¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner, mucha gente en este país sabrá apreciar la información que se da en ese comentario de Manuel Guerra sobre la obra de aquel autor que usted me recomendó, Ricardo de la Cierva. Lo del grupo Prisa es algo tan evidente que sólo un necio podría negar la evidencia.

Respecto a Gabriel Jackson, siento informarle que sus obras sobra la Guerra Civil española y la II República quedaron ya anticuadas después de la excelente labor de acopio documental realizada por Pío Moa y César Vidal Manzanares en sus últimos libros (que se venden como rosquillas, por cierto). No sé si lo que haya escrito sobre la masonería adolece de ese mismo problema, pero la verdad, ME IMPORTA UN PIMIENTO.
Sí le diré que vaya advirtiendo a sus compañeros de logia que a no mucho tardar aparecerán nuevos datos sinceramente "peculiares" sobre la actividad de la masonería en Europa y España que lo mismo ayudan a comprender hechos tan importantes como el que tuvo lugar en este país el pasado 11 de marzo.
De momento a mí me preocupa tener como presidente del gobierno al nieto de un masón de la Logia de Rousseau que en su discurso de investidura no paró de hacer guiños masónicos y que, como haría un buen masón de grado no muy superior, parece obedecer a todo lo que digan sus jefes, empezando por un tal Rubalcaba, masón al que vio con el mandil puesto determinado periodista, siguiendo por un tal Giscard, grado 33 y "fautor" de la constitución europea y acabando por quien seguro que usted ya sabe.

Le dejo con la respuesta que su escritor denostado dio ayer a una pregunta que le hicieron en Libertad Digital:

P: ¿Cederá Zapatero a Francia las Olimpiadas?

R: No sé si le cederá las Olimpiadas pero que su mandato va a ser –ya está siendo– una cadena de cesiones a Francia puede usted darlo, desgraciadamente, por seguro. A veces me da hasta la sensación de que Zapatero y Chirac forman parte de una organización común y que Chirac tiene un cargo lo suficientemente más alto como para obligarle a plegarse a sus deseos. Es una impresión personal pero en ocasiones me parece tan nítido como si lo trazaran con compás.

Pos eso... trazando destinos con compás

No sé si lo que haya escrito sobre la masonería adolece de ese mismo problema, pero la verdad, ME IMPORTA UN PIMIENTO.

Sinceridad por sinceridad, D. Luis Fernando: me lo esperaba del gran talante que usted viene demostrando.

Sí le diré que vaya advirtiendo a sus compañeros de logia que a no mucho tardar aparecerán nuevos datos sinceramente "peculiares" sobre la actividad de la masonería en Europa y España que lo mismo ayudan a comprender hechos tan importantes como el que tuvo lugar en este país el pasado 11 de marzo.

D. Luis Fernando: le agradecería infinitamente que no haga usted demagogias con la vida de las víctimas del 11 de Marzo. Gracias. Sé que usted va a entender los motivos de esta petición. Esa s la diferencia.

De momento a mí me preocupa tener como presidente del gobierno al nieto de un masón de la Logia de Rousseau que en su discurso de investidura no paró de hacer guiños masónicos y que, como haría un buen masón de grado no muy superior, parece obedecer a todo lo que digan sus jefes, empezando por un tal Rubalcaba, masón al que vio con el mandil puesto determinado periodista, siguiendo por un tal Giscard, grado 33 y "fautor" de la constitución europea y acabando por quien seguro que usted ya sabe.

Por esa regla de tres, también debería preocuparle a usted es hecho de descender de Caín, el hombre que asesinó a la cuarta parte de la Humanidad, y no parece importarle demasiado.

R: No sé si le cederá las Olimpiadas pero que su mandato va a ser –ya está siendo– una cadena de cesiones a Francia puede usted darlo, desgraciadamente, por seguro. A veces me da hasta la sensación de que Zapatero y Chirac forman parte de una organización común y que Chirac tiene un cargo lo suficientemente más alto como para obligarle a plegarse a sus deseos. Es una impresión personal pero en ocasiones me parece tan nítido como si lo trazaran con compás.

Bien, la francmasonería es especulativa. Tal vez mi denostado (palabras de usted) escritor desconozca el hecho de que tal vez yo puedo ser francés.

De todos modos, el veneno se destila facilmente desde el odio, ¿verdad D. Luis Fernando?

Pos eso... trazando destinos con compás

Mientras no los tracemos a golpes de crucifijo y de espada, como trazaron muchos destinos sus ensalzados (por usted) correligionarios, no iremos tan mal, ¿verdad, D. Luis Fernando?

