Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

No entiendo... he hecho algo malo... me he adelantado a algo tuyo personal en Cristo?
no sabia... solo intente de contestar tu pregunta de ayer...
perdon... no se bien que hize mal dimelo
En Cristo

No Ester ..... no has hecho nada mal , solo te digo esto porque veo importantes lagunas de conocimiento de la Palabra de Dios en tus respuestas, y con oración sincera y lectura de la Palabra se te aclararán.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No Ester ..... no has hecho nada mal , solo te digo esto porque veo importantes lagunas de conocimiento de la Palabra de Dios en tus respuestas, y con oración sincera y lectura de la Palabra se te aclararán.

Pero si eso hize hoy... Le pedi que me diga... a Dios. Ahora dime tu donde estan las lagunas porque los ves y por tanto me las puedes decir y asi lo se tambien. Adivina no soy... :)
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Fruto Bueno : Los que aprenden a no juzgar , sino que están buscando corregir sus fallas
primero , antes de corregir los de los demás..Siendo capaces de hacer siempre
el bien y practicar la regla
de oro .


Los que caminan por el
camino estrecho a pesar
de lo difícil que sea , y
son capaces de dar buenos
frutos , al obedecer constantemente
la palabra de Dios . Los
cuales permanecen firmes
hasta el final y no
cambian .

Frutos Malos :


Los que creen que Dios les ha llamado
para ser jueces , de sus hermanos y hacen el mal .
pero esperan recibir bien .

Que habiendo escogido el camino estrecho viven
en compañia de los que van por el camino ancho.
Por ello no pueden obedecer siendo como la onda del mar , llevados por doquier sin fruto y que serán salvos así como por fuego .


el Shaddai de paz .

Muy bellas las palabra (también)... que Dios te bendiga abundante querida...
y oremos que los que van por camino malo les sea concedido no ir allí por mucho tiempo más…

Ahora todo que juzga no juzga mal o equivocado sino les ha sido otorgado ese don para corregir y mediante mano dura llevar y sanar los que no van bien… no olvidemos eso también.
Ahora la mujer no está dado eso… sino al hombre… nombrado por Dios para ello…
:)
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pero si eso hize hoy... Le pedi que me diga... a Dios. Ahora dime tu donde estan las lagunas porque los ves y por tanto me las puedes decir y asi lo se tambien. Adivina no soy... :)
En Cristo

Ester .... Dios habla en su Palabra en especial por los Apóstoles a la Iglesia para su formación ,no esperes otra voz que no se haya dicho ya lee lee los Apostoles especialmente Pablo Apóstol de los gentiles .Así como Dios no hacia nada sin comunicarlo a los profetas en tiempos antiguos ahora usó a los Apóstoles para nuestra completa edificación.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ester .... Dios habla en su Palabra en especial por los Apóstoles a la Iglesia para su formación ,no esperes otra voz que no se haya dicho ya lee lee los Apostoles especialmente Pablo Apóstol de los gentiles .Así como Dios no hacia nada sin comunicarlo a los profetas en tiempos antiguos ahora usó a los Apóstoles para nuestra completa edificación.

Mira – yo no espero otra voz
– sino lo que intento de comunicar es que no se ubicarme en todos los escritos por la Iglesia que pertenezco y suelo preguntar a Dios – tomar el camino corto – donde está Escrito (en la biblia) y me la sé bien… ahora para entenderla bien también o que llegues a entender ciertas cosas (nada nuevo) solo diferentes ángulos de entendimiento que no van fuera de lo que está escrito ya…

He leído Pablo – es mas cuando voy a misa (he ido a diario durante mucho tiempo) la escucho y me la aclaran (ósea hay homilía de los textos por parte del sacerdote también los días de la semana)… pasa que Pablo no era un freelancer – sino él como los demás estaban sometidos a los apóstoles y Pedro en UNA SANTA y apóstolica Iglesia. O como decia Pablo - un bautizo un cuerpo una fe...

En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimados hermanos y foristas, la paz:

Este es un foro cristiano. En el se presentan temas del cristianismo, y se revisan, compartiendo, analizando, discutiendo, y también contendiendo por la correcta fe y la correcta doctrina. No es fácil ... y se puede caer en muchos vicios y actitudes poco cristianas, las cuales pueden también confundirse por el fuego de la defensa del Evangelio. Así es que ebemos afinar la puntería, y ¿qué mejor que leyendo y escudriñando las Escrituras ???

Por esta razón, toda enseñanza o contraargumento, lo hago fundamentado en la Sagrada Escritura, teniendo a bien toda corrección, que conforme a la misma, muestre el mejor camino.

Creo que la mayoría, a pesar de que estamos sujetos a errores, buscamos el camino de Cristo y no el nuestro. Esto NO es fácil hoy en día, porque Jesús dijo, hablando de estos tiempos, que serían como los días antes del Diluvio, como los días de Sodoma y Gomorra.

Y así vemos ... la familia destruída, los hijos contra los padres, y vice versa ... guerras, hambres, pestes, terremotos ... y falsos profetas .. MUCHOS !!! ... de manera que haremos bien en revisar las cosas.

VAMOS A UN PROVERBIO IMPORTANTE:

Proverbios 18

17 Justo parece el primero que aboga por su causa;
Pero viene su adversario, y le descubre.


Cuando alguien afirma algo en el nombre de Cristo, DEBEMOS REVISARLO ... ¿saben porqué ??? ... leamos:

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Así es que no temas escudriñar un asunto, pues Dios quiere que lo hagamos:

1 JUAN 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Esto es muy serio ... no estamos jugando a las muñecas, pongan atención:

1 TIMOTEO 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

Cuando el Señor dijo:

1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.

... nunca dijo que deberíamos dejar de pensar ... ya lo he probado con las citas anteriores, que juzgar condenando es una cosa, pero juzgar discerniendo, es otra cosa, aunque a veces se hace necesario condenar el pecado y la actitud cde ciertos hombres, a veces de hombres o mujeres que Dios ama, como cuando Pablo debe parar a Pedro, leamos:

GALATAS 2

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

De manera que cuando confronto a la hermana Samaritana, no la estoy condenando, pero le estoy haciendo claro, y no es fácil, pero debo hacer claro, que en la iglesia, la mujer debe tener un comportamiento ajustado a piedad. Y es bien cierto que hoy se ha perdido el pudor, pero bien podemos darle un vistazo:

ENLACE:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/48324-¿SABES-LO-QUE-LA-PALABRA-PUDOR-SIGNIFICA

Dios les aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

No estoy en contra de mujeres “pastoras” Dios puede usarlas también como cualquiera hombre, de hecho hay mujeres más preparada en lo bíblico que cualquiera de nosotros, y como mujeres pueden ser mas bondadosas, comedidas, ya que son madres.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p>
IMAG008.JPG
images
</o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

No estoy en contra de mujeres “pastoras” Dios puede usarlas también como cualquiera hombre, de hecho hay mujeres más preparada en lo bíblico que cualquiera de nosotros, y como mujeres pueden ser mas bondadosas, comedidas, ya que son madres.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Todo eso que dices lo sabía Cristo ... pero eligió 12 apóstoles hombres ...

También eligió grandes mujeres ... por su piedad, como María ... bienaventurada por todas las generaciónes, elgida para cumplir el papel mas grande de la historia que Dios haya confiado a una mujer ... "la maternidad" ... levar en su seno al Mesías, Dios hecho Carne.

También a Ana, la profetiza:

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones ...

Y Débora ... caso único en la historia en el gobierno del pueblo de Dios. Muchas mujeres han servido al Señor, como mujeres, en el rol que Dios les ha asignado.

Ahora, lo que muchos se equivocan ... y es que la mujer puede profetizar, pues Dios quiere que profeticen, pero en la Iglesia, Dios les llama a estar sujetas al varón, lo mismo en la familia. Esto es lo escrito.

Dios te aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

No estoy en contra de mujeres “pastoras” Dios puede usarlas también como cualquiera hombre, de hecho hay mujeres más preparada en lo bíblico que cualquiera de nosotros, y como mujeres pueden ser mas bondadosas, comedidas, ya que son madres.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Todo eso que dices lo sabía Cristo ... pero eligió 12 apóstoles hombres ...

También eligió grandes mujeres ... por su piedad, como María ... bienaventurada por todas las generaciónes, elegida para cumplir el papel mas grande de la historia que Dios haya confiado a una mujer ... "la maternidad" ... llevar en su seno al Mesías, Dios hecho Carne.

También a Ana, la profetiza:

37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones ...

Y Débora ... caso único en la historia en el gobierno del pueblo de Dios. Muchas mujeres han servido al Señor, como mujeres, en el rol que Dios les ha asignado.

Ahora, lo que muchos se equivocan ... y es que la mujer puede profetizar, pues Dios quiere que profeticen, pero en la Iglesia, Dios les llama a estar sujetas al varón, lo mismo en la familia. Esto es lo escrito.

Dios te aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ahora… yo siendo mujer se una cosa
– al menos de mi y de lo que he visto en otras muchas incluso en pastoras de la Iglesia (por eso ahora se derrumbe la Sueca protestante) es que por tanta bondad, tanto sentir con los demás, tanto no saber juzgar ni desearlo
– tanto respeto y tanta blandura se ha llegado a “todos hagan lo que les plazca y todo está bien – todo es voluntad de Dios”
– un DESMADRE… (interesante palabra esa)
.. el padre es padre por algo y la madre madre por algo…
y el peligro llega cuando el que juzga correcto es juzgado por juzgar... y alli estamos.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ahora… yo siendo mujer se una cosa
– al menos de mi y de lo que he visto en otras muchas incluso en pastoras de la Iglesia (por eso ahora se derrumbe la Sueca protestante) es que por tanta bondad, tanto sentir con los demás, tanto no saber juzgar ni desearlo

– tanto respeto y tanta blandura se ha llegado a “todos hagan lo que les plazca y todo está bien – todo es voluntad de Dios”

– un DESMADRE… (interesante palabra esa)

.. el padre es padre por algo y la madre madre por algo…
y el peligro llega cuando el que juzga correcto es juzgado por juzgar... y alli estamos.
En Cristo

Mi estimada Ester, la paz:

Me dirá a mi que vivo en Suecia .... Usted tiene mas sensatez que cualquier teólogo. LOs apóstoles, hombres sin letras, entendieron mejor que Nicodemo y Gamaliel el Evangelio. Eso sí ... llegaron a ser muy diligentes, porque inspirados por el Espiritu Santo, escribieron sin faltas de ortografía.

Se aplicaron al estudio de las Sagradas Escrituras, llegando a tener una competencia que venía de Dios mismo, por su fe en su Palabra.

Usted es también mas apta para enseñar que cualquiera, ¿sabe porqué? ... porque usted conoce su lugar, lo que la hace importante en el reino de Dios.

Ya que usted tiene una gran visión, le aconsejo en el Señor, que se aplique al estudio de los evangelios en forma mas profunda. Esto hará que su vida se perfeccione, lo que reundará en gloria pura para Dios, sacrificio agradable a su nombre.

Dios le guarde, aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai los llene de paz ,


Si el mismo Pablo a través de sus escritos, reconoce el trabajo y posición de mujeres como Febe, Priscila, Junias, Trifena, Trifosa, Tecla y algunas más, entonces, ¿cómo podríamos explicar esta situación?

Si además, como el mismo Shaddai envió a ciertas mujeres a predicar, de ninguna manera podría Pablo estar pasando sobre lo que el Shaddai estableció sino todo lo contrario, tendría que seguir el ejemplo del Shaddai. A Pablo le preocupaba que se enseñara la sana doctrina y estando preocupado por los requisitos espirituales de los ministros, se refiere a que la mujer, no precisamente como una doctrina de prohibición sino como un llamado, a aprender en toda sujeción la Palabra dado que por el trasfondo cultural, no la conocían. De esta manera Pablo establece un orden para que sean formadas como discípulas maduras y pudieran ejercer ministerio y enseñar a otros.

El Espíritu Santo reparte sus dones como el quiere, no se limita a hombres y si es así, definitivamente si Dios nos da un don es para edificación de la iglesia, así que obviamente lson para usarlos no para guardarlos abajo del almud.

1Corintios 12:4-11 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Shaddai es el mismo.

1Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Toda mujer debe tener claro que los dones que el Shaddai le pueda haber dado y que
el Shaddai conoce el potencial que ha depositado en las mujeres y te ha creado a ti con un propósito definido y ha preparado de antemano las obras que vas a hacer. Ora, estudia la Palabra, conoce la voluntad del Shaddai para tu vida y esfuérzate por hacer cumplir con el llamado que el Shaddai te ha dado.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mi estimada Ester, la paz:

Me dirá a mi que vivo en Suecia .... Usted tiene mas sensatez que cualquier teólogo. LOs apóstoles, hombres sin letras, entendieron mejor que Nicodemo y Gamaliel el Evangelio. Eso sí ... llegaron a ser muy diligentes, porque inspirados por el Espiritu Santo, escribieron sin faltas de ortografía.

Se aplicaron al estudio de las Sagradas Escrituras, llegando a tener una competencia que venía de Dios mismo, por su fe en su Palabra.

Usted es también mas apta para enseñar que cualquiera, ¿sabe porqué? ... porque usted conoce su lugar, lo que la hace importante en el reino de Dios.

Ya que usted tiene una gran visión, le aconsejo en el Señor, que se aplique al estudio de los evangelios en forma mas profunda. Esto hará que su vida se perfeccione, lo que reundará en gloria pura para Dios, sacrificio agradable a su nombre.

Dios le guarde, aumente y bendiga

No me halagues ni me eches flores…. det biter inte på mig... :) pero gracias... :)

Sabes soy catequista dado que Cristo así lo ha elegido para mí y estamos en plena guerra en las parroquias donde tienes que enfrentarte con hombres (abiertamente tambien) que también son catequistas que intentan decir que el Espíritu de Dios es fémina (mujer por tanto)
–allí se fue la Trinidad down the drain…
y que debemos de luchar para tener mujeres sacerdotes…
y si.,. yo también vivo en Suecia – soy de allí… nativa – digamos… y convertida dado que Dios allí me llevo a Su Santa Iglesia.
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

El Shaddai los llene de paz ,

Toda mujer debe tener claro que los dones que el Shaddai le pueda haber dado y que
el Shaddai conoce el potencial que ha depositado en las mujeres y te ha creado a ti con un propósito definido y ha preparado de antemano las obras que vas a hacer. Ora, estudia la Palabra, conoce la voluntad del Shaddai para tu vida y esfuérzate por hacer cumplir con el llamado que el Shaddai te ha dado.

Así es ... solo que las mujeres no son hombres, y tienen funciones distintas.

Jesucristo eligió 12 apóstoles ... todos hombres, pero estaba rodeado de mujeres que le servían.

Muchas mujeres están en la brecha ... Sara no era menor que Abraham, pero la Escritura dice: El Dios de Abraham ... no porque Dios sea machista, como algunos sin calibre han llegado a pensar, sino porque en Abraham han sido benditas todas las naciones ... pero tenga cuidado, que sin Sara nada de esto es posible, solo que a Sara nunca se le ocurrió levantar pesas ni manejar camiones ... eso ha ocurrido solo estos últimos 50 años, cuando la sociedad humana ha llegado a la altura de Sodoma y gomorra..

Dios le aumente y bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

No me halagues ni me eches flores…. det biter inte på mig... :) pero gracias... :)

Sabes soy catequista dado que Cristo así lo ha elegido para mí y estamos en plena guerra en las parroquias donde tienes que enfrentarte con hombres (abiertamente tambien) que también son catequistas que intentan decir que el Espíritu de Dios es fémina (mujer por tanto)
–allí se fue la Trinidad down the drain…
y que debemos de luchar para tener mujeres sacerdotes…
y si.,. yo también vivo en Suecia – soy de allí… nativa – digamos… y convertida dado que Dios allí me llevo a Su Santa Iglesia.
En Cristo

Ni halagos ni flores ... la verdad halaga solo a Dios. Y la lucha noes contra carne ni sangre, pero el espíritu del enemigo está xetrás tanto de mujeres como de hombres. Solo veo tu potencial ... una visión mas clara que muchos, pero también veo que debes avocarte al estudio de las Escrituras, de manera que toda tu argumentación, este basada en la Palabra de Dios. Este es un filtro que hará que dejemos los errores, y que vayamos a la perfección.

Gud välsigne dig !!!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ni halagos ni flores ... la verdad halaga solo a Dios. Y la lucha noes contra carne ni sangre, pero el espíritu del enemigo está xetrás tanto de mujeres como de hombres. Solo veo tu potencial ... una visión mas clara que muchos, pero también veo que debes avocarte al estudio de las Escrituras, de manera que toda tu argumentación, este basada en la Palabra de Dios. Este es un filtro que hará que dejemos los errores, y que vayamos a la perfección.

Gud välsigne dig !!!

Tack - må Gud välsigna dig likväl...

Mira yo no quiero no puedo ni debo estudiarla a solas...
cuando Dios quiere y así me lo pone si lo voy a hacer porque ya lo he intentado una vez - me fui a Valencia para estudiar... pero El no quiso eso para mi...
y aunque soy “besvärlig” para personas o otros que quieren dirigirme
– no lo soy tanto para Dios o los que veo que Dios me da o me manda para que El quiera algo.
Yo espero porque El me ha dicho algo – y estoy esperando eso… y tengo la esperanza que con “eso” ( a lo que espero ) también vendrá – puede ser y espero – estudio o leer la Biblia. Quien sabe… '
:)

Sabes – soy sumisa – pero muy selectiva porque Dios me doto con “urskillningsförmåga” ya de muy joven a quien o no escuchar y eso – aunque he sido pecadora ha sido mi salvación. Dentro y fuera la Iglesia.
Viene de mi padre eso ….
:)
En Cristo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Tack - må Gud välsigna dig likväl...

Mira yo no quiero no puedo ni debo estudiarla a solas...
En Cristo

Bueno .. veo una falla geológica que puede tener gran envergadura ... el estudio y escudriñamiento de las Escrituras, no es un ramo a elección, es nuestra vida.

Leamos:

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos ...

Esto es serio, porque si Dios inspiró a hombres para que transmitieran su consejo, debemos buscarlo mas que a la billetera perdida ... sin duda.

Yo quiero que hagas una meditación al respecto, y si no puedes estudiarla sola, pues la estudiamos juntos, pero si que te debes avocar a su estudio. Yo estudié leyes, y si no sabía los artículos, pues perdía el juicio, así de simple.

Ja ... min vän:

"Men det må du veta, att i de yttersta dagarna svåra tider skola komma." (2 Tim. 3:1)

Y cómo le haremos frente, sin el consejo de Dios ... porque hay muchos falsos profetas ... solo las Escrituras pueden darnos la confirmación:

2 PEDRO 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Un abrazo y la bendición del Invisible
 
Re: Es biblico ser pastora??

Creo que hay mucho fanatismo y mala interpretaciones de los dichos o escrito por el apóstol Pablo. Jesús aunque e verdad que escogió a 12 hombres, nunca se les presento primero a ellos, sino a mujeres devotas.




<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


JesusMariaTombLaPasionDeJesusCristo.gif





Las comunidades judías son demasiadas cerradas con el papel de la mujer en las cosas del trabajo, la sinagogas ya asuntos netamente espirituales, recordemos que fueron hombres judíos que escribieron pasajes de las escrituras, pero alguno pasajes solo reflejaban sus "punto de vista” no el de Dios.
<o:p></o:p>



20070715064003-jesus-maria-y-marta.jpg




Para los judíos el papel de la mujer en general es la casa el hogar, pero Jesús jamás pensó igual, de hecho aunque Marta estaba afanada en asuntos domésticos y esperaba que María fuera ayudarla, Jesús la corrigió amorosamente, les ayudo a ver que solo María había tomado el mejor puesto por quedarse a escucharlo, mientras Marta estaba enredada en asuntos domésticos.



<o:p></o:p>
El mejor caso registrado es de Jesús y la samaritana.




jesus-y-la-samaritana.jpg



<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
jesusamaritana.jpg
</o:p>
 
Re: Es biblico ser pastora??

Creo que hay mucho fanatismo y mala interpretaciones de los dichos o escrito por el apóstol Pablo. Jesús aunque e verdad que escogió a 12 hombres, nunca se les presento primero a ellos, sino a mujeres devotas.

Las lindas imágenes y las aparentes bellas palabras no afectan la verdad:

Jesucristo eligió 12 varones para ser apóstoles.

Muchas mujeres le sirvieron, conforme al rol de mujer, cosa que Dios asigno desde el mismo principio.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Las lindas imágenes y las aparentes bellas palabras no afectan la verdad:

Jesucristo eligió 12 varones para ser apóstoles.

Muchas mujeres le sirvieron, conforme al rol de mujer, cosa que Dios asigno desde el mismo principio.

Eso se denomina machismo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>