Es biblico ser pastora??

Re: Es biblico ser pastora??

Nadie está sobre nadie amada!


Dios es único Soberano y Él llama a pastorear a quién Él quiera llamar, varón O MUJER!

Muchos no entienden esto. No entienden que no es el hombre, sino DIOS, el que llama y el que capacita, sin acepción de personas!


1 Tes 5:24

24 Fiel es el que os llama , el cual también lo hará.




Santiago 2:

1. Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.


9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.




Luis Alberto42



Tú no sabes lo que es hacer acepción de personas ni tampoco quieres saberlo. En el matrimonio el varó tiene supremacía sobre la mujer, él es la cabeza de ella. Si tienes problemas con eso pídele explicación a Dios, o explícanos cuál es tu interpretación de esta verdad.

Saludos,

Leal
 
Re: Es biblico ser pastora??

Armando, que Dios te bendiga.

Gracias por tu aporte hermano.

Que estas sugiriendo??? Que esas mujeres a las que se refiere el texto son angeles??? Espero que no hermano.........

Acuerdate de la gran ramera que tambien es mujer........

Dios te Bendiga

Son seres celestiales, tienen alas y son de apariencia femenina. Tu que crees?

En el caso de la "gran ramera" no se mensiona que tenga alas, pero por eso tampoco tendria que ser descartable...

Bendiciones para ti tambien!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Ya he dicho en otras ocasiones que no deseo ser pastora, ni nada de nada, pero en este mismo foro, hay un epígrafe abierto de un matrimonio: él agnóstico, ella cristiana.

Según los cristianos defensores de la sumisión de la mujer al hombre, ¿que debe hacer la cristiana?
¿Volverse agnóstica? (eso sería sumisión), ó
¿Darle a conocer a su marido la GRANDEZA DE DIOS, y de la promesa de vida eterna que concede a través de JESUCRISTO, cumpliendo solo DOS MANDATOS.?
¿quien cree que DIOS no permite esto?

Es facil predicar entre los creyentes, aunque existan diferencias, TODOS DICEN AMAR A JESÚS, pero convertir hoy en día a un agnóstico es DIGNO DE ALABANZA y un auténtico MILAGRO de DIOS.

Estimada, tambien los gnosticos dicen amar a Jesus...

Si ella consigue la CONVERSIÓN de su marido, ¿No sería que DIOS le ha permitido ser "pastora", y traer de vuelta al redil a una oveja perdida?

El que convierte es Dios y eso lo puede hacer incluso usando a un incredulo!!

JESÚS se igualó en TODO con los HOMBRES, y decía :" AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO".

Ese es el segundo mandamiento y en nada interfiere con la forma en que Dios quizo dar orden al Cuerpo...

En el AMOR no hay diferencias, y el que crea que sí, es porque lamentablemente no conoce a DIOS.......

Asi como el cuerpo esta conformado por varios organos, le placio a Dios conformar Su Cuerpo [Iglesia] estableciendo un orden, mismo que si en verdad amamos a Dios como decimos, tenemos que someternos a este orden establecido por Aquel a quien decimos amar. Esa pudiera ser la "diferencia"...

Que DIOS os bendiga a todos.

Igualmente.
 
Re: Es biblico ser pastora??

Son seres celestiales, tienen alas y son de apariencia femenina. Tu que crees?

En el caso de la "gran ramera" no se mensiona que tenga alas, pero por eso tampoco tendria que ser descartable...

Bendiciones para ti tambien!

Paz de Cristo Armando.

Hermano no importa lo que yo crea o lo que usted crea....la Palabra es clara Armando , en la vision que usted menciona , se menciona , angel y mujer por separado.

La Biblia describe varios tipos de angeles, de acuerdo a su propósito, tamaño físico y vestimenta: Serafines, querubines, principados, potestades, y arcángeles.

Dios nos Bendiga Hermano
 
Re: Es biblico ser pastora??




Y si no tiene marido ??


Hay mucho más que debes escudriñar antes de tomar una postura en esto Rafael. Creedmelo, la cita merece mucho estudio, para poder establecer un contexto histórico y doctrinal adecuado y correcto.

Yo sé que Dios no hace acepción de personas ni hace nada sin próposito. Qué próposito habría en excluir a la mujer del Pastorado ??

En el tiempo de Jesús, era muy peligroso ser cristiano. Los cristianos eran perseguidos, puestos en cárceles, asesinados, etc. Esa era razón válida para no permitir que una mujer enseñe libremente en ese entonces.


