ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Originalmente enviado por: nefitalamanita
Estimado Alfonso, una de las razones por que la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días no ha hecho una traducción de la Biblia, es simplemente por NO EXISTIR EN LA ACTUALIDAD NINGUN MANUSCRITO ORIGINAL ESCRITO DIRECTAMENTE POR LA MANO DE SU AUTOR. Por no existir manuscritos originales, siempre quedará abierta la puerta al error humano, intencional asi como también accidental.

La Iglesia considera que la versión de Reina y Valera de 1960 es doctrinalmente más fidedigna, admitiendo también que otras traducciones posteriores a esta fecha contienen un lenguaje fácil de entender.

Hasta el momento, estimado Alfonso, no he encontrado ningún pasaje en la Biblia que, como Ud. ERRONEAMENTE DICE: "...les serían necesarios re-traducir, pues descalifican tu doctrina como venida de parte de Dios. MIENTRAS MAS LEO LA BIBLIA, MAS CRECE Y SE FORTALECE MIM TESTIMONIO DE JESUCRISTO Y DE SU IGLESIA, CON APOSTOLE, PROFETAS, EVANGELISTAS, OBISPOS, ETC., TAL COMO EL LA FUNDO..."... para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres... [CONCILIOS...?]", Efesios 4:14

Hola Nefita:

Gracias por tu contestación.

En cuanto a tu primer punto. Me llama la atención que si no hay en la actualidad un manuscrito original para hacer la traducción y eso es motivo suficiente para no atreverse a hacer una traducción de la biblia, ¿cómo han hecho para contrastar las traducciones que existían y acusarlas de erróneas e, inclusive, de acusar a los traductores de una intención bastante oscura y torcida? Para hacer esas acusaciones hay que tener una base firme y tú dices que la traducción no la pueden hacer por que no tienen los materiales (me refiero a los escritos originales) que juzgan necesarios para hacer una buena traducción y si esos son los únicos elementos para hacer una buena traducción (y por ende para decir que cualquier otra traducción está mal hecha), ¿como pueden decir que las traducciones de la biblia (ojo que no te has referido a algunas traducciones, la acusación ha sido genérica) están mal hechas si para tener certeza de ello, necesitan los escritos originales, los cuales no tienen?

Debo irme, mi tiempo se acabó.

cuidense y que les vaya bien a todos.

Alfonso.
 
TE APOYO MARIPAZ

TE APOYO MARIPAZ

Originalmente enviado por: Maripaz
No nefita, ese testimonio es INSUFICIENTE para validar un libro del que no existe una sola copia.

Lo siento, usted ha sido engañado.:llorando:

Crea a Dios y a Su Palabra, y no se deje manipular por mentiras. Nadie ha visto, ni verá esas copias, ni mucho menos los originales, porque sencillamente NO EXISTEN.

Si hubiera sido de Dios, existirían copias y centenas de manuscritos, Dios preserva Su Palabra, porque es eterna y permanece para siempre.

Espero que lo comprenda algún día, oro por ello.


Tienes toda la razon Maripaz, ni aunque fueran 1000 testigos es creible, esas planchas son un fraude que nunca existio!!!!

Ademas de las profecias de Smith que ya no se podran cumplir, nos demuestra que es un falso profeta.

ya si con esto de las profecias que no se cumplieron del Smith y las que ya no se podran cumplir todavia creen que es verdadero su libro pues nomas les digo "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

SALUDOS

><>
 
[/i]No nefita, ese testimonio es INSUFICIENTE para validar un libro del que no existe una sola copia.

Lo siento, usted ha sido engañado[/b]

Claro que el testimonio de las ONCE (11) PERSONAS QUE VIERON Y PALPARON CON SUS PROPIAS MANOS LAS PLANCHAS ORIGINALES DE LAS CUALES JOSEPH SMITH TRADUJO EL LIBRO DE MORMON, TESTIMONIO QUE NUNCA NEGARON, HABIENDO PASADO "POR LAS BUENAS Y POR LAS MALAS" Y HABIENDO TENIDO MAS DE ALGUNA RAZON Y OCASION DE HACERLO es insuficiente, y, en sí, NO ES NI DEBERIA SER la BASE DE LA CREENCIA NUESTRA... Me explico:

Tenemos el Libro de Mormón, tenemos sus enseñanzas, tenemos la INVITACION y/o EXHORTACION a:

...1) LEERLO
...2) MEDITAR SU CONTENIDO
...3) PONER EN PRACTICA SUS PRECEPTOS
...4) EL TODO ACOMPAÑADO DE FE, NO DUDANDO EN NADA

La PROMESA DIVINA ES:

" Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, PIDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE...", Santiago 1:5

"Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que PREGUNTEIS A DIOS... EN EL NOMBRE DE CRISTO, si no son verdaderas estas cosas, y si pedís con un CORAZON SINCERO, CON VERDADERA INTENCION, TENIENDO FE EN CRISTO, él os manifestará la verdad de ellas POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, y por el PODER DEL ESPIRITU SANTO PODREIS SABER la verdad de todas las cosas", Moroni 10:4-5

Mi testimonio del LIBRO DE MORMON no está basado en lo visto o dicho por un ser humano, estimados amigos, NO, Habiendo pasado personalmente por el proceso anteriormente descrito, se "POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO...". El testimonio de los ONCE (11) TESTIGOS viene simplemente a FORTALECER LA FE Y EL CONOCIMIENTO YA ADQUIRIDOS A TRAVES DEL ESPIRITU SANTO...




Maripaz: "...Crea a Dios y a Su Palabra,"

Es justamente porque CREO EN DIOS Y EN SU PALABRA, que FLUYE CONSTANTEMENTE DE SU BOCA, PUES EL ES UN DIOS VIVO Y NO DEJA DE HABLAR, NI MUCHO MENOS SE LIMITA A LO YA DICHO, PUES EL, A DEMAS DE SER UN DIOS VIVO, CON SU HIJO JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO, ES UN DIOS DE VIVOS, aunque muchos le pongan LIMITES a SU PODER...


Maripaz:"... y no se deje manipular por mentiras. Nadie ha visto, ni verá esas copias, ni mucho menos los originales, porque sencillamente NO EXISTEN.


