¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Claro que tiene que ver, porque se aplica a la idea de si el ídolo es algo y san Pablo lo deja en claro: el ídolo (que es la representacion de un falso dios) no es nada.

El ídolo no es nada para "contaminar" una comida o hacerla "impura". NO tiene ese poder. Ese y no otro es el contexto. Pablo no está dando mano libre a la tenencia de ídolos.

Se nota que no llevas nunca alguna materia sobre Introducción al Derecho para entender como se lee una ley. Ahí te va, se prohíbe:

-Tener otros Dioses, que no sea el Único y Verdadero Dios.
-La representación de dicho Dios Falso en imagen tallada, semejanza y de cualquier cosa celestial o terrenal de esos falsos dioses.
-Postrarse ante dichas representaciones físicas (en escultura o pintura) de dicho falso dios, es decir, ídolos.

El problema es que como te dije, el cristianismo ya sabes diferenciar entre ÍDOLO (imagen y/o escultura de un falso dios) y un ICONO (imagen y/o escultura de cualquier santo) así como entender la idolatría como manda el evangelio dándole un sentido mas perfecto a como lo entendían los hebreos.

Pax.


Yerras. Allí dice claramente esto:

No te moldearás ídolos ni ninguna representación física de lo que está arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra.

Estaba prohibida toda representación física, exceptuando el templo y sus utensilios que debían permanecer allí.
No podías tener una figurita de un ángel, del "Dios verdadero" ni de "Moisés" ni de "Abraham" ni de nada parecido.
Por eso los hebreos se distinguían por ser el "pueblo del libro", no el pueblo de las grandes estatuas y pinturas.

Amor,
Ibero
 
-¿Porque seria malo alinearse sumisamente a una monolítica forma de pensar?

-¿Soportemos codiciosos y avaros? No hombre, si no debemos soportar a los idolatras que ponen el dinero, el Estado, el mercado, la democracia o la familia por encima de Dios mucho menos a los codiciosos y avaros.

-No es que sea malo, sino que es sospechosamente utilitario que una ínfima minoría logre que los más se acomoden a lo acordado por los pocos. A eso actualmente se le llama "populismo", una aberrante corrupción de la democracia.

-Los codiciosos y avaros saben disimular tan bien, que las gentes ni cuenta se dan que están sumidos en la idolatría sin que la Iglesia los confronte ¡pues al menos son católicos!


Cordiales saludos
 
Cuando los argumentos católicos demuestran que la idolatría es algo del corazón y no de actos externos surgen los contrargumentos de que "ningún apóstol pidió la intercesión de un muerto" , "no hay ejemplos en la Biblia", " según el cristianismo bíblico ..."etc todos compartiendo base en la doctrina de la sola Escritura.
Vale la pena recordar como nació ese dogma (Bíblico??)
Nunca en la historia del cristianismo las disputas doctrinales se resolvieron recurriendo a las Escrituras solamente, si no con el Espíritu Santo en la iglesia (Hechos 15), hasta que Lutero, al no encontrar apoyo a sus creencias en la Tradición -que lleva la corriente interpretativa inspirada de las Escrituras- decidió romper con todo. En definitiva ¿ como se puede confiar en una doctrina que nació del error y la rebeldía, y no de la mismas Escrituras?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Luego la doctrina católica ahí está escrita que es y que no es , que creer y como creer ., Así como sabes en qué o como se está alejando de la fé. Así no cualquiera que se desvíe puede arrogar tener la razón como en el protestantismo.

No escenificaré un tonto juego de ping pong entre Católicos Vs. Protestantes.

Lo que escribí no fue un tanteo. ¿Cómo me demuestras que la theotokos es algo bíblico?
 
No tienes ni idea de lo que es Idolatría. Tu concepto de idolatría es sumamente errado, ademas raya en tres herejías: el Maniqueismo, el Puritanismo y el Deidismo.

Pax.

Yo creo y bien ,que cada católico comprometido es inquisidor porque no puedes decir eso de Héctor Lugo o de cualquiera y la idolatría es darle la honra a las cosas inertes y a los hombres y no a Dios cuando tenemos a Jesucristo como sumo sacerdote en el altar santísimo para interceder por nosotros y ustedes han puesto a su madre que era santa pero también hombres corruptos como Juan Pablo II , que ya les dije que no fue justificado y su alma se fue la infierno y no puede ser que también adoren restos humanos , estatuas y cosas de dudosa procedencia cuando como dije no hay ningún impedimento en llegar a Dios por Jesucristo y decir otra cosa es no creer en su Palabra y a la idolatría es pecado mortal y le agregan la desobediencia que es otro pecado mortal y derechito al infierno.

Saludos
 
-Así lo entiendo yo también.

-Tanto María como José y todos los santos, ángeles y arcángeles ¡nada pueden hacer por nuestra salvación!

-El Señor Jesucristo quiso y pudo salvarnos con el sacrificio de sí mismo y el derramamiento de su preciosa sangre. Su consumada obra redentora fue certificada con su resurrección gloriosa y ascensión a los cielos, de dónde también lo estamos esperando.

1Ti 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Cordiales saludos

MEDIADOR, Es el que interviene directamente en la preparación de un contrato, en su celebración o en su gestión y ejecución.

INTERCESOR, Solo es el que intercede, el que ruega, el que solicita compasión

Existe gran diferencia entre mediador e intercesor
 
MEDIADOR, Es el que interviene directamente en la preparación de un contrato, en su celebración o en su gestión y ejecución.

INTERCESOR, Solo es el que intercede, el que ruega, el que solicita compasión

Existe gran diferencia entre mediador e intercesor

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



Hebreos 7:
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 más éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Un solo mediador y un solo intercesor para llegar a Dios y es Jesucristo nuestro Señor.
 
-Mis citas católicas no tergiversan nada pero sirven al propósito de mostrar a los crédulos con cuánta sutileza y a la vez facilidad, se redactan párrafos capaces de convencer a los religiosos de buena fe.

"De buena fe"

Creo haber leído eso en alguna parte
 
-Me reitero en lo que ya te dije en mi Mensaje anterior. No fue mía la idea de que Jesús delegara en su madre función de mediadora. Eso lo rechazo fuese quien fuese su inventor.
de acuerdo contigo

considero a María como "INTERCESORA"

creo que la Iglesia católica así lo enseña.

Si en alguna parte aparece como "MEDIADORA", lo considero, al menos, como una contradicción.

Un error que debe corregirse
 
No escenificaré un tonto juego de ping pong entre Católicos Vs. Protestantes.

Lo que escribí no fue un tanteo. ¿Cómo me demuestras que la theotokos es algo bíblico?
Lo que escribiste no dije fue un tanteo , si no tu experiencia personal como católico.

Sobre la Theodokos
Si no eres testigo de Jehová ,
si crees en Jesús hay dos naturalezas en una misma persona
Si crees el Señor es Dios
Si crees Jesús es Dios
no tendrías que tener problema alguno en aceptarlo :
Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios no al señor de la tienda o de la esquina . (Cf. Lucas 1, 39-45)

Recuerda no somos los primeros en interpretar la biblia tu o yo o la iglesia que nació hace 100 o 200 años .

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
-Ninguna aversión ni pensamiento negativo jamás albergó en mí respecto a María. Hay otras muchas bienaventuradas que también recibieron abundante gracia de Dios. Que en María fuera en plenitud mayor, no hace inferiores en nada a mis hermanas cristianas que oyen la Palabra de Dios y la ponen en práctica (Lc 8:21).

-La sana doctrina se adquiere y retiene por propia percepción de lo que Dios nos ha revelado en su Palabra ¡no de ajenos!


Ves, siempre preferís a otras mujeres de la Biblia y aún que ni estén en la Biblia antes que a María. Esa es tu premisa. De allí parten tus evasivas y falacias.

Te sigo preguntando: ¿ desde cuando tu percepción hace doctrina Çatólica? porque viste, obviamente, que evadís y evadís y seguís evandiendo esa preguntita.

A propósito, tampoco respondiste nunca de donde sacaste que La Iglesia enseña que Jesus DELEGA EN Santa María SU función de MEDIADOR.

Sería tremendo que muestres semejante enseñanza, pero nó seguro que no ;)
 
Lo que escribiste no dije fue un tanteo , si no tu experiencia personal como católico.

Esto no tiene que ver, pero igual no te lo tomo a mal.

Sobre la Theodokos
Si no eres testigo de [jiová],
si crees en Jesús hay dos naturalezas en una misma persona
Si crees el Señor es Dios
Si crees Jesús es Dios
no tendrías que tener problema alguno en aceptarlo

¿Qué a poco estoy tan de a tiro?...

Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios no al señor de la tienda o de la esquina . (Cf. Lucas 1, 39-45)

La deidad de Cristo no está subordinada a lo que maría hubiese podido ser o hacer en este caso.

Pero igual y me despertaste el hambre; iré a la tienda de la esquina a comprarme un pancito para cenar... ¿Gustas?

Recuerda no somos los primeros en interpretar la biblia tu o yo o la iglesia que nació hace 100 o 200 años .

Sola Scriptura emerge sobre todo tanteo humano. No me preocupo en lo más mínimo.

Saludos.