También habían sectas que veneraban las mujeres y rendían culto a Diana, la diosa falsa. Algo que podría influenciar a nuevos conversos......Es más, había mucha falsa doctrina y las mujeres, eran presas fáciles para muchos falsos maestros.




Para mí es más que obvio que hubieron mujeres pastoras en la bíblia.



Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,


Rom 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.


Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.


Hechos 18:26 y empezó a hablar valientemente en la sinagoga. Pero escuchándolo Aquilas y Priscila, lo llevaron a su casa y le dieron a conocer con mayor precisión el camino del Señor.


Es obvio que ambos pastoreaban la iglesia de su casa...






Col 4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.


G3564
Νυμφᾶς Numfás; prob. contr. de un compuesto de G3565 y G1435; dada (o nacida) de ninfa; Ninfas, una cristiana.:-Ninfas.




Según el lenguaje del NT, es obvio que Ninfas era pastora de la iglesia de su casa...






Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;


Young´s Literal Translation:


(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--


(Bishops) I commende vnto you Phebe our sister, whiche is a minister of the Church of Cenchrea,


G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tec. diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.



Pablo no la recomendó porque no había quien limpie mesas!" !





Rom 16:7 Saludad a Andrónico y Junia, mis parientes y compañeros de prisión, ilustres entre los apóstoles, que llegaron a Cristo antes que yo.



Junía era una apóstola, la historia lo registra.





Act 21:9 Tenía éste cuatro hijas vírgenes que profetizaban.


Deveras creen que solo podían profetizar "en privado" y solo a "mujeres jovenes y niños", limitando así, el poder de Dios ??


1Co 11:5 Y toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta a su cabeza; es como si estuviera rapada.






Rom 16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, que se han fatigado en el Señor. Saludad a la amada Pérside, que trabajó mucho en el Señor.


Limpiando mesas ???....No lo creo!






Php 4:2 Ruego a Evodia, lo mismo que a Síntique, tengan un mismo sentir en el Señor.

Php 4:3 También te ruego a ti, Sícigo, verdadero «compañero», que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.



Estas tampoco solo "limpiaban mesas" !!



En fin, los que se oponen al ministerio del Pastorado femenino, seguirán haciendose de la vista gorda o acusandome de traer citas "ambiguas que no prueban absolutamente nada"...

Cuando decidan quitarse el velo religioso que las tradiciones han puesto sobre sus ojos, entonces podrán ver que Dios no hace acepción de personas.



Galatás 3:28
8 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.





Dios te bendice!


Luis Alberto42

Hermano Luis Alberto, por que relacionar el concepto de "mujer" con limpiar mesas??? yo limpio mesas, espero que usted tambien. Gloria a Cristo Jesus que nos enseño a lavarnos los pies unos a otros !!!

No quiero ahondar demasiado en lo que es evidente y mas claro que el agua.

No es lo que nosotros creamos o especulemos hermanito.........la jerarquia ya esta dada por Dios mismo, no sea necio....la Palabra lo dice claramente....

Que Dios lo Bendiga hermano
 
Re: Es biblico ser pastora??

Paz de Cristo Armando.

Hermano no importa lo que yo crea o lo que usted crea....la Palabra es clara Armando , en la vision que usted menciona , se menciona , angel y mujer por separado.

La Biblia describe varios tipos de angeles, de acuerdo a su propósito, tamaño físico y vestimenta: Serafines, querubines, principados, potestades, y arcángeles.

Dios nos Bendiga Hermano

Estoy convencido que el pasaje citado es una vision, mas tambien entiendo que una de las maneras de manifestarse Dios a los hombres fue a travez de ese medio. Como quiera, mi intencion al citarlo era solo para que se analizara el detalle de estos seres...

Paz y bienaventuranzas te sigan hermano!
 
Re: Es biblico ser pastora??

Salero

Es una lastima su forma de responder, disfrazando su ignorancia y su mala educacion bajo el argumento de que otros se quejan.
Oiga pues que mucho le gusta a ud. en su ignorancia tildar de ignorantes al que le disputa y le prueba su ignorante error. Me esta que se le lleno de humos la cabecita.

No me molestare en continuar aclarando algo que solo usted se ha enredado y a torcido.
No, pero si es que ud. no ha aclarado nada. Lo que si esta claro, es que ud. esta infatuada e imprsionada consigo misma:pangel1:.

