ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Maripaz, le dejo el desafío de ARGUMENTAR SU AFIRMACION, DEMUESTRENOS DONDE ESTA LA "MANIPULACION" DE LA QUE USTED TAN EQUIVOCADAMENTE "CACAREA"..., eso es, si es capaz de encontrar los argumentos necesarios..


Un manipulado no ve lo que hacen con él, usted es sólo una víctima, y su destino eterno depende de si obedece a Dios o a los hombres; de momento, sus anteojos velados por el mormonismo, le impiden ver la Verdad.

Por favor, no se dirija a mí en esos términos.... "cacarea"....¿o es que a falta de argumentos sólidos, tiene que usar el insulto personal? ¿eso es lo que le enseña la secta de los mormones?
 
NEFITA

Las caracteristicas de las sectas falsas son las siguientes


1- SON FUNDADAS POR HOMBRES QUE RECLAMAN UNA " NUEVA VERDAD " jose smith que dio luz al mormonismo, asevero que dios le habia revelado que durante diesiocho siglos el cristianismo se quedo en la apostasia y que por medio de la nueva revelacion dada a el, se podria restaurar la iglesia, carlos russell descubrio las nuevas verdades de los testigos de jehova, mary baker eddy las de la ciencia cristiana,, y el coreano sun myung moon afirma que cristo no cumplio su mision plenamente y ahora es el momento para completar su obra en la tierra.

2- REINTERPRETAN LA BIBLIA PARA QUE ESTEN DE ACUERDO A SUS ENSEÑANZAS

3- PONEN DEMASIADO ENFASIS EN ALGUNAS DOCTRINAS BIBLICAS Y PASAN POR ALTO OTRAS O LAS RECHAZAN

4-INTRODUCEN FUENTES DE AUTORIDAD AJENAS A LA BIBLIA

5-RECHAZAN LAS DOCTRINAS BIBLICAS DE LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE JESUCRISTO, los mormones afirman que creen en la trinidad, pero para ellos jesus es solo uno de muchos dioses que existen o van a existir

6- CAMBIAN DE TIEMPO EN TIEMPO SUS DOCTRINAS Y PRACTICAS, los mormones en 1978 hicieron una nueva declaracion , permitiendo que las personas de color pudieran ser iniciadas en los ritos secretos y gozar de los privilegios de los mormones, tambien que ya no era necesario practicar la poligamia.

7-ENSEÑAN LA SALVACION POR OBRAS, para las sectas no basta con creer en cristo a fin de ser salvo, es necesario tambien cumplir sus rituales, seguir las indicaciones de sus lideres y por lo general trabajar para la organizacion

8-ALGUNAS EMPLEAN ENGAÑO EN SUS ACTIVIDADES PROSELITISTAS los mormones recorren mar y tierra incesantemente para hacer proselitos, visitando casa por casa, estan bien preparados, dan respuestas certeras alas preguntas de sus oyentes,no vacilan en difrazarse como evangelicos, entran sutilmente al comenzar su conversacion con la gente y no exponen sus doctrinas chocantes hasta que la persona evangelizada haya sido plenamente convencida.

Puesto que el adepto de una secta falsa esta convencido plenamente de que su grupo es el unico dueño de la verdad, considera que todas las demas religiones de dios son las contrincantes de su organizacion.


ORO POR QUE ENCUENTRES LA VERDAD Y NO SIGAS UN ENGAÑO

MAS AUN SI NOSOTROS, O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE UN EVANGEIO DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA galatas 1-8
 
NEFITA

Sabes porque soy cristiano evangelico y no mormon?

1-PORQUE ACEPTO LA BIBLIA COMO LA UNICA Y COMPLETA REVELACION DE DOCTRINA RELIGIOSA, rechazo los libros sagrados del mormonismo como invensiones del hombre que presentan muchos conceptos contrarios a las enseñanzas biblicas, el apostol juan termina el ultimo libro de la biblia con esta advertencia: SI ALGUNO AÑADE A ESTAS COSAS, DIOS TRAERA SOBRE EL LAS PLAGAS QUE ESTAN ESCRITAS EN ESTE LIBRO, SI ALGUNO QUITARE DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE ESTA PROFECIA, DIOS QUITARA SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA. apoc 22.18

2-COMO EVANGELICO CREO QUE DIOS ES ESPIRITU Y NO CORPORAL, Y NO DE CARNE Y HUESO COMO ENSEÑAN LOS MORMONES, en muchos versiculos se presenta en forma humana para acomodar la revElacion divina al entendimiento humana, se llaman antropomorfismos, es decir atribuirle razgos humanos, sin embargo la biblia enseña que dios es espiritu, invisible y omnipresente juan 4.24

3-CREO QUE JESUCRISTO ES EL ETERNO, NO CREADO, UNICO , HIJO DE DIOS
La expresion de colosenses 1:15 " el primogenito de toda la creacion" no quiere decir que cristo es el primer ser creado por dios y solo uno de muchos hijos, mas bien el termino se refiere a su relacion con lo demas de la creacion osea a su rango" para que en todo tenga preeminencia" col 1.15, el ser heredero de todo hech 1:2, no se puese referir a la creacion de cristo, pues el mismo es eterno y agente de la creacion jn 1:1,2

4- COMO EVANGELICO RECHAZO LA PREEXISTENCIA DE LAS ALMAS Y LA POLIGAMIA en el huerto del eden dios creo la primera pareja una mujer para un hombre, aunque el antiguo testamento permitia la poligamia, asi como la esclavitud y otros males, no la aprobaba, el nuevo testamento nos da la pauta señalando que el obispo (pastor) debe ser irreprensible marido de una sola mujer 1 tim 3:2, pablo exorta cada uno tenga su propia mujer y cada una tenga su propio marido (1 co 7 :2)

5- RECHAZO LA DOCTRINA MORMONA DE QUE HAY MATRIMONIO EN EL CIELO, jesus dijo: porque en la resurreccion, ni los hombres se casaran , ni se daran en casamiento, sino que seran como angeles de dios en el cielo mateo 22:30

6- ACEPTO LA DOCTRINA DE QUE LA SALVACION ES SOLO POR LA GRACIA DE DIOS (su favor inmerecido) Y RECIBIDA SOLO POR LA FE.
eL BAUTISMO EN AGUA ES UN TESTIMONIO DE QUE YA SOMOS SALVOS, NO QUITA LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE" SI NO ES LA ASPIRACION DE UNA BUENA CONCIENCIA HACIA DIOS" 1P 3:21 las buenas obras son fruto de la salvacion, la evidencia de que somos hijos de dios (ro 8:14)

7-COMO CRISTIANO EVANGELICO RECHAZO LA NOCION MORMONA DE QUE LA SALVACION ES UNIVERSAL, QUE NO HABRA CASTIGO ETERNO Y QUE HABRA 3 CIELOS, jesus mismo asevera: " E IRAN ESTOS AL CASTIGO ETERNO Y LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA" (MT 26:46)

NUNCA PODRIA CREER EN UN CIELO MORMON, EN QUE HAY CIUDADANOS DE PRIMERA, Y CIUDADANOS DE SEGUMDA CLASE, Y EN QUE LOS "EXALTADOS" LLEGARAN FINALMENTE A SER DIOSES, POR SUS PROPIOS DERECHOS, NI CREER EN EL INFIERNO TIPO MORMON, EN EL QUE "UN NUMERO QUE SE PODRA CONTAR CON LOS DEDOS DE LA MANO" SUFRIRAN EL CASTIGO POR SUS PECADOS

8- NO ACEPTO LA IDEA MORMONA DE QUE TODA PERSONA QUE MUERE PECADORA TENDRA LA SEGUNDA OPORTUIDAD DE ARREPENTIRSE Y SER SALVA, "esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio" hechos 9 :27

9-COMO CRISTIANO EVANGELICO CREO QUE UN VERDADERO PROFETA HABLA SOLO LO QUE DIOS PONE EN SU BOCA (DT 18:18) Y LLEVA UNA VIDA SANTA, es obvio que smith y otros profetas mormones han inventado la mayoria de sus doctrinas, pues contradicen la palabra de dios, ademas la sensualidad de smith y de brighan young señala que no eran portavoces de dios: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" (MT 7 :16)

"SI QUIERES ENTENDER LA PALABRA DE DIOS APOYATE EN EL ESPIRITU DE DIOS" QUE EL SEÑOR TE ILUMINE
 
Atención estimados amigos, la ignorancia es el principio del conocimiento,(no me digan que también lo ignoraban...) y muy orgullosamente digo, comprendiendo este principio divino, que yo sí admito ignorar mucho, y es efectivamente la fuerza motriz que me alienta a salir de la MEDIOCRIDAD Y LA APOSTASIA. Si acaso soy culto por haber pasado por la universidad o no, déjenme decirles que no necesito mostrar mis credenciales, que son muchas, para apoyar mis argumentos...


Oso, en cuanto a sus observaciones de la forma de expresarse de Maripaz: "...Ella habla y se expresa perfectamente en la lengua escrita castellana mejor que tu y yo juntos como podrás haber observado..."

He tratado de observar y observar, pero no puedo compartir lo que usted piensa de ella... Sí puedo decir, y ya lo he dicho anteriormente, ella copia bien el material ajeno..., y muy poco he visto los frutos de su cosecha...

Caliche, veo que sales completamente del tema en cuestión, y quizás puedes abrir tu propia conversación al respecto y a ver si el tiempo me da para hacerte ver tus equivocaciones, que son muchas...



Todavía sigo esperando sus argumentos, estimada Maripaz, se lo dejo como UN DESAFIO, a usted a a alguien menos ignorante, es decir, que ignore menos que lo que usted ignora del tema en cuestión...


Originalmente enviado por: nefitalamanita
MAS FALSEDADES EN LAS CREENCIAS DE Y COPIADAS POR MARIPAZ:

...1) Las dos teorías en las cuales Maripaz se basa para NO CREER EN EL LIBRO DE MORMON y TILDARLO DE FRAUDE, tal como COPIADO POR ELLA son:
......a) que fue copiado de View of the Hebrews by Ethan Smith
......b) que fue copiado de un manuscrito por Solomon Spaulding

A fin de aclarar este punto, exijo que Maripaz, quien cree fervientemente en estas TEORIAS, nos documente mucho mas al respecto y nos explique las SIMILITUDES QUE ELLA HA ENCONTRADO entre estos escritos y El Libro de Mormón.

...2)Copió nuevamente Maripaz de SUS CREENCIAS: "...La madre de José Smith, Lucy Mack Smith, relata cómo José divertía a la familia cuando tenía sólo dieciocho años: “En nuestras conversaciones de la noche, José . . . describió los habitantes antiguos de este continente, su vestido, su manera de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, en cada detalle; sus modos de guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con toda facilidad, como si hubiera pasado toda su vida entre ellos.” (History of Joseph Smith by his Mother, edición de 1954, pp. 82-83).
Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales cuentos.


He aquí un claro ejemplo de "mentiras y mínimo de verdad", herramienta del adversario para justificar y avanzar su obra entre los cristianos apóstatas y otros...

Me explico: Desde la visita del angel Moroni a Joseph Smith, el 21 de sept. de 1823, hasta que se le fueron dados los anales por el mismo personaje, el 22 de sept. de 1827, Joseph "...acudía al fin de cada año [al lugar donde se le había indicado estaban las planchas], y en cada ocasión encontraba al mismo mensajero..." del cual recibía instrucciones e inteligencia.(véase Joseph Smith historia 1:53-54)Por lo tanto, "...Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales [relatos] ..."

Joseph pudo haber leído millares de libros y haberse basado en ellos para escribir el Libro de Mormón, pero:

......a) las enseñanzas encontradas en éste,

......b) los detalles precisos como el uso de nombres apropiados a la época de la narración y al lugar de su procedencia,

......c) descripción de animales [que hasta hace poco se creían inexistentes en las Américas, caballos, elefantes, etc....],

......d) materiales de construcción tales como el uso de la rueda y el cemento [hace poco creídos inexistentes en las Américas],

......e) las incontables evidencias arqueológicas que siguen acumulándose a favor del Libro de Mormón

......f) el testimonio de aquellos que vieron las planchas de oro, que aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo, como bien lo reportó Maripaz en lo que COPIO y cree ser verdad, NUNCA LO NEGARON, TODO LO CONTRARIO, se pudieron haber separado del camino, como tantos lo han hecho desde el comienzo de las edades, pero NUNCA NEGARON LO QUE VIERON, TOCARON Y ESCUCHARON, y eso NADIE LO PUEDE DEBATIR...

......g) el testimonio del Espirítu Santo que testifica a todo aquel que pide saber con fe, y que se toma el TRABAJITO DE POR LO MENOS LEER EL LIBRO...(Maripaz...?)


Saludos
 
Nueva luz sobre la primera visión de José Smith
Derechos reservados © 1996 Institute for Religious Research



Los conflictos y contradicciones traídos a la luz por la evidencia histórica presentada aquí, demuestran que el relato de la Primera Visión, como lo presenta la Iglesia Mormona de hoy día, no es verdad.



Relato Oficial de José Smith de su Primera Visión


Durante el segundo año de nuestra residencia en Manchester, surgió en la región donde vivíamos una agitación extraordinaria sobre el tema de la religión. Empezó entre los metodistas, pero pronto se generalizó entre todas las sectas de la comarca. . . . Unos contendían a favor de la fe metodista, otros a favor de la presbiteriana y otros a favor de la bautista. . . . Con el transcurso del tiempo llegué a favorecer un tanto la secta metodista . . . pero eran tan grandes la confusión y contención entre las diferentes denominaciones, que era imposible que una persona . . . llegase a una determinación precisa sobre quién tendría razón y quién no. . . . Por consiguiente, de acuerdo con esta resolución mía de recurrir a Dios, me retiré al bosque para hacer la prueba. Fue en la mañana de un día hermoso y despejado, a principios de la primavera de 1820. . . . me arrodillé y empecé a elevar a Dios el deseo de mi corazón. . . . vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza . . . . Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo! . . . pregunté a los Personajes que estaban en la luz arriba de mí, cuál de todas las sectas era la verdadera, y a cuál debía unirme. Se me contestó que no debía unirme a ninguna, porque todas estaban en error. . . . Sin embargo, no tardé en descubrir que mi relato había despertado mucho prejuicio en contra de mí entre los profesores [profesantes religiosas o creyentes] de religión, y fue la causa de una fuerte persecución, cada vez mayor; y aunque no era yo sino un muchacho desconocido, apenas entre los catorce y quince años . . . los hombres en altas posiciones se fijaban en mí lo suficiente para agitar el sentimiento público en mi contra y provocar con ello una amarga persecución; y esto fue general entre todas las sectas; todas se unieron para perseguirme.

La Perla de Gran Precio, José Smith — Historia 1:5-8,14-19,22




La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (los mormones), afirma que la historia de la Primera Visión de José Smith citada arriba es una verdad histórica. Como tal, forma parte fundamental de sus enseñanzas. Se ha dicho que la importancia de este relato es "segunda, solo después de la creencia en la divinidad de Jesús de Nazaret."1 El apóstol mormón, Hugh B. Brown, declaró:

La Primera Visión del Profeta José Smith constituye la base de la Iglesia que más tarde fue organizada. Si esta Primera Visión fue apenas una creación de la imaginación de José Smith, entonces la Iglesia Mormona es lo que sus calumniadores la declaran ser una impostura impía y deliberada (The Abundant Life [La Vida Abundante], págs. 310-311).

Si existe una posibilidad, aun remota que sea, que este punto central de la historia Mormona es una fabricación, ¿cuál Santo de los Ultimos Días (SUD) no querría saber todos los datos pertinentes? Y si una persona desea investigar la Iglesia Mormona, ¿no le sería importante entender bien este asunto? Este folleto proporciona evidencia histórica que pone la historia de la Primera Visión de José Smith en una nueva luz. Hay muchos Mormones que hoy día siguen inconscientes de detalles históricos significantes que han sido intencionalmente omitidos o suprimidos2, inclusive los siguientes hechos:

De acuerdo con la evidencia histórica, José Smith no pudo haber sido motivado por un despertar religioso en el año 1820, a preguntar cual iglesia era la verdadera. Esto es porque en 1820 no había un gran despertar religioso en la área próxima a Manchester, Nueva York en donde vivía José Smith. Un reavivamiento, así como fue descrito por Smith, sí tomó lugar comenzando en la primavera de 1824. Pero este hecho trastorna seriamente el relato entero de Smith, porque no hay tiempo suficiente entre una Primera Visión en 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830 para que transcurran todos los eventos descritos en la versión oficial de la Primera Visión.

Existen otros relatos anteriores a la Primera Visión, incluyendo uno escrito a mano por el mismo José Smith. Estos no mencionan la apariencia del Padre y del Hijo. Más bien, estos relatos anteriores refieren a un ángel, un espíritu, muchos ángeles, o el Hijo. La historia en su presente forma, con el Padre y el Hijo, no apareció hasta el año 1838, muchos años después de que José afirmó haber tenido la visión.

Los detalles que ahora se conocen acerca del comienzo de la vida de José Smith, contradicen su alegación de que sufrió persecución en 1820 por haber contado su historia de la Primera Visión. Se sabe que como joven, José participó en las reuniones metodistas, y más tarde en su vida ingresó en una clase de la iglesia metodista. No se registra ninguna persecución.

Ningún Reavivamiento en 1820

El vecindario de José Smith no experimentó ningún reavivamiento en 1820 como él describió en el cual "grandes multitudes" se unieron a las iglesias metodistas, bautistas y presbiterianas. De acuerdo con fuentes históricas de aquel tiempo, inclusive informes de las conferencias de iglesias, periódicos, boletines informativos eclesiásticos, registros presbiterianos y entrevistas publicadas, nada ocurrió en 1820-21 que concuerde con la descripción de Smith. No había ganancias significantes en el número de los miembros de iglesias en la área de Palmyra-Manchester3 en el estado de Nueva York durante 1820-21, tal como acompañan grandes reavivamientos religiosos. Por ejemplo, en 1820, la iglesia bautista en Palmyra solo recibió 8 personas nuevas a través de profesión de fe y bautismo, la iglesia presbiteriana añadió 14 miembros, mientras el circuito metodista perdió 6 miembros, cayendo de 677 en 1819 a 671 en 1820 y bajando a 622 en 1821.4

En su relato de 1838, José Smith dijo que su madre, hermana y dos hermanos llegaron a ser miembros de la iglesia presbiteriana local como resultado del reavivamiento de 1820. Pero esto no concuerda con el testimonio de la madre de José, llamada Lucy, que nos dice que el reavivamiento que la llevó a unirse con la iglesia tomó lugar después de la muerte de su hijo Alvin. Alvin murió el 19 de noviembre de 1823, y después de aquella perdida tan dolorosa, Lucy Smith relata que, en ese tiempo había un gran reavivamiento religioso y todo el vecindario se emocionó mucho con el asunto, y nosotros entre todos los demás, fuimos apresuradamente a la casa de reuniones para ver si había una palabra de consuelo para nosotros que tal vez aliviara nuestros sobrecargados sentimientos (versión preliminar de "Lucy Smith's History" [La Historia de Lucy Smith], pág. 55, archivos de la Iglesia SUD).

