Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Primer punto Kungens Ester :

Parece por lo que leo que los sacerdotes representan a Cristo :

Primera pregunta / ¿Crees que Cristo vive en ti? porque si es así no necesitamos ningún extra representado o encarnado como pareces ver en el sacerdote , te pongo algunas escrituras las cuales pareces conocer bastante.

Col 1:26 A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:
Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:


Ester si la escritura dice que Cristo está en nosotros ,¿porque lo buscas en otra persona, el sacerdote en este caso?

Fijate que la carta está dirigida a TODA la Iglesia de los Colosenses sin excepción,laicos como tu dices incluidos.


Otra escritura:

2Co 13:5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros?

El nuevo testamento enseña que el creyente es nacido de nuevo , es decir recibe el Espiritu de Dios, el Espiritu de Cristo. Con este nuevo nacimiento y este nuevo caracter tenemos acceso TODOS sin intermediarios a la presencia de Dios Padre.

¿Has leido estas cosas que te cito ? tambien estan en tu Biblia.
[/B]

Ester si la escritura dice que Cristo está en nosotros ,¿porque lo buscas en otra persona, el sacerdote en este caso?

Porque ESO ES LA ORDEN... de Dios en Su Iglesia... y porque los primeros serán los últimos y los últimos los primeros... algunos trabajan todo el día en la viña otros entran al ultimo
Todos llevamos Cristo de los que Le recibimos pero algunos El ha puesto como pastores y los otros no... según la Orden establecida y reconfirmada en Juan 21.
Mas Heb 6-11
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tambien te pongo esto:

Efesios

Capítulo 04

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mujeres: “Destinadas a triunfar”. Cada año se celebra el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en el que se le rinde a todas las mujeres un homenaje y no quisimos dejar pasar desapercibida esta ocasión para mostrar que la mujer es importante para Dios y que Él se ha encargado de levantarla y colocarla en la posición que merece como especial criatura que con sus manos ha formado y le ha dado dones, talentos y capacitación para desempeñarse en todas las áreas de una manera excelente y muy profesional para alcanzar un destino exitoso.
La primera noche, como conferencista anfitriona, la pastora María Consuelo de Villavicencio compartió el tema que llevaba como título el nombre de la convención “Destinadas a triunfar”, en la cual hizo referencia a cuatro mujeres de la Biblia que nos enseñan cuatro claves para alcanzar ese destino especial diseñado por Dios: La mujer que tocó el manto de Jesús, Rut, Débora y la virgen María. Así motivó a las mujeres que llenaron el auditorio con su asistencia a perseverar a conquistar y alcanzar los objetivos y ver que hay un horizonte más allá en el que Dios tiene un destino para alcanzar donde podemos llegar como triunfadoras.
Como conferencistas invitadas estuvieron: Pastora Vicky Melo de la iglesia Misión Carismática al Mundo de Yumbo, Valle del Cauca, quien expuso el tema titulado “Jesús se lleva la Victoria” en el que motivó a la mujer actual a seguir adelante desempeñándose en su rol superando las diferentes dificultades de la vida teniendo como fundamento la palabra de Dios y la presencia del Señor a través de su Santo Espíritu para alcanzar los objetivos y las metas en la vida. La segunda conferencista invitada y en esta ocasión como conferencista internacional fue Julie Rojas , quien dirige el ministerio de mujeres de la iglesia Tabernáculo Internacional de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos. Ella hizo parte del grupo que dio inicio a la obra de Dios en Bolivia juntamente con el pastor Jorge Villavicencio antes de que este último llegara a Colombia y estableciera en Cali la iglesia Misión Carismática al Mundo. A través del relato de la mujer sunamita expuso cuán importantes pueden ser las mujeres y cómo aún hay mucho mas por escalar y alcanzar de parte de ellas. De esta manera todas las asistentes que colmaron el auditorio de la iglesia, salieron con una visión más amplia de lo que es su verdadero destino y con el corazón lleno de motivación, de alegría y fortaleza para seguir adelante a alcanzarlo. En el marco de este hermoso evento, cada conferencia estuvo precedida de una motivadora presentación en la que se mostró el amor de Dios para levantar a la mujer de una manera muy especial para que desarrolle todo el potencial que este le ha dado para alcanzar el destino que ha diseñado para cada una de ellas.

el Shaddai nos llené de paz .

