Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Lo que citaste , de un escrito mio anterior no es lo que tu interpretas.

A Kings , le estaba diciendo que yo considero que ella desconoce las Escrituras , no las entiende , que es ignorante de la palabra de Dios, por eso no puede enseñar.

Sigo pensando igual . Tu tambien piensas que Jesus murio en la cruz por todas nuestras enfermedades fisicas?

Mira Rafa,

Es OBVIO que te resientes cuando una dama te corrige o te trata de ense;ar doctrina. Pero al mismo tiempo, te respeto y trato de dirigirme a ti con amor y respeto, en Cristo. Asi que no sigamos debatiendo, ya que a nada bueno conduce los debates.

Te amo en Cristo!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Mira Rafa,

Es OBVIO que te resientes cuando una dama te corrige o te trata de ense;ar doctrina. Pero al mismo tiempo, te respeto y trato de dirigirme a ti con amor y respeto, en Cristo. Asi que no sigamos debatiendo, ya que a nada bueno conduce los debates.

Te amo en Cristo!

Luis Alberto42

Te hice una pregunta, no te corras
 
Re: Es biblico ser pastora??

Lo que citaste , de un escrito mio anterior no es lo que tu interpretas.

A Kings , le estaba diciendo que yo considero que ella desconoce las Escrituras , no las entiende , que es ignorante de la palabra de Dios, por eso no puede enseñar.

Sigo pensando igual . Tu tambien piensas que Jesus murio en la cruz por todas nuestras enfermedades fisicas?


Rafael

Sabes algo? Ni siquiera los opositores piensan igual a ti. Aqui muchos difieren de mi, pero en algo concuerdan: que estudio la Palabra de Dios.

Por tanto, a ti no te "puedo" ensenar, porque estas cerrado a que una mujer pueda ensenarte algo.

Rafael yo pienso exactamente igual que tu. No entiendes las Escrituras. Entonces que hacemos? Nos acusamos en circulos? Nah, no vale la pena. Pero a diferencia de ti, no te descalifico. Solo pienso que necesitas mayor entendimiento, o mas bien, disposicion para aprender/entender.


Rafael, porque quieres mezclar este tema, con el del aguijon de Pablo?

Porque le preguntas a Luis Alberto, si tambien "concuerda" conmigo en cuanto a las enfermedades?

Crees que el hecho de que difiera de Luis Alberto en algo (o el de mi) no puede recibir una ensenanza de una mujer?

Yo no creo que Cain es hijo de la serpiente, cosa que Luis Alberto cree. Pero no le descalifico por ello, y no considero que no tiene nada que ensenarme. Solamente en ese particular difiero.

Alli esta la diferencia entre tu y yo. Que el que difiera de ti, ya no es tu hermano, no es salvo, no es nacido de nuevo, y vaya que mas cosas a saber. No tienes la capacidad de diferir y entender que no somos CLONES, mucho menos robot's. En lo fundamental podremos estar de acuerdo, aunque en detalles y otros aspectos podamos diferir. Eso se llama MADUREZ.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Rafael

Sabes algo? Ni siquiera los opositores piensan igual a ti. Aqui muchos difieren de mi, pero en algo concuerdan: que estudio la Palabra de Dios.

Por tanto, a ti no te "puedo" ensenar, porque estas cerrado a que una mujer pueda ensenarte algo.

Rafael yo pienso exactamente igual que tu. No entiendes las Escrituras. Entonces que hacemos? Nos acusamos en circulos? Nah, no vale la pena. Pero a diferencia de ti, no te descalifico. Solo pienso que necesitas mayor entendimiento, o mas bien, disposicion para aprender/entender.


Rafael, porque quieres mezclar este tema, con el del aguijon de Pablo?

Porque le preguntas a Luis Alberto, si tambien "concuerda" conmigo en cuanto a las enfermedades?

Crees que el hecho de que difiera de Luis Alberto en algo (o el de mi) no puede recibir una ensenanza de una mujer?

