Re: Es biblico ser pastora??
Asi es, y los dones y tambien los ministerios. No lo digo yo, sino la Palabra de Dios. Porque el Espiritu es el mismo. 1 Corintios 12 lo explica claramente y sin lugar a dudas ni dificultadores. Las operaciones, los dones, los ministerios del Espiritu las hace el mismo Espiritu y reparte a quien quiere.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Ahora la pregunta es: que es para usted profetizar?
Que abarca profetizar? Puede una mujer profetizar?
Y que tiene que ver dar a luz con los ministerios?
De veras que no le veo relacion alguna.
Hablas de dar a luz, pero y que de la menstruacion (bastante dificil para la mujer). Tambien le preguntas a Dios porque no les permite menstruar a los hombres, solo quieren "dar a luz" ????
En realidad no tiene sentido alguno la comparacion, en la anatomia de la mujer y del hombre. En fin.
La Palabra de Dios , por supuesto que habla de mujeres profetizas.
Paz de Cristo King's daugther,
Que Dios te bendiga , Pastor , en realidad solo hay uno , nuestro Señor ,eso lo sabemos. Aqui , en la tierra , en las congregaciones, no se delego la tarea de Pastora a la mujer , sino al hombre. Por que? Dios tendra sus razones.
Si me preguntas a mi, yo podria darte algunas respuestas , pero talvez me pueda equivocar, prefiero hacer caso y ser obediente a la Palabra, asi nomas , sumiso...
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
La Palabra enaltece a la mujer que hace la obra de Dios, pero el Obispo, debe ser hombre :
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (
pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
Separar el contexto de la vida familiar , la vida conyugal (marido-mujer), del contexto de la organizacion dentro de la congregacion , es un error, pues claramente Pablo relaciona y condiciona como requisito para el liderazgo en la iglesia , el liderazgo en la familia, tanto en la relacion conyugal como en la paternal. En la familia , ya vimos que el cabeza de familia es el varon, asi que todo esta mas claro...espero..
Bendiciones