Re: Es biblico ser pastora??
Pero no crees que si hubiera elegido a una mujer en ese entonces, en una epoca cuando las mujeres eran solo objetos, no hubieran escuchado el mensaje que esa mujer llevaba?
A mi parecer, no la escucharian, ni mucho menos la tendrian como autoridad... por la idiosincracia de ese pueblo... Ahora, entiendo y se entiende que cuando una mujer esta casada su cabeza es el hombre, pero si la mujer no esta casada? acaso no puede ser pastora? pues su cabeza es Cristo, o acaso no lo es?
Si en
estos días si…
es la mujer
SOLO objeto. Solo tiene como dicen valor instrumental...
Y hace mucho tiempo que lo es…
ahora en aquel tiempo de Jesucristo la mujer no era un objeto para todos… aunque también había muchos hombres en aquel tiempo como en todos tiempos que la veían tal
– pero nuestro Señor
no… no ve la mujer tal...
Ahora a ver…
– El – Dios
- ha creado el mundo y todo fue creado por El – y la mujer esta creada por El… como el hombre.
Entonces diría yo que el creador conoce bien a lo que ha creado El –
¿no crees?
Y dado que nuestro Señor es – ES en persona – el Amor… no ese amor “
ven que te …. Yasabes, o ven que me hace falta que me…” - como si fuera un animal de carga... o una pieza del hogar o un adorno o un objeto para sus placeres...
Sino El nos ama con otra clase de amor… esa clase de amor que desea lo mejor para la otra parte, esa clase de amor que se dirige y se da para el otro y el bien para el otro… y que sepa lo mejor y cuál es el lugar y el puesto mejor para la felicidad … del otro – aunque el otro/la otra ni lo sabe… todavía, ni lo percibe, ni lo entiende…
Dado que Dios sabe todo… y hubiera podido (había ya antes que se vino la bella y muy fuerte y famosa reina de Egipto – Cleopatra … por ejemplo) darle la mujer otro papel en el mundo…
– el que ella ahora escoge para sí mismo también donde todos la escuchan y hacen lo que ella diga…
¿no crees?
Dado también que no fue Jesucristo – en un y su contexto histórico y su contexto donde la mujer no le era permitido enseñar - ni hablar - en los Templos y se puede por tanto explicar esa elección de poner hombres en mando y para servir como sacerdotes --- por ese hecho…
pero resulta que no va eso…
Porque no fue
Jesucristo quien eligió el orden para la Iglesia - que es perpetúa.
Sino Dios Padre Todopoderoso…
Jesús oro toda una noche al Padre ANTES de elegir los hombres que iban a formar y ser la Iglesia.
Luego eligió.
Una elección para siempre.
Y en eso hay una elección para la mujer. También – dado que va incluido… eso.
Y esa elección esta antes que la elección por los hombres que iban a ser Iglesia.
Es la elección del lugar de preferencia – el Camino de María junto y con y mediante Jesucristo.
No sé si eso te llega a decir algo… a mi si… - los dogmas marianos son los Pilares del Camino con Jesucristo… para una persona que es TODA humana – como nosotros… y sobretodo es el Camino de la mujer de per se y per excelencia. Es un papel, un lugar una posición que brinda algo que no tiene precio...
Llegar a conocer, estar en, vivir plenamente el Amor.
Un Amor junto con el Camino que te lleva a él – recibido y dado… elegido y previsto por Dios mismo…
Y ya sabes lo que es el Amor:
El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,
el amor no es jactancioso,
no se envanece;
no hace nada indebido,
no busca lo suyo,
no se irrita,
no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre,