Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Una pareja de hermanos en Cristo, casados , donde el varon es el pastor, y su esposa es la "pastora".

Pregunta:

Tiene pastor , la esposa de este hermano en la congregacion???

¿la pastora ? ejem ejem de que .......

Si o no ?
 
Re: Es biblico ser pastora??

de todas maneras respeto su opinion yo tengo la mia
¿¿ cree que si fuera equivocada el Shaddai me hubiera dado tantas bendiciones??

Estimada Samaritana, no se equivoque ... nunca escuchó que Dios hace caer su lluvia sonbre justos e injustos ??? ... y su sol sobre justos e injustos ???

De manera que cuando usted tiene una linda mamá ... un lindo papá ... lindos dientes y buenos vecinos, no es signo de nada.

Pero, si usted escucha la Palabra de Dios y la pone por obra ... eso es signo de vida eterna. Recuerde que la paja arde, pero el trigo será guardado en el granero.

Dios le siga aumentando
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una pareja de hermanos en Cristo, casados , donde el varon es el pastor, y su esposa es la "pastora" en la congregación.

Pregunta:

Tiene pastor , la esposa de este hermano en la congregacion???
 
Re: Es biblico ser pastora??

Veras te entiendo dado tu vida y formación y como vives tu cristianismo pero para mí siendo católica no es que sea Pablo la Roca sobre la cual Cristo ha fundado su Iglesia sino uno de los pilares de ella importantes
– para mí según las Escrituras es Pedro que es la Roca para la Iglesia. Y no se contestar tu pregunta dado que nuestros sacerdotes no están casados y esos casos no existen.
En mi Iglesia el hombre y la mujer casados están sometidos a los sacerdotes y la Iglesia y la mujer esta cuando está casada también sometida a su marido
– ósea doble
– y te digo que no hace falta que intentes convencerme de lo que estoy convencida ya
– en nuestra Iglesia no hay mujeres sacerdotes y DIOS prohíba que haya jamás… por ello oro.
En Cristo



Ester.... Ester.... Pedro no es la roca , la roca es la revelación de que Cristo es el Hijo de Dios ......lee por favor:

Mat 16:15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy?
Mat 16:16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Sobre la piedra ,la piedra angular que es Cristo , no Pedro Ester....
 
Re: Es biblico ser pastora??

Una pequeña pregunta, si no es biblico que la "mujer enseñe", entonces porque vemos en el canal catolico EWTN, a muchas monjas enseñando sobre la fe??

Porque en colegios catolicos de monjas, ellas siempre han enseñan clase de religión?

Por ejemplo, cuando mis papas me obligaron hacer la supuesta "primera comunión" fueron monjas las que nos "prepararon" y enseñaron religión.

"El apostolado de las monjas marianas incluye la enseñanza y el trabajo parroquial, así como la promoción de publicaciones católicas....."http://www.cmri.org/span-sisters.html
Termina de leer todo lo que escribió, luego el clarifica que también puede dar catequesis y trabajo parroquial, pero la direccion de la iglesia es el sacerdote con títulos como párroco, obispo y así sucesivamente.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Entonces te sujetas al papa de Roma?

Depende lo que tú entiendes por sujetar.
Ahora en ni mundo y como lo veo yo es que el papa – que viene y va – es un hombre como cualquier sacerdote. El es ni más ni menos y requiere el mismo respeto a lo que dice a cuando lo que enseña la Iglesia y lo que es Magisterio como cualquiera de los sacerdotes que dice la Verdad sobre la Fe y sus creencias de la religión cristiana. Para saber si este papa (que lo es…) es un Verdadero hombre de Dios o solo – porque también los hay – uno que busca su bien en este mundo no puedes mirar lo exterior sino pedir que Cristo te lo muestre y diga.
Yo me sujeto a Cristo Jesús igual como lo hace el papa pero la diferencia entre mi y el papa es que él representa además la Iglesia (también lo hago yo) de una forma especial dado que el está encargado de cosas que yo no soy.
Sobre todo de mantener nuestras creencias en la Verdad sabes junto a los que le rodean implementar todo que esta para el bien del creyente y toda la Santa Iglesia.

Sabiendo todo esto – mientras ellos siguen diciendo y enseñado la Verdad sobre nuestra fe también me sujeto a lo que enseñan – cosa que no hago con el arzobispo de mi país que es protestante.
Pero no en mis pesadillas … porque en Cristo se desceñir lo que es Verdad sobre la fe y no – dadas mis experiencias y mi Andar en, con y mediante Cristo Jesús.
Ósea – no miro la autoridad – me importa tres pepinos porque los hay que tienen también pero no puedes escucharles dado que no saben ni conocen la Verdad y cuando tu estas en la Verdad sabes quien también lo está y quién no.
Y cuando tengo duda – oro y pido luz para saber y Cristo nunca falla en darte la respuesta. Por tanto me sujeto a Dios Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo y Una Santa Católica y Apostólica Iglesia Romana.
Y ademas te digo en ESTE PRECISO ORDEN.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi estimada Ester, la paz:

Yo no puedo convencerte de nada ... la que tienes que convencerte eres tu misma. No puedo interferir en tus fueros íntimos, pues eso no es correcto, PERO ... te puedo decir, no lo que digo yo, sino lo que está escrito .. comencemos por lo que dice Pedro, que mata 2 pájaros de un tiro en nuestra conversación ... quién es la piedra ... y el asunto el sacerdocio, leamos:

1 PEDRO 2*

La piedra viva

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado
.

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,

La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabezadel ángulo; 8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.


Ahora nos vamos a Pablo ... el otro pilar:

1 CORINTIOS 3

10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo*

No le puedo convencer, pero le puedo decir, como mi Maestro: "Escrito está" ... pues él, para dirimir los conflictos de doctrina, con la errada teología de las sectas de la época, siempre refirió a la Escriutura, diciendo: "Escrito esta" ... bendito sea el Señor, y bendita su Palabra !!!

Volvamos a Pedro

El pueblo de Dios*

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Antiguamente había una tribu sacerdotal, los levitas, pero ahora, los que creemos, segú Pedro, somos linaje escogido ... real sacerdocio ... nación santa ... pueblo adquyirido por Dios ... gloria al Señor.

Siga el Señor inspirando mi discurso, porque ahora me recuerda el Espíritu de Dios, para hacerle claro, que si Pablo tenía el don de la contención, esto es un don, pero con respecto a los pastores y obispos, dice:

1 TIMOTEO 3*

1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien sucasa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

... no le dice nada esto ??? ... no le puedo convencer, pero hoy, cuando por el Espíritu Santo, Dios le ha hablado en forma tan clara ... usted tiene el deber de revisar, de ser sincera, y de escuchar su voz.

Pondré un tema, exclusivamente por usted, concerniente a este asunto de Pedro, las piedra, pues veo que es una persona honesta y sensata, pero debo hacer lo mismo que Priscila y Aquila con Apolos, leamos:

Apolos predica en Efeso*

24 Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25 Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Que te Dios te siga bendiciendo y aumentando

Mi estimada Ester, la paz:

No me has comentado esta respuesta, para lo cual te hago claro, que no soy católico ni evangélico, pues Dios me llamó fuera de las sectas o denominaciones, por lo que he descubierto el mal grande que hay en apropiarse de la verdad y ponerle nombre a la Iglesia, lo cual Cristo NO hizo ... la iglesia tiene un dueño, quien NUNCA puso nombre a su iglesia.

Pero te decía ... no soy católico ni evangélico, y lo que te he dicho, tiene autoridad, pues no son mis pensamientos, sino que te he citado lo escrito ... entre ello, lo que el propio Pedro ha dicho, también Pablo.

He puesto un tema, el cual te lo he dedicado ... léelo con atención, y ya te lo dije, solo tú puedes convencerte a ti misma, aunque el Espíritu Santo convence, de pecado, de justicia, y de juicio. De pecado, por no creer en su Palabra, la cual contienen las Escrituras ... de justicia, pues hay que juzgar con justo juicio, y de juicio, pues todos compareceremos ante él.

Este es el enlace:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ESTÁ-EDIFICADA-LA-IGLESIA-...-¿PEDRO-O-CRISTO

Dios te aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Enero 2011
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

A todos los lectores.
<o:p></o:p>
Concentrémonos en un solo tema principal.
<o:p></o:p>


Nada tiene que ver el sacerdocio, nuevo pacto, el matrimonio, etc. Con este tema que estamos tratando.
<o:p></o:p>


Aquí solo se está tratando si es bíblico o no que una de nuestras hermanas sean pastora.
<o:p></o:p>
Si tocamos diferentes temas entonces esto se convierte en una ensalada mesclada de todo,

Como-hacer-una-Salsa-para-Ensaladas.jpg




así en verdad no nos podemos concentrar, se ve ven a todas luces que muchos solo buscan protagonismo y quieren saberlo todo como si fueran bibliotecas ambulantes.
<o:p></o:p>


Eso ciertamente no es humildad de nuestra parte,
<o:p></o:p>

Hay de hecho en este foro esos mismos temas en otro lugares, si tanto nos apetece discutirlo lo que recomendó es abrirlo aparte o leer mejor en otro lugares del mismo foro, verán que de hecho ya se están discutiendo lo misma.
<o:p></o:p>

Orden y concentrémonos en una solo punto.
<o:p></o:p>

Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Enero 2011
<o:p></o:p>
A todos los lectores.
<o:p></o:p>
Concentrémonos en un solo tema principal.
<o:p></o:p>


Nada tiene que ver el sacerdocio, nuevo pacto, el matrimonio, etc. Con este tema que estamos tratando.
<o:p></o:p>


Aquí solo se está tratando si es bíblico o no que una de nuestras hermanas sean pastora.
<o:p></o:p>
Si tocamos diferentes temas entonces esto se convierte en una ensalada mesclada de todo,

Como-hacer-una-Salsa-para-Ensaladas.jpg




así en verdad no nos podemos concentrar, se ve ven a todas luces que muchos solo buscan protagonismo y quieren saberlo todo como si fueran bibliotecas ambulantes.
<o:p></o:p>


Eso ciertamente no es humildad de nuestra parte,
<o:p></o:p>

Hay de hecho en este foro esos mismos temas en otro lugares, si tanto nos apetece discutirlo lo que recomendó es abrirlo aparte o leer mejor en otro lugares del mismo foro, verán que de hecho ya se están discutiendo lo misma.
<o:p></o:p>

Orden y concentrémonos en una solo punto.
<o:p></o:p>

Saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Óyeme carlos88...huele a quemado...parece que el arroz se te está quemando...

