¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

"De buena fe"

Creo haber leído eso en alguna parte

-En el lenguaje coloquial cotidiano solemos decir que alguien obró de "buena fe" cuando honrada y convincentemente hace algo confiando que está bien, siendo que esa equivocación luego le ocasionará perjuicios, a él y/o a otros.
 
de acuerdo contigo

considero a María como "INTERCESORA"

creo que la Iglesia católica así lo enseña.

Si en alguna parte aparece como "MEDIADORA", lo considero, al menos, como una contradicción.

Un error que debe corregirse

"Oh Virgen, gloriosa y bendita. Señora nuestra, Abogada nuestra, Mediadora nuestra, Consoladora nuestra, Madre nuestra. Amén". Juan Pablo II Homilías 1219.

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62). Catecismo Iglesia Católica 969.

"La medalla, acunada conforme a las indicaciones de la Virgen a la Santa, ha sido llamada "microcosmos mariano" a causa de su rico simbolismo: recuerda el misterio de la Redención, el amor del Corazón de Cristo y del Corazón doloroso de Maria, la función mediadora de la Virgen, el misterio de la Iglesia, la relación entre la tierra y el cielo, entre la vida temporal y la vida eterna". Congregación Culto Divino 206.

Hay muchísimas más citas.


Cordiales saludos
 
Ves, siempre preferís a otras mujeres de la Biblia y aún que ni estén en la Biblia antes que a María. Esa es tu premisa. De allí parten tus evasivas y falacias.

Te sigo preguntando: ¿ desde cuando tu percepción hace doctrina Çatólica? porque viste, obviamente, que evadís y evadís y seguís evandiendo esa preguntita.

A propósito, tampoco respondiste nunca de donde sacaste que La Iglesia enseña que Jesus DELEGA EN Santa María SU función de MEDIADOR.

Sería tremendo que muestres semejante enseñanza, pero nó seguro que no ;)

-No es que yo tenga favoritas, ni culpa mía si en la Biblia y fuera de ella abundan también hermanas bienaventuradas y receptoras de gracia divina.

-Me sigues preguntando nada más que para hacer como que evado y omito la respuesta que ya dí.

-Si la Iglesia tiene a María como Mediadora, es a ella a quien debes preguntar cuando fue que Jesús delegó en ella tal función, pues yo no lo sé ni tengo idea.
 
Todo lo que está en el cielo, en la tierra y en las aguas debajo de la tierra, que representen a los falsos dioses, el texto es muy claro :) en su contexto.
Entonces llevado a la teoría del absurdo, la pintura o la escultura estarían prohibidas!!


Siguiendo con tu lógica puritana, todo lo que existe nos provoca ocasión de pecado, entonces no puedo asomar mis narices al mundo?????
Recuerdo que Calvino había ordenado cerrar los bares y teatros en Ginebra porque eran lugares de pecado!!!!
La idolatría esta adentro de nosotros y no afuera.

-Por el versículo que sigue a la prohibición (Éxodo 20:4,5) está claro que las imágenes prohibidas son todas aquellas ante las que el hombre pueda postrarse para darles culto. Los judíos, en atención al riesgo que los hombres se inclinaran a la adoración de seres vivos, procuraron evitarlas.

-La idolatría -como cualquier otro pecado-, está dentro de nosotros, por lo que conviene no acercarse a lo que de afuera pudiera tentarnos.
 
-No es que yo tenga favoritas, ni culpa mía si en la Biblia y fuera de ella abundan también hermanas bienaventuradas y receptoras de gracia divina.

-Me sigues preguntando nada más que para hacer como que evado y omito la respuesta que ya dí.

-Si la Iglesia tiene a María como Mediadora, es a ella a quien debes preguntar cuando fue que Jesús delegó en ella tal función, pues yo no lo sé ni tengo idea.

Sos VOS el que dice que La Iglesia enseña tal delegación, cuando en realidad no la enseña. Por eso es que te pregunto a VOS de donde sacaste eso.
Por eso evadís -obviamente- referirte
a lo que enseña La Iglesia cuando se refiere a Santa María como Mediadora.

