Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Sé que sobran textos para apoyar que la mujer no debe enseñar sobre el hombre, eso solo lo dijo Pablo, no otros apostar del Señor.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Allí está el punto si estudiamos los antecedente de e este hermano, el era judío, en primer lugar, tenían costumbres de esta religión machista y predominantemente “patriarca “de allí su actitud en contra de la mujer,
<o:p></o:p>


Pero como lo he señalado habían comunidades cristianas con grandes maestras en la palabra y tenían mucha fuerza en la enseñanza cristiana, el quería limitar eso, en algunas epístolas o carta según su concepto Pablo dejaba su propia opinión no la de Cristo Jesús,
<o:p></o:p>
Como en primera a los corintios cap. 7. En innumerable veces el mismo dijo; “no tengo mandamiento del Señor, pero doy “mi” opinión.
<o:p></o:p>


En otras, no es de Señor sino mía, por eso hay que entender que estas epístolas hay sugerencias de hermanos que según ellos entendían era su propia opinión como miraban las cosas o el orden en la comunidades cristianas.
<o:p></o:p>


Pero e interesante que solamente dijo Pablo; Que la mujer debe llevar un “velo” por respeto a los ángeles, o sea en otras palabras cuando la mujer usa el velo tiene autoridad para enseñar y predicar, ya que se está tapando la cabeza y eso demuestra humildad, pero no se dice que no pueda enseñar, eso no es el punto, sino que se tape la cabeza en muestra de respeto a los Ángeles de Dios.


lv-906331.jpg



Y es muy interesante que no dice que lleva el velo por respeto al hombre, no es por eso, sino respeto a los ángeles de Dios.
<o:p> </o:p>



images






<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Angeles%20(1).jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es evidente que el mundo denominacional es un mundo sin la Doctrina de Cristo.


Lamentablemente asi es , tampoco es nuevo pues tras la marcha de los Apóstoles con el Señor ya empezó lo que la escritura afirma ,la apostasía.
 
Re: Es biblico ser pastora??

¿Un poco de musica para este dia 1 del 1 del 2011 ? allá va.

:musico10:
 
Re: Es biblico ser pastora??

¡¡¡ Pero es bueno que la gente se exprese !!!!... cada día se aprende algo nuevo.
afortunadamente, este es un espacio para conocernos, y para conocer diferentes puntos de vista.
TODOS , tenemos derecho a opinar lo que pensemos, o a aportar biblicamente.
GRACIAS Al SHADDAI POR ESTE ESPACIO.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi estimada Ester, la paz:

No me has comentado esta respuesta, para lo cual te hago claro, que no soy católico ni evangélico, pues Dios me llamó fuera de las sectas o denominaciones, por lo que he descubierto el mal grande que hay en apropiarse de la verdad y ponerle nombre a la Iglesia, lo cual Cristo NO hizo ... la iglesia tiene un dueño, quien NUNCA puso nombre a su iglesia.

Pero te decía ... no soy católico ni evangélico, y lo que te he dicho, tiene autoridad, pues no son mis pensamientos, sino que te he citado lo escrito ... entre ello, lo que el propio Pedro ha dicho, también Pablo.

He puesto un tema, el cual te lo he dedicado ... léelo con atención, y ya te lo dije, solo tú puedes convencerte a ti misma, aunque el Espíritu Santo convence, de pecado, de justicia, y de juicio. De pecado, por no creer en su Palabra, la cual contienen las Escrituras ... de justicia, pues hay que juzgar con justo juicio, y de juicio, pues todos compareceremos ante él.

Este es el enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ESTÁ-EDIFICADA-LA-IGLESIA-...-¿PEDRO-O-CRISTO

Dios te aumente y bendiga

Gracias – ahora te digo que “ya me di cuenta” de que no pareces ser católico….

