ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

21 Diciembre 2002
168
0
Debido a la gran cantidad de ERRORES, FALSEDADES Y DISTORCIONES contenidos en los ATAQUES al Libro de Mormón, he creído conveniente abrir esta conversación con el fin de EXPONERLOS, ACLARARLOS Y CORREGIRLOS, esperando que TODO AQUEL DE HUMILDE Y LIMPIO CORAZON NO SEA MAS ENGAÑADO por el padre de las mentiras, cuyo objetivo final es ALEJARNOS DE LO SAGRADO, CEGANDO NUESTRO ENTENDIMIENTO AL PUNTO DE LLAMAR MALO A LO BUENO, Y BUENO A LO MALO...

Una de las tácticas más usadas por el Adversario y puesta muy de manifiesto, como se verá en el curso de esta conversación, en los ataques al "mormonismo", como despectivamente se llama a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la de utilizar la típica "mezcla 50/50", es decir, mitad verdad / mitad mentiras.

Me ha llamado siempre la atención el constatar, para mi gran sorpresa, y lo será también para Uds., el que la mayoría de los que osan atacar el Libro de Mormón y sus enseñanzas, por lo general, NUNCA HAN LEIDO EL LIBRO EN CUESTION, basando sus acusaciones y argumentos en lo pensado, creído, dicho o escrito por otros, poniéndose así inmediatamente en contra de lo enseñado por Dios, de no depositar nuestra confianza en el hombre, sino en Dios, a través del Espíritu Santo:

"Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré", 2Sam. 22:3
"Mejor es confiar en Jehová que en el HOMBRE", Salmos 118:8

Creo que queda claro que NADIE debería poner su confianza en el hombre, sino sólo en Jesús el Cristo y en Su Dios, Su Padre, Nuestro Padre. Cualquier organización dirigida por el hombre, aunque con muy buenas intenciones que pueda tener, tarde o temprano, dejará de existir, así como sabiamente aconsejó Gamaliel, un fariseo y doctor de la ley:

“... porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir...”, Hechos 5:38-39.

Lo mismo se aplica a todo libro o publicación que pretenda venir de dios.
 
Vale aquí la pena mencionar que nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, "...creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios", Artículos de Fe #8, llegando este a ser juntamente con la Biblia, otro testigo de la divinidad y misión de Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente.
 
Con el fin de tener una mejor comprensión del origen del Libro de Mormón, veamos la manera de cómo este llegó hasta nosotros en estos días, según lo relatado por el propio Joseph Smith, quien sirvió de instrumento en las manos de Dios para que saliera a luz:


“... por la noche del... día 21 de septiembre [de 1823]... me puse a orar, pidiéndole a Dios Todopoderoso perdón de todos mis pecados e imprudencias... y también una... manifestación divina, como previamente la había tenido [refiriéndose a la ‘Primera Visión’, en la primavera de 1820]

“Encontrándome así en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto y que siguió aumentando hasta que la habitación quedo más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire...

“Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre [Joseph Smith] para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo...

“Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como el origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.

“Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras, en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral, formaban lo que se llamaba el Urim y Tumim... y que Dios las había preparado para la traducción del libro.

“Por otra parte, me manifestó que cuando yo recibiera las planchas de que él había hablado –porque aún no había llegado el tiempo para obtenerlas- no habría de enseñarlas a nadie, ni el pectoral con el Urim y Tumim, sino únicamente a aquellos a quienes se me mandase que las enseñara; si lo hacía, sería destruido”, Joseph Smith, History 1:29, 30, 33, 34, 35, 42
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Vale aquí la pena mencionar que nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, "...creemos que la Biblia es la palabra de Dios
hasta donde está traducida correctamente
; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios
", Artículos de Fe #8, llegando este a ser juntamente con la Biblia, otro testigo de la divinidad y misión de Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente.


O sea, que los sectarios mormonistas cortan por donde les parece.

Media verdad, media mentira
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Con el fin de tener una mejor comprensión del origen del Libro de Mormón, veamos la manera de cómo este llegó hasta nosotros en estos días, según lo relatado por el propio Joseph Smith, quien sirvió de instrumento en las manos de Dios para que saliera a luz:
“... por la noche del... día 21 de septiembre [de 1823]... me puse a orar, pidiéndole a Dios Todopoderoso perdón de todos mis pecados e imprudencias... y también una... manifestación divina, como previamente la había tenido [refiriéndose a la ‘Primera Visión’, en la primavera de 1820]
“Encontrándome así en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto y que siguió aumentando hasta que la habitación quedo más iluminada que al mediodía; cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire...
“Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre [Joseph Smith] para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo...

“Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una relación de los antiguos habitantes de este continente, así como el origen de su procedencia. También declaró que en él se encerraba la plenitud del evangelio eterno cual el Salvador lo había comunicado a los antiguos habitantes.

“Asimismo, que junto con las planchas estaban depositadas dos piedras, en aros de plata, las cuales, aseguradas a un pectoral, formaban lo que se llamaba el Urim y Tumim... y que Dios las había preparado para la traducción del libro.

“Por otra parte, me manifestó que cuando yo recibiera las planchas de que él había hablado –porque aún no había llegado el tiempo para obtenerlas- no habría de enseñarlas a nadie, ni el pectoral con el Urim y Tumim, sino únicamente a aquellos a quienes se me mandase que las enseñara; si lo hacía, sería destruido”, Joseph Smith, History 1:29, 30, 33, 34, 35, 42


¿ERA JOSE SMITH UN PROFETA DE DIOS?


José Smith, el fundador de la iglesia Mormona, decía ser un profeta de Dios. ¿Lo era?

Para poder determinar si José Smith era un profeta de Dios, primero necesitamos analizar el supuesto llamado o "primera visión" que recuenta Smith. En esta visión supuestamente Dios instruyó al pretendido profeta a empezar una nueva iglesia -la que vendría a ser la iglesia Mormona. Sin embargo, la evidencia muestra que el testimonio de Smith sufre de muchas inconsistencias. Por ejemplo, la declaración registrada de la "primera visión" de Smith hace mención de una aparición por Jesucristo solamente, mientras que otras declaraciones reportan la aparición de ambos, Jesús y Dios el Padre, o de un ángel, o de un grupo de ángeles. Cualquiera que sea el caso, claramente se puede ver que tales reportes contradictorios sólo sirven para poner en duda la veracidad del testimonio de Smith. Tenga en cuenta que varias de estas declaraciones fueron hechas por él mismo.



Al dirigirnos a investigar la exactitud profética de José Smith encontramos que esta no es mejor que su supuesto encuentro con Dios. De acuerdo a Deuteronomio 18:22, los profetas de Dios tienen un cien por ciento de veracidad, es decir, sus predicciones proféticas nunca fallan. Desafortunadamente para Smith, tales normas probaron ser inalcanzables para él. Por ejemplo, señalamos que Smith predijo que un templo mormón se construiría en el estado de Missouri en los Estados Unidos antes que todas las personas que vivían en 1832 murieran. Hasta ahora, no existe tal templo; esto es una prueba positiva de que José Smith fue culpable de profetizar falsamente.

Pero aún si José Smith no hubiera tenido errores en sus predicciones (lo cual ciertamente no es el caso), de acuerdo a Deuteronomio 13:1-3 aún no se podría calificar como un profeta de Dios porque él estaba hablando de parte de un dios falso -un dios que no es Aquel que se revela en las Escrituras.

Todos estos hechos nos guían hacía una conclusión: que José Smith era de hecho un profeta, pero un falso profeta. Y recuerde, la ironía es que José Smith atacaba el cristianismo diciendo que todos sus maestros eran corruptos.


http://www.sectas.org/Articulos/mormpage.htm
 
Exactamente, estimada Maripaz, nosotros "...creemos que la Biblia es la palabra de Dios HASTA DONDE ESTA TRADUCIDA CORRECTAMENTE..."

Y sinceramente, me extraña que le extrañe esta creencia nuestra, creencia que por lo demás va tomando más y más adeptos de entre los diferentes grupos evangélicos y autodenominados cristianos, como de los que Ud. forma parte, estimada amiga... Y como pequeñísima muestra, para los incrédulos que puedan por ahí existir, podría Ud. decirnos:

...1) ¿Cuántas traducciones de la Biblia existen actualmente...?

...2) ¿Cual de todas estas acepta Ud.?


Al analizar sus respuestas, que espero las afiche aquí,me imagino que también cree en la Biblia hasta donde está traducida correctamente, ¿verdad...?, Bienvenida al "club"...! :beso: :beso:




Maripaz: "...los sectarios mormonistas..."

Continúan los INSULTOS, ESTIMADA HERMANA...? TAN RAPIDO QUEDO SIN ARGUMENTOS BIBLICOS SOLIDOS...? :cuadrado: :beso: :cuadrado:


En cuanto a LOS ERRORES, FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES A JOSEPH SMITH que Ud. COPIA UNA Y OTRA VEZ, (ESTILO SUYO YA CONOCIDO POR TODOS EN ESTE FORO...), sírvase leer mis comentarios en la conversación del mismo nombre... :beso: :cuadrado: :beso:
 
Yo tengo una teoría. Mi Dios es todopoderoso, y nos ha dado el Espíritu Santo para poder discernir todas las cosas, entre ellas el libro del Mormón. No me hace falta ni leerlo. Ya me advirtieron los apóstoles acerca de otros maestros que tratarían de introducir otras doctrinas.

Mi Dios escogió testigos presenciales de la muerte y resurrección de mi Señor Jesucristo, y se valió de ellos para transmitirlo mediante lo que hoy conocemos como Sagradas Escrituras, la Palabra de Dios.

Los hombres tienen capacidad para destruir, pero al parecer no conoce usted a mi Dios, si cree que iba a permitir que su Palabra fuera trastornada por los hombres, cuando de ella depende el conocimiento de Dios que te puede llevar a la salvación. Ya ve, que hasta los católicos usan la Biblia y el diablo se ha encargado de que no la obedezcan al 100%, y han tratado de cambiarla, creando sus propias visiones y doctrinas, pero el poder de mi Dios es superior al de los hombres, y la Biblia sigue allí, en cada iglesia católica, acusando por la Palabra a todo aquel que no cumpla con ella. Lo mismo ocurre con los mormones, testigos de Jehová, hasta el Islam, dicen que tienen respeto a la Biblia, cada cual a su conveniencia, o siguiendo la instrucción de su profeta falso.

Decir lo de las diversas traducciones es una necedad, no porque no existan, sino por que no es relevante, cuando se trata de Dios. Le da usted demasiado poder al hombre, su Palabra está por encima de esas pequeñeces, el que tenga entendimiento entienda.

Yo se que nada de lo que le he dicho le va a remover de su posición, pero yo le exhorto a que reniegue de la falsa doctrina, y vuelva al camino de la verdad, porque ahora es el día...
 
Nefita


Hay muchas "versiones" y las diferencias entre ellas son enriquecedoras y no afectan a las enseñanzas generales de la Escritura.

Yo misma tengo decenas de ellas, y me gusta consultarlas cuando estudio en profundidad.

¿Ese es su argumento para desacreditar las Escrituras y ensalzar el Libro de mormón?