Yo no creo que Cain es hijo de la serpiente, cosa que Luis Alberto cree. Pero no le descalifico por ello, y no considero que no tiene nada que ensenarme. Solamente en ese particular difiero.

Alli esta la diferencia entre tu y yo. Que el que difiera de ti, ya no es tu hermano, no es salvo, no es nacido de nuevo, y vaya que mas cosas a saber. No tienes la capacidad de diferir y entender que no somos CLONES, mucho menos robot's. En lo fundamental podremos estar de acuerdo, aunque en detalles y otros aspectos podamos diferir. Eso se llama MADUREZ.

El tema es : es biblico ser pastora ???? : NO . La palabra no lo sustenta.

Sea usted mujer u hombre , pastora o pastor , no recibiria enseñanza de usted porque aun no ha entendido el sacrificio de la cruz del calvario.
 
Re: Es biblico ser pastora??

LUIS ALBERTO,

Tiraste la piedra y te corriste.

No me contestaste la pregunta

Tu tambien piensas que Jesus murio en la cruz por todas nuestras enfermedades fisicas?

Dejo que la Palabra misma conteste tu inquietud:


1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;



Yo estudio la Palabra de Dios varias horas diariamente y te puedo afirmar que Hija si se ha preparado en la Palabra, pero al igual que todos nosotros, sigue aprendiendo, porque la Palabra de Dios es infinita como Él. Solo los que son sabios en su propia opinión dicen que ya lo saben "todo" y que no pueden aprender nada nuevo.



Ahora yo te pregunto:


¿En vista que Hija si tiene preparación Escritural, te atreverías a dejar que Hija te enseñe doctrina?

¿Contestarás a mi pregunta como yo contesté la tuya?


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

El tema es : es biblico ser pastora ???? : NO . La palabra no lo sustenta.

Sea usted mujer u hombre , pastora o pastor , no recibiria enseñanza de usted porque aun no ha entendido el sacrificio de la cruz del calvario.


Rafael

Eres tu quien le resta meritos al sacrificio de Cristo y su obra redentora. No yo.

Sobre el tema, puedes pensar lo que quieras y te la pasaras circulando en lo mismo.

Al menos en algo coincidimos: no tengo nada que ensenarle. Los que aprenden son los que se dejan ensenar. Entonces, ante su falta de disposicion, no tengo nada que ensenarle.

De todas formas mi unico interes en algunos temas es compartir la Palabra de Dios.
 
Re: Es biblico ser pastora??



Dejo que la Palabra misma conteste tu inquietud:

1Ti 5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Gal 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;


Ok Luis Alberto , no eres lo suficiente valiente para hablar claramente sino que te escondes cuando debes pronunciarte tu ( no contestas la pregunta, te corres) , y hablas tu, cuando no deberias ( tiraste la piedra y te fuiste corriendo) Al menos eso fue lo que hiciste en estos 3 ultimos mensajes tuyos.

Por el texto que citas debo entender que quieres decir que tu respuesta es que Jesus NO murio en la cruz por nuestras enfermedades fisicas. Pero realmente no se que crees tu porque no te pronunciaste.

Yo estudio la Palabra de Dios varias horas diariamente y te puedo afirmar que Hija si se ha preparado en la Palabra, pero al igual que todos nosotros, sigue aprendiendo, porque la Palabra de Dios es infinita como Él. Solo los que son sabios en su propia opinión dicen que ya lo saben "todo" y que no pueden aprender nada nuevo.


A mi no me convence lo que tu afirmas, sino lo que el Espiritu de Verdad me dice y por lo pronto me dice que tu fabula del diablo que tuvo sexo con Eva es un Error.
Si es que Kings estudia la Palabra , las cosas que le he dicho se lo dicho por su bien .


Ahora yo te pregunto:


¿En vista que Hija si tiene preparación Escritural, te atreverías a dejar que Hija te enseñe doctrina?

¿Contestarás a mi pregunta como yo contesté la tuya?


Eso de que Si tiene preparacion escritural es una opinion tuya.
Mi respuesta es NO . La razon es porque no ha entendido el sacrificio de Jesucristo y esto es algo fundamental para enseñar , y en el mismo error entran muchos mas , en su mayoria varones que se pronunciaron en otro tema del foro (ver : Aguijon de Pablo enfermedad?).

La fabula del diablo que tu enseñas , la paso por alto , lo considero un error menor , pero un error. Para cuestiones de escuchar a un enseñador , a ti si te escucharia , a pesar de que tu fabula para mi es un gran Error. Y Si te escucharia , no porque seas hombre , sino porque me parece que el sacrificio del Señor si lo tienes claro.

Si la hermana Kings , entendiera el sacrificio de Jesus en la cruz , y lo predicaria, yo me quedaria sentado escuchandola atentamente y reteniendo lo bueno .
[/QUOTE]
Dios te bendice!

Luis Alberto42

Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ok Luis Alberto , no eres lo suficiente valiente para hablar claramente sino que te escondes cuando debes pronunciarte tu ( no contestas la pregunta, te corres) , y hablas tu, cuando no deberias ( tiraste la piedra y te fuiste corriendo) Al menos eso fue lo que hiciste en estos 3 ultimos mensajes tuyos.

Por el texto que citas debo entender que quieres decir que tu respuesta es que Jesus NO murio en la cruz por nuestras enfermedades fisicas. Pero realmente no se que crees tu porque no te pronunciaste.



A mi no me convence lo que tu afirmas, sino lo que el Espiritu de Verdad me dice y por lo pronto me dice que tu fabula del diablo que tuvo sexo con Eva es un Error.
Si es que Kings estudia la Palabra , las cosas que le he dicho se lo dicho por su bien .



Eso de que Si tiene preparacion escritural es una opinion tuya.
Mi respuesta es NO . La razon es porque no ha entendido el sacrificio de Jesucristo y esto es algo fundamental para enseñar , y en el mismo error entran muchos mas , en su mayoria varones que se pronunciaron en otro tema del foro (ver : Aguijon de Pablo enfermedad?).

La fabula del diablo que tu enseñas , la paso por alto , lo considero un error menor , pero un error. Para cuestiones de escuchar a un enseñador , a ti si te escucharia , a pesar de que tu fabula para mi es un gran Error. Y Si te escucharia , no porque seas hombre , sino porque me parece que el sacrificio del Señor si lo tienes claro.

Si la hermana Kings , entendiera el sacrificio de Jesus en la cruz , y lo predicaria, yo me quedaria sentado escuchandola atentamente y reteniendo lo bueno .


Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto[/QUOTE]



Que la PAZ esté contigo Rafael.

DIOS es testigo de que yo no quiero ser "pastora" : Salmo 23: Es YAVÉ mi PASTOR, NADA me FALTA.
Pero dime, hermano : Si un hombre mata, ¿son todos los hombre criminales?

Que DIOS te Bendiga.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto



Que la PAZ esté contigo Rafael.

DIOS es testigo de que yo no quiero ser "pastora" : Salmo 23: Es YAVÉ mi PASTOR, NADA me FALTA.
Pero dime, hermano : Si un hombre mata, ¿son todos los hombre criminales?

Que DIOS te Bendiga.

Que DIOS te bendiga.[/QUOTE]

Catara, claro que no. Por eso no he generalizado.

Si una mujer predica la Palabra de Dios yo estare muy atento a escucharla , lo mismo que a un hombre.

Dios te bendiga a ti tambien
 
Re: Es biblico ser pastora??

Ok Luis Alberto , no eres lo suficiente valiente


Osea que me estás "desafiando a ser valiente" ??

¿Así nos vamos a edificar mutuamente Rafa?



Por el texto que citas debo entender que quieres decir que tu respuesta es que Jesus NO murio en la cruz por nuestras enfermedades fisicas.

Yo todavía me enfermo.....¿y tú?


Pero realmente no se que crees tu porque no te pronunciaste.

Me gusta dejar que la Palabra de Dios sea la que tenga la Palabra final.



A mi no me convence lo que tu afirmas, sino lo que el Espiritu de Verdad me dice y por lo pronto me dice que tu fabula del diablo que tuvo sexo con Eva es un Error.

¿Por qué el Señor no le dio el mismo mandamiento de no "tocar" al FRUTO del árbol en medio del huerto a Adán?


Mandamiento al hombre:


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


1. Del árbol
2. Del bien y del mal
3. No comerás




Mandamiento a la mujer:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


1. Del FRUTO del árbol
2. En medio del huerto (No: "del bien y del mal)
3. No comeréis ni le tocaréis



¿Puedes ver la diferencia Rafa?


Mira lo que "tocar" también significa en la Bíblia:


Strongs:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


VINE:

H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar, El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que


Ejemplos Escriturales:


Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.


Pro 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.


¿Y la palabra "fruto"?

A Eva se le mandó a no comer ni tocar EL FRUTO del árbol. A Adán solo a no comer DEL ÁRBOL.


Fruto también significa "HIJOS" o "DESCENDENCIA" Rafa!


Fruto:


Strongs:

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


BDB:

H6529
פּרי
perîy
BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)1c) fruit (of actions) (figuratively)


VINE:

Segundo, peré significa «progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «descendencia humana», pero también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).



Mandamiento al hombre:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Mandamiento a la mujer:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.




¿Tienes ojos para ver?


Si es que Kings estudia la Palabra , las cosas que le he dicho se lo dicho por su bien .

Está bien, pero hacedlo todo con amor, y sin murmuraciones.....


Eso de que Si tiene preparacion escritural es una opinion tuya.

Lo he discernido al leer varios de sus aportes...La hermana trata, she is trying her best!


Mi respuesta es NO . La razon es porque no ha entendido el sacrificio de Jesucristo y esto es algo fundamental para enseñar , y en el mismo error entran muchos mas , en su mayoria varones que se pronunciaron en otro tema del foro (ver : Aguijon de Pablo enfermedad?).

Me reservo comentario sobre esto...



La fabula del diablo que tu enseñas , la paso por alto , lo considero un error menor , pero un error.

Cristo enseñó esa "fábula". No enseñó que el diablo "siembra" cizaña espiritual. Ese no es el sujeto. El Sujeto es sembrar semilla, es decir, hijos en el mundo. Todos sabemos que Dios sembró a Adán, buena semilla y sigue sembrando sus hijos en el mundo. Cristo también nos deja saber quién fue el que SEMBRÓ (pasado, una sola vez!) la cizaña, que es un grano muy parecido al trigo, pero venenoso:



Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


¿Qué fue lo que sembró el diablo?

¿Falso evangelio? ¿falsas doctrinas? ....NO! EL sujeto es "semilla", HIJOS:


G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.



Todos sabemos que Dios CREÓ al hombre a su imagen y semejanza. No lo creó maldito ni asesino. Pero el diablo, como no tiene la capacidad de crear ni un mosquito, vino y SEMBRÓ su semilla en el vientre de Eva, para tratar de mezclarla con la descendencia del Mesías. Pero el Señor intervino y SEPARÓ ese embarazo y las DOS DESCENDENCIAS:


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»


¿Cúantos linajes cuentas Rafa?

¿Tiene o no tiene linaje la serpiente?

¿Los hijos de Eva fueron solo hijos "espirituales" de ella o carnales?


¿Y si fueron carnales, por qué las tradiciones "espiritualizan" al linaje del diablo?



Pero respeto tu opinión, ya que solo Dios abre los ojos espirituales...


Para cuestiones de escuchar a un enseñador , a ti si te escucharia , a pesar de que tu fabula para mi es un gran Error. Y Si te escucharia , no porque seas hombre , sino porque me parece que el sacrificio del Señor si lo tienes claro.

Gracias, yo también te escucharía. Tenemos el mismo Espíritu Santo. Solo que unos escudriñan más que otros y algunos, tienen un espíritu de estupor y no pueden recibir los misterios escondidos desde antes de la fundación del mundo..



Si la hermana Kings , entendiera el sacrificio de Jesus en la cruz , y lo predicaria, yo me quedaria sentado escuchandola atentamente y reteniendo lo bueno .

Oremos por ella para que Dios le de entendimiento...



Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto

Gracias, un saludo afectuoso.


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

A mi no me convence lo que tu afirmas, sino lo que el Espiritu de Verdad me dice y por lo pronto me dice que tu fabula del diablo que tuvo sexo con Eva es un Error.
Si es que Kings estudia la Palabra , las cosas que le he dicho se lo dicho por su bien .

Tu no eres Dios, mucho menos Espiritu Santo.

Eso de que Si tiene preparacion escritural es una opinion tuya.
Mi respuesta es NO . La razon es porque no ha entendido el sacrificio de Jesucristo y esto es algo fundamental para enseñar , y en el mismo error entran muchos mas , en su mayoria varones que se pronunciaron en otro tema del foro (ver : Aguijon de Pablo enfermedad?).

La fabula del diablo que tu enseñas , la paso por alto , lo considero un error menor , pero un error. Para cuestiones de escuchar a un enseñador , a ti si te escucharia , a pesar de que tu fabula para mi es un gran Error. Y Si te escucharia , no porque seas hombre , sino porque me parece que el sacrificio del Señor si lo tienes claro.

Si la hermana Kings , entendiera el sacrificio de Jesus en la cruz , y lo predicaria, yo me quedaria sentado escuchandola atentamente y reteniendo lo bueno .


Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto[/QUOTE]


Bueno Rafael en vista de tu pobre argumento, entonces tampoco tienes nada que decirme. Te solicito que no te dirigas a mi persona porque nada tengo que aprender de ti. Los maestros son aptos para ensenar, tu no lo eres.

Yo tengo claro la obra redentora de Cristo, es usted quien la minimiza. Lo siento si denunciar tu falsa doctrina tanto te molesta.

Dios le bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto


Pastora,

Creo que si hablas con inspiración del Espíritu Santo, aunque al igual que yo y otros, puedes equivocarte en algo al no haber profundizado. Aun así, siento que tu fe es fuerte y tu dedicación al Señor y la obra del Señor aún más fuerte. Yo si dejaría que me enseñes doctrina. Pero ya sabes, "lo examinaría todo, reteniendo solo lo bueno"...


Jesus loves ya sister!

Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Osea que me estás "desafiando a ser valiente" ??

¿Así nos vamos a edificar mutuamente Rafa?

Esta bien. Pero no te desafiaba, estaba decribiendo tu actitud. Fijate nomas como entraste al tema 4 o mas mensajes atras ....pero ya lo olvide. Yo tambien te amo en Cristo.

Yo todavía me enfermo.....¿y tú?
Yo tambien...


Me gusta dejar que la Palabra de Dios sea la que tenga la Palabra final.

Esta bien . Pero tambien hay que pronunciarse con base en la Palabra de Dios.





Gracias, yo también te escucharía. Tenemos el mismo Espíritu Santo. Solo que unos escudriñan más que otros y algunos, tienen un espíritu de estupor y no pueden recibir los misterios escondidos desde antes de la fundación del mundo..



Oremos por ella para que Dios le de entendimiento...


Asi lo he hecho y asi lo hago

Gracias, un saludo afectuoso.


Luis Alberto42


Bendiciones
 
Re: Es biblico ser pastora??

Pastora,

Creo que si hablas con inspiración del Espíritu Santo, aunque al igual que yo y otros, puedes equivocarte en algo al no haber profundizado. Aun así, siento que tu fe es fuerte y tu dedicación al Señor y la obra del Señor aún más fuerte. Yo si dejaría que me enseñes doctrina. Pero ya sabes, "lo examinaría todo, reteniendo solo lo bueno"...


Jesus loves ya sister!

Luis Alberto42


Luis Alberto

Nunca he expuesto saberlo todo. Ni yo creo tal cosa !

