¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Hay varios ex-masones de alto grado que se han convertido a Cristo y siendo hoy cristianos evangélicos tienen ministerios de evangelización para masones. Ellos han contado las "lindezas" de la masonería. Incluso está el caso de ex-satanistas conversos que han explicado prolíficamente la relación entre el satanismo y la alta masonería. Nombres como William Schnoebelen, Mick Oxley, Harmon Taylor, Jim Shaw, son imprescindibles para cualquier evangélico que quiera saber sobre todo este asunto. Así que ya sabéis. A buscar en el Google. Y si después de leer lo que dicen ellos todavía hay alguien que quiera seguir manteniendo que es compatible la masonería con Cristo, pues allá él/ella
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Luis Fernando:
Hay varios ex-masones de alto grado que se han convertido a Cristo y siendo hoy cristianos evangélicos tienen ministerios de evangelización para masones.

SERVANDO:
¡Gloria a Dios!!


Luis Fernando:
Ellos han contado las "lindezas" de la masonería. Incluso está el caso de ex-satanistas conversos que han explicado prolíficamente la relación entre el satanismo y la alta masonería. Nombres como William Schnoebelen, Mick Oxley, Harmon Taylor, Jim Shaw, son imprescindibles para cualquier evangélico que quiera saber sobre todo este asunto. Así que ya sabéis. A buscar en el Google. Y si después de leer lo que dicen ellos todavía hay alguien que quiera seguir manteniendo que es compatible la masonería con Cristo, pues allá él/ella


SERVANDO:

¡Amén! Pues a seguir investigando.

Gracias por tu aporte Luis Fernando. El Señor Jesús te bendiga abundantemente.


En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

SERVANDO SUASTE dijo:
Responde la masonería

Tambien muy interesante tu aporte Tobi. Pero recuerda que este foro no está juzgando a los masones ni a ninguna otra persona (sea cual sea su fe, recuerda que estos foros son libres) sino que está tratando de encontrar información adicional a la que todos conocemos (que es muy superficial) para determinar si : ¿ ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA? Y agregé: Desde la base de la enseñanza recibida por nosotros los cristinaos.
---------------------------------
Tobi
¿Es el Foro quien está tratando encontrar información adicional? ¿De veras es el foro. Ni siquiera usted la busca. Tiene ya una postura clara al respecto y lo que reralmente busca es que alguien le de la razón

______________________________

Ahora que, si tu postura es la de defender la masonería, claro que estás en todo tu derecho; yo no estoy juzgando, pero si la defiendes será porque la conoces y si la conoces es por que participas o participastes y si participas o si participastes, podrías decirnos:
-------------------------------
Tobi
Mi postura no es ni defender ni atacar a la masoneria. Mortimer, por lo visto católico,ha aportado que Pio IX condenó mediante el Syllabus a la masoneria y me he limitado a comparar lo que afirma dicho papa respecto a la libertad de conciencia y de enseñanza.
Y claro hacer esto para usted significa que la defiendo y si la defiendo ha de ser porque la conozco y si la conozco es que.... aqui conjugas el verbo participar
Bien usaré el mismo método. Si usted sabe tanto de la masoneria y les acusa de adorar a no se que ojo, y a un tal bafumet y además cita a un general Piket de quien yo no tengo la menor idea, significa que perteneció a la masoneria y que le expulsaron de ella por indigno. ¿SI? ¿NO?

______________________________
¿Quién es o era el General Albert Piket dentro de la masonería?

Claro y si conoces muy bien la masonería, tambien podrías decirnos algo sobre "el ojo que todo lo ve" y "El delantal" y "Los escudos de armas que usan los masones para distinguirse" ????


Estaremos muy atentos a tus respuestas.
------------------------------
Tobi
¿Estaremos? ¿Quienes estareis? ¿Ya teneis al Tribunal Inquisitorial formado?

__________________________

En el amor de Cristo.- Servando.
--------------------------------
Tobi
¿De veras en este amor?


