Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

A ver los que se hacen los locos y no leen lo que esta escrito?...

Lean esto:

"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón
" 1 Cor.11:3-7)


¿Donde dice aqui que solo el marido es cabeza de la mujer?

Discernimiento....... A ver... hechemos a andar el discernimiento...


Cristo es mi cabeza... pero como yo soy cabeza SOLO DE MI ESPOSA... entonces no importa que todas las otras mujeres me pisoteen (a pesar que Cristo es mi cabeza)...total, yo solo soy cabeza de mi esposa... [/B][/COLOR]

Seguimos con el discernimiento... Entonces cuando una mujer no tiene marido, cuando es soltera.... puede hablar, puede gritar y preguntarle a cualquiera a voz en cuello en la congregacion...... pues esta enseñanza no rige para ellas porque no tiene marido, son acefalas...


¿Alguien se atreve a darme una respuesta, ya que Luis Alberto no puede?

Saludos y bendiciones.



PD (Ruego perdonar mis faltas ortograficas especialmente en cuanto al acento, tengo mala la tecla del acento o tilde)


Hermano, te aseguro que tu no eres la cabeza de mi esposa, como yo no soy la cabeza de la tuya.

Cristo es la cabeza de todos los hombres y todas las mujeres. El esposo es cabeza de su esposa.

La palabra para mujer (gune) es la palabra para esposa (gune). Igual con la palabra para hombre y esposo. Es una sola palabra.

¿Me quieres decir que Cristo no es la cabeza de las mujeres? Si lees literalmente 1 Cor. 11:3, dice (según la interpretación tuya) que Cristo es la cabeza de los hombres, pero no de las mujeres. ¿Es así? No lo creo.

1 Cor. 11 está explicando la relación de Cristo a la iglesia y el esposo a su esposa. Eso se ve en versículo 4 acerca del hombre (esposo) orando con la cabeza cubierta. Cubrir la cabeza fue costumbre de la ESPOSA, una mujer casada. Entonces, el contexto habla de un marido y la verguenza de cubrir la cabeza como si fuera una mujere casada.

Pero la esposa que no cubre su cabeza afrenta a su esposo, porque niega la señal del matrimonio (la cabeza cubierta). (Ahora llelvamos anillos)

En el contexto correcto, Cristo es la cabeza de todo esposo, como el marido es cabeza de su esposa. El capítulo 11 no habla de todos los hombres ni de todas las mujeres. Habla de la relación entre esposos y esposas.

Repito: el hombre no es cabeza de todas las mujeres. Es ridículo pensarlo. Cristo es la cabeza de todos.


Sabemos que 1 Cor. 14:34 se refiere a las esposas, no a toda mujer, porque las mujeres pueden orar, profetizar, enseñar, y ministrar en la iglesia. Pero las esposas que no están ministrando deben preguntar a sus esposos en casa, no en la reunión. La carta tiene que ver con orden versus desorden. No es una exhortación en contra de mujeres.


"Saludad a Andrónico y a JUNIAS, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles...." (Rom. 16:7)

Junias era MUJER APOSTOL!! Junias es nombre feminina, pariente de Pablo, y estimada como apóstol.

Priscila enseñó a Apolos (Hechos 18:26), y con su esposo pastoreaba una iglesia en su casa (1 Cor. 16:19).

Si las mujeres no pueden hablar en la iglesia, ¿por qué pueden evangelizar, enseñar, pastorear, etc. fuera de la iglesia? ¿Y por qué pueden profetizar y orar dentro de la iglesia?

El problema con la posición legalista machista es que no quiere reconocer a la mujer como coheredera de la gracia de Dios (1 Ped. 3:7).

Existen MUCHAS mujeres con más revelación, más fe, y más fruto que algunos de los hombres en este foro. Dios reparte los dones como El quiere, y si El quiere dar un don de pastorear a una mujer, es cosa SUYA. Si no lo quieres aceptar o recibir, es cosa tuya.

Acuérdate que la iglesia del Nuevo Testamento nació de los judíos bajo la ley, y lo que leemos refleja la actualidad de una iglesia en medio del cambio. La mujer bajo la Ley era como una propiedad, pero bajo la gracia de Cristo es coheredera del reino. Tiene autoridad sobre el diablo, tiene autoridad para proclamar el evangelio, para sanar enfermos, para utilizar los dones del Espíritu, etc. Decir que una mujer no puede dar consejos sabios a un hombre, o guiar a un grupo de creyentes en ser discípulos es una locura.

