Re: Es biblico ser pastora??
Que la PAZ esté con vosotros.
El MATRIMONIO, está recomendado, para los que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han CRUCIFICADO la CARNE con SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS; y, cuyo único propósito es, EVITAR los GRAVES PECADOS que conlleva LA CARNE; y, que IMPIDEN CONOCER A DIOS.
En 1ª Corintios 7:2,8,9,29,32,33,34, ESTÁ ESCRITO:
Mas por EVITAR la FORNICACIÓN, tenga cada uno su mujer y cada una su marido.
Sin embargo a los NO CASADOS y a las VIUDAS les DIGO que les es mejor permanecer como yo.
Pero si NO pueden GUARDAR CONTINENCIA; CÁSENSE, que mejor es casarse que abrasarse.
*Digoos, pués, hermanos, que el tiempo es corto. Sólo queda que los que TIENEN MUJER VIVAN COMO SI NO la TUVIERAN.
Yo os querría LIBRES de CUIDADOS. El CÉLIBE se CUIDA de las COSAS DEL SEÑOR, de cómo AGRADAR al SEÑOR.
El CASADO ha de CUIDARSE de las COSAS DEL MUNDO, de cómo AGRADAR a su MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.
La MUJER NO CASADA y la DONCELLA sólo tienen que preocuparse de las COSAS DEL SEÑOR, de ser SANTAS en CUERPO y en ESPÍRITU.
Pero la CASADA ha de PREOCUPARSE de las COSAS DEL MUNDO, de cómo AGRADAR al MARIDO.
Estimada Cátara... En éste punto estás malinterpretando las cosas. Ten en cuenta que Pablo también dijo "Digo yo, no el Señor... pues quisiera teneros libres de preocupaciones"... Era una época de largos viajes con el fin de evangelizar... Estaban subyugados a un imperio... no disponían, aparte de caballos y barcas, de medios de transporte. Desempeñaban su labor evangelística contrariando a las autoridades y pasando por muchas penurias y necesidades. Y, no obstante, Pablo manifestó, a pesar de ello, que para evitar cuestiones de fornicación, cada uno tuviera su propia mujer.
Así que yo no veo por qué tú quieres transmitir el celibato como un atributo de santidad.
Fíjate en 1 Cor 7:17
"Fuera de esto, según el Señor ha asignado a cada uno, según Dios llamó a cada cual, así ande. Y esto ordeno en todas las iglesias".
Te recuerdo que el matrimonio fue diseñado por Dios: Él bendijo a Adán y Eva, bendijo su unión y les ordenó multiplicarse antes de ellos caer en pecado... ¿No estarás pensando, como algunos, que su pecado tuvo connotaciones sexuales?
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18
Él tendría sus motivos ¿No crees?
Y después, partiendo de la premisa de una unión en amor, por amor y para amor... pues, el matrimonio es un desafío en contra del egoísmo y, está reconocido por los psicólogos, como un gran medio de desarrollo de la personalidad.
No olvides lo que dice la Palabra:
"El que halla esposa halla algo bueno y alcanza el favor del SEÑOR". Prov 18:22
Así que "A lo que Dios llama limpio, no lo llames tú impuro".
"Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18" ¿Donde dice la biblia que Dios ha cambiado.
Yo considero que todo lo que tú haces dentro de los parámetros de Dios debe ser una ofrenda y una manera de adorarle: "Que cada cual de como Dios proponga en su corazón, pues Dios ama al dador alegre" .
Un saludo y muchas bendiciones,
Isle.
¿Puede ser CABEZA, el que NO la TIENE?
JESÚS (Bendito sea) DICE: YO SOY el CAMINO, la VERDAD y la VIDA; NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.
En 1ª Juan 2:6, ESTÁ ESCRITO:
Quién DICE que PERMANECE EN ÉL, debe ANDAR COMO ÉL ANDUVO.
¿Quién ANDA como ÉL ANDUVO?
NI PASTORES, NI PASTORAS;
JESÚS ES EL PASTOR; TOD@S L@S demás: OVEJAS.
Que ÉL os Bendiga a TOD@S. AMÉN.[/QUOTE]