Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai los llene de paz ,


Si el mismo Pablo a través de sus escritos, reconoce el trabajo y posición de mujeres como Febe, Priscila, Junias, Trifena, Trifosa, Tecla y algunas más, entonces, ¿cómo podríamos explicar esta situación?

Si además, como el mismo Shaddai envió a ciertas mujeres a predicar, de ninguna manera podría Pablo estar pasando sobre lo que el Shaddai estableció sino todo lo contrario, tendría que seguir el ejemplo del Shaddai. A Pablo le preocupaba que se enseñara la sana doctrina y estando preocupado por los requisitos espirituales de los ministros, se refiere a que la mujer, no precisamente como una doctrina de prohibición sino como un llamado, a aprender en toda sujeción la Palabra dado que por el trasfondo cultural, no la conocían. De esta manera Pablo establece un orden para que sean formadas como discípulas maduras y pudieran ejercer ministerio y enseñar a otros.
Estimada samaritana

Nadie niega el trabajo, la labor espiritual que muchas mujeres de Dios realizaron en la obra de Dios; tampoco se niegan las oportunidades que Dios da a la mujer contemporánea para servirle también en su obra; ni menos podríamos negar que algunas mujeres pueden llegar a destacarse más que el mismo varón... Pero....

Pero... esto no significa que la mujer pueda ocupar un ministerio que es exclusivo del varón, como es el pastorado, en un aporte anterior, dije que en realidad existen muchas enseñanzas bíblicas en donde a la mujer no se le permite un pastorado o ministerio como se le permite al varón. Existen muchas enseñanzas inequívocas.

Que Dios permita que la mujer sirva en su obra, no quiere decir libertad para ocupar cualquier ministerio que bíblicamente está relegado solo a los varones; ... es más amada hermana, ni siquiera a nosotros los varones se nos permite ocupar o llevar cualquier ministerio, sino solo el que Dios haya estimado darnos.

El Espíritu Santo reparte sus dones como el quiere, no se limita a hombres y si es así, definitivamente si Dios nos da un don es para edificación de la iglesia, así que obviamente lson para usarlos no para guardarlos abajo del almud.
Claro que esto es así, Dios reparte dones entre su pueblo como él quiere, y la mujer no está exenta de recibir también dones espirituales, ... pero NO todos....

Para edificar, o ser de edificación para el pueblo de Dios, una mujer, apreciada samaritana, no necesita ser pastora o ministra;... aún en el último lugar de la iglesia, puede ser tan útil como cualquier varón. Esto no se discute; lo que si está en discusión, es que a la mujer no le es dado el ministerio de pastora, eso no existe ni se puede probar por las Escrituras;... sino solo a base de conjeturas o tomándose de alguna palabra tergiversada o acomodada, para hacer decir a la Palabra de Dios lo que nunca ha dicho.

¿Que?, ¿es indecoroso, o deshonroso que una hermana mujer sirva en la obra de Dios sin el "titulo" de pastora?... Cuando en realidad existe la vocación mi amada hermana de servir a Dios, de trabajar en su obra, ni mujer ni varón, necesitamos de titulos o grados rimbombantes, pues nuestra labor no la aprueban los hombres sino Dios, y para ello, Dios no necesita que éste o el otro se llame pastor, diácono, apóstol, profeta o etc. etc.

Cualquiera, sin ostentar grado eclesiástico alguno, puede ofrecer la excelencia de su servicio por el Espíritu Santo, en la obra de Dios.... tanto hombre como mujer...

Brillemos en el lugar que Dios nos ha puesto... que esto no es una competencia de sexos, sino, un limpio servicio en la obra de nuestro Dios. Dios paga incluso al que raliza el más humilde de los servicios, al que cierra la puerta del templo, como aquel que apaga la luz... "¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas ó alumbre mi altar de balde?" (Mal. 1:10)

1Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Shaddai es el mismo.

1Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Toda mujer debe tener claro que los dones que el Shaddai le pueda haber dado y que
el Shaddai conoce el potencial que ha depositado en las mujeres y te ha creado a ti con un propósito definido y ha preparado de antemano las obras que vas a hacer. Ora, estudia la Palabra, conoce la voluntad del Shaddai para tu vida y esfuérzate por hacer cumplir con el llamado que el Shaddai te ha dado.
.... Conforme a las Escrituras...

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lo que usted expone depende de las circunstancias y la disponibilidad de hombres en las diferentes congregaciones o iglesias.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Eso se denomina machismo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mira hermano… a mi me han llegado a decir de todo… porque a la larga de mi Camino con Cristo EL MISMO me ha dejado entender mi lugar y el puesto también de la mujer en Su Santa Casa
– y yo defiendo esa verdad que Cristo me ha mostrado
– el sacerdote es HOMBRE y basta.