La mujer no puede y no debe ejercer dominio sobre su esposo, pero eso no tiene nada que ver con el don de pastorear. Ningún pastor tiene el derecho de ejercer dominio sobre los miembros. Pastorear no es dominar. Es ser ejemplo de fe, santidad, madurez, y tener capacidad para enseñar la Palabra de Dios.

Como hemos visto en este foro, existen varias mujers con más luz que los hombres que pelean con ellas.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano, te aseguro que tu no eres la cabeza de mi esposa, como yo no soy la cabeza de la tuya.

Cristo es la cabeza de todos los hombres y todas las mujeres. El esposo es cabeza de su esposa.

La palabra para mujer (gune) es la palabra para esposa (gune). Igual con la palabra para hombre y esposo. Es una sola palabra.

¿Me quieres decir que Cristo no es la cabeza de las mujeres? Si lees literalmente 1 Cor. 11:3, dice (según la interpretación tuya) que Cristo es la cabeza de los hombres, pero no de las mujeres. ¿Es así? No lo creo.

1 Cor. 11 está explicando la relación de Cristo a la iglesia y el esposo a su esposa. Eso se ve en versículo 4 acerca del hombre (esposo) orando con la cabeza cubierta. Cubrir la cabeza fue costumbre de la ESPOSA, una mujer casada. Entonces, el contexto habla de un marido y la verguenza de cubrir la cabeza como si fuera una mujere casada.

Pero la esposa que no cubre su cabeza afrenta a su esposo, porque niega la señal del matrimonio (la cabeza cubierta). (Ahora llelvamos anillos)

En el contexto correcto, Cristo es la cabeza de todo esposo, como el marido es cabeza de su esposa. El capítulo 11 no habla de todos los hombres ni de todas las mujeres. Habla de la relación entre esposos y esposas.

Repito: el hombre no es cabeza de todas las mujeres. Es ridículo pensarlo. Cristo es la cabeza de todos.


Sabemos que 1 Cor. 14:34 se refiere a las esposas, no a toda mujer, porque las mujeres pueden orar, profetizar, enseñar, y ministrar en la iglesia. Pero las esposas que no están ministrando deben preguntar a sus esposos en casa, no en la reunión. La carta tiene que ver con orden versus desorden. No es una exhortación en contra de mujeres.


"Saludad a Andrónico y a JUNIAS, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles...." (Rom. 16:7)

Junias era MUJER APOSTOL!! Junias es nombre feminina, pariente de Pablo, y estimada como apóstol.

Priscila enseñó a Apolos (Hechos 18:26), y con su esposo pastoreaba una iglesia en su casa (1 Cor. 16:19).

Si las mujeres no pueden hablar en la iglesia, ¿por qué pueden evangelizar, enseñar, pastorear, etc. fuera de la iglesia? ¿Y por qué pueden profetizar y orar dentro de la iglesia?

El problema con la posición legalista machista es que no quiere reconocer a la mujer como coheredera de la gracia de Dios (1 Ped. 3:7).

Existen MUCHAS mujeres con más revelación, más fe, y más fruto que algunos de los hombres en este foro. Dios reparte los dones como El quiere, y si El quiere dar un don de pastorear a una mujer, es cosa SUYA. Si no lo quieres aceptar o recibir, es cosa tuya.

Acuérdate que la iglesia del Nuevo Testamento nació de los judíos bajo la ley, y lo que leemos refleja la actualidad de una iglesia en medio del cambio. La mujer bajo la Ley era como una propiedad, pero bajo la gracia de Cristo es coheredera del reino. Tiene autoridad sobre el diablo, tiene autoridad para proclamar el evangelio, para sanar enfermos, para utilizar los dones del Espíritu, etc. Decir que una mujer no puede dar consejos sabios a un hombre, o guiar a un grupo de creyentes en ser discípulos es una locura.

La mujer no puede y no debe ejercer dominio sobre su esposo, pero eso no tiene nada que ver con el don de pastorear. Ningún pastor tiene el derecho de ejercer dominio sobre los miembros. Pastorear no es dominar. Es ser ejemplo de fe, santidad, madurez, y tener capacidad para enseñar la Palabra de Dios.

