Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Una pareja de hermanos en Cristo, casados , donde el varon es el pastor, y su esposa es la "pastora" en la congregación.

Pregunta:

Tiene pastor , la esposa de este hermano en la congregacion???

Correcto estimado Rafael...

Esta mujer, no tendría pastor... ni siquiera a Cristo... porque Cristo es el Principe de los pastores (no pastoras)

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Enero 2011
<o:p></o:p>
A todos los lectores.
<o:p></o:p>
Concentrémonos en un solo tema principal.
<o:p></o:p>


Nada tiene que ver el sacerdocio, nuevo pacto, el matrimonio, etc. Con este tema que estamos tratando.
<o:p></o:p>


Aquí solo se está tratando si es bíblico o no que una de nuestras hermanas sean pastora.
<o:p></o:p>
Si tocamos diferentes temas entonces esto se convierte en una ensalada mesclada de todo,

así en verdad no nos podemos concentrar, se ve ven a todas luces que muchos solo buscan protagonismo y quieren saberlo todo como si fueran bibliotecas ambulantes.[/FONT]
<o:p></o:p>


Eso ciertamente no es humildad de nuestra parte,
<o:p></o:p>

Hay de hecho en este foro esos mismos temas en otro lugares, si tanto nos apetece discutirlo lo que recomendó es abrirlo aparte o leer mejor en otro lugares del mismo foro, verán que de hecho ya se están discutiendo lo misma.
<o:p></o:p>

Orden y concentrémonos en una solo punto.
<o:p></o:p>

Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estimado carlos

Si es que estamos tratando si es BÍBLICO que una mujer pueda ser pastora... Entonces presentemos citas bíblicas, y no argumentos y solo pensamientos personales SIN SUSTENTO BIBLICO.

Dios bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai les de amor y Paz , no deseo contender con nadie, porque cada uno el Shaddai le ha llamado con diversos ministerios, yo tengo dos pastores, mi pastor y mi pastora un hermoso matrimonio que tienen la misma cobertura departe del Shaddai porque los dos fueron ungidos.
Les admiro por su entrega hacia la obra y su esfuerzo que estan haciendo!

Tambien doy gracias al Shaddai por todas aquellas mujeres que reconocen su papel en la ardua tarea y que asumen su responsabilidad para entregar su vida, por lo que han sido llamadas.

¿Y cual de los dos es la cabeza del otro?????

El Shaddai llama a las mujeres también para servir en su obra;... pero no las llama al pastorado, ...eso es anti- bíblico.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Corintios 7 (Reina-Valera 1995)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28500></SUP>
<SUP>10</SUP> A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese la expresión, no yo, ósea Pablo, sino el Señor Jesús, muy claro.<o:p></o:p>


Ahora fijémonos en la diferencia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28502></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>12</SUP> A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28515>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese muy claro, era el parecer del apóstol, Pablo, su opinión personal, no un mandamiento del Señor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ahora busquemos las palabras del apóstol Pedro.<o:p></o:p>


2 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30503>21</SUP> porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos<SUP value='[k]'></SUP>hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que fue lo inspirado? Las “profecías” verdad, no dice los conceptos personales o opiniones de hombres que eran usados por Dios, sino las “profecías”, aquí el arreglo de velo no son profecías, verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Estamos hablando netamente de arreglos o comportamiento en la iglesia o congregaciones, son arreglos y puntos de vistas personales dependiendo la circunstancias de cada iglesias en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amén.

M gusta tu buena actitud demuestras sabiduría y buen juicio,
<o:p></o:p>

Para Dios somos todos llamados a un solo ministerio el amarnos los unos a los otros, el que cumpla con eso cumple con Dios, así de simple,
<o:p></o:p>

¿Llamados a UN SOLO MINISTERIO???

¿Donde está la cita bíblica de esta afirmación?

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

images


Es muy lamentable que mentes humanas no tengan criterios propios de crítica y de pleno entendimiento a lo que leen o escuchan sino que repitan como loros todo lo que lo demás digan o hagan.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Por eso hay seres humanos fácilmente manipulable en la fe y en cualquier otro campo de la vida, un sabio refrán dice; Un tonto sale a la calle todos los días quien lo atrape es de el”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Y eso es verdad, Dios nos han dado libre albedrio para que no seamos borrego de nadie, sino que usando nuestras capacidades intelectuales vamos a grandes diferencias en las cosas.
10-normal-borrego-del-sistema.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Cuando Jesús dijo; “yo le digo” en innumerable citas, no es comparable al ejemplo de Pablo, Jesús tiene toda la autoridad para hacerlo, ningún otro humano la tiene.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Y claro que “toda” escritura es inspirada por Dios, las profecías ciertamente lo son, pero no todo lo escrito lo es, ya que hay textos espurios evidentemente añadidos posteriormente,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Hoy en día ninguno de nosotros podríamos afirmar categóricamente que “todo lo que leemos es exacto”, sin detalles o errores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