Fui bautizada y también “confirmada” (una confirmación no valida según la católica) en la iglesia protestante luterana y evangélica cuando vino Dios a mi vida no era creyente y no había jamás practicado el cristianismo era más bien típica de mi país muy secularizada y muy “igualada” en todo… al hombre.
Y a eso también cuando empecé mi conversión estuve 7 años fuera de la Iglesia pero en contacto con la iglesia protestante y incluso me ofrecieron quedarme y darme “puesto” allí dado que se dieron cuenta de mí “relación intima con Dios”… pero Dios me llevo a la católica.
Y yo Su voluntad no solo para mí sino para todos – pero la mayoría van por lo que ellos quieren y para que les han educado la gente del mundo y otras creencias con las cuales han crecido.

Un sacerdote católico – hace solo medio año – que está a favor de que haya mujeres sacerdotes me llego a decir “mira que típico eso de mujeres que han nacido en países donde haya libertad para ella – mira como se sujeten a hombres y quieren el machismo – quieren ser dominadas” – sentí como si me clavo un cuchillo en mi corazón … me dolió enorme.
Mi padre carnal fue un hombre que jamás miraba por el sexo de una persona sino a su habilidad y lo que era de persona per se – su forma interior. Y él así me educo y sé que jamás en toda mi vida he buscado ser “dominada” por alguien – es totalmente contra todo que veo justo y incluso bueno o la voluntad de Dios
– pero la verdad en ello lo que Dios ha puesto de orden en SU CASA no tiene que ver ni como lo veo yo o mi persona o como fui educada.

El ha decidido a pesar de todo que podemos inventarnos o pensar o como deseamos o lo que queremos o como lo explicamos que no sea o que sea – que sean hombres que son sacerdotes … las escrituras lo avalan aunque se interpretan como el diablo lo interpreta sigue siendo la verdad.
Sacerdote = hombre.
Y AMEN.
Y con machismo no tiene nada que ver... NADA.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bueno .. veo una falla geológica que puede tener gran envergadura ... el estudio y escudriñamiento de las Escrituras, no es un ramo a elección, es nuestra vida.

Leamos:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos ...

Esto es serio, porque si Dios inspiró a hombres para que transmitieran su consejo, debemos buscarlo mas que a la billetera perdida ... sin duda.

Yo quiero que hagas una meditación al respecto, y si no puedes estudiarla sola, pues la estudiamos juntos, pero si que te debes avocar a su estudio. Yo estudié leyes, y si no sabía los artículos, pues perdía el juicio, así de simple.

Ja ... min vän:

"Men det må du veta, att i de yttersta dagarna svåra tider skola komma." (2 Tim. 3:1)

Y cómo le haremos frente, sin el consejo de Dios ... porque hay muchos falsos profetas ... solo las Escrituras pueden darnos la confirmación:

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Un abrazo y la bendición del Invisible

Gracias por la oferta y la amabilidad de ofrecerme lo que me das.
Veras te cuento.
En el 01 era yo todavía no parte de la Iglesia sino solo estaba con Dios y El me había llevado a Montserrat para mostrarme su Casa… y invitarme a Ella.
Yo que sentí que había llegado a casa directamente me dirigí a la Iglesia en mi país y allí donde vivía para poder llegar ser parte de Ella.
Y encontré un libro en aquel entonces “Honung ur Klippan” – un libro que trata como entender y leer la Biblia dado que Le había dicho “quiero entender Tu Libro” y lo leí en el verano de 01 antes de hacer el Camino a Santiago… y Le dije a Dios – referente al autor… mira papá si solo tuviera yo un maestro como ese… y por mucho tramo y muchas cosas que pasaron Dios me llevo a Valencia en principios del 02 y allí me confirmo en un monasterio. Y en el verano del 02 volví a mi país y me mude para realizar estudios de filosofía y ética y llego a una ciudad y allí voy a una capilla que hay… y el que va todos los días (yo iba todos los días a misa a medio día dado que me lo permitía mis estudios) a celebrar misa es – EL HOMBRE QUE ESCRIBIO EL LIBRO como entender y leer la Biblia.
El es dominico y por tanto todos los días da homilía a cuanto los textos de la Biblia y yo allí sentada en mi banco – como una esponja – me lo trague todo… he tenido ese padre dominico como maestro (el también es sueco y fruto de un pastor sueco protestante y el de pequeño ya escuchaba su papa dar homilías y la biblia ES su vida y la sabe como sus dedos de la mano) …

Cuando Dios desea que yo sepa más, que aprenda mas, que estudie más de la Biblia de lo que ya me ha dado El mediante ese sacerdote… me lo dará. No es que soy ingrata o que no deseo pero debo de esperar. Me lo ha indicado.
Lo hago.
Gracias de todos modos.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Eso se denomina machismo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

... eso es lo que usted permitió que entrara en su mente, por no escudriñar en forma prolija esa idea ... entonces le metieron en la cabeza hermano ... hable con la Biblia en la mano, y en el corazón, sin olvidar la mente, pero principalmente en el Espíritu.