Estimada Samaritana, la paz:

Le voy a ser sincero ... la mujer fue hecha por Dios como una ayuda idonea para el hombre, para la gloria de Dios, y no para el éxito en el mundo, sino para preocuparse de su hogar. Ya lo expliqué anteriormente, pero usted ... viendo su perfil ... concluyo que usted es una mujer sensual, y los sensuales no tienen el espíritu ...

JUDAS 1

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Por supuesto que la mujer es importante para Dios, y no debe andar buscando homenajes, pues si hay uno digno de homenaje, ese es Cristo.

La mujer debe vestirse de modestia, lo cual usted no hace ... porqué habríamos de escucharle ???

Sus argumentos no son válidos ... destinadas a triunfar ??? ... ese es el mismo canto que Satanás le susurró a Eva en el Edén.

Usted debe arrepentirse y buscar a Dios.

Dios le aumente
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada Samaritana, la paz:

Le voy a ser sincero ... la mujer fue hecha por Dios como una ayuda idonea para el hombre, para la gloria de Dios, y no para el éxito en el mundo, sino para preocuparse de su hogar. Ya lo expliqué anteriormente, pero usted ... viendo su perfil ... concluyo que usted es una mujer sensual, y los sensuales no tienen el espíritu ...

JUDAS 1

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Por supuesto que la mujer es importante para Dios, y no debe andar buscando homenajes, pues si hay uno digno de homenaje, ese es Cristo.

La mujer debe vestirse de modestia, lo cual usted no hace ... porqué habríamos de escucharle ???

Sus argumentos no son válidos ... destinadas a triunfar ??? ... ese es el mismo canto que Satanás le susurró a Eva en el Edén.

Usted debe arrepentirse y buscar a Dios.

Dios le aumente



El Shaddai lo llene de paz , usted dice de mi mentirota , yo he pasado un mal tiempo por traumas y depresiones a causa de una violacion , yo tuve que luchar duro con eso de que era sensual , fue la defensa de mi agresor , pero dejare eso que tan malos recuerdos me traen , por que el Shaddai rompio las cadenas de la depresion , rompio cadenas de dolor en mi y me rescato , no voy a comentar nada mas con usted , esta es su opinion , el Shaddai lo llene de paz .
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai lo llene de paz , usted dice de mi mentirota , yo he pasado un mal tiempo por traumas y depresiones a causa de una violacion , yo tuve que luchar duro con eso de que era sensual , fue la defensa de mi agresor , pero dejare eso que tan malos recuerdos me traen , por que el Shaddai rompio las cadenas de la depresion , rompio cadenas de dolor en mi y me rescato , no voy a comentar nada mas con usted , esta es su opinion , el Shaddai lo llene de paz .

Estimada Samaritana, tenga usted paz:

Cuando el apóstol nos dice:

5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios ...

... está haciendo un llamado al ornamento que una cristiana debe tener.

Antes dice:

2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa ...

Aquí nadie le agrede, al contrario, le brindo la protectora palabra de los santos apóstoles y maestros, quienes no hablaron por cuenta propia:

13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? 14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.

Y agrega:

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal ...

De manera que el tomar a mal lo que le he dicho anteriormente, no cooperará al espíritu del evangelio, donde la sensualidad conduce a la pérdida del espíritu, el cual lucha contra la carne, para que no hagamos lo que queremos:

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis ...

El Señor le de entendimiento y le bendiga mucho.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada Samaritana, la paz:

Le voy a ser sincero ... la mujer fue hecha por Dios como una ayuda idonea para el hombre, para la gloria de Dios, y no para el éxito en el mundo, sino para preocuparse de su hogar. Ya lo expliqué anteriormente, pero usted ... viendo su perfil ... concluyo que usted es una mujer sensual, y los sensuales no tienen el espíritu ...

JUDAS 1

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Por supuesto que la mujer es importante para Dios, y no debe andar buscando homenajes, pues si hay uno digno de homenaje, ese es Cristo.