Adicional, sigue entrando en personalismos innecesarios, por lo que me sigo preguntando porque lo hace y a lo unico que concluyo es que ante la falta de un argumento serio y responsable, tiene que recurrir a lo personal.
No si es que desde que empezo este tema la de personalismos es ud.

Cuando usted demuestre ser una persona capacitada, madura y con dominio propio, podemos volver a intercambiar.
Y ud. ¿Es capacitada?

Quiero animarlo a hacerlo, porque aqui hay muchos cristianos y hasta de otras religiones, que han dado catedra de eso.
Qué infatuación con la catedra tiene ud!

Por tanto, cuanto mas usted que se dice llamar cristiano,
Yo no me llamo nada. Eso es lo que han hecho muchos y muchas llamarse a si mismos. Y luego quieren hacer ver, sacandose debajo de la manga unos "llamados" misticos a pastor y pastorA.

no ha de dar ejemplo en conducta, comenzando por su forma de expresarse y de intercambiar con hermanos en la fe.
Haga ud. lo mismo y de ejemplo. Comportandose como los Apóstoles indican ha de ser el comportamiento en la Iglesia, el hogar y en todas partes de la mujer de Dios. En vez de estar infatuada consigo misma por foros de la web.

Si con sus propios hermanos no puede expresarse correctamente, cuanto mas lo hara con un inconverso?
Argumentos falaces los suyos ADHOMINEM.

Jesus hablo de eso.
Jesús hablo y mando e hizo muchas cosas, las cuales si se hubieran escrito, según Juan no cabían en el mundo los libros (Juan 21:25).

Se que le molesta
Qué me molesta! Pues que ignorante es ud. si cree que sabe eso.

lo que le digo y prefiere escudarse bajo el argumento de que yo "buju, buju" cuando en realidad es que usted quiere permanecer siendo un ofensor y contencioso.
Es un buju, buju. Ya con lo que otros y yo le hemos explicado. Y el hecho cierto que el Espíritu Santo inspiró a los escritores a escribir lo que escribierón. Ya no le queda a ud. otra salida sino seguir haciendo alegaciones personalistas. Dandoselas de academica.

Tome mi consejo de la forma mas respetable y humilde posible, asi como se la brindo.
Tome mejor ud. el consejo y el mandamiento Biblico. Inspirado por el Espíritu de Dios, dado a los Apostoles y recibido por la Iglesia del Dios Vivo.

Yo estare esperando que esto suceda, para debatir con usted en algun momento.
Ah no me diga que quiere debatir con este ignorante. Sra. Mrs. Academia, ¿Quién es su ejemplo a seguir Hillary Clinton, o Sara?

De lo contrario, dejare que usted lo haga con personas que utilizan su misma forma de expresarse y que al igual que usted carecen de dominio propio, educacion y respeto.
Ah si claro como ud. ha demostrado no. Mejor siga los consejos Apostólicos de los Apóstoles y no le siga el cuento a los patristicos ladinos. Comportese como Pablo dijo debian ser las AnciAnAs de la Iglesia. Y no pretenda que los varones andemos en la punta de los pies tocando el ukelele entre los tulipanes en flor. Como si la Iglesia o el Evangelio fuera un jardin de florecitas.

Porque ni el Evangelio ni la Iglesia lo son. Y ni Jesucristo mismo compara a la Iglesia con un jardin de florecitas, ni tampoco los apóstoles.


Todos podemos poner de nuestra parte. Ande, hagalo usted tambien, porque Dios no le ha dado espiritu de cobardia, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Ciñase a lo que fue dado por el Espíritu Santo a traves de los escritores, profetas y apostóles. En lugar de estar creyendo en cuentos de otros caminos.




:pop:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Hermano:

Los defensores del pastorado femenino desde el principio lo único que han hecho es especular y hacer preguntas para desviar la atención de la falta de apoyo bíblico que tiene su herejía.

Saludos,

Leal




Eso es darle al clavo derecho en la cabeza!
Eso es lo que es una herejía más entre muchas surgidas en los EEUU entre los siglos XIX y XX.




:music10:
 
Re: Es biblico ser pastora??

Salero, se habia usted tardado en responder... veo que el dominio propio no le duro mucho. En fin, no se le puede pedir a un arbol de limones que nos de aguacates, correcto?

Que la gracia de Dios le cubra.
 
Hermano,

Si la mujer enseña en la congregacion , tambien esta enseñando a su marido, asi de claro amado hermano.

Que Dios lo Bendiga

Estimado, me parece que aun este asunto no se ha entendido claramente. Pablo hablo en el contexto matrimonial.

