Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??


Entiendelo : La mujer no es llamada al obispado.


La cita que diga "la mujer no es llamada al obispado" brilla en su ausencia...

Entiendelo tú. Estás enseñando otra tradición más de los hombres. Algo que no está escrito. No existe NI UNA SOLA CITA que declare:

"La mujer no es llamada al obispado"


NI UNA SOLA.



Por que me dices que me taparia los oidos si una mujer predica? No !!! No Luis Alberto, claro que no haria eso ni habria porque hacerlo !!!

Estás diciendo que si una mujer cristiana intenta pastorearte por el camino correcto y sacarte de la confusión, aceptarías ser pastoreado por ella ¿?

Porque eso es exactamente lo que va a suceder cuando el Espíritu Santo derrame lenguas repartidas antes del fin. Lee Marcos 1:9-11 y Joel 2:28-31.



Por que no puedes entender que el obispado significa : lider de la congregacion.

Ves que significa "lider" ?

Ves que no significa "señor" o "dominador" de la congregación ?

Ves que la cita de 1 Timoteo 2:12 no encaja ?


Una pastora será capacitada por DIOS MISMO, no por los hombres y sus organizaciones con sus jerarquías, sus títulos, y sus seminarios.


Es un cargo organizacional delegado a un varon !!!! y no a cualquier varon !!!!

Esto no está escrito. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare esto.


Esto no le quita en nada que la mujer predique , que este llena del Espiritu Santo y haga la obra de Dios y que incluso pueda agradar mas a Dios que todos los varones en la congregacion.

Sal de Babilonia Rafael, para que no sirvas de tropiezo a las pastoras que han recibido un llamado de Dios.


Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


El usa AL QUE EL QUIERE. Gordo, flaco, feo, bonito, mujer, varón,.


Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
"Examinadlo todo, escoged lo bueno"

Contesta RAFAELMELGAR:

Ahora usted cita a Pablo....el mismo del que usted dice que no siempre habla conforme a Cristo....y ahora usted lo cita para utilizar la frase a su conveniencia....me parece contradictorio e injusto.

"Examinadlo todo , retened lo bueno" , no significa :" Examina el evangelio y mis enseñanzas y retiene solo lo que te gusta"

SIGNIFICA RETENER LO BUENO, LO AJUSTADO A LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE DIOS.


Asi es hermana.

Ahora, que es lo ajustado a la verdad ?

Las enseñanzas de Pablo se ajustan a la Verdad y a la justicia de Dios?

Antes de contestar tenga en cuenta que Pablo fue escogido por Dios para enseñar su Palabra.

En otras palabras , amada hermana, la verdad o lo bueno no es lo que nosotros creemos primeramente, sino lo que Dios manda. De Dios parte el bien, la justicia y la Verdad.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

La cita que diga "la mujer no es llamada al obispado" brilla en su ausencia...

Entiendelo tú. Estás enseñando otra tradición más de los hombres. Algo que no está escrito. No existe NI UNA SOLA CITA que declare:

"La mujer no es llamada al obispado"


NI UNA SOLA.





Estás diciendo que si una mujer cristiana intenta pastorearte por el camino correcto y sacarte de la confusión, aceptarías ser pastoreado por ella ¿?

Porque eso es exactamente lo que va a suceder cuando el Espíritu Santo derrame lenguas repartidas antes del fin. Lee Marcos 1:9-11 y Joel 2:28-31.





Ves que significa "lider" ?

Ves que no significa "señor" o "dominador" de la congregación ?

Ves que la cita de 1 Timoteo 2:12 no encaja ?


Una pastora será capacitada por DIOS MISMO, no por los hombres y sus organizaciones con sus jerarquías, sus títulos, y sus seminarios.




Esto no está escrito. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare esto.




Sal de Babilonia Rafael, para que no sirvas de tropiezo a las pastoras que han recibido un llamado de Dios.


Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


El usa AL QUE EL QUIERE. Gordo, flaco, feo, bonito, mujer, varón,.


Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?



Luis Alberto42

Si esa es tu defensa , deberias mostrar tu una cita que diga que " LA MUJER SI ES LLAMADA AL OBISPADO" . Si no puedes darme la cita , no pidas algo que tu no puedes dar.

Tu concepto de pastor , esta viciado, esta dañado, maltratado, debido al abuso de algunos muchos mal llamados pastores.

