¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Ricardo, tienes toda la razon
Maria es bienaventurada
Y santísima como Marta y Maria (hermanas de Lazaro)

-Escribí "especialmente bienaventurada" porque "bienaventuradas" son todas nuestras hermanas en la fe, mientras que un superlativo para santa se hace difícil, pues que una lo sea más que otra no es asunto de propia virtud y esfuerzo sino de mayor gracia recibida ¡y el dispensador es Dios!

Saludos cordiales
 
Es curioso cómo la "defensa de la verdad" hecha sin inspiración ni sujeción al Espíritu Santo acaba aún peor que la herejía que se dice "combatir".

Amor,
Ibero
¿Y por que sería herejía creer que podemos pedir en la comunión de amor a María y a todos los santos del cielo que intercedan por nosotros ante nuestro Señor? Espero no me digas "por que no hace falta pudiendo pedirle directamente a Jesucristo" o "por que no hay evidencia escrita en la Biblia"... pues ninguna de esas respuestas pone de manifiesto una contradicción al Evangelio, que es inmutable, pero también inagotable.
Saludos Ibero
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Es evidente que la fé protestante se define por ser anticatólica, particularmente anti - María. Es una no-fé.
Multitud de denominaciones e interpretaciones que no están de acuerdo ni siquiera en el entendimiento de Juan 3 16, donde cada uno es ¨protestante a su manera¨. Pero en cambio todos esos se aunan en rechazar a Santa María. distorsionando la doctrina de La Iglesia.
Ese es el problema: articular una teología en base a falacias, incluso conscientes de ello.

No hay absolutamente ninguna afirmación sobre Santa María que en todo este tema hayan hecho que puedan comprobarla con la enseñanza de La Iglesia. Ni una. Solo pretensiones, percepciones, particulares interpretaciones y tergiversaciones.
No obstante, persisten en su actitud falaz. Es grave.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Y por que sería herejía creer que podemos pedir en la comunión de amor a María y a todos los santos del cielo que intercedan por nosotros ante nuestro Señor? Espero no me digas "por que no hace falta pudiendo pedirle directamente a Jesucristo" o "por que no hay evidencia escrita en la Biblia"... pues ninguna de esas respuestas pone de manifiesto una contradicción al Evangelio, que es inmutable, pero también inagotable.

-Porque si en la Palabra de Dios ya está claramente establecido que el Señor Jesucristo es único mediador e intercesor constante ante el Padre por nosotros, ¿a qué arbitrar más recursos totalmente innecesarios? Tampoco es necesario que el Evangelio se anticipe a futuras herejías previniéndonos que ni locos que estuviéramos apeláramos a María y los santos y vírgenes de los altares.
 
-Porque si en la Palabra de Dios ya está claramente establecido que el Señor Jesucristo es único mediador e intercesor constante ante el Padre por nosotros, ¿a qué arbitrar más recursos totalmente innecesarios? Tampoco es necesario que el Evangelio se anticipe a futuras herejías previniéndonos que ni locos que estuviéramos apeláramos a María y los santos y vírgenes de los altares.
Y vuelve el círculo .
Jesús es único en intercesión en pedir también por los demás, nadie más puede pedir ? O en morir y pagar por tus pecados para saldar la cuenta con Dios ?
Luego regresamos al ejemplo de los milagros de los apóstoles. Que por cierto ,No fue un recurso innecesario
Luego a que Jesús los mando específicamente.
Luego a que hay otros que no mando específicamente y sacaban demonios .
Etc .( Que tampoco fue recurso innecesario)
Y así sigue esto.

Con otros lo entiendo, pero contigo Ricardo se me hace raro caigas en esos circulos con todo el criterio que tienes .

Está bien y no es obligatorio y pedir a María que interseda algún favor , pero tampoco está mal hacerlo .
Si fuera lo contrario Desde cuándo la iglesia verdadera________( la que quieras poner ahí ) se haya reunido en un concilio y condenar está mal hacerlo . ( Antes de la reforma, claro )
 
Es evidente que la fé protestante se define por ser anticatólica, particularmente anti - María. Es una no-fé.
Multitud de denominaciones e interpretaciones que no están de acuerdo ni siquiera en el entendimiento de Juan 3 16, donde cada uno es ¨protestante a su manera¨. Pero en cambio todos esos se aunan en rechazar a Santa María. distorsionando la doctrina de La Iglesia.
Ese es el problema: articular una teología en base a falacias, incluso conscientes de ello.

No hay absolutamente ninguna afirmación sobre Santa María que en todo este tema hayan hecho que puedan comprobarla con la enseñanza de La Iglesia. Ni una. Solo pretensiones, percepciones, particulares interpretaciones y tergiversaciones.
No obstante, persisten en su actitud falaz. Es grave.
Como decia , no recuerdo si el cardenal Newman, son más, (y creo la mayoría) los que rechazan el catolicismo por lo que "creen" que ES que por lo que en "realidad" ES.
Para prueba basta un botón aquí .
 
...
Está bien y no es obligatorio y pedir a María que interseda algún favor , pero tampoco está mal hacerlo .
Si fuera lo contrario Desde cuándo la iglesia verdadera________( la que quieras poner ahí ) se haya reunido en un concilio y condenar está mal hacerlo . ( Antes de la reforma, claro )

-Los cristianos no nos especializamos en hacer lo que no esté mal, sino en lo que esté bien a mayor gloria de Dios.

-En la primera gran asamblea de la iglesia en Jerusalem (Hechos 15) no era malo hacer partícipes a los gentiles convertidos, de la circuncisión y el guardar de la ley de Moisés de sus hermanos judíos; pero el Espíritu Santo, con los apóstoles, los ancianos y toda la iglesia acordaron no ser necesario.

-Si Dios Padre oye las oraciones que elevamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo continúa ministrándonos, ¿a qué probar con otros?
 
PARA REFLEXIONAR

El principal enemigo del Señorío de Cristo es Satanás... y en esta batalla está enfrascado desde el mismo cielo antes de ser convertido en diablo.

"SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO"

Aquí a la tierra llegó con ese mismo veneno y mordió a Eva y en consecuencia, a toda su descendencia:

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, Y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Este es el falso evangelio del Edén, donde la criatura se eleva al mismo nivel de Su Creador reclamando también adoración:

1) Mat_4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

2) Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte.
María, Madre de Gracia y Madre de Misericordia,
En la vida y en la muerte ampáranos Gran Señora.

Es evidente que el catolicismo romano es otro camino más al infierno.
 
-Reconozco a María como especialmente bienaventurada, pero lo de santísima pudo serlo tanto como Marta y María (las hermanas de Lázaro) y María Magdalena, entre tantas otras mujeres fieles discípulas del Señor Jesús.

-También reconozco que por elección divina, ella concibió, dio a luz y crió a Jesús, que desde siempre era el Hijo de Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

-Todo lo que se agregue a esto no es más que herejía.

Cordiales saludos

Pero al no agregarle los definido por el Espíritu Santo en los Santos Concilios Ecuménicos estas errando terriblemente.

-¿Y el archihereje enemigo de Nestorio? ¡Cirilo!

San Cirilo, el gran defensor de la Theotokos. Regio, Viril, Lleno del Celo de Dios que ardía como fuego en sus palabras. Sin duda el hereje de Nestorio merecía ser aplastado por un gigante como san Cirilo.

Pax.
 
Es curioso cómo la "defensa de la verdad" hecha sin inspiración ni sujeción al Espíritu Santo acaba aún peor que la herejía que se dice "combatir".

Amor,
Ibero

¿Y quien decide que es así? ¿Tu?

Pax.
 
Pero al no agregarle los definido por el Espíritu Santo en los Santos Concilios Ecuménicos estas errando terriblemente.
...
San Cirilo, el gran defensor de la Theotokos. Regio, Viril, Lleno del Celo de Dios que ardía como fuego en sus palabras. Sin duda el hereje de Nestorio merecía ser aplastado por un gigante como san Cirilo.

-El Espíritu Santo no se contradice: lo que inspiró en las Sagradas Escrituras no podía ser modificado por el voto mayoritario de los obispos en los Concilios.

-Si Cirilo ardía como fuego en sus palabras me temo que todavía siga ardiendo en otros fuegos.

-Nestorio es el hereje según Cirilo y sus secuaces lo pintaron.


