¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Noto dos cosas:

-No sabes lo que es la Mediación de Cristo ante el Padre. Peligrosamente estas negando la Divinidad de Cristo.
-No tienes ni idea de lo es la Intercesión de los Santos ante Cristo. Peligrosamente estas negando la Gracia que Cristo comparte con nosotros.

Pax.
Dame un solo texto biblico que muestre que los muertos en Cristo o santos celestiales interseden o median por nosotros , ,,SI no lo tienes reconoces que son ideas y expeculaciones antibiblicas que no merecen hacer doctrina de ellas ,
 
A mí me parece un juego de palabras interesado esto de ídolo e icono... al fin y al cabo una estatua es un icono, una figurita es un icono, etc... y todo esto estaba prohibido en Israel. Al fin y al cabo, los iconos de vuestros templos se pueden también englobar bajo la denominación de "ídolo". Son exactamente eso, pero el mandamiento lo entendían distinto a vosotros.

Del DRAE:

Icono:
  • Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las Iglesias cristianas orientales.
  • Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado;
Ídolo:
  • Imagen de una deidad objeto de culto.

Ciertamente Israel usaba iconografía, pues el Templo y todos sus utensilios eran iconos. También la serpiente de bronce era un icono. Pero lo que tenía claro Israel era que que NO PODÍA REPRESENTAR NADA, porque eso era un ídolo.

Si, pero como te dije post atrás, nosotros no nos quedamos atrapados en la Ley de Moisés, ya inoperante, sino que reinterpretamos la prohibición de la idolatría conforme al Evangelio. Por eso los Ídolos y los Iconos son dos cosas distintas para el cristiano.

No, estimado, no estás leyendo lo que pone. Lo que ahí se dice literalmente es que no te puedes hacer ninguna representación (estatua, figurita, pintura) de absolutamente nada. Para que lo entiendas: no te podías hacer una figurita de un león. No te podías hacer una figurita de un arcángel. No te podías hacer una figurita de Abraham. Las niñas hebreas no podían jugar con muñecas ni los niños con soldaditos. Esta era la costumbre de los demás pueblos, pero estaba prohibido en este pueblo.

Te corrijo una vez mas, no confundas Ídolo (imagen de un falso dios) con un Icono (imagen de un Santo Cristiano) pues no son lo mismo.

Tu aun te aferras a entender la idolatría como lo hacían los judíos, yo te hago ver que hay que entender la idolatría como lo hacemos los cristianos.


Me parece que habéis hecho de vuestra capa un sayo en este asunto. Creo que no estáis siendo honestos. Vosotros no usáis "iconos", sino ídolos: estatuas, figuritas, cuadros y cuanto Dios prohibía.

Asunto aparte es que digáis que no adoráis las estatuas sino lo que representa. Pero eso no es un argumento porque el ídolo en sí mismo (el trozo de leño) nunca ha sido objeto de culto, sino el falso dios al que representaba. El artífice de la representación sabía que el leño no era el "Dios Amón", sino una representación de aquel.

Amor,
Ibero

Es que el problema aquí es que te aferras a interpretar la idolatría a la manera antigua, ya superada por el evangelio de Cristo. Nosotros los cristianos hemos avanzado y entendido que la Idolatría es un asunto de la intención del corazón, que los ídolos no son nada porque ídolo puede ser el dinero, el sexo, la comida, etc y no solamente la estatua de Amón, Baal, Júpiter o Maradona. ¿Prohibiremos entonces el dinero, el sexo y la comida para evitar caer en idolatrarlos?

Mientras no se corrijan no entenderán la diferencia entre Ídolo e Icono. Entre Idolatría e Iconografía.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Si, pero como te dije post atrás, nosotros no nos quedamos atrapados en la Ley de Moisés, ya inoperante, sino que reinterpretamos la prohibición de la idolatría conforme al Evangelio. Por eso los Ídolos y los Iconos son dos cosas distintas para el cristiano.



