Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Un pastor no gobierna dice ?
Lider es ser el primero , y el que quiera ser primero tiene que hacerse el ultimo, solo haciendose el ultimo, el servidor , es que sera el lider. Asi , nuestro Señor Jesucristo que vino a servir , es nuestro REY , y por supuesto que lider tambien.
Tienes razón hermano... el pastor gobierna en la iglesia, obviamente ejerciendo el gobierno de Dios, la teocracia...

A no ser que Pablo esté equivocado y este haciendo una analogía desde una premisa equivocada:

"(Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Tim. 3:5)

Si Pablo hace una analogía partiendo de la palabra GOBERNAR... por algo será ¿no?

[/quote]Por otro lado para ser pastor no solo hay que ser varon sino tambien , conocer las Escrituras.[/QUOTE]
...Y no tener "yayitas".... (pecaditos escondidos y muy bien justificados)

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Un pastor no gobierna dice ?

Saludos Rafael

No, no gobierna. El pastorado descrito en la palabra CUIDA.

La iglesia de Cristo no es democratica, sino teocratico. Hombres y mujeres usados por Dios, es Dios quien imparte llamados e instrucciones.



Lider es ser el primero , y el que quiera ser primero tiene que hacerse el ultimo, solo haciendose el ultimo, el servidor , es que sera el lider. Asi , nuestro Señor Jesucristo que vino a servir , es nuestro REY , y por supuesto que lider tambien.

Por otro lado para ser pastor no solo hay que ser varon sino tambien , conocer las Escrituras.

Rafael estamos de acuerdo.

Es usted quien dijo que en este tema se busca analizar quien es "la cabeza de la congregacion". Si usted se expreso incorrectamente, entonces reconozcalo.

Yo solo respondi a su argumento.

Dios le bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Disculpen... corrigo el error...

Un pastor no gobierna dice ?
Lider es ser el primero , y el que quiera ser primero tiene que hacerse el ultimo, solo haciendose el ultimo, el servidor , es que sera el lider. Asi , nuestro Señor Jesucristo que vino a servir , es nuestro REY , y por supuesto que lider tambien.
Tienes razón hermano... el pastor gobierna en la iglesia, obviamente ejerciendo el gobierno de Dios, la teocracia...

A no ser que Pablo esté equivocado y este haciendo una analogía desde una premisa equivocada:

"(Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Tim. 3:5)

Si Pablo hace una analogía partiendo de la palabra GOBERNAR... por algo será ¿no?

Por otro lado para ser pastor no solo hay que ser varon sino tambien , conocer las Escrituras.
...Y no tener "yayitas".... (pecaditos escondidos y muy bien justificados)

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafael

Permitame aclararle que posiblemente el texto que usted se refiere para decir que el pastor gobierna es este:

1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);


Entonces para comenzar vayamos al contexto.

El que anhela obispado (que muchos difieren a que no es lo mismo que pastor, mientras otros aseguran que es lo mismo, pero ya eso seria otro tema), debe gobernar bien su casa para CUIDAR la iglesia de Dios.

Puedes entender eso tan elemental? El esposo, padre, debe gobernar bien su casa. Esa es su responsabilidad. Pero como ha de servir a una congregacion teniendo su hogar (familia) en desorden?

Para poder CUIDAR la iglesia debera gobernar bien su casa, tenerla en orden.

Es simple. El pastor no gobierna la iglesia, sino que gobierna su casa, porque Dios le designo como cabeza. Debera tenerla en orden. Pero a la iglesia, es un servidor, y la CUIDA.

La experiencia comienza en la casa. Como has de liderar un grupo de personas cuando no puedes tener en orden un nucleo familiar? Es cuestion de sentido comun estimado.

Saludos y bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Rafael


Esto se llama "cortina de humo"; ... es decir, aquì lo que se presenta no es si el hombre es cabeza de la iglesia, ...que eso está muy claro en su Palabra;... CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA;.... el tema es si la mujer puede ser pastora... y esto... por muchas cortinitas de humo que aparezcan... solo tiene una sola respuesta..

¡NO!

NO... la mujer no puede ser pastora... Desviemos para donde quieran el tema, pero la mujer no puede ser cabeza en ninguna parte, ni del varón, ni del hogar y por supuesto, que como pastora (lider), tampoco de la iglesia.