Yo estudio a diario la Palabra. No vengo a buscar contienda y a ver quien tiene la razon. Vengo a escudrinar y ver puntos de vista diferente. Se diferir de mis hermanos sin tener MENOR concepto de ellos. De ninguna manera !

Pero aprendi y decidi ser selectiva con los que debato. Hay muchos titulos y ministros por alli, que no hacen honor y honra al llamado que Dios les hizo (si ese fuese el caso).

Luis Alberto, los frutos hablan por si solo. Cuando hay llamado, hay fruto. No hay porque convencer a otros de lo que Dios nos ha dado. Yo no tengo que defenderme. Es el Espiritu Santo el que evidencia, y sobre todo respalda. Asi que no te preocupes, porque si aun no te "dejaras ensenar" por mi persona, no me quitaria el sueno, jejejeje (espero que me entiendas). Dios le da a cada cual su redil para que a ellos especificamente se les cuide y se les sirva. Aca no vengo a "pastorear", aca vengo a intercambiar. Soy una usuaria mas, que amo la Palabra de Dios, me apasiona leerla, estudiarla, analizarla, meditarla y extraer toda la revelacion y conocimiento que Dios quiera darnos.

Ahora bien haces cuando lo examinas todo y retienes lo bueno. Eso no se hace solo con una mujer pastora, sino con TODOS los que predican o ensenan.

Un abrazo hermano.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Luis Alberto

Nunca he expuesto saberlo todo. Ni yo creo tal cosa !

Lo sé. Eres humilde y no entras aquí como otros que solo entran a demostrar "cuanta bíblia saben"....."los sabelotodo" que no se dejan enseñar de nadie......Mas los humildes serán exaltados.



Yo estudio a diario la Palabra.

Entonces ya eres parte de mi club! Yo también!


No vengo a buscar contienda y a ver quien tiene la razon. Vengo a escudrinar y ver puntos de vista diferente. Se diferir de mis hermanos sin tener MENOR concepto de ellos. De ninguna manera !

Eso toma mucha madurez espiritual. Cuando apenas conocí el camino, era muy agresivo con los que no creían igual que yo. Ahora comprendo que es DIOS el que abre los ojos espirituales, y no el hombre (o en tu caso, la mujer). Solo estamos aquí para guíar a las ovejas a pastos delicados, al alimento espiritual de la Palabra. Tristemente, algunos piensan que un lider debe "gobernar" a los que lidera, cuando en realidad un lider está para SERVIR.



Pero aprendi y decidi ser selectiva con los que debato. Hay muchos titulos y ministros por alli, que no hacen honor y honra al llamado que Dios les hizo (si ese fuese el caso).

Yo de títulos no sé ni quiero saber nada. Mi único maestro es Cristo mismo, su Espíritu Santo. Aunque si estudio con otros Eruditos y Linguistas (Bullinger es mi favorito) para poder profundizar y trazar bien las Escrituras.



Luis Alberto, los frutos hablan por si solo. Cuando hay llamado, hay fruto. No hay porque convencer a otros de lo que Dios nos ha dado. Yo no tengo que defenderme. Es el Espiritu Santo el que evidencia, y sobre todo respalda.

Amén sister. He visto tus frutos....




Asi que no te preocupes, porque si aun no te "dejaras ensenar" por mi persona, no me quitaria el sueno, jejejeje (espero que me entiendas). Dios le da a cada cual su redil para que a ellos especificamente se les cuide y se les sirva.

Te soy sincero. SI dejaría que compartas doctrina conmigo. Si estudias, tienes mucho que compartir y el sabio ama la enseñanza y la recibe humildemente. No la rechaza.



Aca no vengo a "pastorear", aca vengo a intercambiar. Soy una usuaria mas, que amo la Palabra de Dios, me apasiona leerla, estudiarla, analizarla, meditarla y extraer toda la revelacion y conocimiento que Dios quiera darnos.


I know the feeling....





Ahora bien haces cuando lo examinas todo y retienes lo bueno. Eso no se hace solo con una mujer pastora, sino con TODOS los que predican o ensenan.

