Ok Luis Alberto , no eres lo suficiente valiente
Osea que me estás "desafiando a ser valiente" ??
¿Así nos vamos a edificar mutuamente Rafa?
Por el texto que citas debo entender que quieres decir que tu respuesta es que Jesus NO murio en la cruz por nuestras enfermedades fisicas.
Yo todavía me enfermo.....¿y tú?
Pero realmente no se que crees tu porque no te pronunciaste.
Me gusta dejar que la Palabra de Dios sea la que tenga la Palabra final.
A mi no me convence lo que tu afirmas, sino lo que el Espiritu de Verdad me dice y por lo pronto me dice que tu fabula del diablo que tuvo sexo con Eva es un Error.
¿Por qué el Señor no le dio el mismo mandamiento de no "tocar" al FRUTO del árbol en medio del huerto a Adán?
Mandamiento al hombre:
Gen 2:17 mas
del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
1. Del árbol
2. Del bien y del mal
3. No comerás
Mandamiento a la mujer:
Gen 3:3 pero
del fruto del árbol que está
en medio del huerto dijo Dios:
No comeréis de él,
ni le tocaréis, para que no muráis.
1. Del FRUTO del árbol
2. En medio del huerto (No: "del bien y del mal)
3. No comeréis ni le tocaréis
¿Puedes ver la diferencia Rafa?
Mira lo que "tocar" también significa en la Bíblia:
Strongs:
H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito;
eufem. acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.
VINE:
H5060
naga (עגַנָ H5060) «tocar,
El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29). El toque de la mano tiene que
Ejemplos Escriturales:
Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que
la tocases.
Pro 6:29 Así es
el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que
la tocare.
¿Y la palabra "fruto"?
A Eva se le mandó a no comer ni tocar EL FRUTO del árbol. A Adán solo a no comer DEL ÁRBOL.
Fruto también significa "HIJOS" o "DESCENDENCIA" Rafa!
Fruto:
Strongs:
H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón,
descendencia, rama, sementera.
BDB:
H6529
פּרי
perîy
BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit,
offspring, children, progeny (of the womb)1c) fruit (of actions) (figuratively)
VINE:
Segundo, peré significa «
progenitura» o el «fruto del vientre». En Deu_7:13, el término significa «
descendencia humana», pero
también puede decirse de animales (Gen_1:21-22).
Mandamiento al hombre:
Gen 2:17 mas
del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Mandamiento a la mujer:
Gen 3:3 pero
del fruto del árbol que está
en medio del huerto dijo Dios:
No comeréis de él,
ni le tocaréis, para que no muráis.
¿Tienes ojos para ver?
Si es que Kings estudia la Palabra , las cosas que le he dicho se lo dicho por su bien .
Está bien, pero hacedlo todo con amor, y sin murmuraciones.....
Eso de que Si tiene preparacion escritural es una opinion tuya.
Lo he discernido al leer varios de sus aportes...La hermana trata, she is trying her best!
Mi respuesta es NO . La razon es porque no ha entendido el sacrificio de Jesucristo y esto es algo fundamental para enseñar , y en el mismo error entran muchos mas , en su mayoria varones que se pronunciaron en otro tema del foro (ver : Aguijon de Pablo enfermedad?).
Me reservo comentario sobre esto...
La fabula del diablo que tu enseñas , la paso por alto , lo considero un error menor , pero un error.
Cristo enseñó esa "fábula". No enseñó que el diablo "siembra" cizaña espiritual. Ese no es el sujeto. El Sujeto es sembrar semilla, es decir, hijos en el mundo. Todos sabemos que Dios sembró a Adán, buena semilla y sigue sembrando sus hijos en el mundo. Cristo también nos deja saber quién fue el que SEMBRÓ (pasado, una sola vez!) la cizaña, que es un grano muy parecido al trigo, pero venenoso:
Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los
hijos del reino, y la cizaña son los
hijos del malo.
Mat 13:39
El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
¿Qué fue lo que sembró el diablo?
¿Falso evangelio? ¿falsas doctrinas? ....NO! EL sujeto es "semilla", HIJOS:
G4690
σπέρμα
spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-
linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.
Todos sabemos que Dios CREÓ al hombre a su imagen y semejanza. No lo creó maldito ni asesino. Pero el diablo, como no tiene la capacidad de crear ni un mosquito, vino y SEMBRÓ su semilla en el vientre de Eva, para tratar de mezclarla con la descendencia del Mesías. Pero el Señor intervino y SEPARÓ ese embarazo y las DOS DESCENDENCIAS:
Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre
tu linaje y
su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
¿Cúantos linajes cuentas Rafa?
¿Tiene o no tiene linaje la serpiente?
¿Los hijos de Eva fueron solo hijos "espirituales" de ella o carnales?
¿Y si fueron carnales, por qué las tradiciones "espiritualizan" al linaje del diablo?
Pero respeto tu opinión, ya que solo Dios abre los ojos espirituales...
Para cuestiones de escuchar a un enseñador , a ti si te escucharia , a pesar de que tu fabula para mi es un gran Error. Y Si te escucharia , no porque seas hombre , sino porque me parece que el sacrificio del Señor si lo tienes claro.
Gracias, yo también te escucharía. Tenemos el mismo Espíritu Santo. Solo que unos escudriñan más que otros y algunos, tienen un espíritu de estupor y no pueden recibir los misterios escondidos desde antes de la fundación del mundo..
Si la hermana Kings , entendiera el sacrificio de Jesus en la cruz , y lo predicaria, yo me quedaria sentado escuchandola atentamente y reteniendo lo bueno .
Oremos por ella para que Dios le de entendimiento...
Dios te bendiga a ti tambien Luis Alberto
Gracias, un saludo afectuoso.
Luis Alberto42