Que una mujer me saque de la confusion y que me lleve por el camino correcto ??? tu pregunta es en serio Luis Alberto ???
Eso solo lo hace el Señor. Ya andas divagando por mal manipular tus preguntas.

Que una mujer hable Palabra de Dios es tan bueno como que un varon lo haga.

Lo que tu no entiendes (debido posiblemente a que tu no te congregas) , es que es necesaria una administracion , toma de decisiones , un trabajo de liderazgo maximo en la congregacion , que recae sobre el varon.

No estamos hablando de la experiencia que has tenido , estamos hablando de que si el pastorado femenino es biblico o no , de que si Dios llama a la mujer al obispado.

No juzgo a quienes lo practican , solo estamos viendo si es biblico o no y simplemente no puedes sostener tu postura biblicamente, lo siento.


Bendiciones !!!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios bendiga

UNA COSA ES EL ORDEN (DIOS ES ORDENANDO ESO QUERIA PABLO)

Otra muy diferente es que sigamos siendo IGNORANTES porque PABLO BIEN RECALCABA

Y ME PARECE QUE CUANDO HABLABA LO HACIA EN GENERAL no que se contradiga

pero

FINALMENTE A QUIEN SEGUIMOS HOY DIA NOSOTROS LEEMOS DE PABLO DE PEDRO DE MARCOS


Y SABEMOS QUE JESUCRISTO (POR MEDIO DE LA PALABRA Y REVELACION) ES EL DIOS QUE DEBEMOS ADORAR PARA REINAR ETERNAMENTE EN MUNDO MEJOR

EN aquel entonces ni sabian, que ellos nos facilitarian las cosas porque mientras ellos esperaban por la voz literal de DIOS PARA DIRIGIRSE

de igual manera, serian LA VOZ PARA QUE NOSOTROS SUPIERAMOS COMO CONOCER ESA VOZ

AHORA CLARO POR E/S

en fin mi punto es

QUE NOSOTROS YA NO SOMOS SINO POR CRISTO

SEGUIMOS A QUIEN? A JESUCRISTO

SI VAMOS A LA REALIDAD YA NO HAY PASTOR

PUES TODO ESTA DICHO POR EL PASTOR DE PASTORES QUIEN PUSO LA ULTIMA PALABRA

todo LO QUE ESCUCHAMOS ES

UN MENSAJE NO SOLO PREDICADO SSINO VIVIDO (CRISTO VIVIO LO QUE DECIA CONTRARIO A LOS PASTORES HUMANOS HOY DIA)

asi que

SI nos vamos en HEBREOS donde dice

PORQUE YA NO HAY JUDIO, ni hombre ni mujer sino que todos somos UUUNO

EL HOMBRE TIENE EL MISMO GRADO EN LA MEDIDA DE JESUCRISTO

FINALMENTE ES DE EL QUIEN ESTAMOS SUJETOS NO?

SEAMOS REALISTAS

PORQUE JESUCRISTO dijo

A MARTA "marta deja a MARIA ELLA A ESCOGIDO LA MEJOR PARTE"

a caso le quito a Maria SU LUGAR DE HOGAR Y MADRE Y ESPOSA

NEL

SIN EMBARGO ES DIOS QUIEN PERMITE O NO QUE pasen las cosas conforme a su VOLUNTAD PERFECTA

SI notamos

EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA DE JESUCRISTO SIEMPRE HUBO UNA MUJER CON EL

NO ERA ACASO POR ESTO UNA DE LAS CRITICAS DE LOS FARISEOS????


PORSUPUESTO, decian "acaso no sabe EL quien es esta?" claro que lo sabia ( refiriendose a la prostituta"