El Libro de Mormón hoy día

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo su fundación en el Libro de Mormón. El relato increíble de como fue traducido de las planchas de oro por José Smith ha sido un punto central del proselitismo Mormón. Pero hoy, después de pasar muchos años desde que el Libro de Mormón supuestamente restauró las verdades fundamentales del cristianismo, ¿creen todavía los líderes mormones lo que el libro afirma doctrinalmente?
El Libro de Mormón y la doctrina mormona de hoy

Por ejemplo, el Libro de Mormón enseña:

que hay un solo Dios,
que este Dios es espíritu, y
que es "inmutable [no cambia] de eternidad en eternidad" (véase Alma 11:26-31; 2 Nefi 31:21; Mormón 9:9-11, 19; Moroni 7:22; 8:18)
Pero, al contrario, la doctrina mormona de hoy día enseña:

que hay tres dioses, distintos y separados quienes se encargan de nuestro planeta,
que dos de ellos tienen cuerpos y una vez fueron hombres,
y que ganaron el derecho de ser dioses por medio de obediencia fiel al evangelio mormón.
Los mormones también creen que hay millones de millones de estos dioses, cada cual ganó la deidad y formó de materia tierras sobre las cuales reinan. Los fieles hombres mormones esperan llegar a ser dioses, y anhelan fabricar y poblar sus propios mundos con la cooperación de sus esposas.

José Smith, el que dictó originalmente las palabras del Libro de Mormón, luego rechazó la enseñanza de que Dios es "inmutable de eternidad en eternidad" (Moroni 8:18). Al final de su vida anunció lo siguiente: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea . . . en un tiempo fue hombre como nosotros" (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 427,428).

Los dioses mormones de hoy, entonces, son plurales, no son espíritu, y no son inmutables como enseña el Libro de Mormón.

Además, el Libro de Mormón insiste que todos los hombres deben volver a nacer, "sí, nacer de Dios, ser cambiados de su estado carnal y caído. . . y así llegan a ser nuevas criaturas; y a menos que hagan esto, de ningún modo pueden heredar el reino de Dios" (Mosiah 27:25-26). También proclama que hay que haber "nacido espiritualmente de Dios . . . [y] experimentado este gran cambio en vuestros corazones" (Alma 5:14, énfasis añadido). En contraste, el mormonismo moderno insiste que el bautismo en agua es indispensable para poder nacer de nuevo. José Smith dijo: "Muchos dicen que el bautismo no es esencial para la salvación; pero esta clase de enseñanza pone los cimientos de su condenación," y José Fielding Smith escribió, "Sin bautismo no hay salvación" (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 447; Doctrinas de Salvación, Tomo II, pág. 151). No obstante, en el Libro de Mormón, el bautismo no es necesario para los niños ni para los gentiles ("aquellos que están sin ley") porque "para tal, el bautismo de nada sirve" (Moroni 8:11-13; 20-22).

También, el Libro de Mormón declara que sólo hay dos destinos para la humanidad: felicidad eterna o miseria eterna. Él que muere rechazando a Jesucristo recibirá aflicción eterna, y no tendrá otra oportunidad de arrepentirse. Tal persona será "echado en el fuego, de donde nunca más puede volver" y los que niegan el poder de Dios "tendrán que ir al lugar preparado para ellos, sí, un lago de fuego y azufre, que es tormento sin fin" (3 Nefi 27:11-17; 2 Nefi 28:23; Mosíah 3:24-27; Alma 34:32-35). En contraste, hoy el mormonismo cree que casi todas las personas disfrutarán algún grado de gloria, y que hasta los que han muerto podrán ser rescatados de la "prisión espiritual" cuando los que todavía viven efectúan bautismos vicarios por ellos.

Así es que las doctrinas principales del mormonismo de hoy tienen poco que ver con las enseñanzas del Libro de Mormón. Otros cambios doctrinales importantes que requieren discusión tienen que ver con la naturaleza de Dios, la oración, la poligamia, la autoridad, etc., pero el espacio no nos permite hacerlo aquí.*

¿Un producto del siglo 19?

Aunque el liderato mormón presta poca atención a la teología del Libro de Mormón, los eruditos de la fe han tratado de usar la arqueología americana para dar al libro la apariencia de que proviene de la antigüedad. Sus esfuerzos han sido tan celosos que el Instituto Smithsonian tuvo que publicar una carta en la que niega haber usado el Libro de Mormón como guía para su obra arqueológica.

Aunque los mormones han intentado establecer el Libro de Mormón como una producción antigua, sus esfuerzos han sido contrarrestados por un aumento de evidencia indicando que el libro es en realidad una obra ficticia producida en el siglo XIX. Dos estudios en particular apoyan la conclusión de que el Libro de Mormón es de origen humano.

Descubrimientos de una autoridad general

El primero de estos estudios consiste de dos manuscritos compuestos cerca del año 1922 por la Autoridad General mormona y defensor de las doctrinas mormonas, Brigham H. Roberts. Es sorprendente encontrar este defensor de la fe mormona argüir inexorablemente que José Smith bien pudo haber escrito el Libro de Mormón él mismo. Sólo recientemente ha permitido la familia de Roberts una inspección seria de estos dos manuscritos, los cuales han estado en su posesión desde la muerte de Roberts en el año 1933. Ahora han sido publicados en un libro titulado Studies of the Book of Mormon (Estudios del Libro de Mormón), editado por el profesor mormón Brigham D. Madsen (publicado por University of Illinois Press, 1985, y por Signature Books, 1992).

Roberts plantea cuatro puntos principales en su estudio de 375 páginas. En su primer manuscrito, "Book of Mormon Difficulties" ("Dificultades en el Libro de Mormón") él observa que los relatos del libro acerca de los Americanos antiguos no concuerdan con lo que sabemos de ellos a través de investigaciones científicas recientes. El Libro de Mormón los representa como personas con una cultura al nivel de la Edad de Hierro, mientras que la arqueología ha demostrado que cuando el hombre blanco llegó, estas personas habían avanzado solamente al nivel de la Edad de Piedra, quizás un poco pulida (Studies, págs. 107-112).