¿MENTIRAS? Si hay alguien que está creyendo en MENTIRAS, FALSEDADES Y ERRORES es bien aquel que SIN HABER NISIQUIERA ABIERTO EL LIBRO DE MORMON, como ES SU CASO MARIPAZ, cree lo DICHO POR LOS "PROFESIONALE$$$" DEL ANTI-MORMONISMO...

¿Ed Decker, Sandra Tanner, el Instituto "Cristiano" de Research, etc., etc., etc...? Les invito a ver las "credenciales" de estos "personajes" y a juzgar por ustedes mismos...

Estimada Maripaz, no se si se da cuenta, pero YA SUS CONCLUSIONES CONTIENEN FALSEDAD Y ENGAÑO... Ud. dice:"... Nadie ha visto, ni verá esas copias, ni mucho menos los originales, porque sencillamente NO EXISTEN.

YO LE DIGO, y volvemos al principio,: ¿Y LOS ONCE (11) QUE VIERON Y PALPARON CON SUS PROPIAS MANOS...?


Maripaz: "Si hubiera sido de Dios, existirían copias y centenas de manuscritos, Dios preserva Su Palabra, porque es eterna y permanece para siempre."

Con esta conclusión, estimana hermana, y sin darse cuenta, me imagino, usted nos está diciendo que NO CREE QUE LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, pues como todos sabemos NO HAY MANUSCRITOS ORIGINALES DE LA BIBLIA, NISIQUIERA UNO...

Bienaventurado el que cree sin tener que ver...

El que espera "...que lo comprenda algún día" y ora por ello soy yo.:cuadrado: :cuadrado:
 
¿Y usted confia más en esos "once" que dice el libro de mormón que vieron las planchas, que en los miles de manuscritos de las Escrituras?


Me puede usted decir que trayectoria espiritual dentro de los mormones siguieron cada uno de estos "testigos" exceptuando a los Smith ?


Es decir, quiero testimonios comprobables y demostrables de que

Oliverio Cowdery
David Whitmer
Martin Harris
Christian Whitmer
Hiram Page
Jacob Whitmer
Peter Whitmer (hijo)
John Whitmer

Siguieron en la organización .


También me gustaría que nos explicara, algo sobre la iglesia reorganizada de los Santos de los últimos días, la que fundaron dos de los hijos de Smith.

También me gustaría, que investigue por qué Smith llamó a tres de esos "testigos" , "ladrones y embusteros" (Revise estos documentos: Times & Seasons, vol 1, pg.81 ; Elders Journal, pg. 59 ; Senate Documents 189, pp 6,9. Quizá alguien de su organización puede facilitarle esa información)
 
http://www.irr.org/mit/spanish/cowan4b.html

El origen del libro de Mormón

En su folleto Why I Believe the Book of Mormon is the Word of God, Guillermo Morton dice que hay dos teorías sobre el origen del LM. Una de ellas es la teoría de Salomón Spaulding, y la otra, “la aceptada por la iglesia” (pp. 5-6). En dos párrafos ridiculiza la teoría de Spaulding, y usa el resto de su tiempo apoyando la teoría de los SUD. Pero el Sr. Morton cometió algunos errores evidentes.

El primero fue decir que los que escribían contra los SUD dijeron que Spaulding escribió el Libro de Mormón. En realidad, ellos dijeron que Spaulding escribió un libro llamado Manuscript Found, el que Sidney Rigdon tomó de un taller de imprenta. Juntos, Sidney y José usaron algunas ideas y mucho del lenguaje de ese libro para escribir el LM, según esa teoría. Morton afirma que el manuscrito de Spaulding fue encontrado en 1884, y que ahora se encuentra en el colegio (universitario) de Oberlin, Ohio. Afirma además, que este manuscrito no se parece en nada al Libro de Mormón. Es verdad que el manuscrito de Spaulding titulado Manuscript Story, fue encontrado y depositado en el colegio de Oberlin. Pero la hija de Spaulding dijo que él había escrito “otras piezas románticas”, de manera que es un error suponer que la única que escribió está en el colegio de Oberlin (The Myth of the Manuscript Found, p. 104). Y no es verdad que el Manuscrito en el Colegio de Oberlin no se parece en nada al LM. Pero en vista de que el libro Manuscript Found nunca se ha encontrado, los argumentos podrían continuar indefinidamente. Pero ése no es el único origen posible.

Una teoría que tiene más evidencia a su favor está relacionada con la View of the Hebrews, por Ethan Smith. Este libro fue publicado primero en 1823, y después mejorado y reimpreso en 1825. En 11 de octubre de 1825, apareció un comentario sobre este libro en el diario de Palmyra, Nueva York, llamado la Wayne Sentinel. Diez meses más tarde, el 11 de agosto de 1826, apareció el nombre de José Smith, padre, en el periódico, indicando que debía $5.60 por su suscripción. Así que el número de ese diario que publicó el comentario sobre la View of the Hebrews había llegado al hogar de los Smith. Ese libro contenía tantas semejanzas al LM, que el historiador mormón B.H. Roberts preparó una lista de dieciocho paralelos entre los dos libros antes de su muerte. Hal Houghey ha reimpreso esa materia con el título de A Parallel: The Basis of the Book of Mormon. (Se vende en la Modern Microfilm Co.)

La madre de José Smith, Lucy Mack Smith, relata cómo José divertía a la familia cuando tenía sólo dieciocho años: “En nuestras conversaciones de la noche, José . . . describió los habitantes antiguos de este continente, su vestido, su manera de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, en cada detalle; sus modos de guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con toda facilidad, como si hubiera pasado toda su vida entre ellos.” (History of Joseph Smith by his Mother, edición de 1954, pp. 82-83).

Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales cuentos. Observemos que la misma clase de descripciones aparece en el LM. Con un libro como View of the Hebrews para estimular sus pensamientos, la imaginación de José fácilmente podría suplir los detalles. Otros libros y artículos numerosos estaban a la disposición de José, los cuales decían que los indios eran las diez tribus perdidas de Israel o de alguna manera descendientes de Israel. Contrario a las pretensiones de los SUD, esa idea no se originó con José Smith; era un concepto muy aceptado en los tiempos de José.