La mujer debe vestirse de modestia, lo cual usted no hace ... porqué habríamos de escucharle ???

Sus argumentos no son válidos ... destinadas a triunfar ??? ... ese es el mismo canto que Satanás le susurró a Eva en el Edén.

Usted debe arrepentirse y buscar a Dios.

Dios le aumente


Le voy a ser sincero usted edificaria mas estando callado Sr. Raul Fierro
 
Re: Es biblico ser pastora??

Primer punto Kungens Ester :

Parece por lo que leo que los sacerdotes representan a Cristo :

Primera pregunta / ¿Crees que Cristo vive en ti? porque si es así no necesitamos ningún extra representado o encarnado como pareces ver en el sacerdote , te pongo algunas escrituras las cuales pareces conocer bastante.

Col 1:26 A saber, el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado á sus santos:
Col 1:27 A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria:


Ester si la escritura dice que Cristo está en nosotros ,¿porque lo buscas en otra persona, el sacerdote en este caso?

Fijate que la carta está dirigida a TODA la Iglesia de los Colosenses sin excepción,laicos como tu dices incluidos.


Otra escritura:

2Co 13:5 Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros?

El nuevo testamento enseña que el creyente es nacido de nuevo , es decir recibe el Espiritu de Dios, el Espiritu de Cristo. Con este nuevo nacimiento y este nuevo caracter tenemos acceso TODOS sin intermediarios a la presencia de Dios Padre.

¿Has leido estas cosas que te cito ? tambien estan en tu Biblia.
[/B]

Hermano Plataforma...no pierdas tu tiempo con Kunger Ester...ella es un soldado del Vaticano.

Hesed1
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano Plataforma...no pierdas tu tiempo con Kunger Ester...ella es un soldado del Vaticano.

Hesed1


Hermano Hesed1 un fraternal saludo desde Canarias ,bueno Islas Canarias cerca de Africa.
 
Re: Es biblico ser pastora??

entonces, ¿por que la presuntuosidad esa en las iglesias.... de poner "pastoras" para enseñar al rebaño???

esta escrito en 1 tim 3:1 Se dice, y es verdad, que si alguno desea ser obispo, a noble función aspira.

alguno! no alguna.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ester si la escritura dice que Cristo está en nosotros ,¿porque lo buscas en otra persona, el sacerdote en este caso?

Porque ESO ES LA ORDEN... de Dios en Su Iglesia... y porque los primeros serán los últimos y los últimos los primeros... algunos trabajan todo el día en la viña otros entran al ultimo
Todos llevamos Cristo de los que Le recibimos pero algunos El ha puesto como pastores y los otros no... según la Orden establecida y reconfirmada en Juan 21.
Mas Heb 6-11
En Cristo


Ester pero la ORDEN como tu dices no es que ellos tienen a Cristo y nosotros no eso es FALSO totalmente.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ester nadie tiene una exclusividad de la persona de Cristo, ningún sacerdote . Paradojicamente Cristo se acerca a los mas extraviados pecadores como yo por ejemplo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Le voy a ser sincero usted edificaria mas estando callado Sr. Raul Fierro

... Cuales serían las razones ???

Ester nadie tiene una exclusividad de la persona de Cristo, ningún sacerdote . Paradojicamente Cristo se acerca a los mas extraviados pecadores como yo por ejemplo.

De que estás extraviado, por lo menos eso es lo que veo ... un poco enardecido, pero sin decir porqué. Afirmas cosas sin dar ningún argumento. Este es un foro de debate cristiano, donde todos pueden dar su opinión. Las mías están siempre apoyadas por las Escrituras, pero es conveniente que tu también lo hagas ...

Por lo que he leído de Ester, ella actúa como una dama, y las cosas que dice, si las comparas con la Escritura, mas acertadas que tus exposiciones.


Ahora e lo que dice
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ester pero la ORDEN como tu dices no es que ellos tienen a Cristo y nosotros no eso es FALSO totalmente.