Pero al resto que me has dicho te digo… (sin que sea mi intención ser ruda contigo o intentar ofenderte pero debo ser honesta) pero para mí un hombre que sabe someterse a la autoridad de la Iglesia (laico o sacerdote) es uno del cual me fio y a un hombre que hace esto – se somete - no solo me fio de el – en tal caso - cuándo intenta enseñarme algo sobre las Sagradas Escrituras sino pongo el resto que dice o haga en ese contexto – su humildad o la falta de ella.
El que no tiene humildad no está en Camino con Dios aunque él te lo diga… dado que Dios SOLO lleva al humilde por sus Caminos.
Un hombre que se somete a una mujer que le sea obispo o que le sea pastora no me fio jamás – es un hombre totalmente perdido…

Y en esto que digo yo ahora entra en la Libertad de la mujer - a la cual Dios nos ha llamado todos y también la igualdad que existe en la Iglesia donde la mujer SI es sometida al hombre
– PERO que sepa ella definir y saber a quién seguir y escuchar.
Solo por ser hombre eso no le hace a él apto ser cabeza de una mujer.
O solo por ser creyente/pastor o incluso sacerdote eso tampoco le hace a él apto ser cabeza de una mujer.
En este mundo hay de todo….y en la Iglesia también. En el Credo entra – Padre, Hijo, El Espíritu de ellos y la Iglesia. Y eso es lo que creo, vivo y sigo.

Yo leo y pienso sobre lo que escribe la gente en este foro y el intercambio que tenemos…
pero cuando toca la hora de vivir mi Fe – es donde estoy que voy… con los sacerdotes de la Iglesia...a la que pretenezco.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Gracias – ahora te digo que “ya me di cuenta” de que no pareces ser católico….

Pero al resto que me has dicho te digo… (sin que sea mi intención ser ruda contigo o intentar ofenderte pero debo ser honesta) pero para mí un hombre que sabe someterse a la autoridad de la Iglesia (laico o sacerdote) es uno del cual me fio y a un hombre que hace esto – se somete - no solo me fio de el – en tal caso - cuándo intenta enseñarme algo sobre las Sagradas Escrituras sino pongo el resto que dice o haga en ese contexto – su humildad o la falta de ella.
El que no tiene humildad no está en Camino con Dios aunque él te lo diga… dado que Dios SOLO lleva al humilde por sus Caminos.
Un hombre que se somete a una mujer que le sea obispo o que le sea pastora no me fio jamás – es un hombre totalmente perdido…

Y en esto que digo yo ahora entra en la Libertad de la mujer - a la cual Dios nos ha llamado todos y también la igualdad que existe en la Iglesia donde la mujer SI es sometida al hombre
– PERO que sepa ella definir y saber a quién seguir y escuchar.
Solo por ser hombre eso no le hace a él apto ser cabeza de una mujer.
O solo por ser creyente/pastor o incluso sacerdote eso tampoco le hace a él apto ser cabeza de una mujer.
En este mundo hay de todo….y en la Iglesia también. En el Credo entra – Padre, Hijo, El Espíritu de ellos y la Iglesia. Y eso es lo que creo, vivo y sigo.

Yo leo y pienso sobre lo que escribe la gente en este foro y el intercambio que tenemos…
pero cuando toca la hora de vivir mi Fe – es donde estoy que voy… con los sacerdotes de la Iglesia...a la que pretenezco.
En Cristo

Me dices tus pensamientos, pero yo te he dicho lo que dice la Escritura, en forma muy clara, a lo cual no has hecho un comentario. Lo que cité,es lo que el PROPIO PEDRO dice ...

Dios te aumente
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto42 escribió el quote de arriba.


Luis Alberto lea lo que voy a postear , hai verá que Pablo se refiere al orden en la congregación,


1Co 11:2 Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
1Co 11:3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
1Co 11:7 Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.


Espero Luis Alberto42 desista de entorpercer la obra de Dios poniendose a favor de la igualdad y otros.



1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza


Claramente vemos IGUALDAD en ambos orando y profetizando..

Nada que ver con la tradición "la mujer no puede ser Pastora"....



¿"mujer que ora o profetiza" ??


¿y no es que la mujer "NO PUEDE HABLAR EN LA IGLESIA. TIENE QUE ESTAR CALLADITA", según su hueca tradición?


Nada que ver con la tradición "la mujer no puede ser Pastora"....


Desechen esa hueca tradición. NO ESTÁ ESCRITO. Dios NO hace acepción de personas y llama al que Él quiere.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza


Claramente vemos IGUALDAD en ambos orando y profetizando..

Nada que ver con la tradición "la mujer no puede ser Pastora"....



¿"mujer que ora o profetiza" ??


¿y no es que la mujer "NO PUEDE HABLAR EN LA IGLESIA. TIENE QUE ESTAR CALLADITA", según su hueca tradición?


Nada que ver con la tradición "la mujer no puede ser Pastora"....