Lucy añade que aunque su esposo solo asistió a las primeras reuniones, él no tuvo ningún inconveniente en que ella o los niños "fuesen o llegasen a ser miembros de la iglesia". Existe bastante evidencia adicional de que el reavivamiento al cual Lucy se refiere sí ocurrió en la primavera de 1824. Fue reportado en por lo menos una docena de periódicos y boletines religiosos. (Véase, por ejemplo, una carta de George Lane, con fecha del 25 de enero de 1825, en el Methodist Magazine 8 [abril 1825]:159 y una nota en un periódico de Palmyra, el Wayne Sentinel 1 [15 de septiembre 1824]:3).5 Los registros de las iglesias de aquel tiempo exhiben grandes aumentos en números de miembros a causa de la recepción de los nuevos convertidos. La iglesia bautista recibió 94, la presbiteriana 99, mientras que la obra metodista creció por la cantidad de 208. Ningún reavivamiento atrayendo "grandes multitudes" ocurrió en el área de Palmyra-Manchester en 1820 así como José Smith alegó.

De esta evidencia está claro que el reavivamiento que Smith describió no ocurrió en 1820, sino en 1824. Parece que cuando Smith escribió la versión de 1838 de su historia, él movió, arbitrariamente, la fecha del reavivamiento cuatro años para atrás, poniéndolo en el año 1820. Así lo hizo parte de un relato de la Primera Visión que no fue conocida ni por su madre ni sus socios cercanos en aquellos días. (Para más detalles véase: Dialogue: A Journal of Mormon Thought [Diálogo: Una Revista del Pensar Mormón], primavera 1969, págs. 59-100.)

¿Puede esta discrepancia de cuatro años causar grandes problemas para la historia de José Smith? Así parece. Smith detalló una serie de eventos que cubren diez años. Esta secuencia comienza con la Primera Visión y termina con la publicación del Libro de Mormón en 1830. Si esta serie de eventos no empezó hasta 1824, entonces hay solo seis años en que la secuencia de diez años, que Smith dice transcurrió antes de que se imprimiera el Libro de Mormón, puede caber. Algo está mal.

Considere. En la historia, tal como aparece en las escrituras mormonas, José Smith dice que en 1823, tres años después de la Primera Visión de 1820, él fue visitado por el ángel Moroni. Según Smith, Moroni le habló acerca de las planchas de oro, pero le dijo que Smith tenía que esperar por cuatro años antes de obtenerlas. En 1827 Smith consigue las planchas de oro y tres años después (1830) publica el Libro de Mormón. Este es el relato oficial de la iglesia mormona. Pero, recuerde que Smith ligó la Primera Visión a un gran avivamiento religioso en el área de Palmyra-Manchester. Como se ha documentado arriba, sabemos ahora que este reavivamiento tomó lugar, no en 1820, sino en 1824. Esto significa que la visita inicial del ángel Moroni, que ocurre tres años después de la Primera Visión, tiene que tener la fecha de 1827. Cuando añadimos a esta fecha los cuatro años adicionales que José tuvo que esperar antes de conseguir las planchas de oro, vemos que no las pudo haber conseguido hasta el año 1831. Pero, cuando este año llegó, ya se había publicado el Libro de Mormón. La secuencia de diez años de eventos que José Smith recuenta simplemente no cabe en el período de tiempo disponible entre 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830.

¿Cómo es que la historia de los orígenes mormones llegó a ser tan confusa? Parte de la respuesta se encuentra en el hecho de que José Smith mismo contó varias versiones diferentes de su historia.


Una Historia en Cambio Continuo

Cerca de 1832, José Smith comenzó un relato del origen de la iglesia mormona (el único escrito por su propia mano) que es bastante diferente de la versión oficial de la Primera Visión que dictó unos seis años después. Este relato de 1832, llamado por algunos la "historia extraña", nunca fue completado y por muchos años permaneció inaccesible al público. Fue publicado en Brigham Young University Studies [Estudios de la Universidad de Brigham Young], la edición de primavera del 1969, págs. 278ff, y también fue incluido en The Personal Writings of Joseph Smith [Los Escritos Personales de José Smith] (Salt Lake City: Deseret Book, 1984, págs. 14ff). En esta versión Smith se presenta a si mismo como un muchacho quien, entre las edades de 12 a 15 años, era un lector dedicado y perspicaz de la Biblia. El dijo que fueron sus estudios de las escrituras lo que lo llevaron a la conclusión de que todas las denominaciones estaban en error. Escribió lo siguiente:

investigando las escrituras encontré que la humanidad no venía al Señor, sinó más bien habían apostatado de la fe verdadera y viviente y que no había ni sociedad ni denominación que fuera edificada sobre el evangelio de Jesucristo como está escrito en el Nuevo Testamento (Personal Writings [Escritos Personales] pág. 5).

Seis años más tarde, cuando Smith lanzó su relato "oficial" de la Primera Visión, cambió su historia. Ya no alegaba que su estudio personal le condujo a la conclusión de que todas las iglesias estaban erradas. Más bien, dijo que el Padre y el Hijo le habían dicho que todas las iglesias estaban en error y que "no me afiliara con ninguna de ellas." (Irónicamente, historiadores mormones han documentado el hecho de que José Smith sí se afilió a una clase de la iglesia metodista en 1828.6) En la versión original en inglés,7 José pretendió estar asombrado con lo que le anunciaron los visitantes celestiales, pues él añade en paréntesis, "porque en este entonces nunca había entrado en mi corazón que todos estaban en error" (José Smith — Historia, 1:18). Pero esto es una contradicción por parte de Smith, porque apenas unos párrafos anteriores en este mismo relato, Smith había dicho, "Yo frecuentemente me había dicho a mi mismo . . . ¿Quién de todos estos grupos son correctos; o están todos errados a la vez?" Esta frase aparece en el manuscrito original (véase Brigham Young University Studies, citado anteriormente, pág. 290). Pero no se pudo permitir que una contradicción tan seria como esta, continuara siendo parte de la versión oficial. Por lo tanto, después de la muerte de José Smith, la Iglesia Mormona eliminó estas palabras embarazosas.

Aun sin tomar en cuenta esta contradicción, la versión oficial de 1838 todavia no concuerda con la versión de 1832. En el relato de 1832 José dijo que era su lectura de la Biblia lo que lo conmovió a buscar a Dios, mientras que en la historia de 1838 José dice que fue un reavivamiento en 1820 lo que lo motivó a orar (y ahora sabemos que no hubo tal reavivamiento en ese año). En la versión de 1832 José sólo menciona la aparición de Cristo, mientras que en su relato de 1838 él alega que el Padre al igual que el Hijo se le aparecieron. En el relato de 1832 José dice que ya sabía de ante mano que todas las iglesias estaban en error, pero en su relato de 1838 dice que nunca se le ocurrió la idea de que todas estaban en error hasta que los dos personajes le informaron de este hecho.

De igual manera, la madre de José tampoco sabía de una visión con el Padre y el Hijo en la Arboleda Sagrada. En su relato preliminar que no fue publicado, ella atribuye el comienzo del Mormonismo a que un ángel visitó a José en su dormitorio. De acuerdo con la madre de José, el ángel le dijo a José, "no hay ninguna iglesia verdadera en la tierra, no, ni una" (Versión preliminar de "Lucy Smith's History,", pág. 46, Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días).

Hay todavía otra versión de la Primera Visión que fue publicada en el periódico llamado Messenger and Advocate [Mensajero y Abogado] de los Santos de los Ultimos Días (Vol. 1, págs. 42, 78). Este relato fue escrito, con la ayuda de José Smith, por uno de los líderes de la iglesia SUD llamado Oliver Cowdery. Dice que un reavivamiento en 1823 causó que José, a los 17 años,8 fuera agitado en cuanto a la cuestión de la religión. De acuerdo con Cowdery, José "quiso saber por si mismo de la seguridad y la realidad de la religión pura y santa" (pág. 78). También oró que "si un ser supremo existiera, él quería tener la seguridad de ser aceptado por El" y "una manifestación de alguna manera que sus pecados habían sido perdonados" (Ibíd., 78, 79). De acuerdo con este relato un ángel, (y no una deidad) apareció en su dormitorio para decirle que sus pecados estaban perdonados.

Los conflictos producidos por este relato son numerosos. Primero, la fecha del reavivamiento es 1823 en vez de 1820. Segundo, si José ya había tenido una visión del Padre y del Hijo en 1820, ¿porqué necesitaba orar en 1823 para saber sí existía o no, un ser supremo? Tercero, cuando el reavivamiento lo motivó a orar, el personaje que aparece es un ángel, no el Padre y el Hijo. Cuarto, el mensaje del ángel es de perdón de sus pecados, en vez de un anuncio de que todas las iglesias estaban en error.

Estos relatos ampliamente diversos provocan preguntas serias acerca de cuanta verdad hay en la historia de la Primera Visión de José Smith. Diferentes personas bien pueden tener puntos de vista diferentes en cuanto al mismo evento, pero cuando la misma persona relata cuentos contradictorios acerca del mismo evento, tenemos razón para cuestionar tanto la persona como el evento.

¿Persecución O Aceptación?

El relato de hoy día de la Primera Visión se enfrenta con problemas en relación a la fecha ya históricamente verificada del reavivamiento en Palmyra, Nueva York. También se encuentra en dificultades con respecto a las historias contadas por José Smith antes de 1838. Pero además de todo esto, la historia oficial de la Primera Visión no concuerda con lo que sabemos de los primeros años de José en Palmyra. En su versión oficial, José Smith alega que el fue perseguido por todas las iglesias en su área "porque yo continuaba a afirmar que había visto una visión." Sin embargo, esto es contradicho por una persona asociada con José en esa época. Un joven, llamado Orasmus Turner, era un aprendiz de impresión en el pueblo de Palmyra hasta 1822 y también estaba en "un club juvenil de debates" con José Smith. Él recordó que José "después de captar una chispa del metodismo . . . llegó a ser un más o menos buen exhortador en las reuniones nocturnas" (History of the Pioneer Settlement of Phelps and Gorham's Purchase [La Historia del Settlement de Phelps y Gorham's Purchase], 1851, pág. 214).

Así, en vez de oponerle y perseguirle el pueblo, como Smith alega en su relato de 1838, el joven José fue bienvenido y se le permitió enseñar durante el tiempo de la prédica nocturna. Este punto fue apoyado por un historiador de la universidad de Brigham Young, llamado James B. Allen, quien también era un obispo SUD. El profesor Allen encontró prácticamente nada para apoyar la alegación de Smith de que contó su historia de la Primera Visión inmediatamente después que ocurrió en 1820. Tampoco pudo encontrar evidencia que José fue perseguido como resultado, o que estaba contando tal historia diez años después. Escribió lo siguiente:

Hay poca, y tal vez ninguna, evidencia, sin embargo, que al llegar l830 José Smith estaba contando su historia públicamente. Al menos, si lo estaba contando, nadie, al parecer, lo consideraba tan importante como para recordarlo en este tiempo, y nadie estaba criticándole por ello. Ni en su propia historia hizo José Smith alguna mención de ser criticado en este período por haber contado la historia de la Primera Visión ("The Significance of Joseph Smith's 'First Vision' in Mormon Thought" [La Importancia de 'la Primera Visión' de José Smith en el Pensar Mormón], Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Otoño, 1966, pág. 30).

Conclusión

Por lo tanto, de todas las líneas de evidencia disponibles, la rendición "oficial" de 1838 de la Primera Visión, dada por José Smith, parece ser mito y no historia verdadera.

No hubo ningún reavivamiento en la área de Palmyra-Manchester, Nueva York en 1820.
Los eventos como los relató José Smith no concuerdan dentro del tiempo entre el reavivamiento de 1824 y la publicación del Libro de Mormón en 1830.
José fue bienvenido y no perseguido por los metodistas.
En su relato de 1832 José dijo que fue a través de su estudio Bíblico que determinó que todas las iglesias eran apóstatas, mientras que en su relato de 1838 él dijo que "nunca entró en mi corazón pensar que todas estaban erradas" (Nota: Esta frase está en el manuscrito original, y en las copias de las escrituras en inglés, pero la Iglesia Mormona ha quitado esta frase problemática de sus escrituras en español).
En su versión de 1832, José alegó ver solamente una visión de Cristo, y en su versión de 1835 habló de la visita de un ángel, mientras que en su relato de 1838 indica que el mensaje vino del Padre y del Hijo.
Nadie conoció la versión de la Primera Vísión de hoy día hasta después que José la dictó en 1838, y ninguna fuente publicada la menciona hasta el año 1842. Esto es una fuerte indicación de que fue inventada por José Smith en 1838 (ibíd., págs. 30ff).
Los conflictos y contradicciones traídos a la luz por la evidencia histórica presentada aquí, demuestran que el relato de la Primera Visión, como lo presenta la Iglesia Mormona de hoy día, no es verdad. Más bien, debe ser considerado como la invención de la mente muy imaginativa de José Smith, ya que los hechos históricos y la propias palabras de Smith lo desacreditan.

— Wesley P. Walters

Esta obra es presentada con la oración que el lector pueda percibir el engaño y el peligro del mormonismo y no llegar a ser amarrado dentro de ello, y que la gente mormón y sincera, que están desafortunadamente decepcionadas, puedan recuperarse y encontrar el verdadero Camino de la salvación en la Biblia y el Salvador revelado por ella.

"Jesús le dijo: Yo soy el Camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi." Juan 14:6

También oramos que el lector sincero, al discernir estas cosas, escudriñará la Palabra de Dios, la Biblia, el único libro cuyo mensaje "te puede hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15).

NOTAS

1. James B. Allen, profesor de la Universidad de Brigham Young, en "The Significance of Joseph Smith's First Vision in Mormon Thought," Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Otoño1966, pág. 29. Cuando escribió este artículo, Allen era un obispo en la Iglesia Mormona. Regresar al artículo.

2. Por ejemplo, la revista de la Iglesia Mormona llamada The Ensign, (abril de 1995), tuvo un artículo de seis páginas sobre la importancia de la Primera Visión. El artículo fue titulado "'O How Lovely Was the Morning': Joseph Smith's First Prayer and First Vision'" ["'O Cuan Bella Era la Mañana': La Primera Oración y Primera Visión de José Smith'"], pero no dió ninguna indicación de los conflictos serios entre la historia de José Smith de su Primera Vision, y la evidencia histórica. Regresar al artículo.

3. Palmyra y Manchester eran pueblos adyacentes. Regresar al artículo.

4. Véase los "Records" ["Registros"] de la Iglesia Presbiteriana del área de Geneva, Presbyterian Historical Society [Sociedad Histórica Presbiteriana], Philadelphia, PA; "Records for the First Baptist Church in Palmyra" [Registros de la Primera Iglesia Bautista en Palmyra], American Baptist Historical Society [Sociedad Histórica Bautista Americana], Rochester, NY; Actas de la Conferencia [Metodista] Anual, circuito de Ontario, 1818-1821, págs. 312, 330, 346, 366. Regresar al artículo.

5. El señor Lane escribió que la obra del Señor en Palmyra y su vecindad "comenzó en la primavera, y progresó en moderación hasta el tiempo de la reunión trimestral, que tuvo lugar el 25 y 26 de septiembre" de 1824. El artículo en el Wayne Sentinel dijo: "Una reformación de grandes proporciones ocurré en este pueblo. El amor de Dios ha sido derramado en los corazones de muchos, y el derramamiento del Espíritu parece haberse arraigado fuertemente." Regresar al artículo.

6. Linda King Newell y Valeen Tippetts Avery, Mormon Enigma, Emma Hale Smith, University of Illinois Press, segunda edición, 1994, pág. 25. Regresar al artículo.

7. Sin dar razón alguna, la iglesia mormona ha quitado esta frase de las versiones de sus escrituras en español y portugués. Regresar al artículo.

8. En la página 78 Cowdery corrija un error de imprenta con relación a la edad de José. Cuando Cowdery comienza el relato de los orígenes del mormonismo en la página 42 él hace mención del reavivamiento y la edad de José siendo 14 años. En la próxima edición, cuando él continúa su relato en la página 78, él da la fecha del reavivamiento como el 1823 y corrige la edad de José para que sea 17 años de edad. Regresar al artículo.


http://www.irr.org/mit/spanish/fvisspan.html


Copyright © 1999 Institute for Religious Research. Todos los derechos reservados.
 
nefitalamanita

hoLA:

He leido bastante, y ha subido de tono bastante este foro, creo no tarda en empezar el expulsadero, pero me esta dando ñañaras una pregunta y antes de que no me pueda contestar...

Esta repeliendo con todo y por todo el libro del mormon, verdad? bueno ahi va la pregunta:

¿Si no creemos en el libro del mormon, estan afirmando de hecho que no somos salvos?

Lo anterior en base a su último y algo airado comentario dirigido a el forista Caliche:

- Caliche, veo que sales completamente del tema en cuestión, y quizás puedes abrir tu propia conversación al respecto y a ver si el tiempo me da para hacerte ver tus equivocaciones, que son muchas... -

Tal parece que para ud. es más importante la legitimidad del libro del mormon que la palabra de Dios, es decir la biblia de la cual ha puesto en duda ud. mismo su legitimidad en otro foro... lo cual no se ve bien, usted ya esta viendo como se ve, verdad? Es decir con tan dura batalla tal parece que se pudiera prescindir de la Biblia siempre y cuando se tenga un libro de mormon a la mano.

De verdad, espero mis palabras no le ofendan.

DTS Lulis
 
Quisiera saber si estas enseñanzas son mormonas:


Dios Padre es un hombre exaltado que tiene un cuerpo físico, con miembros y pasiones.

Los hombres pueden llegar a ser dioses, como lo es Dios el Padre Celestial.

Que Jesucristo, es polígamo y engendró hijos.

Que Adán es nuestro Padre y Dios

Que Adán vino de otro planeta.

Que la Luna y el Sol están habitados.

Que el nacimiento de Jesús fue no-virginal, es decir concebido por relación sexual entre Dios Padre y María.

Jesús es sólo uno de los billones de hijos sexualmente engendrados por Dios en el cielo, y el único sexualmente engendrado por Él en la tierra.

Los Mormones adoran a un Jesús diferente

El pecado de Adán fue una bendición, y no una maldición.

Profecías fallidas.

No hay salvación si no se acepta a Joseph Smith.

Que Joseph Smith mayor que Jesucristo.

La vida eterna se gana solamente a través del matrimonio eterno en el templo.

Los SUD es la única Iglesia verdadera. Todas las otras iglesias son apóstatas.

Los Líderes exige total sometimiento y obediencia ciega.
 
Los labios del necio traen contienda

Los labios del necio traen contienda

He leido todo lo que se ha dicho en esta discución, y me da mucha pena ver como esta persona que se dice llamar seguidor de Jesús me refiero a NEFITA, no ha querido darse cuenta del error en el que esta, he visto como mis demas hermanos le han tratado de ayudar para que entienda y vea la gran falsedad que el Libro del Mormón predica, pero bien dice la Biblia:

Proverbios 17:16
¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?

Como podemos ver esta persona (NEFITA) no tiene entendimiento, es un necio y espero que pronto no yo ni nadie sino solo Dios pueda hacerle ver el error en el que esta, porque dejeme decirle que al decir que la palabra de Dios esta incorrecta usted esta cometiendo un grave pecado, esta mas que comprobado la falsedad del libro del mormón, pero usted esta cegado por su necedad.

Le recomiendo esta página, para que usted compruebe con sus propios ojos el error en el que se encuentra http://www.irr.org/mit/spanish/libro-mormon.html

Su religión les promete ser Dioses que van a reinar junto con Dios en el cielo, sabe cual fue el pecado por el cual Satanas o Lucifer fue expulsado del cielo? fue por querer ser como Dios, sabe porque Adán y Eva fueron expulsados del jardín del edén? porque la serpiente les dijo que si comian del fruto del arbol del bien y del mal serian como Dioses, sabe porque el hombre quiere clonar seres humanos y alargar la vida del ser humano? porque quiere ser como Dios, su religión y espero no se ofenda por ello esta guiada por la misma mentira que engaño a Adán y Eva, por el mismo pecado de Satanas y por lo tanto tendrán el mismo fin que Lucifer, el infierno.

Esperando que mi Dios le abra los ojos y lo saque de la ignorancia en que se encuentra deseo que Dios lo bendiga mucho.

No se ofenda que lo unico que tratamos de hacer es ayudarlo.
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita [/i]
Atención estimados amigos, la ignorancia es el principio del conocimiento,(no me digan que también lo ignoraban...) y muy orgullosamente digo, comprendiendo este principio divino, que yo sí admito ignorar mucho, y es efectivamente la fuerza motriz que me alienta a salir de la MEDIOCRIDAD Y LA APOSTASIA. Si acaso soy culto por haber pasado por la universidad o no, déjenme decirles que no necesito mostrar mis credenciales, que son muchas, para apoyar mis argumentos...

nefitalamanita
"la ignortancia es el principio del conocimiento...." ¿segun quien, perdón? Se bien que el temor a Dios es el princiio de la sabiduria. Se bien que la sabiduria y la inteligencia vienen de Dios y son en El, juntas y han sido desde siempre...y tambien se que la ignorancia es la falta de conocimeitno. Asi es que no creas que todos somos alucinados mormones que nos tragamos cualquier clase de cuento, como el ibro del Mormon.

Es inetresante que un engañado como tu ignore la diferencia abismal que existe entre el verdadero evangelio de nuestro Señor Jesucristo y el "otro evangelio", expreado en la apócrifa colección de cuentos, mentiras y leyendas que sin el menor recato difunde tu secta en su celebremenet mal concevido libro del Mormón.

Es alucinante, es una mezcla de realidad e irealidad casi onírica, toma aspectos reales con otros meramente fantasiosos en una mezcla letal para sus adoctrinatarios, cambiando y dando una ofrma y conotación distinta al evangelio de Jesucristo. Miren esto:

El hermano de Jared resulta ser el hombre con mas fe que ha habido en el mundo, y esto incluye a Abraham, al centurión (*)..."a causa de tu fe has visto que TOAMRE SOBRE MI CARNE Y SANGRE, y jamàs ha venido a mi un hombre con tan grande fe..." ETER 3:9....De acuerdo a este relato epopeico este iluminado vió fisicamenet a "dios", por su fe....este dios lleno de dudas le pregunta al mismo imaginado personaje si vio algo mas que su dedo, claro pues este dios lo ignora...fue un dios a la medida del alucinante mundo del mormonismo captado en un momento de "fe" de un hombre...y el cuanto continua....

(*) Compare el lector el paralelo con la hsitoria de Jesús y el centurion con la leyenda del libro del mormon, cualquier parecido no es mera coincidencia....

Dices:
Oso, en cuanto a sus observaciones de la forma de expresarse de Maripaz: "...Ella habla y se expresa perfectamente en la lengua escrita castellana mejor que tu y yo juntos como podrás haber observado..."

He tratado de observar y observar, pero no puedo compartir lo que usted piensa de ella... Sí puedo decir, y ya lo he dicho anteriormente, ella copia bien el material ajeno..., y muy poco he visto los frutos de su cosecha...

OSO responde:

Respecto a mi amada hermana Maripaz te diré que no solo escribe muy bien, sino que defiende muy bien el evangelio de Jesús y la fe que nos ha sido dada a los cristianos una vez y para siempre, una fe puesta en el Dios de Abraham, Dios de Isaac, en el Dios de Jacob no en el dios mormon. Ese dios es otro dios que nada tiene que ver con Dios.

Volviendo al tema, ¿me podrias dar no una mediocres fotostáticas de una página web mormona, sino hechos arqueológicos de sus alucinantes epopeyas épicas, sus inexistentes ciudades, sus elefantes y toda la alucinante y fantastica mentira que vierten la páginas de su apócrifo libro del Mormon que en un continum de leyendas mitad verdad y mitad mentira entretejen finalmenet "otro evangelio"?

Un evangelio que declara por ejemplo las obas como el medio de salvación (MORONI 9:6,7)...

El cuento continua...

Lo siento, te han engañado una vez mas como a un chico.
 
Maripaz, Maripaz, SIN ARGUMENTOS, SIGUE EVADIENDO EL TEMA TRATANDO DE DESVIAR LA CONVERSACION..., UNA VERDADERA ARTIFICE EN LA MATERIA, no le parece hermano Oso...

Lo que usted COPIA sobre la Primera Visión es harina vieja...

Con respecto a eso, y ya que este no es el sitio indicado, "RE-LEA" EL TITULO DEL EPIGRAFE..., solamente permítame preguntarle: Cual relato, contenido en el Nuevo Testamento, de la conversion de Pablo es el que acepta Ud.? Vieron y/o escucharon los que estaban con el algo...?

En cuanto a la ignorancia siendo el principio y la fuerza motriz del conocimiento, estimado Oso, permítame citarle simplemente las palabras de Salomón, las conclusiones las saca usted mismo:

“…porque tu me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra… Dame ahora SABIDURIA Y CIENCIA para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria... sino has pedido para ti SABIDURÍA Y CIENCIA para gobernar a mi pueblo... SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS...”, 2Cronicas 1:9-12


FALSEDADES, ENGAñOS Y OTROS:
Oso: "El hermano de Jared resulta ser el hombre con mas fe que ha habido en el mundo"
Qué hay de malo en que el hermano de Jared haya tenido tanta fe como para ver en visión el cuerpo que tomaría JESUCRISTO...?, ENVIDIA...?

Oso: "...este dios lleno de dudas le pregunta al mismo imaginado personaje si vio algo mas que su dedo, claro pues este dios lo ignora..."
"Entonces Jehová dijo a Caín:por que te has enseñado, Porque ha decaído tu semblante...?", Genesis 4:6

"Y Jehová dijo a Caín: Donde esta tu hermano Abel...?", Gen. 5:9

Estará USTED, DON OSO, tratando de IGNORANTE A JEHOVA...?


Oso: "Es alucinante, es una mezcla de realidad e irealidad casi onírica, toma aspectos reales con otros meramente fantasiosos en una mezcla letal para sus adoctrinatarios..."

Está USTED HABLANDO DEL RELATO DE ADAN Y EVA HABLANDO CON LA SERPIENTE, por nombrar uno...? [color]


Oso: "Respecto a mi amada hermana Maripaz te diré que no solo escribe muy bien..."

Escribe muy bien o COPIA MUY BIEN...? Hasta el momento hemos visto solamente copias, NADA DE SU PROPIA COSECHA...!!



Oso: "...¿me podrias dar no una mediocres fotostáticas de una página web mormona, sino hechos arqueológicos "
NO, NO QUIERO... Sería un error que sus CREENCIAS ESTUVIERAN BASADAS EN LA ARQUEOLOGIA... USE LA FE!!! (Lea el relato de Tomás, ver para creer...)

Oso: "...otro evangelio..."
SI. OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL "EVANGELIO" DEL CRISTIANISMO APOSTATA, EL CUAL NIEGA LA REVELACION MODERNA NEGANDO ASI LA EXISTENCIA DE UN DIOS VIVOS PARA VIVOS, UN CRISTIANISMO APOSTATA QUE LIMITA LA PALABRA DE DIOS A UN COMPENDIO DE LIBROS, HACIENDO CREER AL MUNDO QUE DIOS YA NO HABLA, CONTRADICIENDO AUN LA MISMA BIBLIA: "cREERAS EN TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS...", Y NO SOLAMENTE, COMO USTEDE LO CREEN Y ENSEñAN, QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS...



En cuanto a INSULTOS, el lector honesto podra darce cuenta quien insulta a quien:

Oso: "alucinados mormones "
Como médico que dicen por ahí que es, Ud. debería saber mejor en cuanto a la "alucinación"...

Oso: " un engañado como tu "
Mi testimonio y posicion referente al Libro de Mormón viene del Espíritu Santo, Y USTED, EN QUE SE BASA PARA DECIR QUE EL LIBRO DE MORMON ES UNA "FALSEDAD" (OTRO INSULTO), HA RECIBIDO RESPUESTA DE DIOS POR MEDIO DEL ESPIRITU...?

ENTRE TANTOS OTROS...




Volviendo al tema, y todavía esperando respuestas específicas:

Originalmente enviado por: nefitalamanita
MAS FALSEDADES EN LAS CREENCIAS DE Y COPIADAS POR MARIPAZ:

...1) Las dos teorías en las cuales Maripaz se basa para NO CREER EN EL LIBRO DE MORMON y TILDARLO DE FRAUDE, tal como COPIADO POR ELLA son:
......a) que fue copiado de View of the Hebrews by Ethan Smith
......b) que fue copiado de un manuscrito por Solomon Spaulding

A fin de aclarar este punto, exijo que Maripaz, quien cree fervientemente en estas TEORIAS, nos documente mucho mas al respecto y nos explique las SIMILITUDES QUE ELLA HA ENCONTRADO entre estos escritos y El Libro de Mormón.

...2)Copió nuevamente Maripaz de SUS CREENCIAS: "...La madre de José Smith, Lucy Mack Smith, relata cómo José divertía a la familia cuando tenía sólo dieciocho años: “En nuestras conversaciones de la noche, José . . . describió los habitantes antiguos de este continente, su vestido, su manera de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, en cada detalle; sus modos de guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con toda facilidad, como si hubiera pasado toda su vida entre ellos.” (History of Joseph Smith by his Mother, edición de 1954, pp. 82-83).
Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales cuentos.


He aquí un claro ejemplo de "mentiras y mínimo de verdad", herramienta del adversario para justificar y avanzar su obra entre los cristianos apóstatas y otros...

Me explico: Desde la visita del angel Moroni a Joseph Smith, el 21 de sept. de 1823, hasta que se le fueron dados los anales por el mismo personaje, el 22 de sept. de 1827, Joseph "...acudía al fin de cada año [al lugar donde se le había indicado estaban las planchas], y en cada ocasión encontraba al mismo mensajero..." del cual recibía instrucciones e inteligencia.(véase Joseph Smith historia 1:53-54)Por lo tanto, "...Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales [relatos] ..."

Joseph pudo haber leído millares de libros y haberse basado en ellos para escribir el Libro de Mormón, pero:

......a) las enseñanzas encontradas en éste,

......b) los detalles precisos como el uso de nombres apropiados a la época de la narración y al lugar de su procedencia,

......c) descripción de animales [que hasta hace poco se creían inexistentes en las Américas, caballos, elefantes, etc....],

......d) materiales de construcción tales como el uso de la rueda y el cemento [hace poco creídos inexistentes en las Américas],

......e) las incontables evidencias arqueológicas que siguen acumulándose a favor del Libro de Mormón

......f) el testimonio de aquellos que vieron las planchas de oro, que aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo, como bien lo reportó Maripaz en lo que COPIO y cree ser verdad, NUNCA LO NEGARON, TODO LO CONTRARIO, se pudieron haber separado del camino, como tantos lo han hecho desde el comienzo de las edades, pero NUNCA NEGARON LO QUE VIERON, TOCARON Y ESCUCHARON, y eso NADIE LO PUEDE DEBATIR...

......g) el testimonio del Espirítu Santo que testifica a todo aquel que pide saber con fe, y que se toma el TRABAJITO DE POR LO MENOS LEER EL LIBRO...(Maripaz...?)


Saludos
 
Conozcamos algo más sobre la doctrina mormona:


http://www.geocities.com/exmormon_32/legado_del_templo_mormon.htm

COPIADO DEL LIBRO "LOS FABRICANTES DE DIOSES" POR ED DECKER Y DAVE HUNT

CAPITULO 6




En el centro mismo de la fe de los Santos de los Ultimos Días están los templos con sus ceremonias paganas secretas. Los mormones creen que así como el "profeta" es el vínculo entre el hombre y Dios, los templos son el vínculo entre el hombre y la divinidad. Sólo en el templo puede el mormón alcanzar el conocimiento secreto y llevar a cabo los rituales ocultos que supuestamente tienden un puente sobre el abismo entre la finitud humana y la deidad. Lo extraño es que estos espléndidos santuarios se usan principalmente para "redimir a los muertos"; y se elevan como monumentos que honran la mentira de Satanás, en el sentido de que la muerte no es real y definitiva.
Dios advirtió a Adán y Eva que el castigo por la rebelión era la muerte. La Biblia enseña claramente que la muerte es definitiva, y que aquellos que han muerto no tienen ya más posibilidades de ser salvos: ". . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." (1) Lo sabemos a través de la historia que narró Jesús acerca de¡ hombre rico que murió y fue al Hades. La sed atormentadora que experimentaba allí como consecuencia de su separación de Dios era tan grande que le hubiera sido imposible responder racionalmente al amor de Dios y al evangelio. Estaba tan obsesionado por salir de ese horrendo lugar que ya era demasiado 'tarde para que tomase una decisión basada únicamente en la verdad.
Los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador ya no tienen nunca más la posibilidad de ser salvos. Jesús dijo: ". . . si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis . . . a donde yo voy, vosotros no podéis venir". (2) Negando esto de manera descarada, el mormonismo enseña, tal como le dijo la Serpiente a Eva, "no morirán realmente" ' En el mormonismo, los que han muerto no están realmente muertos, sino que todavía pueden comunicarse con los seres vivos y unirse a la iglesia mormona, más allá de la tumba.
Una iglesia para los muertos
Los templos mormones están entre los edificios más bellos y conmovedores que existen. No se repara en gastos para hacer de cada templo una expresión de belleza y elegancia. Para la mayoría de los mormones, el templo es tan sagrado que todo lo que se dice o hace dentro de sus paredes proviene de Dios. Lo que muchos mormones no perciben siquiera es que la mayoría de los rituales de¡ templo son llevados a cabo por espíritus incorpóreos.
Los ritos que se practican en los templos mormones son de dos clases: los ritos para los vivos y ritos idénticos hechos por los muertos por medio de apoderados. Estos últimos supuestamente capacitan a los que han estado esperando en la "cárcel espiritual" la llegada del milenio, para que puedan llegar a ser mormones admitidos en el templo. Si los espíritus de los muertos eligen aceptar los ritos realizados por intermediarios, entonces se les permite ir a un lugar llamado "Paraíso", el hogar de todos los mormones meritorios que han muerto. La importancia básica de estas ceremonias del mormonismo se enfatiza en las escrituras de los SUD. Por ejemplo:
Y ahora, mis amados hermanos y hermanas, déjenme asegurarles que estos son principios con relación a los vivos y los muertos que no pueden ser pasados por alto con ligereza, ya que están vinculados con nuestra salvación.
Ya que la salvación (de los muertos) es necesaria y esencial con relación a nuestra salvación (la de los vivos) ... (3)
Aunque la Biblia nos aconseja específicamente evitar las genealogías (4), los mormones están obsesionados con ellas. El presidente Joseph Fielding Smith declaró: ". . . el mayor mandamiento que se nos ha dado, y que ha sido impuesto corno obligatorio, es el trabajo en el templo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros muertos." (5) Esto apenas coincide con lo que Jesús dijo. Cuando se le preguntó: "¿Cuál es el más grande mandamiento en la ley?", el Señor respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento." (6) Sin embargo, lo más importante del mormonismo concierne a los muertos. Joseph Smith dijo:
La mayor responsabilidad que Dios nos ha impuesto en este mundo es el de ocuparnos de nuestros muertos. (7)
Fieles a Joseph Smith y en directa oposición a las advertencias bíblicas de evitar las genealogías, los mormones manejan el archivo genealógico más grande del mundo. Se encuentra en Salt Lake City, atendido por más de 600 expertos adiestrados, que clasifican y catalogan listas provistas por los censos, registros eclesiásticos, testamentos, y escrituras recogidas de todo el mundo. Esta información se transfiere a microfilms y se archiva en una bóveda subterránea en lo profundo de las elevadas montañas graníticas de Wasach, a 30 kilómetros al sur de Salt Lake City. - Estas bóvedas, a prueba de bombas, tienen capacidad para almacenar el equivalente a 26 millones de volúmenes de información genealógica.
La biblioteca mormona de genealogía en Salt Lake City contiene los árboles genealógicos de más de mil millones de nombres. A esto se agrega. el hecho de que está unida a una red mundial que abarca 400 filiales, qué contienen información acerca de los muertos. Mientras que la genealogía es un hobby para muchos "gentiles" que utilizan las disponibilidades de los SUD para su investigación, es en cambio un asunto serio para los mormones del templo. Su propia salvación depende de ello.
Heber J. Grant, el séptimo presidente de la iglesia mormona, afirmó una vez: "Estoy profundamente interesado en el trabajo genealógico . . . tengo a mi servicio una hermana que consagra todo su tiempo a la preparación de registros genealógicas . . . relacionados con las familias a las que estoy unido por descendencia directa o por medio del matrimonio." (8)
Un ejemplo típico de las historias que se hacen circular entre los mormones para suscitar su atención diligente a este vital asunto, es la siguiente, acerca de una tal señora de Triptow:
... un día el mes pasado ... encontró nombres de cuatro más de sus antecesores, a quienes había estado buscando durante 15 años.
Encontró sus nombres y fechas de bautismo en el registro parroquia¡ de Bedlington (Inglaterra) publicados en la biblioteca de la Sociedad Genealógica. (9)