¿Tan imbecil me cree, Servando? ¿Acaso cree que desde el principio no me he dado cuenta de cual era su intención al abrir este epígrafe? ¿Quien lo ha orquestado? ¿Usted solo? ¡No me haga reir!
Que me tomen por masón solo me molesta ligeramente. Pero que tomen por idiota me fastidia. Y si quien lo hace lo que pretende es desprestigiarme delante de los que sostienen lo mismo que él, me resbala.
En el epígrafe le entró alguien que afirmó ser cristiano y a la vez masón.
Si su aportación fuese honesta es a él a quien tendría que dirigirse y no a mi.
Inicialmente ya me di cuenta de su auténtica intencionalidad y decidó no entrar, pero Mortimer me dió la ocasión de comprobar intenciones. Y usted picó enseguida al dirigirse a mi y en los términos que lo ha hecho.
Se le ha visto el plumero


Aquila non capit muscas.

Aure mediocritas.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Por el amor a Dios Servando y Tobi dejen ya el plano personal en esta discusión, ninguno de los dos saldrá edificado.

En otra ocasión y en otro lugar opiné del tema, tobi me dió una recomendación y la acaté, estoy investigando no por internet sino por una via más fiable el testimonio de alguién que fue masón de alto grado o nivel y luego converso al cristianismo, aunque ya murió dejó sus conocimientos a algunos miembros de su congregación, solo se que tal como dice Luis Fernando este hermano no hablaba muy bien de los masones y sus prácticas. Pero siempre he dicho toda moneda tiene dos caras.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Luis Fernando dijo:
Hay varios ex-masones de alto grado que se han convertido a Cristo y siendo hoy cristianos evangélicos tienen ministerios de evangelización para masones. Ellos han contado las "lindezas" de la masonería. Incluso está el caso de ex-satanistas conversos que han explicado prolíficamente la relación entre el satanismo y la alta masonería. Nombres como William Schnoebelen, Mick Oxley, Harmon Taylor, Jim Shaw, son imprescindibles para cualquier evangélico que quiera saber sobre todo este asunto. Así que ya sabéis. A buscar en el Google. Y si después de leer lo que dicen ellos todavía hay alguien que quiera seguir manteniendo que es compatible la masonería con Cristo, pues allá él/ella
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Luis Fernando dixit.

Bonita mezcolanza de ex-cristianos, ex-masones, ex-brujos, ex-todo.

Típico. Meter a todos en el mismo saco, lanzar la piedra y esconder la mano.

¿Por que William Schnoebelen abandonó el cristianismo? ¿Y qué de Jim Shaw?

Se ve a cincuenta millas de distancia que Luis Fernando conoce a fondo la masonería. Tanto o más que el Santo Padre de Roma.

¿Se debe juzgar a las instituciones por los miembros que las abandonan o por los que continúan en ellas construyéndolas día a día?

Me da la impresión de que Luis Fernando es católico (y apostólico). Y si me equivoco lo lamento.

¿Debemos juzgar a la Iglesia Católica por quienes la abandonan asqueados por sus crímenes o por quienes continúan en ella tratando de seguir la doctrina de Jesucristo?.


¿Se construye algo desde el rechazo y el odio?

¿Qué buscaban los que abandonaron la masonería? ¿Y qué fue lo que hallaron?.

Los fines particulares no caben en determinados sitios. A la masonería no se va a prosperar económica ni socialmente. Eso es un hecho. Y algunos lo entienden tarde.

De todos modos, la cultura adquirida en google también tiene sus peligros.

Lutero abandonó el catolicismo y no por eso dejó de ser cristiano.

¿O sí, Luis Fernando?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Servando Suaste, tal vez sea esta mi última intervención. Depende de muy pocos factores que así lo sea.

Si deseas algo de mi, deja un correo electrónico.

^

Paz y bien.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner dijo:
Servando Suaste, tal vez sea esta mi última intervención. Depende de muy pocos factores que así lo sea.

Si deseas algo de mi, deja un correo electrónico.

^

Paz y bien.

He aquí a un cristiano masón que muestra algo importante. Que sus militancias no le han hecho perder ni el sentido de la lógica ni la capacidad de razonamiento.
¿Ocurre lo mismo con los enemigo velados del primero y claramente de lo segundo?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner:
¿Qué buscaban los que abandonaron la masonería?

Luis:
A Cristo. Es lo que ellos dicen

Cleaner:
¿Y qué fue lo que hallaron?