Desechen esa hueca tradición. NO ESTÁ ESCRITO. Dios NO hace acepción de personas y llama al que Él quiere.


Luis Alberto42

Con este tema repetitivo de nuevo los otros foristas, que lean Dios no quiere que las mujeres estemos calladitas, pero en fin, sera ciclico ja,jaja

Querido hermano Luis Alberto, ilustremos a los menos entendidos, desde el AT hasta el NT, ya da flojera no?, pero gracias a Dios por tu Vida, comencemos por la mujer PROFETA CUAL QUE CALLADITA?

La profetisa HuldaApril 7, 2010 · Filed under Uncategorized · Tagged Biblical Jewish matters, diferencia entre Judaismo biblico y Talmudico, Evangelismo Judio, Gifts of Prophet: women, Jewish outreach, judaismo biblico, las distorciones del Judaismo Rabinico, mujer y ministerio, Persons Of The Bible -- Hulda, The Prophetess Hulda:, Women in Biblical Judaism, Women in Judaism, Women in the bible: hulda

De los siete profetisas mencionadas por nombre en las Escrituras (Sarah, Chana, Débora, Miriam, Esther, y Avigail; Hulda) , Hulda es quizás la menos conocida. El Talmud la menciona. II Reyes, describe brevemente 22:14 Hulda como, “… la profetisa, esposa de Salum hijo del hijo de Harhas Tikvah, el guardián de las prendas de vestir (real), que habitaban en Jerusalén, en la casa de estudio … “ Hulda vivía en la época del Primer Templo y segun la misma Tannak fue una profetisa que realizaba su don espiritual sin exclusividad tanto a hombres como a mujeres.

Profetizó a Jeremías en el mercado, a Tzephaniah en las casas de culto y tambien a las mujeres . ” A pesar de esta información biográfica limitada podemos suponer que, como una profetisa, como Hulda era una mujer de gran fe, moral y amplio conocimiento de la Torá. Estos son algunos de los requisitos para recibir el don de la profecía, indicado tambien por el gran comentarista Rambam.

Hulda fue una profetisa, consultada por Josías, rey de Judá (640-609 a. C.).

Hulda segun la Tannak tenia su lugar de profecía en Jerusalén, entre las dos puertas sur – las más concurridas y – del Templo. Cuando el Templo fue reconstruido, estas puertas fueron nombrados después de Hulda, para conmemorar su importancia para todas las generaciones. Las excavaciones en el sitio del Segundo Templo reveló que las ”Puertas de Hulda” fueron construidas directamente encima de donde originalmente ella se sentaba Al igual que su tocayo, la comadreja, que cava un intrincado sistema de túneles que une a toda una comunidad, Hulda vinculada la desesperación de los últimos días del Primer Templo de la generación nueva esperanza del Segundo Templo.

II Reyes nos dice que el rey Yoshiayhu busco asesoramiento de Hulda cuando el Sumo Sacerdote (Cohen Gadol) le envía un rollo de Torá descubierto en el interior del Templo. El rollo se abrio en el texto de las maldiciones en Deuteronomio 28:36, que describe a los líderes de Israel ya su rey en el exilio. Yoshiayhu envía por el Sumo Sacerdote y los demás ministros a consultar con Hulda acerca de este presagio ominoso aparentemente (II Reyes, 22:14).

Es indubable que debido a la fama, autoridad y sobre todo revelacion divina Hulda era estimada por todos. Asi el rey mismo consulto a Hulda, en vez de traer su pregunta al profeta , Jeremías (el primo de ella) o Tzephaniah? En el Talmud encontramos una explicacion debil o vaga pero no la pasermos por alto. Las respuesta del Talmud es que Jeremías, como el primo de Hulda, estaba en el extranjero, agrupando las diez tribus judías, cuando el rey necesitaba un profeta. De todos modos, ¿por qué el rey no recurrio a Tzephanah en ausencia de Jeremías? De acuerdo con los principios de la profecía, un profeta se ve obligado a informar mensaje del Eterno Palabra por palabra. En este sentido, Yoshiayhu habría recibido la misma respuesta a su pregunta de cualquier profeta – hombre o mujer. El profeta es, sin embargo, esta en libertad de modificar el tono de su mensaje, con lo que impartir adicional, sea entre líneas, la información. Y en este ámbito de la tonalidad y los matices subtexto puede transmitir, Hulda se convierte en la elección de Yoshiayhu.