Otra conexión con el paganismo

A la vez que deja claro que "después de la muerte el juicio" y que entonces ya no hay esperanza alguna de salvación, la Biblia contiene un versículo que sí se refiere al bautismo de los muertos. Basándose en esto, los mormones dicen: "La Biblia enseña el bautismo de los muertos y nosotros bautizamos por poder los muertos en nuestros templos. Esto prueba que la iglesia mormona sigue a la Biblia mientras que ninguna otra iglesia lo hace, y por lo tanto ella es la única iglesia verdadera." Leyendo este versículo en su contexto, sin embargo, queda claro que el bautismo de los muertos no lo practicaban los cristianos, sino los paganos. El hecho de que los mormones se bauticen por los muertos es un vínculo más en la larga cadena que los relaciona con el paganismo.
En 1 Corintios 15, Pablo usa los pronombres "nosotros" y "a nosotros" a lo largo de 28 versículos hablando acerca de los cristianos y a los cristianos. Luego, en el versículo 29 cambia repentinamente por el pronombre "ellos" cuando dice: "¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"
Resulta evidente que Pablo no se está refiriendo a los cristianos sino a los paganos no-cristianos de su tiempo, porque se refiere a "ellos" en tercera persona, señalando un grupo distinto al de los cristianos al que se ha estado dirigiendo como "nosotros". En el versículo 30 vuelve a cambiar el pronombre cuando dice: "¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?" Queda claro que "ellos", los del versículo 29, son distintos al "nosotros" del versículo 30. Puesto que la última expresión, como surge claramente del contexto, es evidentemente la que le incluye a él y a los cristianos a quienes escribe, la primera debe referirse a no-cristianos, esto es, a los adoradores paganos de la época de Pablo. Resulta claro que Pablo está usando el hecho de que las religiones de misterios practicaban el bautismo por los muertos, como evidencia de que hasta los paganos creían en una vida más allá de la muerte, que es lo que está exponiendo a partir de ese pasaje, citando diversos ejemplos. Lejos de enseñar el bautismo por los muertos, la Biblia señala que es una práctica pagana y no cristiana.
En nuestro mundo moderno, el programa mormón, bien intencionado pero pagano, de evangelizar a los muertos y llevar a cabo rituales secretos en nombre de ellos, es una de las mayores diferencias entre los mormones y otros grupos religiosos. De hecho, los mormones muchas veces señalan esto con orgullo. John Taylor, tercer presidente de la iglesia mormona, afirmó:
". . . somos el único pueblo que sabe cómo salvar a sus progenitores . . . somos en realidad los salvadores del mundo, si es que alguna vez se salvan..." (10) Los propios mormones han admitido la conexión con el paganismo al dar por sentado que su interés por los muertos se parece mucho al antiguo culto a los antepasados. En la 14° Conferencia General de la Iglesia, Adney Y. Kofflatsu, del Primer Quórum de los Setenta, declaró:
... una joven pareja, miembros de la iglesia en Japón ... se unieron a otros en la búsqueda de sus antepasados y en la planificación para hacer la obra del templo a favor de ellos.
La mujer buscó con diligencia en los altares, comentarios y oficinas de registro civil del Estado, y pudo reunir 77 nombres ...
Reunieron a los miembros de su familia ... presentaron ante ellos el libro con sus memorias ... y conversaron con sus parientes, allí reunidos, acerca de sus líneas genealógicas y de la importancia de completar la investigación.
A sus familiares que no eran miembros de la iglesia les resultaba difícil entender las razones por las que una Iglesia Cristiana enseñaba principios tales como la "adoración de los antepasados", ya que ésta era una enseñanza y una tradición propia del budismo ...
Por medio de la investigación genealógica y haciendo el trabajo de¡ templo en beneficio de sus progenitores, especialmente ahora que habrá un templo disponible en Tokio, los miembros podrán vivir de tal manera que el evangelio sea abrazado por muchos otros en Oriente. (11)
Durante la Conferencia General de Abril de 1982, Elder W. Grant Bangerter, una de las Autoridades Generales del Primer Quórum de los Setenta, enfatizó la importancia del trabajo del templo que realizan los SUD por los muertos. Al mismo tiempo, reforzó la creencia mormona de que no hay verdadera muerte, cuando dijo que "el trabajo del templo es para redimir a los muertos... y que recordemos siempre que cumplimos con los ritos del templo a favor de personas y no de nombres. Aquellos a quienes llamamos "los muertos" están vivos en el espíritu y están presentes en el templo." (12) Los mormones no sólo buscan a sus muertos, como les enseñó Joseph Smith, sino que supuestamente sus muertos los buscan y hasta se reúnen en los templos mormones para estimular a los que llevan a cabo rituales a que continúen haciéndolo en beneficio a los muertos. Wilford Woodruff, cuarto presidente de la iglesia mormona, declaró:
Los muertos los seguirán, los buscarán como hicieron con nosotros en el templo de San Jorge. Nos llamaron, sabiendo que teníamos las llaves y el poder para redimirlos.
...Diré, antes de terminar, que dos semanas antes de dejar San Jorge, los espíritus de los muertos se reunieron alrededor mío, preguntando por qué no los redimíamos. (13)


Prisioneros en libertad

Una de las cosas más extrañas acerca de las prácticas de los templos mormones a favor de los muertos es el hecho de que se supone que estos muertos están en un purgatorio llamado "la prisión del espíritu". Parece algo extraño que los espíritus confinados en la prisión pudieran estar al mismo tiempo presentes en los templos mormones, buscando a los vivos y reclamándoles que, los salven. Parece ser que los espíritus de los mormones que han muerto están en el "Paraíso" esperando la resurrección, y mientras tanto viajan en el mundo espiritual como misioneros de esta "prisión" para predicar el evangelio mormón a sus compañeros allí. Aceptar este evangelio, sin embargo, no parece ser la base para liberar, ni siquiera bajo fianza, a ninguno de los espíritus encarcelados, para que pueda asistir al templo mormón o aparecerse a los mormones en cualquier otro sitio para asegurarles que la iglesia mormona es la única iglesia verdadera. Al menos según las afirmaciones de los líderes mormones, da la impresión de que el confinamiento en esta prisión continúa hasta el final del milenio. El presidente Joseph Fielding Smith declaró:
Está decretado que los que no son justos deberán pasar estos mil años en la casa-prisión que ha sido preparada para ellos, donde pueden arrepentirse y purificarse a través de las cosas que van a padecer. (14)
El apóstol Heber C. Kimball, una de las Autoridades Generales de los mormones y miembro de la Primera Presidencia bajo el liderazgo de Brigham Young, llamó infierno a esta "prisión". Su propósito, aparentemente, es torturar a los malos en castigo por sus pecados, y no hay indicación alguna de que este proceso pudiera ser abreviado al creer en el evangelio mormón. A pesar de la semejanza entre "la prisión de los espíritus" del mormonismo y el purgatorio católico, no hay nada en el mormonismo que se parezca a las "indulgencias" católicas para abreviar el tiempo de castigo. Por el contrario, no es creer en el evangelio mormón, sino resistir el castigo necesario lo que finalmente produce la liberación de la "cárcel de los espíritus". El apóstol Kimball afirmó:
Es por amor a los malvados que se los envía al infierno para ser quemados hasta que se purifican.
Sí, irán allí, se quedarán allí, y serán quemados, como una vieja cañería que se oxida por el uso y la corrosión, hasta que sean quemados del todo, y entonces sus espíritus pueden ser salvados en el día del Dios Todopoderoso. (15)
Ustedes me han oído hablar a menudo acerca de mi parentela...¿Se salvarán? Sí, pero ... primero irán al infierno y permanecerán allí hasta que la corrupción con la que están impregnados se queme totalmente.
Pero llegará el día en que vendrán a mí y me reconocerán como salvador y yo los redimiré y los traeré desde el infierno hacia donde yo vivo y los haré mis siervos; y ellos estarán bien dispuestos a entrar en mi servicio.(16)
Suena todo confuso. En el mormonismo no hay infierno, y a pesar de ello hay uno; pero no es realmente infierno es una "cárcel de los espíritus" donde los muertos pagan por sus propios pecados, a pesar de que la Biblia dice que sólo la muerte de Cristo podía pagar esa pena. También resulta extraño que, a pesar de estar confinados en esta "cárcel", los espíritus pueden de alguna manera visitar a sus parientes mormones en la tierra y pedir a los vivos que los "salven". Aunque sufren en el "infierno" mormón, están misteriosamente libres y pueden asistir a los templos mormones y observar los ritos paganos que se cumplen allí en beneficio de ellos. Uno esperaría que si el trabajo más importante que tienen que hacer los mormones implica "salvar" a sus muertos, hubieran ideado una enseñanza más consistente sobre este tema.


Necromancia mormona

Aunque se dan aparentemente dos excepciones, (17) la Biblia enseña que los espíritus de los muertos están, o bien en el infierno o bien en el cielo, y no pueden regresar a la tierra a comunicarse con los vivos. Esto también Se enseña claramente en el Libro del Mormón, que dice:
Y hay un lugar preparado, en efecto, ese horrible infierno ... por lo cual el estado final de las almas de los hombres es morar ya sea en el Reino de Dios, o ser expulsados del mismo. . .
... no pueden suponer que tales (pecadores) tendrán lugar en el Reino de los cielos; serán expulsados, porque son hijos del Reino del diablo ... (18)
Si los espíritus de los muertos están ya sea en el cielo o en el infierno, entonces las apariciones en los templos mormones, como en las sesiones espiritistas, sólo pueden ser demonios representando a los muertos para promocionar la creencia en la enseñanza satánica que niega la muerte. (19) Es por esta razón que el intento de comunicarse con los muertos, que se denomina necromancia, está absolutamente prohibida en la Biblia.(20) Una vez más, en abierta oposición a la Palabra de Dios, el mormonismo no sólo estimula, sino que alardea de su supuesto contacto con los espíritus de los muertos. En la misma Conferencia General de 1982 que mencioné antes, el Anciano A. Theodore Tuttle, otra de las Autoridades Generales, declaró con orgullo:
El 3 de abril de 1836, una semana después de la dedicación del Templo de Kirtland, ocurrió el suceso trascendental: ¡El Salvador apareció y aceptó el templo!
También vinieron Moisés y Elías. Luego, la profecía de Malaquías se cumplió, ya que el profeta Elías estuvo de pie ante ellos ... (21)
En una lección de Escuela Dominical de los SUD en la que se estaba comparando la vida de "Dos Grandes Hombres", Joseph Smith y Juan Wesley, el Anciano Paul L. Harmon señaló: "Como Santos de los Ultimos Días, tenemos el mayor de los respetos hacia la integridad y la valentía de Juan Wesley. Cantamos muchos himnos escritos por él y por su hermano Carlos. Creemos que Juan Wesley estaba en el grupo de los cincuenta hombres eminentes que aparecieron, junto con los firmantes de la Declaración de la Independencia, al presidente Wildorf Woodruff en el templo de San Jorge en 1877 y pidieron que se hicieran bautismos en su favor.22 Los mormones se enorgullecen de las historias de tales apariciones, a las que consideran evidencia irrefutable de que la suya es la única iglesia verdadera. (Fenómenos similares son frecuentes en varios grupos del ocultismo y satanismo.) Al describir con sus propias palabras esta reunión de los muertos, el presidente Woodruff dijo:
Eran los firmantes de la Declaración de la Independencia, y me esperaron durante dos días y dos noches.
... fui directamente entonces a la fuente bautismal y le pedí al hermano MeCallister que me bautizara por los firmantes de la Independencia, junto con otros cincuenta hombres eminentes, que hacían un total de cien, incluyendo a Juan Wesley, Colón y otros ...
Luego yo lo bauticé a él en nombre de todos los presidentes de los Estados Unidos, con excepción de tres; y cuando sea justa su causa, alguien hará la obra del templo por ellos. (23)
Estas historias acerca apariciones son comunes en la tradición oral y el folklore de la iglesia mormona. Muchas veces se alega que es un pariente muerto quien se aparece a un mormón para decirle que él o ella se han convertido al mormonismo en el mundo de los espíritus. La aparición demoníaca a menudo declara que "la iglesia mormona es la única iglesia verdadera" y pide que se continúe su trabajo genealógico en el templo para que esté en condiciones de unirse a la iglesia mormona "del otro lado". Este fue el caso cuando un demonio se apareció bajo la forma de una bisabuela de Joanna y la convenció mediante esa "señal" que el mormonismo era verdadero.(24) Estas apariciones son muy reales y extremadamente convincentes y generalmente logran el engaño satánico que se proponen.
Tan abundantes referencias a la "luz" que incluyen estas historias de apariciones que circulan entre los mormones parecen especialmente significativas considerando lo que la Biblia dice acerca de Satanás transformándose en "ángel de luz". (25) Moroni, el mensajero clave que "restauró" la verdad para Joseph Smith, es descrito generalmente como "Angel de Luz" (26) Lo que resulta sumamente interesante es que en la obra enciclopédica sobre la doctrina mormona, del apóstol e investigador Bruce McConkie, la referencia bajo el artículo "Angel de Luz" dice "Ver: Diablo". Más aún, los "personajes de luz" que le trajeron las revelaciones a Joseph Smith (luego identificados como el "Padre celestial y su Hijo"),' hacen pensar en el "Ser de Luz" que convence a los "clínicamente muertos" de que no están realmente muertos y que no hay un juicio sino sólo aceptación y amor. Queda en evidencia la semejanza entre esta idea y la mentira de Satanás a Eva de que ella realmente no moriría.
Durante la dedicación del templo mormón en Manti, Utah, se observaron personajes de luz, halos y círculos de luz, áureas luminosas alrededor de los oradores, extrañas y melodiosas músicas y otras manifestaciones del "mundo espiritual" que se consideraron como señales de que el Señor había aceptado el templo. (27) Una de las historias más frecuentes respecto a los templos incluye la supuesta y reiterada aparición de Cristo, muy semejante a las apariciones de la Virgen a los católicos. Por ejemplo, el presidente de los SUD; Lorenzo Snow, proclama que en el tiempo en que él era presidente del "Concilio de los Doce Apóstoles", Jesús se le apareció en el templo de Salt Lake. Contó cómo el 2 de septiembre de 1898, Jesús se mantuvo a un metro del suelo flotando sobre un sólido plato de oro y hablándole. Esto fue, aparentemente en respuesta a las señales secretas del sacerdocio mormón hechas por el presidente Snow mientras estaba de pie en el templo vestido en su túnica sacerdotal. (28)
Aunque son los vivientes quienes llevan a cabo los rituales de ocultismo, los templos mormones son básicamente templos de los muertos. Allí los vivos deben tomar bajo su responsabilidad los juramentos de los muertos, con el fin de "redimirlos". Miles de ceremonias paganas se llevan a cabo diariamente en los templos mormones alrededor de¡ mundo, para beneficio de los muertos, a fin de que ellos también puedan recibir los beneficios de¡ mormonismo. Se estimula a los Santos de los Ultimos Días a tener encuentros con los supuestos espíritus de los muertos, dentro y fuera de¡ templo. Creen que estos encuentros, que están absolutamente prohibidos en la Biblia, son las más sagradas evidencias de que el mormonismo es la única religión verdadera.


"Mormo" y los mormones

No sólo los mormones, sino muchos otros también, defendiendo a esta "gente moralmente buena", se oponen con sinceridad a cualquier intento de mostrar la inspiración satánica que hay detrás del mormonismo. A me- nudo se insiste en que la considerable evidencia que hay de ello es solamente circunstancia¡. Esa es la reacción que Ed Decker y Dick Baer encuentran en los abogados, en la película "Los fabricantes de dioses".
Abriendo un ejemplar del libro Satanic Bible (Biblia Satánica) de Anton La Vey, -en la página que enumera los "Nombres Infernales", Ed dice: "Mire esto. El dios de los ghouls se llama "Mormo". Sus seguidores debieran ser los Mormones."
"¡Esa es precisamente la clase de conclusión a la que no podemos llegar!", replicó de manera cortante, el abogado, de más edad. "Podría ser una simple coincidencia."
"Excepto por el hecho - agrega Ed- de que los mormones están obsesionados con las genealogías y ritos y rituales del templo en favor de los muertos, que según ellos, pueden visitar a los vivos, y pueden convertirse al mormonismo aun estando en la tumba."
Dick Baer interviene para reforzar lo que está diciendo Ed. "En chino, mormón significa 'las puertas del infierno'. A esto se debe que los misioneros mormones tengan problemas en Hong Kong, por ejemplo. Tienen que evitar el uso de la palabra "mormón" al tratar de convertir a los chinos."
Los abogados se sienten cada vez más incómodos. " ¡Eso podría no ser más que otra coincidencia!" es la respuesta inmediata e irritada del abogado.
Casi parece reprochar a Dick y Ed por ofrecer lo que él considera la más inconsistente de las evidencias circunstanciales. Sin embargo, cuando uno examina cuidadosamente el mormonismo, la prueba de la inspiración satánica se vuelve abrumadora.


Más que circunstancial

Como se podría esperar, los mormnes se ofenden ante cualquier su- gerencia de que Satanás hubiera ejercido influencia sobre Joseph Smith de alguna manera. Consideran un insulto que esa posibilidad sea siquiera mencionada. No se puede eludir el hecho, sin embargo, de que una sorprendente influencia pagana y anticristiano se entreteje como una maraña a través del mormonismo, dejando un legado de doctrinas y prácticas que llevan la inconfundible huella del propio Lucifer. Este es un común denominador de casi todas las religiones de misterios; y el. mormonismo (que se enorgullece de su parecido a ellas) no es una excepción.
La mayor parte de los rituales secretos que tienen lugar en los templos mormones se llaman legados. Una sección incluye un "drama de creación", que hace caer en un sueno a la mayoría de los patronos del templo (los que están participando en la ceremonia). A continuación viene una reconstrucción, sea en película o en escena, de los sucesos del Jardín del Edén. Después de haber sido expulsado del Jardín con su esposa, Eva, hacia el "mundo solitario y triste", Adán construye un altar y exclama: "¡Oh, Dios, oye las palabras de mi boca!"
Después de repetir esto tres veces, una voz arrogante responde desde fuera del escenario. " ¡Te escucho!". Luego Lucifer entra en escena. Caminando lentamente hacia Adán, le dice: "¿Qué es lo que quieres?"
"¿Quién eres?", pregunta sorprendido Adán. "Soy el dios de este mundo", contesta Lucifer. Paradójicamente, cuando se le confronta, con el hecho de que hay millones de dioses en el mormonismo (aun más que en el hinduismo, que sólo tiene alrededor de 300 millones), el mormón promedio invariable- mente trata de negar la naturaleza politeísta de su religión insistiendo que ellos sólo adoran "al Dios de este mundo". Por supuesto, no está intentando admitir que Lucifer, que se identifica como "el dios de este mundo" es su "dios" cuando se expresa así. Sin embargo, la extensa cantidad de "dioses" mormones, que supuestamente ejercen dominio sobre innumerables mundos, hace necesario que se identifique al "dios" que los mormones adoran corno el "dios de éste mundo". Las creencias que Joseph Srnith dejó a sus seguidores les obliga a identificar a su "dios" con el mismo título que la Biblia da a Satanás.(29) Esa es sólo una parte del sorprendente legado luciferiano que ha calado en las creencias y prácticas mormonas.