porque habla los DICIPULOS

PORQUE HABLA CON UNA MUJER PIENSO QUE MAS QUE POR SER SAMARITANA LO QUE PENSABA ERA QUE ERA MUJER

DE HECHO EL PROPOSITO, FUE QUE

ESTA LLEVO EL MENSAJE

AH pero no estaba en un pulpito

AHHHHH PERO JESUCRISTO TAMPOCO LLEVO EL MENSAJE DESDE UN PULPITO

Y ESTO ES PORQUE TIENE TELA DE DONDE CORTAR

SI SEGUIMOS BUSCANDO LOS PROPOSITOS DE DIOS NO TERMINAMOS

Jesucristo

NO HACE DIFERENCIA

CLARO HAY UN ORDEN Y CLARO PARA ESTO DIOS NOS RESPALDA CUANDO DICE EN SU PALABRA

Sigan a los pastores "VED CUAL HA SIDO EL FRUTO Y SIGANGLO" obiamente nos

aclara que EL FRUTO ES LO QUE DESIGNA QUIEN ES ENVIADO O SIMPLEMENTE

QUE HA ESTUDIADO


MARTA DIOS LA DEJO AL FRENTE CUANDO PREDICO Y SU HERMANA LE SIRVIO A JESUCRISTO

Todos tenemos el lugar que escogemos

PERO SI ES EN EL LUGAR DE CRISTO

Dios respaldara porque CONOCE EL CORAZON CONTRISTO Y HUMILLADO CUAL NO RECHAZA SEGUN EL MISMO EN SU PALABRA ACLARA

ASI QUE

YO NO ME INTERESO POR SER PASTORA, PERO EL QUE LO EJERZA SABE A QUE SE ATIENE (MAS VALE)

PORQUE DAMOS CUENTAS A DIOS, NO A LOS HOMBRES

Sino que el nos ve COMO UNO

NO JUDIO, NO GENTIL, NO HOMBRE, NO MUJER

ENTONCES PORQUE

TODAVIA, hoy dia hay iglesias que predican a CRISTO Y TODAVIA COMO EN LA DE MI PAPA

SIENTAN A LAS MUJERES ATRAS Y LOS HOMBRES AL FRENTE

APUESTO TODO LO QUE NO TENGO QUE CRISTO

NO HUBIESE ESTADO AHI

y si hubiese pisado,

se hubiese sentado con LAS MUJERES NADA MAS PARA HACER SU VOLUNTAD DE IGULDAD EN EL

Dios bendiga

mi ultima palabra es JESUCRISTO
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios bendiga

UNA COSA ES EL ORDEN (DIOS ES ORDENANDO ESO QUERIA PABLO)

Otra muy diferente es que sigamos siendo IGNORANTES porque PABLO BIEN RECALCABA

Y ME PARECE QUE CUANDO HABLABA LO HACIA EN GENERAL no que se contradiga

pero

FINALMENTE A QUIEN SEGUIMOS HOY DIA NOSOTROS LEEMOS DE PABLO DE PEDRO DE MARCOS


Y SABEMOS QUE JESUCRISTO (POR MEDIO DE LA PALABRA Y REVELACION) ES EL DIOS QUE DEBEMOS ADORAR PARA REINAR ETERNAMENTE EN MUNDO MEJOR

EN aquel entonces ni sabian, que ellos nos facilitarian las cosas porque mientras ellos esperaban por la voz literal de DIOS PARA DIRIGIRSE

de igual manera, serian LA VOZ PARA QUE NOSOTROS SUPIERAMOS COMO CONOCER ESA VOZ

AHORA CLARO POR E/S

en fin mi punto es

QUE NOSOTROS YA NO SOMOS SINO POR CRISTO

SEGUIMOS A QUIEN? A JESUCRISTO

SI VAMOS A LA REALIDAD YA NO HAY PASTOR

PUES TODO ESTA DICHO POR EL PASTOR DE PASTORES QUIEN PUSO LA ULTIMA PALABRA

todo LO QUE ESCUCHAMOS ES

UN MENSAJE NO SOLO PREDICADO SSINO VIVIDO (CRISTO VIVIO LO QUE DECIA CONTRARIO A LOS PASTORES HUMANOS HOY DIA)

asi que

SI nos vamos en HEBREOS donde dice

PORQUE YA NO HAY JUDIO, ni hombre ni mujer sino que todos somos UUUNO

EL HOMBRE TIENE EL MISMO GRADO EN LA MEDIDA DE JESUCRISTO

FINALMENTE ES DE EL QUIEN ESTAMOS SUJETOS NO?

SEAMOS REALISTAS

PORQUE JESUCRISTO dijo

A MARTA "marta deja a MARIA ELLA A ESCOGIDO LA MEJOR PARTE"

a caso le quito a Maria SU LUGAR DE HOGAR Y MADRE Y ESPOSA

NEL

SIN EMBARGO ES DIOS QUIEN PERMITE O NO QUE pasen las cosas conforme a su VOLUNTAD PERFECTA

SI notamos

EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA DE JESUCRISTO SIEMPRE HUBO UNA MUJER CON EL

NO ERA ACASO POR ESTO UNA DE LAS CRITICAS DE LOS FARISEOS????


PORSUPUESTO, decian "acaso no sabe EL quien es esta?" claro que lo sabia ( refiriendose a la prostituta"

porque habla los DICIPULOS

PORQUE HABLA CON UNA MUJER PIENSO QUE MAS QUE POR SER SAMARITANA LO QUE PENSABA ERA QUE ERA MUJER

DE HECHO EL PROPOSITO, FUE QUE

ESTA LLEVO EL MENSAJE

AH pero no estaba en un pulpito

AHHHHH PERO JESUCRISTO TAMPOCO LLEVO EL MENSAJE DESDE UN PULPITO

Y ESTO ES PORQUE TIENE TELA DE DONDE CORTAR

SI SEGUIMOS BUSCANDO LOS PROPOSITOS DE DIOS NO TERMINAMOS

Jesucristo

NO HACE DIFERENCIA

CLARO HAY UN ORDEN Y CLARO PARA ESTO DIOS NOS RESPALDA CUANDO DICE EN SU PALABRA

Sigan a los pastores "VED CUAL HA SIDO EL FRUTO Y SIGANGLO" obiamente nos

aclara que EL FRUTO ES LO QUE DESIGNA QUIEN ES ENVIADO O SIMPLEMENTE

QUE HA ESTUDIADO


MARTA DIOS LA DEJO AL FRENTE CUANDO PREDICO Y SU HERMANA LE SIRVIO A JESUCRISTO

Todos tenemos el lugar que escogemos

PERO SI ES EN EL LUGAR DE CRISTO

Dios respaldara porque CONOCE EL CORAZON CONTRISTO Y HUMILLADO CUAL NO RECHAZA SEGUN EL MISMO EN SU PALABRA ACLARA

ASI QUE

YO NO ME INTERESO POR SER PASTORA, PERO EL QUE LO EJERZA SABE A QUE SE ATIENE (MAS VALE)

PORQUE DAMOS CUENTAS A DIOS, NO A LOS HOMBRES

Sino que el nos ve COMO UNO

NO JUDIO, NO GENTIL, NO HOMBRE, NO MUJER

ENTONCES PORQUE

TODAVIA, hoy dia hay iglesias que predican a CRISTO Y TODAVIA COMO EN LA DE MI PAPA

SIENTAN A LAS MUJERES ATRAS Y LOS HOMBRES AL FRENTE

APUESTO TODO LO QUE NO TENGO QUE CRISTO

NO HUBIESE ESTADO AHI

y si hubiese pisado,

se hubiese sentado con LAS MUJERES NADA MAS PARA HACER SU VOLUNTAD DE IGULDAD EN EL

Dios bendiga

mi ultima palabra es JESUCRISTO

Estoy de acuerdo con lo que escribes.

Pero el tema es que quien deba ser la cabeza de la congregacion. Nuestro Señor Jesucristo vino para lo que vino y cumplio, y antes de irse fisicamente dejo una orden , que se predicara el evangelio en todo el mundo. Nuestro Señor no anduvo formando iglesias o congregaciones, esta ya llego a ser tarea de sus discipulos. Y es en esta tarea que a Pablo se le encarga directamente por Jesucristo que predique a los gentiles y es este mismo Pablo el que tiene la autoridad dada por Dios para predicar a los gentiles y para formar las congregaciones y establecer el orden y jerarquia dentro de ellas.

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estoy de acuerdo con lo que escribes.

Pero el tema es que quien deba ser la cabeza de la congregacion. Nuestro Señor Jesucristo vino para lo que vino y cumplio, y antes de irse fisicamente dejo una orden , que se predicara el evangelio en todo el mundo. Nuestro Señor no anduvo formando iglesias o congregaciones, esta ya llego a ser tarea de sus discipulos. Y es en esta tarea que a Pablo se le encarga directamente por Jesucristo que predique a los gentiles y es este mismo Pablo el que tiene la autoridad dada por Dios para predicar a los gentiles y para formar las congregaciones y establecer el orden y jerarquia dentro de ellas.

Dios te bendiga

Rafa,

Todavía estamos esperando la cita que diga "la mujer no puede ser pastora"


Tu me pedistes la cita que declare que Eva fue embarazada por la serpiente. Esta evidencia ya te la presenté en el archivo de Génesis 3.16, donde el hebreo describe el EMBARAZO de Eva, tras ser seducida por Satanás, y ANTES de ser conocida por Adán en Génesis 4:1

Pero todavía sigo esperando la cita que diga o que por lo menos apunte al hecho de que la mujer no puede ser pastora.

En fin...


Nota: Sé que sabes hablar ingles. Así que espero que entiendas que "pregnancy of you" significa que Eva había quedado embarazada de la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás. (Apoc 20:2)


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Es biblico ser pastora??

Rafa,

Todavía estamos esperando la cita que diga "la mujer no puede ser pastora"


y yo espero la cita " la mujer SI puede ser pastora".

Como no existen textualmente ninguna de las dos citas.
El Espiritu de verdad te llevara a toda verdad y a toda justicia .
Biblicamente no se puede sostener el obispado en la mujer.

Saludos Luis Alberto

Dios te Bendiga !!!
 
Re: Es biblico ser pastora??

y yo espero la cita " la mujer SI puede ser pastora".

Tampoco existe. Pero existen muchas citas que declaran que tanto el hombre como la mujer tiene la capacidad de enseñar a la congregación.

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Esto incluye hombres o mujeres. Porque somos UNO en Cristo.

Ahora, si quieres insinuar que los pastores solo pueden ser varones, solo te queda dedir que ..



Los apóstoles (enviados por Dios) solo pueden ser varones....
Los evangelistas, solo pueden ser varones.......
Los pastores solo pueden ser varones.....
Los maestros solo pueden ser varones.......


Es decir, que esta lista es aplicable solo a varones!


En contraste, no existe ni una sola cita que prohiba a la mujer de pastorear a una congregación.



El Espiritu de verdad te llevara a toda verdad y a toda justicia .

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.




Biblicamente no se puede sostener el obispado en la mujer.

Ya sabes que este servidor estudia la Bíblia. Si estás tan seguro de tu afirmación, por qué hasta la fecha no me has presentado ninguna evidencia bíblica que declare que una mujer no puede ser pastora de las ovejas de Cristo?

Y sigo esperando que "biblicamente" me muestres dónde la Bíblia enseña que una mujer no puede pastorear a las ovejas del Señor
.

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estoy de acuerdo con lo que escribes.

Pero el tema es que quien deba ser la cabeza de la congregacion.

Aclaracion:

Respuesta: No es una mujer, pero tampoco lo es un hombre.

Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El marido (no el genero hombre) es cabeza de la mujer-esposa. Las mujeres cristianas solo estan sometidas a sus esposos como cabeza. Ningun pastor es cabeza de la congregacion y mucho menos de las mujeres que en ellas se congregan.

Cristo es la cabeza de la congregacion. No lo es una mujer, ni lo es un hombre.
 
Re: Es biblico ser pastora??

RAFAELMELGAR

Pero el tema es que quien deba ser la cabeza de la congregacion.

Aclaracion:

Cristo es la cabeza de la congregacion. No lo es una mujer, ni lo es un hombre.

Amén mi hermana!..Eso es lo que no entiende Rafaél.


Col 1:18 Él es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, en quien todo tiene origen, fue también el primero en levantarse de los muertos. De este modo vino a ocupar en todo el lugar preeminente,


Un pastor o una pastora, es un SERVIDOR-A del Señor, que tiene como función, el deber de ALIMENTAR y llevar a "delicados pastos" a las ovejas del rédil, es decir, a la iglesia del Señor, para que se alimenten con la Palabra de Dios. (No es su función gobernarlas o ser la cabeza de ellas).


1Th 5:12 Les suplicamos, pues, hermanos míos, que reconozcan a los que trabajan entre ustedes y los conducen en nuestro Señor y los instruyen.


Bendiciones Hija!


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??





Amén mi hermana!..Eso es lo que no entiende Rafaél.


Col 1:18 Él es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, en quien todo tiene origen, fue también el primero en levantarse de los muertos. De este modo vino a ocupar en todo el lugar preeminente,


Un pastor o una pastora, es un SERVIDOR-A del Señor, que tiene como función, el deber de ALIMENTAR y llevar a "delicados pastos" a las ovejas del rédil, es decir, a la iglesia del Señor, para que se alimenten con la Palabra de Dios. (No es su función gobernarlas o ser la cabeza de ellas).


1Th 5:12 Les suplicamos, pues, hermanos míos, que reconozcan a los que trabajan entre ustedes y los conducen en nuestro Señor y los instruyen.


Bendiciones Hija!


Luis Alberto42

Estimado Luis


Lamento que uses tu buen criterio en defender lo indefendible.

El pastorado es solo para los varones y punto. muéstrame un solo versículo en donde se hable en género masculino de éste ministerio.

Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafa,

Todavía estamos esperando la cita que diga "la mujer no puede ser pastora"


Tu me pedistes la cita que declare que Eva fue embarazada por la serpiente. Esta evidencia ya te la presenté en el archivo de Génesis 3.16, donde el hebreo describe el EMBARAZO de Eva, tras ser seducida por Satanás, y ANTES de ser conocida por Adán en Génesis 4:1

Pero todavía sigo esperando la cita que diga o que por lo menos apunte al hecho de que la mujer no puede ser pastora.

En fin...


Nota: Sé que sabes hablar ingles. Así que espero que entiendas que "pregnancy of you" significa que Eva había quedado embarazada de la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás. (Apoc 20:2)


Luis Alberto42

Que no, ya se te ha explicado

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=732422&postcount=216

Te sugiero uses una verisón latina o directamente el original griego
 
Re: Es biblico ser pastora??

Te sugiero uses una verisón latina o directamente el original griego

Génesis 3:16 no fue escrito en latino ni en griego. Fue escrito EN HEBREO, y el hebreo claramente declara que en el Edén HUBO UN EMBARAZO.


Young´s Literal Translation:

Gen 3:16 Unto the woman He said, `Multiplying I multiply thy sorrow and thy conception, in sorrow dost thou bear children, and toward thy husband is thy desire, and he doth rule over thee.'


KJV

Gen 3:16 UntoH413 the womanH802 he said,H559 I will greatlyH7235 multiplyH7235 thy sorrowH6093 and thy conception;H2032 in sorrowH6089 thou shalt bring forthH3205 children;H1121 and thy desireH8669 shall be toH413 thy husband,H376 and heH1931 shall ruleH4910 over thee.


Amado, si deseas seguir ignorando el embarazo de Eva en Génesis 3:16, puedes hacerlo. Pero yo seguiré enseñando LO QUE ESTÁ ESCRITO.


Luis Alberto42



"pregnancy of you"...."tu embarazo"
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Es biblico ser pastora??

[QUOTE=Luis Alberto42;734242]
Esto incluye hombres o mujeres. Porque somos UNO en Cristo.


Somos uno en Cristo, esto es en el espiritu.
La organizacion en la iglesia aqui en la tierra , tambien tiene un caracter administrativo y jerarquico. Hay requisitos para ello.

[
Ahora, si quieres insinuar que los pastores solo pueden ser varones, solo te queda dedir que ..

Esta respaldado en la Escritura que asi debe ser, que el varon sea el obispo.

Los apóstoles (enviados por Dios) solo pueden ser varones....
Los evangelistas, solo pueden ser varones.......
Los pastores solo pueden ser varones.....
Los maestros solo pueden ser varones.......

Sacas de contexto todo con tal de defender lo indefendible.



Es decir, que esta lista es aplicable solo a varones!


En contraste, no existe ni una sola cita que prohiba a la mujer de pastorear a una congregación.


Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Entiendelo, el judio es judio y el griego es griego, el esclavo es esclavo y el libre es libre, asi la mujer es mujer y el varon es varon.

Lo que dice Pablo en ese texto es que en el espiritu somos uno . En Cristo .
No importa tu nacionalidad , ni clase social , ni economica , si eres hombre o mujer , si creimos en Jesucristo, todos somos uno en el espiritu. Somos iguales ante El , porque el no hace acepcion de personas.


Ya sabes que este servidor estudia la Bíblia. Si estás tan seguro de tu afirmación, por qué hasta la fecha no me has presentado ninguna evidencia bíblica que declare que una mujer no puede ser pastora de las ovejas de Cristo?


Creo que confundes el termino. El pastor es por lo menos el lider administrativo en la congregacion y dentro de ella pueden haber hombres y mujeres con sus respectivos roles.


Y sigo esperando que "biblicamente" me muestres dónde la Bíblia enseña que una mujer no puede pastorear a las ovejas del Señor
.Luis Alberto42

Ya lo hice muchas veces , y otros hermanos tambien. Revisa las paginas anteriores.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Aclaracion:

Respuesta: No es una mujer, pero tampoco lo es un hombre.

Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El marido (no el genero hombre) es cabeza de la mujer-esposa. Las mujeres cristianas solo estan sometidas a sus esposos como cabeza. Ningun pastor es cabeza de la congregacion y mucho menos de las mujeres que en ellas se congregan.

Cristo es la cabeza de la congregacion. No lo es una mujer, ni lo es un hombre.

No me refiero a la cabeza en el sentido que es usado en Efesios, entiendase "lider" en este caso, es eso lo que trate de explicar.
La proxima vez , si le comento que me duele la cabeza , por favor no me cite Efesios.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No me refiero a la cabeza en el sentido que es usado en Efesios, entiendase "lider" en este caso, es eso lo que trate de explicar.
La proxima vez , si le comento que me duele la cabeza , por favor no me cite Efesios.


Rafael no se haga

Usted sabe muy bien que dijo, y yo se muy bien que respondi.

Que ahora quieras exponer que querias decir "otra cosa", ya es tu asunto.

NINGUN lider, hombre u mujer es cabeza de NINGUNA CONGREGACION.

Jesus dejo claro que en el MUNDO, los lideres son servidos. En Cristo los que quieren ser "algo" estan para SERVIR.

Un lider congregacional no gobierna, sirve y cuida (en el caso especifico del pastor). Por tanto, un lider congregacional NO es cabeza de dicha congregacion. Es un servidor de Cristo con llamado a cuidar. En cuanto puedas entender esto tan elemental puedes entender lo demas.
 
Re: Es biblico ser pastora??



"pregnancy of you"...."tu embarazo"


OK ese es otro tema, pero ....citame donde dice que el diablo copulo con Eva y la embarazo ?

De donde sacas esa fabula? porque el texto se podria interpretar de otra manera tranquilamente , pero tu decidiste esa interpretacion forzada y absurda.
 
Re: Es biblico ser pastora??

No me refiero a la cabeza en el sentido que es usado en Efesios, entiendase "lider" en este caso, es eso lo que trate de explicar.
La proxima vez , si le comento que me duele la cabeza , por favor no me cite Efesios.
Estimado Rafael


Esto se llama "cortina de humo"; ... es decir, aquì lo que se presenta no es si el hombre es cabeza de la iglesia, ...que eso está muy claro en su Palabra;... CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA;.... el tema es si la mujer puede ser pastora... y esto... por muchas cortinitas de humo que aparezcan... solo tiene una sola respuesta..

¡NO!

NO... la mujer no puede ser pastora... Desviemos para donde quieran el tema, pero la mujer no puede ser cabeza en ninguna parte, ni del varón, ni del hogar y por supuesto, que como pastora (lider), tampoco de la iglesia.

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafael no se haga

Usted sabe muy bien que dijo, y yo se muy bien que respondi.

Que ahora quieras exponer que querias decir "otra cosa", ya es tu asunto.

NINGUN lider, hombre u mujer es cabeza de NINGUNA CONGREGACION.

Jesus dejo claro que en el MUNDO, los lideres son servidos. En Cristo los que quieren ser "algo" estan para SERVIR.

Un lider congregacional no gobierna, sirve y cuida (en el caso especifico del pastor). Por tanto, un lider congregacional NO es cabeza de dicha congregacion. Es un servidor de Cristo con llamado a cuidar. En cuanto puedas entender esto tan elemental puedes entender lo demas.


Un pastor no gobierna dice ?
Lider es ser el primero , y el que quiera ser primero tiene que hacerse el ultimo, solo haciendose el ultimo, el servidor , es que sera el lider. Asi , nuestro Señor Jesucristo que vino a servir , es nuestro REY , y por supuesto que lider tambien.

Por otro lado para ser pastor no solo hay que ser varon sino tambien , conocer las Escrituras.
 
Re: Es biblico ser pastora??





Gen 3:16 ".. in sorrow dost thou bear children,
...thee."




¿Me puedes explicar que quisiste decir con esto que te acoté?

Te señalé las partes que quiero que re-traduzcas, gracias

Nota.- hasta los mejores teólogos utilizan distintas versiones y no basan nada sobre un solo versículo.

Se te ha explicado bastamente que lo que afirmas respecto a que la serpiente se juntó con Eva, es un absurdo.

Saludos