Si no mostrás que La Iglesia enseña lo que vos decís que enseña, entonces es porque te inventaste una doctrina, se la endosaste a la Iglesia y te creés que estás refutando algo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
de este foro, de los que recuerdo, lamento mucho que Valencia y abenamar sean de la secta catolica y que permanezcan en esta religion de idolos y espiritismo, me entristece mucho y me gustaria mucho poder convencerlos que Dios no necesita muletas ni mediador ni intercesor pues, de necesitarlo ya no seria mas Dios sino un dios mas. Jesus Dios, funje como mediador... mediador de que ? de un mejor pacto, como intercesor cuando erramos y como salvador en la purificacion de nuestras almas.
Estimado si entendés la comunión de los santos como la relación de amor , de familia, entre todos los santos que forman el cuerpo de Cristo no hay idolatría ni espiritismo de que acusar.
La diferencia entre pedir a un hermano de la tierra o del hermano del cielo que ore por nosotros no es idolatría ni espiritismo.
Tampoco se trata de necesitar alguien más que Jesucristo, si no de reconocernos necesitados los unos de los otros. No nos haría falta pedir a nadie que ore por nosotros pudiendo hacerlo directamente al Señor, pero a Él le agrada esa forma de administrar sus dones.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El ídolo no es nada para "contaminar" una comida o hacerla "impura". NO tiene ese poder. Ese y no otro es el contexto. Pablo no está dando mano libre a la tenencia de ídolos.

No dije que este dando mano libre a la tenencia de ídolos sino que esta perfeccionando conforme al Evangelio lo que es la idolatría y los ídolos. Y como nosotros no tenemos ídolos sino iconos pues...

Yerras. Allí dice claramente esto:

No te moldearás ídolos ni ninguna representación física de lo que está arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas bajo la tierra.

Estaba prohibida toda representación física, exceptuando el templo y sus utensilios que debían permanecer allí.
No podías tener una figurita de un ángel, del "Dios verdadero" ni de "Moisés" ni de "Abraham" ni de nada parecido.
Por eso los hebreos se distinguían por ser el "pueblo del libro", no el pueblo de las grandes estatuas y pinturas.

Amor,
Ibero

Estas errando, un mandamiento (como toda Ley) se lee como una sola unidad. Es decir, el mandamiento como un todo y nunca por separado. Es mas te lo pondré mas fácil citando el texto que tu no logras entender:
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra.

Lo que se pide aquí es: no hacer ídolos de falsos dioses, ni de sus cultos idolatras del cielo, la tierra, el agua o bajo la tierra.

Ahora bien, para que dicha prohibición fuese también para nosotros los cristianos tendrías que demostrar dos cosas:

1.- Que los Santos son falsos dioses ajenos al Dios Verdadero, no basta la sospecha, necesitas que oficialmente así lo sean.
2.- Que una vez demostrado lo primero, configures la tipificación de idolatría a las practicas cristianas.

Si ambos requisitos no se cumplen entonces no podemos hablar de idolatría en el cristianismo, antes bien, hablaremos de iconografia cristiana y veneración cristiana de los santos.

Pax.
 
En el cielo Las funciones de la divinidad en torno a la comunicacion es
Escuchar , mediar,interceder y responder

En el cielo los santos adoran , ,,

Tambien oran llenando la copa de la ira de Dios ( aunque realmente no se especifica SI esos santos son los que oran desde la tierra o de Los muertos en Cristo que descansan en la presencia de Dios)

Lo que jamas dice la escritura y es pura especulacion es que los muertos en Cristo o santos celestiales intersedan o medien por los hombres ,, es una expeculacion de los catolicos romanos semejante a decir que los santos en el cielo toman cafe o Juegan baloncesto . Son cosas que Mas bien son ideas que no meresen hacer teologia con ellas
 
Última edición:
-No es que sea malo, sino que es sospechosamente utilitario que una ínfima minoría logre que los más se acomoden a lo acordado por los pocos. A eso actualmente se le llama "populismo", una aberrante corrupción de la democracia.

