Si leyeras lo que escribi te daría cuenta de que no he dicho nada sobre que la mujer no profetice. Los apostoles en la Escritura en cuanto al orden dentro de la congregación prohiben a la mujer hablar en la congregación mientras los profetas varones enseñan. Ellas pueden profetizar pero no en la congregación junto con los varones, debe estar callada mientras se profetiza a la congregación, si tiene alguna pregunta debe preguntar en casa a su marido, eso está claro y aunque muchos no este de acuerdo ese es el orden establecido por los Apóstoles dentro de la congregación obediente.
Lo dice por los de los patriarcas, Eso no te parece machista, pero si que la mujer calle en la congregación.
Cuando veas la palabra
"como" debes considerarlo solo una ilustración... no es algo literal.
¿Cuántos gobernadores varones hubieron antes de ella o después de ella? La expresion "gobernaba" era referente a administrar, en este caso juicio y justicia y sin embargo ella no estaba en un palacio ni dentro del tabernaculo o en un sitio honorifico que le diera algún estatus de reina, se sentaba debajo de un arbol. Y Dios como ya dije no consideraba a ninguna mujer para puestos de autoridad sobre su congregación de ese modo no levantaró a Devora una mujer como juez sobre Israel si no a Barac.
¿estas seguro que ella era reina sobre la congregación de Israel o era reina sobre Media Persia pais que tenia cautivo a los israelitas?
Cristo es la cabeza de la iglesia y cabeza de todo varon, dice de todo varon, todo varon, todo, todo, sin excepcion... ¿como pues una mujer puede atreverse en nombre de Dios tener algún tipo de autoridad sobre los varones de alguna congregación, si Cristo es la cabeza de todo varon? Y fijate que se habla de obispos para cuidar a la iglesia no de pastores, los pastores son obreros dentro de la congregación... y Claramente refiriendose al obispo debe ser marido de una sola mujer y punto, no dice ya mujer de una solo marido, quedando claro que ningun obispo es mujer, solo los hombre puede ser obispos.
la mujer, a lo largo de toda la Escritura aprendió en silencio y así seguira siendo por toda la eternidad, nada cambiará el hecho de que la mujer es después del hombre, el origen de la mujer nadie lo puede cambiar, sucedió asi y asi será, la mujer es despues del hombre. Nunca la mujer fue la figura central de ningún asunto, la mujer siempre estuvo en segundo plano, Los asuntos que tenían que ver con las operaciones que Dios efectuaría o llevaría a cabo eran tratados con hombres no con mujeres, y eso no cambió para la iglesia.
Lo que dice y quiere decir y enseña este texto es claro: 1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Pablo es el Apóstol y lo que el establesca es como si Dios lo estableciera, en ningún asunto Pablo contradice a Dios, ni habla por su propia cuenta... Toda la Escritura es inspirada por Dios.
REcibió el mandato de su marido, no de Dios. Fue Adán quién le enseñó lo que Dios le había mandando conserniente al arbol prohibido.
ES claro que si una mujer se atreve a declararse ella misma Obispo de una congregación está ejerciendo dominio sobre su marido y sobre todo hombre presente y está claramente siendo rebelde y altiva... todo lo contrario a sumisa... no aprende en silencio, no está sujeta y acarrea maldición para los que participan de esto.
Inmediatamente en el versiculo que sigue por si acaso alguien aun no ha entendido: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
No puedes borrar el texto, pero lo adulteras, dice: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
La mujer Obispo no pudiera hablar en la congregación, ¿entonces usas el lenguaje mudo? ¿o sacan al marido cuando ella habla?.
ES gracioso que lo vean así, como si los hombres están excepto de interrumpir, como si solo las mujeres casadas interrumpen, como si jamás un hombre en la tierra ha interrumpido en una reunión, al una mujer casarse adquiere la habilidad unica de interrumpir... Los susurros en una reunión no es debida solo a las mujeres casadas, cualquier persona puede incurrir en eso. Imaginate ¿a quién le pregunta una mujer obispo?
¿Y no se te ocurre que soy mujer? Y eestás muy equivocado con el modo en que hablas, pues nadie está diciendo que es vergonzoso e indecoroso que una mujer enseñe, predique, y de testimonio de Cristo... Solo debe callar cuando dos o tres profetas varones esten profetizando en la congregación, y cuando la escritura habla de esto dice claramente que dos o tres profeticen y los demás juzgen, de haber una falsa doctrina lo mandaran a callar inmediatamente, si está todo en control del Espíritu santo así será, y las mujeres sumisas estaran calladas y aprenderán y serán alabadas por Dios por su sumisa obediencia a lo que establecieron los Apostoles.