ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Estimado señor OSO:

Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento. Esa es la buena voluntad de Dios para con todos los hombres, sin hacer excepción de ninguno de ellos.

Ahora bien ¿todos los hombres creen en Su anuncio, esto es en Su Palabra?

No.

Amen y Amen!!

Ya hemos visto no sin asombro que en tiempos de Noé se casaban y comian y hacian de todo menos acordarse de Dios. Noé predicó con su ejemplo por años esperando la promesa de Dios pero los hombres no creyeron, así que Dios tomo esta fe de Noé por justicia y dicidió salvar a 8 hombres de toda la humanidad.

Solo 8 hombres creyeron, los demas fueron destruidos.
Asi como ese ejemplo, tenemos la fe de Abraham y Dios toma esta su fe por justicia..y al apostol pablo nos recuerda de la fe de Raab y de Gedeòn tantos otros.

Todos estos hombres pusieron su fe en el unico Dios verdadero...

Pero no todos creen en Su Palabra divinamente inspirada sino creen en revelaciones distintas: el libro de los libros del CVhilam-balam, en el libro de Mormòn, en el Atalaya, el Despertad, los escirtos de Elena White, las revelaciones de vassula, las "tradiciones" que la ICR dice tener, todos estos añadidos ¡de evrdad creen que les serán tomados por "fe" verdadera? ¿de verdad creen que les será tomado por justicia?

Ademas de Noe, que me dice de Enoc? Abel habra sido incredulo? Ojo hago estas preguntas, para meditar al respecto: DESDE CUANDO se predica El Evangelio de a los hombres? Y por cierto, ellos no tenian La Biblia, sino La Palabra de Dios, dada por medio de Profetas escogidos por Dios mismo.

Si Dios no hizo acepcion de personas en aquella epoca, ¿por que haria acepcion de personas con las demas personas que poblaron, China, Japon, Mongolia, America, Hawai, etc,etc...? Yo pienso que ellos tambien tuvieron profetas y luego de Cristo, tuvieron tal vez Apostoles, se les dio Escrituras, y Revelacion.

Pero como en el caso de Noe, ellos tambien degeneraron en la incredulidad, y todas esas cosas que se habian revelado para Su Salvacion, fueron extraviadas por la apostasia o escondidas (como lo fueron los rollos de Qunram), para preservarlas. En esto creo, que por esta razon, no debo criticar las creencias ajenas, por que todo principio bueno y correcto, viene de Dios, por lo cual, TAL VEZ me ponga en la posicion de contender contra su Voluntad, al criticar la religion ajena.

Por esto SE que Dios es un Dios JUSTO, que le da la misma oportunidades a todos sus hijos, aun los que estan en las islas del mar, lejos de palestina.

Volvamos a los tehotihuacanos...¿en que falsos dioses pusieron su fe falsa, una fe que no es para salvación?

No crees tu, con un minimo de sentido común que pusieron una fe falsa en sus dioses falsos y que tal y como advierte la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada) sin la fe que viene de Dios y que es para salvación es imposible agradar al único Dios verdadero?
...

Yo pienso que ellos degeneraron en la incredulidad. Mi sentido comun, me dice que Dios NO HIZO acepcion de Personas con ellos desde el Principio. En eso estamos deacuerdo. Pero yo puedo tener la CERTEZA, de que se les dio esa oportunidad, por el testimonio de El Libro de Mormon. Por esto se que Dios es un Dios justo, que hace salir su sol y hace llover, sobre justos e injustos, no desampara a su creacion, sin importar donde este, y por esto SE que Dios nos ama a cada uno de nosotros, sin importar cuales sean nuestras circunstancias, el siempre ha puesto los medios (Revelacion, Profetas, Sacerdocio, Iglesia, etc...), para poner al alcance de los hombre, el conocimiento de Su Salvador y Redentor, y los vestigios de esto, estan siendo analizados e interpretados poco a poco, por arqueologos hoy.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Ademas de Noe, que me dice de Enoc? Abel habra sido incredulo? Ojo hago estas preguntas, para meditar al respecto: DESDE CUANDO se predica El Evangelio de a los hombres? Y por cierto, ellos no tenian La Biblia, sino La Palabra de Dios, dada por medio de Profetas escogidos por Dios mismo.