Paz y bien.

Cleaner:
D. Luis Fernando: le agradecería infinitamente que no haga usted demagogias con la vida de las víctimas del 11 de Marzo. Gracias. Sé que usted va a entender los motivos de esta petición. Esa s la diferencia.

Luis:
De demagogia NADA, caballero. Y mucho menos si se confirma lo que empieza a aparecer en el horizonte

Cleaner dijo:
Ya lo ve usted, Tobi: hasta en la duración de la vida de los demás tiene poder este señor.

¡Increíble!

Hace ya cuatro años que conozco el talante de LFP. De él poco o nada me puede extrañar. Cada nave lanza su ancla en el lugar que apetece su patrón y el patron de la Nave de LFP quedó anclada en Trento.
Pero la verdad es que me lo estoy pasando en grande. Por fin un masón le responde tal como merece y poniendo los puntos sobre las "íes" como corresponde.
Las veleidades de la Institución a la que pertenece ya son conocidas por el mundo entero.
Dicen no a la masoneria. Y luego tienen contubernios con la P.2 y para negocios inconfesables.
Dicen no la homosexualidad. Y en sus filas estan llenos de ellos, incluyendo a Cardenales.
Dicen no al divorcio: Pero en su tribunal de La Rota (solo para quienes pueden sufragar los precios) con solo decir que cuando uno de los dos pronunció el SI sin convicción, este queda anulado y los hijos habidos en el mismo pasan a ser hijos ilegales y bastardos.
Dicen no a la pederastia Pero durante años se han limitado a cambiar de parroquia a los curas pederastas y echar tierra encima al asunto y en el caso de demanda judicial. Escondían al pederasta en otro pais.
¿Para que seguir? La lista entre lo que dicen defender y lo que encontramos en su seno sería interminable.

Adjunto la trayectoria de un eminente masón español:

SAGASTA: EL POLÍTICO, EL MASON

Por: Manuel Nieto Carrión,

Práxedes Mateo Sagasta, nació un 21 de Julio de 1825 en el pueblecito
Logroñés de Torrecilla de Cameros y falleció en Madrid en 5 de Enero de
1903; en estos casi setenta y ocho años de larga vida -para su época- fue
uno de los hombres que más influyó en la historia de España del siglo XIX
ya que junto con Cánovas, con sus lealtades y convicciones pusieron el
germen de la unión entre los españoles en torno a la Corona y las
libertades, que en algo más de cien años siguen siendo el principal soporte
político de nuestra Constitución.

De familia modesta mostró desde su infancia gran afición a los estudios y
terminando sus estudios secundarios se traslada a Madrid desde su Rioja
natal para estudiar filosofía y matemáticas, pero un año después ingresó en
la escuela de Caminos, donde en 1849 se tituló con el número uno de su
promoción. Quizás su primer acto político lo realizó en 1848 cuando aún era
estudiante. Con motivo de la revolución de dicho año, los catedráticos y
alumnos de la citada Escuela, dirigieron un mensaje de adhesión a la Reina
Isabel II, siendo Sagasta uno de los pocos que se negó a firmarlo. Hay que
entender a Sagasta ortegianamente, es decir, en las circunstancias que le
tocó vivir. Así podemos evitar la tentación de juzgar acontecimientos y
personalismos pretéritos con criterios actuales, o de velar el paisaje
político y social de fondo a la hora de valorar a las figuras que en el se
mueven. Sagasta afrontó todos los riesgos políticos de un largo período de
inestabilidad institucional. A veces se sintió incomprendido por alguno de
los eminentes políticos que le habían acompañado en su dilatada vida
política, pero acertó en su propósito fundamental de contribuir a la
estabilidad de incipiente democracia, a partir de la consolidación de unos
partidos políticos fuertes cosa desconocida por aquellas fechas.

Elegido diputado por primera vez en 1854, en aquellas Cortes se dio a
conocer como eminente orador intencionado y formidable polemista,
precisamente en el mismo año que nacieron a la vida política otros dos
grandes próceres, Cánovas del Castillo y Emilio Castelar.

Al mismo tiempo se revelaba como un avanzado articulista en el diario La
Iberia, que dirigiría a posteriori, a la muerte de su fundador Calvo
Asencio. Las campañas periodísticas y parlamentarias en unas y otras se
mostró infatigable, le hicieron popularisimo en toda España, y en lo
sucesivo no hubo ya acontecimiento político en el que no figurara. A partir
de entonces vivió Sagasta, y por espacio de muchos años, en plena actuación
revolucionaria, siendo uno de los conspiradores más activos y valientes de
su época. Por aquella época ingresó en Masonería, tomando el nombre
simbólico de Hernan Paz.