Saludos cordiales
 
Tienes unas ideas muy extrañas por tu cabecita Lugo, pero bueno, ya que eres profeta de tu propia doctrina, no es de esperarse. Dime, ¿cuantos ademas de ti creen en ti como profeta?

Pax.
fuera de relajo y de corazon te digo novo porque te amo y te aprecio ,,escapa por tu vida ,, y toma en serio lo que te digo ,,,no hay ,manera que no ocurra lo que te e dicho si no te arrepientes de hacer cosas que jamas Dios te mando hacer ...

por el bien de tu alma a
 
-El Espíritu Santo no se contradice: lo que inspiró en las Sagradas Escrituras no podía ser modificado por el voto mayoritario de los obispos en los Concilios.

-Si Cirilo ardía como fuego en sus palabras me temo que todavía siga ardiendo en otros fuegos.

-Nestorio es el hereje según Cirilo y sus secuaces lo pintaron.


Saludos cordiales

-Exacto y como no se contradice, podemos ver una clara relación entre lo definido por los Santos Concilios Ecuménicos y la Escritura.

-No lo dudo, seguro esta los fuegos de la Gracia Celestial, allá, adorando a Dios en Espíritu y Verdad. Mientras que Nestorio arde en el infierno.

-Obvio, ¿que esperabas? ¿Que apoyaran a ese perro infeliz de Nestorio? El ya tuvo su castigo, el infierno en la otra vida y la vergüenza eterna en esta.

Pax.
 
fuera de relajo y de corazon te digo novo porque te amo y te aprecio ,,escapa por tu vida ,, y toma en serio lo que te digo ,,,no hay ,manera que no ocurra lo que te e dicho si no te arrepientes de hacer cosas que jamas Dios te mando hacer ...

por el bien de tu alma a

Si bueno, si tu doctrina es tan "perfecta" como tu forma de redactar aquí, creo que mejor me quedo en la Iglesia de Cristo, lejos de ti.

Pax.
 
¿Y quien decide que es así? ¿Tu?

Pax.

La verdad no es un tentetieso que puedes manejar a tu antojo.
Yo no gano ni pierdo nada con decirte la verdad.
Pero otros si perdieron la vida "en nombre de Dios" por decirte lo que yo te digo.

Amor,
Ibero
 
La verdad no es un tentetieso que puedes manejar a tu antojo.
Yo no gano ni pierdo nada con decirte la verdad.
Pero otros si perdieron la vida "en nombre de Dios" por decirte lo que yo te digo.

Amor,
Ibero

Luego entonces no se trata de convencer sino de debatir. Porque para convencer hay que perder siempre algo y te lo dice quien lleva la Misa en latín y la obra de la FSPX y la FSSP allá donde va.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Cirilo, obispo de Jerusalem (310-386).

Corrección:

Como el Papa León XIII proclamó doctores de la iglesia a los dos Cirilos, yo me equivoqué, pues el enemigo de Nestorio (386/451) no fue el de Jerusalem (315/386) sino el de Alejandría (370/444). O sea, Nestorio habría nacido el año en que el Cirilo de Jerusalem moría.


Mis disculpas al Cirilo de Jerusalem
 
-Porque si en la Palabra de Dios ya está claramente establecido que el Señor Jesucristo es único mediador e intercesor constante ante el Padre por nosotros, ¿a qué arbitrar más recursos totalmente innecesarios? Tampoco es necesario que el Evangelio se anticipe a futuras herejías previniéndonos que ni locos que estuviéramos apeláramos a María y los santos y vírgenes de los altares.

Todo el tema esquivaste decir lo que La Iglesia entiende por la Mediación de Santa María y por la de Jesús. Absolutamente durante todo el tema esquivaste eso siendo que esas definiciones aclaran todo.
Es grave lo tuyo, porque deliberadamente estás siendo falaz al sostener que La Iglesia enseña lo que no enseña. Es necesario que reflexiones.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como decia , no recuerdo si el cardenal Newman, son más, (y creo la mayoría) los que rechazan el catolicismo por lo que "creen" que ES que por lo que en "realidad" ES.
Para prueba basta un botón aquí .
El que decía que la mayoria de la gente que odia al Catolicismo lo hace por ignorancia era el Arzobispo Fulton Sheen, yo supe de él por un diácono, que además es un nuevo amigo de la familia.
Abrazo.