¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

28 Noviembre 2003
1.720
0
58
Buenas tardes a todos los foristas. Paz de dios. Es mi intención con el presente determinar si es correcto que un cristiano participe de la masonería.

Quiero agregar que no es mi intención ofender a nadie; sino la de hallar un poco mas de luz en este tema tan dificil de tratar, debido a que la información en internet sobre la masonería es muy poca.

¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

¿Por què es incompatible el Cristianismo con la Masonerìa?

Mientras el cristianismo se basa en la fe y basa su estructura moral en la gracia divina sobrenatural, la Francmasonería posee solamente una verdad natural y lleva al conocimientos de sus asociados al librepensamiento y la investigación a través de la razón solamente. Basa su estructura moral en las fuerzas naturales del hombre y posee solamente objetivos naturales.

El cristianismo se basa en la fe en Jesucristo, ùnico mediador entre Dios y el hombre. Jesùs es la luz y la verdad para todo cristiano.

"Yo soy la LUZ DEL MUNDO, el que me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrà luz de vida"

La masonerìa se basa en la razòn. Ellos creen que pueden llegar a la verdad a travès de la razòn.

" Y dije para mì: Heme aquì engrandecido y crecido en sabidurìa, màs que cuantos antes de mì fueron en Jerusalèn, y hay en mi mente mucha ciencia y sabidurìa. Dì, pues, mi mente a conocer la sabidurìa y a entender la locura y los desvarìos, y vi que tambièn esto es apacentarse de viento, porque donde hay mucha ciencia hay mucha molestia, y creciendo el saber crece el dolor"

El cristianismo basa su estructura moral en la gracia divina sobrenatural.

"Mas por la gracia de Dios soy lo que soy"

La masonerìa basa su estructura moral en las fuerzas naturales del hombre.

"los que servimos en el Espìritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesùs Y NO PONEMOS NUESTRA CONFIANZA EN LA CARNE"

"todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

!Shalom!
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Querido hermano, paz y bien. Me he registrado en el foro solamente para contestarte.

Naturalmene que es correcto, querido hermano. Somos muchos loos cristianos francmasones en el mundo.

La francmasonería está orientada como bien dice la hermana a facilitar el desarrollo del hombre como hombre, en sus aspiraciones terraneas, sin inmiscuirse en absoluto en su vida religiosa.

Todos los francmasones somos creyentes en Dios, y ahí se queda la cuestión religiosa. Conocemos a Dios como el Gran Arquitecto, el Gran Hacedor, para no pelearnos entre hermanos, entre compañeros del Arte, decimos nosotros.

Nunca ha habido discusiones ni peleas entre francmasones por cuestiones religiosas, ya que dejamos a cada uno la libertad de creer en su Dios, en el G.A.U.

Yo, personalmente, creo en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo, su único Hijo, engendrado y no creado, y en el Espíritu Sato, que vive y reina con ellos y es Dios.

Pero jamás he preguntado a ningún aprendiz ni a ningún compañero cuál es su Dios. Solamente si creen en la existencia de un Gran Arquitecto.

Paz y bien.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Nota:

Me he registrado a través de un programa anonimizador muy utilizado en el mercado informático.

Por favor, no traten de rastrear mi IP.

Desde aquí se la digo porque es la que facilita el programa de anonimato: 168.143.113.138

Paz y bien.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner:
Querido hermano, paz y bien. Me he registrado en el foro solamente para contestarte.

Naturalmene que es correcto, querido hermano. Somos muchos loos cristianos francmasones en el mundo.

La francmasonería está orientada como bien dice la hermana a facilitar el desarrollo del hombre como hombre, en sus aspiraciones terraneas, sin inmiscuirse en absoluto en su vida religiosa.

SERVANDO:

Gracias amigo, Quiera Dios que podamos contar mas con tu participación en este tema, Y es que tengo algunas dudas referente a los delantales, los escudos de armas y a las imágenes que ustedes usan para distinguirse.

Por ejemplo se que " el gran ojo que ve" es en realidad un dios llamado "Osiris" y que es de origen egipcio. ¿Puedes decir algo al respecto?

Te lo agradecería mucho.

En el amor de Cristo.- Servando.
P.D. Graicas por registrarte par responderme.

El Señor Jesús te bendiga.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

He encontrado esta imágen del dios... no se como llamarlo por que no se si es para los masones un dios pero me gustaría saberlo, ya que se dice que es el dios "osiris" ¿ok?

En el amor de Cristo.- Servando.

P.D. Solo para quien esté interesado.
 

Adjuntos

  • mason999.zip
    140,3 KB · Visitas: 0
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Traigo hasta aquí una imágen que representa el interior de una logia, en la cual apreciarán infinidad de imágenes y colores revelando algo de sus creencias. Aunque no estoy adelantando nada, ya que no conozco bien la masonería. Solo traigo hasta aquí algunas de las fotografías que me han llegado a mi mail.

Tambien, agradeceré si alguin me puede decir como traer las imágenes sin tener que pasarlas por zip.


En el amor de Cristo.- Servando.
 

Adjuntos

  • logia.zip
    149,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Servando:

Dios te bendiga ¿como estas? :pconfetti
Pues yo he buscado informacion en internet y para ser una "secta oculta" tiene muchisima información, en realidad es tanta que queriendo conocer más de la masoneria, tener información para ser capaz de emitir un juicio, como si tuviera que hacerlo :rodando: jejeje, pues nada, que sigo igual.

Una cosa si me esta quedando clara la masonería carece de elementos básicos para ser considerada una religión. Porque no tienen un dogma o teología ni desea imponerles ninguna religión a sus miembros, no usa sacramentos, no ofrece SALVACION, ni nada por el estilo, es más ellos mismos afirman:

- ...nuestros trabajos y estudios están enfocados 100% hacia la superación moral y espiritual del hombre. Algunas de las ciencias que estudiamos son: Filosofía; Gramática; Retórica; Lógica; Aritmética; Geometría y Astronomía entre otras, siendo muy probable que alguna(s) persona(s) crea(n) que por los mismos temas que se tratan en las Ciencias sean "actos de brujería". -

De hecho ha venido aqui un masón a explicarnos un poco más claramente las cosas, es decir, no hay un hermetismo místico como pudiera creerse, en casa, lo discuti este fin de semana y en realidad creo que se puede decir que es una agrupación de personas que buscan establecer altos estandares morales basados en el humanismo y el perfeccionamiento del mismo.

Claro con una amplia distancia entre los espiritual y lo carnal ;)

Hasta luego...
Lulis. :)
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis:
Una cosa si me esta quedando clara la masonería carece de elementos básicos para ser considerada una religión. Porque no tienen un dogma o teología ni desea imponerles ninguna religión a sus miembros, no usa sacramentos, no ofrece SALVACION, ni nada por el estilo.


SERVANDO:

Hola lulis, buenos días. Entiendo perfectamente lo que es una religión, aunque difiero de lo que dicen ellos y lo que significa la palabra Religión.

es cierto que la información sobre la masonería es mucha en internet, pero no podemos negar que esa información es muy superficial; Ahora bien, mi comentario hacia la masonería NO ES para saber si es una religión o no ya que como lo traté en la otra Web (donde eres moderador) fue en ese sentido y definitivamente los comentarios de algunos "cristianos" dejan mucho que desear respecto a practicar la masonería siendo cristianos, según ellos debido a que no es una religión, y que muchas instituciones gubernamentales de otras son de origen masón y que son instituciones altruístas.


Y yo me pregunto: ¿y qué si es o no es una religión?

¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Como pudiste haber leído bien, esa es mi pregunta. y la puedo generalizar para que nadie se ofenda. Repito NO es mi intención ofender a nadie.

¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO ACEPTAR LA ENSEÑANZA DE JONH SMITH. O LA ENSEÑANZA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA O LA ENSEÑANZA CATOLICA O CUALQUIER OTRA ENSEÑANZA SIENDO CRISTIANO Y SABIENDO LO QUE EL SEÑOR HA HECHO POR CADA UNO DE NOSOTROS?

Yo no estoy tratando de que tu o alguin mas crea lo que yo digo.

Ahora les hago llegar una imágen de BAFOMET. ¿lo conocen?

No se si es cierto lo que se dice de la masonería, es por eso que debemos investigar bien antes de creer en algo, ya que los cristianos no hemos creido en algo sino en alguien.

En el amor de Cristo.- Servando.
 

Adjuntos

  • BAFOMET.zip
    27 KB · Visitas: 0
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

bambi!!!!!

Servando:

Entiendo el título del tema, gracias por tus comentarios.


tu dices:
Buenas tardes a todos los foristas. Paz de dios. Es mi intención con el presente determinar si es correcto que un cristiano participe de la masonería.

Quiero agregar que no es mi intención ofender a nadie; sino la de hallar un poco mas de luz en este tema tan dificil de tratar, debido a que la información en internet sobre la masonería es muy poca.

¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

En el amor de Cristo.- Servando.


Me puedes decir ahora ¿en base a qué pretendes determinar si es correcto o no? A eso viene saber si es una religión o no, saber si es una secta o no y saber si practican una determinada doctrina.

Porque si son una Asociación Civil, sin fines de lugro, con altos estandares morales, si son solo eso, poco importa la decoración de sus sitios de reunión, porque despues de todo, sólo es eso, decoración. ¿O sabes algo que nosotros no sepamos? Les rinden culto? les rinden adoración? se arrodillan ante ellas? les consideran dioses?

Tengo que aclarar una cosa, no estoy ni a favor ni en contra, no encuentro ni razónes para participar en la masonería así como no encuentro razónes de peso para no hacerlo. He ahi el dilema.

Bendiciones!!!

Lulis.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Querido amigo Servando, paz y bien.

Es mil veces más peligroso Jack Chick, de quien me temo has tomado el dibujo, que todos tus temores sobre la masonería.

Amigo, no te metas en honduras. En Internet solamente hallarás lo que muchos creen que es la masonería. O lo poco que pueden saber quienes han sido expulsados por su indignidad.

Para tu tranquilidad te diré que eso no es un bafomet. Concretamente nadie sabe lo que era el Bafonet; en los interrogatorios a los caballeros templarios hubo un renegado que dijo que era adorada una figura "en forma bafomomética", es decir, mahomética-mahometana. Pero los mahometanos no hacían figuras.

Para los francmasones cristianos, "bafomet" representa a Juan. Juan el Bautista y Juan el Evangelista. El antes y el después de. Ese "de" eres tú quien debes decidir quién es.

Pero como no solamente hay cristianos, el bafomet también representa al antiguo dios Jano (Jano-Juan-Enero), el dios del tiempo que miraba al mismo tiempo hacia atrás (el pasado, el año pasado, el antes, el Juan-Bautista) y hacia adelante (el año próximo, el futuro, lo que está por venir, el Juan-Evangelista). Tiene otra simbología egipcia, pero es más sencillo explicarte ésta.

Busca en google "janus" y tal vez te hagas una idea.

Pero todo es simbolismo. Y muchos rituales ni los propios francmasones saben exactamente lo que significan.

Amigo, no te compliques la vida. Déjalo ahí. No vas a sacar nada claro en internet. Busca en libros especializados y hallarás indicios, nunca el todo.

Paz y bien.
-----------
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

La masoneria es completamente incompatible con la Doctrina de Jesucristo.

Los papas siempre han condenado explicitamanete la masoneria:

CLEMENTE XII , en 1738 en su Encíclica “In eminenti”, la condenó como “perniciosa para la seguridad de los Estados y la salvación de las almas”

BENEDICTO XIV, en 1751 en su Encíclica “Apostólici Próvidas” condenó “el materialismo, el carácter secreto y el juramento” de las sociedades secretas

PIO VII, en 1821 en la Constitución Apostólica “Ecclesiam a Jesu Christo” condenó las sociedades secretas masónicas y carbonarias

LEON XII, en 1825 en su Encíclica “Quo graviora” condena a las “sociedades que aún llevando distintos nombres, están aliadas entre sí, por el lazo criminal de sus proyectos infames”

PIO VIII, en 1829, su Encíclica “Tráditi” dice que: “ la mentira es su norma, Satanás su dios y la ignominia su culto”

GREGORIO XVI, en 1832, en su Encíclica “Mirari Vos” compara a las sociedades secretas a: “una cloaca en la cual se acumulan y aglutinan las inmundicias de todo lo que ha habido de sacrílego, de infame y de blasfemo en las herejías y en las sectas mas perversas y nefastas que ha habido en la humanidad”

PIO IX, la condenó más de veinte veces. En 1864 en el “Syllabus” condenó las proposiciones de la masonería. En 1865 en la alocución al consistorio de cardenales dijo:
“Estas sectas coaligadas …en posición de la fuerza y de la autoridad, dirigen audazmente sus esfuerzos a reducir a la Iglesia de Dios a la mas dura esclavitud”. En 1875 expresó sobre la masonería: ”Esta digna hija de Satanás, haciendo del hombre un Dios y constituyéndole en juez supremo de su propia conducta ...”

LEON XIII, en 1878, en su Encíclica “Quod apostólici múneris” y en 1884, en su Encíclica “Humanum Genus” llama a la masonería “veneno mortal que circula por las venas de la sociedad humana”

San PIO X, en 1903 en su primera Encíclica “E supremo apostolatus” dijo: “Es tal la perversión de los espíritus que bien podemos preveer que esto sea el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos”

PIO XI, en 1932, en su Encíclica “Charitatis Christ” expreso: “Las sociedades secretas que están siempre prontas para apoyar la lucha contra Dios y contra la Iglesia, de cualquier parte que venga, conducirán ciertamente todas las naciones a la ruina”. En su Encíclica “Ubi Arcano” se refiere al laicismo introducido por la masonería y dice: “modernismo moral, jurídico y social que reprobamos con toda energía, a una con el modernismo dogmático, ya condenado por Pío X”.

PIO XII, en 1950 en su Encíclica “Humani generis” se refiere al irenismo (todo está bien):
“Quieren conciliarlo todo con los adversarios, que suponen de buena fe y juzgan como obstáculos … cuanto constituye la defensa y la integridad de la fé, derribado lo cual todo se une sí, pero en la común ruina”.

JUAN PABLO II en sus Encíclicas Veritatis Splendor y Fides et ratio , se refiere a la Verdad, el Bien y la Belleza de la doctrina cristiana y enumera los errores del modernismo, relativismo, racionalismo, naturalismo, indiferentismo y ateísmo de la sociedad actual.

Simbolos de la masoneria:

cabra.gif


El triángulo con un ojo en el centro representa la omnipotencia, la
omniciencia y la omnipresencia divina, también conocido como "el ojo que
todo lo vé" de Satanás.Tanto el triangulo con el ojo como el pentagono son simbolos masonicos.

dollar2.gif


ojodolar.gif


"NOVUS
ORDO SECLORUM" significa NUEVO ORDEN MUNDIAL¿
Por que aparecen símbolos masónicos en el dinero de la mayor nación
democrática del mundo?.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis.
Me puedes decir ahora ¿en base a qué pretendes determinar si es correcto o no?

SERVANDO: Si, lulis. en base a la enseñanza que como cristianos hemos recibido.

Lo de bambi no lo entendi, pero si me lo explicas, tambien te lo contesto.

lulis:
A eso viene saber si es una religión o no, saber si es una secta o no y saber si practican una determinada doctrina.

SERVANDO:
Bueno tambien podría ser una base. Pero como ya lo he explicado: No se trata de saber si es o no una religión, si yo quisiera saber si es una religión, no tendría que preguntar de nuevo, como cuando pregunte en la web en donde eres moderador de del area de sectas. y me fue como en feria, debido al concepto tan superficial que poseemos del significado de "Religión"

lulis:
Porque si son una Asociación Civil, sin fines de lugro, con altos estandares morales, si son solo eso, poco importa la decoración de sus sitios de reunión, porque despues de todo, sólo es eso, decoración. ¿O sabes algo que nosotros no sepamos? Les rinden culto? les rinden adoración? se arrodillan ante ellas? les consideran dioses?

SERVANDO:
No se por que me haces esas preguntas. Das la impresión de estar molesta.
Si yo supiera si se les rinde culto a las imágenes con que decoran sus templos, ten por seguro que no estaría preguntando.

lulis:
Tengo que aclarar una cosa, no estoy ni a favor ni en contra, no encuentro ni razónes para participar en la masonería así como no encuentro razónes de peso para no hacerlo. He ahi el dilema.

Servando:
Pues muy respetable tu dilema, lulis.
Bendiciones.


cleaner:

Pero todo es simbolismo. Y muchos rituales ni los propios francmasones saben exactamente lo que significan.

SERVANDO:
Me gustaría saber si practican esos rituales que tu dices que no saben exactamente lo que significan y si los practican, ¿porqué? si no saben lo que significan?? ¿Podrías ser mas específico?


cleaner.
Amigo, no te compliques la vida. Déjalo ahí. No vas a sacar nada claro en internet. Busca en libros especializados y hallarás indicios, nunca el todo.

SERVANDO:
Gracias por tu consejo, amigo. Lo tomo en cuanto a Bafomet. pero ¿podrías agregar algún comentario respecto al "ojo que todo lo ve" y a los delantales que usan para identificarse?

En el amor de Cristo.- Servando.

P.D. Excelente apunte mortimer. lo he copiado y lo estudiaré e investigaré.

EL SEÑOR JESÚS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODOS.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

De mortimer:
PIO IX, la condenó más de veinte veces. En 1864 en el “Syllabus” condenó las proposiciones de la masonería.
¿El mismo papa que en la enciclica que citas condenó a la democracia?
¿Has leido la totalidad de ella?

El mismo que dijo que era un ERROR
XLII. (QUE)En caso de colisión entre las leyes de una y otra potestad debe prevalecer el derecho civil. (Letras Apostólicas Ad Apostolicae, 22 agosto 1851)


El mismo que dijo que era un ERROR
XLIII. (QUE)La potestad secular tiene el derecho de rescindir, declarar nulos y anular sin consentimiento de la Sede Apostólica y aun contra sus mismas reclamaciones los tratados solemnes (por nombre Concordatos) concluidos con la Sede Apostólica en orden al uso de los derechos concernientes a la inmunidad eclesiástica. (Alocución In consistoriali, 1º noviembre 1850)

El mismo que dijo que es un ERROR
XLV. (QUE) Todo el régimen de las escuelas públicas, en donde se forma la juventud de algún estado cristiano, a excepción en algunos puntos de los seminarios episcopales, puede y debe ser de la atribución de la autoridad civil; y de tal manera puede y debe ser de ella, que en ninguna otra autoridad se reconozca el derecho de inmiscuirse en la disciplina de las escuelas, en el régimen de los estudios, en la colación de los grados, ni en la elección y aprobación de los maestros. (Alocución In consistoriali, 1º noviembre 1850)(Alocución Quibus luctuosissimis, 5 septiembre 1851)

El mismo que dijo que era un ERROR
XLVII.(QUE) La óptima constitución de la sociedad civil exige que las escuelas populares, concurridas de los niños de cualquiera clase del pueblo, y en general los institutos públicos, destinados a la enseñanza de las letras y a otros estudios superiores, y a la educación de la juventud, estén exentos de toda autoridad, acción moderadora e ingerencia de la Iglesia, y que se sometan al pleno arbitrio de la autoridad civil y política, al gusto de los gobernantes, y según la norma de las opiniones corrientes del siglo. (Carta al Arzobispo de Friburgo Quum non sine, 14 julio 1864)

El mismo que dijo que era un ERROR
LV.(QUE) Es bien que la Iglesia sea separada del Estado y el Estado de la Iglesia. (Alocución Acerbissimum, 27 septiembre 1852)

El mismo que dijo que es un ERROR
LXXVII.(QUE) En esta nuestra edad no conviene ya que la Religión católica sea tenida como la única religión del Estado, con exclusión de otros cualesquiera cultos. (Alocución Nemo vestrum, 26 julio 1855)
Y QUE ES UN ERROR
LXXVIII. De aquí que laudablemente se ha establecido por la ley en algunos países católicos, que a los extranjeros que vayan allí, les sea lícito tener público ejercicio del culto propio de cada uno. (Alocución Acerbissimum, 27 septiembre 1852)

EL MISMO QUE DIJO QUE ES UN ERROR
LXXX. (QUE) El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización.
(Alocución Jamdudum, 18 marzo 1861)
____________________________________
Lo que defiendes Mortimer es que

Se supone que conforme a lo que ha citado promueve...Que el Derecho Civil debe estar supeditado al eclesiastico (XLII.)

...Que los gobiernos civiles no tienen la potestad ni el derecho de derogar y rescindir los concordatos con la llamada Santa Sede (XLIII.)

...Que todas las escuelas deben sujetar sus programas educativos a los criterios eclesiásticos del romanismo (XLV.)

...Que la unión de la Iglesia-Estado debe ser aceptada por todos los gobiernos y que esto es lo óptimo para la sociedad civil. (LV)

..¿ Que solo la religión católica tiene pleno derecho en todos los Estados. Las demás deben ser prohibidas? (XXVII)

..¿Que los extranjeros provinentes de paises con religiones distintas se les debe prohibir el ejercicio de su religión tanto púbica como privadamente?
LXXVIII


Que el ramano pontífice NO DEBE transigir con el progreso, con el liberalismo y con la moderna civilización.
(LXXX.)


Junto a la masoneria condenó todo lo citado. Si la condena primera es acertada tambien lo debe ser lo que siguió condenando.
¿Lo suscribe, Sr, Mortimer?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Observa la otra cara de la moneda, la masónica:
A estos principios catolicos...
...Que la unión de la Iglesia-Estado debe ser aceptada por todos los gobiernos y que esto es lo óptimo para la sociedad civil. (LV)

..¿ Que solo la religión católica tiene pleno derecho en todos los Estados. Las demás deben ser prohibidas? (XXVII)

..¿Que los extranjeros provinentes de paises con religiones distintas se les debe prohibir el ejercicio de su religión tanto púbica como privadamente?
LXXVIII


Responde la masonería

La libertad (de conciencia, de expresión, de creatividad individual y en general las de carácter democrático. La libertad de opinión es la primera y más sagrada de todas las libertades

La igualdad (en cuanto al punto de partida, al acceso de la salud y a la enseñanza y a la supresión de todo lo que fuere discriminatorio o arbitrario, es decir "igualdad en la dignidad").

La tolerancia, que supone la legitimidad del pluralismo, en cuanto a la religión y a la cultura. Negación del integrismo o de cualquier otro radicalismo, dentro de la religión o de la política.

La Francmasonería trata de ser el Centro de la Unión para todas las posiciones religiosas, etnias y nacionalidades, filosofías y tendencias políticas

. Por lo cual tiene que mantener una estricta "imparcialidad" y "objetividad" entre todas ellas.

. Por lo cual rechaza toda clase de integrismos o fundamentalismos (integrismo religioso, musulmán, hebreo, cristiano, etc. así como también los integrismos nacionalistas, xenofobia, etc.).

. Por lo cual tiene que apoyar la paz y la democracia, y estar en contra de la guerra y la violencia.

. Por lo cual debe buscar las vías de conciliación o mediación, para la resolución de toda especie de conflictos.


Ahora mortimer, escoge lo que de racional y justo tienen las dos posturas.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Responde la masonería

La libertad (de conciencia, de expresión, de creatividad individual y en general las de carácter democrático. La libertad de opinión es la primera y más sagrada de todas las libertades

La igualdad (en cuanto al punto de partida, al acceso de la salud y a la enseñanza y a la supresión de todo lo que fuere discriminatorio o arbitrario, es decir "igualdad en la dignidad").

La tolerancia, que supone la legitimidad del pluralismo, en cuanto a la religión y a la cultura. Negación del integrismo o de cualquier otro radicalismo, dentro de la religión o de la política.

La Francmasonería trata de ser el Centro de la Unión para todas las posiciones religiosas, etnias y nacionalidades, filosofías y tendencias políticas
Tobi:
. Por lo cual tiene que mantener una estricta "imparcialidad" y "objetividad" entre todas ellas.

. Por lo cual rechaza toda clase de integrismos o fundamentalismos (integrismo religioso, musulmán, hebreo, cristiano, etc. así como también los integrismos nacionalistas, xenofobia, etc.).

. Por lo cual tiene que apoyar la paz y la democracia, y estar en contra de la guerra y la violencia.

. Por lo cual debe buscar las vías de conciliación o mediación, para la resolución de toda especie de conflictos.

Ahora mortimer, escoge lo que de racional y justo tienen las dos posturas.


SERVANDO:

Tambien muy interesante tu aporte Tobi. Pero recuerda que este foro no está juzgando a los masones ni a ninguna otra persona (sea cual sea su fe, recuerda que estos foros son libres) sino que está tratando de encontrar información adicional a la que todos conocemos (que es muy superficial) para determinar si : ¿ ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA? Y agregé: Desde la base de la enseñanza recibida por nosotros los cristinaos.

Ahora que, si tu postura es la de defender la masonería, claro que estás en todo tu derecho; yo no estoy juzgando, pero si la defiendes será porque la conoces y si la conoces es por que participas o participastes y si participas o si participastes, podrías decirnos:

¿Quién es o era el General Albert Piket dentro de la masonería?

Claro y si conoces muy bien la masonería, tambien podrías decirnos algo sobre "el ojo que todo lo ve" y "El delantal" y "Los escudos de armas que usan los masones para distinguirse" ????


Estaremos muy atentos a tus respuestas.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Servando:

Varon de Dios, sé bendecido.

(Bambi: significa en mi rancho :biggrinbo Va! o Vamos!!! Es asi como Andale)

Por eso dije, bambi!!!! Vamos a aclararle a Servando que si se de que estamos hablando en este foro y que no tengo torcidos los cables, que yo tambien quiero saber qué pasa con la masonería, no juzgarles, no criticarles sino saber si es correcto para un cristiano participar en la masonería. Buena pregunta.

ok?


lulis:
A eso viene saber si es una religión o no, saber si es una secta o no y saber si practican una determinada doctrina.

SERVANDO:
Bueno tambien podría ser una base. Pero como ya lo he explicado: No se trata de saber si es o no una religión, si yo quisiera saber si es una religión, no tendría que preguntar de nuevo, como cuando pregunte en la web en donde eres moderador de del area de sectas. y me fue como en feria, debido al concepto tan superficial que poseemos del significado de "Religión"

Para mi es básico determinar si es o no una religión, creo que con todos sus rituales aunque no tengan una "doctrina" como tal, si practican algunas cosas como requisitos de los masones, usar cierta ropa, cierta postura, ciertas cosas, más adelante pego algo que encontre.

Eso de que te fué en feria, bueno, hermano espero no haber sido parte de la zumba, si fue así y te sentiste herido, te ruego me disculpes. Aunque creo que no te fue tan en feria... ;)

Ahora tu forma de investigación me parece un poco limitativa, no? es decir, nos basaremos en puras imagenes y siginificado de los elementos, que ni adoran, ni se postran ante ellos... que de hecho no se les dá una importancia asi como que tremenda, como Cleaner nos ha hecho saber. creo que si sobre esos dos elementos tenemos que deteminar o responder la pregunta inicial, va a estar dificil.


lulis:¿O sabes algo que nosotros no sepamos? Les rinden culto? les rinden adoración? se arrodillan ante ellas? les consideran dioses?

SERVANDO:
No se por que me haces esas preguntas. Das la impresión de estar molesta.
Si yo supiera si se les rinde culto a las imágenes con que decoran sus templos, ten por seguro que no estaría preguntando.

Mi hermano, no estoy para nada molesta :) , estoy investigando. Igual que tu, solo que quizas tengo un método investigativo bastante inquisitorio... mira un ejemplo:

¿porque cree usted que un cristiano no deba participar de estas practicas?
¿Donde consiguio esa información? ¿Con quien la consiguio?
¿Para que estaba buscandola? ¿Con que finalidad? ¿Desea usted despretigiar o apoyar la practica de los masones?¿es usted mason? ¿Desde hace cuanto?
¿Cuando o en que tiempo lo hizo?...etc.

Nada personal. :biggrinbo

Bendiciones!!!
Lulis.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis:
Mi hermano, no estoy para nada molesta , estoy investigando. Igual que tu, solo que quizas tengo un método investigativo bastante inquisitorio... mira un ejemplo:

¿porque cree usted que un cristiano no deba participar de estas practicas?

SERVANDO:
mi pregunta es bastante clara: ¿Es correcto como cristiano participar de la masonería?
Lulis:
¿Donde consiguio esa información? ¿Con quien la consiguio?

SERVANDO:

Una poca en internet y otra poca de boca de algunos exmasones.

lulis:
¿Para que estaba buscandola?

SERVANDO:
Para saber si es correcto como cristiano participar de ella. Ya que algunos cristianos dicen que si es correcto.

lulis:
¿Con que finalidad?

SERVANDO:
Aprender.

lulis:
¿Desea usted despretigiar o apoyar la practica de los masones?

SERVANDO:
En ninguna manera. ¿Quién soy yo para desprestigiar ? En todo caso cada uno de nosotros se desprestigia solo. En cuanto a apoyarla: creo que bastante trabajo tenemos para El Señor Jesús.

lulis:
¿es usted mason?

SERVANDO:
No

lulis:
¿Desde hace cuanto?

SERVANDO: Por qué da por hecho algo que no sabe.

lulis:
¿Cuando o en que tiempo lo hizo?...etc.

SERVANDO:
Ya lo he dicho no soy mason.

lulis:
Nada personal.

SERVANDO:
Bueno, espero haber contestado sus preguntas satisfactoriamente.

Y VOLVIENDO AL TEMA:

¿Puede usted aportar algo al tema de este foro?

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Oye Servando! eh... no tenias que responder todas las preguntas, era un ejemplo de cómo me pongo a veces de inquisitoria... sorry!

:pangel1: Lulis.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Es decir... no estaban dirigidas a ti... me explico?
¿Como voy a preguntarte si eres mason tu?!
jejeje

:chirolp_b

Tenemos un serio problema de comunicación tu y yo, ¿de donde eres?

Lulis.