Te corrijo una vez mas, no confundas Ídolo (imagen de un falso dios) con un Icono (imagen de un Santo Cristiano) pues no son lo mismo.

Tu aun te aferras a entender la idolatría como lo hacían los judíos, yo te hago ver que hay que entender la idolatría como lo hacemos los cristianos.



Es que el problema aquí es que te aferras a interpretar la idolatría a la manera antigua, ya superada por el evangelio de Cristo. Nosotros los cristianos hemos avanzado y entendido que la Idolatría es un asunto de la intención del corazón, que los ídolos no son nada porque ídolo puede ser el dinero, el sexo, la comida, etc y no solamente la estatua de Amón, Baal, Júpiter o Maradona. ¿Prohibiremos entonces el dinero, el sexo y la comida para evitar caer en idolatrarlos?

Mientras no se corrijan no entenderán la diferencia entre Ídolo e Icono. Entre Idolatría e Iconografía.

Pax.
Una imagen se convierte en idolo Cuando alguien se postra ante ella para rendir culto a un muerto en Cristo aunque sea un santo pues Dios no especifico que SI el alma del muerto era santa SI podia invocarse ,
 
Si, pero como te dije post atrás, nosotros no nos quedamos atrapados en la Ley de Moisés, ya inoperante, sino que reinterpretamos la prohibición de la idolatría conforme al Evangelio. Por eso los Ídolos y los Iconos son dos cosas distintas para el cristiano.


Creo que aquí tienes una confusión importante. Jesús no vino a abolir la ley o a dejarla inoperante.
Dijo que no pasaría ni una coma de la ley hasta que todo fuera hecho nuevo.

Te corrijo una vez mas, no confundas Ídolo (imagen de un falso dios) con un Icono (imagen de un Santo Cristiano) pues no son lo mismo.

Tu aun te aferras a entender la idolatría como lo hacían los judíos, yo te hago ver que hay que entender la idolatría como lo hacemos los cristianos.

Di mejor "algunos que nos llamamos cristianos". Yo creo que estáis justificando vuestras propias pasadas de frenada particulares usando la libertad que Dios nos dio. Si los apóstoles levantaran la cabeza, no creo que estuvieran demasiado contentos con la institución que conocemos hoy por "iglesia católica romana". Ni con los templos, la iconografía ni el sistema sacerdotal paralelo que habéis creado en nombre de Cristo.

Es que el problema aquí es que te aferras a interpretar la idolatría a la manera antigua, ya superada por el evangelio de Cristo. Nosotros los cristianos hemos avanzado y entendido que la Idolatría es un asunto de la intención del corazón, que los ídolos no son nada porque ídolo puede ser el dinero, el sexo, la comida, etc y no solamente la estatua de Amón, Baal, Júpiter o Maradona. ¿Prohibiremos entonces el dinero, el sexo y la comida para evitar caer en idolatrarlos?

Mientras no se corrijan no entenderán la diferencia entre Ídolo e Icono. Entre Idolatría e Iconografía.

Pax.

Si yo te entiendo perfectamente. Y te doy la razón en que no es lo mismo. Y te doy la razón en que la prohibición de antaño apuntaba a un asunto del corazón.

Pero en general creo que el asunto de la iconografía es una involución, no un progreso.
El uso de la iconografía no marca un verdadero progreso espiritual. Es cierto que tampoco su ausencia marca ningún progreso espiritual. En el fondo creo que Dios piensa de esto lo mismo que piensa cuando permite dar carta de divorcio: "por la dureza del corazón".

Amor,
Ibero
 

Sos VOS el que dice que La Iglesia enseña tal delegación, cuando en realidad no la enseña. Por eso es que te pregunto a VOS de donde sacaste eso.
Por eso evadís -obviamente- referirte
a lo que enseña La Iglesia cuando se refiere a Santa María como Mediadora.