Así que el LM no es un libro tan único como piensan muchos de los mormones piadosos. Con frecuencia algunos SUD sinceros afirman que hubiera sido imposible que una persona de tan mala preparación académica como José Smith escribiera un libro como el LM. Pero Mahoma era persona iletrada, y sin embargo, compiló el Corán, supuestamente dado por Dios, la escritura sagrada de varios millones de musulmanes. Hay también otros libros que suenan como bíblicos: El libro de Jaser, Los libros perdidos de la Biblia, y Los libros olvidados del Edén etcétera. Así que nos es imposible escribir libros que suenan como la Biblia, y algunos se han escrito en este mismo siglo. El punto de debate es si el LM fue dado por Dios. Si no lo fue no importa quién o quiénes lo redactaron.

Los Testigos del Libro de Mormón

En la primera parte de toda edición moderna del LM se encuentran los testimonios de los tres testigos: Oliverio Cowdery, David Whitmer y Martín Harris. Segundo Nefi 27:12 había predicho así: “Por tanto, el día en que se entregue el libro al hombre de quien he hablado, quedará oculto dicho libro de los ojos del mundo para que nadie lo vea, salvo tres testigos que lo verán por el poder de Dios, además de aquel a quien el libro será entregado.”

Segundo Nefi 11:3 y Eter 5:2-4 en el LM, también hablan de los tres testigos. DC 5:10-15 se refiere otra vez a tres testigos y dice en el v.14, “Y a ningún otro de los de esta generación daré este poder de recibir este mismo testimonio.” Por esto es muy curioso ver que después de decir II Nefi 27:12 que nadie sino los tres testigos verían el libro, que el v.13 diga: “Y nadie más lo verá, sino unos cuantos según la voluntad de Dios.” Dudamos por qué todo ese hablar de “los tres testigos” si iba a haber “unos cuantos más.”

Se les dice a los tres testigos qué cosas testificar aun antes de ver nada, de modo que no fue un testimonio personal (DC 17:5-6). La verdad es que se les dice lo que no era cierto al decir que “ha traducido el libro” porque José estaba todavía traduciéndolo (compárese DHC, Tomo I, pp. 48-49), las planchas de oro tenían que estar allí, si es que esas planchas existían. Así que ¿por qué tuvo que llevar a los tres testigos del hogar de los Whitmer al monte para orar a fin de que pudieran verlas (DHC, Tomo I, p. 54)? ¿Sería lógico salir de su casa e ir al monte y orar a Dios que le mostrara aquello que ya está en su casa? De todas maneras los tres testigos no vieron las planchas en el monte. Si vieron algo fue solamente una visión, tal como José Smith dice en DHC, Tomo I, p. 55: “La misma visión fue presentada a nuestra vista (de Martín Harris y José); cuando menos, me fue presentada a mí.” Pero como reza el testimonio en las primeras páginas de LM, suena como que realmente vieron las planchas. Sin embargo, dice en DC 17:5 que vieron las planchas “por la fe” así como testificó Harris más tarde.

Pero ¿ qué cosa testificaron los tres testigos? Que vieron las planchas (realmente una visión de ellas) y que “también sabemos que han sido traducidas” mientras Smith las estaba traduciendo. Dijeron “sabemos” porque “así su voz nos lo declaró.” No pudieron testificar que habían leído y verificado la traducción, así que testificaron que “un ángel” les mostró las planchas “por el poder de Dios” y que la voz de Dios les dijo que la traducción era verdadera.

Sin embargo, los tres testigos testificaron de otras visiones y mensajes celestiales que son rechazados por la iglesia SUD. Por ejemplo, dijo David Whitmer: “En junio de 1838, Dios me habló otra vez con su propia voz desde los cielos y me dijo que “me separara de entre los santos de los últimos días.” Por su puesto, los tres apostataron de la Iglesia SUD, y José Smith y otros líderes SUD los acusaron de mentir, robar, engañar, acuñar monedas falsas, defraudar y perseguir a los santos (Times and Seasons, Tomo I, pp. 22, 23, 81 etcétera). Sin embargo, el apóstol SUD John Widtsoe se refiere a los tres testigos así como a los otros ocho, como hombres de “reputación sin mancha” ( Joseph Smith—Seeker After Truth, pp. 338-339). ¡Seguramente el Señor podría haber encontrado testigos que tuvieran mejor reputación!

Los fieles SUD dicen que ninguno de estos tres testigos jamás desmintió su testimonio. Pero la publicación oficial de los mormones, Times and Seasons, Tomo II, p. 582 dice que sí, Oliverio desmintió el LM, aunque los SUD pretenden que Oliverio volvió a la iglesia SUD. Las crónicas muestran que él y su familia se unieron a la iglesia metodista protestante de Tiffin, Ohio, como en el año 1841, donde Oliverio sirvió como secretario. Cuando murió en 1850 fue sepultado por un ministro metodista (Juan Sexsmith) en Richmond, Misurí. David Whitmer perteneció a no menos de tres grupos separatistas de los mormones, en diferentes épocas, pero murió rechazando la iglesia SUD y su sacerdocio. Martín Harris había sido miembro de no menos de cinco grupos religiosos antes de hacerse mormón, y después se unió a varios otros al dejar el mormonismo. El hermano de Brigham Young, Phineas, le escribió a Brigham el 31 de diciembre de 1841, desde Kirtland, Ohio, diciendo, “Hay en este lugar todo clase de enseñanza; Martín Harris es firme creyente en el shakerism, diciendo que su testimonio es mayor que lo que fue para el Libro de Mormón.” (Martín Harris—Witness and Benefactor of the Book of Mormon, 1955, p. 52). Más de sesenta personas testificaron sobre el “Rollo y libro sagrado” del shakerism que enseñaba que “Cristo ha hecho su segunda aparición en la tierra, en la persona de una hembra escogida, conocida como Ana Lee.” Martín Harris no podría creer eso, y al mismo tiempo lo que dice en DC 49:22: “el Hijo del Hombre no viene en forma de mujer.” En su vejez, Harris volvió a unirse con la iglesia SUD y fue llevado a Utah donde murió. Pero no hay nada que indique que Harris renunciara a su afiliación con el shakerismo.