Jesús no eligió mujeres en el mando de la responzabilidad de la iglesia ... sino 12 hombres, y Dios no es machista ... después de esto viene la blasfemia de que Dios es madre ... ¿va a creer en eso también ??? ... tampoco preparó tronos para ellas ... lea:

28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

... pero les preparó lugar, solo que usted no entiende el bello lugar que él les ha preparado en su amor ...

Tenga cuidado de infectarse con la demoníaca doctrina del feminismo, esos que salen a la calle abogando por el divorcio, el aborto, el homosexualismo ... despierte hermano, que lo que usted llama "machismo", nunca los vió abogando por derechos, sino que Satanás le ha puesto género a la maldad humana, pues el hombre no es mas malo que la mujer, cuando esta llega al poder ... medite !!!

Y hay una razón importante en al amor de Dios para no poner a la mujer donde usted no entiende, ponga atención:

1 CORINTIOS 11

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Sabe usted lo que este pasaje significa ???

Ponga atención ... no está hablando de los ángeles de Dios, sino de los demonios, Eva fue seducida en el Eden, y Pablo lo explica mejor:

1 TIMOTEO 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y debo citar nuevamente la Escritura, de la cual usted anda bien alejado, seducido por la mente carnal, y por el espíritu que hoy opera en los hijos de desobediencia:

1 TIMOTEO 6

3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad.

Dios le aumente ... porque ya le ha bendecido con su Palabra.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

... eso es lo que usted permitió que entrara en su mente, por no escudriñar en forma prolija esa idea ... entonces le metieron en la cabeza hermano ... hable con la Biblia en la mano, y en el corazón, sin olvidar la mente, pero principalmente en el Espíritu.

Jesús no eligió mujeres en el mando de la responzabilidad de la iglesia ... sino 12 hombres, y Dios no es machista ... después de esto viene la blasfemia de que Dios es madre ... ¿va a creer en eso también ??? ... tampoco preparó tronos para ellas ... lea:

28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

... pero les preparó lugar, solo que usted no entiende el bello lugar que él les ha preparado en su amor ...

Tenga cuidado de infectarse con la demoníaca doctrina del feminismo, esos que salen a la calle abogando por el divorcio, el aborto, el homosexualismo ... despierte hermano, que lo que usted llama "machismo", nunca los vió abogando por derechos, sino que Satanás le ha puesto género a la maldad humana, pues el hombre no es mas malo que la mujer, cuando esta llega al poder ... medite !!!

Y hay una razón importante en al amor de Dios para no poner a la mujer donde usted no entiende, ponga atención:

1 CORINTIOS 11

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Sabe usted lo que este pasaje significa ???

Ponga atención ... no está hablando de los ángeles de Dios, sino de los demonios, Eva fue seducida en el Eden, y Pablo lo explica mejor:

1 TIMOTEO 2

11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Y debo citar nuevamente la Escritura, de la cual usted anda bien alejado, seducido por la mente carnal, y por el espíritu que hoy opera en los hijos de desobediencia:

1 TIMOTEO 6

3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad.

Dios le aumente ... porque ya le ha bendecido con su Palabra.

En Cristo

Esto que dices aqui de esta parte de la Biblia:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Lo he oido antes --- pero no me recuerdo exactamente de que era o lo que decia o como interpretarlo bien... me lo explicas bien... todo que pone en lo que he sacado de 1 Cor
Gracias
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

A María se le llamó profetisa, Éx. 15:20.
A Débora se le llamó profetisa, Jue. 4:4.
A Hulda se le llamó profetisa, 2 Rey. 22:14 (2 Cró. 34:22).
A Ana se le llamó profetisa, Lucas 2:36.

vemos muchos ejemplos de profetas mujeres..
la unica diferencia es que las mujeres no poseen la autoridad del sacerdocio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Gracias por la oferta y la amabilidad de ofrecerme lo que me das.
Veras te cuento.

Cuando Dios desea que yo sepa más, que aprenda mas, que estudie más de la Biblia de lo que ya me ha dado El mediante ese sacerdote… me lo dará. No es que soy ingrata o que no deseo pero debo de esperar. Me lo ha indicado.
Lo hago.
Gracias de todos modos.
En Cristo

Mi estimada hermana ... Jesucristo es la puerta, la verdad, el camino y la vida ... lea conmigo:

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis ...

El es el pan de vida, el Verbo de Dios, la acción ... el ùnico que puede saciar su hambre y su sed ... por los que dice:

Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él ...

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Yo soy la puerta de las ovejas.

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen ...

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


No se encierre en el hombre, porque escrito está:

5 Así ha dicho Yhwh: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Yhwh.

Usted tiene al Rey de gloria ... no necesita intermediarios ... él está a la puerta:

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo ...

Abra la puerta ... ahí está el Amado de los siglos.

Dios le aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi estimada hermana ... Jesucristo es la puerta, la verdad, el camino y la vida ... lea conmigo:

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis ...

El es el pan de vida, el Verbo de Dios, la acción ... el ùnico que puede saciar su hambre y su sed ... por los que dice:

Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él ...

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Yo soy la puerta de las ovejas.

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen ...

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


No se encierre en el hombre, porque escrito está:

5 Así ha dicho Yhwh: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Yhwh.

Usted tiene al Rey de gloria ... no necesita intermediarios ... él está a la puerta:

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo ...

Abra la puerta ... ahí está el Amado de los siglos.

Dios le aumente y bendiga

Si efectivamente eso es lo que ha sido, y eso es la Vida he tenido en El y tengo - eso es lo que hice y he vivido ya.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Sé que sobran textos para apoyar que la mujer no debe enseñar sobre el hombre, eso solo lo dijo Pablo, no otros apostar del Señor.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Allí está el punto si estudiamos los antecedente de e este hermano, el era judío, en primer lugar, tenían costumbres de esta religión machista y predominantemente “patriarca “de allí su actitud en contra de la mujer,
<o:p></o:p>


Pero como lo he señalado habían comunidades cristianas con grandes maestras en la palabra y tenían mucha fuerza en la enseñanza cristiana, el quería limitar eso, en algunas epístolas o carta según su concepto Pablo dejaba su propia opinión no la de Cristo Jesús,
<o:p></o:p>
Como en primera a los corintios cap. 7. En innumerable veces el mismo dijo; “no tengo mandamiento del Señor, pero doy “mi” opinión.
<o:p></o:p>


En otras, no es de Señor sino mía, por eso hay que entender que estas epístolas hay sugerencias de hermanos que según ellos entendían era su propia opinión como miraban las cosas o el orden en la comunidades cristianas.
<o:p></o:p>


Pero e interesante que solamente dijo Pablo; Que la mujer debe llevar un “velo” por respeto a los ángeles, o sea en otras palabras cuando la mujer usa el velo tiene autoridad para enseñar y predicar, ya que se está tapando la cabeza y eso demuestra humildad, pero no se dice que no pueda enseñar, eso no es el punto, sino que se tape la cabeza en muestra de respeto a los Ángeles de Dios.


lv-906331.jpg



Y es muy interesante que no dice que lleva el velo por respeto al hombre, no es por eso, sino respeto a los ángeles de Dios.
<o:p> </o:p>



images






<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
Angeles%20(1).jpg
</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pero e interesante que solamente dijo Pablo; Que la mujer debe llevar un “velo” por respeto a los ángeles, o sea en otras palabras cuando la mujer usa el velo tiene autoridad para enseñar y predicar, ya que se está tapando la cabeza y eso demuestra humildad, pero no se dice que no pueda enseñar, eso no es el punto, sino que se tape la cabeza en muestra de respeto a los Ángeles de Dios.


lv-906331.jpg



Y es muy interesante que no dice que lleva el velo por respeto al hombre, no es por eso, sino respeto a los ángeles de Dios.

BASE BIBLICA

(RV60) 1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

(BTX) Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles.

(Jünemann) Por esto debe la mujer potestad tener sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(LBLA) Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(NBLH) Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(NT Pesh (Esp)) Por esta razón, la mujer debe tener autoridad sobre su persona[6], por causa de los ángeles.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Como podemos observar...en ninguna traducción conocida aparece la palabra "respeto"
...este es un invento del forista carlos88.

El velo es señal de sujeción al esposo como cabeza del hogar, si es casada, o a Cristo como Cabeza de la Iglesia si es soltera.

En relación con los ángeles...constituye un motivo de gozo para los ángeles fieles...y un silencioso reproche a los ángeles caídos, los cuales se aliaron con Satanás para combatir al Hijo de Dios...

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

La multiforme sabiduría de Dios está siendo ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

Esta sabiduría no la conoce el mundo denominacional...para ellos este velo:



lv-906331.jpg



...SOLO ES UN TRAPO DE TELA PRODUCTO DE LA COSTUMBRE SOCIAL DE LA ÉPOCA DE PABLO...

...pero para la Iglesia de Cristo...es una señal de autoridad...es decir...un símbolo de sujeción a Cristo. Aquí no existe ninguna vinculación con "respeto" sino con sujeción.

Hesed1
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ya estamos acostumbrados a los " inventos " del forista Carlos 88
 
Re: Es biblico ser pastora??

Es biblico ser pastora?? clarao que no es biblico.
Es muy importante no mirar este tema como hombres versus mujeres. Hay mujeres que creen que las mujeres no deberían servir como pastoras y que la Biblia coloca restricciones en el ministerio de las mujeres – y hay hombres que creen que las mujeres pueden servir como predicadoras y que no hay restricciones sobre las mujeres en el ministerio. Este no es un asunto de chauvinismo o discriminación. Es un asunto de interpretación bíblica.

Toda la Escritura es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16. No miremos con ojos de hombre las escrituras y tratar de ver la cultura, o Religion originaba el escritor de cierto libro cuando no aceptan alguna porcion de lo que nos enseñanza las escrituras como algunos hermanos comentan por ahi.
Dios, a traves de los escritos del Apostol Pablo, restringe a las mujeres de servir en roles de autoridad de enseñanza espiritual sobre los hombres. Esto impide a las mujeres servir como pastoras, lo cual definitivamente incluye predicar, enseñar y tener autoridad espiritual sobre los hombres (1ª Timoteo 2:11-14).

Otra objecion frecuente a esta interpretacion de mujeres pastoras, esta tiene relación con Miriam, Debora, Hulda, Priscila, Febe, etc. – mujeres que mantuvieron posiciones de liderazgo en la Biblia. Esta objecion falla en considerar algunos factores significativos. En relación con Débora, ella fue la única jueza. En relacion con Hulda, fue la unica profeta femenina entre docenas de profetas masculinos mencionados en la Biblia. La unica conexión de Miriam hacia el liderazgo fue por haber sido hermana de Moises y Aaron.
En el libro de los Hechos, el capítulo 18, Priscila y Aquila son presentados como ministros fieles de Cristo. El nombre de Priscila es mencionado primero, indicando probablemente que ella era mas “prominente”en el ministerio que su esposo. Sin embargo, en ninguna parte se describe a Priscila participando en una actividad de ministerio que este en contradiccion con 1ª Timoteo 2:11-14.

Las mujeres superan en dones de hospitalidad, misericordia, enseñanza y ayuda. Mucho del ministerio de la iglesia depende de las mujeres. Las mujeres en la iglesia no estan restringidas para oracion publica o para profetizar (1ª Corintios 11:5,12), solamente para tener autoridad en las enseñanzas espirituales sobre los hombres.
Asi como los hombres, las mujeres, estan llamadas a ministrar a otros, para mostrar el fruto del Espiritu (Gálatas 5:22-23), y para proclamar el Evangelio a los perdidos (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8; 1ª Pedro 3:15).NO PARA PASTOREAR O SER CABEZA DE UN MINISTERIO.
Dios ha ordenado que solamente los hombres sirvan en posiciones de autoridad de enseñanza espiritual en la iglesia. Esto no es necesariamente porque son mejores maestros, o porque las mujeres son inferiores o menos inteligentes (tal no es el caso). Es simplemente la manera en que Dios designo la iglesia para que funcione.
 
Re: Es biblico ser pastora??

BASE BIBLICA

(RV60) 1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

(BTX) Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles.

(Jünemann) Por esto debe la mujer potestad tener sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(LBLA) Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(NBLH) Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

(NT Pesh (Esp)) Por esta razón, la mujer debe tener autoridad sobre su persona[6], por causa de los ángeles.

A LOS LECTORES CRISTIANOS


Como podemos observar...en ninguna traducción conocida aparece la palabra "respeto"
...este es un invento del forista carlos88.

El velo es señal de sujeción al esposo como cabeza del hogar, si es casada, o a Cristo como Cabeza de la Iglesia si es soltera.

En relación con los ángeles...constituye un motivo de gozo para los ángeles fieles...y un silencioso reproche a los ángeles caídos, los cuales se aliaron con Satanás para combatir al Hijo de Dios...

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

La multiforme sabiduría de Dios está siendo ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

Esta sabiduría no la conoce el mundo denominacional...para ellos este velo:



lv-906331.jpg



...SOLO ES UN TRAPO DE TELA PRODUCTO DE LA COSTUMBRE SOCIAL DE LA ÉPOCA DE PABLO...

...pero para la Iglesia de Cristo...es una señal de autoridad...es decir...un símbolo de sujeción a Cristo. Aquí no existe ninguna vinculación con "respeto" sino con sujeción.

Hesed1



Que versión estas usando tu?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Quizás allí este la diferencia de entendimiento, actualízate mejor antes de opinar sin a ver visto otras versiones.

Vamos el prologo o la introducción de la nueva versión reina Valera, en su introducción de apertura leemos:
<o:p></o:p>

(cito textualmente)


En sus primeras páginas se hablan de ciertos distintivos de esta Biblia.