Perdona que no te he podido dar respuesta como debido… es que…
Sabes es más complicado eso lo mío… los demás saben lo que saben porque lo han estudiado o porque han aprendido de otros sus “saberes” a cuanto la fe y yo no.
Lo que digo no es de Magisterio o lo que dice la Iglesia… y por tanto no puedo o mejor dicho no se dónde buscar apoyo en lo que dice la Iglesia a respeto lo que digo ….es que lo que he vivido y te lo dije…

Ahora cuando tú me preguntaste – sobre la Verdad que he VIVIDO en Cristo … donde también entra el saber que los sacerdotes de Pedro – los Pedros – representan a Cristo cuando celebran … y los otros no… yo no sé exactamente cuando me preguntas donde debo de buscar o como defender ese Saber que tengo dado que así me lo ha mostrado Dios en mi Camino con El.

Bien hice lo que suelo hacer y así lo entiendo me ha dejado Dios la explicación mediante la Biblia… y ojo eso es lo que digo yo y no lo que enseña la Iglesia (DE FACTO NO SE LO QUE DICEN A ESO) … bien… te digo.

Repito TODOS tenemos a Cristo en la misma medida pero diferentes puestos en Su Casa.
La Virgen no tenía menos que los apóstoles y entre ellos nadie era menos que el otro o tenía menos que los demás. Eso es el punto de partida.

Ahora en la ORDEN del la cual hablo hay algo que viene liado con Pedro… el apóstol elegido por Dios – Jesucristo – para ser la roca para Su Iglesia.
Y con Pedro todos los Pedros que Pedro ponga sus manos encima y instala a ser sacerdote… (ahora son hombres y entre ellos son los malos y los buenos dado que la relación con Cristo no viene con algún oficio o automáticamente sino por la fe y el amor que tenemos a Cristo y la obediencia a Él… ya allí somos todos iguales.)

PERO… en la Casa de Dios hay sacerdotes – tienen una tarea y cuando la celebran son Cristo.
¿Cómo puede ser eso?
¿No era Juan el discípulo amado?
¿No era ese el preferido por Jesucristo?
¿No amaba Cristo más a su mama que a Pedro?

Veras no se trata de ello – eso es nuestra forma humana de valorar y ver cosas que no tienen que ver… date cuenta que es el AMADO DE Cristo que describe y escribe sobre como Cristo INSTALA a Pedro a la orilla del lago (Juan 21) y ningún otro.

Ese mismo también describe como el corre más rápido a la tumba pero él no entra – cede paso al que negó a Cristo…cede paso al que Cristo llamo Satanás en la montaña… cede paso al que no se quedo bajo la cruz como él lo había hecho y estuvo con su Señor hasta el final –
¿por qué?

Porque ese discípulo sabe lo que quiere y ha mandado y desea Cristo mejor que nadie- como la madre de Jesús. El que ama de tal forma sabe hasta lo que hay en el corazón de Cristo … está más cerca pero no para tener algún puesto sino para servir de otra forma.

¿Ahora donde tengo apoyo por lo que digo en las escrituras?
Pues en los pasajes ya nombrados – pero también hay algo que Cristo me dejo entender hoy cuando Le pregunte para poder contestarte… esta en Hechos…
es la parte donde COMO EL UNICO apóstol entre los 12 – también incluido el gran Pablo que tampoco hacia ni podía hacer eso
solo y únicamente lo hace Pedro.
¿Y qué hace Pedro que ningún otro hace?
Pues hace exactamente y con las mismas palabras lo que hizo Cristo Jesús…

Marc 5:21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
5:43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

Y Hech 9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
9:33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.


En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

... Cuales serían las razones ???



De que estás extraviado, por lo menos eso es lo que veo ... un poco enardecido, pero sin decir porqué. Afirmas cosas sin dar ningún argumento. Este es un foro de debate cristiano, donde todos pueden dar su opinión. Las mías están siempre apoyadas por las Escrituras, pero es conveniente que tu también lo hagas ...

Por lo que he leído de Ester, ella actúa como una dama, y las cosas que dice, si las comparas con la Escritura, mas acertadas que tus exposiciones.


Ahora e lo que dice

Por favor os pido...