Luis:
A Cristo. Es su testimonio

E insisto, si usted considera compatible el ser cristiano con ser miembro de sociedades secretas que en sus más altos grados coquetean con el satanismo y/o el ocultismo avanzado, es SU problema.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Cleaner dijo:
A la masonería no se va a prosperar económica ni socialmente. Eso es un hecho.
Me reconozco poco versado en el tema. Pero las preguntas que siempre me he hecho son:

- ¿A qué se va (entonces) a la masonería?

- Y si conlleva un fin intrínsecamente bueno ¿a qué viene el secretismo a ultranza?
Sería de valor que alguien conocedor me lo aclarara.
Muchas gracias.

:radiante:
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

prisdeli dijo:
Por el amor a Dios Servando y Tobi dejen ya el plano personal en esta discusión, ninguno de los dos saldrá edificado.
En otra ocasión y en otro lugar opiné del tema, tobi me dió una recomendación y la acaté, estoy investigando no por internet sino por una via más fiable el testimonio de alguién que fue masón de alto grado o nivel y luego converso al cristianismo, aunque ya murió dejó sus conocimientos a algunos miembros de su congregación, solo se que tal como dice Luis Fernando este hermano no hablaba muy bien de los masones y sus prácticas. Pero siempre he dicho toda moneda tiene dos caras.

Bendiciones.

SERVANDO:

Hola hermana. gracias por tu recomendación. Yo la tomo, o mas bien , no la he dejado desde que se presentó este asunto en la otra web. Podrás darte cuenta que he insistido a Tobi que hablar de la masonería no es hablar de Tobi ni de Servando Suaste; Y ahora agrego de nadie en especial. Ya lo he dicho hasta el cansancio: No se está ablando de los masones, sino de la masonería.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Juan 8:32 dijo:
Me reconozco poco versado en el tema. Pero las preguntas que siempre me he hecho son:


- ¿A qué se va (entonces) a la masonería?


- Y si conlleva un fin intrínsecamente bueno ¿a qué viene el secretismo a ultranza?

Sería de valor que alguien conocedor me lo aclarara.

Muchas gracias.

:radiante:
:eek: Esa es la única razón válida 100 % que puede darse en contra de la masonería. El resto puede ser odio, envidia, intereses.

Inclusive a veces me he reido un poco de aquellos que hablan horrores de la masonería, haciendo especial énfasis en su supuesto aspecto luceferino, mientras sin sonrojarse un ápice, disfrutan de sus " luciferinas " obras, sin sentirse luceferinos ellos mismos: Y lo serían ¿ O no ?

¿ Deben los negros norteamericanos renunciar a sus derechos civiles por ser estos, logros de Lucipher ? Martin Luther King era masón.

¿ Deberá América toda de renunciar a su independencia, y regresar al coloniaje por ser dicha libertad, logro casi en exclusividad de Lucipher ? Mejor votemos hasta nuestras banderas, ya que quienes las diseñaron, tambien en su gran mayoría eran masones, y no solo Bolivar, Washington, Juarez, Martí etc etc

Es desconcertante. Pero la masonería es una hermandad iniciática secreta , y ..... ¿ Porqué secreta si lo limpio y puro puede gritarse en cada ezquina ?
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Tobi
¿Es el Foro quien está tratando encontrar información adicional? ¿De veras es el foro. Ni siquiera usted la busca. Tiene ya una postura clara al respecto y lo que reralmente busca es que alguien le de la razón

SERVANDO:
Pues podrás darte cuenta si lees todos los aportes. Aunque tambien podrás darte cuenta que quien abrió este tema fui yo. ¿que con eso?

En cuanto a que me den la razón, quiero que sepa que no necesito de eso.


Tobi
Mi postura no es ni defender ni atacar a la masoneria. Mortimer, por lo visto católico,ha aportado que Pio IX condenó mediante el Syllabus a la masoneria y me he limitado a comparar lo que afirma dicho papa respecto a la libertad de conciencia y de enseñanza.
Y claro hacer esto para usted significa que la defiendo y si la defiendo ha de ser porque la conozco y si la conozco es que.... aqui conjugas el verbo participar
Bien usaré el mismo método. Si usted sabe tanto de la masoneria y les acusa de adorar a no se que ojo, y a un tal bafumet y además cita a un general Piket de quien yo no tengo la menor idea, significa que perteneció a la masoneria y que le expulsaron de ella por indigno. ¿SI? ¿NO?