El poder de Lucifer y los sacerdocios

En una escena anterior de la representación del Jardín del Edén, los mormones que transitan el templo (esto es, los patrones del templo) contemplan el desarrollo del drama en el cual Lucifer explica a Adán y a Eva que no hay otra manera de adquirir el conocimiento para llegar a ser "como dioses" que desobedecer al "Padre" y comer la fruta prohibida. (30) En el mormonismo, Lucifer no es un ángel caído, como lo enseña la Biblia, sino literalmente el hijo (aunque rebelde) de Dios, y hermano de Jesús, Como ya hemos visto, el mormonismo también enseña que Satanás le dijo la verdad a Eva, que Adán y Eva no pecaron al desobedecer a Dios, y que la 'caída' fue en realidad una "bendición oculta" que abrió la puerta hacia la divinización de la raza humana. En ese momento de la ceremonia, el legado luciferiano se refuerza con una fascinante secuencia de acontecimientos.
Lucifer ha aparecido en escena vestido con un delantal bordado muy parecido al que usan los masones en sus rituales secretos. Al tomar de la fruta prohibida y alcanzar la " sabiduría", Adán advierte la túnica de Lucifer y le pregunta qué significado tiene.
Satanás entonces contesta: "Es el emblema de mi poder y mis sacerdocios".
Habiendo dicho esto, Lucifer indica a Adán y a Eva que se hagan delantales similares para ellos. Astutamente, exclama: "Vean, están desnudos. Tomen hojas de higuera y háganse delantales. Nuestro Padre notará su desnudez. ¡Rápido! ¡Escóndanse!"
Tan obedientes a Satanás como fueron desobedientes a Dios, Adán y Eva siguen las instrucciones de¡ "dios de este mundo". Lo que sigue después es tan chocante que resulta difícil de creer. Sin embargo, se repite miles de veces en los templos mormones alrededor de¡ mundo, confirmando vez tras vez el legado luciferiano. Apenas Adán y Eva han atado alrededor suyo los delantales luciféricos, el narrador de la ceremonia instruye a los patronos de¡ templo para que coloquen sus propios delantales de hojas de higuera sobre sus hermosas vestiduras litúrgicas (si no las tienen se las proporcionan). Tan obedientes a Satanás como lo han sido Adán y Eva, cada uno de los mormones que cumple con el templo se coloca solemne- mente un delantal de hojas de higuera. En contraste con esto, la Biblia muestra que Dios se negó a aceptar los delantales de hojas de higuera de Adán y Eva corno manera de cubrir su desnudez. En lugar de ello, El los vistió con pieles de animales que sacrificó para ellos como símbolo del sacrificio que Cristo un día haría sobre la cruz por los pecados, no sólo de Adán y Eva sino de todo el mundo.
Una vez cubiertas las elegantes túnicas plisadas del sacerdocio mormón con este emblema del "poder y el sacerdocio" de Lucifer, los patronos proceden a llevar a cabo la totalidad de la ceremonia del Legado, que es tan sagrada e importante en el camino mormón hacia la deidad. Por sorprendente que parezca, los mormones del templo se casan y son enterrados con este delantal de hojas de higuera que su propia doctrina identifica como símbolo del "poder y el sacerdocio" de Lucifer. Esta es sólo una parte del fascinante legado que Lucifer ha logrado trasmitir a la iglesia mormona.


¿Qué Dios es este?

El "Dios" mormón, Elohim, entra en escena y descubre que Lucifer ha seducido a Adán y a Eva. Se siente impresionado y airado, a pesar del hecho de que no sólo conocía anticipadamente este plan para hacer caer a Adán y a Eva en la mortalidad, sino que ha ayudado a disponerlo. Después de todo, para el mormonismo esto era necesario y justo, porque sin la "caída" previamente dispuesta, los seres humanos no hubieran podido tener hijos ni alcanzar la deidad. Paradójicamente, Elohim no dice nada respecto a los delantales de hojas de higuera que sus criaturas están usando. Y lo que resulta igualmente extraño, los patronos del templo mormón, miles de ellos, llevan a cabo estas ceremonias paganas vez tras vez sin preguntarse jamás por qué todos lo hacen vestidos con el símbolo del poder y el sacerdocio de Lucifer. Siendo él quien viste a Adán y a Eva y a los mormones participantes con los delantales de higuera, es Lucifer quien está claramente al frente de los acontecimientos.
Tronando de ira, Elohim maldice a Lucifer, condenándolo a arrastrarse sobre su vientre, comer polvo para siempre y ser aplastado en la cabeza; pero guarda silencio respecto al símbolo del poder y el sacerdocio de Satanás que todas sus criaturas usan ahora en obediencia al "dios de este mundo", a quien evidentemente siguen. Sin impresionarse por los horribles veredictos de Elohim, Lucifer desafía con arrogancia al "Dios" mormón cara a cara, jurando "reinar con sangre y terror en la tierra". Y se dedica entonces a su tarea, aparentemente inmune a la maldición de Elohim, ya que no cambia su conducta ni su funcionamiento corporal. No cabe otra cosa que preguntarse quién es realmente "Elohim", ya que su hijo rebelde, Lucifer, es obviamente mucho más fuerte que él.
Más que una coincidencia, como creían los abogados, parece más bien coherente con todo lo expuesto que "Mormo" es el dios de los ghouls en la Biblia Satánica. Esta es la clase de evidencia perversa y disimulada que Satanás deja entrever del legado luciferiano que ha trasmitido al mormonismo. Pero no termina allí. El mormonismo niega la existencia del infierno, pero en chino, mormón significa "puertas del infierno". Aquí tenemos otra distorsión perversa, que es consistente con el carácter de Satanás. Y hay más todavía. Se ha dicho que Joseph Smith dijo: "El infierno no es, en absoluto el lugar que este mundo de tontos supone que es, sino por el contrario, es un lugar muy agradable. . . ." (31)
Habiendo enseñado que el infierno es agradable, Smith describe el ciclo corno un lugar de llamas eternas donde el trono de Dios está rodeado de fuego.(32). Esta inversión de la verdad bíblica es el intento típico de Lucifer de intercambiar su lugar con Dios, que se encuentra en todas las religiones ocultistas luciferianas.
Al comentar las notables enseñanzas de Joseph Smith sobre el cielo y el infierno, el apóstol mormón Juan A. Widtsoe escribió: "El más indigno pecador encontrará un lugar en el reino celestial . . . en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no hay infierno. Todos encontrarán salvación en alguna medida. . . el evangelio de Jesucristo no tiene infierno. . ." (33) Sin embargo, al mismo tiempo, el propio Libro del Mormón pone en evidencia esta creencia como otro legado luciferiano más, ya que declara que Satanás es quien guiará a los ingenuos al infierno, negando su existencia:
Y tranquilizará a otros, acunándolos en la seguridad de lo carnal, para que digan: Todo está bien en Sion, sí, Sion prospera, todo está bien ... y así el diablo engañará sus almas y los guiará cuidadosamente hacia el infierno.
Y mirad, a otros adulará, diciéndoles que no hay infierno ... y así les susurrará al oído, mientras los apresa con sus horribles cadenas, de las cuales no hay salvación. (34)


El engaño perfecto


Ya debiera haber quedado perfectamente claro que el mormonismo no se basa ni en la Biblia ni en el Libro del Mormón. En el centro mismo de la doctrina mormona está la enseñanza de que no hay infierno; por lo tanto, la muerte no es definitiva, y los "muertos" pueden arrepentirse y ser bautizados en la iglesia mormona en el mundo de los espíritus. Esto no sólo contradice lo que la Biblia enseña, sino también lo que explícitamente declara el Libro del Mormón en cuanto a que no hay absolutamente ninguna posibilidad de arrepentirse y ser salvado una vez que la persona ha muerto. De hecho, el Libro del Mormón enseña que Satanás mismo es quien engaña a las personas, haciéndoles creer que tendrán otra posibilidad después de la muerte.
Porque es en esta vida cuando los hombres deben prepararse para encontrarse con Dios ... porque después de este día de vida que se nos da para prepararnos para la eternidad ... no puede hacerse ya más nada.
No podrás decir, cuando seas llevado a esa horrenda crisis, que te arrepentirás, que volverás a tu Dios, no podrás decir eso ...
Si has demorado el día de tu arrepentimiento hasta la misma muerte, has sido sometido al espíritu del diablo y él te ha sellado como propiedad suya; por lo tanto, el Espíritu del Señor se ha retirado de ti y no tiene lugar en ti, y el diablo tiene todo el poder sobre ti y este es el destino final de los malvados. (35)
Si, como el propio Libro del Mormón enseña, Satanás está atrayendo a las almas ingenuas hacia el infierno, diciéndoles que no existe y que podrán arrepentirse y unirse a la iglesia mormona aún después de la muerte, entonces queda claro que el mormonismo no dice la verdad respecto al infierno, ¿Pueden creerse sus enseñanzas respecto al cielo? ¿Qué hay del "cielo" mormón? Aquí el legado luciferiano se vuelve más sorprendente aún, La mentira acerca de que no hay muerte está vinculada íntimamente con lo que a continuación le dijo Satanás a Eva, de que llegaría a ser una diosa. Estas dos mentiras fueron el tema del famoso "Sermón del Rey Follet que Joseph Smith predicó ante 20.000 seguidores en abril de 1844, que los mormones consideran como "su más grandioso sermón y uno de los más grandes sermones predicado jamás por hombre alguno". (36) Aquí la descripción que Joseph Smith hace del cielo suena sospechosamente parecida al infierno
... y tienen que aprender cómo llegar ustedes mismos a ser dioses ... lo mismo que han hecho todos los dioses antes de ustedes ... de exaltación en exaltación, hasta alcanzar la resurrección de ¡Os muertos, Y ser capaces de vivir en el fuego eterno ...
Qué consolador... saber que aunque el tabernáculo terrenal cae y se disuelve se levantará otra vez, para vivir en las llamas eternas ... como un dios, y ascender al trono del eterno poder lo mismo que los que han partido antes. (37)
¿Es realmente Lucifer el dios mormón, y en consecuencia el "cielo"
que los mormones se esfuerzan tanto por alcanzar es en realidad el infierno? Una distorsión tan diabólica parece muy propia de Lucifer, que tiene pleno derecho a reclamar a los mormones como suyos, ya que tan voluntariosa y orgullosamente usan el emblema especial de su poder y sacerdocio, tanto en su vida como en su muerte.
NOTAS
1. Hebreos 9:27
2. Juan 8:21-24
3. Doctrinas y Convenios 128:15
4. I Timoteo 1:4; Tito 3:9
5. Doctrines of Salvation vol. 2 pag. 149
6. Mateo 22:35-38
7. Doctrines of Salvation, vol. 2, pág. 146
8. Temple Mormonism (Nueva York, 1931), pág. 10.
9. Deseret News, Church Section 23 de abril, 1966, página 14.
10. Journal of Discourses, vol. 6 pág. 163.
11. The Ensign, mayo de 1976, página 102.12.
12. Ibid, mayo de 1982, págs. 71-72.
13. Journal of Discourses, vol. 19, pág. 229.
14. Doctrines of Salvation, vol. 3, pág. 60.
15. Journal of Discourses, vol. 4, pág. 223.
16. 16. Ibid, vol. 3, pág. 109.
17. 1 Samuel 28:7-19; Mateo 17:1-9.
18. 1 Nefi 15:35; Alma 5:24-25.
19. Para un análisis completo, ver Dave Hunt, The Cult Explosion (La explosión de sectas), (Harvest House
Publishers, 1980), págs. 143-82).
20. Deuteronomio 18:9-12; Levítico 19:31; 20:6.
21.The Ensign, mayo de 1982, pág. 65.
22. The Instructor, noviembre de 1964, pág. 456.
23. Journal of Discourses, vol - 19, pág. 229.
24. Dave Hunt, op. cit., págs. 143-44.
25.2 Corintios 11: 14.
26. Doctrinas y Convenios, introducción, pág. 3.
27. Joseph Heinerman, Temple Manifestations (Mountain Valley
Publishers, Manti, UT), págs. 94-97.
28. Ibid, págs. 134-37.
29. 2 Corintios 4:4.
30. Chuck Sackett, What's Going On in There?, pág. 27.
31. The Nauvoo Expositor, 7 de junio de 1844.
32. Doctrinas y Convenios; Enseñanzas de¡ Profeta Joseph Smith.
33. Joseph Smith-Seeker alter Truth (Salt Lake City, 1951), págs. 177-78.
34. 2 Nefl 28:21-22.
35. Alma 34:32-35.
36. Mormon Doctrine, pág. 421.
37. Journal of Discourses, vol. 6, pág. 4.

[email protected]
 
Y vendran Falsos Profetas y a muchos engañaran

Y vendran Falsos Profetas y a muchos engañaran

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(1) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22: 19,20
Joseph Smith tendra que rendir cuentas a Dios sobre la mal ''traducion'' pero tambien recordemos que la biblia dice
21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. 23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. Marcos 13:21,22,23
No doy credito donde un hombre hace su biblia . :corazon:
 
Estimado nefitalamanita

Dices
"en cuanto a la ignorancia siendo el principio y la fuerza motriz del conocimiento, estimado Oso, permítame citarle simplemente las palabras de Salomón, las conclusiones las saca usted mismo:"

“…porque tu me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra… Dame ahora SABIDURIA Y CIENCIA para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria... sino has pedido para ti SABIDURÍA Y CIENCIA para gobernar a mi pueblo... SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS...”, 2Cronicas 1:9-12

--------------------
Estimado Neftalita entretejeré varios aspectos a fin de resumir tu muy larga contestación con estas palabras:

Salomón, hombre temeroso de Dios y CONOCEDOR del poder y la bondad de Dios pide sabiduría...no humana sabiduría que el poseía sino la sabiduría que viene de lo alto y este tipo de sabiduría, quien no la tenga dice el Señor que se la pidamos y El nos dará abundantemente.

Si lo que pretendes es decir que Salomón era un ignorante y que luengo entonces la ignorancia es el motor que mueve “rueda motriz” dices, del conocimiento estas aparte de mintiendo dejando ver que no te ha amanecido. Sinceramente te digo que estas en un error mayúsculo.

Salomón como bien deberías saber fue declarado el hombre mas sabio del mundo según afirma la propia escritura, es decir él (Salomón) tenía algo, y este algo es al suficiente sabiduría y conocimiento de Dios como para conocer (conforme a ciencia) y saber (conforme lo revelado de Dios) que Dios era y no otro el único que podía llenar su copa de sabiduría y ciencia. Sabia que El, Dios podía darle y le fue dado abundantemente mucho mas,.

La escritura nos declara que al que tiene le será dado aun mas pero el que no tiene v.gr. sabiduría para discernir entre la Palabra de Dios y una versión apócrifa, como en tu caso, aun lo que tienes te será quitado; así las cosas, ten cuidado y teme y conviértete al Dios de la Biblia.

La misma palabra de Dios que pareces querer ignorar declara que Moisés ha sido el hombre mas paciente del mundo y es la misma que declara que jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano, la misma palabra de verdad que declara que Abraham es el padre de la fe...así con todo esto, y volviendo al personaje ficticio del multicitado libro de Mormón, este sin considerar la palabra de verdad declara, como cualquier autor de ciencia ficción puede declarar finalmente lo que quiera, decía yo que en este libro apócrifo hay una declaración contraria a la escritura, así es que una de las dos esta mal, o las santas escrituras o el libro del Mormón. Tu has escogido como tu parte el libro del Mormón, yo me he tomado la mejor parte, esto es la Palabra de Dios.

Es curioso que juzgues para tu propio mal de “iglesia apóstata” a quienes no creemos existen otras nuevas revelaciones progresivas alejadas de la Palabra de verdad y no digo que Dios no se revele en su Palabra que es eterna –de eternidad a eternidad-, pero también te digo tal como declara la escritura que si aun un ángel del cielo declara cosa distinta tal como acontece con el libro de Mormon, se esta bajo la maldición de Dios, también se bien que las cosas que fueron escritas se escribieron para creer en Jesús, no en el hermano de Jared; Este acto de creer en “otro evangelio” los identifica plenamente con otra secta aparicionista distinta a la tuya, me refiero a la secta de los papistas a quienes se les aparecen vírgenes en grutas, y lo toman como revelación...bueno, esa parte la comparten plenamente ambos.

Por eso cuando declaras “Qué hay de malo en que el hermano de Jared haya tenido tanta fe como para ver en visión el cuerpo que tomaría JESUCRISTO...?, ENVIDIA...?”

Te dire que la palabra envidia no cabe en el comentario toda vez que la palabra que me impulsa a decirte todo esto es que al ver como crees en este otro evangelio caes en herejía, mentira y confusión ¿por qué es esto así? Porque has hecho caso a otro evangelio distinto .

Te defiendes con esta queja aduciendo a mi comentario sobre tu dios, no de Dios, pro favor lee con atención y no te confundas mas

Dije: "...este dios (el de los mormones, no el Dios verdadero) lleno de dudas le pregunta al mismo imaginado personaje (el hermano de Jared) si vio algo mas que su dedo, claro pues este dios lo ignora..." a lo que me respondes con algo muy distinto, observa

"Entonces Jehová dijo a Caín:por que te has enseñado, Porque ha decaído tu semblante...?", Genesis 4:6"

Como deberias saber nefitalamanita, en este pasaje de la escritura Dios le esta pidiendo una explicación a Caín de la razón que le orillaron a deshacerse violentamente de su hermano Abel, no porque Dios no supiera, pues la tierra misma le daclraba a Dios que se había derramado sangre inocente. No es el caso del pasaje del libro de Mormón en donde el dios de los Mormones mismo no sabe si le vieron o no; es declarar literalmente que simplemenet no sabe que es lo que le sucedió (a él).

Fíjate bien que enla historia de la mujer que padecía flujo, Jesucristo pregunta como Hijo del Hombre ¿quién fue quien toco con esa fe la orilla de su manto?, pero como Hijo de Dios conoce que alguien fue con fe a El pues salió poder de El.
Como vez por mas que lo quieras barajar, caes en tu propia trampa una y otra vez, como un chico.

Nefitalamanita no se proque dices la siguiente blasfemia: Estará USTED, DON OSO, tratando de IGNORANTE A JEHOVA...?
A lo que respondo: No blasfemes. Sabes bien que eso no proviene de mi además de que no es este bajo ningun concepto ni perspectiva mi punto, el punto es que estas siendo engañado tu no DIos, no yo y eres tu el que me quiere declarar ignorante. No pretendas cambiar los papeles ahora y mejor retráctate de tu blasfemia antes que sea demasiado tarde.

En tu nube de humo continuas quejándote de la siguiente manera cuando me refiero a lo alucinante del libro el Mormon: "Está USTED HABLANDO DEL RELATO DE ADAN Y EVA HABLANDO CON LA SERPIENTE, por nombrar uno...?"

Te diré que la historia de Adán y Eva es un hecho real, para mi y para muchos ¿para ti no? Y nada tiene que ver esta historia fiel y verdadera con tu apócrifo libro del Mormón que te ha engañado hasta la médula, mas o menos de la manera – y a ahí si que comparto la ilustración contigo- de la manera que la serpiente engañó a la mujer, ni mas ni menos.

Respecto a tu concepto de fe en “otro evangelio” como es creer en el libro del Mormón dejame decirte que no es cuestión de fe creer en esta otra revelación y este otro evangelio de tu secta; sino mas bien el creer en aqeul otro evangelio del Mormon te pone en enemistad con Dios. Lo que si se es que mi fue y mis ojos puestos en Jesús, autor y consumador de mi fe me impiden ver otros evangelios distintos como el que propagan Uds.

Respecto al relato de Tomás, este declaró que Jesús era su Dios y su Señor,igual que yo y esto no tiene nada que ver con la alucinante literatura que nos presentan.