Raul ... entiendo porque el hermano lo dijo...
es que la chica tan bella (samaritana) que puso su contestación en este tema …tu por su apariencia la tachaste sensual
- no debes de hacer eso cuando eres joven y deseas complacer sin que ni estas consciente de que hace eso
....yo también me di cuenta de eso .. la juzgaste por su apariencia.
Ser bella puede ser una cruz … y es mejor si no hagas eso que le hiciste… eso creo que te intento de decir el hermano....
hombres pueden ser muy crueles... y como Adam ...luego te echan la culpa a ti y dicen - no fui yo sino la Mujer que... (ya sabes como va eso)... creo que la hermana te intento a decir eso ayer...

Y a cuanto mi persona – yo también tengo un pasado hermano… no siempre para reírme o sentirme orgullosa - y como dijo el hermano a los mas extraviados… yo también he sido eso…
Dios nos lleva y nos da la dignidad que nosotros mismos tiramos a desechar … si solo nos prestamos para ello.
Que Dios nos guarde y que nos proteja - contra nosotros mismo sobretodo... solemos ser nuestros peores enemigos...
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Por favor os pido...

Raul ... entiendo porque el hermano lo dijo...

es que la chica tan bella (samaritana) que puso su contestación en este tema …tu por su apariencia la tachaste sensual
- no debes de hacer eso cuando eres joven y deseas complacer sin que ni estas consciente de que hace eso
....yo también me di cuenta de eso .. la juzgaste por su apariencia.

Estimada Ester, la paz:

He analizado su crítica, y usted entiende lo que dijo el hermano, pero ¿entendió lo que yo dije ???

Estamos en un tiempo muy confuso, cuando a lo negro se llama blanco. Jesús habló acerca de lo que sucedería en este tiempo malo, pero al parecer nadie cree ... es mas, algunos viven en "Alicia el país de las maravillas".

¿Cómo comenzó a introducirse en la iglesia, lo que hace que hoy vivamos como en Sodoma y Gomorra ??? ... ¿o el Señor Jesucristo nos mintió? ...¿ha leído la descripción que él hace en Mateo 24?

Hace 50 años atrás, Satanás puso velocidad a su plan también, y cuando los que tenían que levantar la voz, no lo hicieron, se introdujo todo tipo de males en la iglesia. Hoy tenemos a muchachos, mujeres y homosexuales en la dirección de las iglesias, y aunque resulte duro, bien hará usted en poner atención a lo que digo, porque entonces hoy, para algunos no hay falsos profetas ... no hay sectas ... y las familias están muy unidas ... ayayayyy !!!

Eso de escudriñar los espíritus, no tiene ninguna importancia ehhh ???

Cuando Samarita afirma, amparada en ciertas "pastoras", que la mujer está destinada al "éxito" .... me veo en la obligación de escudriñar los espíritus. En esto, el comportamiento de las personas tiene una GRAN injerencia, pues la Escritura afirma, que quienes introducen el mal en la iglesia, tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella ...

Si la apariencia de una persona, a la cual yo juzgo, según usted, en este caso de Samaritana, va limitar la verdad, creo que discernimos muy mal. Samaritana está enseñando, y a su enseñaza la escudriño. Para ello he visto su perfil, constatando que no solo sus palabras son sensuales, alejadas de la enseñaza escritural ... también la apariencia que ella ha elegido mostrar en este foro .. vió usted su perfil ???

Ella bien puede contraargumentar, porque si tiene fortaleza para enseñar, pero no para responder al escudriño de lo que dice, y de su actuación, de lo cual no tenemos mas que lo que escribe y su perfil ... ¿de que otra manera lo haremos entonces ???

Lo que he dicho con mucha franqueza, lo he fundamentado con las Escrituras.

Usted me ha dado solo su parecer sin fundamentarlo en algún parámetro confiable, mas que la sensibilidad de su corazón, el cual es engañoso, como bien está escrito.

Recuerde que la mentira es un PODER, y que tiene capacidad de encandilar y también desviar la sana doctrina, desviándola al barranco de los desvaríos del error.

Dios le aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimada Ester, la paz:

He analizado su crítica, y usted entiende lo que dijo el hermano, pero ¿entendió lo que yo dije ???

Estamos en un tiempo muy confuso, cuando a lo negro se llama blanco. Jesús habló acerca de lo que sucedería en este tiempo malo, pero al parecer nadie cree ... es mas, algunos viven en "Alicia el país de las maravillas".

¿Cómo comenzó a introducirse en la iglesia, lo que hace que hoy vivamos como en Sodoma y Gomorra ??? ... ¿o el Señor Jesucristo nos mintió? ...¿ha leído la descripción que él hace en Mateo 24?

Hace 50 años atrás, Satanás puso velocidad a su plan también, y cuando los que tenían que levantar la voz, no lo hicieron, se introdujo todo tipo de males en la iglesia. Hoy tenemos a muchachos, mujeres y homosexuales en la dirección de las iglesias, y aunque resulte duro, bien hará usted en poner atención a lo que digo, porque entonces hoy, para algunos no hay falsos profetas ... no hay sectas ... y las familias están muy unidas ... ayayayyy !!!

Eso de escudriñar los espíritus, no tiene ninguna importancia ehhh ???

Cuando Samarita afirma, amparada en ciertas "pastoras", que la mujer está destinada al "éxito" .... me veo en la obligación de escudriñar los espíritus. En esto, el comportamiento de las personas tiene una GRAN injerencia, pues la Escritura afirma, que quienes introducen el mal en la iglesia, tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella ...

Si la apariencia de una persona, a la cual yo juzgo, según usted, en este caso de Samaritana, va limitar la verdad, creo que discernimos muy mal. Samaritana está enseñando, y a su enseñaza la escudriño. Para ello he visto su perfil, constatando que no solo sus palabras son sensuales, alejadas de la enseñaza escritural ... también la apariencia que ella ha elegido mostrar en este foro .. vió usted su perfil ???

Ella bien puede contraargumentar, porque si tiene fortaleza para enseñar, pero no para responder al escudriño de lo que dice, y de su actuación, de lo cual no tenemos mas que lo que escribe y su perfil ... ¿de que otra manera lo haremos entonces ???

Lo que he dicho con mucha franqueza, lo he fundamentado con las Escrituras.

Usted me ha dado solo su parecer sin fundamentarlo en algún parámetro confiable, mas que la sensibilidad de su corazón, el cual es engañoso, como bien está escrito.

Recuerde que la mentira es un PODER, y que tiene capacidad de encandilar y también desviar la sana doctrina, desviándola al barranco de los desvaríos del error.

Dios le aumente y bendiga

No
no he entrado en su perfil… no suelo hacerlo si no es porque tengo alguna duda… o si quiero saber con quién hablo porque “me buscan”.

Gracias por tu respuesta
– y SI estoy muy consciente del tiempo en el cual vivimos y lo que sucede y mi vida es también muestra de ello – las cosas que humanos te pueden llegar a hacer cuando eres fiel a lo que Dios dice y te muestra ser la verdad – ni tiene nombre.
Aunque gracias a Dios dentro de todo eso he sido y soy protegida.
Le di mi vida… todo lo poco que tenia y El en cambio me ha protegido y me ha llevado.

Ahora lo que yo no sé – dado que no es mi lugar ni mi “papel” es distinguir bien entre gente (algunos di directamente “les siento” que no vienen con buena fe aunque sus palabras dicen lo contrario) y por tanto me suelo fiar …o mejor dicho no pensar mal.
Hasta que lo veo o hasta que me lo dejan ver.
Allí en eso que has dicho tu – y lo que digo yo y esa diferencia entre como es la mujer y como es el hombre allí está la elección de Dios también.
De tener hombre en su Casa a mando… el hombre juzga según lo correcto y la ley. (Bien hay excepciones a todo hay pero en general me refiero). El papel del padre no es como el de la madre. Ni debe serlo.
En fin – gracias por aclarar eso… ahora si entiendo mejor lo que dijiste porque pensé que habías juzgado por apariencia solo.

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Por favor os pido...

Raul ... entiendo porque el hermano lo dijo...
es que la chica tan bella (samaritana) que puso su contestación en este tema …tu por su apariencia la tachaste sensual
- no debes de hacer eso cuando eres joven y deseas complacer sin que ni estas consciente de que hace eso
....yo también me di cuenta de eso .. la juzgaste por su apariencia.
Ser bella puede ser una cruz … y es mejor si no hagas eso que le hiciste… eso creo que te intento de decir el hermano....
hombres pueden ser muy crueles... y como Adam ...luego te echan la culpa a ti y dicen - no fui yo sino la Mujer que... (ya sabes como va eso)... creo que la hermana te intento a decir eso ayer...