SERVANDO:
No deja de llamarme la atención su forma de dirijirse a mi. y también me llama la atención como se dirije a Mortimer; ¿tiene usted algún problema conmigo? ¿acaso no le agrada mortimer?

En cuanto a si conozco mucho de la masonería, creame que si así fuera no estaría prerguntando.

Tobi
¿Estaremos? ¿Quienes estareis? ¿Ya teneis al Tribunal Inquisitorial formado?

SERVANDO: ¿Es necesario tenerlo? Si digo estaremos, es porque somos varios los que estamos participando de este tema.

Tobi:
¿Tan imbecil me cree, Servando? ¿Acaso cree que desde el principio no me he dado cuenta de cual era su intención al abrir este epígrafe? ¿Quien lo ha orquestado? ¿Usted solo? ¡No me haga reir!

SERVANDO:
No se por que se siente ofendido. A ver digame cuál, según usted. era mi intención de abrir este epigrafe. Y digame tambien quién según usted lo ha orquestado, Porque aunque usted no lo crea, lo que hice fue una sencilla pregunta: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Ahora bien, yo no lo tomo por imbécil, ¡¡Jamás!!

Yo no mencioné su nombre. Solo quise decirle que si tenía algo mas de información relacionada directamente con la masonería, pues que la diga. este es un foro abierto y participa el que quiere y el que no, pues que no participe, ¿no le parece?

Deje de sentirse agredido hombre, que lo único que busco es aprender. Ya le he pedido varias disculpas por lo que mis preguntas a la masonería le han hecho sentir y le repito no están dirijidas a usted. Pero si aún así usted no lo entiende. Le pido nuevamente una disculpa por lo que usted está sintiendo. Creame no es mi intención ofender a nadie.

Extiendo mi disculpa para toda persona que se haya sentido ofendida por la poca información que tengo y por tratar de buscar algo mas de ella.

Creo tener derecho de informarme.

En el amor de cristo.- Servando.

P.d. Amigo cleaner: ya te mandaré un mensaje privado con mis datos en donde localizarme. Espero que tú no me malinterpretes. Te doy las gracias por tus aportaciones y que El Señor Jesús te Bendiga abundantemente.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

SERVANDO SUASTE dijo:
No se está ablando de los masones, sino de la masonería.

Aqui es dónde yo no puedo decir ni pio :Chair-Fal


Es como hablar del cristianismo no de los "cristianos"... :rock:
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

lulis:
Aqui es dónde yo no puedo decir ni pio


Es como hablar del cristianismo no de los "cristianos"...

SERVANDO:
Aparte de eso podría aportar algo mas relacionado directamente con la masonería.

Me explico NUEVAMENTE: Hablar de la masonería y sus prácticas, no quiere decir que este o estemos diciendo que los masones son x cosa, sino que la masonería les enseña algunas prácticas que son dudosas en cuanto a su enseñanza.

Ya lo dijo Elisa:
Es desconcertante. Pero la masonería es una hermandad iniciática secreta , y ..... ¿ Porqué secreta si lo limpio y puro puede gritarse en cada ezquina ?

Ahora si me explico o segirá usted y Tobi hechando tierra en lugar de aportar.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

He aquí algo que encontré en internet.
No se si sea cierto.