Trabajó en la carretera de Orense a Zamora y más tarde fue Jefe de Obras
Públicas en Zamora. Aquí dirigió el Partido Progresista al que estaba
afiliado y fue por esta circunscripción que llegó al Congreso por primera
vez en 1854 como exponíamos anteriormente.

Recuerda el Conde de Romanones, en su biografía (Sagasta o el Político) que
Sagasta perteneció a dieciséis Cortes distintas, con treinta y cuatro
legislaturas y llegó a ser Presidente del Congreso de los Diputados. El
mismo Romanones anota que Doña María Cristina admiraba a Sagasta, porque
nunca hablaba mal de nadie mismo de sus mayores enemigos políticos. Todo
ello sin renunciar a su verbo afilado o a su maestría dialéctica que le
acreditaron como orador parlamentario siempre temido, pronunciando a través
de su dilatada carrera política más de dos mil quinientas intervenciones en
las cortes.

Sagasta ocupó la cartera de fomento en dos ocasiones: la primera en 1871
bajo el reinado de Amadeo de Saboya, con Serrano como presidente del
Consejo, y la segunda siendo el propio Sagasta presidente del 98 al 99 en
la regencia de Doña Maria" Cristina. Poco tiempo para que el estadista
pudiese dejar su impronta en Obras Pública, pero tuvo la oportunidad de
desarrollar el Plan General de Ferrocarriles para España, aprobado poco
antes de su primer ministerio. Fue miembro de la Academia de Ciencias,
además de Inspector General del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y
Puertos, y Presidente Honorario de la Junta de Representación del Cuerpo.

Durante su mandato en el 87 se introdujeron transcendentales reformas en el
Ejército. Se aprobó también la fórmula del matrimonio civil, se concedieron
derechos pasivos a los maestros y se aprobaron varias leyes' de nuevo curso
para asociaciones, partidos políticos y sindicatos. Se estableció así mismo
el juicio por Jurados en lo criminal (20 Abril 1888) y se promulgó la Ley
de bases para la formación del Código Civil -11 de Mayo- dictándose otras
muchas leyes de carácter liberal, siendo un gran logro para aquellos
tiempos. Cinco años estuvo Sagasta en el poder, y es evidente que en medio
de muchos errores tuvo algunos aciertos y que de aquel periodo arrancan la
mayoría embrionaria de las libertades políticas que hoy gozamos los
Españoles.

Todo este periplo político fue acompañado por el de masón desde temprana
edad, 1854 ingresa en la masonería, teniendo grandes honores propios de su
personalidad arrolladora siendo nombrado el 7 de Abril de 1876 Gran Maestre
del Gran Oriente de España después de su fusión con el Oriente Ibérico
creándose una gran potencia Masónica

Como se puede observar con la lejanía del tiempo, en el lustro que fue
Presidente del Gobierno, fue también Presidente del Partido Liberal, Gran
Maestre del Gran Oriente Español, hoy en día se ve difícil la capacidad de
trabajo de este sensacional ser humano.

A Sagasta le debemos no pocas de las decisiones que fueron perfeccionando
el espíritu progresista, que de una manera u otra, arraigó en España. Si la
fuerte personalidad de Cánovas impregnó la Restauración, el buen sentido de
Sagasta modeló la Regencia. La Lealtad a las ideas progresistas y la
convicción de sus actos pusieron los cimientos de la unión entre los
españoles en torno a las Libertades que algo más de cien años después,
siguen siendo el principal soporte de la Constitución, por la cual nos
regimos en la actualidad.

Igualito que el Don Claudio (perdón Claudillo) que por dos veces fue rechazado su ingreso en la masoneria. (¡¡¡Solo me faltaba saber eso!!!)

Luis Fernando dijo:
Cleaner:

Luis:
De demagogia NADA, caballero. Y mucho menos si se confirma lo que empieza a aparecer en el horizonte

Perdóneseme mi inexperiencia en los foros.

Y perdóneseme que insista:

D. Luis Fernando, le reitero mi ruego encarecido de no hacer demagogias baratas con la vida de unas víctimas.

Es un ruego, don Luis Fernando.

¿De acuerdo, Don Luis Fernando?

¿Lo entiende usted, D. Luis Fernando?

Espero que así sea.

Y lo que tenga que ser, será.

Sin especulaciones. Sin inducciones. Admitamos que todos tenemos nuestra inteligencia y no necesitamos que nadie nos induzca o nos imbuya ideas dentro de ella.

Deje usted que todos juzguemos cuando se sepa lo que se tenga que saber.

Si usted está acostumbrado a catecismos,otros estamos acostumbrados a pensar por nosotros mismos. Esa es la diferencia, D. Luis Fernando.

Mientras tanto, lo único que debe usted tener como cosa absolutamente cierta, sin especulaciones ni necesidad de esperar confirmaciones es que de aquí a cien años, todos estaremos calvos. Salvo que usted ya lo sea ahora, por supuesto.

Paz y bien.

No, no, de aquí a cien años no. De aquí a cien días. O a fin de año.
Y ruegue usted lo que quiera a su Arquitecto (o sea, Satanás en palabras del "baranda" masón Albert Pike) que a mí no me va a callar

Cleaner:

No necesita ud. pedir disculpas, si tuviera una poca más de experiencia en esto de los foros... sería demasiado peligroso para sus opositores.... ;)

Bendiciones!!!

Lulis.

Luis Fernando dijo:
No, no, de aquí a cien años no. De aquí a cien días. O a fin de año.
Y ruegue usted lo que quiera a su Arquitecto (o sea, Satanás en palabras del "baranda" masón Albert Pike) que a mí no me va a callar

Don Luis Fernando, yo creo que usted o no lee o no presta atención.

Tal vez de aquí a cien días, tal vez de aquí a fin de año, pero con certeza absoluta de aquí a cien años.

Y si usted leyera, si usted prestara atención don Luis Fernando, habría leído que yo dije el día 11 de Mayo, mensaje número 3:

Querido hermano, paz y bien. Me he registrado en el foro solamente para contestarte.

Naturalmene que es correcto, querido hermano. Somos muchos los cristianos francmasones en el mundo.

La francmasonería está orientada como bien dice la hermana a facilitar el desarrollo del hombre como hombre, en sus aspiraciones terraneas, sin inmiscuirse en absoluto en su vida religiosa.

Todos los francmasones somos creyentes en Dios, y ahí se queda la cuestión religiosa. Conocemos a Dios como el Gran Arquitecto, el Gran Hacedor, para no pelearnos entre hermanos, entre compañeros del Arte, decimos nosotros.

Nunca ha habido discusiones ni peleas entre francmasones por cuestiones religiosas, ya que dejamos a cada uno la libertad de creer en su Dios, en el G.A.U.

Yo, personalmente, creo en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo, su único Hijo, engendrado y no creado, y en el Espíritu Santo, que vive y reina con ellos y es Dios.

Pero jamás he preguntado a ningún aprendiz ni a ningún compañero cuál es su Dios. Solamente si creen en la existencia de un Gran Arquitecto.
Pero claro, usted, don Luis Fernando, erre que erre, sigue en sus trece ¿verdad? ¿Para qué leer, si usted ya conoce la verdad, Don Luis Fernando? ¿Un francmasón cristiano? ¡¡Imposible!! ¡¡Roma lo niega y yo soy católico!!

Pues ya ve usted las sorpresas que le puede dar la vida.

Ahora empiece de nuevo el cuento para traerme textos de internet en los que se dice que los masones adoran al diablo, que me va a convencer.

Seguramente que me convence.

Y no tema, don Luis Fernando. No es mi intención hacerle callar. Eso de hacer callar a los que opinan diferente, o que simplemente opinan, es propio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y me reservo los epítetos que esta Institución me merece por educación, pero siga usted tocándome las narices con sus insinuaciones de mi satanismo y verá lo que pasa cuando se abre la caja de Pandora.

¿Y sabe usted don Luis Fernando por qué motivo no me interesa hacerle callar?

Pues muy sencillo: porque cada vez que usted dice algo estoy completamente seguro de que alguien no ya en este foro, sino en su esfera de relaciones sociales se sonroja y piensa: he aquí un ejemplar de la intransigencia, del cerrilismo de los curas de hace cincuenta años. Como diría un buen amigo mío, cada vez que abre la boca pierde un amigo.

Y eso me resulta muy interesante, don Luis Fernando, en particular porque se ve la diferencia entre la francmasonería, que admite cristianos en su seno, y la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que no solamente los excomulga, sino que inmediatamente los convierte en adoradores de Satanás y -permítame que también yo especule un poquito- si pudiera tal vez (solamente tal vez, no se confunda) los mandaría a la hoguera. (Digo tal vez porque lamentablemente para ella, hoy no podría.)

Y la gente piensa, don Luis Fernando, compara una actitud con otra, piensa y extrae conclusiones.

Y en esas conclusiones, don Luis Fernando, ¿en qué posición queda la Institución que con tanta vehemencia irracional representa y defiende usted?

Sinceramente, don Luis Fernando, al igual que le rogaba antes no hiciera demagogias baratas ni especulaciones de pretendidas futuras situaciones a corto, mediano o largo plazo con la vida de las siempre inocentes víctimas de un atentado terrorista, ahora le ruego que no se calle usted, que siga adelante, que muestre la verdadera cara de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, para que todos la vean, piensen y decidan.

Paz y bien.

Cleaner dijo:
Sinceramente, don Luis Fernando, al igual que le rogaba antes no hiciera demagogias baratas ni especulaciones de pretendidas futuras situaciones a corto, mediano o largo plazo con la vida de las siempre inocentes víctimas de un atentado terrorista, ahora le ruego que no se calle usted, que siga adelante, que muestre la verdadera cara de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, para que todos la vean, piensen y decidan.

Paz y bien.
Nuevamente oerdón por no saberme expresar correctamente:

quiero decir que le animo a seguir en su línea, pero le ruego por favor que no lo haga esgrimiendo las víctimas del terrorismo. Aunque solamente sea por delicadeza.

Paz y bien.

Cleaner, usted puede dar todas las vueltas que quiera pero la realidad es que Albert Pike, patriarca de la masonería en Estados Unidos dijo que el Arquitecto de los masones era ni más ni menos que Satanás, que para ellos no era un personaje negativo sino positivo, caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Y a lo que se ve no salieron hordas de masones de grados altos a desmentirle. Entonces, si quien fue el masón más importante en su tiempo dijo eso ¿yo qué quiere que le diga?
Pues que quizás los masones de grado bajo no sean consciente de lo que hay detrás de la masonería, pero no se puede decir de los de grado alto. No sé en qué grado está usted (aunque sospecho que bajo) ni me interesa lo más mínimo saberlo, pero da lo mismo que escriba parrafadas enteras hablando de lo mal que le cae la Iglesia Católica. Eso no cambiará las palabras de Pike ni los hechos que, poco a poco, van saliendo a la luz. Por supuesto costará que salga todo porque si de hecho la masonería se caracteriza por algo es por su secretismo e intento constante de ocultación de sus actividades más perversas mientras que a su vez hacen publicidad de sus "buenas obras". Es lógico, claro. Si se presentaran como lo que son el mundo entero, no sólo la Iglesia Católica, se les echaría encima. Y aunque dominan muchos centros de poder, no les sería fácil soportar la presión.

Cleaner dijo:
Don Luis Fernando, yo creo que usted o no lee o no presta atención.

Tal vez de aquí a cien días, tal vez de aquí a fin de año, pero con certeza absoluta de aquí a cien años.

Y si usted leyera, si usted prestara atención don Luis Fernando, habría leído que yo dije el día 11 de Mayo, mensaje número 3:

Pero claro, usted, don Luis Fernando, erre que erre, sigue en sus trece ¿verdad? ¿Para qué leer, si usted ya conoce la verdad, Don Luis Fernando? ¿Un francmasón cristiano? ¡¡Imposible!! ¡¡Roma lo niega y yo soy católico!!

Pues ya ve usted las sorpresas que le puede dar la vida.

Ahora empiece de nuevo el cuento para traerme textos de internet en los que se dice que los masones adoran al diablo, que me va a convencer.

Seguramente que me convence.

Y no tema, don Luis Fernando. No es mi intención hacerle callar. Eso de hacer callar a los que opinan diferente, o que simplemente opinan, es propio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y me reservo los epítetos que esta Institución me merece por educación, pero siga usted tocándome las narices con sus insinuaciones de mi satanismo y verá lo que pasa cuando se abre la caja de Pandora.

¿Y sabe usted don Luis Fernando por qué motivo no me interesa hacerle callar?

Pues muy sencillo: porque cada vez que usted dice algo estoy completamente seguro de que alguien no ya en este foro, sino en su esfera de relaciones sociales se sonroja y piensa: he aquí un ejemplar de la intransigencia, del cerrilismo de los curas de hace cincuenta años. Como diría un buen amigo mío, cada vez que abre la boca pierde un amigo.

Y eso me resulta muy interesante, don Luis Fernando, en particular porque se ve la diferencia entre la francmasonería, que admite cristianos en su seno, y la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que no solamente los excomulga, sino que inmediatamente los convierte en adoradores de Satanás y -permítame que también yo especule un poquito- si pudiera tal vez (solamente tal vez, no se confunda) los mandaría a la hoguera. (Digo tal vez porque lamentablemente para ella, hoy no podría.)

Y la gente piensa, don Luis Fernando, compara una actitud con otra, piensa y extrae conclusiones.

Y en esas conclusiones, don Luis Fernando, ¿en qué posición queda la Institución que con tanta vehemencia irracional representa y defiende usted?

Paz y bien.

Excelente aporte.
Ya era hora que, respecto a este tema y con referencia a la ICR alguien colocara a LFP en su justo lugar. :Wizard:

Luis Fernando dijo:
Cleaner, usted puede dar todas las vueltas que quiera pero la realidad es que Albert Pike, patriarca de la masonería en Estados Unidos dijo que el Arquitecto de los masones era ni más ni menos que Satanás, que para ellos no era un personaje negativo sino positivo, caracterizado por transmitir la luz y el conocimiento último. Y a lo que se ve no salieron hordas de masones de grados altos a desmentirle. Entonces, si quien fue el masón más importante en su tiempo dijo eso ¿yo qué quiere que le diga?.
No ha estado mal el intento de dar un golpe bajo, D. Luis Fernando, pero una vez más se le ha visto a usted el plumero y la mala uva.

También un Santo Padre, Su Santidad León X dijo: "¡Qué rentable nos ha resultado esta fábula de Jesucristo".

¡Fíjese usted! ¡La máxima autoridad den la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana! ¡El Vicario de Jesucristo en el mundo no creía en Jesucristo! ¡Qué escándalo tan grande!

¿Se cre usted que hordas y hordas de cardenales, arzobispos, obispos, curas, monjas, monjes, frailes y otra clericalla pidieron la hoguera?

Pues no señor, don Luis Fernando.

Naturalmente que no pasó nada. ¿Y sabe usted por qué, don Luis Fernando? Pues porque la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la única fundada por Jesucristo, la verdadera, la asentada sobre la piedra de Simón-Pedro, hizo lo de siempre: reirse y callar. Y echar tierra encima, como de costumbre.

Y no pasó nada, don Luis Fernando. Los cristianos de la época siguieron creyendo, como hoy, que Jesucristo es Dios Verdadero Hijo de Dios Verdadero, y nada más.

El Colegio Cardenalicio le rió la gracia a Su Santidad y aquí paz y después gloria. A seguir con los banquetes y predicar el ayuno, don Luis Fernando; a seguir con las concubinas y predicar la castidad y la abstinencia, don Luis Fernando; a seguir viviendo en los ricos palacios cardenalicios, obispales... papal y predicar la pobreza.

En una palabra: la rutina de costumbre. Más de lo mismo, igual que hoy, don Luis Fernando, aunque se diga que la figura de ese Santo Padre ha sido muy denostada.

En realidad algo sí pasó, algo que a usted no se le pasa desapercibido, ¿verdad don Luis Fernando? Sí señor, ha acertado usted: la Reforma.

La Reforma, esa de los herejes, como siempre, pero ocasionada por los abusos de Su Santidad Pío X. Pero eso ya es historia y usted de Historia se maneja bien en Internet, a lo que se ve.

Y luego tenemos otro ejemplo nada edificante, el de Su Santidad Bonifacio VIII, acusado de herejía, nigromancia y de inmoralidades (no hace falta decir cuáles) y que, esto es un hecho histórico, murió blasfemando.¡Blasfemando, don Luis Fernando! ¡El máximo representante de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la Verdadera, la Única fundada por Jesucristo, murió blasfemando!

¿Y entonces? ¿Acaso desde ese día los cristianos murieron blasfemando, don Luis Fernando?

Naturalmente que no.

Por eso, don Luis Fernando, le repito que ha sido un buen intento su golpe bajo, pero baldío.

Pues que quizás los masones de grado bajo no sean consciente de lo que hay detrás de la masonería, pero no se puede decir de los de grado alto. No sé en qué grado está usted (aunque sospecho que bajo) ni me interesa lo más mínimo saberlo
Efectivamente, don Luis Fernando: a usted no le importa mi grado en la francmasonería, ni yo tengo la menor intención de decirlo, como tampoco me importa si usted es sacerdote o seglar, ni se lo voy preguntar.

Y veo que sigue usted con sus suposiciones y sus sospechas, como de costumbre sospechando que es bajo. Tenga cuidado, don Luis Fernando: las sospechas y las suposiciones no son nada ¿me entiende?: NADA, pero han hecho que muchas personas, en base a sospechas y y suposiciones hayan acabado en el potro del tormento, o en la hoguera o ante un peloitón de fusilamiento. Y usted es muy amigo por lo que veo de hacer como ciertas sus suposiciones.

pero da lo mismo que escriba parrafadas enteras hablando de lo mal que le cae la Iglesia Católica
Don Luis Fernando, el sentimiento es recíproco; también a mí me da igual lo que escriba hablando de lo malísima que es la francmasonería, pero ¿sabe usted por qué? Pues porque usted solamente dice lo que le han dicho que tiene que decir. Me recuerda usted a un personaje bíblico, pero no vale la pena entrar en profundidades a estas alturas del cuento.

Si se presentaran como lo que son el mundo entero, no sólo la Iglesia Católica, se les echaría encima. Y aunque dominan muchos centros de poder, no les sería fácil soportar la presión
Y exactamente en la misma líne le digo: el día que los creyentes católicos sepan quiénes son los quen les dirigen y lo que hacen con sus ofrendas y donativos...

Paz y bien.

Tobi, sinceramente yo ya no pensaba participar más en el foro. Si di con él fue por una serie de circunstancias inexplicables y todavía me pregunto qué fue lo que me indujo a contestar a Servando Suaste.

Lo cierto es que el tema ya resulta aburrido, pues es toda una vida con la misma canción, explicando una y otra vez lo mismo:

a) la francmasonería no hace proselitismo. A nadie se le invita a ingresar en una logia,

b) se acude a ella libremente, siendo mayor de determinada edad.

c) Solamente se exige -en principio- creer en Dios, sea la acepción de Dios que sea. A nadie se le pregunta su religión. Simplemente se le exige que crea que existe un Gran Hacedor. Como no se pretende ser una secta religiosa, a Dios se le llama el Gran Arquitecto del Universo (masón=albañil), y cada uno lo aplica a su creencia. Después vienen los compromisos, que jamás influyen en la vida social o familiar del hermano.

d) En las Logias se realizan ritos, es cierto, pero ninguno es religioso. ¿Sabe una cosa, Tobi? A veces pienso que una corrida de toros es un rito, que la construcción de un edificio es un rito, que asearse es un rito, que usar el cuchillo y el tenedor o la pala del pescado es un rito, como puede ser un rito encender un puro habano o agitar una copa de vino para que se airee. Es una pareciación mía íntima que la vida está llena de ritos.

e) Hay muchos seudo-francmasones. Como hay muchos seudo-cristianos.

Pero claro, hay personas a quienes les han dicho que no, que esto es muy malo, que las guerras, los desastres, las depresiones económicas, todo, todo lo malo es obra de los masones. Hasta la muerte de Manolete, el cáncer de la abuelita, el accidente de tráfico es obra de los malvados masones.

Y ellos van y no solamente se lo creen, sino que ni se molestan en experimentarlo. Y hasta escriben tratados sobre lo que desconocen.

Y siempre lo mismo.

Lulis: gracias por sus palabras, pero empiezo a pensar que esto es casi una pérdida de tiempo. El debate ha entrado en una dinámica de la que dificilmente puede salir, salvo que una de las partes tome una drástica decisión. El "y tú más" no conduce a ninguna parte.

Paz y bien.

Cleaner dijo:
Lulis: gracias por sus palabras, pero empiezo a pensar que esto es casi una pérdida de tiempo. El debate ha entrado en una dinámica de la que dificilmente puede salir, salvo que una de las partes tome una drástica decisión. El "y tú más" no conduce a ninguna parte.

Paz y bien.

Definitivamente, más lo que hoy he aprendido se los debo a los tres, cosas buenas, cosas malas, de todo.
Que pena que Servando se haya "rajado" tan pronto, sin esperar a ver o leer su opinión al respecto, valiosa e instructiva.

Reciba mis bendiciones, en el Señor, :jump3:
Lulis.

--------------------
Trad. "rajado": Irse sin más, no seguirle, no aguantar más, no querer continuar, es decir, se nos fué ;)

Amigo Cleaner no dude que es positiva su participación en este foro.
Solo tiene que ver el némero de personas que han entrado a leer pasan del millar.
Para mi ha sido altamente edificante y a la vez gratificante. Y no es que pretenda defender a la masoneria, mi intención es defender la verdad contra los infundios.
Ignoro si es usted español o de la America Latina, pero entre los protestantes de la America Latina hay una corriente antimasónica que resulta increible. Luego leyendo lo escribe LFP se cual es el origen de estos infundios de adoración satánica y otras lindezas por el estilo. En este mismo foro publique una lista de masones que obtuvieron premios nobel i otra de masones célebres y la lógica se impone. ¿Pueden hombres de aquella talla adorar a diablos? Es absurdo pero hay cristianos evangélicos que se lo tragan y eso me duele. En la página anterior hable de Sagasta que llegó a Gran Maestre del Grande Oriente Español. (¿Hay un grado mas alto que el de Gran Maestre? se lo pregunto para que me de una respuesta) ¿Luego alguien desea hacerme creer que rendía culto a diablos?
Que hombres hechos y derechos lleguen a creer esta clase de infundios solo me dicen una cosa. Que no han pasado de la primera infancia y estan en la epoca de los cuentos de brujas y hadas.
No solo usted es necesario en este foro, sino que le rogaría que invitara a alguno de sus hermanos masones a participar en el mismo. Si le curso, de motu propio, esta invitación se debe a que se por experiencia que ustedes no son proselitistas. He conocido a varios masones, uno de ellos estuvo en Austzwich porque era judio. Se exiló de Barcelona y de España ante el avance de los franquistas y sabía del contubernio "judeo-masónico-marxista"
A finales del 1943 fue cazado en Francia por el contubernio "nazi-fascista-vaticanista" y llevado al Campo citado. Salvo su vida gracias a un sargento de la SS que era masón (las SS fueron su escondite puesto que de haber sabido los nazis que lo era nadie de su familia habria sobrevivido) Me contó que la ver que su comprotamiento era distinto del de lo demás, le hizo un "signo" masónico que el sargento respondió. Tuvimos una buena amistad y nunca, ni en una sola ocasión me insinuó que debia ingresar en la masoneria. Recuerdo una frase que me dijo en más de una ocasión. "El mason nace, no se hace". Con los otros que tambien conocí y con los que me unió tambien una buena amistad, tampoco la más mínima insinuación a ingresar eb sus filas. Todos ellos tenían un denominador común: respeto para sus semejantes y ninguna posición extrema ni en lo político o lo religioso. Algo que ya quiesiera en aquellos que les calumnian y vilipendian
Reciba mis mas cordial consideración.

lulis:
Definitivamente, más lo que hoy he aprendido se los debo a los tres, cosas buenas, cosas malas, de todo.
Que pena que Servando se haya "rajado" tan pronto, sin esperar a ver o leer su opinión al respecto, valiosa e instructiva.

Reciba mis bendiciones, en el Señor,

SERVANDO:

bueno, yo dije que no participaría mas de este epígrafe, Pero si eso es "rajarse" pues, le seguimos. pero sobre todo para dar luz a los cristianos que dicen ser cristianos y realmente no saben si lo son o no lo son y en base a la Santa palabra de dios y no a nuestros "sentimientos".

Que pena haber leído de ti lulis este comentario. No se por que lo haces. O eres muy inteligente y crees poder contra las huestes y potestades o eres muy ingenua y no sabes en donde estás pisando. En fin. Estoy de vuelta gracias a lulis y sus bajos comentarios. Espero no se molesten conmigo.

En el amor de Cristo.- Servando.

Servando, aunque sé que me meto en donde no me llaman, quizás para lulis el término "rajarse" no tiene el mismo significado que para usted o para mí. Si no, es extraño que haya añadido que su opinión es "valiosa e instructiva"

A veces ocurre que lo que en un país de habla española es un término despectivo, en otro no lo es.

SERVANDO SUASTE dijo:
lulis:

Reciba mis bendiciones, en el Señor,

SERVANDO:

bueno, yo dije que no participaría mas de este epígrafe, Pero si eso es "rajarse" pues, le seguimos. pero sobre todo para dar luz a los cristianos que dicen ser cristianos y realmente no saben si lo son o no lo son y en base a la Santa palabra de dios y no a nuestros "sentimientos".

Que pena haber leído de ti lulis este comentario. No se por que lo haces. O eres muy inteligente y crees poder contra las huestes y potestades o eres muy ingenua y no sabes en donde estás pisando. En fin. Estoy de vuelta gracias a lulis y sus bajos comentarios. Espero no se molesten conmigo.

En el amor de Cristo.- Servando.

¿Luego alguien desea hacerme creer que rendía culto a diablos?
Que hombres hechos y derechos lleguen a creer esta clase de infundios solo me dicen una cosa. Que no han pasado de la primera infancia y estan en la epoca de los cuentos de brujas y hadas.

El masón Tobi:
¿Luego alguien desea hacerme creer que rendía culto a diablos?

SERVANDO:

Sería muy edificativo si respetara mi persona ya que debido a su actitud, está probocando que se le conteste como se merece y la verdad no quisiera.

Espero entienda mis palabras y no de pie a que le conteste por que si se que usted radica en Mexico como yo, creame que lo buscaré para que explique su actitua hacia mi.