¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

O sea que no promueve PERO ¨ autoriza y provee¨... Esto es fácil, ya no podés sostener que la Iglesia enseña lo que durante años creíste que enseñaba, pero igual para no admitir el error ahora resulta que ¨no pero sí¨ ;)

-Ese "no pero sí" es real, pero nada tiene que ver con lo que escribo sino con lo que la ICAR hace: el Magisterio enseña una cosa y la feligresía hace otra.

-Si el Magisterio incluyera la prohibición de imágenes de culto, probablemente la idolatría desapareciera. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
 
-Yo nunca estoy diciendo sino únicamente lo que digo; jamás lo que te venga en gana imaginar. ¡Tendrías que andar muy en las nubes para adorarlas!

-Lo que escribí en mi Mensaje # 1.733 tampoco fue que yo prefiriese a María antes que a otras mujeres de la Biblia, sino:

"Hay mujeres notables en la Biblia de las que mucho tenemos para aprender e imitar; hay muy poco respecto a María".


Vos lo dijiste, con las nubes etc no hay problema. Es tu propia lógica. Y sí, tu propia cita te lo está diciendo: por un lado mujeres notables de las que tenemos mucho para APRENDER E IMITAR y por el otro María con muy poco. ¿A quien preferís entonces?
 
-Ese "no pero sí" es real, pero nada tiene que ver con lo que escribo sino con lo que la ICAR hace: el Magisterio enseña una cosa y la feligresía hace otra.

-Si el Magisterio incluyera la prohibición de imágenes de culto, probablemente la idolatría desapareciera. Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
La feligresía? o tu percepción de algunos feligreses y de lo que es idolatria?
 
-Patético por el gran final del recitado de tu drama:

"Imito a quien es mejor que yo, y me convierto en un idólatra, desgraciado y pecador.
Merecedor del fuego eterno
Y del más grande castigo del Señor".

-Lamentable, penoso o ridículo en tu comentario del Mensaje # 1.725, es cuando contestando a mi Mensaje en el que cuestiono la imitación a María, te despachas como si los demás ejemplos comunes a emular, recomendaran tu afición por ella.

-Los dos hechos más importantes en María (concebir y dar a luz) están fuera de tus posibilidades.

-Puedes seguir leyendo a Kempis en La Imitación de Cristo que obtendrás más provecho.


Saludos cordiales
Eso depende de la interpretación

Las imitaciones comunes nos deben conducir a la "Humildad"
nunca he pretendido con ellas, recomendar una "afición" por nadie y menos por María.

Porque no es eso lo que se recomienda de ella, sino recordar sus gestos y palabras: "He aquí la esclava del Señor"; para imitar su disposición

en cuanto a tu recomendación por Kempis, ciertamente es provechoso y, te lo agradezco.

“¿Qué te aprovecha disputar altas cosas de la Trinidad, si careces de HUMILDAD, por donde desagradas a la Trinidad?”

“En las Santas Escrituras se debe buscar LA VERDAD, no la elocuencia".

Digno de imitar
 
-Patético por el gran final del recitado de tu drama:

"Imito a quien es mejor que yo, y me convierto en un idólatra, desgraciado y pecador.
Merecedor del fuego eterno
Y del más grande castigo del Señor".

-Lamentable, penoso o ridículo en tu comentario del Mensaje # 1.725, es cuando contestando a mi Mensaje en el que cuestiono la imitación a María, te despachas como si los demás ejemplos comunes a emular, recomendaran tu afición por ella.

-Los dos hechos más importantes en María (concebir y dar a luz) están fuera de tus posibilidades.

-Puedes seguir leyendo a Kempis en La Imitación de Cristo que obtendrás más provecho.


Saludos cordiales

IMITACIÓN DE CRISTO

Tomás de Kempis

CAPÍTULO XVII

No deseo guardar cosa para mí, sino sacrificarme a mí y a todas mis cosas a ti de muy buen corazón y voluntad. Señor Dios mío, Criador mío, Redentor mío, con tal afecto, reverencia, y loor y honor, con tal agradecimiento, dignidad y amor, con tal fe, esperanza y puridad te deseo recibir hoy, como te recibió y deseó tu santísima Madre la gloriosa Virgen María, cuando el ángel que le dijo el misterio de la Encarnación, con humilde devoción respondió: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra.

Ciertamente, es lo que muchos decimos
Incluido T. Kempis
 
Ahí no está hablando de ídolos, sino de "comida sacrificada a ídolos".
Los ídolos quedaban descartados y muchos fueron mártires por no doblar la rodilla.

Para fines prácticos se aplica una analogía entre la comida a los ídolos y el tener un icono. Ya que al parecer ustedes, son tan débiles en su conciencia que no saben diferenciar entre icono e ídolo cuando desde el siglo VIII ya se sabe diferenciar una cosa de otra.

Cuando sacas a pasear una estatua o haces figuras de santos, ángeles o de Dios, y las usas en tus ritos, estás desobedeciendo el mandamiento de "no hacer imagenes de lo que está en los cielos, tierra, etc...". Me gustaría saber cómo entiendes tú exactamente ese versículo del Antiguo Testamento de "no hacer imagen". Lo que se cumple en vosotros es que este "no hacer imagen" se refiere a los "falsos dioses" y si haces imágenes del "verdadero Dios", de los "santos" y los "ángeles", está plenamente justificada.

Amor,
Ibero

No, al contrario, damos un uso correcto del mismo. Es mas, citemos bien el segundo mandamiento... otra vez:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. La prohibición debe entenderse así, desde el peligro que representaba la idolatría en aquella época. Por eso se prohibían esos ídolos y sus representaciones celestiales, terrenas o infernales. Sin embargo, una vez llegado el Evangelio, dicho mandamiento debe re-interpretarse y como san Pablo ha dejado en claro que los ídolos no son nada y que nuestra conciencia debe estar tranquila por ello, la iconografía cristiana se ira desarrollando lentamente dentro de la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
-Por supuesto que los pintores del Renacimiento lograron maravillas con sus pinceles, ilustrándonos, aproximándonos e introduciendónos dentro de aquellas glorias celestiales adonde algún día llegaremos. Pero no es eso lo que se cuestiona, sino las imágenes humanas y angelicales que a la postre conducen a la idolatría. Que los técnicos establezcan diferencias entre íconos e ídolos, así como entre dulía y latría, no evita caer en lo que Dios abomina.

-La instrucción correcta a los más ignorantes es algo que soportan resignados, pues cuando se alejen ya estarán haciendo con las imágenes lo que sus antepasados paganos en sus cultos ancestrales. Los que vivimos en este Continente sabemos que es así, desde el Río Bravo a la Tierra del Fuego.


Cordiales saludos

-Eso es subjetivo. No es diferente a pecar de adulterio aun cuando la Escritura es tan clara sobre ese pecado. Y no por eso prohibimos la convivencia entre hombres y mujeres aun cuando eso podría conducir al adulterio.

-Como dije, es subjetivo, yo hasta hoy, no conozco alguna católico idolatra como tu dices que son. Conozco eso si, gente muy apasionado cuya Fe es tan ardiente que me sorprende, pero de ahí a afirmar que son idolatras es mucha la diferencia y mas cuando no uso el mismo rango que tu.

Supongo que tu así lo ves porque tu aun sigues con conceptos ya superados por el Evangelio sobre la idolatría.

Pax.
 
Si ,,,y Ya que hablamos del tema

hablas con Jesus para que ruegue por ti Al padre o nunca hases eso??

O sea

nunca vas directo a Jesus para que el sea tu mediador personal ante el padre??
Le pido directo a Jesús o al Padre o al Espíritu Santo
;) Los 3 Son Dios .

Tú usas a Jesús como un niño lleva y trae mensajes al Padre ? A eso rebajas la unica mediacion de Jesus ?

No confundas la única mediación de Jesús con la intercesión de los santos .
He ahí tú error , que crees que en la carta a Timoteo habla refiriendose a Jesús como el único que puede pedir y rogar por ti .

En ese mismo capitulo sin ir más lejos ...
“Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador. 1 Timoteo 2, 1-3.

Ya derrumbada tu falacia de la única mediacion con todos pedir unos por otros, ahora brinca ál tema de los muertos y los vivos que es lo que te gusta repetir ( verdad no son malas las repeticiones?)
 