El testimonio de otros ocho testigos aparece en las primera páginas de todos los ejemplares modernos del LM. La afirmación que José Smith les enseñó las planchas de oro que “tienen la apariencia de un trabajo muy antiguo y una construcción muy curiosa.” Pero estos hombres no eran ni arqueólogos ni lingüistas para poder verificar ni la edad ni la traducción de las planchas. Muchos creen que sí vieron algunas planchas, antiguas en apariencia, pero que José Smith las hizo, o las mandó hacer. Oliverio Cowdery había sido herrero cuando era joven, y podría haberlas hecho. Más tarde, Smith y otros acusaron a Cowdery de imprimir billetes falsos. Si pudo hacer dinero falso, también pudo hacer algunas planchas falsas que tuvieran el aspecto de oro. Después de haber firmado su testimonio el documento original fue cambiado de decir, “por José Smith, hijo Autor y Propietario” a “el traductor.” Tal cambio hace nulo su testimonio.

David Whitmer escribe en su Address to all Believers in Christ, p. 28: “Todos los ocho testigos que vivían entonces (menos los tres Smith) salieron (de la iglesia SUD). Pedro y Cristián Whitmer habían muerto. Oliverio Cowdery también salió de ella.” Eso fue en junio de 1838. Los únicos que se quedaron con José de los ocho testigos, fueron su padre y dos hermanos. Aun cuando esos testigos no escribieron contra el LM eso no quiere decir tampoco que lo creyeran. Martín Harris no escribió nada contra el “Rollo y libro sagrado” del shakerismo. ¿Quiere decir eso que todavía tenía mayor testimonio a favor de ese libro que del LM, después de llegar a Utah?

Estos ocho hombres, así como José Smith, debían ser hombres poderosos, porque dicen en su testimonio, “hemos visto y palpado (las planchas de oro).” El original inglés no dice “palpado” sino “alzado”. Según AF p. 293, “Las planchas del Libro de Mormón que el ángel Moroni entregó a José Smith, según la descripción que el profeta dio, eran de oro, de tamaño uniforme, de unas siete pulgadas de ancho por ocho de largo (17x20 cms.), y su espesor algo menor que la lata común. Las sujetaban tres anillos que las atravesaban cerca de una de las márgenes, y un conjunto formaban un libro de casi seis pulgadas (15 cms.) de grueso.” El oro pesa 547.6 kilos por pie cúbico. Calculando el peso del libro según las medidas que nos dio José Smith, cargó ese peso tres millas o cinco kilómetros, sólo! Y en “El testimonio de los ocho testigos” dicen haberlo alzado que es mayor que lo que una persona puede hacer hoy día.

Evidencia científica sobre el libro de Mormón

Los mormones han publicado cientos de libros y folletos que “comprueban” el LM. Uno de esos folletos en inglés tiene por título “¿De dónde llegó el indio americano?—Los antiguos de América hablan desde el polvo (Isaías 29:4).” Comienza diciendo, “Muchos arqueólogos están de acuerdo en que hubo dos migraciones desde Asia a América. La primera sucedió hace como 4000 años. La segunda, como 600 años antes de Cristo. Eran de la casa de Israel. Adoraron a un Dios supremo. Tenían conocimiento de la vieja historia bíblica. Practicaban el cristianismo. Tenían conocimiento del nacimiento y muerte de Cristo.” El que esto escribe, ha estado en contacto con docenas de arqueólogos, en persona, o por correo, y nunca ha encontrado ninguno que quiera ratificar esas pretensiones. Por ejemplo, el Dr. Frank H. H. Roberts, hijo, Director del Departamento de etnología americana en el Instituto Smithsoniano, escribió: “Los antecesores de los indios americanos llegaron a América probablemente hace 15,000 años y posiblemente antes de eso. Es dudoso que ninguna migración ocurriera tan tarde como 600 años antes de Cristo. No existe ninguna evidencia de alguna migración de Israel a América, y tampoco evidencia de que los indios precolombinos tuvieran conocimientos del cristianismo o de la Biblia. Observemos que el Dr. Roberts contradice todo lo que se afirma en el folleto mormón.

Sin embargo los fieles mormones siguen haciendo pretensiones tremendas, afirmando que el LM se ha usado como guía para encontrar ruinas antiguas en América Central y del Sur. El presente escritor preguntó al presidente José Fielding Smith, cuál ruina había sido descubierta usando el LM como guía. En una carta fechada el 18 de marzo de 1996, respondió: “No sé de ninguna persona que haya usando el LM como guía para sacar a luz algún conocimiento de estos antepasados de los indios.”

Por varios años muchos de los SUD han hecho grandes pretensiones sobre “Estela 5, Izapa” que fue encontrada en Chiapas, México, en 1939. En 1941 el Instituto Smithsoniano y la Sociedad Nacional Geográfica enviaron una expedición para estudiar esa piedra. En una carta al presente escritor, fechada el primero de mayo de 1963, Jorge Crossette, jefe de la investigación geográfica de la National Geographic Society, dijo: “Nadie que estaba asociado con nuestra expedición hizo conexión alguna con el Libro de Mormón.” A pesar de esto, varias publicaciones SUD contienen fotos y comentarios hechos por el Instituto Smithsoniano y la Sociedad Nacional Geográfica, dejando la impresión que ellos apoyan las pretensiones de los SUD. Algunos mormones celosos han escrito artículos para diarios y revistas afirmando que esta piedra ayuda a comprobar la verdad del LM. Comúnmente los SUD se refieren a esta piedra como la “Piedra del árbol de vida de Lehi” porque se supone que tiene muchas semejanzas con la visión de Lehi en que vio el árbol de vida, según I Nefi 8 del LM. Algunos de los artículos aun pretenden que los nombres Lehi, Sara y Nefi sean los tres nombres simbólicos en la piedra. ¡Pero no hay ningún nombre simbólico en la piedra!

Dijo también Jorge Crossette en su carta que “la piedra es casi un duplicado, en cada pequeño detalle, de la llamada ‘piedra de Chapultepec’ de origen desconocido, que ahora se encuentra en el Museo Nacional de México.” Tampoco aceptan esta “piedra del árbol de vida” los profesores de la universidad de Brigham Young, los Drs. Sorenson y Nibley, como evidencia a favor del LM. Sin embargo, muchos mormones siguen usándola como su “evidencia.”