Si no mostrás que La Iglesia enseña lo que vos decís que enseña, entonces es porque te inventaste una doctrina, se la endosaste a la Iglesia y te creés que estás refutando algo

-Aunque en la doctrina de la iglesia María fuera mediadora asociada a Jesús, en la práctica eso funciona como una delegación, ya que se la suele presentar como accesible y hasta con la garantía de que el hijo nada le negará.

"Por consiguiente, se da una mediación: María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se pone « en medio », o sea hace de mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, consciente de que como tal puede —más bien « tiene el derecho de »— hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres. Su mediación, por lo tanto, tiene un carácter de intercesión: María « intercede » por los hombres. Redemptoris Mater ES 21
 
Eso que dices ,viene Cuando todos permiten que el Espiritu santo los guie ,,,
Por eso debemos con humildad pedirle a Dios en el nombre de Jesus que el Espiritu nos guie a toda verdad y no confiar a ciegas en lo que los hombres dicen ,

Mira nada mas y JesuCristo fundando una Iglesia para guiarnos a la Verdad y tu diciendo que no es así. Que cosas.


Dame un solo texto biblico que muestre que los muertos en Cristo o santos celestiales interseden o median por nosotros , ,,SI no lo tienes reconoces que son ideas y expeculaciones antibiblicas que no merecen hacer doctrina de ellas ,

¿Y para que? Primero tendría que enseñarte lo que es la correcta Mediación de Cristo ante el Padre y luego de la intercesión de los Santos ante Cristo.

Pax.
 
-Dicelo a Cristo que estableció solo 12 Apóstoles y no mas como Jerarquia máxima en su Iglesia.

-Dicelo a los codiciosos y avaros lideres religiosos protestantes como Cash Luna.

-Me contestas sin responderme. Yo no sigo sino que cuestiono a los predicadores populistas de sanidad y prosperidad.

Cordiales saludos
 
Creo que aquí tienes una confusión importante. Jesús no vino a abolir la ley o a dejarla inoperante.
Dijo que no pasaría ni una coma de la ley hasta que todo fuera hecho nuevo.

No, por eso el Señor dijo en la Cruz:
"Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu."
Evangelio de san Juan. XIX,30.


Al consumarse todo, se cumple TODA la Ley y queda inoperante, como dijo san Pablo:
"Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz."
Epístola a los Colosenses. II,14.

De este modo el Señor deja inoperante la Ley de Moisés y entramos a la Gracia Divina directamente sin necesidad holocaustos o sumos sacerdotes.


Di mejor "algunos que nos llamamos cristianos". Yo creo que estáis justificando vuestras propias pasadas de frenada particulares usando la libertad que Dios nos dio. Si los apóstoles levantaran la cabeza, no creo que estuvieran demasiado contentos con la institución que conocemos hoy por "iglesia católica romana". Ni con los templos, la iconografía ni el sistema sacerdotal paralelo que habéis creado en nombre de Cristo.

Que raro, yo creo que son ustedes quienes se justifican en contra la iconografía cristiana pues sin duda los Apóstoles estarían muy contento de ver como la Iglesia ha crecido fuerte a pesar de sus escándalos y pesar del Papa que tenemos.

Si yo te entiendo perfectamente. Y te doy la razón en que no es lo mismo. Y te doy la razón en que la prohibición de antaño apuntaba a un asunto del corazón.

Pero en general creo que el asunto de la iconografía es una involución, no un progreso.
El uso de la iconografía no marca un verdadero progreso espiritual. Es cierto que tampoco su ausencia marca ningún progreso espiritual. En el fondo creo que Dios piensa de esto lo mismo que piensa cuando permite dar carta de divorcio: "por la dureza del corazón".

Amor,
Ibero

Diste justo en el clavo pero aun lo ves desde la óptica judaica.