Y a cuanto mi persona – yo también tengo un pasado hermano… no siempre para reírme o sentirme orgullosa - y como dijo el hermano a los mas extraviados… yo también he sido eso…
Dios nos lleva y nos da la dignidad que nosotros mismos tiramos a desechar … si solo nos prestamos para ello.
Que Dios nos guarde y que nos proteja - contra nosotros mismo sobretodo... solemos ser nuestros peores enemigos...
En Cristo


El Shaddai la llene de paz, es usted muy comprensiva , y usted dice claramente , lo que se puede ver entender en las palabras de este usúario , el Shaddai la recompensara , ser usted muy llena del amor del Shaddai , y quisiera compartir lo que yo veo en los mensajes de aquellos semejantes que no llevan frutos , antes aclarar que usted , si lleva mucho fruto y el Shaddai le dara aun mas .


Buen Fruto Malo fruto




Los que aprenden a no Los que creen que Dios les ha llamado
para ser jueces , de sus hermanos y hacen el mal .
pero esperan recibir bien .
juzgar , sino que están

buscando corregir sus Que habiendo escogido el camino estrecho viven
en compañia de los que van por el camino ancho.
propios errores y fallas Por ello no pueden obedecer siendo como la onda
primero , antes de corregir del mar , llevados por doquier sin fruto y que
los de los demás .Siendo serán salvos así como por fuego .
capaces de hacer siempre
el bien y practicar la regla
de oro .



Los que caminan por el
camino estrecho a pesar
de lo difícil que sea , y
son capaces de dar buenos
frutos , al obedecer constantemente
la palabra de Dios . Los
cuales permanecen firmes
hasta el final y no
cambian .



el Shaddai la llene de paz .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fruto Bueno : Los que aprenden a no juzgar , sino que están buscando corregir sus fallas
primero , antes de corregir los de los demás..Siendo capaces de hacer siempre
el bien y practicar la regla
de oro .


Los que caminan por el
camino estrecho a pesar
de lo difícil que sea , y
son capaces de dar buenos
frutos , al obedecer constantemente
la palabra de Dios . Los
cuales permanecen firmes
hasta el final y no
cambian .

Frutos Malos :


Los que creen que Dios les ha llamado
para ser jueces , de sus hermanos y hacen el mal .
pero esperan recibir bien .

Que habiendo escogido el camino estrecho viven
en compañia de los que van por el camino ancho.
Por ello no pueden obedecer siendo como la onda del mar , llevados por doquier sin fruto y que serán salvos así como por fuego .


el Shaddai de paz .
 
Re: Es biblico ser pastora??

Perdona que no te he podido dar respuesta como debido… es que…
Sabes es más complicado eso lo mío… los demás saben lo que saben porque lo han estudiado o porque han aprendido de otros sus “saberes” a cuanto la fe y yo no.
Lo que digo no es de Magisterio o lo que dice la Iglesia… y por tanto no puedo o mejor dicho no se dónde buscar apoyo en lo que dice la Iglesia a respeto lo que digo ….es que lo que he vivido y te lo dije…

Ahora cuando tú me preguntaste – sobre la Verdad que he VIVIDO en Cristo … donde también entra el saber que los sacerdotes de Pedro – los Pedros – representan a Cristo cuando celebran … y los otros no… yo no sé exactamente cuando me preguntas donde debo de buscar o como defender ese Saber que tengo dado que así me lo ha mostrado Dios en mi Camino con El.

Bien hice lo que suelo hacer y así lo entiendo me ha dejado Dios la explicación mediante la Biblia… y ojo eso es lo que digo yo y no lo que enseña la Iglesia (DE FACTO NO SE LO QUE DICEN A ESO) … bien… te digo.

Repito TODOS tenemos a Cristo en la misma medida pero diferentes puestos en Su Casa.
La Virgen no tenía menos que los apóstoles y entre ellos nadie era menos que el otro o tenía menos que los demás. Eso es el punto de partida.

Ahora en la ORDEN del la cual hablo hay algo que viene liado con Pedro… el apóstol elegido por Dios – Jesucristo – para ser la roca para Su Iglesia.
Y con Pedro todos los Pedros que Pedro ponga sus manos encima y instala a ser sacerdote… (ahora son hombres y entre ellos son los malos y los buenos dado que la relación con Cristo no viene con algún oficio o automáticamente sino por la fe y el amor que tenemos a Cristo y la obediencia a Él… ya allí somos todos iguales.)

PERO… en la Casa de Dios hay sacerdotes – tienen una tarea y cuando la celebran son Cristo.
¿Cómo puede ser eso?
¿No era Juan el discípulo amado?
¿No era ese el preferido por Jesucristo?
¿No amaba Cristo más a su mama que a Pedro?

Veras no se trata de ello – eso es nuestra forma humana de valorar y ver cosas que no tienen que ver… date cuenta que es el AMADO DE Cristo que describe y escribe sobre como Cristo INSTALA a Pedro a la orilla del lago (Juan 21) y ningún otro.

Ese mismo también describe como el corre más rápido a la tumba pero él no entra – cede paso al que negó a Cristo…cede paso al que Cristo llamo Satanás en la montaña… cede paso al que no se quedo bajo la cruz como él lo había hecho y estuvo con su Señor hasta el final –
¿por qué?

Porque ese discípulo sabe lo que quiere y ha mandado y desea Cristo mejor que nadie- como la madre de Jesús. El que ama de tal forma sabe hasta lo que hay en el corazón de Cristo … está más cerca pero no para tener algún puesto sino para servir de otra forma.

¿Ahora donde tengo apoyo por lo que digo en las escrituras?
Pues en los pasajes ya nombrados – pero también hay algo que Cristo me dejo entender hoy cuando Le pregunte para poder contestarte… esta en Hechos…
es la parte donde COMO EL UNICO apóstol entre los 12 – también incluido el gran Pablo que tampoco hacia ni podía hacer eso
solo y únicamente lo hace Pedro.
¿Y qué hace Pedro que ningún otro hace?
Pues hace exactamente y con las mismas palabras lo que hizo Cristo Jesús…

Marc 5:21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,
5:23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
5:24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban.
5:25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre,
5:26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
5:27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto.
5:28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.
5:29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
5:30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?
5:31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?
5:32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto.
5:33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad.
5:34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote.
5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
5:36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.
5:37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
5:38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
5:39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme.
5:40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña.
5:41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate.
5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.
5:43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

Y Hech 9:32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
9:33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
9:34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
9:35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
9:41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.


En Cristo


Hola Ester dices:

Sabes es más complicado eso lo mío… los demás saben lo que saben porque lo han estudiado o porque han aprendido de otros sus “saberes” a cuanto la fe y yo no.
Lo que digo no es de Magisterio o lo que dice la Iglesia… y por tanto no puedo o mejor dicho no se dónde buscar apoyo en lo que dice la Iglesia a respeto lo que digo ….es que lo que he vivido y te lo dije… .


Ester me agradaria prufundizaras en la oración a Cristo y la lectura de la Palabra ,no puedes ni debes dejar estas cosas concernientes a tu vida en manos de otros.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hola Ester dices:

Sabes es más complicado eso lo mío… los demás saben lo que saben porque lo han estudiado o porque han aprendido de otros sus “saberes” a cuanto la fe y yo no.
Lo que digo no es de Magisterio o lo que dice la Iglesia… y por tanto no puedo o mejor dicho no se dónde buscar apoyo en lo que dice la Iglesia a respeto lo que digo ….es que lo que he vivido y te lo dije… .


Ester me agradaria prufundizaras en la oración a Cristo y la lectura de la Palabra ,no puedes ni debes dejar estas cosas concernientes a tu vida en manos de otros.

No entiendo... he hecho algo malo... me he adelantado a algo tuyo personal en Cristo?
no sabia... solo intente de contestar tu pregunta de ayer...
perdon... no se bien que hize mal dimelo
En Cristo