-Los codiciosos y avaros saben disimular tan bien, que las gentes ni cuenta se dan que están sumidos en la idolatría sin que la Iglesia los confronte ¡pues al menos son católicos!


Cordiales saludos

-Dicelo a Cristo que estableció solo 12 Apóstoles y no mas como Jerarquia máxima en su Iglesia.

-Dicelo a los codiciosos y avaros lideres religiosos protestantes como Cash Luna.

Pax.
 
La sola escritura no pretende acallar Al Espiritu santo sino todo lo contrario ,,sabiendo que la biblia esta inspirada por el Espiritu santo es bueno usarla como regla

en especial Cuando alguien ensena contradicciones Alegando que son reveladas por el Espiritu. La sagrada escritura sin duda sera la autoridad sobre la opinion de los hombres ,,

SI la opinion de los apostoles estubiera en contra de las Escrituras no hubiesen sido creidas por nadie que respete a los profetas del at ,por eso constantemente citaban las escrituras tanto Jesus como los apostoles .
Pues no es ese el hilo, no existió en la historia del cristianismo verdades que se hayan defendido apelando únicamente a las Escrituras, al contrario los que estaban errados pretendían encontrar apoyo en su libre examen de las Escrituras, desde los judaizantes hasta Lutero. Ese principio no funcionó nunca, y lo más contradictorio es que no está en la Biblia. Quién tiene autoridad para decirnos que sólo la Biblia es la única fuente de la Palabra de Dios?
 
Yo creo y bien ,que cada católico comprometido es inquisidor porque no puedes decir eso de Héctor Lugo o de cualquiera y la idolatría es darle la honra a las cosas inertes y a los hombres y no a Dios cuando tenemos a Jesucristo como sumo sacerdote en el altar santísimo para interceder por nosotros y ustedes han puesto a su madre que era santa pero también hombres corruptos como Juan Pablo II , que ya les dije que no fue justificado y su alma se fue la infierno y no puede ser que también adoren restos humanos , estatuas y cosas de dudosa procedencia cuando como dije no hay ningún impedimento en llegar a Dios por Jesucristo y decir otra cosa es no creer en su Palabra y a la idolatría es pecado mortal y le agregan la desobediencia que es otro pecado mortal y derechito al infierno.

Saludos

Puedo decir esto y mas, porque este foro, afortunadamente, me permite libertad de expresión siempre y cuando me apegue a su normatividad.

Ahora bien, es muy hipócrita de tu parte llores porque use un lenguaje duro contra lugo, cuando tu, afirmas que Su Santidad el Papa Juan Pablo II esta en el infierno. Así que conmigo no te vengas a dar baños de pureza ni otras hipocresías, que todos aquí te conocen como un falso y un charlatán de primera.

Pax.
 
No dije que este dando mano libre a la tenencia de ídolos sino que esta perfeccionando conforme al Evangelio lo que es la idolatría y los ídolos. Y como nosotros no tenemos ídolos sino iconos pues...



Estas errando, un mandamiento (como toda Ley) se lee como una sola unidad. Es decir, el mandamiento como un todo y nunca por separado. Es mas te lo pondré mas fácil citando el texto que tu no logras entender:
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra.

Lo que se pide aquí es: no hacer ídolos de falsos dioses, ni de sus cultos idolatras del cielo, la tierra, el agua o bajo la tierra.

Ahora bien, para que dicha prohibición fuese también para nosotros los cristianos tendrías que demostrar dos cosas:

1.- Que los Santos son falsos dioses ajenos al Dios Verdadero, no basta la sospecha, necesitas que oficialmente así lo sean.
2.- Que una vez demostrado lo primero, configures la tipificación de idolatría a las practicas cristianas.

Si ambos requisitos no se cumplen entonces no podemos hablar de idolatría en el cristianismo, antes bien, hablaremos de iconografia cristiana y veneración cristiana de los santos.

