Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Esa foto no es reciente, aunque me veo igual de regia ( modestia aparte, jejejeje).

Y sobre la respuesta, en realidad no viene al tema. Es conocido en estos foros que cualquier dato personal lo utilizan en tu contra ante el mas minimo descaro y escasez de argumentos biblicos y sustanciosos. Espero que comprenda porque prefiero dejar todo lo personal afuera. Bendiciones y gracias por sus felicitaciones.

Con amor

Hija del Rey

Muy bien.

Entonces le preguntaré que si usted piensa que en el caso de una mujer pastora ; el esposo de ella , según la biblia , deba obedecerle.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Muy bien.

Entonces le preguntaré que si usted piensa que en el caso de una mujer pastora ; el esposo de ella , según la biblia , deba obedecerle.

Bien, esta replanteada la pregunta, pero percibo una intención. Pero deseo pensar que esa intención es buena.

Vamos al texto en cuestión y en su contexto

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

La mujer que ejerce pastorado, y enseña la Biblia, el esposo no ha de obedecer a su "esposa pastora" sino A DIOS, reconociendo que lo que ésta enseña, proviene de las Escrituras,proviene de Dios, no de sí misma. Y eso aplica exactamente igual al hombre pastor. Lo que pasa es que "me huele" que estás mezclando los deberes conyugales con el ministerio pastoral, los deberes y responsabilidades de las ovejas. La mujer que ejerce pastorado sigue estando sujeta a su marido, nada cambia.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Muy bien.

Entonces le preguntaré que si usted piensa que en el caso de una mujer pastora ; el esposo de ella , según la biblia , deba obedecerle.


Estás super fijado en la obediencia. jajajaja. Me puedes dar un ejemplo de algo que uno debe 'obedecer'? ¿Tu crees que los miembros necesitan 'obedecer' al pastor en cuanto a como viven sus vidas personales? O, ¿hablas de las cosas del orden en la iglesia?

Si el esposo manda a su esposa que ladre como un perro, ¿ella le tiene que obedecer?

¿De qué estás hablando?
 
Re: Es biblico ser pastora??

ESTA USTED DESACREDITANDO A TODAS LAS ACTUALES CONGREGACIONES CRISTIANAS SOBRE LA TIERRA ?
Me has hecho sonreir, hermano. Sigues SIN contestar ninguna de mis preguntas; y creo, que NO has leído bien lo que he escrito. Yo NO desacredito NADA; se DESACREDITAN, los que NO ANDAN COMO ÉL ANDUVO.

Si ha sonreido ha sido por algo que le he hecho ver que es imagen de su pensamiento.
Ahora que me dice de los pastores que se mencionan en Hebreos 13:17 ???? Eran pastores falsos??? Usted debe buscar una iglesia donde congregarse, lo necesita. Hay falsos pastores pero tambien hay de los aprobados.


USTED CREE QUE LA ENSEñANZA DE HEBREOS 13:17 Y SANTIAGO 4:12 SE CONTRADICEN???
NO, NO hay CONTRADICCIÓN; ésto ya lo he explicado en mi mensaje anterior. Te lo REPITO, hermano: JESÚS VIVE y ESTÁ PRESENTE, ¿quién necesita OTRO PASTOR?

Si segun usted no se contradicen y usted valida Hebreos 13:17 , le pido que haga una exégesis de dicho versículo. Gracias anticipadas.

USTED DEBE SABER QUE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO VINO A SALVARNOS PERO TAMBIEN LE ENCARGó A SUS APOSTOLES LA EDIFICACION DE SU IGLESIA , TAMBIEN LES DIJO QUE HAGAN DISCIPULOS.
La IGLESIA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hermano; SE EMPEZÓ a EDIFICAR hace 2000 años, con la PRIMERA PIEDRA: ÉL; y todavía SIGUE EN CONSTRUCCIÓN. Pero, SÓLO ÉL, SIGUE SIENDO EL EJEMPLO y EL ÚNICO SALVADOR. Y para hacer "discípulos", hay que ANDAR COMO ÉL ANDUVO, ¿Quién anda como él anduvo?