Dices tratando de defender tu pobre argumentaicón lanzando una serie de sin sentidos, mas o menso d ela siguiente manera: Oso: "...otro evangelio..."
SI. OTRO EVANGELIO DIFERENTE AL "EVANGELIO" DEL CRISTIANISMO APOSTATA, EL CUAL NIEGA LA REVELACION MODERNA NEGANDO ASI LA EXISTENCIA DE UN DIOS VIVOS PARA VIVOS, UN CRISTIANISMO APOSTATA QUE LIMITA LA PALABRA DE DIOS A UN COMPENDIO DE LIBROS, HACIENDO CREER AL MUNDO QUE DIOS YA NO HABLA, CONTRADICIENDO AUN LA MISMA BIBLIA: "cREERAS EN TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS...", Y NO SOLAMENTE, COMO USTEDE LO CREEN Y ENSEñAN, QUE SALIO DE LA BOCA DE DIOS...

Estimado nefitalamanita estas queriendo hacer un ensalada. Confundes al revelación de Dios, la Palabra de Dios, el evangelio de Jesús y los cuentos de Smith de una forma muy curiosa.
1) La Palabra de Dios quedo expresada y sellada en el ultimo libro de la Biblia
2) Queda expresamente prohibido agregar o quitar a esta verdad revelada al hombre
3) Dios ya hablo al hombre y habló con El en cuanto a evangelio de salvación se refiere, sin otros evangelios posteriores, añadidos, nuevas epístolas ni trampas
4) Creer esto no hace apostata sino fiel a una iglesia


En cuanto a INSULTOS, el lector honesto podra darce cuenta quien insulta a quien:

Oso: "alucinados mormones "
Como médico que dicen por ahí que es, Ud. debería saber mejor en cuanto a la "alucinación"...

OSO te repsonde: Si se y creo que la alucinación es un estado mental en donde gente que ha perdido la realidad cree ver ángeles que le revelan otro evangelio u otra realidad distinta. Decir a la secta mormona que están alucinados es no un insulto sino una triste realidad que tu compartes al creer un evangelio distinto, lo siento, así son las cosas si te he ofendido perdón, pero no deja de ser una realidad, si esta realidad y verdad te ofenden pregúntate mejor si son es mejor esto a pasar tus dias en el lago de fuego por no creer en el evangelio de Jesús y creer en un evangelio distinto que esta bajo la maldición de Dios.

Dices respecto a un comentario que te pareció ofensivo: Oso: " un engañado como tu "
Mi testimonio y posicion referente al Libro de Mormón viene del Espíritu Santo, Y USTED, EN QUE SE BASA PARA DECIR QUE EL LIBRO DE MORMON ES UNA "FALSEDAD" (OTRO INSULTO), HA RECIBIDO RESPUESTA DE DIOS POR MEDIO DEL ESPIRITU...?

Te respondo que has sido engañado y si esto te ofende, mejor pregúntate ¿por qué has sido engañado Por Smith and Co.?

Lo siento nefitalamanita, Te han engañado.
 
la negra historia de jose smith

la negra historia de jose smith

aunque han hecho hasta lo imposible por esconder los delitos de jose smith. existen pruebas de que este tipo era un mujeriego y de escandalos tanto en fraudes,como en tratar de hacer un mini ejercito a su servicio, por no mencionar de su muerte en la cual el fue linchado por la multitud estando en la carcel
es sabido por todos que si los mormones tienen su "libro" en los
principales lugares de ventas es por que ellos mismos los compran

yo sugeriria que dejando de lado a alguien que no quiere aceptar
las pruebas en contra ,envien tanto sitios apologeticos ,asi como nombres de libros que tratan este tema....:cool:
 
fallidas profecias de jose smith

fallidas profecias de jose smith

esta fuera de duda que smith pronuncio varias profecias que distaron mucho de cumplirse, veamos algunos ejemplos:

1-la segunda venida de cristo estaba cerca. en 1835,simth predijo(history of de church,vol 2,pag. 182)que la venida de cristo estaba cerca, a 56 años de distancia. no hace falta decir que 56 despues de 1835,es decir 1891, no vino cristo a la tierra.

2-los enemigos de smith nunca podrian hacerle ningun daño. la profecia se halla contenida en el libro mormon,(2 nephi 3:14)
pese a todo ,smith fue asesinado en la carcel de carthage,illinois el 27 de junio de 1844

3-la casa de naovoo perteneceria a la familia de smith para siempre
la profecia recogida en "doctrinas y convenios" 124:56-60, tampoco
se cumplio. tras la muerte de simth en 1844, los mormones fueron
expulsados de nauvoo y la casa dejo de pertenecer a los smith.

"para muestra un boton":confused:
 
Don OSO dijo:”Si lo que pretendes es decir que Salomón era un ignorante y que luengo entonces la ignorancia es el motor que mueve “rueda motriz” dices, del conocimiento estas aparte de mintiendo dejando ver que no te ha amanecido.”

Estimado hermano, veamos NUEVAMENTE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS:

“…porque tu me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra… Dame ahora SABIDURIA Y CIENCIA para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria... sino has pedido para ti SABIDURÍA Y CIENCIA para gobernar a mi pueblo... SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS...”,
2Cronicas 1:9-12

Si Salomón le pide a Jehová SABIDURÍA Y CIENCIA, es BIEN PORQUE EL SE DA CUENTA QUE ERAN ELEMENTOS QUE LE HACIAN FALTA PARA PODER CUMPLIR EFICAZMENTE CON SU LLAMAMIENTO, en otras palabras, Salomón sabia que era ignorante en muchos aspectos y fue justamente lo que le MOTIVO A SALIR DE TAL IGNORANCIA, DE LO CONTRARIO, ESTIMADO DON OSO, EL HUBIERA PEDIDO RIQUEZAS U OTRAS COSAS QUE VIENEN LIGADAS A QUIEN ES SABIO Y CONOCEDOR...

Es cierto que la sabiduría de Salomón, por un tiempo llegó a ser muy grande, YO NUNCA LO HE PUESTO EN TELA DE JUICIO... pero SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ANTES DE POSEER ESTA SABIDURÍA Y CIENCIA, EL ERA IGNORANTE, Y EL SABER O DARSE CUENTA DE ESTA IGNORANCIA LO MOTIVARON A QUERER SALIR DE ELLA... FUERZA MOTRIZ, EN OTRAS PALABRAS...


ERRORES EN EL ARGUMENTO DE DON OSO (DESCUIDO O IGNORANCIA...?) :
”La misma palabra de Dios que pareces querer ignorar declara que Moisés ha sido el hombre mas paciente del mundo...”

¿Y que pasa con Job, estimado don Oso...? ¿Osa QUERER CAMBIAR lo que nos dice la Biblia...? Vea Santiago 5:11, para salir de la IGNORANCIA...


Y CONTINUA: ”... y es la misma que declara que jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”

A LO QUE YO LE PIDO QUE NOS MUESTRE EL CAPITULO Y VERSÍCULO QUE APOYAN SU ARGUMENTO... (Buena suerte...)

A lo que tal vez usted se refiere y MAL INTERPRETA, para variar..., es al relato de la sanidad del siervo del centurión, que se encuentra en Mateo 8:5-13, y copiado por Lucas, o vice-versa, en Lucas 7:1-10:

“... al oirlo Jesús, [al centurión] se maravillo, y dijo...: De cierto os digo, QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE...”, Mateo 8:10

EN NINGUNA PARTE SE PUEDE LEER LO QUE USTED TAN ENFÁTICAMENTE QUIERE HACERNOS TRAGAR, ETIMADO DON OSO...
”... y es la misma que declara que jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”.

NO, UNA VEZ MAS SE EQUIVOCA Y QUEDA AL DESCUBIERTO SU FALTA DE COMPRENSIÓN DE LO SAGRADO...

DON OSO, OTRO DESCUIDO...?: ”...la misma palabra de verdad que declara que Abraham es el padre de la fe...”

Podría usted citar sus fuentes, S.V.P.?


SIN ARGUMENTOS SOLIDOS DE SU PARTE, ESTIMADO OSO, NO VEO EN QUE SE BASA PARA DECLARAR QUE: ”... [en]este libro... hay una declaración contraria a la escritura,...

SU DEMOSTRACIÓN SE LA LLEVA EL VIENTO DE LA INCREDULIDAD Y DE LA APOSTASÍA...

EL LIBRO DE MORMON NO DECLARA NI ENSEñA NADA DIFERENTE A LO ORIGINALMENTE EXPRESADO EN LOS ESCRITOS QUE CONSTITUYEN LA BIBLIA DE HOY DIA, QUE POR LO DEMAS NO CONTIENE TODA LA PALABRA DE DIOS, COMO USTED TAN CIEGAMENTE CREE, BASANDO SU SALVACIÓN EN ELLA, LA CREACIÓN, Y NO EN JESÚS, SU CREADOR, SI ESTOY EN ERROR, POR FAVOR, MUESTRE LAS ESCRITURAS QUE LE SIRVEN DE APOYO A TALES CREENCIAS:

1) La Palabra de Dios quedo expresada y sellada en el ultimo libro de la Biblia
2) Queda expresamente prohibido agregar o quitar a esta verdad revelada al hombre
3) Dios ya hablo al hombre y habló con El en cuanto a evangelio de salvación se refiere, sin otros evangelios posteriores, añadidos, nuevas epístolas ni trampas
4) Creer esto no hace apostata sino fiel a una iglesia



Esperando las escrituras que apoyan sus creencias, le dejo mis saludos
 
Nefita


¿Es cierta esa práctica con respecto a los muertos?



http://www.geocities.com/exmormon_3...mplo_mormon.htm

COPIADO DEL LIBRO "LOS FABRICANTES DE DIOSES" POR ED DECKER Y DAVE HUNT

CAPITULO 6




En el centro mismo de la fe de los Santos de los Ultimos Días están los templos con sus ceremonias paganas secretas. Los mormones creen que así como el "profeta" es el vínculo entre el hombre y Dios, los templos son el vínculo entre el hombre y la divinidad. Sólo en el templo puede el mormón alcanzar el conocimiento secreto y llevar a cabo los rituales ocultos que supuestamente tienden un puente sobre el abismo entre la finitud humana y la deidad. Lo extraño es que estos espléndidos santuarios se usan principalmente para "redimir a los muertos"; y se elevan como monumentos que honran la mentira de Satanás, en el sentido de que la muerte no es real y definitiva.
Dios advirtió a Adán y Eva que el castigo por la rebelión era la muerte. La Biblia enseña claramente que la muerte es definitiva, y que aquellos que han muerto no tienen ya más posibilidades de ser salvos: ". . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." (1) Lo sabemos a través de la historia que narró Jesús acerca de¡ hombre rico que murió y fue al Hades. La sed atormentadora que experimentaba allí como consecuencia de su separación de Dios era tan grande que le hubiera sido imposible responder racionalmente al amor de Dios y al evangelio. Estaba tan obsesionado por salir de ese horrendo lugar que ya era demasiado 'tarde para que tomase una decisión basada únicamente en la verdad.
Los que mueren sin haber recibido a Cristo como Señor y Salvador ya no tienen nunca más la posibilidad de ser salvos. Jesús dijo: ". . . si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis . . . a donde yo voy, vosotros no podéis venir". (2) Negando esto de manera descarada, el mormonismo enseña, tal como le dijo la Serpiente a Eva, "no morirán realmente" ' En el mormonismo, los que han muerto no están realmente muertos, sino que todavía pueden comunicarse con los seres vivos y unirse a la iglesia mormona, más allá de la tumba.
Una iglesia para los muertos
Los templos mormones están entre los edificios más bellos y conmovedores que existen. No se repara en gastos para hacer de cada templo una expresión de belleza y elegancia. Para la mayoría de los mormones, el templo es tan sagrado que todo lo que se dice o hace dentro de sus paredes proviene de Dios. Lo que muchos mormones no perciben siquiera es que la mayoría de los rituales de¡ templo son llevados a cabo por espíritus incorpóreos.
Los ritos que se practican en los templos mormones son de dos clases: los ritos para los vivos y ritos idénticos hechos por los muertos por medio de apoderados. Estos últimos supuestamente capacitan a los que han estado esperando en la "cárcel espiritual" la llegada del milenio, para que puedan llegar a ser mormones admitidos en el templo. Si los espíritus de los muertos eligen aceptar los ritos realizados por intermediarios, entonces se les permite ir a un lugar llamado "Paraíso", el hogar de todos los mormones meritorios que han muerto. La importancia básica de estas ceremonias del mormonismo se enfatiza en las escrituras de los SUD. Por ejemplo:
Y ahora, mis amados hermanos y hermanas, déjenme asegurarles que estos son principios con relación a los vivos y los muertos que no pueden ser pasados por alto con ligereza, ya que están vinculados con nuestra salvación.
Ya que la salvación (de los muertos) es necesaria y esencial con relación a nuestra salvación (la de los vivos) ... (3)
Aunque la Biblia nos aconseja específicamente evitar las genealogías (4), los mormones están obsesionados con ellas. El presidente Joseph Fielding Smith declaró: ". . . el mayor mandamiento que se nos ha dado, y que ha sido impuesto corno obligatorio, es el trabajo en el templo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros muertos." (5) Esto apenas coincide con lo que Jesús dijo. Cuando se le preguntó: "¿Cuál es el más grande mandamiento en la ley?", el Señor respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento." (6) Sin embargo, lo más importante del mormonismo concierne a los muertos. Joseph Smith dijo:
La mayor responsabilidad que Dios nos ha impuesto en este mundo es el de ocuparnos de nuestros muertos. (7)
Fieles a Joseph Smith y en directa oposición a las advertencias bíblicas de evitar las genealogías, los mormones manejan el archivo genealógico más grande del mundo. Se encuentra en Salt Lake City, atendido por más de 600 expertos adiestrados, que clasifican y catalogan listas provistas por los censos, registros eclesiásticos, testamentos, y escrituras recogidas de todo el mundo. Esta información se transfiere a microfilms y se archiva en una bóveda subterránea en lo profundo de las elevadas montañas graníticas de Wasach, a 30 kilómetros al sur de Salt Lake City. - Estas bóvedas, a prueba de bombas, tienen capacidad para almacenar el equivalente a 26 millones de volúmenes de información genealógica.
La biblioteca mormona de genealogía en Salt Lake City contiene los árboles genealógicos de más de mil millones de nombres. A esto se agrega. el hecho de que está unida a una red mundial que abarca 400 filiales, qué contienen información acerca de los muertos. Mientras que la genealogía es un hobby para muchos "gentiles" que utilizan las disponibilidades de los SUD para su investigación, es en cambio un asunto serio para los mormones del templo. Su propia salvación depende de ello.
Heber J. Grant, el séptimo presidente de la iglesia mormona, afirmó una vez: "Estoy profundamente interesado en el trabajo genealógico . . . tengo a mi servicio una hermana que consagra todo su tiempo a la preparación de registros genealógicas . . . relacionados con las familias a las que estoy unido por descendencia directa o por medio del matrimonio." (8)
Un ejemplo típico de las historias que se hacen circular entre los mormones para suscitar su atención diligente a este vital asunto, es la siguiente, acerca de una tal señora de Triptow:
... un día el mes pasado ... encontró nombres de cuatro más de sus antecesores, a quienes había estado buscando durante 15 años.
Encontró sus nombres y fechas de bautismo en el registro parroquia¡ de Bedlington (Inglaterra) publicados en la biblioteca de la Sociedad Genealógica. (9)


Otra conexión con el paganismo

A la vez que deja claro que "después de la muerte el juicio" y que entonces ya no hay esperanza alguna de salvación, la Biblia contiene un versículo que sí se refiere al bautismo de los muertos. Basándose en esto, los mormones dicen: "La Biblia enseña el bautismo de los muertos y nosotros bautizamos por poder los muertos en nuestros templos. Esto prueba que la iglesia mormona sigue a la Biblia mientras que ninguna otra iglesia lo hace, y por lo tanto ella es la única iglesia verdadera." Leyendo este versículo en su contexto, sin embargo, queda claro que el bautismo de los muertos no lo practicaban los cristianos, sino los paganos. El hecho de que los mormones se bauticen por los muertos es un vínculo más en la larga cadena que los relaciona con el paganismo.
En 1 Corintios 15, Pablo usa los pronombres "nosotros" y "a nosotros" a lo largo de 28 versículos hablando acerca de los cristianos y a los cristianos. Luego, en el versículo 29 cambia repentinamente por el pronombre "ellos" cuando dice: "¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?"
Resulta evidente que Pablo no se está refiriendo a los cristianos sino a los paganos no-cristianos de su tiempo, porque se refiere a "ellos" en tercera persona, señalando un grupo distinto al de los cristianos al que se ha estado dirigiendo como "nosotros". En el versículo 30 vuelve a cambiar el pronombre cuando dice: "¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?" Queda claro que "ellos", los del versículo 29, son distintos al "nosotros" del versículo 30. Puesto que la última expresión, como surge claramente del contexto, es evidentemente la que le incluye a él y a los cristianos a quienes escribe, la primera debe referirse a no-cristianos, esto es, a los adoradores paganos de la época de Pablo. Resulta claro que Pablo está usando el hecho de que las religiones de misterios practicaban el bautismo por los muertos, como evidencia de que hasta los paganos creían en una vida más allá de la muerte, que es lo que está exponiendo a partir de ese pasaje, citando diversos ejemplos. Lejos de enseñar el bautismo por los muertos, la Biblia señala que es una práctica pagana y no cristiana.
En nuestro mundo moderno, el programa mormón, bien intencionado pero pagano, de evangelizar a los muertos y llevar a cabo rituales secretos en nombre de ellos, es una de las mayores diferencias entre los mormones y otros grupos religiosos. De hecho, los mormones muchas veces señalan esto con orgullo. John Taylor, tercer presidente de la iglesia mormona, afirmó:
". . . somos el único pueblo que sabe cómo salvar a sus progenitores . . . somos en realidad los salvadores del mundo, si es que alguna vez se salvan..." (10) Los propios mormones han admitido la conexión con el paganismo al dar por sentado que su interés por los muertos se parece mucho al antiguo culto a los antepasados. En la 14° Conferencia General de la Iglesia, Adney Y. Kofflatsu, del Primer Quórum de los Setenta, declaró:
... una joven pareja, miembros de la iglesia en Japón ... se unieron a otros en la búsqueda de sus antepasados y en la planificación para hacer la obra del templo a favor de ellos.
La mujer buscó con diligencia en los altares, comentarios y oficinas de registro civil del Estado, y pudo reunir 77 nombres ...
Reunieron a los miembros de su familia ... presentaron ante ellos el libro con sus memorias ... y conversaron con sus parientes, allí reunidos, acerca de sus líneas genealógicas y de la importancia de completar la investigación.
A sus familiares que no eran miembros de la iglesia les resultaba difícil entender las razones por las que una Iglesia Cristiana enseñaba principios tales como la "adoración de los antepasados", ya que ésta era una enseñanza y una tradición propia del budismo ...
Por medio de la investigación genealógica y haciendo el trabajo de¡ templo en beneficio de sus progenitores, especialmente ahora que habrá un templo disponible en Tokio, los miembros podrán vivir de tal manera que el evangelio sea abrazado por muchos otros en Oriente. (11)
Durante la Conferencia General de Abril de 1982, Elder W. Grant Bangerter, una de las Autoridades Generales del Primer Quórum de los Setenta, enfatizó la importancia del trabajo del templo que realizan los SUD por los muertos. Al mismo tiempo, reforzó la creencia mormona de que no hay verdadera muerte, cuando dijo que "el trabajo del templo es para redimir a los muertos... y que recordemos siempre que cumplimos con los ritos del templo a favor de personas y no de nombres. Aquellos a quienes llamamos "los muertos" están vivos en el espíritu y están presentes en el templo." (12) Los mormones no sólo buscan a sus muertos, como les enseñó Joseph Smith, sino que supuestamente sus muertos los buscan y hasta se reúnen en los templos mormones para estimular a los que llevan a cabo rituales a que continúen haciéndolo en beneficio a los muertos. Wilford Woodruff, cuarto presidente de la iglesia mormona, declaró:
Los muertos los seguirán, los buscarán como hicieron con nosotros en el templo de San Jorge. Nos llamaron, sabiendo que teníamos las llaves y el poder para redimirlos.
...Diré, antes de terminar, que dos semanas antes de dejar San Jorge, los espíritus de los muertos se reunieron alrededor mío, preguntando por qué no los redimíamos. (13)