Como hemos visto en este foro, existen varias mujers con más luz que los hombres que pelean con ellas.

Saludos

Faithman,

que significa para ti sujeción ?
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Someteos unos a otros en el temor de Dios." (Ef. 5:21)

Someter = hupotasso = obedecer

Es la misma palabra en v. 22 (sujetar = hupotasso)

Entonces, en la misma manera que todos se someten unos a otros, la mujer se somete a su marido, COMO AL SENOR. La relación con el Señor es el ejemplo y el patrón. El Señor no domina a Su iglesia. Dio Su vida para la iglesia. Ama la iglesia y se sacrificó por la iglesia. Cuando el marido actua como Cristo, la esposa felizmente se somete. Si el marido no actua como el Señor, la mujer no está obligada someterse. Su cabeza es Cristo primero, y el esposo no tiene el derecho de violar la conciencia de su esposa, obligándola a hacer cosas malas o pecaminosas.


Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿que se entiende cuando la Escritura dice; la mujer calle en la congregación?... Con semejante exhortación ¿una mujer puede ser obispo? Pero el que no sea obispo ¿a echa fuera de todas las bendiciones de la gracia? ¿deja de ser coheredera de la gracia aquella mujer que no es obispo?

Sabemos que Cristo es la cabeza de la iglesia y que en la iglesia ya no hay mujer ni hombre somos uno, pero se mantiene una salvedad de que Cristo es la cabeza de todo varon y que el varon es la cabeza de la mujer... no dice que sea cabeza de su mujer, dice de la mujer, como para que ninguna mujer ociosa quiera tomar la delantera y ejercer autoridad sobre algún hombre pensando: puedo hacer esto.

EStos hombres que apoyan el obispado femenino, dicen que la mujer no puede ejrcer dominio sobre su esposo.. pero si puede ser obispo, esto es algo contradictorio y sin sentido, saben que esta mal y no quieren contyradecir la Escritura pero lo hacen, sin querer queriendo.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. ... no puede ser obispo, por que sencillamente el obispo tiene que enseñar. ¿no es lo que dice alli?
Puede tener la unción de los mil truenos del REino de los Cielos, pero debe estar sumisa en la congregación, debe callar, asi es como Dios lo quiere.

¿que dijo María?: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Amén.
 
Re: Es biblico ser pastora??

<DIR>Ahem..........

1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.


G1135
γυνή guné; de la base de G1096; mujer; especificamente: esposa:-casado, esposa, mujer.



Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Es biblico ser pastora??

OK, si la esposa debe guadar silencio en la congregación ¿puede ser obispo la esposa de alguien? ahhh ¿tiene que ser soltera? entonces se calla la esposa y las hijas solteras de estas ¿pueden enseñar?
 
Re: Es biblico ser pastora??

OK, si la esposa debe guadar silencio en la congregación


Esas instrucciones para las mujeres casadas fueron dadas a las congregaciones de Corintio, porque estaban en pleno DESORDEN. Las mujeres casadas no estaban sujetas a sus esposos y hablaban indébidamente, lo cual es indecoroso que se haga durante un culto. Esto aplica a TODOS, ya sea varón o hembra. No debe interrumpir el culto.



¿puede ser obispo la esposa de alguien?

Dios es el que llama, no los hombres....



ahhh ¿tiene que ser soltera? entonces se calla la esposa y las hijas solteras de estas ¿pueden enseñar?

Estás mezclando peras con manzanas. Estás mezclando la función del esposo hacia su esposa, con la del Pastor hacia la congregación.


No existe Escritura que prohiba que una mujer pueda Pastorear las ovejas del Señor. Es una HUECA TRADICIÓN de los hombres machistas, y tiene su raíz en el Fariseísmo. Aquellos fariseos anticristos que se AUTOPROCLAMABAN "principales sacerdotes" pero no creín en el Mesías. Ellos eran machistas, como los fariseos modernos y no toleraban que una mujer hablase en sus sinagogas.

Más en Cristo, todos somos libres y no bajo esas leyes de hombres, TRADICIONES que HACEN NULA la Palabra de Dios.



(SyEspañol) Sus esposas (LAS ESPOSAS DE LOS MARIDOS DE ESA CONGREGACIÓN DE CORINTIO) guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,




Esto se discierne al leer el CONTEXTO, dos versículos más adelante:


<DIR>1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros (DE LOS CORINTIOS) la palabra de Dios, o sólo a vosotros (A LOS CORINTIOS) ha llegado?
</DIR>




(TKIM-DE) que las mujeres casadas permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice:



Les han mentido. Les han enseñado mal esos famosos "teólogos"....Reciban la verdad. Los hará libre de la confusión y dejarán de servir de tropiezo.



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una mujer callada en la congregación ¿puede ser obispo?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una mujer callada en la congregación ¿puede ser obispo?


1Co 14:34 Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.



Si Dios llama, claro que una hermana puede ser Pastora y NO existe prohición alguna que no le permita predicar o profetizar. En el caso del desorden que sucedía en los Corintios, Pablo les enseña a los maridos de esa congregación, que sus mujeres no podía hablar desordenadamente. Deberían de estar sujetas a sus maridos, como lo manda la Ley y si querían aprender algo (en vez de estar hablando desordenadamente) deberían de preguntar en casa a sus maridos...

Pablo tomó estas medidas para frenar el desorden que existía en la congregación de Corintio.

"vuestras esposas (en Corintio) guarden silencio" no se puede interpretar como "la mujer no puede ser Pastora". Es un error interpretar esta cita asi.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Someteos unos a otros en el temor de Dios." (Ef. 5:21)

Someter = hupotasso = obedecer

Es la misma palabra en v. 22 (sujetar = hupotasso)

Entonces, en la misma manera que todos se someten unos a otros, la mujer se somete a su marido, COMO AL SENOR. La relación con el Señor es el ejemplo y el patrón. El Señor no domina a Su iglesia. Dio Su vida para la iglesia. Ama la iglesia y se sacrificó por la iglesia. Cuando el marido actua como Cristo, la esposa felizmente se somete. Si el marido no actua como el Señor, la mujer no está obligada someterse. Su cabeza es Cristo primero, y el esposo no tiene el derecho de violar la conciencia de su esposa, obligándola a hacer cosas malas o pecaminosas.


Bendiciones

OK.


La pastora, esposa del pastor , se sujeta al pastor ?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano, te aseguro que tu no eres la cabeza de mi esposa, como yo no soy la cabeza de la tuya.


Saludos

Estimado Faihtman

Ya que LuisAlberto42... no fue capaz de responder este mensaje... ¿podria responderlo usted?....

Me agradaria mucho que me explique el asunto de las cuatro profetizas...


(He aqui el mensaje que le quedo grande a Luis Alberto...)

Estimado Luis ... La mujer puede profetizar y orar en la iglesia... ¿quien dice que no?... solo que debe hacerlo bajo un orden... La mujer, debe estar calladita cuando hay un varón...

No te me vayas por la tangente...

Bien sabes que profeta es un ministerio y pastor es otro ministerio... De modo que los ejemplos que pones no te sirven.

Saboréa este ejemplo:

"Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.
Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo;
Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles
" (Hechos 21:8-11)

Felipe el evangelista (un ministerio)... tenía cuatro hijas profetizas (otro ministerio).... ¿porque tuvo que venir desde lejos Agabo a profetizarle a Pablo?... ¿porque no lo hicieron alguna de las cuatro hijas de Felipe que profetizaban???...
¿me puedes explicar eso?

Allí, tienes claramente la explicación a "¿Y cómo va a PROFETIZAR en la iglesia si según Uds, NO PUEDE HABLAR Y DEBE ESTAR CALLADITA?"



Y lo que realmente es tropiezo para la obra de Dios es creer y enseñar que la mujer puede ser pastora...

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Como hermana en Cristo, sí. Como esposa, sí. Y él a ella también (unos a otros). Así es el cuerpo de Cristo.

Y las mujeres solteras... ¿pueden entonces hablar en la congregacion???

Y ... ¿a quien deben preguntarle ellas si quieren saber algo?

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Co 14:34 Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.



Si Dios llama, claro que una hermana puede ser Pastora y NO existe prohición alguna que no le permita predicar o profetizar. En el caso del desorden que sucedía en los Corintios, Pablo les enseña a los maridos de esa congregación, que sus mujeres no podía hablar desordenadamente. Deberían de estar sujetas a sus maridos, como lo manda la Ley y si querían aprender algo (en vez de estar hablando desordenadamente) deberían de preguntar en casa a sus maridos...

Pablo tomó estas medidas para frenar el desorden que existía en la congregación de Corintio.

"vuestras esposas (en Corintio) guarden silencio" no se puede interpretar como "la mujer no puede ser Pastora". Es un error interpretar esta cita asi.


Luis Alberto42

¿Y que decia la ley?

¿La ley tambien mandaba solo a las corintias a callar?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Faihtman

Ya que LuisAlberto42... no fue capaz de responder este mensaje... ¿podria responderlo usted?....

Me agradaria mucho que me explique el asunto de las cuatro profetizas...


(He aqui el mensaje que le quedo grande a Luis Alberto...)

Estimado Luis ... La mujer puede profetizar y orar en la iglesia... ¿quien dice que no?... solo que debe hacerlo bajo un orden... La mujer, debe estar calladita cuando hay un varón...

No te me vayas por la tangente...

Bien sabes que profeta es un ministerio y pastor es otro ministerio... De modo que los ejemplos que pones no te sirven.

Saboréa este ejemplo:

"Y otro día, partidos Pablo y los que con él estábamos, vinimos á Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, él cual era uno de los siete, posamos con él.
Y éste tenía cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Y parando nosotros allí por muchos días, descendió de Judea un profeta, llamado Agabo;
Y venido á nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los Judíos en Jerusalem al varón cuyo es este cinto, y le entregarán en manos de los Gentiles
" (Hechos 21:8-11)

Felipe el evangelista (un ministerio)... tenía cuatro hijas profetizas (otro ministerio).... ¿porque tuvo que venir desde lejos Agabo a profetizarle a Pablo?... ¿porque no lo hicieron alguna de las cuatro hijas de Felipe que profetizaban???...
¿me puedes explicar eso?

Allí, tienes claramente la explicación a "¿Y cómo va a PROFETIZAR en la iglesia si según Uds, NO PUEDE HABLAR Y DEBE ESTAR CALLADITA?"



Y lo que realmente es tropiezo para la obra de Dios es creer y enseñar que la mujer puede ser pastora...

Saludos

Fácil. La Palabra del Señor vino a Agabo. Dios reparte los dones como El quiere. No es gran cosa. Simplemente porque alguien profetiza no significa que siempre tiene una palabra del Señor en cada circunstancia. Solamente puede profetizar por el Espíritu, y en este caso, el Espíritu reveló algo a Agabo.

En cuanto a las mujeres pastores, ya existen hermano. Algunas son de Dios, otras no, tanto como los hombres. El don de pastorear no es un don masculino o feminino. Junias era apóstola.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Y las mujeres solteras... ¿pueden entonces hablar en la congregacion???

Y ... ¿a quien deben preguntarle ellas si quieren saber algo?

Saludos

¿Hablar en una forma que provoca desorden? No. Pero no sabemos bien la cultura de la iglesia primitiva. Es probable que las mujeres no casadas se sentaran en otra parte de la sala, mientras los casados se sentaban juntos. Las solteras pueden preguntar a sus familias cuando llegan a casa. Todo el pasaje tiene que ver con orden. No tiene nada que ver con elevar al hombre sobre la mujer en las cosas de Dios. Son coherederas de la gracia, hermano, capaz de fluir en los dones, echar demonios, sanar enfermos, enseñar y predicar la Palabra, etc.

Cristo utilizó a una mujer divorciada, viviendo en fornicación para evangelizar a los samaritanos. Cristo elevó a la mujer, no la sujetó al machismo.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Corintios 7 (Reina-Valera 1995)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28500></SUP>
<SUP>10</SUP> A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese la expresión, no yo, ósea Pablo, sino el Señor Jesús, muy claro.<o:p></o:p>


Ahora fijémonos en la diferencia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28502></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>12</SUP> A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28515>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese muy claro, era el parecer del apóstol, Pablo, su opinión personal, no un mandamiento del Señor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ahora busquemos las palabras del apóstol Pedro.<o:p></o:p>


2 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30503>21</SUP> porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos<SUP value='[k]'></SUP>hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que fue lo inspirado? Las “profecías” verdad, no dice los conceptos personales o opiniones de hombres que eran usados por Dios, sino las “profecías”, aquí el arreglo de velo no son profecías, verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Estamos hablando netamente de arreglos o comportamiento en la iglesia o congregaciones, son arreglos y puntos de vistas personales dependiendo la circunstancias de cada iglesias en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

13897.jpg
rembrandt-el-apostol-pablo1.jpg
 
Re: Es biblico ser pastora??