o_Manuscritos_del_Mar_muerto%5B2%5D.jpg

img_manuscritos.jpg


Ya que no existen manera de comprobarlo mediantes los textos originales, sencillamente eso ay no existen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Solo tenemos copias de algunos pasajes, que se llaman códice y los tiene la iglesia católica en la biblioteca vaticana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Solamente tenemos “copias” de 400 años después de Cristo y solo son “fragmentos” como se vio claramente en la revisión de la reina Valera, había de hecho añadiduras y escrituras erradas totalmente como la excreción “que hoy mismo” que aparece n Lucas cap. 23<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Pero si somos borregos jamás reconoceremos nuestros propios errores doctrinales. Sino que repetiremos como loro lo que lo demás digan sin buscar una mejor explicación a los asuntos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
borrego.jpeg
</o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Llamados a UN SOLO MINISTERIO???

¿Donde está la cita bíblica de esta afirmación?

Saludos

Aquí todos los que participamos nos conocemos suficientemente la biblia como para hacer citas interminables sin la previa explicación, de hecho hay cita muy mal copias o mal interpretada ya que tosa cita tiene su contexto histórico que no debe pasease por alto para comprender la lectura completa.


biblia.jpg
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Llamados a UN SOLO MINISTERIO???

¿Donde está la cita bíblica de esta afirmación?

Saludos


33 Hijitos, estoy con ustedes un poco de tiempo más. Me buscarán ustedes; y así como dije a los judíos: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’, también se lo digo a ustedes ahora. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
images
images
images



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí todos los que participamos nos conocemos suficientemente la biblia como para hacer citas interminables sin la previa explicación, de hecho hay cita muy mal copias o mal interpretada ya que tosa cita tiene su contexto histórico que no debe pasease por alto para comprender la lectura completa.


[/QUOT¿¿¿Y??

¿Cual es la cita bíblica que le pido?

Dios bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aquí todos los que participamos nos conocemos suficientemente la biblia como para hacer citas interminables sin la previa explicación, de hecho hay cita muy mal copias o mal interpretada ya que tosa cita tiene su contexto histórico que no debe pasease por alto para comprender la lectura completa.

¿¿¿Y??

¿Cual es la cita bíblica que le pido?

Dios bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

33 Hijitos, estoy con ustedes un poco de tiempo más. Me buscarán ustedes; y así como dije a los judíos: ‘A donde yo voy ustedes no pueden venir’, también se lo digo a ustedes ahora. 34 Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.
images
images
images



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mujeres han bendecido la vida de muchos:

Deborah (profeta y líder de Israel)
Madre y abuela de Timoteo.

Y en toda latinoamerica hay ministros mujeres de bendicion

No llamemos mal a lo que el Shaddai ya limpio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Saludos hermano Pastor. Dios lo bendiga mucho a usted y al rebaño.

Cristo viene pronto


No querido no es que viene pronto.
Esta aquí desde hace tiempo ya... y hace tiempo reúne los Suyos... esta escrito y es así - primero los que Le pertenecen... y luego los otros...

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mujeres han bendecido la vida de muchos:

Deborah (profeta y líder de Israel)
Madre y abuela de Timoteo.

Y en toda latinoamerica hay ministros mujeres de bendicion

No llamemos mal a lo que el Shaddai ya limpio.

Estimada samaritana

Una vez más le digo que, NO SE NIEGA que la mujer tenga una participación importante en la obra de Dios semejantemente al varón. Pero tampoco podemos negar, ante una fuerte evidencia bíblica, que la mujer NO ES LLAMADA AL PASTORADO.

¿Como es posible que usted hable de las Escrituras, de a entender de su respeto a Dios y su obra, y menosprecie las mismas Escrituras?...

Así dice su Palabra, la Palabra de Dios: "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor. 11:3)

¿Como puede usted desautorizar su Palabra, con argumentos sentimentalistas y sin apoyo bíblico ninguno?
¿Sería usted capaz de explicarme como es que éste versículo que le presento, se pueda deshacer, para dar lugar a su postura, de que la mujer puede ser pastora?... ¿como podemos cambiar el orden divino:.. "Dios, Cristo, varón, mujer"... para que cuadre o armoníce con la postura del pastorado femenino?

Que en toda latinoamérica haya mujeres ministros... solo evidencia el como la iglesia de Cristo ha ido perdiendo la estructura espiritual;... e igualmente que en los tiempos de Cristo, se ha dejado de lado la Palabra de Dios, para establecer como verdad, mandamientos, tradiciones y costumbres de hombres...

Usted quiere validar el pastorado porque en latinoamérica hay muchas mujeres ministros,... pero yo le digo que, en el mundo entero, existen cientos de pastores y líderes que levantan la bandera de la "doctrina de la prosperidad", y se enriquecen día a día, engañando a sus congregaciones... ¿es entonces lícito solo porque son muchos?

Existen muchos falsos pastores... ¿son válidos entonces los falsos pastores?... Existen varios que se autoproclaman como el Cristo; ¿hemos de aceptarlos solo porque son varios los que lo hacen?

Millones de moscas comen basura, ¿hemos de comer basura solo porque millones de moscas lo hacen?

Amada hermana, no entre usted en el terreno de aquellos que pisotean la Palabra de Dios, solo porque sus prejuicios le dicen otra cosa... no es bueno ni correcto ante los ojos de Dios,...

Y si usted tiene buenas intenciones, que no lo dudo, es bueno que reconsidere y se esmere en respetar siempre su Palabra, aunque nos diga lo que no nos gusta escuchar.

Dios le bendiga

PD. En aportes atrás, cuando usted mencionaba que su pastor y su esposa eran pastores los dos;... yo le pregunté cual de los dos sería entonces cabeza del otro... usted me dejó esa pregunta sin respuesta... ¿sería tan amable de contestarla?...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada samaritana

Una vez más le digo que, NO SE NIEGA que la mujer tenga una participación importante en la obra de Dios semejantemente al varón. Pero tampoco podemos negar, ante una fuerte evidencia bíblica, que la mujer NO ES LLAMADA AL PASTORADO.

¿Como es posible que usted hable de las Escrituras, de a entender de su respeto a Dios y su obra, y menosprecie las mismas Escrituras?...

Así dice su Palabra, la Palabra de Dios: "Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Cor. 11:3)

¿Como puede usted desautorizar su Palabra, con argumentos sentimentalistas y sin apoyo bíblico ninguno?
¿Sería usted capaz de explicarme como es que éste versículo que le presento, se pueda deshacer, para dar lugar a su postura, de que la mujer puede ser pastora?... ¿como podemos cambiar el orden divino:.. "Dios, Cristo, varón, mujer"... para que cuadre o armoníce con la postura del pastorado femenino?

Que en toda latinoamérica haya mujeres ministros... solo evidencia el como la iglesia de Cristo ha ido perdiendo la estructura espiritual;... e igualmente que en los tiempos de Cristo, se ha dejado de lado la Palabra de Dios, para establecer como verdad, mandamientos, tradiciones y costumbres de hombres...

Usted quiere validar el pastorado porque en latinoamérica hay muchas mujeres ministros,... pero yo le digo que, en el mundo entero, existen cientos de pastores y líderes que levantan la bandera de la "doctrina de la prosperidad", y se enriquecen día a día, engañando a sus congregaciones... ¿es entonces lícito solo porque son muchos?

Existen muchos falsos pastores... ¿son válidos entonces los falsos pastores?... Existen varios que se autoproclaman como el Cristo; ¿hemos de aceptarlos solo porque son varios los que lo hacen?

Millones de moscas comen basura, ¿hemos de comer basura solo porque millones de moscas lo hacen?

Amada hermana, no entre usted en el terreno de aquellos que pisotean la Palabra de Dios, solo porque sus prejuicios le dicen otra cosa... no es bueno ni correcto ante los ojos de Dios,...

Y si usted tiene buenas intenciones, que no lo dudo, es bueno que reconsidere y se esmere en respetar siempre su Palabra, aunque nos diga lo que no nos gusta escuchar.

Dios le bendiga

PD. En aportes atrás, cuando usted mencionaba que su pastor y su esposa eran pastores los dos;... yo le pregunté cual de los dos sería entonces cabeza del otro... usted me dejó esa pregunta sin respuesta... ¿sería tan amable de contestarla?...

Que en toda latinoamérica haya mujeres ministros... solo evidencia el como la iglesia de Cristo ha ido perdiendo la estructura espiritual

y en todo Europa y USA pero NO EN LA IGLESIA DE DIOS... la Catolica... solo las otras... explicame eso....
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mientras que espero tu respuesta hermano… te cuento algo de mi país…
Y por cierto te puedo contar un “milagro” de mi país – donde (aunque esta muy herida, desangrandose y muy lastimada hasta casi morir) la iglesia de mi país – sueca protestante evangélica y luterana – ha llegado a tener a María de nuevo como parte de las creencias… y ves a la estatua de Ella en las iglesias – es un fenómeno nuevo de solo unos años.

Bien si se sabe algo de la historia de este país y la iglesia se sabe que este pueblo fue católico más de unos 500 años ante la “reforma” y que los sacerdotes y obispos católicos que no abandonaron sus ovejas tan fácilmente instalaron aquí una silla de arzobispo para no romper por completo los lazos con la Iglesia y además el pueblo era muy devoto a María.
La reforma que se impuso en mediados de 1500 no tuvo efecto aquí hasta 200 años más tarde – finales de 1700.

Y además – también un fenómeno nuevo aquí – los pentecostales se han dado cuenta que tiene más en común con nosotros que con la “modernidad de la iglesia antaño estatal protestante” y se acercan a nosotros… y muchos pastores también que dicen a nuestro obispo católico “tú en realidad eres nuestro real obispo”.
En fin… por allí vamos… es realmente curioso lo que puede lograr la oración y la Verdad…
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Corintios 7 (Reina-Valera 1995)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28500></SUP>
<SUP>10</SUP> A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese la expresión, no yo, ósea Pablo, sino el Señor Jesús, muy claro.<o:p></o:p>


Ahora fijémonos en la diferencia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28502></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>12</SUP> A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28515>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese muy claro, era el parecer del apóstol, Pablo, su opinión personal, no un mandamiento del Señor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ahora busquemos las palabras del apóstol Pedro.<o:p></o:p>


2 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30503>21</SUP> porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos<SUP value='[k]'></SUP>hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que fue lo inspirado? Las “profecías” verdad, no dice los conceptos personales o opiniones de hombres que eran usados por Dios, sino las “profecías”, aquí el arreglo de velo no son profecías, verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Estamos hablando netamente de arreglos o comportamiento en la iglesia o congregaciones, son arreglos y puntos de vistas personales dependiendo la circunstancias de cada iglesias en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Caracas Venezuela 03 de Enero del año 2011.
Patria de nuestro libertador Simón Bolívar,
Padre de nuestra América latina, libre y soberana.
<o:p></o:p>

Hay que notal algo interesante, solo Pablo es el que critica el papel de las mujeres en la congregaciones de su época, no sabemos todos los pormenores para este comportamiento evidentemente machista y fuera de lugar.
<o:p></o:p>


Algunos piensa que como no era casado y tenía cierta aberración sobre el matrimonio, pudo haber dado una opinión muy personal sobre este tema, ya que no hay antecedentes de otros apóstoles sobre esta conducta.

nadie mas ni Pedro Y los otros 11 criticaron jamás a las hermanas por enseñar o dirigir.
<o:p></o:p>


Jesús no llevo sus evangelios o buenas nueva de resurrección a los hombres primero sino a las mujeres para que ella llevaran este importante mensaje, a los hombres que por su mala actitud contra las mujeres no les creyeron en lo absoluto,
Z
images
2Q==
images
images



Si nuestro Señor hubiera tenido el punto de vista del aposto Pablo, el nunca se les hubara aparecido primero a las mujeres, pero como sabemos este no era el caso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

El llamado es a ocupar el lugar que se les otorgó desde el principio de la creación como imagen y semejanza de Dios; una adecuada lectura bíblica nos lleva a concluir que la mujer también ocupa un papel protagónico en la historia de la humanidad.
• ¿Cómo ve el shaddai a las mujeres? De acuerdo a Génesis 1:27-28, como co-administradoras de la creación. Como iguales. No como la subgerente de una empresa y el varón como el gerente.
• ¿Cómo ve el E. Sto a las mujeres? Es suficiente solo con recordar el papel del Espíritu Santo en el embarazo de María.
• ¿Cómo ve el shaddai a las mujeres? Como discípulas tan importantes en la historia del Cristianismo del primer siglo como lo fueron los doce apóstoles.
• ¿Qué se debe evitar? Casos como el de Jefte, en donde se sobre espiritualizó una situación que dio lugar a un abuso terrible. espero entiendan que tambien se les ama en el shaddai , porque EL nos manda a amar a nuestro projimo , pero de ninguna manera apoyo su posicion , creo como dice genesis 1:27 es que a ambos sexos nos creo y nos bendijo y nos dio la potestad ( poder) para dominar la tierra y todo lo que esta en ella . las mujeres tanto como los hombres estamos capacitadas para ejercer autoridad y ocupar el lugar que el shaddai nos dio .. ya sea en el servicio , en la sociedad , como pastora , como lider , como madre, como sea y en donde nos llame a servir nuestro padre …
bendiciones y ruego al Shaddai que el sea otrogandoles aun mas revelcion de la palabra para que dejen de oprimir al pueblo del Shaddai .