Prisioneros en libertad

Una de las cosas más extrañas acerca de las prácticas de los templos mormones a favor de los muertos es el hecho de que se supone que estos muertos están en un purgatorio llamado "la prisión del espíritu". Parece algo extraño que los espíritus confinados en la prisión pudieran estar al mismo tiempo presentes en los templos mormones, buscando a los vivos y reclamándoles que, los salven. Parece ser que los espíritus de los mormones que han muerto están en el "Paraíso" esperando la resurrección, y mientras tanto viajan en el mundo espiritual como misioneros de esta "prisión" para predicar el evangelio mormón a sus compañeros allí. Aceptar este evangelio, sin embargo, no parece ser la base para liberar, ni siquiera bajo fianza, a ninguno de los espíritus encarcelados, para que pueda asistir al templo mormón o aparecerse a los mormones en cualquier otro sitio para asegurarles que la iglesia mormona es la única iglesia verdadera. Al menos según las afirmaciones de los líderes mormones, da la impresión de que el confinamiento en esta prisión continúa hasta el final del milenio. El presidente Joseph Fielding Smith declaró:
Está decretado que los que no son justos deberán pasar estos mil años en la casa-prisión que ha sido preparada para ellos, donde pueden arrepentirse y purificarse a través de las cosas que van a padecer. (14)
El apóstol Heber C. Kimball, una de las Autoridades Generales de los mormones y miembro de la Primera Presidencia bajo el liderazgo de Brigham Young, llamó infierno a esta "prisión". Su propósito, aparentemente, es torturar a los malos en castigo por sus pecados, y no hay indicación alguna de que este proceso pudiera ser abreviado al creer en el evangelio mormón. A pesar de la semejanza entre "la prisión de los espíritus" del mormonismo y el purgatorio católico, no hay nada en el mormonismo que se parezca a las "indulgencias" católicas para abreviar el tiempo de castigo. Por el contrario, no es creer en el evangelio mormón, sino resistir el castigo necesario lo que finalmente produce la liberación de la "cárcel de los espíritus". El apóstol Kimball afirmó:
Es por amor a los malvados que se los envía al infierno para ser quemados hasta que se purifican.
Sí, irán allí, se quedarán allí, y serán quemados, como una vieja cañería que se oxida por el uso y la corrosión, hasta que sean quemados del todo, y entonces sus espíritus pueden ser salvados en el día del Dios Todopoderoso. (15)
Ustedes me han oído hablar a menudo acerca de mi parentela...¿Se salvarán? Sí, pero ... primero irán al infierno y permanecerán allí hasta que la corrupción con la que están impregnados se queme totalmente.
Pero llegará el día en que vendrán a mí y me reconocerán como salvador y yo los redimiré y los traeré desde el infierno hacia donde yo vivo y los haré mis siervos; y ellos estarán bien dispuestos a entrar en mi servicio.(16)
Suena todo confuso. En el mormonismo no hay infierno, y a pesar de ello hay uno; pero no es realmente infierno es una "cárcel de los espíritus" donde los muertos pagan por sus propios pecados, a pesar de que la Biblia dice que sólo la muerte de Cristo podía pagar esa pena. También resulta extraño que, a pesar de estar confinados en esta "cárcel", los espíritus pueden de alguna manera visitar a sus parientes mormones en la tierra y pedir a los vivos que los "salven". Aunque sufren en el "infierno" mormón, están misteriosamente libres y pueden asistir a los templos mormones y observar los ritos paganos que se cumplen allí en beneficio de ellos. Uno esperaría que si el trabajo más importante que tienen que hacer los mormones implica "salvar" a sus muertos, hubieran ideado una enseñanza más consistente sobre este tema.


Necromancia mormona

Aunque se dan aparentemente dos excepciones, (17) la Biblia enseña que los espíritus de los muertos están, o bien en el infierno o bien en el cielo, y no pueden regresar a la tierra a comunicarse con los vivos. Esto también Se enseña claramente en el Libro del Mormón, que dice:
Y hay un lugar preparado, en efecto, ese horrible infierno ... por lo cual el estado final de las almas de los hombres es morar ya sea en el Reino de Dios, o ser expulsados del mismo. . .
... no pueden suponer que tales (pecadores) tendrán lugar en el Reino de los cielos; serán expulsados, porque son hijos del Reino del diablo ... (18)
Si los espíritus de los muertos están ya sea en el cielo o en el infierno, entonces las apariciones en los templos mormones, como en las sesiones espiritistas, sólo pueden ser demonios representando a los muertos para promocionar la creencia en la enseñanza satánica que niega la muerte. (19) Es por esta razón que el intento de comunicarse con los muertos, que se denomina necromancia, está absolutamente prohibida en la Biblia.(20) Una vez más, en abierta oposición a la Palabra de Dios, el mormonismo no sólo estimula, sino que alardea de su supuesto contacto con los espíritus de los muertos. En la misma Conferencia General de 1982 que mencioné antes, el Anciano A. Theodore Tuttle, otra de las Autoridades Generales, declaró con orgullo:
El 3 de abril de 1836, una semana después de la dedicación del Templo de Kirtland, ocurrió el suceso trascendental: ¡El Salvador apareció y aceptó el templo!
También vinieron Moisés y Elías. Luego, la profecía de Malaquías se cumplió, ya que el profeta Elías estuvo de pie ante ellos ... (21)
En una lección de Escuela Dominical de los SUD en la que se estaba comparando la vida de "Dos Grandes Hombres", Joseph Smith y Juan Wesley, el Anciano Paul L. Harmon señaló: "Como Santos de los Ultimos Días, tenemos el mayor de los respetos hacia la integridad y la valentía de Juan Wesley. Cantamos muchos himnos escritos por él y por su hermano Carlos. Creemos que Juan Wesley estaba en el grupo de los cincuenta hombres eminentes que aparecieron, junto con los firmantes de la Declaración de la Independencia, al presidente Wildorf Woodruff en el templo de San Jorge en 1877 y pidieron que se hicieran bautismos en su favor.22 Los mormones se enorgullecen de las historias de tales apariciones, a las que consideran evidencia irrefutable de que la suya es la única iglesia verdadera. (Fenómenos similares son frecuentes en varios grupos del ocultismo y satanismo.) Al describir con sus propias palabras esta reunión de los muertos, el presidente Woodruff dijo:
Eran los firmantes de la Declaración de la Independencia, y me esperaron durante dos días y dos noches.
... fui directamente entonces a la fuente bautismal y le pedí al hermano MeCallister que me bautizara por los firmantes de la Independencia, junto con otros cincuenta hombres eminentes, que hacían un total de cien, incluyendo a Juan Wesley, Colón y otros ...
Luego yo lo bauticé a él en nombre de todos los presidentes de los Estados Unidos, con excepción de tres; y cuando sea justa su causa, alguien hará la obra del templo por ellos. (23)
Estas historias acerca apariciones son comunes en la tradición oral y el folklore de la iglesia mormona. Muchas veces se alega que es un pariente muerto quien se aparece a un mormón para decirle que él o ella se han convertido al mormonismo en el mundo de los espíritus. La aparición demoníaca a menudo declara que "la iglesia mormona es la única iglesia verdadera" y pide que se continúe su trabajo genealógico en el templo para que esté en condiciones de unirse a la iglesia mormona "del otro lado". Este fue el caso cuando un demonio se apareció bajo la forma de una bisabuela de Joanna y la convenció mediante esa "señal" que el mormonismo era verdadero.(24) Estas apariciones son muy reales y extremadamente convincentes y generalmente logran el engaño satánico que se proponen.
Tan abundantes referencias a la "luz" que incluyen estas historias de apariciones que circulan entre los mormones parecen especialmente significativas considerando lo que la Biblia dice acerca de Satanás transformándose en "ángel de luz". (25) Moroni, el mensajero clave que "restauró" la verdad para Joseph Smith, es descrito generalmente como "Angel de Luz" (26) Lo que resulta sumamente interesante es que en la obra enciclopédica sobre la doctrina mormona, del apóstol e investigador Bruce McConkie, la referencia bajo el artículo "Angel de Luz" dice "Ver: Diablo". Más aún, los "personajes de luz" que le trajeron las revelaciones a Joseph Smith (luego identificados como el "Padre celestial y su Hijo"),' hacen pensar en el "Ser de Luz" que convence a los "clínicamente muertos" de que no están realmente muertos y que no hay un juicio sino sólo aceptación y amor. Queda en evidencia la semejanza entre esta idea y la mentira de Satanás a Eva de que ella realmente no moriría.
Durante la dedicación del templo mormón en Manti, Utah, se observaron personajes de luz, halos y círculos de luz, áureas luminosas alrededor de los oradores, extrañas y melodiosas músicas y otras manifestaciones del "mundo espiritual" que se consideraron como señales de que el Señor había aceptado el templo. (27) Una de las historias más frecuentes respecto a los templos incluye la supuesta y reiterada aparición de Cristo, muy semejante a las apariciones de la Virgen a los católicos. Por ejemplo, el presidente de los SUD; Lorenzo Snow, proclama que en el tiempo en que él era presidente del "Concilio de los Doce Apóstoles", Jesús se le apareció en el templo de Salt Lake. Contó cómo el 2 de septiembre de 1898, Jesús se mantuvo a un metro del suelo flotando sobre un sólido plato de oro y hablándole. Esto fue, aparentemente en respuesta a las señales secretas del sacerdocio mormón hechas por el presidente Snow mientras estaba de pie en el templo vestido en su túnica sacerdotal. (28)
Aunque son los vivientes quienes llevan a cabo los rituales de ocultismo, los templos mormones son básicamente templos de los muertos. Allí los vivos deben tomar bajo su responsabilidad los juramentos de los muertos, con el fin de "redimirlos". Miles de ceremonias paganas se llevan a cabo diariamente en los templos mormones alrededor de¡ mundo, para beneficio de los muertos, a fin de que ellos también puedan recibir los beneficios de¡ mormonismo. Se estimula a los Santos de los Ultimos Días a tener encuentros con los supuestos espíritus de los muertos, dentro y fuera de¡ templo. Creen que estos encuentros, que están absolutamente prohibidos en la Biblia, son las más sagradas evidencias de que el mormonismo es la única religión verdadera.


"Mormo" y los mormones

No sólo los mormones, sino muchos otros también, defendiendo a esta "gente moralmente buena", se oponen con sinceridad a cualquier intento de mostrar la inspiración satánica que hay detrás del mormonismo. A me- nudo se insiste en que la considerable evidencia que hay de ello es solamente circunstancia¡. Esa es la reacción que Ed Decker y Dick Baer encuentran en los abogados, en la película "Los fabricantes de dioses".
Abriendo un ejemplar del libro Satanic Bible (Biblia Satánica) de Anton La Vey, -en la página que enumera los "Nombres Infernales", Ed dice: "Mire esto. El dios de los ghouls se llama "Mormo". Sus seguidores debieran ser los Mormones."
"¡Esa es precisamente la clase de conclusión a la que no podemos llegar!", replicó de manera cortante, el abogado, de más edad. "Podría ser una simple coincidencia."
"Excepto por el hecho - agrega Ed- de que los mormones están obsesionados con las genealogías y ritos y rituales del templo en favor de los muertos, que según ellos, pueden visitar a los vivos, y pueden convertirse al mormonismo aun estando en la tumba."
Dick Baer interviene para reforzar lo que está diciendo Ed. "En chino, mormón significa 'las puertas del infierno'. A esto se debe que los misioneros mormones tengan problemas en Hong Kong, por ejemplo. Tienen que evitar el uso de la palabra "mormón" al tratar de convertir a los chinos."
Los abogados se sienten cada vez más incómodos. " ¡Eso podría no ser más que otra coincidencia!" es la respuesta inmediata e irritada del abogado.
Casi parece reprochar a Dick y Ed por ofrecer lo que él considera la más inconsistente de las evidencias circunstanciales. Sin embargo, cuando uno examina cuidadosamente el mormonismo, la prueba de la inspiración satánica se vuelve abrumadora.


Más que circunstancial

Como se podría esperar, los mormnes se ofenden ante cualquier su- gerencia de que Satanás hubiera ejercido influencia sobre Joseph Smith de alguna manera. Consideran un insulto que esa posibilidad sea siquiera mencionada. No se puede eludir el hecho, sin embargo, de que una sorprendente influencia pagana y anticristiano se entreteje como una maraña a través del mormonismo, dejando un legado de doctrinas y prácticas que llevan la inconfundible huella del propio Lucifer. Este es un común denominador de casi todas las religiones de misterios; y el. mormonismo (que se enorgullece de su parecido a ellas) no es una excepción.
La mayor parte de los rituales secretos que tienen lugar en los templos mormones se llaman legados. Una sección incluye un "drama de creación", que hace caer en un sueno a la mayoría de los patronos del templo (los que están participando en la ceremonia). A continuación viene una reconstrucción, sea en película o en escena, de los sucesos del Jardín del Edén. Después de haber sido expulsado del Jardín con su esposa, Eva, hacia el "mundo solitario y triste", Adán construye un altar y exclama: "¡Oh, Dios, oye las palabras de mi boca!"
Después de repetir esto tres veces, una voz arrogante responde desde fuera del escenario. " ¡Te escucho!". Luego Lucifer entra en escena. Caminando lentamente hacia Adán, le dice: "¿Qué es lo que quieres?"
"¿Quién eres?", pregunta sorprendido Adán. "Soy el dios de este mundo", contesta Lucifer. Paradójicamente, cuando se le confronta, con el hecho de que hay millones de dioses en el mormonismo (aun más que en el hinduismo, que sólo tiene alrededor de 300 millones), el mormón promedio invariable- mente trata de negar la naturaleza politeísta de su religión insistiendo que ellos sólo adoran "al Dios de este mundo". Por supuesto, no está intentando admitir que Lucifer, que se identifica como "el dios de este mundo" es su "dios" cuando se expresa así. Sin embargo, la extensa cantidad de "dioses" mormones, que supuestamente ejercen dominio sobre innumerables mundos, hace necesario que se identifique al "dios" que los mormones adoran corno el "dios de éste mundo". Las creencias que Joseph Srnith dejó a sus seguidores les obliga a identificar a su "dios" con el mismo título que la Biblia da a Satanás.(29) Esa es sólo una parte del sorprendente legado luciferiano que ha calado en las creencias y prácticas mormonas.


El poder de Lucifer y los sacerdocios

En una escena anterior de la representación del Jardín del Edén, los mormones que transitan el templo (esto es, los patrones del templo) contemplan el desarrollo del drama en el cual Lucifer explica a Adán y a Eva que no hay otra manera de adquirir el conocimiento para llegar a ser "como dioses" que desobedecer al "Padre" y comer la fruta prohibida. (30) En el mormonismo, Lucifer no es un ángel caído, como lo enseña la Biblia, sino literalmente el hijo (aunque rebelde) de Dios, y hermano de Jesús, Como ya hemos visto, el mormonismo también enseña que Satanás le dijo la verdad a Eva, que Adán y Eva no pecaron al desobedecer a Dios, y que la 'caída' fue en realidad una "bendición oculta" que abrió la puerta hacia la divinización de la raza humana. En ese momento de la ceremonia, el legado luciferiano se refuerza con una fascinante secuencia de acontecimientos.
Lucifer ha aparecido en escena vestido con un delantal bordado muy parecido al que usan los masones en sus rituales secretos. Al tomar de la fruta prohibida y alcanzar la " sabiduría", Adán advierte la túnica de Lucifer y le pregunta qué significado tiene.
Satanás entonces contesta: "Es el emblema de mi poder y mis sacerdocios".
Habiendo dicho esto, Lucifer indica a Adán y a Eva que se hagan delantales similares para ellos. Astutamente, exclama: "Vean, están desnudos. Tomen hojas de higuera y háganse delantales. Nuestro Padre notará su desnudez. ¡Rápido! ¡Escóndanse!"
Tan obedientes a Satanás como fueron desobedientes a Dios, Adán y Eva siguen las instrucciones de¡ "dios de este mundo". Lo que sigue después es tan chocante que resulta difícil de creer. Sin embargo, se repite miles de veces en los templos mormones alrededor de¡ mundo, confirmando vez tras vez el legado luciferiano. Apenas Adán y Eva han atado alrededor suyo los delantales luciféricos, el narrador de la ceremonia instruye a los patronos de¡ templo para que coloquen sus propios delantales de hojas de higuera sobre sus hermosas vestiduras litúrgicas (si no las tienen se las proporcionan). Tan obedientes a Satanás como lo han sido Adán y Eva, cada uno de los mormones que cumple con el templo se coloca solemne- mente un delantal de hojas de higuera. En contraste con esto, la Biblia muestra que Dios se negó a aceptar los delantales de hojas de higuera de Adán y Eva corno manera de cubrir su desnudez. En lugar de ello, El los vistió con pieles de animales que sacrificó para ellos como símbolo del sacrificio que Cristo un día haría sobre la cruz por los pecados, no sólo de Adán y Eva sino de todo el mundo.
Una vez cubiertas las elegantes túnicas plisadas del sacerdocio mormón con este emblema del "poder y el sacerdocio" de Lucifer, los patronos proceden a llevar a cabo la totalidad de la ceremonia del Legado, que es tan sagrada e importante en el camino mormón hacia la deidad. Por sorprendente que parezca, los mormones del templo se casan y son enterrados con este delantal de hojas de higuera que su propia doctrina identifica como símbolo del "poder y el sacerdocio" de Lucifer. Esta es sólo una parte del fascinante legado que Lucifer ha logrado trasmitir a la iglesia mormona.


¿Qué Dios es este?