Como hermana en Cristo, sí. Como esposa, sí.

La pregunta fué que si la pastora se sujetaba al pastor , y como tú muy bien explicaste en tu mensaje #1243 , sujetarse significa : obedecer. Así que esta parte de tu respuesta es perfecta en cuanto a la sujeción

Y él a ella también (unos a otros). Así es el cuerpo de Cristo.

Aquí ya te perdiste. La obediencia NO es de unos a otros. Sería un caos. El órden establecido por Dios es que los hijos obedezcan a los padres y NO , que los padres obedezcan a los hijos, que el redil obedezca a su pastor y NO, que el pastor obedezca al redil, y si te queda alguna duda , sobre que la esposa debe obedecer a su esposo (y por supuesto que estamos hablando de hijos de Dios sujetos a Cristo), ahí te envío un par de textos para que los medites :

1 Pedro
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham
, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.



ASI QUE , LA ENSEñANZA ES QUE : COMO ESPOSA , LA MUJER CRISTIANA SE SUJETA (OBEDECE) A SU ESPOSO Y LA "PASTORA" SE SUJETA (OBEDECE) AL PASTOR. Y LA SUJECION DE UNOS A OTROS ES EN TERMINOS DE LO ESTABLECIDO POR DIOS : HIJOS A PADRES, ESPOSAS A ESPOSOS, REDIL AL PASTOR , Y TODOS A CRISTO.

ESPERO QUE YA PUEDAS VER QUE EL PASTOR ES EL VARON Y NO LA MUJER. TE LO HE MOSTRADO BIBLICAMENTE. ESA ES LA VERDADERA ENSEñANZA.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fácil. La Palabra del Señor vino a Agabo. Dios reparte los dones como El quiere. No es gran cosa. Simplemente porque alguien profetiza no significa que siempre tiene una palabra del Señor en cada circunstancia. Solamente puede profetizar por el Espíritu, y en este caso, el Espíritu reveló algo a Agabo.

En cuanto a las mujeres pastores, ya existen hermano. Algunas son de Dios, otras no, tanto como los hombres. El don de pastorear no es un don masculino o feminino. Junias era apóstola.

Bendiciones

¡No dijo nada;... absolutamente nada!!!

¿Porque misteriosa razón, las cuatro hijas de Felipe, que eran profetas; no le profetizaron a Pablo, que estaba alojado en la casa de ellas, a metros de ellas, a centímetros de ellas;... viviendo allí en la casa del padre de ellas, por muchos días;... sino que tuvo que venir desde lejos, desde Judea, un profeta VARON llamado Agabo, a profetizarle por el Espíritu Santo, que en Jerusalem sería atado????

¡¡¡PORQUE!!?????

¡¡Esto quiero que me explique!!

¿Las hijas de Felipe, estaban afónicas y eso impedía que le profetizaran a Pablo?

¿Estaban resfriadas en cama, y por tanto no podían profetizarle a Pablo?

¿Les daba verguenza porque no conocían a Pablo y por ello no le profetizaron?

¿Felipe, el padre de ellas, las tenía encerradas y por tanto, no podían profetizarle?

¿Andaban comprando en el Supermercado?

¿Se quedaron dormidas y Agabo se aprovecho y le profetizó a Pablo?



¿Porqué estas ¡cuatro! MUJERES, no le profetizaron a Pablo que estaba junto a ellas, sino que tuvo que venir un VARON profeta desde muy lejos para profetizarle a Pablo?

¿Acaso Dios no usa también a las mujeres igual como lo hace con los varones?

¿Acaso las mujeres no pueden asumir los mismos ministerios que el varón?

¿Acaso en ese momento el Espíritu Santo se apartó de ellas, y por eso no profetizaron?

¿Acaso Dios discriminó a las mujeres; ¡¡¡cuatro mujeres!!, y prefirió enviar a un varón a profetizar a pesar de que las ¡cuatro! mujeres profetizaban??

¿QUIEN PUEDE DECLARAR ESTE MISTERIO????

¿Ahora puede usted, referirse a esto que le pregunté a Luis Alberto?

Saludos