Última edición:
Para fines prácticos se aplica una analogía entre la comida a los ídolos y el tener un icono. Ya que al parecer ustedes, son tan débiles en su conciencia que no saben diferenciar entre icono e ídolo cuando desde el siglo VIII ya se sabe diferenciar una cosa de otra.


Es que a niveles prácticos no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es alimentarse y otra tener figuritas o ídolos. Una cosa es una necesidad básica, y lo otro no.

No, al contrario, damos un uso correcto del mismo. Es mas, citemos bien el segundo mandamiento... otra vez:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Nota como hablan de Dioses Falsos y sus Ídolos. No de imágenes o iconos. La prohibición debe entenderse así, desde el peligro que representaba la idolatría en aquella época. Por eso se prohibían esos ídolos y sus representaciones celestiales, terrenas o infernales. Sin embargo, una vez llegado el Evangelio, dicho mandamiento debe re-interpretarse y como san Pablo ha dejado en claro que los ídolos no son nada y que nuestra conciencia debe estar tranquila por ello, la iconografía cristiana se ira desarrollando lentamente dentro de la Iglesia de Cristo.
Pax.

No estás leyendo lo que pone el texto. Allí se prohíbe:

1) Tener otros dioses fuera de Dios.
2) La representación en forma de "imagen tallada" o "semejanza" (cuadro, etc...) de cualquier cosa celestial o terrenal.
3) Postrarse ante ídolos.

El punto 2) vosotros lo tomáis "laxamente" y decís que sólo se prohiben "los falsos dioses". Pero ahí está prohibiendo TODO. Literalmente en hebreo dice esto:

No te moldearás ídolos ni ninguna representación física de lo que está arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra.

La prohibición es clara, y los hebreos así lo entendían.

Amor,
Ibero
 
El uso de panuelos en el caso de los apostoles es un punto de contacts Cuando el apostol no podia poner las manos sobre el enfermo ,,y se ponia en el nombre de Jesus porvel poder de Dios ,,no se usaba ningun muerto para usarlo de intersesor o mediador ,,, ,,
Que tu boca sea medida .

2 Reyes 13:21
Y aconteció que cuando estaban sepultando a un hombre, súbitamente vieron una banda de hombres, y arrojaron al hombre en el sepulcro de Eliseo: y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Pero ....(viene lugo con cambio o enmienda de estrategia)
 
Última edición:
Eso que hasen los hombres son simbolos de fe para acudir a Dios en el nombre de Jesus ,no para acudir a algun muerto para que este interseda , ,,los hombres oran de muchas formas ,,con palabras y con panuuelos ,,pero todo es dirigido a Dios no a muertos sean santos o no .

Tienes alguna prueba que losvapostoles usaron algun muerto como mediador sea santo o no ??
No que so Dios era el único mediador .
Ahora hasta objetos además de personas .
Fin de tu mal argumento Jesús único mediador.
Eso te pasa por andar mezclando Jesús único mediador va intercesión. Tu mismo matas tu argumento y ni color te das.

Por la boca muere el pez .
 
Es que a niveles prácticos no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una cosa es alimentarse y otra tener figuritas o ídolos. Una cosa es una necesidad básica, y lo otro no.

Claro que tiene que ver, porque se aplica a la idea de si el ídolo es algo y san Pablo lo deja en claro: el ídolo (que es la representacion de un falso dios) no es nada.


No estás leyendo lo que pone el texto. Allí se prohíbe:

1) Tener otros dioses fuera de Dios.
2) La representación en forma de "imagen tallada" o "semejanza" (cuadro, etc...) de cualquier cosa celestial o terrenal.
3) Postrarse ante ídolos.

El punto 2) vosotros lo tomáis "laxamente" y decís que sólo se prohiben "los falsos dioses". Pero ahí está prohibiendo TODO. Literalmente en hebreo dice esto:

No te moldearás ídolos ni ninguna representación física de lo que está arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra.

La prohibición es clara, y los hebreos así lo entendían.

