Mi estimada Ester, la paz:
Yo no puedo convencerte de nada ... la que tienes que convencerte eres tu misma. No puedo interferir en tus fueros íntimos, pues eso no es correcto, PERO ... te puedo decir, no lo que digo yo, sino lo que está escrito .. comencemos por lo que dice Pedro, que mata 2 pájaros de un tiro en nuestra conversación ... quién es la piedra ... y el asunto el sacerdocio, leamos:
1 PEDRO 2*
La piedra viva
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabezadel ángulo; 8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Ahora nos vamos a Pablo ... el otro pilar:
1 CORINTIOS 3
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo*
No le puedo convencer, pero le puedo decir, como mi Maestro: "Escrito está" ... pues él, para dirimir los conflictos de doctrina, con la errada teología de las sectas de la época, siempre refirió a la Escriutura, diciendo: "Escrito esta" ... bendito sea el Señor, y bendita su Palabra !!!
Volvamos a Pedro
El pueblo de Dios*
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Antiguamente había una tribu sacerdotal, los levitas, pero ahora, los que creemos, segú Pedro, somos linaje escogido ... real sacerdocio ... nación santa ... pueblo adquyirido por Dios ... gloria al Señor.
Siga el Señor inspirando mi discurso, porque ahora me recuerda el Espíritu de Dios, para hacerle claro, que si Pablo tenía el don de la contención, esto es un don, pero con respecto a los pastores y obispos, dice:
1 TIMOTEO 3*
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien sucasa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
... no le dice nada esto ??? ... no le puedo convencer, pero hoy, cuando por el Espíritu Santo, Dios le ha hablado en forma tan clara ... usted tiene el deber de revisar, de ser sincera, y de escuchar su voz.
Pondré un tema, exclusivamente por usted, concerniente a este asunto de Pedro, las piedra, pues veo que es una persona honesta y sensata, pero debo hacer lo mismo que Priscila y Aquila con Apolos, leamos:
Apolos predica en Efeso*
24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.
Que te Dios te siga bendiciendo y aumentando