Entonces segun usted no existen en la actualidad discipulos de Cristo??? conteste por favor.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hesed

Yo agradezco el esfuerzo que haces en traer un copy & paste acá, pero le advierto que no los leo. Traiga algo de su propia autoría e intelecto, de su estudio personal, y con gusto lo leeré (siempre y cuando sea condensado, jejeje).

Pero de antemano le digo que llevo años estudiando este tema y cada día aprendo más al respecto, y Dios no me ha enseñado ni ministrado lo contrario en Su Palabra
. Menos lo harán en este foro los que aseguran tener la "verdad agarrada del sartén" en este particular.

Saludos cordiales


http://centraldesermones.com/estudios/e222.htm
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estás super fijado en la obediencia. jajajaja. Me puedes dar un ejemplo de algo que uno debe 'obedecer'? ¿Tu crees que los miembros necesitan 'obedecer' al pastor en cuanto a como viven sus vidas personales? O, ¿hablas de las cosas del orden en la iglesia?

Pues he de comentar , ya que lo mencionas, hay muchos por ahi que en la iglesia son una cosa y en sus vidas personales otra cosa. Hay que vivir el cristianismo en la Iglesia y en la vida personal. No podemos ser doble cara, solitos nos engañamos y Dios no se agrada de eso.

Si el esposo manda a su esposa que ladre como un perro, ¿ella le tiene que obedecer?

¿De qué estás hablando?

Ya te dije , no te preocupes. Solo que la obediencia es la palabra clave si uno quiere ser un buen Hijo de Dios. Pero tu tranquilo....no te preocupes ...sigue pensando que la obediencia no tiene nada que ver con el tema....pero respondere tu pregunta:

Un esposo hijo de Dios jamás mandaría a su esposa a ladrar como un perro. No se trata de machismo.




Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bien, esta replanteada la pregunta, pero percibo una intención. Pero deseo pensar que esa intención es buena.

Vamos al texto en cuestión y en su contexto

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

La mujer que ejerce pastorado, y enseña la Biblia, el esposo no ha de obedecer a su "esposa pastora" sino A DIOS, reconociendo que lo que ésta enseña, proviene de las Escrituras,proviene de Dios, no de sí misma. Y eso aplica exactamente igual al hombre pastor. Lo que pasa es que "me huele" que estás mezclando los deberes conyugales con el ministerio pastoral, los deberes y responsabilidades de las ovejas. La mujer que ejerce pastorado sigue estando sujeta a su marido, nada cambia.

Muy mal. Ya desacreditó Hebreos 13:17.


Dios la bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si ha sonreido ha sido por algo que le he hecho ver que es imagen de su pensamiento.
Ahora que me dice de los pastores que se mencionan en Hebreos 13:17 ???? Eran pastores falsos??? Usted debe buscar una iglesia donde congregarse, lo necesita. Hay falsos pastores pero tambien hay de los aprobados.
Te equivocas; me has hecho sonreir por tu radicalismo, y por tu manera de ESQUIVAR TODAS LAS PREGUNTAS que he hecho. Y ya TENGO PASTOR; el ÚNICO y el MEJOR.



Si segun usted no se contradicen y usted valida Hebreos 13:17 , le pido que haga una exégesis de dicho versículo. Gracias anticipadas.
Te ruego, que respondas primero, a TODAS las preguntas que he hecho.