Hay mujeres que no son aptas para ensenar la Palabra, asi como hay hombres que tampoco lo son. Son todos los hombres "aptos" para ensenar las Escrituras? Todos son pastores y/o maestros? He conocido muchisimos hombres (igual mujeres) que no saben tan siquiera orar y llevan a~nos en la congregacion. He conocido pastores que son neofitos, interpretan, manipulan y manejan las Escrituras a conveniencia. Por tanto, no se trata de que "el hombre" sea el unico "destinado" y/o "llamado" a ensenar. Estamos hablando de un llamado al ministerio, que lo da Dios y no es para todos los hombres y mucho menos para ellos unicamente. Por eso es importante que se entienda el contexto, en el cual Pablo no estaba hablando sobre ministerios, sino de orden de conducta. Pablo no se referia al contexto ministerial. Es importante que eso quede claro.

Reciba un cordial saludo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Estoy convencido que el pasaje citado es una vision, mas tambien entiendo que una de las maneras de manifestarse Dios a los hombres fue a travez de ese medio. Como quiera, mi intencion al citarlo era solo para que se analizara el detalle de estos seres...

Paz y bienaventuranzas te sigan hermano!

Lo sospeche desde un principio.........

Bendiciones para ti tambien Hermano !
 
Re: Es biblico ser pastora??

(Bishops) I commende vnto you Phebe our sister, whiche is a minister of the Church of Cenchrea,

(DRB) And I commend to you Phebe, our sister, who is in the ministry of the church, that is in Cenchrae:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,


(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--


G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tecnicamente: diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.




(RV1960) Les recomiendo, pues, a nuestra hermana Febe, servidora de la congregación de Cencrea,


"dominadora de hombres" o "servidora" de la congregación ???




Luis Alberto42
 
Re: Es biblico ser pastora??

bueno ante que nada deseo que la paz y la gracia del señor jesucristo decienda sobre cada uno de ustede, ees un poco complejo por que dependiendo de como leamo la biblia podemos comprender agunas cosas por quehay mucho misterio, y para comprenderlo que pedir al espiritu santo que nos rebele ys de el disernimiento y entendimiento de la palabra, yos que dicen que no ha habido, mujere en la biblia que escojida pra dirigir que lean el libro de jueses donde se habla de mujere que fueron jues en israel :en romano 16:1-recomiendo ademas nuestra hermana febe la cual es diaconisa de la iglesia en cencrea,16:2-que la reisibais en el señor , como es digno de los santo, y que la ayudeis en cualquier cosa en que nesecite de vosotros :por que ella ha ayudado a muchos y a mi mismo,16:6-saluda a maria la cual a trabajado mucho entre vostros,16:12-saluda a trifena y a trifosa las cuales trabajan en el señor , saluda a la amada persida la cual ha trabajado mucho en el señor. como pueden ver aqui en esto versicolo pablo enfatisa mucho sobre el trrabajo de esta mujer en la iglesias .timoteo:2:-11las mujere asi mismo n honesta no caluniadora, si no sobria fieles en todo ,vemos en este verso pablo manda a timoteo sobre las mujeres diacono, bueno estan son algunas cosas que pueden selvir para el tema, y recuerden que las carta de pablo fueron para caso muy especiales pues a cada una estan escrita hacia una iglesia diferente y persona diferente ,romano ,para romano corintios para corintios,galata para los galaititas, efecio para los eficio, y las demas para cada parte a la que fueron dirigida. qe dios le bendiga y la misericordia de DIOS os alcance y recuerden no jusguen dejale los juicio al uno js verdadero amen
 
Re: Es biblico ser pastora??

(Bishops) I commende vnto you Phebe our sister, whiche is a minister of the Church of Cenchrea,

(DRB) And I commend to you Phebe, our sister, who is in the ministry of the church, that is in Cenchrae:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,


(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--


G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tecnicamente: diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.




(RV1960) Les recomiendo, pues, a nuestra hermana Febe, servidora de la congregación de Cencrea,


"dominadora de hombres" o "servidora" de la congregación ???




Luis Alberto42

Sierva.

1Encomiendoos empero a Phebe nuestra hermana, la cual esta en el servicio de la iglesia que esta en Cenchreas. [Casiodoro de Reina 1569]
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que LA PAZ esté contigo Oso.

Esa es tu opinión. JESÚS no hizo diferencias entre el hombre y la mujer, y sé que me AMA igual que te AMA a tí.

Que DIOS te bendiga hermano.

Pues será mi opinión, pero Dios hizo varón y mujer, no varón y varón ¿que quieres que haga?

Una cosa es que Dios nos ame por iguial y que tengamos la misma dignidad y otra que tengamoso siempre las mismas funciones, mira:

Dios dio dones a los hombres (a todo el género humano) pero en la iglesia dio dones especiales, dio ministerios distintos y operaciones distintas.

Un saludo
 
Re: Es biblico ser pastora??

Que la mujer se rape la cabeza , ore y profetize con la cabeza descubierta !!!

Que el hombre se deje el cabello largo como el que tiene Daniela Romo y que se ponga velo y que no enseñe !!!!!!

Que sea la mujer la que gobierne la iglesia !!!!


mmmmmmm...........creo que eso no lo he leido en la Biblia , pero algo similar he estado leyendo ultimamente por estos lares....

La Palabra de Dios es tan sabia que la naturaleza misma da testimonio de ella.

Un saludo especial muy cariñoso, con el amor de Cristo, para mis hermanas cristianas.

Que Dios nos Bendiga a todos.
 
Pues será mi opinión, pero Dios hizo varón y mujer, no varón y varón ¿que quieres que haga?

Una cosa es que Dios nos ame por iguial y que tengamos la misma dignidad y otra que tengamoso siempre las mismas funciones, mira:

Dios dio dones a los hombres (a todo el género humano) pero en la iglesia dio dones especiales, dio ministerios distintos y operaciones distintas.

Un saludo

Que LA PAZ esté contigo Oso.

DIOS hizo varón y mujer (varón y varón no pueden procrear).
JESÚS UNIÓ al varón y a la mujer. En la UNIDAD no hay orden, es UNO.

¿por qué sigues empeñado en ver diferencias dónde no las hay?, ¿no te dás cuenta que contradices a JESÚS?

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: Es biblico ser pastora??

(Bishops) I commende vnto you Phebe our sister, whiche is a minister of the Church of Cenchrea,

(DRB) And I commend to you Phebe, our sister, who is in the ministry of the church, that is in Cenchrae:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es ministra de la congregación que está en Cencreas,


(YLT) And I commend you to Phebe our sister--being a ministrant of the assembly that is in Cenchrea--


G1249
διάκονος diákonos; prob. de un obs. διάκω diáko (hacer mandados; Comp. G1377); ayudante, i.e. (gen.) mesero (a la mesa o en otros quehaceres domésticos); especificamente: maestro cristiano y pastor (tecnicamente: diácono o diaconisa):-diaconisa, diácono, ministro, servidor, siervo, sirviente.




(RV1960) Les recomiendo, pues, a nuestra hermana Febe, servidora de la congregación de Cencrea,


"dominadora de hombres" o "servidora" de la congregación ???




Luis Alberto42

Ahora entiendo y apoyo a Miniyo mas que nunca.

Al final, aunque con palabras duras, era el unico que era cortante como espada de dos filos....

Espero luis, regreses a la sana doctrina pronto....
 
Re: Es biblico ser pastora??

Uyy...!!!.... la historia que estoy averiguando en la red!


Theodora, Episcopa

Mary of Nazareth who was often venerated by early Christians as the first apostolic woman leader.



"María de Nazareth, quién a menudo fue venerada por cristianos primitivos como la primera lider apóstolica femenina"




St. Praxedis and St. Pudentiana (on whose ancestral land the Church is thought to have been built) were endangered female leaders of house churches (lideres femeninas de iglesias en casas) before Christianity was legalized in 313 AD.


Inscribed above Theodora is the word Episcopa, with the feminine ending, meaning a bishop who is a woman.



"Inscrito arriba de Theodora está la palabra Episcopa, en el femenino, significando una obispa mujer"



Just as contemporary churches, cathedral offices and seminaries frequently display photographs of previous pastors, bishops and rectors; the mosaic at St. Praxedis reveals the succession of female pastors and bishops from Mary of Nazareth though Praxedis and Pudentiana to Theodora.



"la sucesión de mujeres pastoras y obispas" !



Like her predecessor, St. Praxidis 700 years earlier, Theodora wears an episcopal cross attesting to her service as bishop of the titular church of St. Praxedis.




"Theodora viste una cruz testificando su SERVICIO como obispa de la iglesia titular de San Praxedis"




Fuente:

http://www.24-7jesuschurch.net/women-s-apostolic-succession.html


Esto se está poniendo bueno!


Luis Alberto42