Con frecuencia los SUD se refieren a algún “hallazgo nuevo” que ahora “comprueba el LM más allá de ninguna duda.” Puede ser “planchas de oro” halladas en México, o la Piedra de Bat Creek, o algún otro gran hallazgo nuevo.” Pero hasta la fecha, todo lo que han señalado como prueba, ha resultado ser una falsificación, o una interpretación exagerada que no puede resistir la investigación. ¡Nunca ha habido ningún nombre, evento o lugar, ni otra cosa mencionada en el LM, que se haya verificado por medio de los descubrimientos arqueológicos!

Con frecuencia los SUD afirman que la razón por qué nada se ha verificado por los arqueólogos, es que el LM es más reciente que la Biblia. Sin embargo, la arqueología es ciencia relativamente nueva. El Instituto Arqueológico de América fue incorporado sólo en 1906, mucho tiempo después de la publicación del LM. Así que ha habido la misma oportunidad de encontrar evidencia a favor del LM como de la Biblia. Usando la Biblia como guía, se han identificado docenas, pero ninguno se ha descubierto usando el LM. ¿Es Dios el autor de los dos libros? Si es así, ¿por qué no proporciona la misma evidencia para el LM como para la Biblia?

Afirman los arqueólogos que los indios de América “tienen parecido físico más con los pueblos de Asia oriental, central y del noroeste (que con ningún otro pueblo).” Así también se encuentra en los niños pequeños de los indios de América la pequeña mancha de color azul o azul-gris en la región del cóccix, “la mancha mongoloide.”

¿Cómo podrían los israelitas hacer un viaje a América en barco sólo para perder repentinamente una característica y ganar otra? Estas preguntas no han sido contestadas por los eruditos SUD. En su “Declaración respecto al libro de Mormón” del mes de mayo de 1965, la Oficina de antropología del Instituto Smithsoniano dijo, “No sabemos de casos auténticos de encontrar escritura egipcia o hebrea en el nuevo mundo.” Ha habido muchos informes sobre tales hallazgos, especialmente por algunos mormones muy celosos. Pero ningún hallazgo genuino se ha encontrado. El 14 de marzo de 1966, este escritor preguntó al presidente José Fielding Smith, “¿Tiene la iglesia (SUD) alguna escritura egipcia o hebrea que encontraron en América?” Luego mencionamos la declaración del Dr. James Talmage en AF, p. 325 respecto al hebreo encontrado en América en la que dice, “los caracteres y el lenguaje son semejantes a la forma más antigua del hebreo, y no tienen ninguno de los símbolos de vocales y letras finales que se introdujeron en el hebreo del continente oriental después de que los judíos regresaron de la cautividad babilónica.”

Talmage tendría que haber visto aquel hebreo para hacer tal comparación. Por eso, pedimos permiso de verlo también. Aparentemente el presidente Smith no sabía nada de ese material hebreo o egipcio que se supone fue encontrado en América. Nunca respondió a mi petición. Más bien me instó otra vez a leer con el espíritu de oración el LM para recibir el testimonio de su verdad.

Pero si es verdad, ¿no debe haber alguna evidencia que lo pruebe? Es increíble pensar que todos esos israelitas en América que hablaban el egipcio y escribían en “egipcio reformado” nunca dejaron huellas de su idioma. Los arqueólogos han encontrado muchas inscripciones en todas las Américas, pero ninguno en “egipcio reformado”, egipcio puro, ni hebreo. ¿Eran todos los “nefitas” y “lamanitas” iletrados menos los escribanos del LM?

Nadie ha visto el “egipcio reformado” en las planchas de oro, excepto José Smith y sus “testigos.” Pero hay manera de verificar la traducción que hizo. “Copió” varios caracteres y éstos se han reproducido en varias publicaciones. ¡Ningún conocedor de los idiomas egipcio y hebreo las tomaría en serio!

Hay, sin embargo, mejor manera de verificar la capacidad de Smith de traducir. El 27 de noviembre de 1967, los papiros originales de los que José Smith tradujo el Libro de Abraham en la PGP, fueron obsequiados a la iglesia SUD por el Museo metropolitano de arte de Nueva York. Estos son papiros egipcios genuinos que compró Smith al Sr. Chandler cuando estaba en Kirtland, Ohio, en 1835. Copias se han enviado a los egiptólogos de todo el mundo para su traducción y comentario. Todos ellos sostienen que son el “Libro de los muertos” egipcios, papiros funerales que no tienen nada que ver con Abraham. Aun el Dialogue: A Journal of Mormon Thought, Tomo III, número 2 del verano de 1968, presenta traducciones preliminares, hechas por dos de los egiptólogos principales en América, y ellos también niegan que los papiros tengan algo que ver con Abraham. Si José Smith no pudo traducir correctamente el egipcio genuino, verificado actualmente por los eruditos en el idioma egipcio, ¿podríamos confiar en él para traducir correctamente el no-existente “egipcio reformado”? Por primera vez en la historia de los SUD, la capacidad de José Smith para traducir, se puso a prueba ¡y José Smith salió aplazado!
 
MARIPAZ: Sabias que Smith nunca estuvo en Utah, ademas la doctrina que se sigue ahora en los Mormones ni siquiera es la de Smith si no la de un señor que se apellida Young, de hecho la universidad en Provo lleva su nombre "BYU"

Y sobre los Hijos de Smith que fundaron la Iglesia reorganizada, lo hicieron por que simplemente lo que se enseña ahora en la Iglesia SUD. no es lo que enseñaba su padre.


Saludos!!!!!
 
Gracias Hermano, por la información ;)
 
Maripaz, Maripaz, sigue creyendo en fábulas y engaños que se dicen por ahí... Si yo le mostrase que lo que usted copió, para variar, :cuadrado: , y considera como argumento de peso para atacar a la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, no son que falsedades con un mínimo de veracidad, cambiaría en algo su visión de las cosas...? Estoy casi seguro que no. [color]

Lo que me apena grandemente, es el hecho que no solamente usted niega la verdad, dejando así pasar tal vez su unica oportunidad de poder escuchar la belleza del Evangelio Restaurado, tal y como fue enseñado por JESUCRISTO mismo, mi Dios y Salvador, al estar de pasada aquí entre sus hermanos y organizar Su Iglesia, con Apóstoles, profetas y tantos otros líderes, siervos del Maestro..., sino que tambien sirve de PIEDRA DE TROPIEZO para tantos otros HONESTOS BUSCADORES DE LA VERDAD que puedan leer sus maquiavélicos comentarios... Es triste.

Espero que el lector sincero vaya más allá en sus investigaciones personales Y NO BASE SU CONOCIMIENTO EN LO COPIADO PERO NUNCA EXPERIMENTADO POR MARIPAZ

Saludos :bicho: :bicho:
 
Maripaz, Maripaz, sigue creyendo en fábulas y engaños que se dicen por ahí... Si yo le mostrase que lo que usted copió, para variar, :cuadrado: , y considera como argumento de peso para atacar a la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, no son que falsedades con un mínimo de veracidad, cambiaría en algo su visión de las cosas...? Estoy casi seguro que no.

Lo que me apena grandemente, es el hecho que no solamente usted niega la verdad, dejando así pasar tal vez su unica oportunidad de poder escuchar la belleza del Evangelio Restaurado, tal y como fue enseñado por JESUCRISTO mismo, mi Dios y Salvador, al estar de pasada aquí entre sus hermanos y organizar Su Iglesia, con Apóstoles, profetas y tantos otros líderes, siervos del Maestro..., sino que tambien sirve de PIEDRA DE TROPIEZO para tantos otros HONESTOS BUSCADORES DE LA VERDAD que puedan leer sus maquiavélicos comentarios... Es triste.

Espero que el lector sincero vaya más allá en sus investigaciones personales Y NO BASE SU CONOCIMIENTO EN LO COPIADO PERO NUNCA EXPERIMENTADO POR MARIPAZ

Saludos :bicho: :bicho: [/B][/QUOTE]
 
Un evangelio distinto

Un evangelio distinto

sic..." y sucedió que en el año diecisiete, hacia fines del año (diceisiete claro), la proclamación de Laconeo habia circulado por toda la superficie de la tierra.......y se dirigieron por miles y decenas de miles hasta que todos hubieron llegado al sitio que s ehabia señalado para que se juntasen, a fin de defenderse de sus enemigos...y el lugar señalado fue la tierra de Zarahemla y la tierra de Abundancia y la tierra de desolación..." 3 NEFI 3:22-23


"...Y aconteció que los ejercitos de los nefitas de volvieron a su plaza fuerte..." 3 NEFTI 4:15

"..y he aqui, esa gran ciudad de Jacobugat...y he aqeu he hecho que sea quemada con fuego la ciudad de Lamán, y la ciudad de Josh y la ciudad de Gad, y la ciudad de Kishkumen y lo shabitantes de ellas..." 3 NEFTI 9:9-10

El cuento continua y continúa, pero resulta que "toda la superficie de la tierra" debería saber de esta proclamación de "Laconeo". Pero resulta que literalmemnte nadie oyo, nadie se enteró, nadie vio los miles y miles que se "reunian" en un lugar que no esta en el solo mapa de la imaginación, es decir hacia ningun lado...ciudades increibles que nunca existieron, ciudades que desparecieorn sin el menor rastro, leyendas como estas se las creen solo los mormones, creen en la epopeya de un pueblo fantasma que va en pos de quien sabe que y que asegura que "todos se enteraron"...no dejaron la menor señal de haber existido ni aqui ni en ningun otro planeta...¡que alucinante secta!


"Mas si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema": Pablo, apostol de Jesucristo.

Estimado miembro de la iglesia de Jesucristo de lo santos de los últimos dias: el evangelio que predican, es otro evangelio y el señor que anuncian, es otro Señor.

Un saludo

Un saludo
 
MAS FALSEDADES EN LAS CREENCIAS DE Y COPIADAS POR MARIPAZ:

...1) Las dos teorías en las cuales Maripaz se basa para NO CREER EN EL LIBRO DE MORMON y TILDARLO DE FRAUDE, tal como COPIADO POR ELLA son:
......a) que fue copiado de View of the Hebrews by Ethan Smith
......b) que fue copiado de un manuscrito por Solomon Spaulding

A fin de aclarar este punto, exijo que Maripaz, quien cree fervientemente en estas TEORIAS, nos documente mucho mas al respecto y nos explique las SIMILITUDES QUE ELLA HA ENCONTRADO entre estos escritos y El Libro de Mormón.

...2)Copió nuevamente Maripaz de SUS CREENCIAS: "...La madre de José Smith, Lucy Mack Smith, relata cómo José divertía a la familia cuando tenía sólo dieciocho años: “En nuestras conversaciones de la noche, José . . . describió los habitantes antiguos de este continente, su vestido, su manera de viajar, y los animales que montaban; sus ciudades, sus edificios, en cada detalle; sus modos de guerra; y también su culto religioso. Esto lo hacía con toda facilidad, como si hubiera pasado toda su vida entre ellos.” (History of Joseph Smith by his Mother, edición de 1954, pp. 82-83).
Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales cuentos.


He aquí un claro ejemplo de "mentiras y mínimo de verdad", herramienta del adversario para justificar y avanzar su obra entre los cristianos apóstatas y otros...

Me explico: Desde la visita del angel Moroni a Joseph Smith, el 21 de sept. de 1823, hasta que se le fueron dados los anales por el mismo personaje, el 22 de sept. de 1827, Joseph "...acudía al fin de cada año [al lugar donde se le había indicado estaban las planchas], y en cada ocasión encontraba al mismo mensajero..." del cual recibía instrucciones e inteligencia.(véase Joseph Smith historia 1:53-54)Por lo tanto, "...Es evidente que José tenía imaginación; de otra manera no podría relatar tales [relatos] ..."