Entonces segun usted no existen en la actualidad discipulos de Cristo??? conteste por favor.
Responde tú, hermano, ¿quién ANDA COMO ÉL ANDUVO?
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, ÉL ES EL PASTOR, ¿quién necesita a OTRO u OTRA?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Si ha sonreido ha sido por algo que le he hecho ver que es imagen de su pensamiento.
Ahora que me dice de los pastores que se mencionan en Hebreos 13:17 ???? Eran pastores falsos??? Usted debe buscar una iglesia donde congregarse, lo necesita. Hay falsos pastores pero tambien hay de los aprobados.
Te equivocas; me has hecho sonreir por tu radicalismo, y por tu manera de ESQUIVAR TODAS LAS PREGUNTAS que he hecho. Y ya TENGO PASTOR; el ÚNICO y el MEJOR.



Si segun usted no se contradicen y usted valida Hebreos 13:17 , le pido que haga una exégesis de dicho versículo. Gracias anticipadas.
Te ruego, que respondas primero, a TODAS las preguntas que he hecho.


Entonces segun usted no existen en la actualidad discipulos de Cristo??? conteste por favor.
Responde tú, hermano, ¿quién ANDA COMO ÉL ANDUVO?
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, ÉL ES EL PASTOR, ¿quién necesita a OTRO u OTRA?
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Catara,

Le pido por favor responda los siguiente :


1) Exégesis de Hebreos 13:17

2) Existen en la actualidad discípulos de Cristo , SI O NO ???
 
Re: Es biblico ser pastora??

esa moda de ser pastora cuando fue establecida? alguien sabe?

Al Igual que en Israel, en la Iglesia Católica cualquiera no puede ser sacerdote, en el Pueblo de la Antigua Alianza el orden era ser miembro de la familia de Aarón, en la Iglesia Católica la persona tiene que ser puesto en el orden apostólico por medio de la imposición de manos que imprime los dones sacerdotales como vemos en I Timoteo 4, 14 y que es depositario de la Fe única de los Apóstoles (Tito 1, 9).

Solo por la imposición de manos se pasa el poder Apostólico de Celebrar la Eucaristía (San Lucas 22, 19) de Perdonar los pecados (San Juan 20, 20-23) y de atar y desatar… Solo la Iglesia Católica y Apostólica puede mostrar ininterrumpidamente desde los tiempos apostólicos una continuidad en la imposición de manos… al igual que en el Antiguo Israel cualquiera que lo desee, por buenas intenciones que tenga no podía ministrar el poder de DIOS.


ahora como en la mayoria de las denominaciones de corte evangelico la eucaristia es una simple galleta les da igual poner a sultano o mengano esta claro.
 
Re: Es biblico ser pastora??

"Acordaos de vuestros pastores (plural), que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe." (Heb. 13:7)

El miembro tiene la obligación de evaluar el resultado de la conducta de sus pastores. Si no concuerda con la Palabra de Dios, no hay porque obedecerlos. Solamente debemos 'imitar su fe.'

V. 7 sería el cimiento para entender v. 17.

Yo puedo imitar la fe de una mujer de Dios sin problema. Yo puedo recibir la Palabra por medio de una mujer, sin problema. Yo puedo evaluar la conducta de una mujer de Dios si ella es pastora.

El Señor es mi Pastor, pero ningún pastor es mi Señor.
 
Re: Es biblico ser pastora??

VITAZ;1159865]esa moda de ser pastora cuando fue establecida? alguien sabe?

Cuando Cristo derramó Su Espíritu sobre hombre y mujer y los hizo sacerdocio real, sentados con El en lugares celestiales, y dio dones a la raza humana.

Al Igual que en Israel, en la Iglesia Católica cualquiera no puede ser sacerdote, en el Pueblo de la Antigua Alianza el orden era ser miembro de la familia de Aarón, en la Iglesia Católica la persona tiene que ser puesto en el orden apostólico por medio de la imposición de manos que imprime los dones sacerdotales como vemos en I Timoteo 4, 14 y que es depositario de la Fe única de los Apóstoles (Tito 1, 9).

Falso. Cristo da dones a la humanidad como El quiere. Los hombres solamente pueden reconocer la gracia de Dios en otros. La gracia no proviene de los hombres.