La Franco-masonería francesa actual fue fundada en 1717 por la fusión entre los "masones libres", pertenecientes a la fraternidad que celebra igualmente los "misterios de Isis" y los "rosa-cruz"; estos comparten una doctrina secreta, la gnosis, reservada a los grados más altos. Se arrogan la filiación de los Templarios (gnósticos condenados por la Iglesia) a través de los Templarios refugiados en Escocia.
La Franco-masonería está dividida en varias obediencias cismáticas con una base común: continuar la tradición de Hiram Abif, pretendido arquitecto del templo de Salomón. Perteneciente a la ciudad de Tiro y de madre viuda, era el único ser sobre la Tierra que conocía los secretos de un maestre masón, sobre todo la "Gran Palabra Masónica". Tres de sus compañeros intentaron apropiarse de su secreto y al no lograrlo, lo mataron y enterraron de inmediato para luego trasladarlo y marcar su tumba con una rama de acacia. Salomón envió a los "compañeros" de Hiram en su búsqueda y fue así que se recuperó su cadáver y se lo resucitó. Hiram había olvidado la palabra secreta, sin embargo la primera palabra que pronunció le sirvió de substituto. Esa es la palabra que se transmite actualmente a los franco-masones y el compañero que se transforma en "maestre"
(tercer grado) a través de una ceremonia de iniciación, se identifica con Hiram Abif.
Pero sólo la minoría de los altos grados conoce su sentido real. La leyenda de Hiram Abif coincide en realidad con la leyenda de Osiris. Osiris, dios del Sol y rey de Egipto, había iniciado un viaje para bendecir a las naciones circundantes con sus artes y su ciencia. Su hermano Tifón (dios del invierno), celoso, lo mató y le robó su reino. Isis, hija y esposa de Osiris, diosa de la luna, halló finalmente su cuerpo al pié de una acacia y lo enterró a la espera de más digna sepultura. Tifón robó el cuerpo y lo cortó en catorce pedazos que luego escondió. Isis lo buscó nuevamente y encontró los catorce pedazos salvo el falo que reemplazó por una prótesis transformada luego en objeto de culto. Finalmente Osiris resucitó en Horus, hijo de Isis.
Esta misma copia del nacimiento virginal de Cristo y de su resurrección aparece en otros paganismos antiguos: Nemrod / Sémiramis, Baal / Astarté, etc. El sacrificio de niños es uno de los rasgos en común de estos paganismos.
La masonería no es más que un sincretismo de las antiguas religiones iniciáticas y de dos sentidos; uno aparente, destinado a los profanos y a las masas; otro, totalmente diferente, reservado a una minoría de iniciados. Adoran al sol, fuente proveedora de vida en la Tierra cuyos rayos la penetran y fecundan; la religión masónica, fálica y solar está simbolizado por la escuadra (femenino) y el compás (masculino).
La franco-masonería, promotora del aborto
La Franco-masonería, fuertemente implantada en la clase política, reivindica la legalización del aborto y de la contracepción, medios revolucionarios para un cambio de las mentalidades.
En"De la vie avant toute choses", (op.cit) en 1979, Pierre Simón relata el modo en que construyó la estrategia de legalización del aborto en Francia, siendo Gran Maestre de la Gran Logia de Francia, y explica el tipo de sociedad que proyecta a partir de esta revolución: el modelo polinesio en el que el verdadero padre del niño es la sociedad representada por el Estado.
En "D'une révolte à une lutte, 25 ans d'histoire du Planning Familial", 1982, el MFPF escribe:
"Presentes desde la creación del MFPF, son muchos los franco-masones que ocupan puestos clave en el MFPF desde la apertura de los Centros. Su vocación humanista y progresista los ha conducido naturalmente a apoyar la lucha por una paternidad responsable. (...)Recordemos su objetivo: "... imprimir nuestra ética, el espíritu de nuestra Orden debe inspirar la realización de los trabajos a partir del método de trabajo y del método de pensamiento..." Esta voluntad de control los incita a estar presentes en todo lugar donde "se trate de" o donde "se actúe sobre" lo humano". Intentan comprender y analizar las necesidades de los individuos y a partir de allí, trabajan en la preparación de leyes que respondan en parte, a los deseos reales o supuestos del "Hombre"".

Esperando que este aporte nos de mas luz al tema.

En el amor de Cristo.- Servando.
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Fernando, no se trata de lo que escriban o digan a favor o en contra: leerás maravillas de ambas partes. Las personas juzgan también por los hechos. Esto es parte muy importante. Y los hechos apuntan obras maravillosas, por un lado, y secretos, y mas secretos por el otro. Eso es todo lo que podemos ver por nosotros mismos, sin manipulaciones de ningún tipo

Yo personalmente no seré jamás de esa hermandad, pues lo que yo no veo claro, simplemente le paso de largo, y porque con Cristo tengo suficiente. Si el llena todos mis anhelos, nada tengo que ir a buscar fuera. Y Cristo es el todo en mi :music10:
 
Re: ¿ES CORRECTO COMO CRISTIANO PARTICIPAR DE LA MASONERÍA?

Elisa:
Yo personalmente no seré jamás de esa hermandad, pues lo que yo no veo claro, simplemente le paso de largo, y porque con Cristo tengo suficiente. Si el llena todos mis anhelos, nada tengo que ir a buscar fuera. Y Cristo es el todo en mi

SERVANDO:
¡¡GLORIA A DIOS!!