Los cristianos han entendido que la raíz de todo pecado nace del corazón y se manifiesta en actitudes, palabras, pensamientos, etc. Por eso el Señor dijo que lo impuro no es lo externo (la comida, la bebida, las estatuas de Baal, las pinturas de Hitler) sino que lo realmente impuro nace del corazón. Por eso el Señor dejo en claro cuando le llevaron el denario del Cesar que "a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar" ridiculizando la trampa que le ponían, porque una sabe donde esta su corazón para darle tributo, si con el Dios Verdadero o con el Cesar Imperial.

Luego entonces, arte y la pintura se evangeliza con el cristianismo, porque rompe los esquemas del mundo clásico donde dejaran de darle gloria al paganismo y lo harán para mostrar la Gloria de la Verdadera Fe.

Pax.
 
-Me contestas sin responderme. Yo no sigo sino que cuestiono a los predicadores populistas de sanidad y prosperidad.

Cordiales saludos

La Iglesia es una Jerarquía. Establecido por Cristo con El a la Cabeza. La idea populista de una democracia eclesiástica ni Lutero o Calvino la tenían.

Pax
 
La Iglesia es una Jerarquía. Establecido por Cristo con El a la Cabeza. La idea populista de una democracia eclesiástica ni Lutero o Calvino la tenían.

-Tampoco es este el hilo de la discusión aquí, pero ya que lo dices, sin duda que Lutero y Calvino alguna vez leyeron el cap. 15 del libro de Hechos.
 
Estimado si entendés la comunión de los santos como la relación de amor , de familia, entre todos los santos que forman el cuerpo de Cristo no hay idolatría ni espiritismo de que acusar.
La diferencia entre pedir a un hermano de la tierra o del hermano del cielo que ore por nosotros no es idolatría ni espiritismo.
Tampoco se trata de necesitar alguien más que Jesucristo, si no de reconocernos necesitados los unos de los otros. No nos haría falta pedir a nadie que ore por nosotros pudiendo hacerlo directamente al Señor, pero a Él le agrada esa forma de administrar sus dones.
Hola, es que pedir a los muertos es espiritismo, todavia no ha sucedido la resurreccion, entonces, como pides a los que durmieron ?

Lo otro es simple, puedes pedir a Dios a traves de maria o a Dios a traves de Jesus, por que escojes a Maria ? murio ella por ti ? es ella omnipresente para oir a toda la humanidad al mismo tiempo ? tiene el poder de Dios de conoder las intenciones del corazon ? estos son atributos unicos de Dios, y me dices que no es idolatria atribuirle caracteristicas Divinas a Maria? solo mira la forma como la trataba Jesus, quedo escrito de esa manera para que los idolatras no tuviesen excusa

Creo que menos idolatra es un induista que pide quiza a crishna un favor puntual que un creyente de maria que, sabiendo la existencia de Jesus y el ministerio que le fue dado, escoje rebeldemente acudir a maria. Al menos el induista tiene un grado de ignorancia intrinseco en el pero Uds no tienen excusa.


Pero igual me gusta leerte y me alegran cuando alguno de Uds aportan en los temas del foro pero siempre me lamento con tristeza que quiza las practicas antibiblicas del catolicismo romano los pudiesen llevar a Uds por un camino distinto al de la salvacion.

De todas formas dejo una reflexion final, este tema y cualquier otro tema no se puede entender porque otra persona te diga que lo que haces esta mal, cada persona debe por cuenta y deseo propio, buscar la verdad en las paginas de la biblia o en predicas analizadas a traves de la biblia. Alguien puede decirte que las vestiduras de Dios son blancas y tu que son purpuras, y pueden mostrarte todas las referencias biblicas en las que hablan de las vestiduras de Dios y siempre le buscaras la vuelta segun las enseñanzas de tu secta, pero en el momento que te propongas por cuenta propia conocer o saber el color de las vestiduras de Dios, y comiences a leer con deseo sincero de conocer a Dios, al poco tiempo se te revelara y entenderas que son blanquisimas las vestiduras de Dios y esto aplica a toooodas las doctrinas biblicas.