“… Así dijo Hashem: He aquí que yo traigo mal sobre este lugar y sus habitantes … porque han abandonado Yo y la quema de ofrendas a los dioses de los demás. Mi ira se ha incitado a este lugar, y no se extinguido … “

A pesar de su ángulo sombrío, la profecía Hulda incluye todas las incisiones para un rey como Yoshiyahu:

“… Porque su corazón es blando y se humilló a sí mismo antes de Hashem cuando oíste lo que yo he hablado de este lugar y sus habitantes, que se convertiría en una desolación y una maldición … que se reunieron a su tumba en la paz – y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar “(Reyes II, 22: 19-20).

El tono de Hulda con misericordia es lo que diferencia su mensaje de entrega de Hashem de lo que el rey Yoshiayhu podría haber recibido de los hombres. Las profecias de Hulda contenian el tono femenino de crianza, la sensibilidad y la compasión. Hulda da al rey el aliento y de esperanza que necesita a fin de erradicar la idolatría del templo. Su profecía inspira el rey, y tal vez toda la Nación judía que se arrepientan. Su memoria y la importancia de su presencia en última instancia, son recordados en las “Puertas de Hulda” setenta años después, con la reconstrucción de la época del Segundo Templo.

Hulda hablo al rey Yoshiayhu con la compasión que es patrimonio de toda mujer creyente y judía. En un plano más específico, nota personal, los acontecimientos de la vida Hulda y los detalles de su ascendencia reforzar su conexión con las cualidades de la misericordia y la esperanza de que forman parte integrante de su voz femenina. En los proximos posts estudiaremos esta área de su don, y su relevancia para las mujeres creyentes y judías de todas las épocas.

El Mesias Yeshua tenia un ministerio donde jamas dejo atras a las mujeres. Rodeado y pendientes de ellas. El modelo a seguir del Judaismo Biblico. El vino a sanar y restablecer el lugar en que habian caido debido a distorciones y malicias. Hulda la profetisa es uno de los mejores ejemplos pues el Padre y el Mesias trabajan en unidad.

Ads by Google
Rabbi Yossi Srugo MOHEL
Brit Milah by an experienced Mohel English Hebrew Spanish 305-318-1880
www.miamimohel.vpweb.com
http://findmyheritage.wordpress.com/2010/04/07/la-profetisa-hulda/
 
Re: Es biblico ser pastora??

Romanos

Capítulo 16

16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros
 
Re: Es biblico ser pastora??

Los Hechos

Capítulo 09

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.


PARA QUE SAULO DE TARSO QUERRIA MATAR A UNAS MUDAS?
LAS PERSEGUIA PORQUE PREDICABAN LA DOCTRINA DE JESUS
Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas.

 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto42 escribió el quote de arriba.


Luis Alberto lea lo que voy a postear , hai verá que Pablo se refiere al orden en la congregación, justamente lo que usted quiere desvirtuar ,ni mas ni menos que las instrucciones de Dios mediante Pablo para la Iglesia de todos los tiempos, la Iglesia no se moderniza como hace el mundo, este es el gran problema,el cristiano "moderno" no juzga según la Palabra de Dios si no según la evolución (Apostasía) del mundo , derechos humanos , feminismo, etc.etc.Estas enseñanzas del mundo van en clara rebelión a la Palabra de Dios culminando con la aparición del anticristo y su destrucción.

Voy a discrepar contigo Plataforma:

Los Hechos

Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Si la interpretación de la cita biblica que mencionas seria como dices entonces que paso con Safira, una muda que solo se sujeta ni para que preguntarle estaria libre de culpa, es todo lo contrario, analiza.


Bueno le pego las instrucciones de Pablo a la Iglesia de Corinto :


1Co 11:2 Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
1Co 11:3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
1Co 11:7 Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.


Espero Luis Alberto42 desista de entorpercer la obra de Dios poniendose a favor de la igualdad y otros.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto42 escribió el quote de arriba.


Luis Alberto lea lo que voy a postear , hai verá que Pablo se refiere al orden en la congregación, justamente lo que usted quiere desvirtuar ,ni mas ni menos que las instrucciones de Dios mediante Pablo para la Iglesia de todos los tiempos, la Iglesia no se moderniza como hace el mundo, este es el gran problema,el cristiano "moderno" no juzga según la Palabra de Dios si no según la evolución (Apostasía) del mundo , derechos humanos , feminismo, etc.etc.Estas enseñanzas del mundo van en clara rebelión a la Palabra de Dios culminando con la aparición del anticristo y su destrucción.