You got it sister! Eso es lo que hago y SIEMPRE HARÉ!


Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

Nunca le contestaron el mensaje?

Sera que no lo vieron? :rolleyes:

....Tampoco es bíblico que la mujer trabaje...
..
..Lean, lean Génesis 3:19.
..
..Dios [/B le dió la orden de trabajar al hombre y no a la mujer.
...
..Soy español y cuando fui al Paraguay me encontré en las comunidades indígenas a los hombres tocando la guitarra, mientras que las mujeres hacían todos los trabajos.
...
...Pensé: "Estos no se han leido la Biblia".
..
..A la vuelta a España y como "trabajo" como coluntario con inmigrantes, he comprobado la cantidad de mujeres latinoamericanas con hijos que vienen a trabajar para sostener a sus familias, mientras que el padre de dichos hijos DESAPARECiÓ.
..
..Y trabajan muy duro, a pesar de ser mujeres, sin un hombre que les ayuden.
..
..EStos tampoco leyeron la Sagrada Biblia...
..
..¿NO?
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimados hermanos-as

Ministrar la palabra, con pastorear, es totalmente distinto. El lugar que le corresponde a la mujer en la obra de Dios es similar a la del hombre; respetando por cierto, el orden establecido por Dios . "Dios, Cristo, hombre, mujer"

Paralelamente al respeto y reconocimiento de la autoridad (¡no superioridad!) que Dios ha dado al varón sobre la mujer;… ésta, puede desempeñarse en la obra de Dios igual o incluso en ocasiones mejor que el varón. Dios usa tanto al varón como a la mujer;… como dice la Escritura: “No hay varón ni hembra”;… pero esto no debe dar lugar a que la mujer incurra en errores como no saber tomar su lugar que realmente le corresponde, públicamente, privadamente y ministerialmente.

La hermana mujer tiene facultad de desempeñarse maravillosamente en la obra de Dios, pero no tiene facultad de hacer todo lo que el varón puede hacer. “No permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el varón”. Esto nos sugiere claramente que a pesar de la libertad que hoy (mucho más que antes) Dios da a la mujer;… ésta no está destinada a ocupar un ministerio pastoral dentro de la iglesia. Una mujer no puede dirigir una iglesia; aunque sí puede trabajar enseñando o instruyendo en la Palabra a las mujeres más jóvenes, a la juventud, niños, predicar, orar etc. etc. y ser portadora de doctrina y revelación, dones espirituales tanto como el varón.

Todas las facultades o capacidades con que Dios hermosee a la hermana mujer; … es ella precisamente, quien tiene la responsabilidad de discernir tan claro como pueda, las libertades y limitaciones que tiene dentro de su desempeño en la obra de Dios (como las tenemos también nosotros los varones). Su ministerio deberá acomodarse sabiamente a cual sea el contexto en que se debe ejercer, especialmente en relación al varón, y al lugar a desempeñarse (iglesia, congregación, públicamente etc. etc.)

Su Palabra registra una experiencia que debe llamar nuestra atención; para enseñarnos que en ocasiones la mujer tendrá toda la libertad, y en otras, estará limitada.
Hechos 21:9 al 11,… nos relata de Felipe el evangelista, quien tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban; lo que evidentemente nos sugiere que la mujer puede recibir dones y desempeñarse con ellos en la iglesia; sin embargo, …¡ojo!… dependiendo de la ocasión…

Aquellas cuatro jovencitas profetizaban; pero sin embargo, para hablar o profetizar a Pablo, fue necesario que descendiese de Judea un profeta varón llamado Agabo, para profetizarle lo que el Espíritu le daba.
La pregunta sería: ¿porqué tuvo que venir desde lejos un profeta, para profetizar a Pablo; cuando allí, había cuatro mujeres que también profetizaban?

Como decía, la mujer de Dios, deberá tener la sabiduría suficiente, para saber como desempeñar los ministerios que Dios le de en su obra; especialmente para saber cuando si, y cuando no, cuando debe hablar, y cuando debe callar, de la misma manera nosotros los varones.