Amor,
Ibero

Se nota que no llevas nunca alguna materia sobre Introducción al Derecho para entender como se lee una ley. Ahí te va, se prohíbe:

-Tener otros Dioses, que no sea el Único y Verdadero Dios.
-La representación de dicho Dios Falso en imagen tallada, semejanza y de cualquier cosa celestial o terrenal de esos falsos dioses.
-Postrarse ante dichas representaciones físicas (en escultura o pintura) de dicho falso dios, es decir, ídolos.

El problema es que como te dije, el cristianismo ya sabes diferenciar entre ÍDOLO (imagen y/o escultura de un falso dios) y un ICONO (imagen y/o escultura de cualquier santo) así como entender la idolatría como manda el evangelio dándole un sentido mas perfecto a como lo entendían los hebreos.

Pax.
 
Bueno son medios facilitadores por cuestiones de logistica

Solo que no me hase sentido que siendo Jesus mi mejor amigo que siempre esta conmigo prefiera no hablarle a el directamente ,,

Se entiende?? ,,es malo ser como soy respecto a mi relacion con Jesus??
Eso no es malo .

Lo malo es que confundes la única intercesion de Jesús ( pagar por nosotros )con la intercesion de los santos, tu o yo y los demas(pedir unos por otros) .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Vos lo dijiste, con las nubes etc no hay problema. Es tu propia lógica. Y sí, tu propia cita te lo está diciendo: por un lado mujeres notables de las que tenemos mucho para APRENDER E IMITAR y por el otro María con muy poco. ¿A quien preferís entonces?

-Es que mis nubes son para contemplarlas en sus múltiples formas y colores ¡no para vivir en ellas!

-En la Biblia y fuera de ella hay muchas mujeres notables pero nunca fui puesto en la contingencia de elegir una de mi preferencia, aparte de la que es mi esposa. A ella soy devoto afectísimo.
 
-Mi percepción y la de muchísimos más coincidentes con la mía. ¿Acaso los católicos no perciben lo mismo con los Patrones y Patronas de países y ciudades?

Viste, al final lo tuyo simplemente se trata de justificar tu aversión a Santa María, cualquier mujer en la Biblia es mejor ejemplo para vos que Santa María.

de nuevo: ¿desde cuando tu percepción hace doctrina? :giggle:
 
  • Like
Reacciones: norah02
...

Supongo que tu así lo ves porque tu aun sigues con conceptos ya superados por el Evangelio sobre la idolatría.

-Subjetivo es todo lo propio a cada ser pensante, pues si está mal ser tan peculiar como para diferir con todos, peor es alinearse sumisamente a una monolítica forma de pensar.

-El Evangelio supera la idolatría no cambiando conceptos sino mostrando como tal también la codicia o avaricia. Que soportemos a tantos codiciosos y avaros cerca nuestro en modo alguno nos permite deslizarnos a la idolatría.


Cordiales saludos
 
Viste, al final lo tuyo simplemente se trata de justificar tu aversión a Santa María, cualquier mujer en la Biblia es mejor ejemplo para vos que Santa María.

de nuevo: ¿desde cuando tu percepción hace doctrina? :giggle:

-Ninguna aversión ni pensamiento negativo jamás albergó en mí respecto a María. Hay otras muchas bienaventuradas que también recibieron abundante gracia de Dios. Que en María fuera en plenitud mayor, no hace inferiores en nada a mis hermanas cristianas que oyen la Palabra de Dios y la ponen en práctica (Lc 8:21).

-La sana doctrina se adquiere y retiene por propia percepción de lo que Dios nos ha revelado en su Palabra ¡no de ajenos!
 
-Subjetivo es todo lo propio a cada ser pensante, pues si está mal ser tan peculiar como para diferir con todos, peor es alinearse sumisamente a una monolítica forma de pensar.

-El Evangelio supera la idolatría no cambiando conceptos sino mostrando como tal también la codicia o avaricia. Que soportemos a tantos codiciosos y avaros cerca nuestro en modo alguno nos permite deslizarnos a la idolatría.


Cordiales saludos

-¿Porque seria malo alinearse sumisamente a una monolítica forma de pensar?

-¿Soportemos codiciosos y avaros? No hombre, si no debemos soportar a los idolatras que ponen el dinero, el Estado, el mercado, la democracia o la familia por encima de Dios mucho menos a los codiciosos y avaros.

Pax.