No, lo que se ve muy claramente es que nada dice que se casarán, ni que serán dados en casamiento. Ello no lo dice, lo otro, su pretensión, es como siempre en pos de justificar el mormonismo. Siempre es lo mismo, vamos a ver de que manera torcemos la Palabra, y así, ala, casi logramos el pretexto para justificar el [otro] evangelio.

Así, que sí, que siempre es lo mismo: predican el mormonismo, y enseñan acerca del falso profeta Smiht.

Ni más, ni menos, todo en ellos es hacia lo mismo, la justificación del mormonismo al precio que sea, incluso, mediante el descrédito, los insultos encubiertos, y por sobre todo... para qué, quien tiene ojos bien que ve quienes son.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Disculpas, añadí un texto de post anterior sin querer. Así está a tal cual debido.

Ademas de Noe, que me dice de Enoc? Abel habra sido incredulo? Ojo hago estas preguntas, para meditar al respecto: DESDE CUANDO se predica El Evangelio de a los hombres? Y por cierto, ellos no tenian La Biblia, sino La Palabra de Dios, dada por medio de Profetas escogidos por Dios mismo.

Así, que sí, que siempre es lo mismo: predican el mormonismo, y enseñan acerca del falso profeta Smiht.

Ni más, ni menos, todo en ellos es hacia lo mismo, la justificación del mormonismo al precio que sea, incluso, mediante el descrédito, los insultos encubiertos, y por sobre todo... para qué, quien tiene ojos bien que ve quienes son.

Sujetarse a lo que está escrito, no, ello no, ello y cuanto sea necesario para lograr sus pretextos, ello, si es necesario hay que darle descrédito. Lo que importa y verdaderamente es que quede bien parado el [otro] y [falso] evangelio. Es decir, predicar el mormonismo, y dar a conocer el [falso] profeta Smith.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Ademas de Noe, que me dice de Enoc? Abel habra sido incredulo? Ojo hago estas preguntas, para meditar al respecto: DESDE CUANDO se predica El Evangelio de a los hombres? Y por cierto, ellos no tenian La Biblia, sino La Palabra de Dios, dada por medio de Profetas escogidos por Dios mismo.

A ver, elucubrador si base y sin sustento. Cuanto le gusta divagar, añadir, y menospreciar la Escritura, cuanto le gusta. A ver, manipulador, a ver, ¿indique los profetas escogidos por los cuales Noe, Enoc, y Abel, recibieron la Palabra de Dios?... venga, que siempre es lo mismo, falsedad, añadir, elucubrar, y todo, todo, todo cuanto profesa es para un mismo fin, justificar el mormonismo, pretender colar [otro] evangelio, y levantar al [falso] profeta por sobre Cristo mismo.

Venga, al, ánimo, muestre los profetas, pretendidos profetas que pretende mostrar sin base y sin sustento.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

21. La opresión Diocleciana fue la última de las grandes persecuciones
traídas por la Roma pagana contra la Cristiandad como cuerpo. Un
cambio estupendo, aumentado hasta una revolución, ahora aparece en
los asuntos de la Iglesia. Constantino, conocido en la historia como †
Constantino el Grande, llegó a ser el emperador de Roma en al año 306
D. C., y reinó por 31 años. Temprano en su reinado se desposó con la
causa de antemano impopular de la Cristiandad, y tomó la Iglesia bajo
protección oficial. Una leyenda ganó comunidad que la conversión del
emperador se debía a una manifestación sobrenatural, por la cual él vio
una cruz luminosa aparecerse en los cielos, con la inscripción "Conquistad
por este signo." La genuinidad de esta supuesta manifestación es dudosa,
y la evidencia de la historia está en contra.
El incidente se menciona
aquí para mostrar los medios inventados para hacer popular al
Cristianismo en ese tiempo.

por que no le contestan a la historia, por que acaso no pueden cambiar los acontecimientos.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

He seguido, con cierto interés este hilo.

Raúl, con todo respeto, no veo que esté entendiendo cosa alguna del tema. Sus comentarios parecen desarrollarse al márgen del mismo. En otras palabras, lo que estoy deseando señalar es que ha sido malinformado o no ha investigado sobre el tema suficiente. Por lo tanto, parece que estuviese hablando sobre otro tema enteramente.

