¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Jesus es mediador e intercesor en el pacto
Jesus es mediador entre nosotros y el Padre Cuando oramos en su nombre
Jesus es mediador e intercesor Cuando somos tentados
Jesus es intercesor y mediador Cuando pecamos y caemos

Y en medio de Dios y los hombres solo hay uno ,,Jesucristo nuestro Senor
 
Última edición:
!No Hector!
Ella solo intercede
Pura expeculacion de la imaginacion catolica romana ,,

Puede darme un Texto biblico que diga que un muerto en Cristo o santo celestial intercede por nosotros??
Espero.
 
La Iglesia es una Jerarquía. Establecido por Cristo con El a la Cabeza. La idea populista de una democracia eclesiástica ni Lutero o Calvino la tenían.

Pax
Cierto ,,Por eso la icar no es el cuerpo de Cristo desde que le cortaron la cabeza Al cuerpo para poner un papa.
 
!Increíble fotografía!

Ahora, explícamela...

Que se la explique Dios, aquí tiene:

Sal 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 135:16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;
Sal 135:17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
Sal 135:18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

Y las cargan en sus hombros... por las calles de la ciudad... y la gente embelesada los ve pasar, pero cuando la entran a sus lugares de adoración...se les cae y se vuelven pedazos...

Y los gritos de angustia se escuchan...porque su diosa ha caído al piso....y viendola en pedazos lloran... y se lamentan....

 
Pura expeculacion de la imaginacion catolica romana ,,

Puede darme un Texto biblico que diga que un muerto en Cristo o santo celestial intercede por nosotros??
Espero.
Apocalípsis 6:10

No intercediendo por otros, sino por ellos mismos:

“y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?”
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que se la explique Dios, aquí tiene:

Sal 135:15 Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 135:16 Tienen boca, y no hablan;
Tienen ojos, y no ven;
Sal 135:17 Tienen orejas, y no oyen;
Tampoco hay aliento en sus bocas.
Sal 135:18 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y todos los que en ellos confían.

Y las cargan en sus hombros... por las calles de la ciudad... y la gente embelesada los ve pasar, pero cuando la entran a sus lugares de adoración...se les cae y se vuelven pedazos...

Y los gritos de angustia se escuchan...porque su diosa ha caído al piso....y viendola en pedazos lloran... y se lamentan....

¿ en qué quedamos?
¿En la fotografía o en el video?

En la fotografía (cosa que te pedí, explicaras)
no se ven personas angustiadas llorando y lamentándose

Y, si hubieran algunas, rogaría por esas almas débiles que necesitan la fortaleza del Espíritu

¿También te gozas de las debilidades de los seres humanos?

¿crees no tener tú, ninguna?

Te diré: la odiosidad es una debilidad humana que conduce al infierno
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
"Oh Virgen, gloriosa y bendita. Señora nuestra, Abogada nuestra, Mediadora nuestra, Consoladora nuestra, Madre nuestra. Amén". Juan Pablo II Homilías 1219.

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62). Catecismo Iglesia Católica 969.

"La medalla, acunada conforme a las indicaciones de la Virgen a la Santa, ha sido llamada "microcosmos mariano" a causa de su rico simbolismo: recuerda el misterio de la Redención, el amor del Corazón de Cristo y del Corazón doloroso de Maria, la función mediadora de la Virgen, el misterio de la Iglesia, la relación entre la tierra y el cielo, entre la vida temporal y la vida eterna". Congregación Culto Divino 206.

Hay muchísimas más citas.


Cordiales saludos
Te contaré una infidencia
(Confianza que, al que se la debo, no la merece; además es otra historia)

En la conferencia episcopal de Aparecida, varios obispos católicos Argentinos, argumentaron que: "La devoción mariana perjudica la predicación del Evangelio"
por lo que deduzco que palabras como "MEDIACIÓN" tendrían que replantearse.
Frase oída directamente de uno de los participantes a dicha conferencia.
 
-Tampoco es este el hilo de la discusión aquí, pero ya que lo dices, sin duda que Lutero y Calvino alguna vez leyeron el cap. 15 del libro de Hechos.

¿Y ahí viste a cualquiera opinar? Porque yo solo leí como opinaba la Jerarquía y como al final Pedro definía.

Pax.
 
JesuCristo no fundo la iglesia para guiar a la verdad ,si no para seguirla y proclamarla
guiar a la verdad eso le toca Al Espiritu santo ,,

" El os guiara a toda verdad"

Y nos dice el Señor:
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»"
Evangelio de san Mateo. XVI,18-19


Lo cual es reafirmado por san Pablo:
"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."
Primera
Epístola a san Timoteo. III,15

Ergo, no tienes ni una triste idea de lo que escribes en este foro.


Para eso estan los diccionarios

Mediar ,, SERVIR de puente o estar entre dos personas para hacer pocible o facilitar una conversacion

Interseder,, SERVIR de facilitator para convenser a alguien para ayudar en la nesecidad de otro

Gracias, ahora falta entender que.

Cristo es único mediador entre los Hombres y el Padre.
Los Santos son Mediadores entre los Hombres y Cristo.

A menos claro que no sepas diferenciar entre el Padre y el Hijo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Puedo decir esto y mas, porque este foro, afortunadamente, me permite libertad de expresión siempre y cuando me apegue a su normatividad.

Ahora bien, es muy hipócrita de tu parte llores porque use un lenguaje duro contra lugo, cuando tu, afirmas que Su Santidad el Papa Juan Pablo II esta en el infierno. Así que conmigo no te vengas a dar baños de pureza ni otras hipocresías, que todos aquí te conocen como un falso y un charlatán de primera.

Pax.

Conmigo tienes dos problemas primero que conozco a Jesucristo y soy parte del presbiterio de la Iglesia de Cristo y segundo yo no pienso ni deduzco, que Juan Pablo II no fue justificado, sino que lo vi con mis propios ojos y era la segunda visión con su espíritu estando vivo, que él me confiesa que no tenía a Dios y luego con su alma, pero encadenado como un perro y Sr Novo Hispano usted tiene mucha suerte porque todavía está a tiene tiempo de arrepentirse y estar a cuanta con nuestro Señor Jesucristo y cree que lo está, pero con la Iglesia que no es reconocida por Dios por sus pecados y espero haberle servido .

Saludos.
 
No, por eso el Señor dijo en la Cruz:
"Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido.» E inclinando la cabeza entregó el espíritu."
Evangelio de san Juan. XIX,30.


Al consumarse todo, se cumple TODA la Ley y queda inoperante, como dijo san Pablo:
"Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz."
Epístola a los Colosenses. II,14.

De este modo el Señor deja inoperante la Ley de Moisés y entramos a la Gracia Divina directamente sin necesidad holocaustos o sumos sacerdotes.

De manera "figurada" todo está cumplido, de manera "real" no, pues:

Heb 2:8 Y al sujetar a él todas las cosas, no dejó nada sin sujetar, pero hasta ahora no vemos que todas las cosas le estén sujetas.

Así que que la ley haya sido clavada en la cruz, no quiere decir que sus mandamientos hayan sido borrados:

Mat 5:17-18: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Con la crucifixión no pasaron "el cielo y la tierra", ni todo se cumplió respecto a todo cuanto debe cumplirse en el contexto de Mat 5:17-18.

Que raro, yo creo que son ustedes quienes se justifican en contra la iconografía cristiana pues sin duda los Apóstoles estarían muy contento de ver como la Iglesia ha crecido fuerte a pesar de sus escándalos y pesar del Papa que tenemos.

Sí, seguro que danzarían de alegría... creo que estarían tan contentos con los católicos como con los protestantes.

Diste justo en el clavo pero aun lo ves desde la óptica judaica.

Los cristianos han entendido que la raíz de todo pecado nace del corazón y se manifiesta en actitudes, palabras, pensamientos, etc. Por eso el Señor dijo que lo impuro no es lo externo (la comida, la bebida, las estatuas de Baal, las pinturas de Hitler) sino que lo realmente impuro nace del corazón. Por eso el Señor dejo en claro cuando le llevaron el denario del Cesar que "a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar" ridiculizando la trampa que le ponían, porque una sabe donde esta su corazón para darle tributo, si con el Dios Verdadero o con el Cesar Imperial.

Que lo impuro sea lo interno, no quiere decir que uno pueda hacer lo que quiera. Hablando de la comida:

1 Cor 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Luego entonces, arte y la pintura se evangeliza con el cristianismo, porque rompe los esquemas del mundo clásico donde dejaran de darle gloria al paganismo y lo harán para mostrar la Gloria de la Verdadera Fe.

Pax.

Bien.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Conmigo tienes dos problemas primero que conozco a Jesucristo y soy parte del presbiterio de la Iglesia de Cristo y segundo yo no pienso ni deduzco, que Juan Pablo II no fue justificado, sino que lo vi con mis propios ojos y era la segunda visión con su espíritu estando vivo, que él me confiesa que no tenía a Dios y luego con su alma, pero encadenado como un perro y Sr Novo Hispano usted tiene mucha suerte porque todavía está a tiene tiempo de arrepentirse y estar a cuanta con nuestro Señor Jesucristo y cree que lo está, pero con la Iglesia que no es reconocida por Dios por sus pecados y espero haberle servido .

Saludos.

Contigo no tengo ningún problema, porque eres un charlatán y farsante. ¿Porque crees que me burlo de tus pobres bufonadas?

Pax.
 
Contigo no tengo ningún problema, porque eres un charlatán y farsante. ¿Porque crees que me burlo de tus pobres bufonadas?

Pax.

Sabías que el evangelio es para personas de buena voluntad y usted no la tiene y sigue en su gravísimo error porque su Iglesia no enseña el Evangelio porque Cristo no puede habitar en sus templos de carne dónde no es bien recibido el Espiritu Santo ,porque lo santo no puede convivir con lo Belial.
 
De manera "figurada" todo está cumplido, de manera "real" no, pues:

Heb 2:8 Y al sujetar a él todas las cosas, no dejó nada sin sujetar, pero hasta ahora no vemos que todas las cosas le estén sujetas.

Así que que la ley haya sido clavada en la cruz, no quiere decir que sus mandamientos hayan sido borrados:

Mat 5:17-18: No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Con la crucifixión no pasaron "el cielo y la tierra", ni todo se cumplió respecto a todo cuanto debe cumplirse en el contexto de Mat 5:17-18.

No confundas la Consumación de la Ley con la Consumación de los Tiempos.

Lo primero se consumó en la Cruz, lo segundo hasta la Pausaría del Señor.



Obvio. Si no, ¿porque negar el hermoso arte paleocristiano de lo siglos I al IV d.C? El lento desarrollo de la iconografía cristiana es un testimonio histórico de la presencia de cristianos en las grandes metrópolis del Imperio Romano desde Oriente hasta Occidente.

Que lo impuro sea lo interno, no quiere decir que uno pueda hacer lo que quiera. Hablando de la comida:

1 Cor 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Amor,
Ibero

No dije que uno pueda hacer lo que quiera, sino, que la Iglesia desde su Autoridad ya vio inoperante los viejos prejuicios sobre la idolatría, había que combatir el paganismo y la idolatría y que mejor forma que la evangelización de la pintura y la escultura, incluso de la poesía, la filosofía, la música y otras tantas cosas que hoy disfrutamos sin temor a que sea idolatra lo que hacemos.

Pax.
 
Sabías que el evangelio es para personas de buena voluntad y usted no la tiene y sigue en su gravísimo error porque su Iglesia no enseña el Evangelio porque Cristo no puede habitar en sus templos de carne dónde no es bien recibido el Espiritu Santo ,porque lo santo no puede convivir con lo Belial.

¿Me hablas de buena voluntad mientras afirmas que viste en el infierno a Juan Pablo II? Jocoso sin duda. Dígame, cuando tuvo esos delirios, ¿no llamo a emergencias?

Pax.
 
Apocalípsis 6:10

No intercediendo por otros, sino por ellos mismos:

“y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?”
Exacticamente ,,,, oraciones que llenan la copa de la ira de Dios la cual,sera derramada sobre los incautos que resan a cosas que no son Dios ,, ,,
 
Te contaré una infidencia
(Confianza que, al que se la debo, no la merece; además es otra historia)

En la conferencia episcopal de Aparecida, varios obispos católicos Argentinos, argumentaron que: "La devoción mariana perjudica la predicación del Evangelio"
por lo que deduzco que palabras como "MEDIACIÓN" tendrían que replantearse.
Frase oída directamente de uno de los participantes a dicha conferencia.

-Esto que dices, ha tenido no pocos antecedentes, como fue ventilado a raíz del Concilio Vaticano II:

"Así, las dudas de algunos padres ante el título de Mediadora no impidieron que el Concilio utilizara en una ocasión dicho título, y que afirmara en otros términos la función mediadora de María desde el consentimiento al anuncio del ángel hasta la maternidad en el orden de la gracia (cf. Lumen gentium LG 62). Audiencias 1978-2005 2788.

-Así que si hubieron algunos padres con dudas no es de extrañar que los evangélicos seamos frontalmente opuestos a ese título de "Mediadora".


Cordiales saludos
 
Los Santos son Mediadores entre los Hombres y Cristo.

A menos claro que no sepas diferenciar entre el Padre y el Hijo.

Pax.
No ,

,,entre medio de Dios y los hombres solo hay uno ,,Cristo

No puede haber otro en medio de los hombres y Cristo pues habria Mas de uno entre Dios y los hombres ,,y solo hay uno ,,,por,otra parte Cristo es la,puerta Al padre ,,no hablo de que tambien hubieran puertas a Cristo ,cristo mismo es la puerta
Cristo es elcamino Al,padre ,, no hablo tampoco de que hubieran caminos a Cristo ,,Cristo mismo es el camino

, a Cristo se le toca ,,a Cristo se le sigue ,,el esta disponible y dispuesto ,, no hay obstaculos ni puertas que nos estorben en acudir a el
 
Última edición:
¿Me hablas de buena voluntad mientras afirmas que viste en el infierno a Juan Pablo II? Jocoso sin duda. Dígame, cuando tuvo esos delirios, ¿no llamo a emergencias?

Pax.

Hay dos cosas que el diablo no puede hacer y es llevarte a la cruz del Gólgota para morir con Cristo y llevarte al cuerpo de Cristo para que resucites en él a vida nueva y de las dos fue literal llevado por el Espiritu Santo y yo no elijo que ver y lo que veo, lo cuento si no tiene una restricción como algunas cosas que se y queda en la confidencialidad.
Por qué se esfuerzan en creer que tienen el Espíritu Santo cuando saben que no tienen ningún carisma, no son asistidos por él , ni reciben respuestas de sus oraciones y es una fascinación por la religión y sus luces artificiales, pero que está muerta en Dios.

Saludos.