B. H. Roberts encontró que la situación se complicó aún más por la declaración del Libro de Mormón de que los colonizadores originales llegaron al Nuevo Mundo cuando éste no tenía habitantes. Los jareditas fueron "a aquella parte donde ningún hombre jamás había estado" (Eter 2:5) y luego pelearon entre sí hasta extinguirse. Roberts hace el siguiente comentario: "cuando los jareditas vinieron a las Américas, el relato en el Libro de Mormón acerca de su llegada, siempre supone que no había otros habitantes en toda aquella tierra." (Studies, pág. 117)

De la misma manera, los nefitas, los cuales llegaron al Nuevo Mundo después de la destrucción de los jareditas, entraron a una tierra que otras naciones no conocían (2 Nefi 1:8). Pero, como la fecha de esta llegada está puesta cerca del año 600 antes de Jesucristo, esto no da suficiente tiempo para el desarrollo de los 169 familias de idiomas que existen en el Nuevo Mundo, cada uno de ellos con varios dialectos. Roberts tuvo que confesar que él no tenía respuestas para tales discrepancias. "Los escritores recientes, aceptados, y de autoridad," dice Roberts, "no nos dejan, tal como lo veo en el momento presente, ninguna base de reclamo o defensa — los nuevos conocimientos parecen estar en contra de nosotros" (Studies, pág. 143). La arqueología, hasta hoy día, no ha descubierto nada que niegue sus conclusiones.

Habiendo demostrado que el Libro de Mormón no concuerda con los conocimientos científicos más recientes, Roberts demuestra en su segundo manuscrito, "A Book of Mormon Study" ("Un Estudio del Libro de Mormón") que el libro está de acuerdo con el "conocimiento común" acerca de los indígenas americanos al principio del siglo XIX. Esta concordancia incluye hasta las ideas erróneas de que los indígenas descendieron de las "Tribus Perdidas" de Israel, y que habían disfrutado, una vez, de un alto nivel de civilización.

Todas estas ideas habían sido bien compendiadas en un libro escrito por el reverendo Ethan Smith. Aquella obra, View of the Hebrews (Panorama de los Hebreos), un libro muy popular, se publicó en su segunda edición ampliada, cinco años antes de la publicación del Libro de Mormón. Además, se publicó en el mismo pequeño pueblo donde vivía Oliverio Cowdery. Cowdery era primo de José Smith y el asistente que le ayudó a publicar el Libro de Mormón. En un análisis que cubre más que 150 páginas, Roberts demostró que el libro de Ethan Smith contenía prácticamente "el plan inicial del Libro de Mormón" (Studies, pág. 161).

Ambos libros dan a entender que los nativos de América fueron hebreos quienes viajaron del viejo mundo hasta aquí. Ambos afirman que una parte del grupo se separó de los demás, y degeneró hasta llegar a un estado salvaje. Esta porción salvaje destruyó completamente los que eran civilizados después de unas guerras largas y terribles. Ambos libros atribuyen al grupo civilizado una cultura de la Edad de Hierro. Ambos representan a estos colonizadores del Nuevo Mundo como personas que una vez tuvieron un "libro de Dios," un entendimiento del evangelio, y una figura mesiánica quien les visitó. Ambos libros consideran que las profecías identificaron a los gentiles americanos como los que predicarían el evangelio a los indígenas, los cuales son el remanente de los hebreos americanos de la antigüedad. Roberts, en manera inquietante, preguntó con relación a estas y otras semejanzas que encontró, "¿Puede ser que tan numerosos y asombrosos puntos de semejanza sean simplemente coincidencia?" (Studies, pág. 242). En su tercer punto principal, Roberts establece el hecho (usando exclusivamente fuentes mormonas) de que José Smith tenía en sí suficientes poderes imaginativos para poder producir el Libro de Mormón. Él describe la capacidad creativa de José Smith como "tan fuerte y variada como la de Shakespeare y tan inexplicable como la del bardo inglés" (Studies, pág. 244).

Roberts concluye su caso en favor de un origen humano del Libro de Mormón con una discusión de 115 páginas acerca de los errores que fueron producto de la mente creativa, aunque no entrenada, de José Smith. Roberts señala la imposibilidad de que Lehi, acompañado de mujeres y niños, pudiera haber viajado a pie en tres días, desde Jerusalén hasta la ribera del Mar Rojo, una distancia de 283 kilómetros. Él también menciona que al llegar a América, una tierra "apartada de las demás naciones," ellos encuentran animales ya domesticados — "tanto la vaca como el buey [bueyes son toros que han sido castrados], y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés" (1 Nefi 18:25). Roberts encuentra una repetición chapucera de las mismas tramas en las que sólo se cambia el personaje principal. Él ha notado también que el Libro de Mormón trata de sobrepasar los milagros de la Biblia y a veces nos presenta unas escenas de batalla increíbles. En una ocasión, 2.060 jóvenes pelearon en guerras por más de trece años y ninguno murió (Alma 56-58 y véase Studies, pág. 272). Esto hace que Roberts pregunte: ¿Es todo esto historia seria . . . o es la fantasía de una mente inmadura, inconsciente de que pone a prueba la credulidad humana cuando pide que los hombres acepten su narrativa como historia solemne? (Studies, pág. 283)

La respuesta parece ser obvia. Roberts también nos indica que las descripciones de los desvanecimientos y la caída en desmayos religiosos que se encuentran en el Libro de Mormón, eran muy típicos del fervor religioso de la época de José Smith. En este punto termina el manuscrito de Roberts, pero, no antes de habernos hecho conscientes de que el Libro de Mormón depende mucho de la cultura de su día para su contenido y estilo.

La Biblia plagiada

Pisándole los talones al análisis de Roberts existe un estudio de H. Michael Marquardt que demuestra a través de una firme evidencia que la Biblia fue usada en la composición del Libro de Mormón.

Marquardt nos muestra que la porción del Libro de Mormón que supuestamente fue escrita durante el período del Antiguo Testamento está llena de frases y citas del Nuevo Testamento, versión King James (él proporciona una lista de 200 ejemplos). Hasta las "profecías" que aparecen en la porción que corresponde al Antiguo Testamento muchas veces son dadas con los términos del Nuevo Testamento que acompañan su realización.

Por ejemplo, la predicción acerca de Juan el Bautista habla de que él prepararía el camino para el Señor, "uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado" (1 Nefi 10:8 / Lucas 3:16; Juan 1:27). En manera similar encontramos que habrá "un redil y un pastor" (1 Nefi 22:25 / Juan 10:16) y "una fe y un bautismo" (Mosíah 18:21 / Efesios 4:5).

También encontramos que la vida y el ministerio de Alma en el período antiguo del Libro de Mormón es prácticamente una copia de la vida del Apóstol Pablo. Hasta se encuentran expresiones típicas del apóstol Pablo en la boca de Alma. Por ejemplo: "fe, esperanza y caridad" (Alma 7:24 / 1 Corintios 13:13), "el poder de Cristo para salvar" (Alma 15:6 / Romanos 1:16), "sin Dios en el mundo" (Alma 41:11 / Efesios 2:12), etc.

Discordia bíblica

Creyentes en el Libro de Mormón han tratado de explicar estos anacronismos diciendo que al hacerse la traducción, cuando Smith encontraba una frase que se parecía mucho a una de la Biblia, él simplemente utilizó la frase conocida de la Biblia. Pero esta explicación no responde al hecho de que no solamente es utilizada la frase del Nuevo Testamento, sino que en muchos casos es adoptada y a veces ampliada la interpretación del Nuevo Testamento referente al Antiguo Testamento.

Por ejemplo, la interpretación en el Nuevo Testamento de Melquisedec como un tipo del Hijo de Dios (Hebreos 6:20-7:17) es usada y ampliada en la porción del Libro de Mormón que corresponde al Antiguo Testamento. Este pasaje en Alma 13 habla de un orden completo de sacerdotes "según el orden de su Hijo," y añade una explicación acerca del porqué Melquisedec es llamado "príncipe de paz" (Alma 13:17-19). De esta manera, material del Nuevo Testamento ha llegado a ser parte integral del texto del Libro de Mormón. Conceptos del Nuevo Testamento, y no tan solamente frases ocasionales, han sido transportados a la parte del Libro de Mormón que corresponde al tiempo del Antiguo Testamento. El resultado es que en el Libro de Mormón no hay un desarrollo gradual de doctrina como se encuentra en la Biblia. El evangelio del cristianismo se conoce, por completo, tan temprano como en la construcción de la torre de Babel.

Además, el Libro de Mormón, a veces, comete torpezas en su uso de material bíblico. La paráfrasis de las palabras de Moisés (Deuteronomio 18:15, 18) empleada por el apóstol Pedro en Hechos 3:22 es equivocadamente citada como si éstas fueran las palabras de Moisés. Así se cita a Pedro cientos de años antes de que el libro de Hechos fuera escrito y Pedro dijera estas palabras. De la misma manera, las palabras de Malaquías 4:1 aparecen en 1 Nefi 22:15 más que cien años antes de que Malaquías las escribiera.

En la segunda parte de su estudio, Marquardt llama la atención a otro material contemporáneo que fue introducido en el Libro de Mormón. Un sentido de patriotismo americano al igual que una agitación en contra de los masónicos (cosa que surgió cerca de la casa de Smith en 1827) son temas reflejados en el libro.

Más revelador todavía, son los acontecimientos de la vida de Smith que fueron añadidos a esta obra. La visita de Martín Harris a los profesores de Nueva York para comprobar la capacidad de Smith como traductor, aparece en el Libro de Mormón después de que Martín regresara del viaje. Smith añadió hasta una "profecía" acerca de sí mismo en la cual él sería llamado a ser traductor del registro mormón (2 Nefi 3:11-15). Que fácil es hacer "profecías" después de que el hecho haya acontecido.

El golpe final

Tal vez lo más dañino de todo es la manera en la que el Libro de Mormón confunde el Viejo Pacto y el Nuevo Pacto representados en la Biblia. El Libro de Mormón recalca que antes de la venida de Cristo los fieles guardaban la ley de Moisés (2 Nefi 5:10; 25:23-25; Alma 30:3), pero también establecieron iglesias, enseñaron y practicaron el bautismo cristiano, y estaban enterados de las doctrinas y los hechos del Nuevo Testamento (ej. 2 Nefi 9:23; Mosíah 18:17). El desarrollo gradual de temas teológicos tan evidentes en la Biblia no existen en absoluto en el Libro de Mormón. En la Biblia, el Viejo Pacto es quitado para establecer el Nuevo (Hebreos 10:9). El Libro de Mormón rompe este modelo divino y entremezcla los pactos y sus ordenanzas. El libro también añade lenguaje e ideas del despertar religioso Protestante comunes en los días de Smith. Todo esto hace que el Libro de Mormón parezca "más claro" que la Biblia, para alguien que sepa poco de las Sagradas Escrituras de Dios.

Sin embargo, una investigación cuidadosa de este libro, cuya teología ha sido mayormente descartada por la iglesia mormona, revela que en verdad es una obra literaria ficticia. Por medio de lo que ha sido copiado de la Biblia y de otras fuentes contemporáneas, y por su imitación del estilo de lenguaje encontrado en la Biblia versión King James, el Libro de Mormón fue diseñado para atraer a las personas religiosas de su día. Pero, una cuidadosa evaluación demuestra claramente que en ningún sentido puede ser considerado una auténtica revelación de Dios.

— Wesley P. Walters

http://www.irr.org/mit/espanol/libro-mormon-hoydia.html

Derechos reservados © 1993 Institute For Religious Research


 
Con todo el respeto que se merece, estimado 2Tim4:2, y con la humildad de un seguidor de Cristo, mi Señor, permítame decirle que bien que SU TEORIA sea interesante, es sin embargo FALSA, pues, siendo SU TEORIA, NO ES DE DIOS, y a demás CARECE DE FUNDAMENTO BIBLICO y no cuenta tampoco con LA APROBACION DIVINA MODERNA...

Ud dijo, por ejemplo:

Yo tengo una teoría. Mi Dios es todopoderoso, y nos ha dado el Espíritu Santo para poder discernir todas las cosas, entre ellas el libro del Mormón. No me hace falta ni leerlo. Ya me advirtieron los apóstoles acerca de otros maestros que tratarían de introducir otras doctrinas.

A LO QUE YO LE PREGUNTO: ¿Ud. puede discernir que El Libro de Mormón no es de Dios porque:

...1) Posee un ejemplar y ha leído sus páginas?
...2) Le ha preguntado a Dios para saber si el libro no es verdadero?
...3) El Espíritu Santo le tocó el corazón y apoya ahora con certeza su enunciado anterior?


Espero que pueda responder afirmativamente a TODAS ESTAS PREGUNTAS, de lo contrario, UD. ESTA TESTIFICANDO FALSAMENTE, Y EL ORIGEN O BASE DE SU AFIRMACION ES DE SATANAS, EL PADRE DE LAS MENTIRAS... (espero sus respuestas...)



Tambien Ud. dijo:
"Mi Dios escogió testigos presenciales de la muerte y resurrección de mi Señor Jesucristo..."

Si ud se refiere a los miembros del Grupo de los 12 Apóstoles, ESTA CONCLUSION ES FALSA. Piénselo bien: ¿Fue Pablo, el Apóstol, un "testigo PRESENCIAL de la muerte y resurrección de Jesucristo..."?

Mientras a Jesús se le colgaba en la cruz, y mucho tiempo después de SU RESURRECCION Y ASCENCION al LADO del Padre, Pablo aparece en "el retrato", NO ANTES... Entonces, ¿PUDO EL HABER SIDO UN TESTIGO "PRESENCIAL" de la Misión del Mesías, como Ud. cree...?

Como Ud. puede ver, EL SER TESTIGO "PRESENCIAL", como usted lo pone, NO ES REQUISITO PARA LLEGAR A SER MIEMBRO DEL GRUPO DE LOS 12 APOSTOLES.
haber pasado



SI TIENE RAZON AL DECIR:
"Los hombres tienen capacidad para destruir, pero al parecer no conoce usted a mi Dios,"

La destruccion, propia a Satanás, forma tabien parte de quienes se van en contra de Dios y Su Evangelio, y creo que es más que evidente al ver TODAS LOS ERRORES, FALSEDADES Y DISTORCIONES EN LOS ATAQUES Al LIBRO DE MORMON, entre otros... Ahora, si SU DIOS fomenta este tipo de "estrategias" para hacer avanzar su obra, permítame decirle que SU DIOS NO ES MI DIOS, PUES MI DIOS BUSCA LA EDIFICACION A TRAVES DEL AMOR, YA QUE EL ES UN DIOS DE AMOR, Y AL MISMO TIEMPO, ES UN DIOS VIVIENTE Y TODO PODEROSO, Y SU PALABRA NO SE LIMITA A UN COMPENDIO DE LIBROS, RESULTADO DE ACUERDOS O TRATADOS DE HOMBRES CREIDOS INTELECTUALES, PUES MI DIOS HABLA HOY EN DIA ASI COMO LO HA HECHO DESDE EL PRINCIPIO. DE LA BOCA DE MI DIOS SIGUE FLUYENDO SU PALABRA, PUES MI DIOS ESTA VIVO.

CONTINUAN SUS ERRORES:
si cree que iba a permitir que su Palabra fuera trastornada por los hombres, cuando de ella depende el conocimiento de Dios que te puede llevar a la salvación.

MI DIOS permite que pasen muchas cosas que para los hombres parecen locura o ilogícas, pero lo hace con un propísito, y en este caso EL HA PERMITIDO que mucho de los escritos de los profetas y apóstoles haya sido adulterado y hasta eliminado parcial o completamente, y nos ha dejado a nosotros la tarea de, a traves del Espíritu, llegar al conocimiento de TODA LA VERDAD, EN OTRAS PALABRAS, MI SALVACION NO DEPENDE DE LO QUE SE ENCIERRA EN LA BIBLIA O EN OTRO LIBRO POR MUY SAGRADO QUE ESTE SEA, COMO LO ES EL LIBRO DE MORMON, NO, MI SALVACION DEPENDE DE MI RELACION CON MI DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO.





OTRO ERROR:
Ya ve, que hasta los católicos usan la Biblia

Los catolicos SIEMPRE HAN USADO LA BIBLIA, la interpretacion de ellos no siempre ha sido la correcta, pero ellos han tenido siempre la Biblia...


ERROR DE ERRORES:
Decir lo de las diversas traducciones es una necedad, no porque no existan, sino por que no es relevante, cuando se trata de Dios.

Si las TANTAS traducciones fueran IRRELEVANTES, como Ud. afirma, estimado amigo, ¿Por qué hay tantas...? ¿Sabe Ud. todo el esfuerzo y trabajo que lleva consigo, sin contar el $$$, emprender tan grande tarea...? Obviamente no. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS HASTA DONDE ESTA TRADUCIDA CORRECTAMENTE. No me venga ahora a decir, al igual que Maripaz, que UD. TAMBIEN ACEPTA TODAS LAS DIFERENTES TRADUCCIONES HABIDAS Y POR HABER...




LO QUE LE HE ESTADO TRATANDO DE EXPLICAR, PERO ESTA VEZ DE SU BOCA:
Le da usted demasiado poder al hombre, su Palabra está por encima de esas pequeñeces, el que tenga entendimiento entienda.

Saludos
 
Estimado Señor,

No es mi teoría, sino que son Palabras de Dios, las cuales fueron escritas por los verdaderos apóstoles, y son verdaderos por que están con el verdadero, el Señor único y verdadero, el que ha de venir en breve a juzgar. Para evitar que malinterprete mis palabras, espero que la Palabra de Dios sea suficiente:


ACERCA DEL UNICO EVANGELIO DE JESUS Y SU CREDIBILIDAD
No os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad, (1 Pedro 1:16)

pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre.(1 Tesalonicenses 1:5)

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,testificando Dios juntamente con ellos, con señales, prodigios, diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. (Hebreos 2:3-4)

estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o carta nuestra (2 Tesalonicenses 2:15)

cuando recibísteis la palabra de Dios que oisteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1 Tesalonicenses 2:13)

Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas 1:6-9)

el evangelio anunciado por mi no es invención humana, pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre algun, sino por revelación de Jesucristo... (Galatas 1:11-12)


ACERCA DE LOS VERDADEROS PROFETAS
tenemos tambiénl a palabra profética mas segura, a la cual hacéis bién en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones (2 Pedro 1:19)


ACERCA DEL AMADO HERMANO PABLO, TAMBIÉN APOSTOL.
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

(2 Pedro 15-18)

Para esto fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles en fe y verdad. Digo la verdad en Cristo, no miento (1 Timoteo 2:7)

Hermanos, sed imitadores de mi y mirad a los que así se conducen (Filipenses 3:17)

Sed imitadores mios así como yo lo soy de Cristo (1 Corintios 11:1)


EXHORTACION AL LIMPIO ENTENDIMIENTO:
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, dado por vuestros apóstoles (2 Pedro 3:2)


LA PALABRA DE DIOS HA SIDO ANUNCIADA POR EL EVANGELIO
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada (1 Pedro 1:25)


JESUCRISTO Y SU EVANGELIO NO CAMBIAN
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas.(Hebreos 13:9)


CONTRA EL QUE RESISTE A LA VERDAD
así también estos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Pero no irán mas adelante porque su insensatez será manifiesta a todos...(2 Timoteo 3:8-9)


¿COMO SABEMOS QUE NO RESISTIMOS A LA VERDAD?
pero tu has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, entereza, amor, paciencia....pero tu persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiéndo de quién has aprendido...toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:14-17)

Si alguno enseña otra cosa y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras...(1 Timoteo 6:3-5)



ACERCA DE ESTE TIEMPO
pues vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartaran de la verdad el oido... (2 Timoteo 4:3-4)

Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, de hipócritas y mentirosos (1 Timoteo 4:1)



FINALMENTE,
No me avergüenzo del evangelio... (Romanos 1:16)
 
Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mi por la palabra de ellos (Juan 17:20)

»Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis. (Deuteronomio 18:15)

Bienaventurados los íntegros de camino, los que andan en la Ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios y con todo el corazón lo buscan pues no hacen maldad los que andan en sus caminos. Tu encargaste que tus mandamientos sean guardados con esmero.
(Salmo 119:1-4)

Para siemprem Jehová, permanece tu Palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad; tu afirmaste la tierra y subsiste. Por tu ordanación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven (Salmo 119:89-91)

Mas que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Mas que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos. De todo mal camino contuve mis pies para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste. Cuan dulces son a mi paladar tus palabras. ¡Mas que la miel a mi boca!. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira (Salmo 119:99-104)

Mucha paz tienen los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo (Salmo 119:165)
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Vale aquí la pena mencionar que nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, "...creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente; también creemos que El Libro de Mormón es la palabra de Dios", Artículos de Fe #8, llegando este a ser juntamente con la Biblia, otro testigo de la divinidad y misión de Jesucristo, el Hijo del Dios Viviente.

Hola Nefita:

Solo quiero hacerte una pregunta. Si es cierto que los miembros de tu iglesia creen que "...la Biblia es la palabra de Dios hasta donde está traducida correctamente;...", ¿Por qué no han hecho una traducción correcta al fin? Hay demasiados pasajes en la biblia que les serían necesarios re-traducir, pues descalifican tu doctrina como venida de parte de Dios.

Espero, sin ánimo de contención, tu respuesta.

Que Dios te bendiga.

Alfonso Chíncaro
 
Viendo que el particular de este foro es similar al titulado

¿Qué creen los mormones?

RE-PREGUNTO




Nefitalamanita y cuantos mormones deseen responder:

la pregunta del epígrafe es

Qué creen los Mormones?

Usted/es creen en:

un dios que por progresión llega a ser DIOS
un DIOS que vive en un cuerpo de carne y hueso
un DIOS que tuvo dos hijos: Jesús y Lucifer.
un JESUS que se encarnó y llegó a ser otro DIOS
un Espíritu Santo que no tiene cuerpo, pero es otro DIOS
un plan de salvación que nos llevará a ser otro DIOS
plan de salvación este que se resume en seguir los preceptos de IJSUD

gracias de antemano por responder.


 
Estimado 2Timoteo4:2, Cuando yo necesito leer pasajes de la Biblia creame que me tomo todo el tiempo necesario y a mi alcance para hacerlo de una manera constructiva, buscando la guía del Espíritu. Desafortunadamente, tal NO ES EL CASO AQUI...

Le he expuesto algunos puntos y le he formulado algunas preguntas, y al parecer, Ud. no se ha dignado a leerlas ni mucho menos responder... ¡¡Que lástima que no siga el consejo planteado en su nombre!!


Estimado Alfonso, una de las razones por que la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días no ha hecho una traducción de la Biblia, es simplemente por NO EXISTIR EN LA ACTUALIDAD NINGUN MANUSCRITO ORIGINAL ESCRITO DIRECTAMENTE POR LA MANO DE SU AUTOR. Por no existir manuscritos originales, siempre quedará abierta la puerta al error humano, intencional asi como también accidental.

La Iglesia considera que la versión de Reina y Valera de 1960 es doctrinalmente más fidedigna, admitiendo también que otras traducciones posteriores a esta fecha contienen un lenguaje fácil de entender.

Hasta el momento, estimado Alfonso, no he encontrado ningún pasaje en la Biblia que, como Ud. ERRONEAMENTE DICE: "...les serían necesarios re-traducir, pues descalifican tu doctrina como venida de parte de Dios. MIENTRAS MAS LEO LA BIBLIA, MAS CRECE Y SE FORTALECE MIM TESTIMONIO DE JESUCRISTO Y DE SU IGLESIA, CON APOSTOLE, PROFETAS, EVANGELISTAS, OBISPOS, ETC., TAL COMO EL LA FUNDO..."... para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres... [CONCILIOS...?]", Efesios 4:14

Emaidana, "RE-RESPONDO": vaya al epígrafe "Que creen los mormones y lea los aportes que en su mayoría contestan sus preguntas...
 
Estimado Alfonso, una de las razones por que la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días no ha hecho una traducción de la Biblia, es simplemente por NO EXISTIR EN LA ACTUALIDAD NINGUN MANUSCRITO ORIGINAL ESCRITO DIRECTAMENTE POR LA MANO DE SU AUTOR. Por no existir manuscritos originales, siempre quedará abierta la puerta al error humano, intencional asi como también accidental.


¿Y dónde está el manuscrito original del Libro de mormón? :confused:


¿También está abierta la puerta al error humano, intencional asi como también accidental?:confused:
 
Estimada Maripaz, podría Ud. decirnos CUANTOS TESTIGOS HAY DE LAS PLANCHAS ORIGINALES DE LAS CUALES SE TRADUJO EL LIBRO DE MORMON...?
Pienso que si ha leído el libro o al menos la "Introducción", podría respondernos FACILMENTE, de lo contrario NO SE CALIFICA PARA ATACAR Y JUZGAR DE "FALSO" ALGO QUE NI SIQUIERA SE HA TOMADO EL "TRABAJITO" DE LEER POR UD. MISMA, SIN TENER QUE CONFIAR EN LO PENSADO Y EXPRESADO POR OTROS..., No lo cree usted, estimada... :bicho: :beso: :bicho:
 
Nefita


Los testigos no valen, díganos donde hay manuscritos o copias manuscritas del original del Libro del mormón, como tenemos de las Escrituras, miles de ellos. ;)


Por cierto ¿y alguna copia en Qumran del falso Libro del mormón?
 
¿Por qué el testimonio de los ONCE (11) TESTIGOS NO VALE, estimada Maripaz?

Olvida Ud. que después de haber pasado por todo lo que cada uno de ellos pasó, con todas las oportunidades que tuvieron motivados por rencor o malos sentimientos hacia más de algún miembro de la Iglesia de Jesucristo, ELLOS, los 11 testigos, NUNCA NEGARON NI DEJARON PASAR LA OPORTUNIDAD DE TESTIFICAR DE LO QUE HABIAN VISTO Y TOCADO

¿No es eso UN TESTIMONIO SUFICIENTE... ONCE HOMBRES QUE NUNCA NEGARON LO VISTO Y TOCADO, NI AUN EN SUS LECHOS DE MUERTE... :bicho: :bicho:


En cuanto a su última pregunta: ¿y alguna copia en Qumran del falso Libro del mormón?:D :D Me da risa su ignorancia, pero a pesar de eso la respeto mucho... y le recuerdo que el Libro de Mormón fue escrito entre las OTRAS OVEJAS QUE NO ERAN DEL REDIL EN LA TIERRA DE JERUSALEN, por favor, vea Juan 10:16
:beso: :beso:
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
¿Por qué el testimonio de los ONCE (11) TESTIGOS NO VALE, estimada Maripaz?

Olvida Ud. que después de haber pasado por todo lo que cada uno de ellos pasó, con todas las oportunidades que tuvieron motivados por rencor o malos sentimientos hacia más de algún miembro de la Iglesia de Jesucristo, ELLOS, los 11 testigos, NUNCA NEGARON NI DEJARON PASAR LA OPORTUNIDAD DE TESTIFICAR DE LO QUE HABIAN VISTO Y TOCADO

¿No es eso UN TESTIMONIO SUFICIENTE... ONCE HOMBRES QUE NUNCA NEGARON LO VISTO Y TOCADO, NI AUN EN SUS LECHOS DE MUERTE... :bicho: :bicho:


En cuanto a su última pregunta: ¿y alguna copia en Qumran del falso Libro del mormón?:D :D Me da risa su ignorancia, pero a pesar de eso la respeto mucho... y le recuerdo que el Libro de Mormón fue escrito entre las OTRAS OVEJAS QUE NO ERAN DEL REDIL EN LA TIERRA DE JERUSALEN, por favor, vea Juan 10:16
:beso: :beso:


No nefita, ese testimonio es INSUFICIENTE para validar un libro del que no existe una sola copia.

Lo siento, usted ha sido engañado.:llorando:

Crea a Dios y a Su Palabra, y no se deje manipular por mentiras. Nadie ha visto, ni verá esas copias, ni mucho menos los originales, porque sencillamente NO EXISTEN.

Si hubiera sido de Dios, existirían copias y centenas de manuscritos, Dios preserva Su Palabra, porque es eterna y permanece para siempre.

Espero que lo comprenda algún día, oro por ello.