El "Dios" mormón, Elohim, entra en escena y descubre que Lucifer ha seducido a Adán y a Eva. Se siente impresionado y airado, a pesar del hecho de que no sólo conocía anticipadamente este plan para hacer caer a Adán y a Eva en la mortalidad, sino que ha ayudado a disponerlo. Después de todo, para el mormonismo esto era necesario y justo, porque sin la "caída" previamente dispuesta, los seres humanos no hubieran podido tener hijos ni alcanzar la deidad. Paradójicamente, Elohim no dice nada respecto a los delantales de hojas de higuera que sus criaturas están usando. Y lo que resulta igualmente extraño, los patronos del templo mormón, miles de ellos, llevan a cabo estas ceremonias paganas vez tras vez sin preguntarse jamás por qué todos lo hacen vestidos con el símbolo del poder y el sacerdocio de Lucifer. Siendo él quien viste a Adán y a Eva y a los mormones participantes con los delantales de higuera, es Lucifer quien está claramente al frente de los acontecimientos.
Tronando de ira, Elohim maldice a Lucifer, condenándolo a arrastrarse sobre su vientre, comer polvo para siempre y ser aplastado en la cabeza; pero guarda silencio respecto al símbolo del poder y el sacerdocio de Satanás que todas sus criaturas usan ahora en obediencia al "dios de este mundo", a quien evidentemente siguen. Sin impresionarse por los horribles veredictos de Elohim, Lucifer desafía con arrogancia al "Dios" mormón cara a cara, jurando "reinar con sangre y terror en la tierra". Y se dedica entonces a su tarea, aparentemente inmune a la maldición de Elohim, ya que no cambia su conducta ni su funcionamiento corporal. No cabe otra cosa que preguntarse quién es realmente "Elohim", ya que su hijo rebelde, Lucifer, es obviamente mucho más fuerte que él.
Más que una coincidencia, como creían los abogados, parece más bien coherente con todo lo expuesto que "Mormo" es el dios de los ghouls en la Biblia Satánica. Esta es la clase de evidencia perversa y disimulada que Satanás deja entrever del legado luciferiano que ha trasmitido al mormonismo. Pero no termina allí. El mormonismo niega la existencia del infierno, pero en chino, mormón significa "puertas del infierno". Aquí tenemos otra distorsión perversa, que es consistente con el carácter de Satanás. Y hay más todavía. Se ha dicho que Joseph Smith dijo: "El infierno no es, en absoluto el lugar que este mundo de tontos supone que es, sino por el contrario, es un lugar muy agradable. . . ." (31)
Habiendo enseñado que el infierno es agradable, Smith describe el ciclo corno un lugar de llamas eternas donde el trono de Dios está rodeado de fuego.(32). Esta inversión de la verdad bíblica es el intento típico de Lucifer de intercambiar su lugar con Dios, que se encuentra en todas las religiones ocultistas luciferianas.
Al comentar las notables enseñanzas de Joseph Smith sobre el cielo y el infierno, el apóstol mormón Juan A. Widtsoe escribió: "El más indigno pecador encontrará un lugar en el reino celestial . . . en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no hay infierno. Todos encontrarán salvación en alguna medida. . . el evangelio de Jesucristo no tiene infierno. . ." (33) Sin embargo, al mismo tiempo, el propio Libro del Mormón pone en evidencia esta creencia como otro legado luciferiano más, ya que declara que Satanás es quien guiará a los ingenuos al infierno, negando su existencia:
Y tranquilizará a otros, acunándolos en la seguridad de lo carnal, para que digan: Todo está bien en Sion, sí, Sion prospera, todo está bien ... y así el diablo engañará sus almas y los guiará cuidadosamente hacia el infierno.
Y mirad, a otros adulará, diciéndoles que no hay infierno ... y así les susurrará al oído, mientras los apresa con sus horribles cadenas, de las cuales no hay salvación. (34)


El engaño perfecto


Ya debiera haber quedado perfectamente claro que el mormonismo no se basa ni en la Biblia ni en el Libro del Mormón. En el centro mismo de la doctrina mormona está la enseñanza de que no hay infierno; por lo tanto, la muerte no es definitiva, y los "muertos" pueden arrepentirse y ser bautizados en la iglesia mormona en el mundo de los espíritus. Esto no sólo contradice lo que la Biblia enseña, sino también lo que explícitamente declara el Libro del Mormón en cuanto a que no hay absolutamente ninguna posibilidad de arrepentirse y ser salvado una vez que la persona ha muerto. De hecho, el Libro del Mormón enseña que Satanás mismo es quien engaña a las personas, haciéndoles creer que tendrán otra posibilidad después de la muerte.
Porque es en esta vida cuando los hombres deben prepararse para encontrarse con Dios ... porque después de este día de vida que se nos da para prepararnos para la eternidad ... no puede hacerse ya más nada.
No podrás decir, cuando seas llevado a esa horrenda crisis, que te arrepentirás, que volverás a tu Dios, no podrás decir eso ...
Si has demorado el día de tu arrepentimiento hasta la misma muerte, has sido sometido al espíritu del diablo y él te ha sellado como propiedad suya; por lo tanto, el Espíritu del Señor se ha retirado de ti y no tiene lugar en ti, y el diablo tiene todo el poder sobre ti y este es el destino final de los malvados. (35)
Si, como el propio Libro del Mormón enseña, Satanás está atrayendo a las almas ingenuas hacia el infierno, diciéndoles que no existe y que podrán arrepentirse y unirse a la iglesia mormona aún después de la muerte, entonces queda claro que el mormonismo no dice la verdad respecto al infierno, ¿Pueden creerse sus enseñanzas respecto al cielo? ¿Qué hay del "cielo" mormón? Aquí el legado luciferiano se vuelve más sorprendente aún, La mentira acerca de que no hay muerte está vinculada íntimamente con lo que a continuación le dijo Satanás a Eva, de que llegaría a ser una diosa. Estas dos mentiras fueron el tema del famoso "Sermón del Rey Follet que Joseph Smith predicó ante 20.000 seguidores en abril de 1844, que los mormones consideran como "su más grandioso sermón y uno de los más grandes sermones predicado jamás por hombre alguno". (36) Aquí la descripción que Joseph Smith hace del cielo suena sospechosamente parecida al infierno
... y tienen que aprender cómo llegar ustedes mismos a ser dioses ... lo mismo que han hecho todos los dioses antes de ustedes ... de exaltación en exaltación, hasta alcanzar la resurrección de ¡Os muertos, Y ser capaces de vivir en el fuego eterno ...
Qué consolador... saber que aunque el tabernáculo terrenal cae y se disuelve se levantará otra vez, para vivir en las llamas eternas ... como un dios, y ascender al trono del eterno poder lo mismo que los que han partido antes. (37)
¿Es realmente Lucifer el dios mormón, y en consecuencia el "cielo"
que los mormones se esfuerzan tanto por alcanzar es en realidad el infierno? Una distorsión tan diabólica parece muy propia de Lucifer, que tiene pleno derecho a reclamar a los mormones como suyos, ya que tan voluntariosa y orgullosamente usan el emblema especial de su poder y sacerdocio, tanto en su vida como en su muerte.
NOTAS
1. Hebreos 9:27
2. Juan 8:21-24
3. Doctrinas y Convenios 128:15
4. I Timoteo 1:4; Tito 3:9
5. Doctrines of Salvation vol. 2 pag. 149
6. Mateo 22:35-38
7. Doctrines of Salvation, vol. 2, pág. 146
8. Temple Mormonism (Nueva York, 1931), pág. 10.
9. Deseret News, Church Section 23 de abril, 1966, página 14.
10. Journal of Discourses, vol. 6 pág. 163.
11. The Ensign, mayo de 1976, página 102.12.
12. Ibid, mayo de 1982, págs. 71-72.
13. Journal of Discourses, vol. 19, pág. 229.
14. Doctrines of Salvation, vol. 3, pág. 60.
15. Journal of Discourses, vol. 4, pág. 223.
16. 16. Ibid, vol. 3, pág. 109.
17. 1 Samuel 28:7-19; Mateo 17:1-9.
18. 1 Nefi 15:35; Alma 5:24-25.
19. Para un análisis completo, ver Dave Hunt, The Cult Explosion (La explosión de sectas), (Harvest House
Publishers, 1980), págs. 143-82).
20. Deuteronomio 18:9-12; Levítico 19:31; 20:6.
21.The Ensign, mayo de 1982, pág. 65.
22. The Instructor, noviembre de 1964, pág. 456.
23. Journal of Discourses, vol - 19, pág. 229.
24. Dave Hunt, op. cit., págs. 143-44.
25.2 Corintios 11: 14.
26. Doctrinas y Convenios, introducción, pág. 3.
27. Joseph Heinerman, Temple Manifestations (Mountain Valley
Publishers, Manti, UT), págs. 94-97.
28. Ibid, págs. 134-37.
29. 2 Corintios 4:4.
30. Chuck Sackett, What's Going On in There?, pág. 27.
31. The Nauvoo Expositor, 7 de junio de 1844.
32. Doctrinas y Convenios; Enseñanzas de¡ Profeta Joseph Smith.
33. Joseph Smith-Seeker alter Truth (Salt Lake City, 1951), págs. 177-78.
34. 2 Nefl 28:21-22.
35. Alma 34:32-35.
36. Mormon Doctrine, pág. 421.
37. Journal of Discourses, vol. 6, pág. 4.
 
Don OSO dijo:”Si lo que pretendes es decir que Salomón era un ignorante y que luengo entonces la ignorancia es el motor que mueve “rueda motriz” dices, del conocimiento estas aparte de mintiendo dejando ver que no te ha amanecido.”

Estimado hermano, veamos NUEVAMENTE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS:

“…porque tu me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra… Dame ahora SABIDURIA Y CIENCIA para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria... sino has pedido para ti SABIDURÍA Y CIENCIA para gobernar a mi pueblo... SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS...”, 2Cronicas 1:9-12

Si Salomón le pide a Jehová SABIDURÍA Y CIENCIA, es BIEN PORQUE EL SE DA CUENTA QUE ERAN ELEMENTOS QUE LE HACIAN FALTA PARA PODER CUMPLIR EFICAZMENTE CON SU LLAMAMIENTO, en otras palabras, Salomón sabia que era ignorante en muchos aspectos y fue justamente lo que le MOTIVO A SALIR DE TAL IGNORANCIA, DE LO CONTRARIO, ESTIMADO DON OSO, EL HUBIERA PEDIDO RIQUEZAS U OTRAS COSAS QUE VIENEN LIGADAS A QUIEN ES SABIO Y CONOCEDOR...

Es cierto que la sabiduría de Salomón, por un tiempo llegó a ser muy grande, YO NUNCA LO HE PUESTO EN TELA DE JUICIO... pero SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ANTES DE POSEER ESTA SABIDURÍA Y CIENCIA, EL ERA IGNORANTE, Y EL SABER O DARSE CUENTA DE ESTA IGNORANCIA LO MOTIVARON A QUERER SALIR DE ELLA... FUERZA MOTRIZ, EN OTRAS PALABRAS...



Estimado Nefitalamita
Aunque le hayas tratado de remendar un poco colocando las palabras "...era ignorante en muchos aspectos...", queda claro que la ignorancia no s la fuente de la sabiduría y queda si, patente el hecho de que Salomón no ignoraba quien era Dios, tampoco ignoraba lo que Dios podrías hacer por él, tampoco ignoraba la condición y necesidad de su pueblo de que lo rigiera alguien con sabiduría ¿sabiduría para jugar ajedrez? No, sabiduría para conducir sabiamente a su pueblo según la voluntad de Dios, una sabiduría que viene de lo alto: pacífica primeramente. El era todo menos un ignorante, tu teoría de que la ignorancia es la fuerza motora que impulsa la sabiduría es un fraude.

Respecto a Moisés dije erradamente que era el mas paciente, mil disculpas debí decir, ciertamente el mas manso de los hombres de la tierra al menos hasta antes de la venida de Jesús quien es (y espero que estés de acuerdo conmigo) el ejemplo de mansedumbre y humildad mas alto que podemos tener; respecto a Mat 8:10 Jesús sabe que Israel es un pueblo que viene a ser depositario de la fe en el único Dios verdadero, se espera de este su pueblo que sea en donde sea hallada mas fe que en ningún otro, sin embargo es un gentil quien muestra la mas grande fe que halló Jesús en esta tierra, incluyendo Israel, su pueblo. No se de que te espantas...¿y que tenia de especial esta fe del centurión...si lees con atención es que él (el centurión) solo espera una palabra de Jesús para que obrara la sanidad en el criado del centurión es porque aquel confiaba que solo de El (de Jesús) podría venir tal milagro. Esto que te escandaliza tanto es un hecho y lo puedes repasar cuantas veces gustes, si pretendes decir que había alguien con mas grande fe que fuera hallado así por Jesús.

Respecto a Abraham como padre de la fe. Los judíos aducían ser hijos de Abraham, de hecho se decían hijos de Abraham, el cual tuvo como distintivo de este linaje la circuncisión, sin embargo en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión son las que valen sino la fe que obra por el Amor (Ga 5:6) y somos edificado (1Tim 1:5)., y justificados ( Hab 2:4, Ro5:1, ) por esta fe, fe que tuvo Abraham (¿o es que conoces algún otro antes de él que haya tenido esta fe?) y le fue contado por justicia (Ga 3:6). Es por esto que cuando el pueblo Judío se sentía del linaje de Abraham y eran desconocidos como tales por Jesucristo “si fueran hijos de Abraham las obras de Abraham haríais" (Jn 8:39) ellos, claro esta, reclamaban una “paternidad”, pero ¿y que fue lo que hizo Abraham para que le fuera contado por justicia? Nada distinto a creer. Es decir, no era Abraham padre en cuanto a la carne realmente mas si en cuanto a la fe; por esto te digo que en realidad era padre de la fe no de la circuncisión. Al no tener esta fe, venían a ser hijos en realidad de otro padre (Jn 8:44).

La razón de ser hijos de otro padre era desear hacer lo que el diablo hace, esto es: mentir por un lado y el no permanecer en la verdad...por eso cuando te decimos que el escuchar un evangelio distinto como lo es el libro de Mormon puedes estar seguro que te estas apartando de la verdad por ir en pos de la mentira y la mentira tiene un padre que es el diablo. Así cuando Smith habla un evangelio diferente, esta hablando conforme a su padre, pues él es padre de mentira.

<Pese a esto, dices:

SIN ARGUMENTOS SOLIDOS DE SU PARTE, ESTIMADO OSO, NO VEO EN QUE SE BASA PARA DECLARAR QUE: ”... [en]este libro... hay una declaración contraria a la escritura,...

OSO, te informa, por si no lo sabes, que hay muchas declaraciones contrarias....

Veamos:
Según este evangelio diferente Ismael y su familia es llevado de Jerusalén al desierto por Nefi y sus hermanos 1NEFI 7:2b.....¿de donde sacan esto, pro favor...apoyo bíblico, claro).

¿De donde sacan que Lehi era descendiente de José hijo de Jacobo y en donde están las planchas que los sustentan? 1NEFI5:14

¿me pdrias tu decir el porqué, si es para Usds, tan importante tanta genealogía, por su obsesión –que ya hemos leído arriba de donde viene en realidad- de bautizar a los muertos, si para el mismo Nefi no le parece importante hacer tal genealogía (1NEFI 6:3), hablando mas de su padre a fin de dar espacio para hablar de su dios; claro que el hablar de interminables genealogías no es propósito del evangelio de Jesucristo, pero al parecer si de tu secta como espero reconocerás

¿Qué espíritu de incertidumbre operaba en el sueño de Lehi para que este solo supusiera que a lo mejor Nefi y Sam se salvarían?1NEFI 8:3 Digo, tal incertidumbre es poco inspirada...además en su sueño teme por Lamán y Lemuel pues “me pareció ver...” un desierto oscuro y lúgubre...1 NEFI 8:4 ...mmmm ¡que profecía tan flaca es esa! “supongo”,”me pareció ver”...es probable, a lo mejor... un cuento de Walt Disney lleva mas convicción.

¿Me puedes ya brindar las pruebas que quedaste de proporcionar sobre la existencia de elefantes, “curelomes”, “cumomes”, ovejas, cerdos y vacas ...etc en América?

Por eso cuando dices:


EL LIBRO DE MORMON NO DECLARA NI ENSEñA NADA DIFERENTE A LO ORIGINALMENTE EXPRESADO EN LOS ESCRITOS QUE CONSTITUYEN LA BIBLIA DE HOY DIA, QUE POR LO DEMAS NO CONTIENE TODA LA PALABRA DE DIOS, COMO USTED TAN CIEGAMENTE CREE, BASANDO SU SALVACIÓN EN ELLA, LA CREACIÓN, Y NO EN JESÚS, SU CREADOR, SI ESTOY EN ERROR, POR FAVOR, MUESTRE LAS ESCRITURAS QUE LE SIRVEN DE APOYO A TALES CREENCIAS:

Te reafirmo que:

1) La Palabra de Dios quedo expresada y sellada en el ultimo libro de la Biblia
2) Queda expresamente prohibido agregar o quitar a esta verdad revelada al hombre
3) Dios ya hablo al hombre y habló con El en cuanto a evangelio de salvación se refiere, sin otros evangelios posteriores, añadidos, nuevas epístolas ni trampas
4) Creer esto no hace apostata sino fiel a una iglesia


Dices.

Esperando las escrituras que apoyan sus creencias, le dejo mis saludos

Digo:

Ve y mira....
 
Oso, si se obstina tanto en creer que Salomon NO ERA IGNORANTE: "...El era todo menos un ignorante...", SE HA PUESTO A MEDITAR Y SE HA PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUE PIDIO EL A JEHOVA QUE LE DIERA "SABIDURIA Y CIENCIA"...?

La respuesta es obvia, eso es, si no se enceguece con absurdidades...


Le repito: Estimado hermano, veamos NUEVAMENTE LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS:

“…porque tu me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra… Dame ahora SABIDURIA Y CIENCIA para presentarme delante de este pueblo… Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria... sino has pedido para ti SABIDURÍA Y CIENCIA para gobernar a mi pueblo... SABIDURÍA Y CIENCIA TE SON DADAS...”, 2Cronicas 1:9-12

Si Salomón le pide a Jehová SABIDURÍA Y CIENCIA, es BIEN PORQUE EL SE DA CUENTA QUE ERAN ELEMENTOS QUE LE HACIAN FALTA PARA PODER CUMPLIR EFICAZMENTE CON SU LLAMAMIENTO, en otras palabras, Salomón sabia que era ignorante en muchos aspectos y fue justamente lo que le MOTIVO A SALIR DE TAL IGNORANCIA, DE LO CONTRARIO, ESTIMADO DON OSO, EL HUBIERA PEDIDO RIQUEZAS U OTRAS COSAS QUE VIENEN LIGADAS A QUIEN ES SABIO Y CONOCEDOR...

Es cierto que la sabiduría de Salomón, por un tiempo llegó a ser muy grande, YO NUNCA LO HE PUESTO EN TELA DE JUICIO... pero SE DEBE TENER EN CUENTA QUE ANTES DE POSEER ESTA SABIDURÍA Y CIENCIA, EL ERA IGNORANTE, Y EL SABER O DARSE CUENTA DE ESTA IGNORANCIA LO MOTIVARON A QUERER SALIR DE ELLA... FUERZA MOTRIZ, EN OTRAS PALABRAS...

:beso: :bicho: