Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

¿Is this a trick question?

¿Y no son AMBOS Pastores?

Claro que si mi querido Rafa!

AMBOS tienen Pastor:


Joh 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


(Y soy muy MACHO por si las dudas)


Te han enseñado mal esos famosos "teolocos"

Luis Alberto42

¿Y cual de los dos es cabeza del otro?
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Y cual de los dos es cabeza del otro?


En el matrimonio, el varón es la cabeza de la mujer y la mujer debe estar sujeta a su esposo.


Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


marido y mujer=Pareja Matrimonial.


En la iglesia, Cristo es la cabeza de ambos.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

No conoces la Palabra de Dios. Fijate como este mismo sacerdote y otros, fueron a pedirle consejo a Hulda, profetisa de Dios:


2Ki 22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.


<DIR>2Ki 22:15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:

2Ki 22:16 Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
</DIR>






Las mujeres no dejan descendencias (con excepción de LA VIRGEN).......Éstas vienen por el hombre.....






1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.







<DIR>Jdg 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
</DIR>



<DIR>Neh 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
</DIR>





marido y mujer=orden matrimonial....

Adán y Eva=Pareja matrimonial....



¿Ves que ni el hombre pastor ni la mujer pastora son la cabeza de la iglesia ?


Veamos la cita a la cual aludes sin entendimiento:



<DIR>1Ti 2:11 Que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) sea sumisa *(A SU MARIDO, ese es el contexto) y sepa aprender en vez de molestar. *(en vez de hablar indebidamente, o usurpar la autoridad de su marido, ese es el contexto)


1Ti 2:12 No permito **(PABLO no permite...OJO! no leer: "DIOS no permite que la mujer sea Pastora") que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) enseñe ni que quiera corregir a su marido; *(USURPANDO SU AUTORIDAD) que se quede tranquila,

1Ti 2:13 pues Adán **(el MARIDO) fue formado primero **(Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS" PRIMERO) y después Eva. *(FUE HECHA despues de su marido Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS NI TOCARAS")

1Ti 2:14
Y no fue Adán el que se dejó engañar, **(AL SER SEDUCIDO) sino la mujer, *(SE DEJO SEDUCIR DE LA SERPIENTE, POR NO ESTAR SUJETA A SU ESPOSO) y por ella vino la desobediencia. *(DE ADAN, QUIEN OBEDECIO A LA VOZ DE SU MUJER Y DESOBEDECIO A DIOS).


Claramente, Pablo estaba enseñando que en el matrimonio, la mujer debe estar SUJETA A SU MARIDO. Pablo NO estaba enseñando que UNA MUJER DE DIOS no puede ser Pastora....
</DIR>





No conoces la Palabra de Dios. Pablo enseña que TODOS (hombres Y MUJERES) pueden hablar y profetizar (enseñar en la congregación):


<DIR>1Co 14:31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.
</DIR>


Pero también enseña que la mujer CASADA no debe hablar INDEBIDAMENTE, porque es INDECOROSO, sino estar SUJETA A SU MARIDO:


<DIR>1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, (HABLAR INDEBIDAMENTE, USURPANDO LA AUTORIDAD DE SU MARIDO) sino que deben estar sujetas, (A SUS MARIDOS) como también la Ley lo dice.

1Co 14:35
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, **(ESTO CONFIRMA QUE EN ESTA OCASION, PABLO SE DIRIGIA A LAS MUJERES CASADAS DE DICHA CONGREGACION SOLAMENTE) porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. *(HABLE INDEBIDAMENTE, INTERRUMPIENDO< COMADREANDO)<SUP>
</DIR></SUP>



Pero a Uds, los hombres y sus huecas tradiciones, les han enseñado UNA MENTIRA!


Les han enseñado que es INDECOROSO o VERGONZOZO que una mujer, llena de UNCION, del ESPIRITU SANTO, hable, predique, enseñe, y de testimonio de Cristo en la congregacion!


Y Uds. se las han tragado como un pez se traga el anzuelo entero!


Luis Alberto42

Profetiza es una cosa;... pastora es otra, abismalmente distinta: "Profetas, pastores..."

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

En el matrimonio, el varón es la cabeza de la mujer y la mujer debe estar sujeta a su esposo.


Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabezade la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


marido y mujer=Pareja Matrimonial.


En la iglesia, Cristo es la cabeza de ambos.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;



Luis Alberto42
Entonces cuando los dos son pastores.... ¿no es matrimonio?

Y si lo es... ¿cual de los dos es cabeza del otro?

Saludos y bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Y cómo va a PROFETIZAR en la iglesia si según Uds, NO PUEDE HABLAR Y DEBE ESTAR CALLADITA?

Te han enseñado mal Dagoberto. Desecha ese error. Solo sirve de tropiezo para la obra de Dios.


Luis Alberto42

Estimado Luis ... La mujer puede profetizar y orar en la iglesia... ¿quien dice que no?... solo que debe hacerlo bajo un orden... La mujer, debe estar calladita cuando hay un varón...

No te me vayas por la tangente...

Bien sabes que profeta es un ministerio y pastor es otro ministerio... De modo que los ejemplos que pones no te sirven.

Saboréa este ejemplo:

"Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.
Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo;
Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles
" (Hechos 21:8-11)

Felipe el evangelista (un ministerio)... tenía cuatro hijas profetizas.... ¿porque tuvo que venir desde lejos Agabo a profetizarle a Pablo?... ¿porque no lo hicieron alguna de las cuatro hijas de Felipe que profetizaban???...
¿me puedes explicar eso?

Allí, tienes claramente la explicación a "¿Y cómo va a PROFETIZAR en la iglesia si según Uds, NO PUEDE HABLAR Y DEBE ESTAR CALLADITA?"



Y lo que realmente es tropiezo para la obra de Dios es creer y enseñar que la mujer puede ser pastora...

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Eso no fue lo que escribi. Te cito nuevamente. Ojala esta vez SI LEAS.....


AMBOS tienen Pastor:


Joh 10:11Yo soy el buen pastor; el buenpastor su vida da por las ovejas.


(Y soy muy MACHO por si las dudas)


Te han enseñado mal esos famosos "teolocos"

Luis Alberto42

Luis Alberto,

y la esposa pastora se sujeta a su esposo el pastor ???


o cuando es pastora deja de ser su esposa ???

:smashfrea
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cristo está en Espíritu en mi y está sentado a la diestra del Poder de Dios .

No tengo mucho que decirle. Usted tiene su propio evangelio, "el evangelio de Ester"

Si le sirve de algo lo que se tiene que comer es la Palabra de Dios. El vino se lo bebe el cura.

Dios la bendiga .

Esto lo dices porque no entiendes las Sagradas Escrituras o porque no entiendes la Trinidad o porque no crees en la Verdad que Dios es UNO Y TRINO...
O porque no entiendes que la luz de la Verdad en las Sagradas Escrituras y para que se hagan verdad en ti y tu lo puedas vivir y por tanto andar como El – Cristo – anduvo … es totalmente imprescindible la Eucaristía, confesar y la voluntad de dejar todo y seguirle – cueste lo que cueste – cuando te llama.

De todos modos relee lo que puse y luego lees esto:

Juan

Capítulo 15

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
15:27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Luis ... La mujer puede profetizar y orar en la iglesia... ¿quien dice que no?... solo que debe hacerlo bajo un orden... La mujer, debe estar calladita cuando hay un varón...

No te me vayas por la tangente...

Bien sabes que profeta es un ministerio y pastor es otro ministerio... De modo que los ejemplos que pones no te sirven.

Saboréa este ejemplo:

"Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.
Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo;
Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles
" (Hechos 21:8-11)

Felipe el evangelista (un ministerio)... tenía cuatro hijas profetizas.... ¿porque tuvo que venir desde lejos Agabo a profetizarle a Pablo?... ¿porque no lo hicieron alguna de las cuatro hijas de Felipe que profetizaban???...
¿me puedes explicar eso?

Allí, tienes claramente la explicación a "¿Y cómo va a PROFETIZAR en la iglesia si según Uds, NO PUEDE HABLAR Y DEBE ESTAR CALLADITA?"



Y lo que realmente es tropiezo para la obra de Dios es creer y enseñar que la mujer puede ser pastora...

Saludos

¿Alguien vió a Luis Alberto por ahí???


Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Originalmente enviado por carlos 88
Pero e interesante que solamente dijo Pablo; Que la mujer debe llevar un “velo” por respeto a los ángeles, o sea en otras palabras cuando la mujer usa el velo tiene autoridad para enseñar y predicar, ya que se está tapando la cabeza y eso demuestra humildad, pero no se dice que no pueda enseñar, eso no es el punto, sino que se tape la cabeza en muestra de respeto a los Ángeles de Dios.

Y es muy interesante que no dice que lleva el velo por respeto al hombre, no es por eso, sino respeto a los ángeles de Dios.

Estimado Carlos

Primero, usted desautoriza a Pablo, diciendo que es él quien habla, no Cristo;… pero luego toma lo que dice Pablo y lo valida para enseñar. ..¿Como entendemos eso?????????

Ahora, ¿podría ampliarse en el asunto del velo? …
¿Qué significa “por respeto a los ángeles”?
¿Qué significa eso de que al ponerse el velo “demuestra humildad”?

Gracias y bendiciones.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Caracas Venezuela 03 de Enero del año 2011.
Patria de nuestro libertador Simón Bolívar,
Padre de nuestra América latina, libre y soberana.
<o:p></o:p>

Hay que notal algo interesante, solo Pablo es el que critica el papel de las mujeres en la congregaciones de su época, no sabemos todos los pormenores para este comportamiento evidentemente machista y fuera de lugar.
<o:p></o:p>


Algunos piensa que como no era casado y tenía cierta aberración sobre el matrimonio, pudo haber dado una opinión muy personal sobre este tema, ya que no hay antecedentes de otros apóstoles sobre esta conducta.

nadie mas ni Pedro Y los otros 11 criticaron jamás a las hermanas por enseñar o dirigir.
<o:p></o:p>


Jesús no llevo sus evangelios o buenas nueva de resurrección a los hombres primero sino a las mujeres para que ella llevaran este importante mensaje, a los hombres que por su mala actitud contra las mujeres no les creyeron en lo absoluto,
Z
images
2Q==
images
images



Si nuestro Señor hubiera tenido el punto de vista del aposto Pablo, el nunca se les hubara aparecido primero a las mujeres, pero como sabemos este no era el caso.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pablo no critica a la mujer;... mucho menos su labor en la obra de Dios.
Pablo es quien en sus saludos, reconoce y alaba algunas cualidades de mujeres que sirvieron en la obra de Dios. Este comentario suyo, es solo un prejuicio, con el cual usted quiere hacer creer que Pablo era parcial en sus enseñanzas. Eso no se hace.

<o:p></o:p>
Pablo transmite la Palabra de Dios, el concepto de Dios, mi amado hermano;...
Eso no es ser machista. Pablo enseña que la mujer debe callar en la congregación, y que no debe estar por sobre el varón.

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación" (1 Cor. 14:34,35)


Pablo está tomando como referencia esto: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Gen. 3:16)

Esto no lo dijo Pablo, lo dijo Dios..¿es Dios machista?

"Algunos piensan"... Solo usted lo piensa estimado Carlos;.... lo peor, es que lo hace sin fundamento alguno;...

Pablo, (lea bien);... Pablo, dijo: "Honroso es en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla" (Hebreos 13:4)
¿Acaso ve usted que Pablo habla con aversión del matrimonio, o en estas palabras se entiende que lo aborrece???????

Discernimiento hermano... discernimiento...
<o:p></o:p>
No estimado, Jesús no hizo acepción de personas. Usted habla mucho sobre prejuicios personales y conceptos absolutamente propios.

No hay dudas que las mujeres se destacaron en muchas ocasiones, incluso por sobre los hombres, especialmente en la diligencia por atender a las cosas de Dios. Los hombres por su parte también;... pero Dios no hace acepción de personas; ... Dios reconocerá la obra de cada uno de nosotros, hombres o mujeres indistintamente en el tribunal de Cristo.
Le insisto...usted habla mucho de suyo.... la Escritura lo contradice en sus pensamientos tan particulares...

Aquí no se trata de defender posturas personales, sino, establecer la verdad de Dios, a través de las Escrituras.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Carlos

Primero, usted desautoriza a Pablo, diciendo que es él quien habla, no Cristo;… pero luego toma lo que dice Pablo y lo valida para enseñar. ..¿Como entendemos eso?????????

Ahora, ¿podría ampliarse en el asunto del velo? …
¿Qué significa “por respeto a los ángeles”?
¿Qué significa eso de que al ponerse el velo “demuestra humildad”?

Gracias y bendiciones.

No es que desautorizo las palabra del hermano Pablo, pero pienso que algunos comentarios son del, y no reflejan claramente el punto de vista de Cristo sobre los asuntos.


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Pablo era el “fundador” de la mayoría de las congregaciones en el primer siglo ya que como sabemos había mayor receptividad en los gentiles que los judíos tercos y renuentes, en innumerables carta, se puede leer la fase, “yo en Cristo Jesús” soy su padre, o este otra fase: que quieren ustedes que valla en amor o que los reprenda?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que demuestra sin ninguna duda su actitud totalitaria y un fuerte carácter.

<o:p></o:p>
Siempre he sostenido que hay que considerar algunas palabras de Pablo como consejos personales a las diferentes congregaciones que el formo y que con toda razón se consideraba padre de ella, pero hoy día dos mil años después tuviéramos que adaptarnos a las circunstancias previstas,

<o:p></o:p>

Ejemplo, yo me acuerdo de un “grupo” donde había en su mayoría hermanas y los varones que estaban empezando no tenían los conocimientos necesarios para llevar la delantera en esta congregación.

<o:p></o:p>
_40817183_050211_mujeres203.jpg
mujeres-facebook.jpg
dorismaytayler1_grande.jpg

Entonces la hermana de mayor edad y experiencia en ese grupo, se paraba, tomada una pañoleta y se tapaba la cabeza en señal de respeto según siguiere la biblia palabras de orden que cita el mismo pablo, nota aunque e mismo dice que si tiene el pelo largo no necesitaría taparse sino que su alta cabellera será suficiente para el velo.

<o:p></o:p>

Entonces a medidas que mas hombre se bautizaron y estuvieron preparados y dispuestos a temer mayores responsabilidades, entonces a esa medida ellos tomaron las rinda de la congregación, por eso limitar que las hermanas no puedan tomar la enseñanza en verdad depende mucho de cada circunstancia en particular y de cada grupo,

<o:p></o:p>

Pero se entiende que a medida que haya mayores hermanos bautizado con experiencia y dispuesto a sumir responsabilidades deber ser ellos los que asuman esa responsabilidad, eso se puedes entender muy claramente y en este sentido apoyo tal arreglo, sin ser tajante ni dogmatico sino equilibrado en este asunto.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto,

y la esposa pastora se sujeta a su esposo el pastor ???


o cuando es pastora deja de ser su esposa ???

:smashfrea



Uds ya estan igual a los FARISEOS que querian ATRAPAR con ASTUSIA MALIGNA al Señor, haciendole preguntas con ese unico afan.....


Pues no les contestare. Yo no suelo "debatir". Solo comparto. Y YA COMPARTI. Uds. decidan si quieren seguir con sus tradiciones o recibir la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Uds ya estan igual a los FARISEOS que querian ATRAPAR con ASTUSIA MALIGNA al Señor, haciendole preguntas con ese unico afan.....


Pues no les contestare. Yo no suelo "debatir". Solo comparto. Y YA COMPARTI. Uds. decidan si quieren seguir con sus tradiciones o recibir la Palabra de Dios.


Luis Alberto42

NO,NO, NO Luis Alberto , ninguna astucia maligna.


Te estoy mostrando la Verdad y tú no la quieres ver.

NO PUDISTE RESPONDER A LA PREGUNTA Y LA VERDAD ME ALEGRA PORQUE POR LO MENOS NO TE ATREVISTE A MENTIR.

Dios te bendiga amado hermano
 
Re: Es biblico ser una mujer Obispo o ser Obispa??

Re: Es biblico ser una mujer Obispo o ser Obispa??

[:Eye_anim::Eye_anim:
No conoces la Palabra de Dios. Fijate como este mismo sacerdote y otros, fueron a pedirle consejo a Hulda, profetisa de Dios:2Reyes 22:14
Si leyeras lo que escribi te daría cuenta de que no he dicho nada sobre que la mujer no profetice. Los apostoles en la Escritura en cuanto al orden dentro de la congregación prohiben a la mujer hablar en la congregación mientras los profetas varones enseñan. Ellas pueden profetizar pero no en la congregación junto con los varones, debe estar callada mientras se profetiza a la congregación, si tiene alguna pregunta debe preguntar en casa a su marido, eso está claro y aunque muchos no este de acuerdo ese es el orden establecido por los Apóstoles dentro de la congregación obediente.
Las mujeres no dejan descendencias (con excepción de LA VIRGEN).......Éstas vienen por el hombre.....
Lo dice por los de los patriarcas, Eso no te parece machista, pero si que la mujer calle en la congregación.
1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Cuando veas la palabra "como" debes considerarlo solo una ilustración... no es algo literal.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
¿Cuántos gobernadores varones hubieron antes de ella o después de ella? La expresion "gobernaba" era referente a administrar, en este caso juicio y justicia y sin embargo ella no estaba en un palacio ni dentro del tabernaculo o en un sitio honorifico que le diera algún estatus de reina, se sentaba debajo de un arbol. Y Dios como ya dije no consideraba a ninguna mujer para puestos de autoridad sobre su congregación de ese modo no levantaró a Devora una mujer como juez sobre Israel si no a Barac.
Nehemias 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
¿estas seguro que ella era reina sobre la congregación de Israel o era reina sobre Media Persia pais que tenia cautivo a los israelitas?
¿Ves que ni el hombre pastor ni la mujer pastora son la cabeza de la iglesia ?
Cristo es la cabeza de la iglesia y cabeza de todo varon, dice de todo varon, todo varon, todo, todo, sin excepcion... ¿como pues una mujer puede atreverse en nombre de Dios tener algún tipo de autoridad sobre los varones de alguna congregación, si Cristo es la cabeza de todo varon? Y fijate que se habla de obispos para cuidar a la iglesia no de pastores, los pastores son obreros dentro de la congregación... y Claramente refiriendose al obispo debe ser marido de una sola mujer y punto, no dice ya mujer de una solo marido, quedando claro que ningun obispo es mujer, solo los hombre puede ser obispos.
1Timoteo 2:11 Que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) sea sumisa *(A SU MARIDO, ese es el contexto) y sepa aprender en vez de molestar. *(en vez de hablar indebidamente, o usurpar la autoridad de su marido, ese es el contexto)
la mujer, a lo largo de toda la Escritura aprendió en silencio y así seguira siendo por toda la eternidad, nada cambiará el hecho de que la mujer es después del hombre, el origen de la mujer nadie lo puede cambiar, sucedió asi y asi será, la mujer es despues del hombre. Nunca la mujer fue la figura central de ningún asunto, la mujer siempre estuvo en segundo plano, Los asuntos que tenían que ver con las operaciones que Dios efectuaría o llevaría a cabo eran tratados con hombres no con mujeres, y eso no cambió para la iglesia.
1Timoteo 2:12 No permito **(PABLO no permite...OJO! no leer: "DIOS no permite que la mujer sea Pastora") que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) enseñe ni que quiera corregir a su marido; *(USURPANDO SU AUTORIDAD) que se quede tranquila,
Lo que dice y quiere decir y enseña este texto es claro: 1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Pablo es el Apóstol y lo que el establesca es como si Dios lo estableciera, en ningún asunto Pablo contradice a Dios, ni habla por su propia cuenta... Toda la Escritura es inspirada por Dios.
1Ti 2:13 pues Adán **(el MARIDO) fue formado primero **(Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS" PRIMERO) y después Eva. *(FUE HECHA despues de su marido Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS NI TOCARAS")
REcibió el mandato de su marido, no de Dios. Fue Adán quién le enseñó lo que Dios le había mandando conserniente al arbol prohibido.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó engañar, **(AL SER SEDUCIDO) sino la mujer, *(SE DEJO SEDUCIR DE LA SERPIENTE, POR NO ESTAR SUJETA A SU ESPOSO) y por ella vino la desobediencia. *(DE ADAN, QUIEN OBEDECIO A LA VOZ DE SU MUJER Y DESOBEDECIO A DIOS).Claramente, Pablo estaba enseñando que en el matrimonio, la mujer debe estar SUJETA A SU MARIDO. Pablo NO estaba enseñando que UNA MUJER DE DIOS no puede ser Pastora....
ES claro que si una mujer se atreve a declararse ella misma Obispo de una congregación está ejerciendo dominio sobre su marido y sobre todo hombre presente y está claramente siendo rebelde y altiva... todo lo contrario a sumisa... no aprende en silencio, no está sujeta y acarrea maldición para los que participan de esto.
No conoces la Palabra de Dios. Pablo enseña que TODOS (hombres Y MUJERES) pueden hablar y profetizar (enseñar en la congregación):1Co 14:31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.
Inmediatamente en el versiculo que sigue por si acaso alguien aun no ha entendido: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Pero también enseña que la mujer CASADA no debe hablar INDEBIDAMENTE, porque es INDECOROSO, sino estar SUJETA A SU MARIDO:
No puedes borrar el texto, pero lo adulteras, dice: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, (HABLAR INDEBIDAMENTE, USURPANDO LA AUTORIDAD DE SU MARIDO) sino que deben estar sujetas, (A SUS MARIDOS) como también la Ley lo dice.
La mujer Obispo no pudiera hablar en la congregación, ¿entonces usas el lenguaje mudo? ¿o sacan al marido cuando ella habla?.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, **(ESTO CONFIRMA QUE EN ESTA OCASION, PABLO SE DIRIGIA A LAS MUJERES CASADAS DE DICHA CONGREGACION SOLAMENTE) porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. *(HABLE INDEBIDAMENTE, INTERRUMPIENDO< COMADREANDO)
ES gracioso que lo vean así, como si los hombres están excepto de interrumpir, como si solo las mujeres casadas interrumpen, como si jamás un hombre en la tierra ha interrumpido en una reunión, al una mujer casarse adquiere la habilidad unica de interrumpir... Los susurros en una reunión no es debida solo a las mujeres casadas, cualquier persona puede incurrir en eso. Imaginate ¿a quién le pregunta una mujer obispo?
Pero a Uds, los hombres y sus huecas tradiciones, les han enseñado UNA MENTIRA!Les han enseñado que es INDECOROSO o VERGONZOZO que una mujer, llena de UNCION, del ESPIRITU SANTO, hable, predique, enseñe, y de testimonio de Cristo en la congregacion!Y Uds. se las han tragado como un pez se traga el anzuelo entero!
¿Y no se te ocurre que soy mujer? Y eestás muy equivocado con el modo en que hablas, pues nadie está diciendo que es vergonzoso e indecoroso que una mujer enseñe, predique, y de testimonio de Cristo... Solo debe callar cuando dos o tres profetas varones esten profetizando en la congregación, y cuando la escritura habla de esto dice claramente que dos o tres profeticen y los demás juzgen, de haber una falsa doctrina lo mandaran a callar inmediatamente, si está todo en control del Espíritu santo así será, y las mujeres sumisas estaran calladas y aprenderán y serán alabadas por Dios por su sumisa obediencia a lo que establecieron los Apostoles.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Eye_anim::Eye_anim:
No conoces la Palabra de Dios. Fijate como este mismo sacerdote y otros, fueron a pedirle consejo a Hulda, profetisa de Dios:2Reyes 22:14
Si leyeras lo que escribi te daría cuenta de que no he dicho nada sobre que la mujer no profetice. Los apostoles en la Escritura en cuanto al orden dentro de la congregación prohiben a la mujer hablar en la congregación mientras los profetas varones enseñan. Ellas pueden profetizar pero no en la congregación junto con los varones, debe estar callada mientras se profetiza a la congregación, si tiene alguna pregunta debe preguntar en casa a su marido, eso está claro y aunque muchos no este de acuerdo ese es el orden establecido por los Apóstoles dentro de la congregación obediente.
Las mujeres no dejan descendencias (con excepción de LA VIRGEN).......Éstas vienen por el hombre.....
Lo dice por los de los patriarcas, Eso no te parece machista, pero si que la mujer calle en la congregación.
1Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Cuando veas la palabra "como" debes considerarlo solo una ilustración... no es algo literal.
Jueces 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
¿Cuántos gobernadores varones hubieron antes de ella o después de ella? La expresion "gobernaba" era referente a administrar, en este caso juicio y justicia y sin embargo ella no estaba en un palacio ni dentro del tabernaculo o en un sitio honorifico que le diera algún estatus de reina, se sentaba debajo de un arbol. Y Dios como ya dije no consideraba a ninguna mujer para puestos de autoridad sobre su congregación de ese modo no levantaró a Devora una mujer como juez sobre Israel si no a Barac.
Nehemias 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
¿estas seguro que ella era reina sobre la congregación de Israel o era reina sobre Media Persia pais que tenia cautivo a los israelitas?
¿Ves que ni el hombre pastor ni la mujer pastora son la cabeza de la iglesia ?
Cristo es la cabeza de la iglesia y cabeza de todo varon, dice de todo varon, todo varon, todo, todo, sin excepcion... ¿como pues una mujer puede atreverse en nombre de Dios tener algún tipo de autoridad sobre los varones de alguna congregación, si Cristo es la cabeza de todo varon? Y fijate que se habla de obispos para cuidar a la iglesia no de pastores, los pastores son obreros dentro de la congregación... y Claramente refiriendose al obispo debe ser marido de una sola mujer y punto, no dice ya mujer de una solo marido, quedando claro que ningun obispo es mujer, solo los hombre puede ser obispos.
1Timoteo 2:11 Que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) sea sumisa *(A SU MARIDO, ese es el contexto) y sepa aprender en vez de molestar. *(en vez de hablar indebidamente, o usurpar la autoridad de su marido, ese es el contexto)
la mujer, a lo largo de toda la Escritura aprendió en silencio y así seguira siendo por toda la eternidad, nada cambiará el hecho de que la mujer es después del hombre, el origen de la mujer nadie lo puede cambiar, sucedió asi y asi será, la mujer es despues del hombre. Nunca la mujer fue la figura central de ningún asunto, la mujer siempre estuvo en segundo plano, Los asuntos que tenían que ver con las operaciones que Dios efectuaría o llevaría a cabo eran tratados con hombres no con mujeres, y eso no cambió para la iglesia.
1Timoteo 2:12 No permito **(PABLO no permite...OJO! no leer: "DIOS no permite que la mujer sea Pastora") que la mujer *(CASADA, ese es el contexto) enseñe ni que quiera corregir a su marido; *(USURPANDO SU AUTORIDAD) que se quede tranquila,
Lo que dice y quiere decir y enseña este texto es claro: 1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Pablo es el Apóstol y lo que el establesca es como si Dios lo estableciera, en ningún asunto Pablo contradice a Dios, ni habla por su propia cuenta... Toda la Escritura es inspirada por Dios.
1Ti 2:13 pues Adán **(el MARIDO) fue formado primero **(Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS" PRIMERO) y después Eva. *(FUE HECHA despues de su marido Y RECIBIO EL MANDAMIENTO "NO COMERAS NI TOCARAS")
REcibió el mandato de su marido, no de Dios. Fue Adán quién le enseñó lo que Dios le había mandando conserniente al arbol prohibido.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó engañar, **(AL SER SEDUCIDO) sino la mujer, *(SE DEJO SEDUCIR DE LA SERPIENTE, POR NO ESTAR SUJETA A SU ESPOSO) y por ella vino la desobediencia. *(DE ADAN, QUIEN OBEDECIO A LA VOZ DE SU MUJER Y DESOBEDECIO A DIOS).Claramente, Pablo estaba enseñando que en el matrimonio, la mujer debe estar SUJETA A SU MARIDO. Pablo NO estaba enseñando que UNA MUJER DE DIOS no puede ser Pastora....
ES claro que si una mujer se atreve a declararse ella misma Obispo de una congregación está ejerciendo dominio sobre su marido y sobre todo hombre presente y está claramente siendo rebelde y altiva... todo lo contrario a sumisa... no aprende en silencio, no está sujeta y acarrea maldición para los que participan de esto.
No conoces la Palabra de Dios. Pablo enseña que TODOS (hombres Y MUJERES) pueden hablar y profetizar (enseñar en la congregación):1Co 14:31 Podéis profetizar todos, uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.
Inmediatamente en el versiculo que sigue por si acaso alguien aun no ha entendido: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
Pero también enseña que la mujer CASADA no debe hablar INDEBIDAMENTE, porque es INDECOROSO, sino estar SUJETA A SU MARIDO:
No puedes borrar el texto, pero lo adulteras, dice: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, (HABLAR INDEBIDAMENTE, USURPANDO LA AUTORIDAD DE SU MARIDO) sino que deben estar sujetas, (A SUS MARIDOS) como también la Ley lo dice.
La mujer Obispo no pudiera hablar en la congregación, ¿entonces usas el lenguaje mudo? ¿o sacan al marido cuando ella habla?.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, **(ESTO CONFIRMA QUE EN ESTA OCASION, PABLO SE DIRIGIA A LAS MUJERES CASADAS DE DICHA CONGREGACION SOLAMENTE) porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. *(HABLE INDEBIDAMENTE, INTERRUMPIENDO< COMADREANDO)
ES gracioso que lo vean así, como si los hombres están excepto de interrumpir, como si solo las mujeres casadas interrumpen, como si jamás un hombre en la tierra ha interrumpido en una reunión, al una mujer casarse adquiere la habilidad unica de interrumpir... Los susurros en una reunión no es debida solo a las mujeres casadas, cualquier persona puede incurrir en eso. Imaginate ¿a quién le pregunta una mujer obispo?
Pero a Uds, los hombres y sus huecas tradiciones, les han enseñado UNA MENTIRA!Les han enseñado que es INDECOROSO o VERGONZOZO que una mujer, llena de UNCION, del ESPIRITU SANTO, hable, predique, enseñe, y de testimonio de Cristo en la congregacion!Y Uds. se las han tragado como un pez se traga el anzuelo entero!
¿Y no se te ocurre que soy mujer? Y eestás muy equivocado con el modo en que hablas, pues nadie está diciendo que es vergonzoso e indecoroso que una mujer enseñe, predique, y de testimonio de Cristo... Solo debe callar cuando dos o tres profetas varones esten profetizando en la congregación, y cuando la escritura habla de esto dice claramente que dos o tres profeticen y los demás juzgen, de haber una falsa doctrina lo mandaran a callar inmediatamente, si está todo en control del Espíritu santo así será, y las mujeres sumisas estaran calladas y aprenderán y serán alabadas por Dios por su sumisa obediencia a lo que establecieron los Apostoles.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Uds ya estan igual a los FARISEOS que querian ATRAPAR con ASTUSIA MALIGNA al Señor, haciendole preguntas con ese unico afan.....


Pues no les contestare. Yo no suelo "debatir". Solo comparto. Y YA COMPARTI. Uds. decidan si quieren seguir con sus tradiciones o recibir la Palabra de Dios.


Luis Alberto42

¡¡Hey... hey... estimado Luis!!!

¿Dejarás mi último aporte sin respuesta haciéndote el ofendido o enojado?????

¿Que pasó con las hijas de Felipe??? ... ¿o debo aceptar que indirectamente reconoces que tenemos la razón y estás equivocado?

Debes reconocer estimado Luis, que tienes el espíritu impulsivo de Pedro y su facilidad de cortar orejas sin medir las consecuencias...

Como dice la Escritura: "No se gloríe el que se ciñe, como el que ya se desciñe..."

Nunca es tarde para aprender amado hermano.

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

:Eye_anim::Eye_anim:
Si leyeras lo que escribi te daría cuenta de que no he dicho nada sobre que la mujer no profetice. Los apostoles en la Escritura en cuanto al orden dentro de la congregación prohiben a la mujer hablar en la congregación mientras los profetas varones enseñan. Ellas pueden profetizar pero no en la congregación junto con los varones, debe estar callada mientras se profetiza a la congregación, si tiene alguna pregunta debe preguntar en casa a su marido, eso está claro y aunque muchos no este de acuerdo ese es el orden establecido por los Apóstoles dentro de la congregación obediente.
Lo dice por los de los patriarcas, Eso no te parece machista, pero si que la mujer calle en la congregación.
Cuando veas la palabra "como" debes considerarlo solo una ilustración... no es algo literal.
¿Cuántos gobernadores varones hubieron antes de ella o después de ella? La expresion "gobernaba" era referente a administrar, en este caso juicio y justicia y sin embargo ella no estaba en un palacio ni dentro del tabernaculo o en un sitio honorifico que le diera algún estatus de reina, se sentaba debajo de un arbol. Y Dios como ya dije no consideraba a ninguna mujer para puestos de autoridad sobre su congregación de ese modo no levantaró a Devora una mujer como juez sobre Israel si no a Barac.
¿estas seguro que ella era reina sobre la congregación de Israel o era reina sobre Media Persia pais que tenia cautivo a los israelitas?
Cristo es la cabeza de la iglesia y cabeza de todo varon, dice de todo varon, todo varon, todo, todo, sin excepcion... ¿como pues una mujer puede atreverse en nombre de Dios tener algún tipo de autoridad sobre los varones de alguna congregación, si Cristo es la cabeza de todo varon? Y fijate que se habla de obispos para cuidar a la iglesia no de pastores, los pastores son obreros dentro de la congregación... y Claramente refiriendose al obispo debe ser marido de una sola mujer y punto, no dice ya mujer de una solo marido, quedando claro que ningun obispo es mujer, solo los hombre puede ser obispos.
la mujer, a lo largo de toda la Escritura aprendió en silencio y así seguira siendo por toda la eternidad, nada cambiará el hecho de que la mujer es después del hombre, el origen de la mujer nadie lo puede cambiar, sucedió asi y asi será, la mujer es despues del hombre. Nunca la mujer fue la figura central de ningún asunto, la mujer siempre estuvo en segundo plano, Los asuntos que tenían que ver con las operaciones que Dios efectuaría o llevaría a cabo eran tratados con hombres no con mujeres, y eso no cambió para la iglesia.
Lo que dice y quiere decir y enseña este texto es claro: 1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Pablo es el Apóstol y lo que el establesca es como si Dios lo estableciera, en ningún asunto Pablo contradice a Dios, ni habla por su propia cuenta... Toda la Escritura es inspirada por Dios.
REcibió el mandato de su marido, no de Dios. Fue Adán quién le enseñó lo que Dios le había mandando conserniente al arbol prohibido.
ES claro que si una mujer se atreve a declararse ella misma Obispo de una congregación está ejerciendo dominio sobre su marido y sobre todo hombre presente y está claramente siendo rebelde y altiva... todo lo contrario a sumisa... no aprende en silencio, no está sujeta y acarrea maldición para los que participan de esto.
Inmediatamente en el versiculo que sigue por si acaso alguien aun no ha entendido: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
No puedes borrar el texto, pero lo adulteras, dice: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
La mujer Obispo no pudiera hablar en la congregación, ¿entonces usas el lenguaje mudo? ¿o sacan al marido cuando ella habla?.
ES gracioso que lo vean así, como si los hombres están excepto de interrumpir, como si solo las mujeres casadas interrumpen, como si jamás un hombre en la tierra ha interrumpido en una reunión, al una mujer casarse adquiere la habilidad unica de interrumpir... Los susurros en una reunión no es debida solo a las mujeres casadas, cualquier persona puede incurrir en eso. Imaginate ¿a quién le pregunta una mujer obispo?
¿Y no se te ocurre que soy mujer? Y eestás muy equivocado con el modo en que hablas, pues nadie está diciendo que es vergonzoso e indecoroso que una mujer enseñe, predique, y de testimonio de Cristo... Solo debe callar cuando dos o tres profetas varones esten profetizando en la congregación, y cuando la escritura habla de esto dice claramente que dos o tres profeticen y los demás juzgen, de haber una falsa doctrina lo mandaran a callar inmediatamente, si está todo en control del Espíritu santo así será, y las mujeres sumisas estaran calladas y aprenderán y serán alabadas por Dios por su sumisa obediencia a lo que establecieron los Apostoles.

¡Excelente aporte!!

Dios bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Los apostoles en la Escritura en cuanto al orden dentro de la congregación prohiben a la mujer hablar en la congregación mientras los profetas varones enseñan.

FALSO. Pablo se dirige a las mujeres CASADAS únicamente.


<DIR>1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
</DIR>


Anterior a esta amonestación, Pablo había declarado que TODOS pueden profetizar en la iglesia, pero con ORDEN (uno por uno) :

<DIR>1Co 14:31 Porque podéis profetizar todos (hombres y mujeres) uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


"Todos" incluye a las mujeres. Esto lo aclaró antes, en el capítulo 11:


1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
</DIR>





Ellas pueden profetizar pero no en la congregación junto con los varones, debe estar callada mientras se profetiza a la congregación,


FALSO. Pablo se dirigía a las CASADAS , diciendoles que es INDECOROSO que vayan a la iglesia a COMADREAR, (hablar indebidamente) en vez de estar SUJETAS a sus esposos:


<DIR>1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
</DIR>





Aqui NO DICE "vuestras mujeres callen en las congregaciones MIENTRAS PROFETIZAN LOS VARONES"

Si fuese como tu falsamente quieres enseñar, la cita diría: "vuestras mujeres deben de estar calladas mientras Uds. (los maridos), profetizan"

NO ESTÁ ESCRITO!


Pablo estaba poniendo ORDEN en Corintio. Estaba indicando que las mujeres casadas deben de estar SUJETAS a SUS MARIDOS durante el culto, y no haciendo y hablando lo que les daba la gana. Por eso dice que es INDECOROSO que una mujer hable (desordenadamente, ese es el contexto) en la iglesia. Debe estar sujeta a su MARIDO.



si tiene alguna pregunta debe preguntar en casa a su marido,


¿Ves que Pablo daba esta orden a las mujeres CASADAS?



"si tiene alguna pregunta" tampoco está escrito.

<DIR>1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
</DIR>




eso está claro y aunque muchos no este de acuerdo ese es el orden establecido por los Apóstoles dentro de la congregación obediente.

"sus maridos".....


REcibió el mandato de su marido, no de Dios. Fue Adán quién le enseñó lo que Dios le había mandando conserniente al arbol prohibido.


No conoces la Escritura.

<DIR>Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
</DIR>


¿Quién le dijo a Eva eso? ¿Pueden leer?



ES claro que si una mujer se atreve a declararse ella misma Obispo de una congregación está ejerciendo dominio sobre su marido y sobre todo hombre presente y está claramente siendo rebelde y altiva

Los verdaderos Pastores NO DOMINAN A NADIE...

Los verdaderos pastores protegen, alimentan, ayudan, sirven.....




vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

deben estar sujetas a....... "sus maridos"....


La mujer Obispo no pudiera hablar en la congregación, ¿entonces usas el lenguaje mudo? ¿o sacan al marido cuando ella habla?

¿Estás diciendo que una mujer CASADA no puede HABLAR una oración o dar testimonio en la iglesia si su marido está presente?




nadie está diciendo que es vergonzoso e indecoroso que una mujer enseñe, predique, y de testimonio de Cristo... Solo debe callar cuando dos o tres profetas varones esten profetizando en la congregación,

No está escrito.....



<DIR>1Co 14:31 Porque podéis profetizar todos (hombres y mujeres) uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.


"Todos" incluye a las mujeres. Esto lo aclaró antes, en el capítulo 11:


1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
</DIR>







Luis Alberto42