ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Ahora, volviendo a SU ACUSACIÓN FALSA, estimado OSO: ”...El hermano de Jared resulta ser el hombre con mas fe que ha habido en el mundo, y esto incluye a Abraham, al centurión (*)..."a causa de tu fe has visto que TOAMRE SOBRE MI CARNE Y SANGRE, y jamàs ha venido a mi un hombre con tan grande fe..." ETER 3:9....De acuerdo a este relato epopeico este iluminado vió fisicamenet a "dios", por su fe....este dios lleno de dudas le pregunta al mismo imaginado personaje si vio algo mas que su dedo, claro pues este dios lo ignora...fue un dios a la medida del alucinante mundo del mormonismo captado en un momento de "fe" de un hombre...y el cuanto continua....(*) Compare el lector el paralelo con la hsitoria de Jesús y el centurion con la leyenda del libro del mormon, cualquier parecido no es mera coincidencia....”

[color]Le repito don Oso que USTED NO HA DEMOSTRADO DE NINGUNA MANERA LO QUE AFIRMA SER VERDAD Y TIENE COMO BASE DE SU ARGUMENTO. QUEDA CLARO QUE NO EXISTE NINGUNA CONTRADICCIÓN CON LO ENSEñADO EN LA BIBLIA y lo que Dios le dijo al Hermano de Jared: “...y jamás ha venido a mi hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes..." Eter 3:9

Lo que sí queda en claro es su falta de conocimiento (ignorancia) y mal interpretación de la Biblia, como YO SE LO DEMOSTRE ANTERIORMENTE, con lo relacionado:[/color]

...a) al CENTURIÓN, a quien usted cree que Jesús dijo que era el hombre con mas grande fe, A LO QUE YO LE PIDO QUE NOS MUESTRE EL CAPITULO Y VERSÍCULO QUE APOYAN SU ARGUMENTO... (Buena suerte...) A lo que tal vez usted se refiere y MAL INTERPRETA, para variar..., es al relato de la sanidad del siervo del centurión, que se encuentra en Mateo 8:5-13, y copiado por Lucas, o vice-versa, en Lucas 7:1-10:

“... al oirlo Jesús, [al centurión] se maravillo, y dijo...: De cierto os digo, QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE...”, Mateo 8:10

EN NINGUNA PARTE SE PUEDE LEER LO QUE USTED TAN ENFÁTICAMENTE QUIERE HACERNOS TRAGAR, ETIMADO DON OSO... ”... y es la misma que declara que jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”.

...b) al decir que Abraham era el padre de la fe, NO VE USTED QUE CONTRADICE LO QUE USTED FALSAMENTE CREE DEL CENTURIÓN? : ”...jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”

Como creo que usted desconoce un poco en la materia, permítame decirle al menos el significado del nombre Abraham: heb. “padre de multitudes”. Erróneamente a lo que usted afirma, a Abraham no se le considera/aba, “el padre de la fe”, NO estimado amigo, a él se le considera/aba “PADRE DE LOS CREYENTES”, en el sentido de ser él con quien Jehová iniciare el pacto o convenio Abrahamico, el cual contiene entre otras cosas,
...1) la promesa de que a través de su linaje el Hijo de dios vendría a la tierra,
...2) que la posteridad de Abraham, incluyendo los hijos adoptados a traves de la sangra del Hijo, tendrían la Vida Eterna y poseerían tierras como parte de su herencia.

Para una mejor comprensión del convenio, vea Gen. 17; 22:15-18; Gal. 3.

...c) en cuanto a Mosises, VEO QUE USTED VIO SU ERROR Y TIENE LA HONRADEZ DE RECONOCERLO... PERO... ¿PORQUE SALE CON TREMENDA BARBARIDAD AL QUERER ARREGLAR SU ERROR...?, DEBIO HABER PARADO SUS COMENTARIOS CUANDO SE ESTABA EXCUSANDO Y NO HABER PROSEGUIDO,,, Me explico:

USTED DIJO: ”... Respecto a Moisés dije erradamente que era el mas paciente, mil disculpas debí decir, ciertamente el mas manso de los hombres de la tierra al menos hasta antes de la venida de Jesús... “ ¿MOISÉS, EL MAS MANSO DE LOS HOMBRES?

...1) PODRIA, SVP, DARNOS EL CAPITULO Y EL VERSÍCULO QUE APOYEN SU DECLARACIÓN?

...2) SI MOISÉS FUE TAN MANSO, ¿POR QUE CREE USTED QUE NO SE LE PERMITIO A MOISÉS ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA...?

