Estimado si entendés la comunión de los santos como la relación de amor , de familia, entre todos los santos que forman el cuerpo de Cristo no hay idolatría ni espiritismo de que acusar.
La diferencia entre pedir a un hermano de la tierra o del hermano del cielo que ore por nosotros no es idolatría ni espiritismo.
Tampoco se trata de necesitar alguien más que Jesucristo, si no de reconocernos necesitados los unos de los otros. No nos haría falta pedir a nadie que ore por nosotros pudiendo hacerlo directamente al Señor, pero a Él le agrada esa forma de administrar sus dones.
Hola, es que pedir a los muertos es espiritismo, todavia no ha sucedido la resurreccion, entonces, como pides a los que durmieron ?
Lo otro es simple, puedes pedir a Dios a traves de maria o a Dios a traves de Jesus, por que escojes a Maria ? murio ella por ti ? es ella omnipresente para oir a toda la humanidad al mismo tiempo ? tiene el poder de Dios de conoder las intenciones del corazon ? estos son atributos unicos de Dios, y me dices que no es idolatria atribuirle caracteristicas Divinas a Maria? solo mira la forma como la trataba Jesus, quedo escrito de esa manera para que los idolatras no tuviesen excusa
Creo que menos idolatra es un induista que pide quiza a crishna un favor puntual que un creyente de maria que, sabiendo la existencia de Jesus y el ministerio que le fue dado, escoje rebeldemente acudir a maria. Al menos el induista tiene un grado de ignorancia intrinseco en el pero Uds no tienen excusa.
Pero igual me gusta leerte y me alegran cuando alguno de Uds aportan en los temas del foro pero siempre me lamento con tristeza que quiza las practicas antibiblicas del catolicismo romano los pudiesen llevar a Uds por un camino distinto al de la salvacion.
De todas formas dejo una reflexion final, este tema y cualquier otro tema no se puede entender porque otra persona te diga que lo que haces esta mal, cada persona debe por cuenta y deseo propio, buscar la verdad en las paginas de la biblia o en predicas analizadas a traves de la biblia. Alguien puede decirte que las vestiduras de Dios son blancas y tu que son purpuras, y pueden mostrarte todas las referencias biblicas en las que hablan de las vestiduras de Dios y siempre le buscaras la vuelta segun las enseñanzas de tu secta, pero en el momento que te propongas por cuenta propia conocer o saber el color de las vestiduras de Dios, y comiences a leer con deseo sincero de conocer a Dios, al poco tiempo se te revelara y entenderas que son blanquisimas las vestiduras de Dios y esto aplica a toooodas las doctrinas biblicas.
Te recomiendo Predicas de Yattenci bonilla, exsacerdote catolico sobre el catolicismo en general, Yo no he encontrado nunca a alguien que sepa mas que el de estos temas, es un absoluto experto en la materia, saludos.