 
MEDIADOR, Es el que interviene directamente en la preparación de un contrato, en su celebración o en su gestión y ejecución.

INTERCESOR, Solo es el que intercede, el que ruega, el que solicita compasión

Existe gran diferencia entre mediador e intercesor

Por lo tanto, maría no puede salvar, solo Cristo puede.
 
de este foro, de los que recuerdo, lamento mucho que Valencia y abenamar sean de la secta catolica y que permanezcan en esta religion de idolos y espiritismo, me entristece mucho y me gustaria mucho poder convencerlos que Dios no necesita muletas ni mediador ni intercesor pues, de necesitarlo ya no seria mas Dios sino un dios mas. Jesus Dios, funje como mediador... mediador de que ? de un mejor pacto, como intercesor cuando erramos y como salvador en la purificacion de nuestras almas.
 
Le pido directo a Jesús o al Padre o al Espíritu Santo
;) Los 3 Son Dios .
?)

Le pides Al Padre sin la mediacion de Jesus?? Ummm

Bueno ,,, Logras llegar Al padre de esa manera?? Entonses para que aventurarse a entablar conversacion con un muerto para que te ayude??
 
Cuando los argumentos católicos demuestran que la idolatría es algo del corazón y no de actos externos surgen los contrargumentos de que "ningún apóstol pidió la intercesión de un muerto" , "no hay ejemplos en la Biblia", " según el cristianismo bíblico ..."etc todos compartiendo base en la doctrina de la sola Escritura.
Vale la pena recordar como nació ese dogma (Bíblico??)
Nunca en la historia del cristianismo las disputas doctrinales se resolvieron recurriendo a las Escrituras solamente, si no con el Espíritu Santo en la iglesia (Hechos 15), hasta que Lutero, al no encontrar apoyo a sus creencias en la Tradición -que lleva la corriente interpretativa inspirada de las Escrituras- decidió romper con todo. En definitiva ¿ como se puede confiar en una doctrina que nació del error y la rebeldía, y no de la mismas Escrituras?
La sola escritura no pretende acallar Al Espiritu santo sino todo lo contrario ,,sabiendo que la biblia esta inspirada por el Espiritu santo es bueno usarla como regla

en especial Cuando alguien ensena contradicciones Alegando que son reveladas por el Espiritu. La sagrada escritura sin duda sera la autoridad sobre la opinion de los hombres ,,

SI la opinion de los apostoles estubiera en contra de las Escrituras no hubiesen sido creidas por nadie que respete a los profetas del at ,por eso constantemente citaban las escrituras tanto Jesus como los apostoles .
 
Última edición:
-¿Porque seria malo alinearse sumisamente a una monolítica forma de pensar?

-.

Pax.

Porque ni tan siquiera fueras catolico Romano habiendo estado aderido a la creencia atea anteriormente ,,
El hombre debe ser libre para pensar refleccionar cambiar de parecer y creer . Asi lo creo Dios y asi debe ser,
 
No hay limitación a cualquier género de idolatría con que el hombre sea capaz de cambiar al Creador por sus criaturas (Rom 1:23, 25). Por ello la prohibición del Decálogo lo incluye todo: lo que está en el cielo, en la tierra y en las aguas debajo de la tierra (Éxodo 20:4).

Todo lo que está en el cielo, en la tierra y en las aguas debajo de la tierra, que representen a los falsos dioses, el texto es muy claro :) en su contexto.
Entonces llevado a la teoria del absurdo, la pintura o la escultura estarian prohibidas!!
-Por supuesto que la doctrina católica no enseña ni promueve los desvíos que degeneran en idolatría, pero al autorizar el uso de las imágenes provee los objetos de culto contra los que luego ya nada podrá hacer, cuando la devoción popular desborda en un entusiasmo rayano en el fanatismo.

Siguiendo con tu logica puritana, todo lo que existe nos provoca ocasion de pecado, entonces no puedo asomar mis narices al mundo?????
Recuerdo que Calvino habia ordenado cerrar los bares y teatros en Ginevra porque eran lugares de pecado!!!!
La idolatria esta adentro de nosotros y no afuera.



cordiales saludos
norah
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
MEDIADOR, Es el que interviene directamente en la preparación de un contrato, en su celebración o en su gestión y ejecución.

INTERCESOR, Solo es el que intercede, el que ruega, el que solicita compasión

Existe gran diferencia entre mediador e intercesor

-Eso es lo que sabemos.

-Por eso "único Mediador" entre Dios y los hombres hay uno solo: Jesucristo hombre (1Tim 2:5).

-Intercesores en la tierra somos muchos, y en el cielo también Jesucristo es nuestro intercesor constante (Heb 7:25).


Cordiales saludos