Dios te bendiga

Ahora amado Dagoberto, explícaselo a los neoevangélicos...es tiempo perdido. Te lo digo por experiencia.

El respaldo a que las mujeres militen como pastoras es para favorecer la creciente expansión numérica en congregaciones de corte neopentecostal, quizás sean ellos, los neopentecostales quienes más han impulsado la inexistencia de géneros en todo sentido dentro de los ministerios.

Se trata no de doctrina, sino de una practica permisiva, caen en un reduccionismo y una simpleza bárbara, que no considera en sus argumentos en lo más mínimo la posición de Pablo apóstol de Jesucristo respecto al rol de la mujer en la congregación.

Los argumentos que utilizan como "pro pastoras" son los mismos que se utilizan para alentar los movimientos pro gays y feministas dentro y fuera de iglesias liberales.

Asi que simplemente se saltan flagrantemente los dichos de Pablo, los circunscriben, los enlatan, los temporalizan y minimizan vaya, por servir mejor así a sus propios intereses de expansión numérica.

Un saludo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Puedes entender eso tan elemental? El esposo, padre, debe gobernar bien su casa. Esa es su responsabilidad. Pero como ha de servir a una congregacion teniendo su hogar (familia) en desorden?

Para poder CUIDAR la iglesia debera gobernar bien su casa, tenerla en orden.


Bueno , pues y donde esta la pastora mujer entonces ?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ahora amado Dagoberto, explícaselo a los neoevangélicos...es tiempo perdido. Te lo digo por experiencia.

El respaldo a que las mujeres militen como pastoras es para favorecer la creciente expansión numérica en congregaciones de corte neopentecostal, quizás sean ellos, los neopentecostales quienes más han impulsado la inexistencia de géneros en todo sentido dentro de los ministerios.

Se trata no de doctrina, sino de una practica permisiva, caen en un reduccionismo y una simpleza bárbara, que no considera en sus argumentos en lo más mínimo la posición de Pablo apóstol de Jesucristo respecto al rol de la mujer en la congregación.

Los argumentos que utilizan como "pro pastoras" son los mismos que se utilizan para alentar los movimientos pro gays y feministas dentro y fuera de iglesias liberales.

Asi que simplemente se saltan flagrantemente los dichos de Pablo, los circunscriben, los enlatan, los temporalizan y minimizan vaya, por servir mejor así a sus propios intereses de expansión numérica.

Un saludo.

Estimado Oso

Tienes toda la razón... y... quizás se deba agregar algo más...

También se puede atribuir a que la mayoría, por no decir "todas", las pastoras son enlatadas; es decir... provienen de un seminario, instituto bíblico o similar;... organismos que son por excelencia "comerciantes", y lo que ellos menos se preocupan, es que el "candidato" a estudiar allí, tenga o no tenga llamado de Dios;.... sea hombre, mujer o "intermedio", como muy señalas... lo importante es que page, eso pasa a ser más importante que cualquier otra cosa, incluso que su palabra....

Yo pienso que estos que forman pastores-as enlatados, si ellos pagan, hasta a un impío lo reciben y le enseñan la "profesión".

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Bueno , pues y donde esta la pastora mujer entonces ?


Rafael

Lo que yo opine es irrelevante. Ya ves, que quienes opinan diferente "mutilan escrituras" entre tantos otras graves e innecesarias acusaciones.

Los que estan a "favor" de una mujer en el pastorado, pudieran acusar con exactos argumentos a los opositores como una mala interpretacion del contexto, evidencias biblicas e historicas de la mujer en posiciones de liderazgo y hasta gobierno, asi tambien como "cerrados" a las doctrinas denominacionales o conciliares de sus congregaciones. Pero de que serviria que yo comienza ya atacar a la persona y NO al argumento? De que nos serviria? De nada.

Entonces evito los USUARIOS (que ya varios de ellos estan en mi lista de ignorados y por eso NO les respondo porque ni siquiera se lo que exponen) que han demostrado no ser aptos para un debate de altura, sin personalismos, donde sea el respeto que prevalezca aunque sigamos opinando diferente.

Por tanto, solo le hice una aclaracion a SU comentario sobre la CABEZA de una CONGREGACION, refiriendose al lider espiritual.

Conozco hermanos que dicen: "el pastor es la cabeza de la iglesia" e inmediatamente les corrigo para que no continuen repitiendo ese error (mas bien HORROR). Les digo que la cabeza es CRISTO. Eso es todo lo que tengo que decir.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafael

Lo que yo opine es irrelevante. Ya ves, que quienes opinan diferente "mutilan escrituras" entre tantos otras graves e innecesarias acusaciones.

Por que no se da cuenta que a veces defiende la Escritura con los dientes , por ejemplo en el caso este de "la cabeza"..., Aqui cita con fuerza la Escritura, y yo la apoyo.

Pero cuando le toco el tema del pastorado en la mujer, usted ya no me cita la Escritura sino, eventualmente me citaria su opinion...
 
Re: Es biblico ser pastora??

Disculpen... corrigo el error...

Tienes razón hermano... el pastor gobierna en la iglesia, obviamente ejerciendo el gobierno de Dios, la teocracia...

A no ser que Pablo esté equivocado y este haciendo una analogía desde una premisa equivocada:

"(Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Tim. 3:5)

Si Pablo hace una analogía partiendo de la palabra GOBERNAR... por algo será ¿no?


...Y no tener "yayitas".... (pecaditos escondidos y muy bien justificados)

Dios te bendiga

Estimado rafa...

Me extiendo con el versículo citado por mí...

Hay mujeres que muy bien aceptan que EL HOMBRE, EL VARÓN, es quien debe gobernar su casa, gobernar su familia, y ser CABEZA de la familia y del hogar PORQUE DIOS LO DESIGNÓ como tal, como cabeza en el hogar en la familia....

Pero para dar rienda suelta a sus apetitos humanos, ni siquiera son capaces de hacer una buena exégesis para interpretar correctamente el versículo citado.

Porque cuando aceptan que la mujer puede ser pastora; están pisoteando precisamente esta enseñanza... porque entonces se debe asumir que la mujer y no el varón, pasa a ser cabeza del hogar, de la familia, y que es la mujer que debe gobernar el hogar, gobernar la familia... Y esto, es contrario a lo que Dios designó.

¿Te fijas lo absurdo de tal postura?

Es decir, este mismo versículo nos enseña más claro que el agua, que la mujer no es llamada a ser cabeza de la familia, ni a gobernar a sus hijos, el hogar o la familia;... y por tanto, TAMPOCO puede gobernar o CUIDAR la iglesia de Cristo.

"(Porque el que no sabe GOBERNAR su casa, ¿como cuidará de la iglesia de Dios?)" (1 Tim. 3:5)

Dios te bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Por que no se da cuenta que a veces defiende la Escritura con los dientes , por ejemplo en el caso este de "la cabeza"..., Aqui cita con fuerza la Escritura, y yo la apoyo.

Pero cuando le toco el tema del pastorado en la mujer, usted ya no me cita la Escritura sino, eventualmente me citaria su opinion...


Rafael

Estimado, entendio lo que escribi? Parece que no entendio. En cualquier tema puedo opinar de lo que quiero y no necesariamente inmiscuirme en el tema.

Considero esta discusion esteril. Usted podra mostrarme que no hay textos para la mujer pastora. Yo puedo responderle que NO hay textos para la prohibicion. Que hacemos? Circular en lo mismo y "pelear" a ver quien tiene la razon? No Rafael. Seamos sabios administradores del tiempo.

Si vamos a elaborar debe ser con respeto y sobre todo con la Palabra de Dios, no en omisiones. Una correcta exegesis, incluye y abarca texto, contexto, historia, epoca, y sobre todo la revelacion del Espiritu Santo.

Cuando leo a algunos usuarios, simplemente no hay nada que decir. No por lo bien que trazan la Palabra, sino por la lista de interminables descalificativos y analisis que hacen sobre las personas que opinan totalmente diferente. Todo su escrito se basa en "porque los opositores creen de esa forma", y su analisis "psicologico, espiritual y humano" en cuanto a las razones por las cuales los opositores creen a favor o en contra de un tema en cuestion, con total desconocimiento y alejados de la realidad.

Sobre el tema no voy a debatir, es esteril e inutil. Ademas se rayara en las mismas innecesarias acusaciones. Y el argumento sera circular, sin avanzar. Algunos quieren "un texto que avale o un texto que prohiba" para que se acabe el asunto :rolleyes:

A mi me gusta intercambiar sobre la PALABRA DE DIOS. Me gusta citar la Palabra, y poder hablar sobre INTERPRETACIONES. Que usted interpreta? Que yo interpreto? Que dicen otros respecto a lo estudiado? Que dice el idioma original? Que dice la historia? Cual es la evidencia historica-biblica sobre la mujer usada por Dios? Que ha dicho Dios al respecto? Eso es lo que realmente vale la pena leer e intercambiar. Son pocos los que escriben de esa forma, y que vale la pena leer. Creeme que conozco usuarios que opinan diferente a mi persona, y aun asi, vale la pena y el tiempo leerles.

Espero que me entiendas.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Considero esta discusion esteril. Usted podra mostrarme que no hay textos para la mujer pastora. Yo puedo responderle que NO hay textos para la prohibicion. Que hacemos? Circular en lo mismo y "pelear" a ver quien tiene la razon? No Rafael. Seamos sabios administradores del tiempo.


Pues su respuesta seria pobre

NO HAY TEXTOS PARA PROHIBIR QUE EL OBISPO SEA UN ASESINO EN ACCION
O QUE SEA UN DROGADICTO.

El texto no existe pero la enseñanza si.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pues su respuesta seria pobre
Exacto ! Al fin comprendes que ese argumento es pobre y por eso se debe profundizar en las Escrituras.

Ciertamente es pobre la respuesta. Es igual de pobre los que exigen un texto que lo apoye. Porque no hay un solo texto que diga el apostol, el profeta, el evangelista, el pastor y maestro tiene que ser HOMBRE de genero.

Entonces dejando eso claro espero que no caigas que denuncio: CIRCULAR en lo mismo.

NO HAY TEXTOS PARA PROHIBIR QUE EL OBISPO SEA UN ASESINO EN ACCION
O QUE SEA UN DROGADICTO.

El texto no existe pero la enseñanza si.

En eso nuevamente te equivocas. Rafael no respondas a la ligera solo por querer "batear" lo que digo. Te suplico que si quieres intercambiar conmigo, hazlo con analisis y estudio de la Palabra.

La Biblia si exige que el obispo tiene que ser irreprensible. Por tanto un asesino y un drogadicto NO PUEDE SER obispo. Eso esta muy claro.
 
Re: Es biblico ser pastora??

....Tampoco es bíblico que la mujer trabaje...
..
..Lean, lean Génesis 3:19.
..
..Dios [/B le dió la orden de trabajar al hombre y no a la mujer.
...
..Soy español y cuando fui al Paraguay me encontré en las comunidades indígenas a los hombres tocando la guitarra, mientras que las mujeres hacían todos los trabajos.
...
...Pensé: "Estos no se han leido la Biblia".
..
..A la vuelta a España y como "trabajo" como coluntario con inmigrantes, he comprobado la cantidad de mujeres latinoamericanas con hijos que vienen a trabajar para sostener a sus familias, mientras que el padre de dichos hijos DESAPARECiÓ.
..
..Y trabajan muy duro, a pesar de ser mujeres, sin un hombre que les ayuden.
..
..EStos tampoco leyeron la Sagrada Biblia...
..
..¿NO?
 
Re: Es biblico ser pastora??

....Tampoco es bíblico que la mujer trabaje...
..
..Lean, lean Génesis 3:19.
..
..Dios [/B le dió la orden de trabajar al hombre y no a la mujer.
...
..Soy español y cuando fui al Paraguay me encontré en las comunidades indígenas a los hombres tocando la guitarra, mientras que las mujeres hacían todos los trabajos.
...
...Pensé: "Estos no se han leido la Biblia".
..
..A la vuelta a España y como "trabajo" como coluntario con inmigrantes, he comprobado la cantidad de mujeres latinoamericanas con hijos que vienen a trabajar para sostener a sus familias, mientras que el padre de dichos hijos DESAPARECiÓ.
..
..Y trabajan muy duro, a pesar de ser mujeres, sin un hombre que les ayuden.
..
..EStos tampoco leyeron la Sagrada Biblia...
..
..¿NO?



Bueno, si de citar la Biblia se trata, si. No hay texto biblico donde Dios "haya cambiado de opinion" y le haya dado autorizacion a la mujer a trabajar con el sudor de su frente.

Y no pueden decir que fue solo a los hebreos ese mandato de Genesis :rolleyes:

Pero seguramente ya habra "otra" interpretacion para lo que usted expone, porque la mujer no puede "predicar" pero si puede aportar economicamente al hogar trabajando, y trayendo dinero... en fin, ya usted se dara cuenta como se escoge lo que se quiere hacer y creer.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimado Oso

Tienes toda la razón... y... quizás se deba agregar algo más...

También se puede atribuir a que la mayoría, por no decir "todas", las pastoras son enlatadas; es decir... provienen de un seminario, instituto bíblico o similar;... organismos que son por excelencia "comerciantes", y lo que ellos menos se preocupan, es que el "candidato" a estudiar allí, tenga o no tenga llamado de Dios;.... sea hombre, mujer o "intermedio", como muy señalas... lo importante es que page, eso pasa a ser más importante que cualquier otra cosa, incluso que su palabra....

Yo pienso que estos que forman pastores-as enlatados, si ellos pagan, hasta a un impío lo reciben y le enseñan la "profesión".

Dios te bendiga

Bueno hermano, una ves que te das cuenta de esta moda reciente en algunas iglesias neoevangélicas, pues sabes a que te enfrentas: a franquicias, salidas de algun instituto neoliberal con su respectiva "cobertura" y "docrrina" sistemáticamente enlatada, y con titulo de "pastora".

Asi funciona ahora

Un saludo.
 
Re: Es biblico ser pastora??

En eso nuevamente te equivocas. Rafael no respondas a la ligera solo por querer "batear" lo que digo. Te suplico que si quieres intercambiar conmigo, hazlo con analisis y estudio de la Palabra.

La Biblia si exige que el obispo tiene que ser irreprensible. Por tanto un asesino y un drogadicto NO PUEDE SER obispo. Eso esta muy claro.

Exacto Kings...eso esta muy claro . Muy bien.

La Escritura tambien dice que sea marido de una sola mujer....

Y por que no tiene claro eso?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Exacto Kings...eso esta muy claro . Muy bien.

La Escritura tambien dice que sea marido de una sola mujer....

Y por que no tiene claro eso?



Rafael

Que es lo que te pasa? Sigues insistiendo en que debate del tema y ya te dije que no lo hare.

Tengo claro lo que la Biblia dice, pero NO LA INTERPRETO COMO TU. Si diferir de usted me hace NO ser cristiana y no haber nacido de nuevo, entonces que asi sea.

Porque mi nacimiento nuevo fue en CRISTO, no en Rafael.

Asi que ubiquese y controlese.
 
Re: Es biblico ser pastora??

A Rafaél le disgusta que las mujeres le enseñen doctrina:


Si usted esta enseñando , tengo que decirle que usted es ignorante de la Palabra de Dios .

Si ya no quiere seguir el tema conmigo , la proxima vez me gustaria hablar con su esposo.

Por eso seguirá enseñando que la mujer no pude enseñar al hombre.


Les sugiero que repasen estos aportes:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=604209&postcount=532

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=604239&postcount=535

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=604258&postcount=540

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=609888&postcount=599

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=610281&postcount=615

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=614503&postcount=704

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=615491&postcount=724



Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

A Rafaél le disgusta que las mujeres le enseñen doctrina:
Por eso seguirá enseñando que la mujer no pude enseñar al hombre.


Lo que citaste , de un escrito mio anterior no es lo que tu interpretas.

A Kings , le estaba diciendo que yo considero que ella desconoce las Escrituras , no las entiende , que es ignorante de la palabra de Dios, por eso no puede enseñar.

Sigo pensando igual . Tu tambien piensas que Jesus murio en la cruz por todas nuestras enfermedades fisicas?