El señor Oso está mucho mejor informado, si bien él está partiendo de un costoso prejuicio. Pero eso es harina de otro costal.

A veces, tanto como lo que se dice, aprendo mucho del cómo se dice. Me edifico en las conversaciones en las cuales se observan las reglas necesarias para la comprensión mutua y la comunicación. Lamentablemente no he encontrado demasiado de ello en estos foros.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

He seguido, con cierto interés este hilo.

Raúl, con todo respeto, no veo que esté entendiendo cosa alguna del tema. Sus comentarios parecen desarrollarse al márgen del mismo. En otras palabras, lo que estoy deseando señalar es que ha sido malinformado o no ha investigado sobre el tema suficiente. Por lo tanto, parece que estuviese hablando sobre otro tema enteramente.

El señor Oso está mucho mejor informado, si bien él está partiendo de un costoso prejuicio. Pero eso es harina de otro costal.

A veces, tanto como lo que se dice, aprendo mucho del cómo se dice. Me edifico en las conversaciones en las cuales se observan las reglas necesarias para la comprensión mutua y la comunicación. Lamentablemente no he encontrado demasiado de ello en estos foros.

saludos amigo lo habia echado de manos ....mis respetos..
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Por favor, este tema es un tema sagrado, dejemos de lado los vitupereos e insultos descontrolados.


Mormn=Cristiano

Venga, manipulador, que cortando, sacando de contexto, y... casi logran su pretextos, tenga se lo entrego de nuevo:

A ver, elucubrador si base y sin sustento. Cuanto le gusta divagar, añadir, y menospreciar la Escritura, cuanto le gusta. A ver, manipulador, a ver, ¿indique los profetas escogidos por los cuales Noe, Enoc, y Abel, recibieron la Palabra de Dios?... venga, que siempre es lo mismo, falsedad, añadir, elucubrar, y todo, todo, todo cuanto profesa es para un mismo fin, justificar el mormonismo, pretender colar [otro] evangelio, y levantar al [falso] profeta por sobre Cristo mismo.

Venga, al, ánimo, muestre los profetas, pretendidos profetas que pretende mostrar sin base y sin sustento.

Y venga, suba todos los temas del mormonismo al frente, que al fin y al cabo es el dios a quien sierven, el dios mormon.

Ale, un saludete.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Venga, manipulador, que cortando, sacando de contexto, y... casi logran su pretextos, tenga se lo entrego de nuevo:



Y venga, suba todos los temas del mormonismo al frente, que al fin y al cabo es el dios a quien sierven, el dios mormon.

Ale, un saludete.
Con todo mi amor Crsitiano le sugiero que aporte algo coherente, es decir, con argumentos, y, naturalmente, sin insultos ni vitupereos. De lo contrario, gracias y hasta luego.


Mormn=Crsitiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Con todo mi amor Crsitiano le sugiero que aporte algo coherente, es decir, con argumentos, y, naturalmente, sin insultos ni vitupereos. De lo contrario, gracias y hasta luego.


Mormn=Crsitiano

amor cristiano?... para empezar debería ser cristiano, que no lo es, es mormon. Ello lo primero. Y como segundo plato, y más fuerte, se dedica a cortar los post, sacarlos de contexto, y así mostrar una falsa intención. En ese mismo post tiene lo que reclamo, y ante ello, NO TIENEN NADA DE NADA. ¿claro?... bien, ya sabemos que sierve al dios mormon y su falso profeta, otra cosa ya no hace en estos foros, pero no venga de santo, cuando a la verdad es un tremendo divagador.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

amor cristiano?... para empezar debería ser cristiano, que no lo es, es mormon.
Falso, hermano Raul, nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días :
1) creemos en la Divinidad del hijo de Dios

2) Creemos que a través de El, y solamente por su gracia, seremos exaltados y herederos del Padre

3) Somos miembros de la Iglesia que lleva Su nombre

3) Nos esforzamos en seguir sus pisadas, entre otras cosas.

Y usted, quién es usted ?





Raul68 dijo:
se dedica a cortar los post, sacarlos de contexto
No le gustó verse reflejado en su propio espejo, estimado hermano ? pues bien, la VERDAD no siempre nos hace sonreir...


Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Falso, hermano Raul, nosotros, los miembros de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días :

De momento ya vuelve con sus andadas, NO SE CUANTAS VECES HEMOS DE DECIRLE QUE NO NOS LLAME HERMANOS. No son hermanos, son mormones, y nosotros, los Cristianos NADA TENEMOS QUE VER CON EL MORMONISMO Y SUS PRETENSIONES.

1) creemos en la Divinidad del hijo de Dios

Falso, esto es una distorsión, es una manipulación, y una negación.

2) Creemos que a través de El, y solamente por su gracia, seremos exaltados y herederos del Padre

Mentira, creen a traves de su falso profeta y sus 12...
3) Somos miembros de la Iglesia que lleva Su nombre

Falso, no hay iglesia alguna que lleve su nombre.

3) Nos esforzamos en seguir sus pisadas, entre otras cosas.

falso, no pueden seguir sus pisadas, pues declaran que Jesús fracaso, y tuvo que esperar 1800 años para que apareciese el restaurador de sus fracasos.


No le gustó verse reflejado en su propio espejo, estimado hermano ? pues bien, la VERDAD no siempre nos hace sonreir...

Si me viese reflejado en usted, desde ese día dejaría de creer.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Cuando pueda, da respuesta a estas falacias que siembran. Gracias.

A ver, elucubrador si base y sin sustento. Cuanto le gusta divagar, añadir, y menospreciar la Escritura, cuanto le gusta. A ver, manipulador, a ver, ¿indique los profetas escogidos por los cuales Noe, Enoc, y Abel, recibieron la Palabra de Dios?... venga, que siempre es lo mismo, falsedad, añadir, elucubrar, y todo, todo, todo cuanto profesa es para un mismo fin, justificar el mormonismo, pretender colar [otro] evangelio, y levantar al [falso] profeta por sobre Cristo mismo.

Venga, al, ánimo, muestre los profetas, pretendidos profetas que pretende mostrar sin base y sin sustento.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

(Pro 15:1)
La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Eph 4:29-32
(29) Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
(30) Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
(31) Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
(32) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

(Pro 15:2)
La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

Lev 19:17-18
(17) No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
(18) No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Gal 5:12-16
(12) ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
(13) Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
(14) Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
(15) Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
(16) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.


Mar 7:18-23
(18) El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
(19) porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
(20) Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
(21) Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
(22) los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
(23) Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Mal 3:13
(13) Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?

Luk 6:41-45
(41) ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
(42) ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
(43) No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
(44) Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
(45) El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.


DyC 10:62-63
62 sí, y también sacaré a luz mi evangelio que les fue enseñado, y he aquí, no negarán lo que tú has recibido, sino que lo edificarán y pondrán de manifiesto los puntos verdaderos de mi doctrina, sí, y la única doctrina que hay en mí.
63 Y hago esto para establecer mi evangelio, a fin de que no haya tanta contención; sí, Satanás incita el corazón del pueblo para que contiendan sobre los puntos de mi doctrina; y en estas cosas yerran, porque pervierten las Escrituras y no las entienden.

(Libro de Mormón | 4 Nefi 1:15)
15 Y ocurrió que no había contenciones en la tierra, a causa del amor de Dios que moraba en el corazón del pueblo.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

De momento ya vuelve con sus andadas, NO SE CUANTAS VECES HEMOS DE DECIRLE QUE NO NOS LLAME HERMANOS. No son hermanos, son mormones, y nosotros, los Cristianos NADA TENEMOS QUE VER CON EL MORMONISMO Y SUS PRETENSIONES.
Para nosotros tu eres mi hermano, así como lo enseñó el mesías al enseñar a orar. Esta doctrina forma parte de la Restauración.

Te invito a que simplemente te imagines un mundo en el cual esta doctrina es puesta en páctica. Hazlo por un momento. Luego, imagínate un mundo en el cual se aplica la doctrina que tu predicas referente a este tema. Qué mundo está más cerca del amor predicado por JESUCRISTO ? Medítalo. La verdadera Doctrina, puesta en práctica, tiene un efecto de acercamiento a la Deidad.




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Para nosotros tu eres mi hermano, así como lo enseñó el mesías al enseñar a orar. Esta doctrina forma parte de la Restauración.

