Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

LA CLAVE EN ESTE TEMA ES IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE "SUJECION", ES IDENTIFICAR EL SIGNIFICADO DE "SUJETARSE" O "SOMETERSE", SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE LA ENSEñANZA ES PARA LOS HIJOS DE DIOS QUE SE SUJETAN A CRISTO

EN LA BIBLIA "SUJETARSE" "SOMETERSE" (HUPOTASSO), SIGNIFICA OBEDECER, COMO FAITHMAN MUY BIEN EXPLICO EN SU MENSAJE 1243. ES PONERSE BAJO LA AUTORIDAD DE ALGUIEN MAS.

LA BIBLIA NOS ENSEñA QUE :

- LOS HIJOS SE DEBEN SUJETAR (OBEDECER) A LOS PADRES Y NO AL REVéS.

Colosenses
3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

No existe un solo versículo en la Biblia que diga que los padres deben OBEDECER a sus hijos. Esta enseñanza no es difícil de digerir.

- LAS ESPOSAS SE DEBEN SUJETAR (OBEDECER) A SUS ESPOSOS Y NO AL REVéS.

Aquí se comienza a poner difícil para muchas mujeres, pero esa es la enseñanza para las hijas de Dios :

1 Pedro
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
3:6 como Sara obedecía a Abraham
, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Algunas mujeres quieren creer que "estar sujetas al marido" significa ser fiel al esposo.....y eso NO significa sujetarse al marido. Significa obedecerle.


- EL REDIL DEBE SUJETARSE AL PASTOR Y NO AL REVéS

Aquí es donde a algunos varones se les pone a veces difícil . Siendo ellos los responsables directos de su familia delante de Dios (los casados), deben ser los primeros en sujetarse (obedecer) al pastor .

- AL ESTAR SUJETOS DEBIDAMENTE UNOS A OTROS EN LOS TERMINOS QUE LA IGLESIA DEL SEñOR NOS ENSEñA , NOS ESTAMOS SUJETANDO A CRISTO.

La esposa no está obligada a 'obedecer' a un marido carnal o endemoniado, que demanda cosas que no son de Dios. En la iglesia igual, el miembro no está obligado obedecer a un pastor dictador que falta la sabiduría y el amor de Dios.


Mi opinión personal es que si hay una pareja de esposos pastores y ya se les conoce como pastor y pastora respectivamente , no es grave el problema si el pastor está haciendo su trabajo de pastor tal como la Biblia enseña y su esposa está siendo la ayuda idónea de este pastor en el pastorado.
El verdadero problema es que de la pareja de esposos pastores , la mujer sea quien quiera usurpar la autoridad de pastor a su esposo. En ese caso, no está comportándose como esposa ni como hermana en Cristo y puede hacer daño a todo el redil.

De acuerdo

Si la mujer es la pastora y además soltera, ya la cosa comenzó mal.

¿Por qué? Conozco a mujeres de edad, nunca casadas, con un tremendo don de pastorear. No veo el problema.

Pero mientras hay vida hay esperanza en Cristo. Se puede enmendar la situación.

El pastorado no es esencialmente dar hermosas predicas, ni enseñar con sabiduría, ni profetizar, pastorear es sobre todo dirigir y cuidar del rebaño. La enseñanza es que el pastor sea un varón de Dios.

Capítulo y versículo, por favor.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Claro eso es en el caso de mujeres casadas, pero hoy en día la mayora de mujeres o están solas o son madres solteras, ya que cuando conoce al Señor en más del 90 % están solas y no les acompaña sus maridos.
1Q8XaJ157589-02.jpg

que me quieres decir con eso? explícame. Gracias
 
Re: Es biblico ser pastora??

CATARA,

Que la PAZ esté contigo Rafael.

No has respondido ninguna de mis preguntas, hermano.


No en vano se formaron las iglesias o congregaciones.
El mismísimo Señor Jesús les habla a las iglesias ,reprende, exhorta , y a alguna elogia. (Apocalipsis capítulos 2 y 3).
Las primeras congregaciones se formaron para PROPAGAR ORALMENTE el EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; ya que, al principio, NO HABÍA ESCRITOS de SUS ENSEÑANZAS DE SALVACIÓN.

Hebreos
13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso
En Santiago 4:12, ESTÁ ESCRITO:
"UNO SÓLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER....."
JESÚS ES EL PASTOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿quién necesita OTRO?


Si mal no recuerdo usted es de las personas que no creen en las enseñanzas de los apóstoles. Corrígame si me equivoco.
Recuerdas MAL, hermano. Los APÓSTOLES CUMPLIERON SU LABOR; pero, las ENSEÑANZAS SON DE JESUCRISTO (Bendito sea); y SÓLO EN ÉL hay que CONFIAR; porque SÓLO EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga, hermano. AMÉN.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tu quieres un versículo que diga literalmente : la mujer no es la llamada a ser pastor.

TRáEME ENTONCES PRIMERO TU UN VERSíCULO QUE DIGA QUE LA MUJER ES LLAMADA A SER LA PASTORA Y ME CAMBIO A TU IGLESIA

Ef. 5:30...............somos miembros de su cuerpo....hombres y mujeres
Ef. 4:16...............el cuerpo se edifica según la actividad de cada miembro ...........hombre y mujer
Gál. 3:28.............en Cristo no ha varón ni mujer.

Si Cristo vive en uno, El puede ministrar por medio de esta persona. Su ministerio no sufre por el sexo de la persona. Cristo puede pastorear por medio de una mujer, porque ella es parte de Su cuerpo.

No existe nada que prohibe a la mujer de fluir en todos los dones de Dios.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres." (Ef. 4:8)

Hombres = anthropos = el ser humano

No dice que dio dones a los varones. Dios dio dones al ser humano: apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro.

En Cristo no hay varón ni mujer. Todos son parte del Cuerpo, todos pueden recibir dones, todos pueden ministrar.
 
Re: Es biblico ser pastora??

CATARA,

Que la PAZ esté contigo Rafael.

No has respondido ninguna de mis preguntas, hermano.


No en vano se formaron las iglesias o congregaciones.
El mismísimo Señor Jesús les habla a las iglesias ,reprende, exhorta , y a alguna elogia. (Apocalipsis capítulos 2 y 3).
Las primeras congregaciones se formaron para PROPAGAR ORALMENTE el EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; ya que, al principio, NO HABÍA ESCRITOS de SUS ENSEÑANZAS DE SALVACIÓN.

ESTA USTED DESACREDITANDO A TODAS LAS ACTUALES CONGREGACIONES CRISTIANAS SOBRE LA TIERRA ?

Hebreos
13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso
En Santiago 4:12, ESTÁ ESCRITO:
"UNO SÓLO es el LEGISLADOR y el JUEZ, que puede SALVAR y PERDER....."
JESÚS ES EL PASTOR, VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿quién necesita OTRO?

USTED CREE QUE LA ENSEñANZA DE HEBREOS 13:17 Y SANTIAGO 4:12 SE CONTRADICEN???

Si mal no recuerdo usted es de las personas que no creen en las enseñanzas de los apóstoles. Corrígame si me equivoco.
Recuerdas MAL, hermano. Los APÓSTOLES CUMPLIERON SU LABOR; pero, las ENSEÑANZAS SON DE JESUCRISTO (Bendito sea); y SÓLO EN ÉL hay que CONFIAR; porque SÓLO EN ÉL ESTÁ LA SALVACIÓN.

Que ÉL te Bendiga, hermano. AMÉN.

USTED DEBE SABER QUE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO VINO A SALVARNOS PERO TAMBIEN LE ENCARGó A SUS APOSTOLES LA EDIFICACION DE SU IGLESIA , TAMBIEN LES DIJO QUE HAGAN DISCIPULOS.

QUE DIOS LA BENDIGA A USTED TAMBIEN
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ef. 5:30...............somos miembros de su cuerpo....hombres y mujeres
Ef. 4:16...............el cuerpo se edifica según la actividad de cada miembro ...........hombre y mujer
Gál. 3:28.............en Cristo no ha varón ni mujer.

Si Cristo vive en uno, El puede ministrar por medio de esta persona. Su ministerio no sufre por el sexo de la persona. Cristo puede pastorear por medio de una mujer, porque ella es parte de Su cuerpo.

No existe nada que prohibe a la mujer de fluir en todos los dones de Dios.

Bendiciones

EL PASTOR ES EL QUE DIRIGE Y CUIDA AL REBAñO.

No quieres aceptar la enseñanza de la sujeción, a pesar de que te la he mostrado bíblicamente.

Dios te Bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Vitaz

Le pediré que si desea debatir conmigo, no intente decifrar mis pensamientos. Mis pensamientos están en la Biblia, nada de feminismos. De allí extraigo lo que creo.

Lo que es incoherente, es que muchos alegan que la mujer pastora no puede "pararse en un pulpito" a predicarle a toda la iglesia, pero si puede hacerlo en un lugar publico (evangelizar) a inconversos, sin importar que sea varon o sea mujer. O sea, tiene "autoridad" para evangelizar a inconversos, hombres y mujeres, pero no puede pararse a predicarle a sus hermanos. Risible, no?

Podrías decirme donde Jesucristo estableció que las mujeres no podian pastorear?

el hecho de que jesucristo nunca establecio mujeres sino hombres tiene una razon o me vas a decir que la desconoces?

la biblia señala como debe ser. no te parece suficiente lo que señala la biblia?
 
Re: Es biblico ser pastora??

EL PASTOR ES EL QUE DIRIGE Y CUIDA AL REBAñO.

No quieres aceptar la enseñanza de la sujeción, a pesar de que te la he mostrado bíblicamente.

Dios te Bendiga

La sujeción no tiene nada que ver con el tema, hermano. No entiendo el enfasís tuyo sobre la sujeción. Si mi pastor es una mujer, me someto mientras ella representa a Cristo en su manera de vivir. No es gran cosa.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tu quieres un versículo que diga literalmente : la mujer no es la llamada a ser pastor.

TRáEME ENTONCES PRIMERO TU UN VERSíCULO QUE DIGA QUE LA MUJER ES LLAMADA A SER LA PASTORA Y ME CAMBIO A TU IGLESIA


Pides lo que usted mismo no puede dar. Donde hay un versículo que diga que el pastor TIENE Y DEBE ser hombre? Con eso sería suficiente para descartar a las mujeres al ministerio pastoral.
 
Re: Es biblico ser pastora??

el hecho de que jesucristo nunca establecio mujeres sino hombres tiene una razon o me vas a decir que la desconoces?

la biblia señala como debe ser. no te parece suficiente lo que señala la biblia?



Cristo ministraba bajo la ley y tenía que cumplir la Ley. Por eso no tenía la libertad para incluir a las mujeres como discípulos nombrados. La Ley prohibía relaciones así entre hombres y mujeres. Pero ahora, Cristo ha derramado de Su Espíritu sobre toda carne, y hombres y mujeres son parte de Su cuerpo.

Cristo vive en las mujeres y el sexo no estorba lo que El puede hacer en y através de ellas.

Saludos
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pides lo que usted mismo no puede dar. Donde hay un versículo que diga que el pastor TIENE Y DEBE ser hombre? Con eso sería suficiente para descartar a las mujeres al ministerio pastoral.

Por la foto, parece que se casó . Le deseo todo tipo de bendiciones en Cristo.

Quien es el pastor ? usted o su esposo?
 
Re: Es biblico ser pastora??

La sujeción no tiene nada que ver con el tema, hermano. No entiendo el enfasís tuyo sobre la sujeción. Si mi pastor es una mujer, me someto mientras ella representa a Cristo en su manera de vivir. No es gran cosa.

No te preocupes, si tu entendimiento llegó hasta ahí , pues hasta ahí se te exígirá.

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

ESTA USTED DESACREDITANDO A TODAS LAS ACTUALES CONGREGACIONES CRISTIANAS SOBRE LA TIERRA ?
Me has hecho sonreir, hermano. Sigues SIN contestar ninguna de mis preguntas; y creo, que NO has leído bien lo que he escrito. Yo NO desacredito NADA; se DESACREDITAN, los que NO ANDAN COMO ÉL ANDUVO.

USTED CREE QUE LA ENSEñANZA DE HEBREOS 13:17 Y SANTIAGO 4:12 SE CONTRADICEN???
NO, NO hay CONTRADICCIÓN; ésto ya lo he explicado en mi mensaje anterior. Te lo REPITO, hermano: JESÚS VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿quién necesita OTRO PASTOR?

USTED DEBE SABER QUE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO VINO A SALVARNOS PERO TAMBIEN LE ENCARGó A SUS APOSTOLES LA EDIFICACION DE SU IGLESIA , TAMBIEN LES DIJO QUE HAGAN DISCIPULOS.
La IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hermano; SE EMPEZÓ a EDIFICAR hace 2000 años, con la PRIMERA PIEDRA: ÉL; y todavía SIGUE EN CONSTRUCCIÓN. Pero, SÓLO ÉL, SIGUE SIENDO EL EJEMPLO y EL ÚNICO SALVADOR. Y para hacer "discípulos", hay que ANDAR COMO ÉL ANDUVO, ¿Quién anda como él anduvo?

QUE DIOS LA BENDIGA A USTED TAMBIEN. IGUALMENTE, hermano. AMÉN.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Por la foto, parece que se casó . Le deseo todo tipo de bendiciones en Cristo.

Quien es el pastor ? usted o su esposo?

Esa foto no es reciente, aunque me veo igual de regia ( modestia aparte, jejejeje).

Y sobre la respuesta, en realidad no viene al tema. Es conocido en estos foros que cualquier dato personal lo utilizan en tu contra ante el mas minimo descaro y escasez de argumentos biblicos y sustanciosos. Espero que comprenda porque prefiero dejar todo lo personal afuera. Bendiciones y gracias por sus felicitaciones.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

Islevargas;1159498]Bueno, también dijo Pablo que la obra de todos pasará por el fuego, que yo sepa incluyó la suya, y todo lo que no sea del Señor se quemará...

En Cristo,

Isle.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Bueno, un poco más preciso: se quemará toda obra que no haya sido edificada sobre el fundamento (doctrinal) puesto por el perito arquitecto; estos son los materiales preciosos. Léete el contexto. El heno, la hojarasca, y la madera, simbolizan en la metáfora paulina, dogmas sin fundamento en el evangelio revelado, y en las instrucciones del Ministro de Cristo a los gentiles.

Cada cual es libre de luchar a su manera, pero advertido está:

<sup>5 </sup>Así mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite según el reglamento. 2Tim. 2

¿Tú crees que los que predican a Cristo por envidia, contienda, y contención, recibirán las mismas recompensas de los que predican Cristo por amor y de acuerdo a la verdad del evangelio?

En la obra del ministerio hay actividad para todos, todos pueden y deben involucrarse en la obra; pero el que se involucra, debe hacerlo según el don que ha recibido, no según lo que él piense que puede hacer, y dentro del orden establecido en la iglesia por el perito arquitecto.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pides lo que usted mismo no puede dar. Donde hay un versículo que diga que el pastor TIENE Y DEBE ser hombre? Con eso sería suficiente para descartar a las mujeres al ministerio pastoral.

¿Pastorado femenino?


Vivimos una época en que la cultura ha deslumbrado a la “cristiandad”. En nuestros púlpitos ya no se proclama la “sola Scriptura”, es decir, la Biblia como única y suprema regla de fe, sino que ahora son la cultura y el mundo los que gozan de ese glorioso sitial y se pasean pomposamente en las congregaciones. Ya no puede decirse de los cristianos lo que antaño se dijo: “Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá […]” (Hch. 17.6); ya que actualmente es el mundo el que trastorna a las congregaciones que se dicen cristianas.


Una de las manifestaciones más patentes del fenómeno referido es el ya comúnmente aceptado liderazgo femenino en la iglesia. Es que la emancipación civil femenina ha deslumbrado tanto al mundo, su radiación ha sido tan poderosa que ha alcanzado incluso a las congregaciones que proclaman tener a la Biblia como su regla de fe.
Con esto no estamos diciendo que el machismo sea una tendencia deseable. Ciertamente se incurrió en muchos excesos a lo largo de la historia, y el rol bíblico de la mujer tampoco fue respetado. Pero el reconocimiento de ese hecho en ningún caso debía habernos llevado a la verdadera “ginecolatría” (“culto a la mujer”, si se me permite el neologismo) que sufre la sociedad actual.


Como ya hemos dicho, este fenómeno ha impactado fuertemente a las congregaciones mal guiadas, aquellas que en sus púlpitos han dejado de escudriñar las Escrituras, y se han dejado llevar por “todo viento de doctrina” (Ef. 4:14). Dichas “iglesias” han engullido la cucharada que el mundo puso en su boca, y ahora practican incluso la ordenación de “pastoras”, algo que la iglesia apostólica no conoció.




Qué dice la Biblia al respecto

Pese a lo anterior, la Palabra de Dios sigue allí, y seguirá eternamente aunque pasen cielo y tierra (Mt. 5:18).


En efecto, la Biblia dice:


“Como es costumbre en las congregaciones de los creyentes, guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia. ¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido? Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido.” 1 Co. 14:33-38 (NVI).



De este texto podemos extraer algunas conclusiones:


1.- El contexto del pasaje referido se refiere al profetizar, que en el mismo capítulo se define como hablar a los hombres “para edificación, exhortación y consolación” (v. 3). Esto es perfectamente identificable con predicar la Palabra de Dios.


2.- Lo que Pablo sostiene en este pasaje es “costumbre en las congregaciones de los creyentes”, (lit. “Como en todas las iglesias de los santos”), es decir, es la aplicación de la enseñanza apostólica en las demás iglesias, y por la fuerza de esa autoridad Pablo compele a la iglesia de Corinto a seguir el ejemplo.
Pablo está queriendo decir con esto que la enseñanza que va a desplegar es universal, sin limitaciones geográficas, temporales ni culturales.


3.- La mujer debe guardar silencio en la iglesia, pues no le está permitido hablar. Siguiendo la ley, debe estar sumisa. Nótese que Pablo recurre a la ley como autoridad, no porque la ley ceremonial rija el culto eclesiástico, sino “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron […]” (Ro. 15:4), es decir, podemos extraer la voluntad general de Dios a partir de la ley ceremonial, y en este caso, esa voluntad es que la mujer permanezca bajo la autoridad del hombre cuando la iglesia se encuentre reunida.


4.- Reprende a la iglesia de Corinto por creer que pueden sobreponerse al “fundamento de los apóstoles y los profetas” (Ef. 2:20), diciéndoles: “¿Acaso la palabra de Dios procedió de ustedes? ¿O son ustedes los únicos que la han recibido?”. Como iglesia nos debemos a la Escritura, no debiendo ir más allá de lo que está escrito (1 Co. 4:6), en vez de torcer la Biblia para ir acorde a la cultura.


5.- Pablo reafirma la autoridad de su discurso recalcando que es un mandato del Señor, por tanto quien se considera espiritual debe acatar lo que él está diciendo.

En tanto, otro pasaje señala:


“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.<sup> </sup>Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia” 1 Tim. 2:11-15 (RVR 1960).



También aquí podemos concluir:


1.- El rol de la mujer en la congregación no es enseñar, sino aprender en silencio y en sujeción a la autoridad.


2.- El argumento que se da como sustento no es cultural, sino bíblico: Adán fue formado primero y después Eva, y no fue Adán el que cayó primero sino Eva. Es decir, esta enseñanza no se limita a una cultura o tiempo determinado, ya que su sustento es de orden teológico-escritural.


3.- Con la parte final no se refiere a que para ser salva la mujer deba engendrar hijos, eso sería salvación por obras y además excluiría inexplicablemente a las estériles o a las solteras. Aquí “salvación” se utiliza en sentido amplio. En griego, la palabra para salvación aquí es “[FONT=&quot]σω[/FONT][FONT=&quot]́[/FONT][FONT=&quot]ζω[/FONT]” (“sozo”), y según el diccionario Strong significa “salvar”, pero en el sentido de “liberar o proteger”, ya sea literal o figuradamente; “sanar, preservar, salvar (se), hacer bien, ser pleno”. A lo que se refiere es que se redime o se reivindica de su transgresión en el huerto del Edén. De hecho, la palabra utilizada aquí para “salvación” no es la misma que se utiliza para la salvación espiritual, que es “[FONT=&quot]σωτηρι[/FONT][FONT=&quot]́[/FONT][FONT=&quot]α[/FONT]” (sotería) (por ej. en Hch. 4:12).



Como podemos ver, en ninguno de los pasajes anteriores se dan argumentos culturales, sino que se recurre a la autoridad de la Escritura para fundamentar que la mujer debe permanecer bajo autoridad masculina en la Iglesia. Esto es manifestación del principio general según el cual el varón es cabeza (“[FONT=&quot]κεφαλη[/FONT][FONT=&quot]́[/FONT]”, “kephalé”[FONT=&quot][1][/FONT], cabeza en el sentido de autoridad) de la mujer en el matrimonio (Ef. 5:22-23).


Todo esto va en contra de lo que el mundo sostiene hoy, y de hecho les parece locura inconcebible, pero nuestro patrón no es la cultura mundana sino la Palabra de Dios.
Con lo anterior no se niega Gá. 3:28, que dice: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Ante los ojos de Dios varón y mujer son considerados iguales, uno no vale más que el otro. Sin embargo, en cuanto a los roles son distintos, siendo el hombre autoridad de la mujer en el matrimonio y en la iglesia. Esto en ningún caso debe llevar a despotismo o autoritarismo, la mujer cristiana debe ser respetada como hija del Altísimo, un ser por el cual Cristo derramó su sangre al igual que por el varón cristiano. Pero esto no significa atribuirle roles que la Biblia le niega.


Lo dicho se demuestra en que Cristo se sometió al Padre y le fue obediente (Fil. 2:8), pero no por eso fue inferior en esencia al Padre, ya que eso implicaría que hay dos dioses, o que Cristo en algún momento dejó su estado de deidad. La sumisión no implica una calidad distinta, sino un rol distinto.


A lo ya expuesto agregamos:


1.- En los requisitos establecidos para ser obispo, se presupone que quien ostentará el ministerio es un varón. Esto dice 1 Ti. 3:2 “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar”. Así, el cargo es para el género masculino.


2.- Debemos recordar que Pablo estableció a Timoteo como pastor de una iglesia con el fin de que velar por la doctrina correcta (cap. 1 vv. 3-4), por tanto la carta dirigida a él contiene la sana doctrina que se debe imponer en la congregación. Es en ese marco donde se le dan las instrucciones expuestas en el número anterior.


3.- El pasaje de 1 Co. 11:2-16 sí tiene un trasfondo cultural geográfico. Más exactamente, el trasfondo de la enseñanza es universal, pero la forma en que esa enseñanza se aplica es cultural. Como expone John MacArthur en la nota de este pasaje, “Aquí el apóstol no establece una ley universal de parte de Dios, sino que solo reconoce una costumbre local que sí reflejaba un principio divino. En esa sociedad, la cabeza descubierta de un hombre era una señal de su autoridad sobre las mujeres, quienes debían mantener sus cabezas cubiertas. Si un hombre cubría su cabeza daba a entender algún grado de inversión de las funciones propias de cada género”. Es decir, si en nuestra cultura actual existiera algún símbolo de autoridad del hombre sobre la mujer, debería utilizarse ese símbolo (sólo como ejemplo, que la mujer lleve puesto un anillo). No significa que actualmente deba usarse el velo, sino que debe usarse el símbolo de autoridad que la época haya establecido, de existir éste.


4.- En la Biblia no hay ningún caso de una “Pastora” u “Obispa”, ya que como hemos visto, el cargo es masculino.


5.- La Biblia no niega completamente a la mujer el trabajar en el ministerio. Al contrario, da la posibilidad de obrar en diversos ámbitos, pero no en la predicación de la Palabra. Podemos ver la injerencia de las mujeres en la cristiandad primitiva:



  • Las mujeres siguieron y sirvieron a Jesús.
  • Las mujeres estaban entre los discípulos en el aposento alto (Hechos 1:14), fueron bautizadas por el Espíritu Santo, y hablaron en lenguas en Pentecostés (Hechos 2:17-18).
  • Las mujeres creyeron en Jesús y fueron personalmente bautizadas y perseguidas para su fe (Hechos 5:14; 8:12; 9:2; 17:4,12).
  • Las mujeres atendieron a los pobres en formas prácticas (Tabita – Hechos 9:36).
  • Las mujeres instruyeron otros con la Palabra (Tito 2:3-5; También vea a Priscila en Hechos 18:26).
  • Las mujeres profetizaron (Hechos 21:8).
  • Las mujeres pudieron haber sido diaconisas (Romanos 16:2 y 1 Timoteo 3:11).
Las limitaciones incluyeron:


  • Jesús escogió a hombres como apóstoles; en la transfiguración, la última cena, y Getsemaní, sólo estaban presentes hombres. Él nunca metió a mujeres en la posición de dirigir a hombres.
  • No hay registro de alguna mujer predicando a hombres o enseñando públicamente en Hechos.
  • No se les permitió ser ancianos o enseñar o tener autoridad sobre hombres en la iglesia.
  • Cuando surgió la necesidad de supervisar la distribución de comida, sorprendentemente siete hombres fueron escogidos.
  • Los equipos misioneros iniciales estaban compuestos por un mínimo de dos hombres.
  • La primera disputa doctrinal fue decidida por hombres.
  • El Nuevo Testamento fue escrito por hombres[FONT=&quot][2][/FONT].

Conclusión

La Palabra de Dios y la historia de la iglesia son bastante claras en que el liderazgo de la iglesia, en cuanto al pastorado y obispado fue encargado al género masculino. Las voces que abogan por hacer caso omiso a las Escrituras para ir acorde a la cultura secular lo único que hacen es dar coces contra el aguijón, y preferir la sabiduría carnal y humanista antes que la revelación del único y eterno Señor. Sin embargo, aún cuando el mundo y muchas congregaciones cierren sus oídos a las Escrituras, éstas seguirán ahí por los siglos de los siglos, acusando su impertinencia y su necedad.


Se comprueba lo dicho por el apóstol Pablo a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Ti. 4:3-4). Es justo lo que están haciendo en la actualidad, amontonándose maestros que les digan lo que quieren oír, aunque se están yendo junto con ellos por el camino de la destrucción, el que se aparta de las Escrituras.
No encuentro una mejor forma de terminar que citando al mismo Pablo, en su discurso a los corintios: “Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido”.



Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”​
Tito 2:1.​

<hr width="33%" align="left" size="1"> [FONT=&quot][1][/FONT] De aquí extraemos por ejemplo “cefalea”, que es dolor de cabeza. También decimos que cuando una institución o país está sin autoridad se encuentra “acéfalo”, es decir, “sin cabeza”.



[FONT=&quot][2][/FONT] Extraído de artículo de Gary E. Gilley, en blog “Evangelio según Jesucristo”, http://evangelio.wordpress.com/2009/02/03/el-papel-de-las-mujeres-en-el-ministerio-1-parte/
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hesed

Yo agradezco el esfuerzo que haces en traer un copy & paste acá, pero le advierto que no los leo. Traiga algo de su propia autoría e intelecto, de su estudio personal, y con gusto lo leeré (siempre y cuando sea condensado, jejeje).

Pero de antemano le digo que llevo años estudiando este tema y cada día aprendo más al respecto, y Dios no me ha enseñado ni ministrado lo contrario en Su Palabra
. Menos lo harán en este foro los que aseguran tener la "verdad agarrada del sartén" en este particular.

Saludos cordiales