Joseph pudo haber leído millares de libros y haberse basado en ellos para escribir el Libro de Mormón, pero:

......a) las enseñanzas encontradas en éste,

......b) los detalles precisos como el uso de nombres apropiados a la época de la narración y al lugar de su procedencia,

......c) descripción de animales [que hasta hace poco se creían inexistentes en las Américas, caballos, elefantes, etc....],

......d) materiales de construcción tales como el uso de la rueda y el cemento [hace poco creídos inexistentes en las Américas],

......e) las incontables evidencias arqueológicas que siguen acumulándose a favor del Libro de Mormón

......f) el testimonio de aquellos que vieron las planchas de oro, que aunque tuvieron la oportunidad de hacerlo, como bien lo reportó Maripaz en lo que COPIO y cree ser verdad, NUNCA LO NEGARON, TODO LO CONTRARIO, se pudieron haber separado del camino, como tantos lo han hecho desde el comienzo de las edades, pero NUNCA NEGARON LO QUE VIERON, TOCARON Y ESCUCHARON, y eso NADIE LO PUEDE DEBATIR...

......g) el testimonio del Espirítu Santo que testifica a todo aquel que pide saber con fe, y que se toma el TRABAJITO DE POR LO MENOS LEER EL LIBRO...(Maripaz...?)


Saludos
 
El todo testifica de la veracidad de la obra...


Hermano Oso, muchos de los anti-mormones antiguos, creían que el Libro de Moemón era falso pues habla de caballos, elefantes, el uso del cemento, la rueda, grandes ciudades, etc. Pienso que hoy en día deben estar retorciéndose de dolor al darse cuenta que tales cosas SI FUERON PARTE DE LA VIDA EN LAS AMERICAS.

Por tus remarcas me puedo dar cuenta que no estas familiarizado en absoluto con la geografía / historia / tradiciones / costumbres, etc. del continente americano, especialmente lo conocido como Mesoamérica. Antes de ARROJAR TUS PIEDRAS te sujiero que tomes un buen libro o el internet, y te eduques al respecto, de lo contrario, eres materia a carcajadas...:beso:
 
Dios le guíe nefita, y que el Espíritu Santo pueda redarguirle de que usted es un seguidor de hombres que han manipulado, tergiversado y cambiado el Evangelio de Jesucristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal 1:8-9)
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
El todo testifica de la veracidad de la obra...


Hermano Oso, muchos de los anti-mormones antiguos, creían que el Libro de Moemón era falso pues habla de caballos, elefantes, el uso del cemento, la rueda, grandes ciudades, etc. Pienso que hoy en día deben estar retorciéndose de dolor al darse cuenta que tales cosas SI FUERON PARTE DE LA VIDA EN LAS AMERICAS.

Por tus remarcas me puedo dar cuenta que no estas familiarizado en absoluto con la geografía / historia / tradiciones / costumbres, etc. del continente americano, especialmente lo conocido como Mesoamérica. Antes de ARROJAR TUS PIEDRAS te sujiero que tomes un buen libro o el internet, y te eduques al respecto, de lo contrario, eres materia a carcajadas...:beso:

Efectivamente en mesomaerica tenemos grandes ciudades, ninguna citada ni referenciada con las dle libro del Mormón por cierto. Una cosa es que existiera una determinada civilización en mesoamerica y otra muy distinta es que esa civilización sea neceariamente lo que las mentiras del libro del Mormóan o mejor dicho "el otro evangelio" de Jesucristo afirma.

En Mesoamerica tuvimos caballos hace varios miles de años, te informo. Pero desparecieron leugo de que los pobladores del continente se los comieran, era una versión bastante pequeña del animal, suficiente como para no poder ser montado...tambien tenemos evidencia clara de que no vivian por miles como para mantener "ejercitos" de valerosos combatientes de"Laconeo" cuyo nombre juntamente con el tuyo y muchos nombres inventados del libro del Mormón carecen completamente de raices americanas. Tambien es un hecho de que la antiguedad de estos caballos es antediluviana, muy antigua y anterior a cualquier civilización americana.

Respecto al elefante: nunca vivio en América

Y el cemento: esto es, la mezcla de grava, tierra gris, arenizca y agua no es parte de ninguna construcción mesoamericana. Se ha usado el "estuco" desde su empleo en la constucción tanto ormnamental como arquitectónica "piedra a piedra" que se difundió por medio de la cultura Olmeca hacia prácticamente toda Mesoamerica

Respecto a tu afirmación "me puedo dar cuenta que no estas familiarizado en absoluto con la geografía / historia / tradiciones / costumbres, etc. del continente americano, especialmente lo conocido como Mesoamérica"

Pues tal como no te puedes dar cuenta del engaño de tu secta, tampoco te puedes dar cuenta que soy precisamente oriundo de Mesoamerica y sé perfectamente de lo que estoy hablando, he palpado con mis propias manos desde niño lo relacionado a la civilización mesoamericana y te puedo garantizar que nada tiene que ver con el alucinante mundo del mormonismo.

Lo siento. Te han engañado como a un chico.


Un saludo.
 
Oso, Oriundo de Mesoamérica, y sin embargo ignorante de tu propia historia, arqueologia, geografía y demases...

Supongo que tambien IGNORAS LAS CREENCIAS EN EL DIOS BLANCO Y BARBUDO DE LOS ANTIGUOS HABITANTES DE TU TIERRA, ASI COMO DE TODO EL CONTINENTE, QUIEN LOS VISITO, VIVIO CON ELLOS, LES ENSEñO Y PROMETIO VOLVER, CREENCIA APROVEVHADA POR NUESTROS ESTIMADOS HERMANOS ESPAñOLES PARA APODERARSE DE LA GRAN CANTIDAD DE RIQUEZAS DE AQUEL ENTONCES...


Te vuelvo a aconsejar de informarte mas al respecto, especialmente de caballos, y para ayudarte te doy un sitio que te puede ayudar a darte cuenta del error en el cual te han tenido, legado hispano...?

CABALLOS EN AMERICA PRECOLOMBINA

Buena lectura...!
 
nefita


¿como llamas a Oso ignorante?, con toda probabilidad, tiene mucha más cultura que tú, ya que hablas con un médico.


Esa web que nos facilitas, es tan solo "propaganda de tu secta". i tuvieras unj mínimo de cultura, sabrías que es una manipulación
 
Maripaz comentó: "nefita ¿como llamas a Oso ignorante?, con toda probabilidad, tiene mucha más cultura que tú, ya que hablas con un médico."

Estimada Maripaz, "don Oso" IGNORA MUCHISIMO DE LO QUE AFIRMA, AL IGUAL QUE USTED, y, como usted bien lo debe saber, estimada, el hecho de IGNORAR HACE DE UNO UN IGNORANTE...

Maripaz tambien dijo: "...con toda probabilidad, tiene mucha más cultura que tú, ya que hablas con un médico."

A lo que respondo: :beso: Estamos hablando de medicina...?


OTRA AFIRMACION FALSA, INFANTIL Y GROTESCA SUYA, MARIPAZ es cuando dice: "Esa web que nos facilitas, es tan solo "propaganda de tu secta". tuvieras unj mínimo de cultura, sabrías que es una manipulación"

Maripaz, le dejo el desafío de ARGUMENTAR SU AFIRMACION, DEMUESTRENOS DONDE ESTA LA "MANIPULACION" DE LA QUE USTED TAN EQUIVOCADAMENTE "CACAREA"..., eso es, si es capaz de encontrar los argumentos necesarios... :beso: :beso: :bicho:


En cuanto a "cultura", estimada, su argumentacion es suficiente para darme que cuenta que usted no tiene nada de médico..., y en cuanto a su amigo Oso, dejemos que sea él quien "ose"...:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Oso, Oriundo de Mesoamérica, y sin embargo ignorante de tu propia historia, arqueologia, geografía y demases...

Supongo que tambien IGNORAS LAS CREENCIAS EN EL DIOS BLANCO Y BARBUDO DE LOS ANTIGUOS HABITANTES DE TU TIERRA, ASI COMO DE TODO EL CONTINENTE, QUIEN LOS VISITO, VIVIO CON ELLOS, LES ENSEñO Y PROMETIO VOLVER, CREENCIA APROVEVHADA POR NUESTROS ESTIMADOS HERMANOS ESPAñOLES PARA APODERARSE DE LA GRAN CANTIDAD DE RIQUEZAS DE AQUEL ENTONCES...


Te vuelvo a aconsejar de informarte mas al respecto, especialmente de caballos, y para ayudarte te doy un sitio que te puede ayudar a darte cuenta del error en el cual te han tenido, legado hispano...?

CABALLOS EN AMERICA PRECOLOMBINA

Buena lectura...!

Estimado nefitalamanita.

Este dios pagano llamado Quetzalcoatl o "serpiente emplumada" del que hablas esta representado en muchas partes de la cultura olmeca a la azteca efectivamente y sin pasar por la teotihuacana, en un periódo clasico si no mal recuerso; llego -se cree- de acuerdo a las leyendas que sobre el versan hasta lo que hoy conocemos como Yucatán..cuentan también que desapareció, efectivamente y que prometió regresar...tal era la creencia en todo esto que cuando llegó Hernan Cortez juntamente con sus tropas españolas, afirmaban los nativos americanos se trataba del mismo Quetzalcoatl que habia regresado y de hecho en cierta medida en un principio no se le puso una verdadera resitencia militar ante tal figura "sagrada"...pero esa es "otra historia"...ahora dime, de acuerdo a tu alucinante relato parabíblico tomado del libro del Mormón ¿me puedes decir que tiene que ver Quetzalcoatl representado como serpiente, dios pagano del México precolombino con Jesucristo? Pues eso: nada.

¿Son esas las bases arqueológicas que nos explican los miles de caballos y demas alucinaciones mormonas que te cite y que podras comprobar vienen en su apócrifo libro?.

Quiero señalar que en tiempo de Quetzalcoatl no existian los caballos en mesoaméica y de hecho, los nativos americanos de mesoamérica solian creer que caballo y jinete, este último forrado de armadura de metal eran una sola maquina de destrucción, entiendo que en las crónicas de Bernal Diaz del Castillo (la verdadera historia de la conquista d ela nueva España) narra todo esto...lo que seguramente indica que los nativos mesoamericanos no conocian ni la armadura, ni el caballo, como tampoco la pólvora, los morteros españoles y mil y un cosas que llegaron de Europa.

Me sorprende que no te hayas dado cuenta que te dije que efectivamente hubo caballos en mesoamérica, pero no en los tiempos que tu crees. Elefantes no han habido ni habrán, solo restos de mamuts que son algo muy distinto. Y las ciudades que cita tu libro apócrifo no aparecen por ningun lado, como era de suponerse...porque son eso, tan solo fantasía en la mente de ingenuos mormones. Ni Quetzalcoatl, ni la cultura mesoamericana son la cuna ni el origen del mormonismo, es quizas una version mas bien made in USA y por favor no pretendan estimaods mormones ahora embarrar a los mexicanos en estos cuento mitos y leyendas muy suyos

Lo siento, nuevamente confirmo que te han engañado como a un chico.
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita [/i]
Maripaz comentó: "nefita ¿como llamas a Oso ignorante?, con toda probabilidad, tiene mucha más cultura que tú, ya que hablas con un médico."

Estimada Maripaz, "don Oso" IGNORA MUCHISIMO DE LO QUE AFIRMA, AL IGUAL QUE USTED, y, como usted bien lo debe saber, estimada, el hecho de IGNORAR HACE DE UNO UN IGNORANTE...


Un momentito señor mormón....

1) El desacreditar a toda tu secta por las mentiras que de un libro apócrifo ella misma proclama en base a la mentira no me hace ignorante.

2) No hablamos de medicina efectivamente pero la formación de un medico en la parte del mundo que se le cite le da un caracter universitario al idividuo que nos resulta dificil etiquetar como "ignorante". Adfemas te recuerdo que al entrar a un foro como este te comprometiste a no difamar, atacar con agresiones personales a nadie, para que sanamente y en un acto de civilidad podamos dialogar las partes

3) Mi hermana Maripaz no "cacaraquea", pues no es gallina, Ella habla y se expresa perfectamente en la lengua escrita castellana mejor que tu y yo juntos como podrás haber observado. Asi es que te pido, como espero que seas, al modo de un caballero pide una disculpa por referirte en este foro de esa manera a una dama.

En espera.....

Un saludo