Solo por la imposición de manos se pasa el poder Apostólico de Celebrar la Eucaristía (San Lucas 22, 19) de Perdonar los pecados (San Juan 20, 20-23) y de atar y desatar… Solo la Iglesia Católica y Apostólica puede mostrar ininterrumpidamente desde los tiempos apostólicos una continuidad en la imposición de manos… al igual que en el Antiguo Israel cualquiera que lo desee, por buenas intenciones que tenga no podía ministrar el poder de DIOS.

Falso. La secta católica ni existía por algunos cientos de años. La iglesia de Cristo no es una organización. Es un organismo, es Su Cuerpo, compuesto de todos los nacidos de nuevo. El poder de Dios es para todo aquel que cree.

ahora como en la mayoria de las denominaciones de corte evangelico la eucaristia es una simple galleta les da igual poner a sultano o mengano esta claro.

La Santa Cena lo hacemos en memoria de El, tomando en cuenta el poder de Su sangre y el poder de Su cuerpo paritido.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Catara,

Le pido por favor responda los siguiente :


1) Exégesis de Hebreos 13:17

2) Existen en la actualidad discípulos de Cristo , SI O NO ???


Preguntas mucho y aunque te he respondido; tú NO has contestado a ninguna de mis preguntas; ahora, te toca a tí, hermano. Cuando las hayas contestado todas; podremos seguir el diálogo.

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que la PAZ esté con vosotros.

El MATRIMONIO, está recomendado, para los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han CRUCIFICADO la CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS; y, cuyo único propósito es, EVITAR los GRAVES PECADOS que conlleva LA CARNE; y, que IMPIDEN CONOCER A DIOS.


En 1ª Corintios 7:2,8,9,29,32,33,34, ESTÁ ESCRITO:
Mas por EVITAR la FORNICACIÓN, tenga cada uno su mujer y cada una su marido.
Sin embargo a los NO CASADOS y a las VIUDAS les DIGO que les es mejor permanecer como yo.
Pero si NO pueden GUARDAR CONTINENCIA; CÁSENSE, que mejor es casarse que abrasarse.
*Digoos, pués, hermanos, que el tiempo es corto. Sólo queda que los que TIENEN MUJER VIVAN COMO SI NO la TUVIERAN.
Yo os querría LIBRES de CUIDADOS. El CÉLIBE se CUIDA de las COSAS DEL SEÑOR, de cómo AGRADAR al SEÑOR.
El CASADO ha de CUIDARSE de las COSAS DEL MUNDO, de cómo AGRADAR a su MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.
La MUJER NO CASADA y la DONCELLA sólo tienen que preocuparse de las COSAS DEL SEÑOR, de ser SANTAS en CUERPO y en ESPÍRITU.
Pero la CASADA ha de PREOCUPARSE de las COSAS DEL MUNDO, de cómo AGRADAR al MARIDO.

Estimada Cátara... En éste punto estás malinterpretando las cosas. Ten en cuenta que Pablo también dijo "Digo yo, no el Señor... pues quisiera teneros libres de preocupaciones"... Era una época de largos viajes con el fin de evangelizar... Estaban subyugados a un imperio... no disponían, aparte de caballos y barcas, de medios de transporte. Desempeñaban su labor evangelística contrariando a las autoridades y pasando por muchas penurias y necesidades. Y, no obstante, Pablo manifestó, a pesar de ello, que para evitar cuestiones de fornicación, cada uno tuviera su propia mujer.
Así que yo no veo por qué tú quieres transmitir el celibato como un atributo de santidad.

Fíjate en 1 Cor 7:17
"Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias".

Te recuerdo que el matrimonio fue diseñado por Dios: Él bendijo a Adán y Eva, bendijo su unión y les ordenó multiplicarse antes de ellos caer en pecado... ¿No estarás pensando, como algunos, que su pecado tuvo connotaciones sexuales?

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18

Él tendría sus motivos ¿No crees?

Y después, partiendo de la premisa de una unión en amor, por amor y para amor... pues, el matrimonio es un desafío en contra del egoísmo y, está reconocido por los psicólogos, como un gran medio de desarrollo de la personalidad.
No olvides lo que dice la Palabra:

"El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del SEÑOR". Prov 18:22

Así que "A lo que Dios llama limpio, no lo llames tú impuro".

"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18" ¿Donde dice la biblia que Dios ha cambiado.

Yo considero que todo lo que tú haces dentro de los parámetros de Dios debe ser una ofrenda y una manera de adorarle: "Que cada cual de como Dios proponga en su corazón, pues Dios ama al dador alegre" .

Un saludo y muchas bendiciones,

Isle.

¿Puede ser CABEZA, el que NO la TIENE?

JESÚS (Bendito sea) DICE: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA; NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.


En 1ª Juan 2:6, ESTÁ ESCRITO:
Quién DICE que PERMANECE EN ÉL, debe ANDAR COMO ÉL ANDUVO.

¿Quién ANDA como ÉL ANDUVO?

NI PASTORES, NI PASTORAS; JESÚS ES EL PASTOR; TOD@S L@S demás: OVEJAS.

Que ÉL os Bendiga a TOD@S. AMÉN.[/QUOTE]
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermana King's Daugther , voy a responderle mas detalladamente y verá que le respondí con la debida seriedad en mi anterior respuesta a este mismo mensaje suyo.

Bien, esta replanteada la pregunta, pero percibo una intención. Pero deseo pensar que esa intención es buena.

La intención es realmente buena y eso no significa que la voy a felicitar por algo con lo que yo estoy declaradamente en desacuerdo pues no tiene respaldo en la enseñanza apostólica.

Vamos al texto en cuestión y en su contexto

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

La enseñanza es para la congregación : OBEDECED A VUESTROS PASTORES. Obedecer a Dios es obvio que es un mandamiento y no es esta la recomendación especial que hace Hebreos 13:17, sino que hace una recomendación de obedecer directamente a los pastores, es decir a lo que ellos dispongan en cuanto a enseñanza, consejería, dirección, etc. por eso el versículo termina diciendo : "para que lo hagan con alegría, sin quejarse...." cuando hay obediencia hacia los pastores, esto hará que ellos hagan su trabajo con alegría y sin quejas. ES OBVIO QUE LA OBEDIENCIA A LA QUE SE REFIERE HEBREOS 13:17 ES UNA OBEDIENCIA DIRECTA A LOS PASTORES, SOLO UN CIEGO NO LO VERIA.

La mujer que ejerce pastorado, y enseña la Biblia, el esposo no ha de obedecer a su "esposa pastora" sino A DIOS, reconociendo que lo que ésta enseña, proviene de las Escrituras,proviene de Dios, no de sí misma. Y eso aplica exactamente igual al hombre pastor. Lo que pasa es que "me huele" que estás mezclando los deberes conyugales con el ministerio pastoral, los deberes y responsabilidades de las ovejas. La mujer que ejerce pastorado sigue estando sujeta a su marido, nada cambia.

Usted desacredita Hebreos 13:17 , porque en primer lugar usted dice que " el esposo no ha de obedecer a su "esposa pastora" sino a Dios....." y el versículo como ya mostré, enseña la obediencia directa al pastor.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Gracias Faithman, ya que aún siendo hombre has podido ver el trasfondo espiritual de los ministerios cristianos, los cuales no revelan ninguna discriminación de la mujer. En ningún lado se ha dicho que la mujer puede ser evangelista, pero no pastora, o profeta, pero no pastora. Conozco personalmente una mujer de unos 50 años que es buena pastora, su esposo abogado, pero nada que ver con el ministerio pastoral.
Tal vez haya muchas mujeres pastoras "apagadas" y desaprovechadas en iglesias machistas.
Es hora de ir abriendo los ojos y dejar que el Espíritu fluya como quiere.

bendiciones