Bueno le pego las instrucciones de Pablo a la Iglesia de Corinto :


1Co 11:2 Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
1Co 11:3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
1Co 11:7 Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.


Espero Luis Alberto42 desista de entorpercer la obra de Dios poniendose a favor de la igualdad y otros.

Voy a discrepar contigo Plataforma:

Los Hechos

Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Si la interpretación de la cita biblica que mencionas seria como dices entonces que paso con Safira, una muda que solo se sujeta ni para que preguntarle estaria libre de culpa, es todo lo contrario, analiza.
 
Re: Es biblico ser pastora??

***El Ministerio de la Mujer en la Iglesia Cristiana Primitiva: Junia, Apóstol de Jesucristo

Para muchos puede resultar extraño que un hombre hable de temas como estos, algunos pensarán que he sido un traidor al género másculino, precisamente por ello creo necesario hablar de esto, para que se intente modigerar el pensamiento fundamentalista y machista con que algunos interpretan las Escrituras y entiendan que la mujer es colaboradora fundamental en el sacerdocio del varón, y el varón es fundamental en el sacerdocio de la mujer.

En el principio de todas las cosas Dios crea una humanidad en igualdad de condiciones, hechos a imagen y semejanza de Dios (Gen. 1:26), ambos responsables de la administración del Paraíso, suficientemente capaces de dirigir su descendencia y orientarla a mantenerse apegados a la voluntad de Dios, sin embargo el pecado entró en la humanidad y comenzaron las desigualdades, el hombre culpa a la mujer de su fracaso espiritual, y es entonces cuando ella queda sometida de modo impositivo a lo que determine el hombre, reitero la fuente de esta desigualdad: EL PECADO, y no DIOS.

Sin pretender crear polémica creo necesario compartir algunos Escritos que he traducido respecto al tema, no pretendiendo poner a la mujer sobre el hombre, es necesario comprender la mente de Dios para estos tiempos, El quiere que hombre y mujer dediquen sus vidas al servicio, estén dispuestos a cumplir la Gran Comisión sin restricciones de puestos o títulos, es necesario recordad que frente a Dios mujer y varón poseen la capacidad de reproducir el Carácter de Cristo en otros, de asumir roles de liderazgo.

MINISTERIOS DE MUJER EN LA TEMPRANA IGLESIA

Rv. Catherine J. Riss

traducción: Roberto Salgado Carrasco

La escritura menciona una amplia variedad de ministerios de mujeres que fueron aprobados por Dios y elogiado por la temprana iglesia. Oficinas de Testamento Nuevas sostenidas por mujeres incluyen la apóstol, la profetiza, la pastora, la líder diáconisa, la viuda y la virgen. Además, Pablo dice respecto de ciertas mujeres y hombres como ” compañeros de trabajo. ” Estas mujeres eran los colegas del apóstol en el ministerio. El Testamento Nuevo relaciona más actividades de ministerio de mujeres, incluyendo la oración, la hospitalidad, enseñanza y la evangelización

LA APÓSTOL JUNIA



En Romanos 16:7, Pablo elogia a una mujer, llamada Junia junto a Andrónico, como ” muy estimados entre los apóstoles” A pesar de la mala traducción moderna de su nombre como “Junias” masculino “o Junius”, ningún comentarista antes del año 13o preguntaba si este apóstol era una mujer (1)Por ejemplo, Juan Crisóstomo, cuyas escrituras a menudo expresan la misoginia, escribió de Romanos 16:7 “cómo grande es la devoción de esta mujer que ella debería ser contada como digna de ser denominada apóstol! ” (2) Resulta particularmente asombrosa que el mismo pensamiento perdurar por casi un milenio antes de de erosionar la intolerancia de ministerios de mujer en la iglesia medieval. La razón del testimonio es simple: todos los manuscritos antiguos griegos y latinos que elogian a los apóstoles en Romanos 16:7 se leía “Junia” “o Julia”, ambas formas femeninas.

Tanto Junia como Julia eran los nombres de la mujer, muy común antigua griega, mientras que las alternativas masculinas sugeridas por comentaristas modernos no tienen ninguna evidencia de manuscrito para apoyarlos. “Junius” y “Junianus” sugerido por unos, son los nombres de un buen hombre romano. ¡Sin embargo, ellos no aparecen en NINGÚN manuscrito antiguo de Romanos 16:7! … Hasta el momento, ni una referencia en la literatura antigua ha sido citada por cualquiera de los defensores de la hipótesis Junias (Junius). .. Esto ya implica que no tenemos un solo fragmento de evidencia de que el nombre Junias alguna vez existió” (3) Nota que Brooten no sólo habla de la carencia de este nombre en manuscritos en el NT, incluso en cualquier manuscrito antiguo, Griego o latino, secular o sagrado.

Ciertos manuscritos primitivos realmente contienen una variante en el nombre que también es femenino. “Julia” es encontrada en P46, ello, pillar, eth, y Ambrosiaster. P46, un manuscrito de papiro que data aproximadamente del año 200 D.C, es uno de los manuscritos del Griego más antiguo y confiables del NT existente. En Romanos 16:7, P46 lee “a Julia”, que sólo puede ser femenina. ¿Cómo debe entenderse esto? En Romanos 16, Pablo elogia de modo significativo a una apóstol mujer. Sin embargo los traductores encontraron que una apóstol de mujer es inaceptable, arreglaron el nombre original por “Junias” substituyendo la propia palabra por la Palabra de Dios. Encontraremos que esta actitud y práctica han sido demasiado comunes: restringir el derecho de la mujer gracias al influjo cultural de la época de los traductores y al legalismo religioso.

¿Qué dice la Biblia? Pablo llama a Junia como pariente y compañera de prisiones. Como Pablo, ella había sufrido la persecución y el encarcelamiento por el Evangelio. Claramente, conocían su ministerio y fe hasta fuera de la iglesia. A veces olvidamos como los primeros cristianos,bajo el puño de hierro de pagano Roma, tuvieron que sufrir por proclamar a Jesucristo como Señor. Para Junia y Andronico(quizás su marido), ser un apóstol no era una materia de privilegio como si lo era ser un prisionero por causa de Cristo.

Según Romanos 16:7, Junia se había hecho cristiana antes que el mismo Pablo. Su conversión ocurrió unos años después de la Resurrección de Cristo, Junia debe haber sido una de las primeras que se convierte al cristianismo y probablemente era una de los fundadores de la iglesia en Roma. Ella podría haber viajado a Jerusalén para la Pascua de los judíos y atestiguar la crucifixión y más tarde, la ascensión de Cristo resucitado. O quizás ella era una “de los visitantes de Roma, tanto judíos como prosélitos, ” quien fue convertida por las mujeres y los hombres que, llenados con el Espíritu de Dios, proclamaban las maravillas del poder de Dios en Pentecostés. Sabemos que la iglesia romana fue establecida antes de que Pedro y Pablo viajaran allí (Ro. 1:7-13).

Pablo escribe que después de Su resurrección, Cristo apareció a 500 “hermanos” en un tiempo y más tarde a todos los apóstoles, la mayor parte de quien todavía vivían (yo Cor. 15:5-7). En el Griego, “los hermanos” son un término genérico, figurado para todos los cristianos verdaderos(5). Note además que en 1 Cor. 15:5-7 “los apóstoles”, quien atestiguaron Cristo resucitado son distintos, además de los Doce que eran apóstoles, por ende es un término que se extiende no sólo a ellos.

Pablo se llama ” el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios” pero llamó a Junia ” muy estimada entre los apóstoles. ” Sería maravilloso saber más sobre Junia, Andronico y la fundación de la iglesia en Roma, pero este cuerpo seminal de creyentes en gran parte fue borrado durante las persecuciones de Neron, muriendo su historia con ellos.

