Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

La pregunta fué que si la pastora se sujetaba al pastor , y como tú muy bien explicaste en tu mensaje #1243 , sujetarse significa : obedecer. Así que esta parte de tu respuesta es perfecta en cuanto a la sujeción



Aquí ya te perdiste. La obediencia NO es de unos a otros. Sería un caos. El órden establecido por Dios es que los hijos obedezcan a los padres y NO , que los padres obedezcan a los hijos, que el redil obedezca a su pastor y NO, que el pastor obedezca al redil, y si te queda alguna duda , sobre que la esposa debe obedecer a su esposo (y por supuesto que estamos hablando de hijos de Dios sujetos a Cristo), ahí te envío un par de textos para que los medites :

1 Pedro
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham
, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.



ASI QUE , LA ENSEñANZA ES QUE : COMO ESPOSA , LA MUJER CRISTIANA SE SUJETA (OBEDECE) A SU ESPOSO Y LA "PASTORA" SE SUJETA (OBEDECE) AL PASTOR. Y LA SUJECION DE UNOS A OTROS ES EN TERMINOS DE LO ESTABLECIDO POR DIOS : HIJOS A PADRES, ESPOSAS A ESPOSOS, REDIL AL PASTOR , Y TODOS A CRISTO.

ESPERO QUE YA PUEDAS VER QUE EL PASTOR ES EL VARON Y NO LA MUJER. TE LO HE MOSTRADO BIBLICAMENTE. ESA ES LA VERDADERA ENSEñANZA.

¡¡AMÉN!!!

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡No dijo nada;... absolutamente nada!!!

¿Porque misteriosa razón, las cuatro hijas de Felipe, que eran profetas; no le profetizaron a Pablo, que estaba alojado en la casa de ellas, a metros de ellas, a centímetros de ellas;... viviendo allí en la casa del padre de ellas, por muchos días;... sino que tuvo que venir desde lejos, desde Judea, un profeta VARON llamado Agabo, a profetizarle por el Espíritu Santo, que en Jerusalem sería atado????

¡¡¡PORQUE!!?????

¡¡Esto quiero que me explique!!

¿Las hijas de Felipe, estaban afónicas y eso impedía que le profetizaran a Pablo?

¿Estaban resfriadas en cama, y por tanto no podían profetizarle a Pablo?

¿Les daba verguenza porque no conocían a Pablo y por ello no le profetizaron?

¿Felipe, el padre de ellas, las tenía encerradas y por tanto, no podían profetizarle?

¿Andaban comprando en el Supermercado?

¿Se quedaron dormidas y Agabo se aprovecho y le profetizó a Pablo?



¿Porqué estas ¡cuatro! MUJERES, no le profetizaron a Pablo que estaba junto a ellas, sino que tuvo que venir un VARON profeta desde muy lejos para profetizarle a Pablo?

¿Acaso Dios no usa también a las mujeres igual como lo hace con los varones?

¿Acaso las mujeres no pueden asumir los mismos ministerios que el varón?

¿Acaso en ese momento el Espíritu Santo se apartó de ellas, y por eso no profetizaron?

¿Acaso Dios discriminó a las mujeres; ¡¡¡cuatro mujeres!!, y prefirió enviar a un varón a profetizar a pesar de que las ¡cuatro! mujeres profetizaban??

¿QUIEN PUEDE DECLARAR ESTE MISTERIO????

¿Ahora puede usted, referirse a esto que le pregunté a Luis Alberto?

Saludos

Espero.....
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Hablar en una forma que provoca desorden? No. Pero no sabemos bien la cultura de la iglesia primitiva. Es probable que las mujeres no casadas se sentaran en otra parte de la sala, mientras los casados se sentaban juntos. Las solteras pueden preguntar a sus familias cuando llegan a casa. Todo el pasaje tiene que ver con orden. No tiene nada que ver con elevar al hombre sobre la mujer en las cosas de Dios. Son coherederas de la gracia, hermano, capaz de fluir en los dones, echar demonios, sanar enfermos, enseñar y predicar la Palabra, etc.

Cristo utilizó a una mujer divorciada, viviendo en fornicación para evangelizar a los samaritanos. Cristo elevó a la mujer, no la sujetó al machismo.

Saludos

Sus respuestas no solo son infantiles, ... sino aberrantes!!...

Claro, había un salón para las solteras, otro para los solteros, otro para los casados, otro para las viudas, otro para viudos, ...¡¡CLARO,...QUE LINDO!!!

Pero solo las casadas metían bulla, solo las casadas interrumpían la reunión;... solo las casadas preguntaban;.... las solteras eran más maduras que las casadas y escuchaban calladitas, así que no había razón de dirigirse a ellas...

Las solteras podían preguntar a sus familias en casa, PERO LAS CASADAS NO PODÍAN PREGUNTARLES A SUS FAMILIAS, sino solo a su esposo!

¡¡Que orden!!

Y por último... (¡que aberrante!).. según Faihtman... ¡¡no habría problema en que una mujer adúltera, fornicaria; sea pastora!!! total... la mujer samaritana era fornicaria y adúltera y el Señor Jesucristo la envió a predicar igual!!!...

¡¡¡Que discernimiento!!

¡¡¡Dios me libre de éste pastor!!

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sus respuestas no solo son infantiles, ... sino aberrantes!!...

Claro, había un salón para las solteras, otro para los solteros, otro para los casados, otro para las viudas, otro para viudos, ...¡¡CLARO,...QUE LINDO!!!

Pero solo las casadas metían bulla, solo las casadas interrumpían la reunión;... solo las casadas preguntaban;.... las solteras eran más maduras que las casadas y escuchaban calladitas, así que no había razón de dirigirse a ellas...

Las solteras podían preguntar a sus familias en casa, PERO LAS CASADAS NO PODÍAN PREGUNTARLES A SUS FAMILIAS, sino solo a su esposo!

¡¡Que orden!!

Y por último... (¡que aberrante!).. según Faihtman... ¡¡no habría problema en que una mujer adúltera, fornicaria; sea pastora!!! total... la mujer samaritana era fornicaria y adúltera y el Señor Jesucristo la envió a predicar igual!!!...

¡¡¡Que discernimiento!!

¡¡¡Dios me libre de éste pastor!!

Saludos


Hermano, ¿tienes conocimiento de la reglas en las sinagogas de los judíos? ¿Sabías que las mujeres tenían que sentarse detrás de una separación en la sinagoga y no podían mezclarse con los hombres? Y cuando Cristo ministró a la mujer encorvada ¿sabes lo que hizo?

Lucas 13: 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.



Jesús la llamó al lugar de los hombres para ministrarla.

En la iglesia de los Corintios no sabemos si seguían el estilo de los judíos o no. Acuérdate que el concepto de la iglesia era nuevo, y los costumbres estaban en formación. En Corinto había mucha desorden. Pablo escribió para corregir el desorden, no para menospreciar la obra de Dios en las mujeres.

Dios usaba mujeres bajo la Ley, y espero que tengas conocimiento del tema. Cristo ministró a las mujeres y de hecho fueron mujeres que ofrendaban a su ministerio (Lucas 8:1-3).

Cristo ministró a la mujer samaritana y ella llegó a ser la primera evangelista de su región, a pesar de su estado pecaminosa.

Mujeres recibieron el poder del Espíritu Santo en el día de Pentecostés.

Pablo menciona a varias mujeres en sus cartas que eran ministros del evangelio, y de hecho nombra a Junia como apóstol de renombre.

Creo que el problema aquí es que tienes temor de las mujeres. No quieres aceptar la posibilidad que una mujer puede tener más luz y más poder que tu. Pero te aviso, ya son muchas mujeres con más luz y más poder que tu, hermano.

En muchos lugares del mundo no existen hombres de Dios que quieren sacrificarse para la obra de Dios. Pero las mujeres lo hacen. ¿Me queires decir que Dios no puede levantar a una mujer para proclamar Su reino y guiar a los nuevos creyentes en su crecimiento? ¿Dios no puede?

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??


Esta pregunta no tiene sentido. Ya te lo expliqué. La palabra del Señor vino a Agabo. ¿Y qué? Estás de acuerdo que Felipe tenía cuatro hijas que profetizaban, ¿no? ¿A quién profetizaban? ¿Solamente a otras mujeres? ENTONCES, lo encuentro interesante que Dios habla con mujeres!!!!!!!!!! Dios mio!!! Según la 'teología' tuya, las mujeres son de segunda clases, y deben callarse y ser esclavas de sus maridos. ¿Así es en tu casa?

¿Crees tu que tu esposa puede recibir una palabra de Dios para tí? Mi esposa es una mujer de Dios y siemrpe es sensible a Su voz. Muchas veces ella tiene luz en cuanto a una circunstancia antes que yo, y ella me comparte lo que Dios le ha revelado. Ella es COHEREDERA de la gracia de Dios. Tiene dones. Tiene luz. Tiene sabiduría. Da buenos consejos a hombres y mujeres.

Pero, yo no tengo temor de las mujeres como tu. Yo veo Cristo en ellas. Muchas veces encuentro más de Cristo en las mujeres que en los hombres. Especialmente los hombres machistas, legalistas, dictadores, inflados y egoistas.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

La pregunta fué que si la pastora se sujetaba al pastor , y como tú muy bien explicaste en tu mensaje #1243 , sujetarse significa : obedecer. Así que esta parte de tu respuesta es perfecta en cuanto a la sujeción



Aquí ya te perdiste. La obediencia NO es de unos a otros. Sería un caos. El órden establecido por Dios es que los hijos obedezcan a los padres y NO , que los padres obedezcan a los hijos, que el redil obedezca a su pastor y NO, que el pastor obedezca al redil, y si te queda alguna duda , sobre que la esposa debe obedecer a su esposo (y por supuesto que estamos hablando de hijos de Dios sujetos a Cristo), ahí te envío un par de textos para que los medites :

1 Pedro
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.



ASI QUE , LA ENSEñANZA ES QUE : COMO ESPOSA , LA MUJER CRISTIANA SE SUJETA (OBEDECE) A SU ESPOSO Y LA "PASTORA" SE SUJETA (OBEDECE) AL PASTOR. Y LA SUJECION DE UNOS A OTROS ES EN TERMINOS DE LO ESTABLECIDO POR DIOS : HIJOS A PADRES, ESPOSAS A ESPOSOS, REDIL AL PASTOR , Y TODOS A CRISTO.

ESPERO QUE YA PUEDAS VER QUE EL PASTOR ES EL VARON Y NO LA MUJER. TE LO HE MOSTRADO BIBLICAMENTE. ESA ES LA VERDADERA ENSEñANZA.

Claro eso es en el caso de mujeres casadas, pero hoy en día la mayora de mujeres o están solas o son madres solteras, ya que cuando conoce al Señor en más del 90 % están solas y no les acompaña sus maridos.
1Q8XaJ157589-02.jpg
 
Re: Es biblico ser pastora??

En muchos lugares del mundo no existen hombres de Dios que quieren sacrificarse para la obra de Dios. Pero las mujeres lo hacen. ¿Me queires decir que Dios no puede levantar a una mujer para proclamar Su reino y guiar a los nuevos creyentes en su crecimiento? ¿Dios no puede?

Bendiciones


Hermano

Viste la película END OF THE SPEAR? (El final de la Lanza). Está en español.

La película es verídica. Trata de 4 misioneros hombres que fueron a un lugar, creo que amazónico, predicaron y perdieron su vida a mano de la tribu indígena que iban a evangelizar. Todos murieron. Pero luego, fueron LAS VIUDAS de estos hombres, con sus hijos, y ella se encargaron de culminar la obra que hicieron sus esposos. La tribu entera reconoció a Jesucristo como Salvador, porque unas mujeres valientes, no pensaron en que NO podían hacerlo a falta de hombres, o por "violar" alguna regla de Pablo. Es que todo se reduce a que la obra la hace el ESPIRITU DE DIOS, el "vaso" es lo de menos.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano

Viste la película END OF THE SPEAR? (El final de la Lanza). Está en español.

La película es verídica. Trata de 4 misioneros hombres que fueron a un lugar, creo que amazónico, predicaron y perdieron su vida a mano de la tribu indígena que iban a evangelizar. Todos murieron. Pero luego, fueron LAS VIUDAS de estos hombres, con sus hijos, y ella se encargaron de culminar la obra que hicieron sus esposos. La tribu entera reconoció a Jesucristo como Salvador, porque unas mujeres valientes, no pensaron en que NO podían hacerlo a falta de hombres, o por "violar" alguna regla de Pablo. Es que todo se reduce a que la obra la hace el ESPIRITU DE DIOS, el "vaso" es lo de menos.

Hola yo ví esa película, me pareció muy interesante y bella, pues las mujeres enfrentaron sus temores y con corazón sincero perdonaron y evangelizaron a los asesinos de sus esposos... al final lloré al ver al hijo del asesinado conviviendo en armonía en la ciudad con el que en algún momento era incredulo... una obra magnifica.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Faihtman

Aunque usted tiene más mérito que Luis Alberto, que prefirió callar ("Hacerse el tonto es mejor que comer pan".... dicen)... sin embargo,... hubiera sido mejor que se quedara callado si va a decir cosas sin sentido y tan infantiles que ni a un niño engaña.

Sea honesto y diga que no tiene una explicación; sin que lo que usted pueda decir honesta y muy honradamente, perjudique o pase a llevar su doctrina de que la mujer también puede ser pastora.

Esta pregunta no tiene sentido. Ya te lo expliqué. La palabra del Señor vino a Agabo.
¿No tiene sentido?.... Cuando la palabra de Dios a usted le deja callado y le desbarata sus doctrinas particulares, ¡nada tiene sentido!.

¿Le doy la respuesta CON sentido?... respuesta que usted ni Luis Alberto fueron capaces de responder, porque para dar una respuesta HONESTA, primero deben pasar por su propio orgullo, al tener que reconocer BÍBLICAMENTE que la doctrina de las pastoras se echa por tierra.

¿Porqué las hijas de Felipe no le profetizaron a Pablo, a pesar de que él estaba viviendo allí con ellas (por varios días) en la propia casa de ellas (de su padre) sino que tuvo que venir un profeta desde muy lejos para profetizarle?

Simplemente porque allí se cumple lo que Dios ha dicho en su Palabra, que la mujer debe estar bajo la autoridad (no superioridad) del varón. "No permito a la mujer enseñar ni estar sobre el varón"

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia
" (1 Tim. 2:11 al 15)

Esto lo dice Dios en su Palabra, no lo digo yo;.. yo solo transcribo e interpreto ¡como está escrito!

Por excelencia, la mujer debe ocuparse del hogar, de cuidar y criar a sus hijos, de educarlos, enseñarlos "instruye al niño en su carrera, aún cuando fuere viejo, no se apartará de ella".

No se trata de ser machista, ni relegar a la mujer, pero la tarea de cuidar de los hijos, ¿Quien la hará si la mujer está ocupada siendo "pastora"????

¿Quien atenderá a su esposo, si la mujer está ocupada en los menesteres de "pastora"????

La tarea del cuidado y educación de los hijos, no es de Dios, ni del colegio, ni de los vecinos, ni de las amistades, ni de los abuelos... ¡es de los padres!... y específicamente ¡¡de la madre!!!!! "Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia"... criando, cuidando, educando a sus hijos...

¿No sirve esta Palabra de Dios?

Que las mujeres le profetizaran a Pablo, un varón de Dios, significaba pasar a llevar su autoridad, el mismo Pablo enseña que la mujer debe someterse al varón y no estar sobre él.

Que cuatro mujeres profetas, no le profetizaran a Pablo, teniéndolo a la mano; es una evidencia demasiado fuerte y clara, contundente, para enseñarnos que la mujer debe someterse al varón y no puede estar por sobre su autoridad delegada de Dios.

Dios bien pudo hablar por aquellas cuatro mujeres profetas;... como ya lo habia echo en otras oportunidades, pero cuando se trataba de que había allí un varón de Dios, un ministro, un apóstol...entonces Dios llamó a otro varón, profeta también, para que éste y no las mujeres, le profetizaran a Pablo.

Más evidencia de esto ¿donde?...
Querer ignorar esta tan clara, fuerte y contundente evidencia, es estar ciego.

¿Y qué? Estás de acuerdo que Felipe tenía cuatro hijas que profetizaban, ¿no? ¿A quién profetizaban? ¿Solamente a otras mujeres? ENTONCES, lo encuentro interesante que Dios habla con mujeres!!!!!!!!!! Dios mio!!! Según la 'teología' tuya, las mujeres son de segunda clases, y deben callarse y ser esclavas de sus maridos. ¿Así es en tu casa?
No estimado, no asuma tonteras suyas como mías... ni conjetúre sobre mi opinión;... que su juicio, yo ya lo he probado que no es el mejor.

Estas mujeres profetizaban, ¿a quien? ¡a cualquiera!... solo que estaba lejos de la facultad de ellas, hacerlo con un ministro...
¡¡¡Orden mi estimado!!... órden... Dios, Cristo, varón, mujer... Y éste órden se respeta especialmente en las cosas de Dios.
La mujer no puede asumir ministerio de pastora, porque ella no puede pasar a llevar al varón. "Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio" .... Estas palabras suenan fuerte y claro... desde aquí y hasta la eternidad...

¿Las cambiará usted con sentimentalismos baratos?

¿Crees tu que tu esposa puede recibir una palabra de Dios para tí?
¡Claro que lo creo!!..¿porque usted asume gratuitamente que no?
Mi esposa es una mujer de Dios y siemrpe es sensible a Su voz. Muchas veces ella tiene luz en cuanto a una circunstancia antes que yo, y ella me comparte lo que Dios le ha revelado. Ella es COHEREDERA de la gracia de Dios. Tiene dones. Tiene luz. Tiene sabiduría. Da buenos consejos a hombres y mujeres.
¡gloria a Dios!... Pues a mi me pasa lo mismo con mi esposa... en muchas ocasiones me aventaja... Pero no es pastora de una congregación... Se somete a la Palabra de Dios, no la pisotéa...

Pero, yo no tengo temor de las mujeres como tu
No sea atrevido con sus conjeturas!! ¿De que deduce que yo le temo a las mujeres?...de éste tema? ¿Acaso no me ha leido?... ¡Vaya, lea mis aportes,... y luego déle lugar a sus comentarios soéces!

Yo veo Cristo en ellas.
Yo también.
Muchas veces encuentro más de Cristo en las mujeres que en los hombres. Especialmente los hombres machistas, legalistas, dictadores, inflados y egoistas
Total y absolutamente de acuerdo!

Pero no se olvide que usted no tiene derecho, ni por la Palabra de Dios, ni por éste foro, para insultos personales. No se olvide que una vez usted ya fue expulsado de éste foro, por perder la cordura, y por demostrar que solo tiene un barniz de cristianismo.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡No dijo nada;... absolutamente nada!!!

¿Acaso Dios discriminó a las mujeres; ¡¡¡cuatro mujeres!!, y prefirió enviar a un varón a profetizar a pesar de que las ¡cuatro! mujeres profetizaban??

¿QUIEN PUEDE DECLARAR ESTE MISTERIO????


Saludos

.... Machista !!! ... Patriarcalista !!! ... Misoginoooo !!! ... Dios ama a las mujeres ... las mujeres valen tanto como los hombres ... nunca escuchó de Débora? ... Junias era apóstola ... la biblia femenina habla de dios madre también ... nunca lo escuchó? ... y si todo esto no lo convence ... Pablo escribió consejos personales, en fin ... como usted ve don Dagoberto, las pruebas son abrumantes ... UFFFFFFFF !!!

Todos estos argumentos, y aún muchos mas, que pueden trastornar a cualquiera, son una espumaraja diabólica que Satanás expulsa por medio del feminismo.

El feminismo pareciera ser un movimiento reivindicador de "derechos" de pobres mujeres flageladas por hombres malos y perversos, pero los cristianos sabemos que hay uno que cuida de nosotros, pero que ese farsante movimiento que pretende defender, lo hace mas por lo que quiere alcanzar ... la destrucción del la familia y la iglesia.

Este movimiento que ha fascinado a algunos cristianos, salen a la calle con pancartas a favor el aborto, el divorcio, el homosexualismo ... sus dirigentes son personas corruptas, que han dejado el uso natural del hombre y la mujer, y se han encendido en sus lascivias, hombres con hombres, y mujeres con mujeres ... UFFFFF !!!

Se nos quiere hacer creer que la mujer ha estado en una posición de desventaja toda la historia, pero esto NO es así. Son muchísimas las mujeres maltratadoras de hombres ... tantas como en número de hombres maltratadores de mujeres, pero digamos verdad ... no se trata de género, sino de la naturaleza caída de la humanidad. El hombre ha estado en desventaja desde que pecó, por lo que Dios ha puesto un orden ... y Pablo dice así:

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

No es difícil entender que Dios al crear al hombre, y como está escrito, le hizo una ayuda idónea, para cubrir sus carencias. Dios en su sabiduría creó el género femenino. Con el andar del propósito de Dios, se hizo patente el porqué la mujer debe estar sujeta, por lo que Dios delimitó su radio de acción, pues la mujer es un vaso mas frágil, mucho mas propensa a ser engañada. Así también se hizo patente que el hombre debe estar sujeto a Cristo, y todos sujetos en el orden de Dios, la única manera de resistir los ataques del reino de tinieblas.

Por esto dice:

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Este es un mandamiento del amor de Dios, lo mismo que cuando nosotros protejemos a nuestros hijos, y Pablo dice que es por causa de los ángeles ... los demonios.

Dios les aumente
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pero no se olvide que usted no tiene derecho, ni por la Palabra de Dios, ni por éste foro, para insultos personales. No se olvide que una vez usted ya fue expulsado de éste foro, por perder la cordura, y por demostrar que solo tiene un barniz de cristianismo.

Saludos

Esto amerita ser aclarado, porque ni siquera debió ser traido al foro en un debate.

Faithman fue expulsado y nunca se expuso razón, nunca se citó ninguna regla. Al escribirle al Webmaster hubo restitución inmediata. Por tanto bien pudo haber sido un error, porque NUNCA se escribió explicación citando regla alguna y como dije hubo restitución inmediata. En ese caso, mejor es no argumentar suposiciones, y cualquier duda aclararla con el Webmaster más no hablar por él, sin necesidad de estorbar los temas con amenazas y con información que nunca fue expuesta. Que conste, que el dato lo trajo usted innecesariamente.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hola yo ví esa película, me pareció muy interesante y bella, pues las mujeres enfrentaron sus temores y con corazón sincero perdonaron y evangelizaron a los asesinos de sus esposos... al final lloré al ver al hijo del asesinado conviviendo en armonía en la ciudad con el que en algún momento era incredulo... una obra magnifica.


Si, es preciosa. Ver como Dios usa a quien desee para llevar su palabra, y ministrar, es hermoso. El siempre respalda a los suyos. Estas mujeres realizaron una labor admirable.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dagoberto Juan;1159237]Estimado Faihtman

Aunque usted tiene más mérito que Luis Alberto, que prefirió callar ("Hacerse el tonto es mejor que comer pan".... dicen)... sin embargo,... hubiera sido mejor que se quedara callado si va a decir cosas sin sentido y tan infantiles que ni a un niño engaña.

Insultos y más insultos. Pero ya estoy acostumbrado.

Sea honesto y diga que no tiene una explicación; sin que lo que usted pueda decir honesta y muy honradamente, perjudique o pase a llevar su doctrina de que la mujer también puede ser pastora.

Has creado una teología de un evento mencionado en un libro que no es doctrinal, sin es de historia. Increible.

¿No tiene sentido?.... Cuando la palabra de Dios a usted le deja callado y le desbarata sus doctrinas particulares, ¡nada tiene sentido!.

El evento no determina una teología nueva, amigo. Eres tu que necesitas apoyar tu teología con un relato que no tiene nada que ver con el tema.


¿Le doy la respuesta CON sentido?... respuesta que usted ni Luis Alberto fueron capaces de responder, porque para dar una respuesta HONESTA, primero deben pasar por su propio orgullo, al tener que reconocer BÍBLICAMENTE que la doctrina de las pastoras se echa por tierra.

Existen pastoras, si te gusta o no te gusta. Mujeres ungidas para enseñar y guiar a un grupo de creyentes. Dios las ha levantado.


¿Porqué las hijas de Felipe no le profetizaron a Pablo, a pesar de que él estaba viviendo allí con ellas (por varios días) en la propia casa de ellas (de su padre) sino que tuvo que venir un profeta desde muy lejos para profetizarle?

Porque la Palabra vino a Agabo y no a ellas. No es gran cosa.

Simplemente porque allí se cumple lo que Dios ha dicho en su Palabra, que la mujer debe estar bajo la autoridad (no superioridad) del varón. "No permito a la mujer enseñar ni estar sobre el varón"

Otra vez la falta de estudio te complica. Por huir del griego, sigues sin luz. La palabra es 'gune' y significa ESPOSA. La esposa no debe tomar autoridad sobre su esposo. Obvio.

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia
" (1 Tim. 2:11 al 15)

Otra vez, Adán y Eva fueron ESPOSOS, y el pasaje tiene que ver con los casados. La esposa no tiene el derecho de levantarse sobre su esposo.

Esto lo dice Dios en su Palabra, no lo digo yo;.. yo solo transcribo e interpreto ¡como está escrito!

Lo interpretas sin estudiarlo, como haces en otros temas. No es una exhortación acerca de todas la mujeres y todos los hombres. Habla específicamente a los casados.

Por excelencia, la mujer debe ocuparse del hogar, de cuidar y criar a sus hijos, de educarlos, enseñarlos "instruye al niño en su carrera, aún cuando fuere viejo, no se apartará de ella".

El rol de padre es de los dos. No solamente de la madre.

No se trata de ser machista, ni relegar a la mujer, pero la tarea de cuidar de los hijos, ¿Quien la hará si la mujer está ocupada siendo "pastora"????

Ahora asumes que las pastora es jovencita con hjos pequeños. Más probable sería una mujer de edad y madurez con hijos crecidos. Pero Dios da los dones como El quiere.

¿Quien atenderá a su esposo, si la mujer está ocupada en los menesteres de "pastora"????

¿Atenderá a su esposo? ¿Qué? Explícame como el pastor no es capaz de 'atender' a su esposa porque está ocupado en los menesteres de pastor. ¿ El pastor no está obligado 'atender' a su esposa y sus niños? ¿Es libre de su role de marido y papá?

En la misma manera una pastora puede cumplir con sus deberes del hogar y de la iglesia, con sabiduría y prudencia.

La tarea del cuidado y educación de los hijos, no es de Dios, ni del colegio, ni de los vecinos, ni de las amistades, ni de los abuelos... ¡es de los padres!... y específicamente ¡¡de la madre!!!!! "Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia"... criando, cuidando, educando a sus hijos...

¿Especificamente de la madre? ¿De dónde sacas eso? "Engendrar" habla del nacimiento de los hijos. Es el rol de ambos de entrenar a los hijos.

¿No sirve esta Palabra de Dios?

Es palabra de Dagoberto, llena de prejuicios.

Que las mujeres le profetizaran a Pablo, un varón de Dios, significaba pasar a llevar su autoridad, el mismo Pablo enseña que la mujer debe someterse al varón y no estar sobre él.

Bah. Una palabra de Dios es una palabra de Dios, no de un hombre o una mujer. Que ridículo. La Palabra NO dice que todo hombre es cabeza de toda mujer. Eso es del diablo. Tu no eres sobre mi esposa en ninguna manera.

Que cuatro mujeres profetas, no le profetizaran a Pablo, teniéndolo a la mano; es una evidencia demasiado fuerte y clara, contundente, para enseñarnos que la mujer debe someterse al varón y no puede estar por sobre su autoridad delegada de Dios.

Es una vana imaginación tuya para apoyar debilmente tus prejuicios.

Dios bien pudo hablar por aquellas cuatro mujeres profetas;... como ya lo habia echo en otras oportunidades, pero cuando se trataba de que había allí un varón de Dios, un ministro, un apóstol...entonces Dios llamó a otro varón, profeta también, para que éste y no las mujeres, le profetizaran a Pablo.

¿Cómo sabes que ellas no profetizaban a Pablo? No lo sabes.

Más evidencia de esto ¿donde?...
Querer ignorar esta tan clara, fuerte y contundente evidencia, es estar ciego.

Otra vez, es la historia de un evento. El autor no atribuye nada positivo, negativo o doctrinal al evento.

No estimado, no asuma tonteras suyas como mías... ni conjetúre sobre mi opinión;... que su juicio, yo ya lo he probado que no es el mejor.

Por conocerte en otros temas, y por vivir en tu país por casi 12 años, y por haber experimentado el ambiente legalista, machista, yo sé que mis conclusiones son correctas.


Estas mujeres profetizaban, ¿a quien? ¡a cualquiera!... solo que estaba lejos de la facultad de ellas, hacerlo con un ministro...

Vana imaginación.

¡¡¡Orden mi estimado!!... órden... Dios, Cristo, varón, mujer... Y éste órden se respeta especialmente en las cosas de Dios.

En la redención: Dios, Cristo, ser humano.

En el matrimonio, Dios, Cristo, esposo, esposa.

En la iglesia: Dios, Cristo, ministerio quíntuple (Ef. 4:11)

La mujer no puede asumir ministerio de pastora, porque ella no puede pasar a llevar al varón.

Aquí es tu problema (otro problema). Piensas que ser pastora es "pasar a llevar al varón." Solamente un 'varón' temeroso y machista va a pensar así. No entiendes lo que es un pastor. Tu piensas que es un jefe, un dictador, un 'rey.' Debes revisar 1 Ped. 5:2-3.


"Porque no permito á la ESPOSA enseñar, ni tomar autoridad sobre el MARIDO, sino estar en silencio" .... Estas palabras suenan fuerte y claro... desde aquí y hasta la eternidad...

¿Las cambiará usted con sentimentalismos baratos?

Las entiendo en su contexto correcto.

¡Claro que lo creo!!..¿porque usted asume gratuitamente que no?
¡gloria a Dios!... Pues a mi me pasa lo mismo con mi esposa... en muchas ocasiones me aventaja... Pero no es pastora de una congregación... Se somete a la Palabra de Dios, no la pisotéa...

Amén. Mi esposa tampoco es pastora. Pero conozco a pastoras que son verdaderamente mujeres de Dios, habilitadas para enseñar y guiar una congregación. Si tu como hombre no quieres recibir de una mujer, está bien. No estás obligado. Pero existen hombres que hambre y no tienen verguenza de recibir la Palabra de Dios de una mujer.


Pero no se olvide que usted no tiene derecho, ni por la Palabra de Dios, ni por éste foro, para insultos personales.

Creo que los insultos provienen de tí, hermano. Comenzaste el post con insultos.


No se olvide que una vez usted ya fue expulsado de éste foro, por perder la cordura, y por demostrar que solo tiene un barniz de cristianismo.

Otro insulto. Como bien sabes, se arrepentieron de la expulsión, y aquí estoy siendo insultado por tí una y otra vez.


Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Esto amerita ser aclarado, porque ni siquera debió ser traido al foro en un debate.

Faithman fue expulsado y nunca se expuso razón, nunca se citó ninguna regla. Al escribirle al Webmaster hubo restitución inmediata. Por tanto bien pudo haber sido un error, porque NUNCA se escribió explicación citando regla alguna y como dije hubo restitución inmediata. En ese caso, mejor es no argumentar suposiciones, y cualquier duda aclararla con el Webmaster más no hablar por él, sin necesidad de estorbar los temas con amenazas y con información que nunca fue expuesta. Que conste, que el dato lo trajo usted innecesariamente.

Señora

No estoy hablando con usted, ni es usted la aludida.... Le ruego abstenerse de entrometerse donde no le corresponde... ¿o usted es Faihtman??

Guárdese su cuidado maternal hacia Faihtman... que de maternal tiene poco, diría mejor "paternal"; pues su agresividad y obsesión de querer estar por sobre los varones y como los varones, es conocido en muchos foros.

Y que conste que no he sido yo quien me he metido con usted...

Hasta luego.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Señora

No estoy hablando con usted, ni es usted la aludida.... Le ruego abstenerse de entrometerse donde no le corresponde... ¿o usted es Faihtman??

Guárdese su cuidado maternal hacia Faihtman... que de maternal tiene poco, diría mejor "paternal"; pues su agresividad y obsesión de querer estar por sobre los varones y como los varones, es conocido en muchos foros.

Y que conste que no he sido yo quien me he metido con usted...

Hasta luego.



Hermano Dagoberto,

¿Eres capaz de debatir el tema sin volver al pasado? ¿Por qué necesitas hablar publicamente de algo que no te corresponde? Si tienes un buen argumento, no es necesario insultar mi caracter. Yo te hablo sin insultos, a pesar de los insultos que provienen de tí. Si no eres capaz de debatir sin insultos, mejor que no me contestes. Buscando el pasado para afirmarte en el presente demuestra la debilidad de tus argumentos. Espero más de un hombre de Dios.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Dagoberto,

¿Eres capaz de debatir el tema sin volver al pasado?
Esta reconvención, debe hacersela usted con todo derecho y propiedad a la señora Daughter... es ella quien trajo el pasado... ¿lo hará?
¿Por qué necesitas hablar publicamente de algo que no te corresponde?
¿No me corresponde?... es a mí a quien usted insulta, así como lo hizo en el pasado.. ¿no me corresponde?
Si tienes un buen argumento, no es necesario insultar mi caracter.
Cíteme aquí mismo, los insultos que yo le he dirigido... y yo le cito los que usted me ha dirigido a mí... y veamos cuales son los verdaderos insultos.
Yo te hablo sin insultos, a pesar de los insultos que provienen de tí.
Dé testimonio de los insultos!!!! ¡¡Ahora mismo!!!
Si no eres capaz de debatir sin insultos, mejor que no me contestes.
Dé testimonio de los insultos!!!! ¡¡Ahora mismo!!!
Buscando el pasado para afirmarte en el presente demuestra la debilidad de tus argumentos.
Eso lo está haciendo la señora "pastora" Daughter... ¿no ha leido su último aporte?
Espero más de un hombre de Dios.
Sinceramente no me interesa lo que usted espere de mí.... Lo que Dios espere de mí eso sí me interesa... Pues Dios es justo y hace justo juicio... no de acuerdo a prejuicios humanos.



Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Esta reconvención, debe hacersela usted con todo derecho y propiedad a la señora Daughter... es ella quien trajo el pasado... ¿lo hará?
¿No me corresponde?... es a mí a quien usted insulta, así como lo hizo en el pasado.. ¿no me corresponde?
Cíteme aquí mismo, los insultos que yo le he dirigido... y yo le cito los que usted me ha dirigido a mí... y veamos cuales son los verdaderos insultos.
Dé testimonio de los insultos!!!! ¡¡Ahora mismo!!!
Dé testimonio de los insultos!!!! ¡¡Ahora mismo!!!
Eso lo está haciendo la señora "pastora" Daughter... ¿no ha leido su último aporte?
Sinceramente no me interesa lo que usted espere de mí.... Lo que Dios espere de mí eso sí me interesa... Pues Dios es justo y hace justo juicio... no de acuerdo a prejuicios humanos.




Saludos


Aquí son dos de tu post arriba:

hubiera sido mejor que se quedara callado si va a decir cosas sin sentido y tan infantiles que ni a un niño engaña.

No se olvide que una vez usted ya fue expulsado de éste foro, por perder la cordura, y por demostrar que solo tiene un barniz de cristianismo.

Ahora, ¿quién abrió el tema del pasado? Tu. ¿Quién me acusó de ser 'infantil?' Tu. ¿Quién me acusó de solamente tener un barniz de cristianismo? Tu.

No voy a volver a discutir el pasado.

Adelante con el tema.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dagoberto

Sé que este tema le gusta, más aun porque le encanta tener que llamarme "pastora" (con comillas) además de que hay una razón personal para usted debatir en este foro, jejeje.
Más algo debo decirle, para terminar, que muchos preferiran una mujer pastora, que un ministro lleno de ira (apasionamiento es otra cosa), amargura, de ofensas, creerse dueño de la verdad, y de escaso amor para con el prójimo como demuestra cada día en el foro. Sólo basta leerlo...
En fin, usted fue quien trajo un asunto innecesario al foro, y eso solo queria aportar. No solo innecesario, sino que no es verdadero porque no hay evidencia de que Faithman fuese expulsado por algún insulto, nunca se le citó alguna norma, y ante el reclamo al Webmaster, fue el usuario restituido inmediatamente. Entonces, no cree usted que ese dato es innecesario en el tema? En que abona al debate? En nada.
 
Re: Es biblico ser pastora??



Se nos quiere hacer creer que la mujer ha estado en una posición de desventaja toda la historia, pero esto NO es así. Son muchísimas las mujeres maltratadoras de hombres ... tantas como en número de hombres maltratadores de mujeres, pero digamos verdad ... no se trata de género, sino de la naturaleza caída de la humanidad. El hombre ha estado en desventaja desde que pecó, por lo que Dios ha puesto un orden ... y Pablo dice así:

12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

No es difícil entender que Dios al crear al hombre, y como está escrito, le hizo una ayuda idónea, para cubrir sus carencias. Dios en su sabiduría creó el género femenino. Con el andar del propósito de Dios, se hizo patente el porqué la mujer debe estar sujeta, por lo que Dios delimitó su radio de acción, pues la mujer es un vaso mas frágil, mucho mas propensa a ser engañada. Así también se hizo patente que el hombre debe estar sujeto a Cristo, y todos sujetos en el orden de Dios, la única manera de resistir los ataques del reino de tinieblas.


Por esto dice:

Como en todas las iglesias de los santos, 34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Este es un mandamiento del amor de Dios, lo mismo que cuando nosotros protejemos a nuestros hijos, y Pablo dice que es por causa de los ángeles ... los demonios.

Dios les aumente


Estimado.

Antes que todo, manifestar que poco me interesa entrar en discordias... Solamente que siempre que leo comentarios, tanto de hombres como de mujeres, intentando radicalizar posiciones, me surge la misma pregunta: ¿Por qué Jesús nunca hizo ninguna manifestación a este respecto?... Él se dirigió a todos por igual... Él dijo "el que crea en mí será salvo".

Después es que hay varias cosas: dijo Jesús: "Derribad éste templo y en tres días lo levantaré" y "el reino de Dios no es como los reinos de los hombres... El hijo de Dios no vino a ser servido sino a servir... "En el reino de Dios quien quiera ser el más grande hágase el más pequeño"

Me vais a perdonar, pero tanto de hombres como de mujeres, es un poco inacertado entrar en éste tipo de discordias y, máxime bajo la premisa de culpar del pecado a la mujer, dado que ambos tuvieron su responsabilidad... o ¿acaso alguno de los dos era tonto?... Y después ¿Donde pone la biblia que solo los hombres serán llamados a juicio? No lo pone ¿no?, sino que cada un@ comparecerá ante el tribunal del Señor.

A mí me da mucho qué pensar la palabra de Jesús, por encima aún de Pablo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.... Y, escrito está: "No hay ningún otro nombre por el cual podáis ser salvos"... Teniendo en cuenta esta palabra ¿no será extralimitarse al ponerse en medio entre una persona llamada "mujer" y Jesús?... Lo que intento decir es que en lugar de insistir tanto en que las mujeres se sujeten a los hombres debería primar que se sujeten a Dios... pues sujetos a Dios ya el Señor hará en cada persona lo que a bien corresponda.

Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. Y santificaré mi santo nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová el Señor, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.” Ezequiel 36:

En pocas palabras: "Donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad" y la promesa del espíritu santo es para TOD@S... Así que en el Espíritu Santo tod@s somos miembros los unos de los otros y tod@s somos piedras vivas en la estructura de la iglesia de Cristo. Ël dijo: Yo soy la vid y vosotros las ramas, el que no permanezca unido a mí será cortado y echado en el fuego... Ésto es para reflexionar.

Saludos,

Isle.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Señora

No estoy hablando con usted, ni es usted la aludida.... Le ruego abstenerse de entrometerse donde no le corresponde... ¿o usted es Faihtman??

Guárdese su cuidado maternal hacia Faihtman... que de maternal tiene poco, diría mejor "paternal"; pues su agresividad y obsesión de querer estar por sobre los varones y como los varones, es conocido en muchos foros.

Y que conste que no he sido yo quien me he metido con usted...

Hasta luego.


Yo respondo donde desee, porque el foro no es suyo, y no tengo porque abstenerme de responder solo porque usted lo diga. Y como usted no es mi cabeza, no me sujeto a usted, no tengo porque aguantarle absolutamente ninguna orden. Espero que eso le quede MUY CLARO.

Entonces, mi cuidado maternal (jajaja, buena), es porque usted está faltando a la verdad, y está trayendo una información falsa al foro, además de que en nada abona. Sé que no le gusta que le digan nada, pero usted siempre está muy presto para dar ordenes a otros. No espero que acepte que escribió algo incorrecto o innecesario, pero no está demás señalarlo.