Te recomiendo Predicas de Yattenci bonilla, exsacerdote catolico sobre el catolicismo en general, Yo no he encontrado nunca a alguien que sepa mas que el de estos temas, es un absoluto experto en la materia, saludos.
 
Esperemos que Jorge Enrique atribuya el error al papado y no salga conque Pablo es "la revelación imperfecta" y el papado "la revelación perfecta".

El punto es muy claro, solo hay un mediador y la escritura no habla de más, los que hablan de más mediadores entre Dios y los hombres entran en una clara contradicción.

Cordial saludo.
No hay un solo mediador, hay muchos mediadores, el hecho es que solo uno esta avalado por el Padre, Jesus su hijo, y si alguien por eleccion propia escogio a maria o a guardalupe o a fatima o a jose gregorio hernandes o a maria lionza o a la virgen del socorro o a san benito etc etc No podemos hacer nada... El espiritu de cada persona lo guia segun las intenciones de su corazon a quien elevar plegaria. Dichozos nosotros los que escogemos a Jesus y ojala tarde o temprano todos escojan unica y exclusivamente a Jesus,
 
LA VIRGEN SANTÍSIMA DE LOS CATÓLICOS... LA REINA DEL CIELO MOSTRADA TAL CUAL ES...IGUAL A ELLA SON LOS QUE LA AMAN Y ADORAN.

diosa católica.jpg


La imagen del post no corresponde a un país comunista sino al país más católico de Europa: Italia.
 
-Aunque en la doctrina de la iglesia María fuera mediadora asociada a Jesús, en la práctica eso funciona como una delegación, ya que se la suele presentar como accesible y hasta con la garantía de que el hijo nada le negará.

"Por consiguiente, se da una mediación: María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos. Se pone « en medio », o sea hace de mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, consciente de que como tal puede —más bien « tiene el derecho de »— hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres. Su mediación, por lo tanto, tiene un carácter de intercesión: María « intercede » por los hombres. Redemptoris Mater ES 21
Eso pondria a maria y a Cristo en medio de Dios y los hombres ,,..la biblua dice que en medio de Dios y los hombres hay solo uno ,,Cristo ,,,

No se puede
 
Mira nada mas y JesuCristo fundando una Iglesia para guiarnos a la Verdad y tu diciendo que no es así. Que cosas.

JesuCristo no fundo la iglesia para guiar a la verdad ,si no para seguirla y proclamarla
guiar a la verdad eso le toca Al Espiritu santo ,,
" El os guiara a toda verdad"


¿Y para que? Primero tendría que enseñarte lo que es la correcta Mediación de Cristo ante el Padre y luego de la intercesión de los Santos ante Cristo.

Pax.


Ves que no lo tienes
 
¿Y para que? Primero tendría que enseñarte lo que es la correcta Mediación de Cristo ante el Padre y luego de la intercesión de los Santos ante Cristo.

Pax.
Para eso estan los diccionarios

Mediar ,, SERVIR de puente o estar entre dos personas para hacer pocible o facilitar una conversacion

Interseder,, SERVIR de facilitator para convenser a alguien para ayudar en la nesecidad de otro
 
Última edición:
Jesucristo es mediador e intercesor en el cielo desde la definicion y termino Mas simple hasta las Mas escatologicas y complejas
 
Última edición:
No se puede endiosar la iglesia ,, la iglesia por estar compuesta de hombres falibles a cometido un sinnumero de errores y los seguira cometiendo ,,

Los catolicos romanos suelen estar en contra de verdades fundamentales biblicas que no son objeto de interpretacion

Jesucristo dijo con respecto Al Espiritu santo

" El os guiara a toda verdad"

No hay interpretacion que termine diciendo otra cosa . :