Allí se nos dice que "Esta versión de la Santa Biblia no es una traducción más. Es la antigua y clásica Reina-Valera, cuya revisión de 1909 ha sido ahora actualizada y esclarecida por el trabajo coordinado de expertos bíblicos católicos, evangélicos y hebreos. Una obra cordialmente ecuménica, ya que la Bíblia es el libro de Dios para todos los seres humanos.

La Biblia Reina-Valera es una versión histórica. Es una versión histórica. Es la más antigua de las versiones hispanas actuales. Es la Biblia modelo del idioma castellano, de reconocida fidelidad al original y de tradicional belleza literaria. Ha sido llamada "monumental", "de primera calidad".

La versión Reina-Valera tiene más de 400 años de existencia. Fue el titánico trabajo de Casiodoro de Reina, que empleó diez años para completar su traducción. Fue publicada por primera vez en 1569, en pleno siglo de oro de la literatura española.

Más tarde, Cipriano de Valera. ex-compañero de monasterio de Reina, dedicó 20 años a revisar y mejorar esta gran traducción. Por eso, esta versión se conoce con el nombre de Reina-Valera, en honor a su primer traductor y a su primer revisor. Y desde entonces, año tras año, ésta ha sido y es la versión bíblica más querida y más leída. Mientras otras versiones han desaparecido, ésta es la única que ha persistido.

A través de los años, la versión Reina-Valera ha sido revisada de nuevo en varias ocasiones. Una de las últimas revisiones fue la de 1909. Y ahora, después de siete años de intenso trabajo, la revisión de 1909 fue vuelta a refinar.


Aun así, sigue siendo la misma antigua, clásica y hermosa Reina-Valera, ahora remozada. Esta actualización procuró dos fines: 1/ Dar al texto la mayor exactitud, claridad y concisión posible. 2/ Conservar su estilo, y realzar su atractivo literario.

Después, el nuevo texto refinado fue sometido al estudio y revisión de 49 eruditos bíblicos de 12 confesiones y de 10 países. La gran mayoría de ellos son doctores, profesores y autores distinguidos. Algunos se hallan entre los mejores traductores de nuestro tiempo. Y por lo menos tres de ellos son también correspondientes de la Real Academia de la lengua española....

Rectificaciones

Tres clases de rectificaciones fueron hechas en el texto bíblico de 1909, rectificaciones espírituales, doctrinales y gramaticales. Siguen dos ejemplos.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Alma. Notemos la incisiva pregunta de Jesús, según el texto viejo: "¿De qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y perdiere su alma" (Mateo 16:26)

Aquí, el término "alma" está usado en sentido figurado. No alude a un alma que exista dentro de la persona, sino a la persona misma, a su vida...Esta Nueva Reina-Valera aclara este pasaje así: "¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo y pierde su vida?

Otros distintivos de esta Versión.

...El conmovedor grito de angustis de Jesús en el Getsemaní: "Mi alma está triste, hasta la muerte", en esta versión queda más impresionante: "Estoy abrumado de tristeza, hasta el punto de morir" (el subrayado es mío)

5/ Palabras extrañas. Sin extremar demasiado, se trató de precindir de las palabras extrañas al idioma español, que confunden a muchos; como "maranata", "seol", "hades". Estas palabras fueron traducidas como "sepulcro", ya que ése es su sentido (el subrrayado es mío).

13/ Paréntesis, corchetes. Todo lo que va entre paréntesis en esta versión, no pertenece al texto bíblico; ha sido incluido para dar más información. Los corchetes indican frases del Nuevo Testamento qu se hallan en unos manuscritos y faltan en otros.

TEXTOS BIBLICOS RELEVANTES DE LA VERSION REINA-VALERA 1990

"Y cuando exhaló su último suspiro, lo llamó Benoní (hijo de mi dolor). Pero su madre lo llamó Benjamín" . Génesís 35:18 (Reina-Valera 1990).

" Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín" Génesis 35.18 (Reina-Valera 1960).

"Entonces Jesús le contestó: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" Lucas 23:43. (Reina-Valera 1990). Además, en este versículo aparece una nota explicativa, que dice así: Este versículo está traducido literalmente.


El "que", que aparece en algunas versiones, no se halla en el original. Jesús no podía haber prometido llevar al ladrón al paraíso en ese mismo día por dos razones evidentes:

Primero, el ladrón no murió en ese mismo día. Segundo, el Señor no ascendió al cielo hasta el tercer día. Así lo afirman Juan 20:17 y Juan 19:31-33. Además, el malhechor mismo no pidió a Jesús que lo llevara al paraíso en ese día, sino "cuando vengas en tu reino". La Escritura enseña que la vida eterna no se da al morir, sino al regreso de Cristo, Véase Mateo 16:27 y 2 Timoteo 4:8"

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraíso" Lucas 23:43. (Reina-Valera 1960).


"Nadie tiene poder sobre el aliento para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte" Eclesiastés 8:8 (Versión Reina-Valera 1990).

" No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte" Eclesiastés 8:8 (Versión Reina-Valera 1960).

"Se midió sobre el niño tres veces, y clamó al Eterno: "Oh Eterno, Dios mío, te ruego que vuelva la vida a este niño. Y el Eterno oyó la voz de Elías, y la vida del niño volvió a él, y revivió" I Reyes 17:21-22 (Versión Reina-Valera 1990)

" Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él- Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió" I Reyes 17:21-22 (Versión Reina-Valera 1960).

"Desde la tumba, los poderosos jefes dirán de los egipcios y sus aliados: "Descendieron, yacen con los incircuncisos muertos a espada" Ezequiel 32:21 (Versión Reina-Valera 1990)

"De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada" Ezequiel 32:21 (Versión Reina-Valera 1960).

"La tumba abajo está toda agitada para recibirte a tu llegada. Por ti despierta a los muertos, levanta de sus sillas a los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones" Isaías 14:9 (Versión Reina-Valera 1990)

"El Seol abajo se espantó de tí; despertó muertos que en tu llegada saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones" Isaías 14:9 (Versión Reina-Valera 1960).

"Que la muerte sorprenda a mis enemigos, desciendan vivos al sepulcro, porque maldades hay en su morada" Salmos 55:15 (Versión Reina-Valera 1990)

"Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos" Salmos 55:15 (Versión Reina-Valera 1960).

"Porque tu amor hacía mí es grande, y me libraste de caer en el sepulcro" Salmos 86:13 (Versión Reina-Valera 1990)

"Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol" Salmos 86:13 (Versión Reina-Valera 1960)

"Y no saben que allí están los muertos, que sus convidados van hacia la profunda sepultura" Proverbios 9:18

"Y no saben que allí están los muertos; Que sus convidados están en lo profundo del Seol" Proverbios 9:18 (Versión Reina-Valera 1960).

"Aunque desciendan a la tumba, de allá los tomará mi mano; aunque suban al cielo, de allá los haré descender" Amós 9:2 (Versión Reina-Valera 1990).

"Aunque cavasen hasta el Seol de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender" Amós 9:2 (Versión Reina-Valera 1960).

"Dijo: "En mi angustia invoqué al Eterno, y él me oyó. Desde el seno del sepulcro clamé y oíste mi voz" Jonás 2:2. (Versión Reina-Valera 1990)

"y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé; Y mo voz oíste" Jonás 2:2 (Versión Reina-Valera 1960).

"La multitud de los que habían creído era de un corazón y un pensamiento. Y ninguno decía ser suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común" Hechos 4:32 (Versión Reina-Valera 1990)

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común" Hechos 4:32. (Versión Reina-Valera 1960).

PROMESAS DE VIDA

En esta sección, los puntos 17 y 18 nos hablan de que la salvación es por obras y de someterse a la Ley.

LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO

Apocalipsis. El apóstol Juan, desterrado en la isla de Patmos, después de haber recibido estas grandiosas visiones en un "día del Señor" (Ap 1:10, lo que según Isaías 58:13 es el sábado)...

El grupo religioso Biblia Nueva Reina-Valera 1990". Sociedad Bíblica Emanuel, Miami, EEUU. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Esto que dices aqui de esta parte de la Biblia:

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


Este es el orden de Dios ... Dios es un Dios de orden, por lo que le ha placido inspirar asu instrumento escogido, Pablo, quien recibe las envenenadas flechas del enemigo ... y aquí mismo ... Carlos 88 dice que son cosas de Pablo, pero Pedro dice que los varones que la escribieron, lo hicieron siendo inspirados por el Espíritu Santo, por lo que esta persona BLASFEMA !!! ... y agrega que la profecía NO es de interpretación privada.

11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


Esto del velo hay que entenderlo en su contexto histórico. Pablo se hizo griego a los griegos, para alcanzarlos para el evangelio. En Israel, los hombres usaban el pelo largo y barba, pero en Grecia, el pelo corto, Por lo que hay que mirar de qué está Pablo hablando ... y es de la sujeción, el orden de Dios, en el cual, la mujer debe estar sujeta, en su lugar, el que Dios le asigno, pero no solo la mujer, también el hombre.

Aquí es donde hay que entender que la mujer NO es el hombre, y que Dios los ha hecho como un perno y una tuerca ... el uno para el otro, pero la tuerca NO puede hacerlas de perno ... debe ser tuerca. La mujer no puede ser apóstol ni pastor, pero puede profetizar, si está bajo autoridad.


11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.


Aquí vuelvo a repetir lo que he dicho ... por razón de los ángeles, los demonios, debe la mujer estar bajo la autoridad de su marido ... no se puede escapar al trato con Satanás, pues caería, como cayó Eva en el Edén. Por esto Dios la pone a esguardo, pues Dios es amor.

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.


Y esto nom es como le gustaría a ciertos hombres que se sobrepasan en su autoridad, porque la mujer es COHEREDERA, y es también un vaso mas frágil, al cual hay que darle honor, pero también decirle la cosas claras ... como Pablo: No permito a la mujer enseñar ni enseñorearse del marido ... y Dios sabe mejor las cosas.

11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Lo he oido antes --- pero no me recuerdo exactamente de que era o lo que decia o como interpretarlo bien... me lo explicas bien... todo que pone en lo que he sacado de 1 Cor
Gracias
En Cristo

Espero haber espejado algunas dudas.

Dios te siga bendiciendo y aumentando
 
Re: Es biblico ser pastora??

Espero haber espejado algunas dudas.

Dios te siga bendiciendo y aumentando

Gracias - se que todo que dicen los Hermanos en sus cartas y todo el NT igual al At es inspirado por Dios y no existe "interpretacion personal" - en nosotros si referente a lo escrito y alli el problema... no en lo escrito de per se.
Gracias tambien para explicar esos pasajes...
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Corintios 7 (Reina-Valera 1995)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28500></SUP>
<SUP>10</SUP> A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese la expresión, no yo, ósea Pablo, sino el Señor Jesús, muy claro.<o:p></o:p>


Ahora fijémonos en la diferencia:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28502></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>12</SUP> A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. <o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-28515>25</SUP> En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor, pero doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser digno de confianza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Nótese muy claro, era el parecer del apóstol, Pablo, su opinión personal, no un mandamiento del Señor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Ahora busquemos las palabras del apóstol Pedro.<o:p></o:p>


2 Pedro 1 (Reina-Valera 1995)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<SUP id=es-RVR1995-30503>21</SUP> porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos<SUP value='[k]'></SUP>hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Que fue lo inspirado? Las “profecías” verdad, no dice los conceptos personales o opiniones de hombres que eran usados por Dios, sino las “profecías”, aquí el arreglo de velo no son profecías, verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Estamos hablando netamente de arreglos o comportamiento en la iglesia o congregaciones, son arreglos y puntos de vistas personales dependiendo la circunstancias de cada iglesias en particular.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

1 Corintios 7 (Reina-Valera 1995)

10 A los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor, que la mujer no se separe del marido;

Nótese la expresión, no yo, ósea Pablo, sino el Señor Jesús, muy claro.

Entienda varón ... la Biblia tiene un contexto:

2 TIMOTEO 3

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. *
 
Re: Es biblico ser pastora??

Como corresponde 1 Cor 7:10 a esto de Mat
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

Y como (eso solo puede contestar un catolico que entienda de la ley canonica) puede ser que la Iglesia puede declarar nullo a un matrimonio....
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

images


Es muy lamentable que mentes humanas no tengan criterios propios de crítica y de pleno entendimiento a lo que leen o escuchan sino que repitan como loros todo lo que lo demás digan o hagan.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Por eso hay seres humanos fácilmente manipulable en la fe y en cualquier otro campo de la vida, un sabio refrán dice; Un tonto sale a la calle todos los días quien lo atrape es de el”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>




Y eso es verdad, Dios nos han dado libre albedrio para que no seamos borrego de nadie, sino que usando nuestras capacidades intelectuales vamos a grandes diferencias en las cosas.
10-normal-borrego-del-sistema.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Cuando Jesús dijo; “yo le digo” en innumerable citas, no es comparable al ejemplo de Pablo, Jesús tiene toda la autoridad para hacerlo, ningún otro humano la tiene.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Y claro que “toda” escritura es inspirada por Dios, las profecías ciertamente lo son, pero no todo lo escrito lo es, ya que hay textos espurios evidentemente añadidos posteriormente,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Hoy en día ninguno de nosotros podríamos afirmar categóricamente que “todo lo que leemos es exacto”, sin detalles o errores.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

o_Manuscritos_del_Mar_muerto%5B2%5D.jpg

img_manuscritos.jpg


Ya que no existen manera de comprobarlo mediantes los textos originales, sencillamente eso ay no existen.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Solo tenemos copias de algunos pasajes, que se llaman códice y los tiene la iglesia católica en la biblioteca vaticana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Solamente tenemos “copias” de 400 años después de Cristo y solo son “fragmentos” como se vio claramente en la revisión de la reina Valera, había de hecho añadiduras y escrituras erradas totalmente como la excreción “que hoy mismo” que aparece n Lucas cap. 23<o:p></o:p>
<o:p></o:p>



Pero si somos borregos jamás reconoceremos nuestros propios errores doctrinales. Sino que repetiremos como loro lo que lo demás digan sin buscar una mejor explicación a los asuntos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
borrego.jpeg
</o:p>