Claro que tiene que ver, porque se aplica a la idea de si el ídolo es algo y san Pablo lo deja en claro: el ídolo (que es la representacion de un falso dios) no es nada.
El ídolo no es nada para "contaminar" una comida o hacerla "impura". NO tiene ese poder. Ese y no otro es el contexto. Pablo no está dando mano libre a la tenencia de ídolos.
Se nota que no llevas nunca alguna materia sobre Introducción al Derecho para entender como se lee una ley. Ahí te va, se prohíbe:
-Tener otros Dioses, que no sea el Único y Verdadero Dios.
-La representación de dicho Dios Falso en imagen tallada, semejanza y de cualquier cosa celestial o terrenal de esos falsos dioses.
-Postrarse ante dichas representaciones físicas (en escultura o pintura) de dicho falso dios, es decir, ídolos.
El problema es que como te dije, el cristianismo ya sabes diferenciar entre ÍDOLO (imagen y/o escultura de un falso dios) y un ICONO (imagen y/o escultura de cualquier santo) así como entender la idolatría como manda el evangelio dándole un sentido mas perfecto a como lo entendían los hebreos.
Pax.
Yerras. Allí dice claramente esto:
No te moldearás ídolos ni ninguna representación física de lo que está arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra.
Estaba prohibida toda representación física, exceptuando el templo y sus utensilios que debían permanecer allí.
No podías tener una figurita de un ángel, del "Dios verdadero" ni de "Moisés" ni de "Abraham" ni de nada parecido.
Por eso los hebreos se distinguían por ser el "pueblo del libro", no el pueblo de las grandes estatuas y pinturas.
Amor,
Ibero