Hesed1
 
Re: Es biblico ser pastora??

Óyeme carlos88...huele a quemado...parece que el arroz se te está quemando...

Hesed1

Tú eres uno de los más habladores de tontería.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Te sales del tema siempre y te crees una biblioteca ambulante.

Te contradices en tus argumentos y siempre crees tener la razón en todo lo que tú dices, quizás te consideres en propio Cristo o el vocero de Dios.
<o:p></o:p>

Cuida tu mala actitud.
<o:p>
Biblioteca1.jpg
</o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai les de amor y Paz , no deseo contender con nadie, porque cada uno el Shaddai le ha llamado con diversos ministerios, yo tengo dos pastores, mi pastor y mi pastora un hermoso matrimonio que tienen la misma cobertura departe del Shaddai porque los dos fueron ungidos.
Les admiro por su entrega hacia la obra y su esfuerzo que estan haciendo!

Tambien doy gracias al Shaddai por todas aquellas mujeres que reconocen su papel en la ardua tarea y que asumen su responsabilidad para entregar su vida, por lo que han sido llamadas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amén.

M gusta tu buena actitud demuestras sabiduría y buen juicio,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Para Dios somos todos llamados a un solo ministerio el amarnos los unos a los otros, el que cumpla con eso cumple con Dios, así de simple,
<o:p></o:p>

Te mando un beso y un bello regalo,
<o:p></o:p>

Feliz año 2011.
<o:p>
casamientosg.jpg
</o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l: Huele a arroz quemadooooooo ....
 
Re: Es biblico ser pastora??

Amén.

M gusta tu buena actitud demuestras sabiduría y buen juicio,
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Para Dios somos todos llamados a un solo ministerio el amarnos los unos a los otros, el que cumpla con eso cumple con Dios, así de simple,
<o:p></o:p>

Te mando un beso y un bello regalo,
<o:p></o:p>

Feliz año 2011.
<o:p>
casamientosg.jpg
</o:p>

Asi es , el Shaddai te dé sabiduria y te auménte del amor y de la paz , tu llevar buenos frutos del Espiritu , Honor al que honor merece, el Shaddai no hace distinción de personas, y usa a veces medios que estemos de acuerdo o no, son de utilidad a su proposito.
Bendito sea mi Shaddai , quien adiestra mis manos para la batalla.

el Shaddai lo recompensara mi buen samaritano Carlos , gracias,.
 
Re: Es biblico ser pastora??

carlos88

Tú eres uno de los más habladores de tontería.

Don "SABELOTODO" ¿podría explicar este pasaje a los lectores?


1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;pero la mujer es gloria del varón.
 
Re: Es biblico ser pastora??

:musico10:
 
Re: Es biblico ser pastora??

A todos aquellos que no estan de acuerdo con que hayan PASTORAS......dejenme decirles que no estoy de acuerdo con ustedes.

El shaddai dijo la mies es mucha, y los OBREROS son pocos, rogad al Señor
de la mies que envie obreros a la mies.

el Shaddai nunca se atara con sus palabras, puesto que por eso es Dios,soberano, el todo pode
roso.

Y asi como tuvo que levantar a una DEBORA, en el tiempo de los jueces........porque....
el esposo ........que era el Rey.....no quiso cumplir su papel.

Asi en la actualidad, Dios no dependera de si al hombre le parece que solo el puede o no
puede ser pastor.

No seria mejor que en lugar de estar descalificando a las mujeres para un ministerio...
LOS HOMBRES......deverian cumplir con el llamamiento, y Decir heme aqui enviame a MI

si el Shaddai usa a las mujeres y las respalda con su uncion y poder cuando se paran
detras de un pulpito, y rescata por medio de su predicasion a muchas almas, y .....engen
dran espiritualmente hablando a nuevos Ministros.
 
Re: Es biblico ser pastora??


Plataforma...este carlos88 pretende ser una "EMINENCIA" sin entender lo que habla ni lo que afirma (1Ti.1:7)....pero nosotros conocemos por la misma Escritura que la gloria de Dios es la que debe imperar en una reunión de Asamblea...nunca la gloria del hombre.

¿Cómo puede estar la presencia de Cristo (Mt.18:20) en un lugar donde impera LA GLORIA DEL HOMBRE?

Es evidente que el mundo denominacional es un mundo sin la Doctrina de Cristo.

Hesed1