Por favor, ya está bien de hacer el ridículo. Si usted está caido, es normal que tenga que ser restaurado, y ello solo lo puede hacer Dios, y ante ello, NI SE LE OCURRA LLAMARME HERMANO, cuando cada día NOS LLAMAN APOSTATAS, Y HOY DE NUEVO LO HA HECHO. Tengan un poco de vegüenza, pues la doble moral es un pecado, tanto, QUE DIOS LES VOMITARÁ DE SU BOCA.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Para nosotros tu eres mi hermano, así como lo enseñó el mesías al enseñar a orar. Esta doctrina forma parte de la Restauración.

Te invito a que simplemente te imagines un mundo en el cual esta doctrina es puesta en páctica. Hazlo por un momento. Luego, imagínate un mundo en el cual se aplica la doctrina que tu predicas referente a este tema. Qué mundo está más cerca del amor predicado por JESUCRISTO ? Medítalo. La verdadera Doctrina, puesta en práctica, tiene un efecto de acercamiento a la Deidad.




Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano


la doctrina mormona ensena que todos los que no son mormones son apostatas satanicos ........


a menos que lo hallan cambiado .....


si asi a sido ....como en lo de los negros y la poligamia favor de notificarlo
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

la doctrina mormona ensena que todos los que no son mormones son apostatas satanicos ........


a menos que lo hallan cambiado .....


si asi a sido ....como en lo de los negros y la poligamia favor de notificarlo

Dime en que parte se enseña esto de que todos los que no son mormones son apostatas satanicos?
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

"Cada día nos llaman apóstatas" "Todos los que no son mormones son apóstatas satánicos".

Esa no es la enseñanza de la Iglesia. No sé de ningún texto oficial de la Iglesia en el que se pueda sustentar esa afirmación. Han entendido lamentablemente mal las enseñanzas de la Iglesia sobre la apostasía. Cuando hablamos de la apostasía estamos hablando sobre situaciones doctrinales e históricas, no sobre la sinceridad de las personas. Coincidamos o no, cada creyente en Cristo merece nuestro más profundo amor, simpatía y respeto.

En cuanto al ser o no ser hermanos, el separatismo no estará de nuestra parte en esto. En las Escrituras se atribuyen diferentes significados a la palabra "hijos", siendo el más común el que se refiere a Dios como Padre, primeramente que es, de nuestros espíritus (ver Hebreos 12:9). Por lo tanto, toda persona que posea uno es reconocido por Dios en esta calidad, y es un hijo de Dios. Un segundo sentido liga a toda la humanidad con Dios en este sentido a través de la descendencia de Adán que, como se explica en las genealogías de Lucas y Mateo, fue hijo de Dios. Al ser descendencia de él, somos también de Dios su descendencia.

Un tercer sentido, más usado por quienes apoyan el separatismo, es el de hijos de Dios a través del nuevo nacimiento. Este último sentido se refiere a ser hijos de Jesucristo, quien se convierte así en nuestro Padre espiritual, por haber hecho en nosotros una nueva creación. Las distintas vertientes del cristianismo defienden de manera distinta los requisitos para ser "hijos de Dios", o más estrictamente, "hijos de Cristo", sin embargo, hay que reconocer que el racismo, el odio y la discriminación no son distintivos de esta conversión ni califican, definitivamente, a uno para ser llamado hijo de Cristo; por lo que es inapropiado para el verdadero converso descalificar a los demás por su supuesta conversión o falta de conversión, pues al hacerlo se alejaría del ejemplo de Cristo, en vez de acercarse a él. Como bien dice Juan 3:17, "no vino él al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". La postura despectiva hacia otros hijos espirituales de Dios [dicho esto en los dos sentidos anteriores] es muestra de un cisma entre el hombre y la verdadera conversión; y demuestra, pues, falta de conversión, en lugar de la presencia de ella.

Ser despectivo hacia otros hermanos, y decirles que no se atrevan a tratarle con aprecio a uno ni a llamarle a uno hermano atenta en claridad contra los tres sentidos anteriores, malrepresenta el espíritu del verdadero cristianismo, estorba la naturaleza del amor y tiende a descalificarle a uno seriamente en el juicio de Dios (véase Mateo 5:21-24).