Porque no cabe duda, que es maravillosamente bueno, servir a Dios, con una hermana-s mujer, trabajar juntos, hombro a hombro, codo a codo;… con respeto, … respeto mutuo entre varón y mujer, … cada uno, ocupando el lugar que le corresponde dado por Dios;… con toda libertad;.... hablando cuando debe hablar y callando cuando debe callar.

Dios les bendiga
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estimados hermanos-as

Ministrar la palabra, con pastorear, es totalmente distinto. El lugar que le corresponde a la mujer en la obra de Dios es similar a la del hombre; respetando por cierto, el orden establecido por Dios . "Dios, Cristo, hombre, mujer"

Paralelamente al respeto y reconocimiento de la autoridad (¡no superioridad!) que Dios ha dado al varón sobre la mujer;… ésta, puede desempeñarse en la obra de Dios igual o incluso en ocasiones mejor que el varón. Dios usa tanto al varón como a la mujer;… como dice la Escritura: “No hay varón ni hembra”;… pero esto no debe dar lugar a que la mujer incurra en errores como no saber tomar su lugar que realmente le corresponde, públicamente, privadamente y ministerialmente.

La hermana mujer tiene facultad de desempeñarse maravillosamente en la obra de Dios, pero no tiene facultad de hacer todo lo que el varón puede hacer. “No permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el varón”. Esto nos sugiere claramente que a pesar de la libertad que hoy (mucho más que antes) Dios da a la mujer;… ésta no está destinada a ocupar un ministerio pastoral dentro de la iglesia. Una mujer no puede dirigir una iglesia; aunque sí puede trabajar enseñando o instruyendo en la Palabra a las mujeres más jóvenes, a la juventud, niños, predicar, orar etc. etc. y ser portadora de doctrina y revelación, dones espirituales tanto como el varón.

Todas las facultades o capacidades con que Dios hermosee a la hermana mujer; … es ella precisamente, quien tiene la responsabilidad de discernir tan claro como pueda, las libertades y limitaciones que tiene dentro de su desempeño en la obra de Dios (como las tenemos también nosotros los varones). Su ministerio deberá acomodarse sabiamente a cual sea el contexto en que se debe ejercer, especialmente en relación al varón, y al lugar a desempeñarse (iglesia, congregación, públicamente etc. etc.)

Su Palabra registra una experiencia que debe llamar nuestra atención; para enseñarnos que en ocasiones la mujer tendrá toda la libertad, y en otras, estará limitada.
Hechos 21:9 al 11,… nos relata de Felipe el evangelista, quien tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban; lo que evidentemente nos sugiere que la mujer puede recibir dones y desempeñarse con ellos en la iglesia; sin embargo, …¡ojo!… dependiendo de la ocasión…

Aquellas cuatro jovencitas profetizaban; pero sin embargo, para hablar o profetizar a Pablo, fue necesario que descendiese de Judea un profeta varón llamado Agabo, para profetizarle lo que el Espíritu le daba.
La pregunta sería: ¿porqué tuvo que venir desde lejos un profeta, para profetizar a Pablo; cuando allí, había cuatro mujeres que también profetizaban?

Como decía, la mujer de Dios, deberá tener la sabiduría suficiente, para saber como desempeñar los ministerios que Dios le de en su obra; especialmente para saber cuando si, y cuando no, cuando debe hablar, y cuando debe callar, de la misma manera nosotros los varones.

Porque no cabe duda, que es maravillosamente bueno, servir a Dios, con una hermana-s mujer, trabajar juntos, hombro a hombro, codo a codo;… con respeto, … respeto mutuo entre varón y mujer, … cada uno, ocupando el lugar que le corresponde dado por Dios;… con toda libertad;.... hablando cuando debe hablar y callando cuando debe callar.

Dios les bendiga
Perdón

Pegué este mensaje en donde no debía... era para el tema "pueden las mujeres ser pastoras?"

Disculpen mi torpeza.