Pax.
El asunto es que una imagen no es un idolo hasta que se coloca en alguna funcion que le corresponde a Dios ,,
En el cielo es a jesucristo quien le corresponde el Ministerio sacerdotal de mediar e interseder ,,no a nadie Mas .
Cuando pones una imagen para representar un mediador sacerdote o intersesor celestial hases de eso un idolo
 
Porque ni tan siquiera fueras catolico Romano habiendo estado aderido a la creencia atea anteriormente ,,
El hombre debe ser libre para pensar refleccionar cambiar de parecer y creer . Asi lo creo Dios y asi debe ser,

Cierto, por eso tengo la firma de san Agustin de Hipona: In necessariis unitas, in dubiis libertas (En lo necesario Unidad, en la Duda Libertad) sin embargo una cosa es la libertad para buscar la Verdad y otra creer que uno tiene libertad para vivir en el error.

No se trata de pensamientos monolíticos, sino de mantener la Unidad de Fe evitando el cáncer de la herejía.

Pax.
 
Pues no es ese el hilo, no existió en la historia del cristianismo verdades que se hayan defendido apelando únicamente a las Escrituras, al contrario los que estaban errados pretendían encontrar apoyo en su libre examen de las Escrituras, desde los judaizantes hasta Lutero. Ese principio no funcionó nunca, y lo más contradictorio es que no está en la Biblia. Quién tiene autoridad para decirnos que sólo la Biblia es la única fuente de la Palabra de Dios?

Umm , no es cierto lo que dices ,, aunque siempre habra una parte interpretativa que pudiera inducir a error es la biblia en todo su contenido que en forma sistematica forma o debe formar la base fundamental de toda opinion teologica y doctrinal ,,

la mayoria de problemas y discrepancias no vienen por falta de aval escritural sino por las diferentes interpretaciones que se le Dan a la misma escritura,
 
El asunto es que una imagen no es un idolo hasta que se coloca en alguna funcion que le corresponde a Dios ,,
En el cielo es a jesucristo quien le corresponde el Ministerio sacerdotal de mediar e interseder ,,no a nadie Mas .
Cuando pones una imagen para representar un mediador sacerdote o intersesor celestial hases de eso un idolo

Noto dos cosas:

-No sabes lo que es la Mediación de Cristo ante el Padre. Peligrosamente estas negando la Divinidad de Cristo.
-No tienes ni idea de lo es la Intercesión de los Santos ante Cristo. Peligrosamente estas negando la Gracia que Cristo comparte con nosotros.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Cierto, por eso tengo la firma de san Agustin de Hipona: In necessariis unitas, in dubiis libertas (En lo necesario Unidad, en la Duda Libertad) sin embargo una cosa es la libertad para buscar la Verdad y otra creer que uno tiene libertad para vivir en el error.

No se trata de pensamientos monolíticos, sino de mantener la Unidad de Fe evitando el cáncer de la herejía.

Pax.
Eso que dices ,viene Cuando todos permiten que el Espiritu santo los guie ,,,
Por eso debemos con humildad pedirle a Dios en el nombre de Jesus que el Espiritu nos guie a toda verdad y no confiar a ciegas en lo que los hombres dicen ,
 
Noto dos cosas:

-No sabes lo que es la Mediación de Cristo ante el Padre. Peligrosamente estas negando la Divinidad de Cristo.
-No tienes ni idea de lo es la Intercesión de los Santos ante Cristo. Peligrosamente estas negando la Gracia que Cristo comparte con nosotros.

Pax.

Mediacion e intersecion todos sabemos lo que significa ,,Jesus enseno que Cuando oraramos Pidieramos Al padre en su nombre ,eso es una funcion de mediacion ,,, tambien la biblia dice que Jesus vive para interseder por los que a traves de el se acercan a Dios ,,eso es intersecion ,,


Tu intencion es clara ,,,cambiar el sentido de las palabras para Al fin negar que Jesus es el unico mediador e intersesor en el cielo para llegar a traves de el directo Al padre sin nesesitar ayuda de ningun muerto sea santo o no .
 
No dije que este dando mano libre a la tenencia de ídolos sino que esta perfeccionando conforme al Evangelio lo que es la idolatría y los ídolos. Y como nosotros no tenemos ídolos sino iconos pues...

A mí me parece un juego de palabras interesado esto de ídolo e icono... al fin y al cabo una estatua es un icono, una figurita es un icono, etc... y todo esto estaba prohibido en Israel. Al fin y al cabo, los iconos de vuestros templos se pueden también englobar bajo la denominación de "ídolo". Son exactamente eso, pero el mandamiento lo entendían distinto a vosotros.

Del DRAE:

Icono:
  • Representación religiosa de pincel o relieve, usada en las Iglesias cristianas orientales.
  • Signo que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado;
Ídolo:
  • Imagen de una deidad objeto de culto.

Ciertamente Israel usaba iconografía, pues el Templo y todos sus utensilios eran iconos. También la serpiente de bronce era un icono. Pero lo que tenía claro Israel era que que NO PODÍA REPRESENTAR NADA, porque eso era un ídolo. No podía darle forma a Dios en una escultura o figura, ni podía hacerlo de nada que estuviera en la tierra, el cielo o el agua.

Estas errando, un mandamiento (como toda Ley) se lee como una sola unidad. Es decir, el mandamiento como un todo y nunca por separado. Es mas te lo pondré mas fácil citando el texto que tu no logras entender:
No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra.

Lo que se pide aquí es: no hacer ídolos de falsos dioses, ni de sus cultos idolatras del cielo, la tierra, el agua o bajo la tierra.

No, estimado, no estás leyendo lo que pone. Lo que ahí se dice literalmente es que no te puedes hacer ninguna representación (estatua, figurita, pintura) de absolutamente nada. Para que lo entiendas: no te podías hacer una figurita de un león. No te podías hacer una figurita de un arcángel. No te podías hacer una figurita de Abraham. Las niñas hebreas no podían jugar con muñecas ni los niños con soldaditos. Esta era la costumbre de los demás pueblos, pero estaba prohibido en este pueblo.

Ahora bien, para que dicha prohibición fuese también para nosotros los cristianos tendrías que demostrar dos cosas:

1.- Que los Santos son falsos dioses ajenos al Dios Verdadero, no basta la sospecha, necesitas que oficialmente así lo sean.
2.- Que una vez demostrado lo primero, configures la tipificación de idolatría a las practicas cristianas.

Si ambos requisitos no se cumplen entonces no podemos hablar de idolatría en el cristianismo, antes bien, hablaremos de iconografia cristiana y veneración cristiana de los santos.

Pax.

Me parece que habéis hecho de vuestra capa un sayo en este asunto. Creo que no estáis siendo honestos. Vosotros no usáis "iconos", sino ídolos: estatuas, figuritas, cuadros y cuanto Dios prohibía.

Asunto aparte es que digáis que no adoráis las estatuas sino lo que representa. Pero eso no es un argumento porque el ídolo en sí mismo (el trozo de leño) nunca ha sido objeto de culto, sino el falso dios al que representaba. El artífice de la representación sabía que el leño no era el "Dios Amón", sino una representación de aquel.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
"Oh Virgen, gloriosa y bendita. Señora nuestra, Abogada nuestra, Mediadora nuestra, Consoladora nuestra, Madre nuestra. Amén". Juan Pablo II Homilías 1219.

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62). Catecismo Iglesia Católica 969.

"La medalla, acunada conforme a las indicaciones de la Virgen a la Santa, ha sido llamada "microcosmos mariano" a causa de su rico simbolismo: recuerda el misterio de la Redención, el amor del Corazón de Cristo y del Corazón doloroso de Maria, la función mediadora de la Virgen, el misterio de la Iglesia, la relación entre la tierra y el cielo, entre la vida temporal y la vida eterna". Congregación Culto Divino 206.

Hay muchísimas más citas.


Cordiales saludos

Esperemos que Jorge Enrique atribuya el error al papado y no salga conque Pablo es "la revelación imperfecta" y el papado "la revelación perfecta".

El punto es muy claro, solo hay un mediador y la escritura no habla de más, los que hablan de más mediadores entre Dios y los hombres entran en una clara contradicción.

Cordial saludo.