¿Qué sabemos sobre los apóstoles? Según el Nuevo Testamento existente los apóstoles eran comisionados por Dios como:(6) operadores de milagros, (6) testigos que proclamaron la resurrección de Cristo, (7) fundadores y líderes de iglesias, (8) predicadores, (9) profesores, (10) disciplers, (11) y los gerentes financieros de la iglesia (12). No cada apóstol necesariamente fue implicado en todos estos ministerios, no hay ninguna razón de pensar que un apóstol aprobado como Junia fuera excluido de cualquiera de ellos. A diferencia de muchas iglesias hoy, los creyentes del 1r siglo honraron a las ministras Mujer que Dios les dio. Los que argumentan en desmedro la contribución de Junia deberían recordar que Pablo no habla de ella como un apóstol menor, por el contrario la elogia como excepcional, “muy estimada” entre los apóstoles. Ella era un apóstol tan estimada que los perseguidores paganos y judíos de los cristianos la vieron como peligrosa y la encarcelaron para impedir que siguiera con su misión apostólica , al parecer sin éxito, ya que ella y Andronico habían sido liberados y valientemente seguían en el ministerio de la iglesia en Roma cuando Pablo envió su epístola allí.
_____________________-

1. Bernadette Brooten, “Junia. . . Outstanding among the Apostles” A Catholic Commentary on the Vatical Declaration. New York: Paulist Press, 1977, p. 141.
2. Chrysostom, Homily on Romans 16, in Philip Schaff, ed, A Select Library of the Nicene and Post-Nicene Fathers of the Christian Church, vol. II. Grand Rapids: Wm. B. Eerdmans Pub. Co., 1956, p. 555.
3. Brooten, “Junia. . . Outstanding among the Apostles” A Catholic Commentary on the Vatical Declaration. New York: Paulist Press, 1977, pp. 142.
4. Bauer Arndt Gingrich Greek English Lexicon of the New Testament article on adelphos p.15-16.
5. Lucas. 11:49, 1 Cor. 12:28, Ef. 4:11
6. II Cor. 12:12, Hechos 2:43
7. Hechos 4:33
8. Hechos 4:37 y 15:4, 1 Cor. 12:28
9. Tim. 2:7 y II Tim. 1:11
10. II Pedro 3:2 Judas 17, Hechos 2:42),
11. Efesios. 4:12-13
12. Hechos 4:34-37


http://profetasilencioso.wordpress....e-la-mujer-en-la-iglesia-cristiana-primitiva/
 
Re: Es biblico ser pastora??

Raul y otros hermanos separados con los que he “comulgado”… al menos de pensamiento,
Yo dejo este tema dado que veo que estáis en buena compañía ahora con vuestros hermanos de la fe – separados - que llevan tiempo poniendo mujeres en mando en la iglesias dado que os entendéis mejor … y parece agotado esto... y agotador...

Yo siendo católica tengo otra opinión de la Casa de Dios y el Orden allí y sé que Dios protegerá a los Suyos y nosotros no tenemos que temer por esa orden maligna de poner mujeres de pastores…

Un saldo y gracias por el intercambio que hemos tenido en este tema….
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

1Co 11:4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza


Claramente vemos IGUALDAD en ambos orando y profetizando..

Luis Alberto42

Así es ... la profecía dice:

Y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas ...

Pero eso no significa que haya apostoles mujeres, ni pastoras ... tampoco que sean la cabeza del hombre ni en la iglesia ni en el hogar.

No está en discusión.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Raul y otros hermanos separados con los que he “comulgado”… al menos de pensamiento,
Yo dejo este tema dado que veo que estáis en buena compañía ahora con vuestros hermanos de la fe – separados - que llevan tiempo poniendo mujeres en mando en la iglesias dado que os entendéis mejor … y parece agotado esto... y agotador...

Yo siendo católica tengo otra opinión de la Casa de Dios y el Orden allí y sé que Dios protegerá a los Suyos y nosotros no tenemos que temer por esa orden maligna de poner mujeres de pastores…

Un saldo y gracias por el intercambio que hemos tenido en este tema….
En Cristo

... Raúl ... separado ??? ... si, pero para Cristo, pues gracias a Dios, estoy libre de esa pertenencia a doctrinas y denominaciones de hombre.

Sí, claro que es agotador para muchos luchar, contender por la fe ... especialmente con los sensuales, los que no tienen al Espíritu ... embaucados por las doctrinas de demonios que Satanás diseñó para este tiempo, el comunismo, feminismo, humanismo ... se requiere de una fuerza y competencia que no es nuestra, sino de Aquel que fortalece.

Para mí, como dice Pablo, eso de ser de Pedro, Pablo, Apolos ... evangélicos, católicos, luteranos o anglicanos, es una carnalidad que se ha transformado en PECADO ... pues, las Escrituras a nuestro alcance, con toda la ciencia y técnica a nuestro favor, es un PECADO ... no lo digo yo, escrito está:

Colaboradores de Dios

1 CORINTIOS 3


1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Mi estimada Ester, un placer compartir contigo, que si al momento no unificamos criterios, lo importante es que tienes veta, para que la semilla que he sembrado en tí, de fruto a su tiempo.

Un abrazo gigante, y la bendición del Único y soberano Rey
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai lo llene de Paz,

en cambio sigo pensando
Estimada samaritana... ¿"En cambio" de que?....
Esto es como si usted, parafraseado, dijera ...: "Si, está bien, hay citas bíblicas, hay evidencias bíblicas de que la mujer no debe ser pastora... pero en cambio sigo pensando... que....."



Mujeres que sirven a Jesús el Shaddai
é
8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes
¿Podrá en algún momento saber hacer la diferencia entre "servir" a Dios en cualquier lugar en su obra,... con ser pastora??

Nadie niega que la mujer puede servir a Dios,...

Pero el mismo pasaje que usted presenta como evidencia para respaldar su pensamiento de que la mujer puede ser pastora; le refuta lo que usted cree,... pues allí claramente su Palabra enseña que aquellas mujeres "servían" a Jesús ¡con sus bienes!!... es decir, le servían y ayudaban económicamente en su ministerio, con sustento, hospedaje, etc. etc.
Idéntica virtud concierne a varones y a mujeres. Dios es uno para ambos. Una Iglesia, una moral y un pudor; sin embargo, el alimento es común, lo mismo que la unión conyugal. Todo es igual: la respiración, la vista, el oído, el conocimiento, la esperanza, la obediencia y el amor. A quienes poseen vida en común y tienen igualmente en común la gracia y la salvación han de ser también comunes la virtud y el modo de vivir. Está escrito que en este mundo unos toman esposa y se casan;
Este es su pensamiento...
La Escritura NO enseña así. pero sí su Palabra nos enseña claro y fuerte, cual es el orden POR DIOS establecido: "Dios, Cristo, hombre, mujer..." ... ¿acepta esto DE LAS ESCRITURAS o dirá.. "en cambio sigo pensando....."?

: " en efecto, tan sólo aquí abajo hay distinción entre el sexo masculino y el femenino, pero no existirá en la otra vida (cfr. Lc 20,34 ss.). Allá los premios de la victoria merecidos por esta vida común y santa del matrimonio no están reservados a varones o mujeres, sino al ser humano, libre ya del deseo que (en la vida de aquí abajo) le divide en dos seres distintos?[28].
Esto es contradicción pura al 100%...

Primero enseña que no existen diferencias, y luego las reconoce como reales.
GALATAS
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Esta palabra no está en duda; lo que sí está en duda mi apreciada hermana, es el sentido y contexto que usted le da estas palabras;...

En Gálatas capítulo 3, está enseñando que en EN RELACIÓN A LA FE, por la cual somos salvos y herederos de la promesa, "..no hay judió ni griego, varón ni mujer... ...etc.etc.

No guarda relación en como usted lo quiere aplicar.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

de todas maneras respeto su opinion yo tengo la mia
¿¿ cree que si fuera equivocada el Shaddai me hubiera dado tantas bendiciones??

Dios bendice A TODOS mi amada hermana, no porque "estemos bien"... El hace salir el sol sobre justos e injustos, sobre buenos y malos....

Que Dios nos bendiga, no significa aprobación de nada, ... más bien, cuando Dios nos bendice, es porque quiere que seamos mejores: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho" (1 Cor. 12:7)

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

En el Señor no existe ni hembra ni varón, ni esclavo ni libres, sino que todos componemos un mismo cuerpo, de hechos mujeres ira a gobernar con Cristo en el cielo, se les darán tronos para que se siente y juzguen.
Para bendecir nuestra vida con la promesa de Cristo, es cierto, no existe varón ni hembra, esclavo ni libre... y ciertamente todos, sin distinción somos parte del cuerpo de Cristo...

Pero esto, en ningún momento avala o significa que la mujer pudiera ser pastora... no existe la más mínima relación...
Jesús no anda viendo entre su rebaño quienes son machos y quienes son hembras.[/I][/FONT]
</o:p>
Por supuesto que no.... pero eso no significa ni avala que la mujer pudiera ser pastora...

Dios le bendiga