...3) SI MOISÉS FUE TAN MANSO, PORQUE CREE USTED QUE FUE SU ESPOSA QUIEN TUVO QUE CIRCUNCIDAR A SU HIJO Y NO EL MISMO...?

No crea que estoy menospreciando a tales personajes, no, simplemente le estoy mostrando que LO DICHO POR DIOS AL HERMANO DE JARED NO CONTRADICE PARA NADA A LO ENSEñADO EN LA BIBLIA... Y HASTA AHORA, USTED NO HA PODIDO ARGUMENTAR SOLIDAMENTE SUS FALSAS ACUSACIONES Y CREENCIAS RESPETO A ESTE TEMA.


Y PARA PONER AUN EN MAS ALTO RELIEVE LA FALSEDAD Y EL ERROR DE SU AFIRMACIÓN, estimado don Oso, permítame preguntarle, y espero con paciencia su respuesta, cuando Dios le dijo al Hermano de Jared: “...y jamás ha venido a mi hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes..." Eter 3:9, ¿HABIAN YA VIVIDO O ESTABAN VIVIENDO EN LA TIERRA LOS TRES PERSONAJES QUE USTED NOMBRA A LA BASE DE SU ARGUMENTO (Moises, Abraham, el centurión romano)...?

Si ELLOS YA HUBIESEN VIVIDO EN LA TIERRA, Y SUPONIENDO QUE LO QUE USTED AFIRMA DE ESTOS PERSONAJES HUBIESE SIDO VERIDICO, COSA QUE NO LO ES, EL LIBRO DE MORMON PODRIA ESTAR CONTRADICIENDO A LA BIBLIA... ESPERAMOS ENTONCES SU RESPUESTA, estimado don Oso...!!!
 
[colo=red]Señor Oso, seguí su consejo de:[/color] "...ve y mira..."
Yo fui y mire, pero NADA ENCONTRE que apoyase SUS CREENCIAS, SERA QUE SON FALSAS Y AJENAS A LO ENSEñADO EN LA MISMA BIBLIA...?

SUS CREENCIAS:

1) La Palabra de Dios quedo expresada y sellada en el ultimo libro de la Biblia
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!

2) Queda expresamente prohibido agregar o quitar a esta verdad revelada al hombre
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!

3) Dios ya hablo al hombre y habló con El en cuanto a evangelio de salvación se refiere, sin otros evangelios posteriores, añadidos, nuevas epístolas ni trampas
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!


Dije y NUEVAMENTE LE REPITO:
"Esperando las escrituras que apoyan sus creencias, le dejo mis saludos" :dormido2: :dormido: :dormido: :dormido2:
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
[colo=red]Señor Oso, seguí su consejo de:[/color] "...ve y mira..."
Yo fui y mire, pero NADA ENCONTRE que apoyase SUS CREENCIAS, SERA QUE SON FALSAS Y AJENAS A LO ENSEñADO EN LA MISMA BIBLIA...?

SUS CREENCIAS:

1) La Palabra de Dios quedo expresada y sellada en el ultimo libro de la Biblia
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!

2) Queda expresamente prohibido agregar o quitar a esta verdad revelada al hombre
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!

3) Dios ya hablo al hombre y habló con El en cuanto a evangelio de salvación se refiere, sin otros evangelios posteriores, añadidos, nuevas epístolas ni trampas
Le pido capitulo y versiculo que apoyen esta afirmacion, de lo contrario, ESTO ES FALSO...!!


Escucha estimado nefitalamanita

NO hay otro evangelio. No hay otra revelación. Te ha engañado el príncipe de este mundo. Tu no puedes creer en la fidelidad de la Palabra de Dios, ten cuidado (Heb 3:18,19) y crele al Señor cuando dice que NO HAY OTRO EVANGELIO, habla en serio, no es una opción:

“Estoy maravillado, de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente, No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros o un ángel del cielo , os anunciare otro evangelio DIFERENTE DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, sea anatema.”

Están bajo maldición tu y tu secta estimado nefitalamanita y sus frutos, tal como les ha denunciado mi hermana Maripaz les delata como lúgubres, oscuros y siniestros. La imposibilidad de sustentar sus cuentos les hace ser mentirosos y ahora bajo un mecanismo llamado proyección, pretendes decir que te digo falsedades....hay nefitalamanita ¿que pretendes?¿esconder la luz con el dedo?¿creer que tu secta dice verdad? Por favor...si son la mas alucinante secta que pulula por el mundo.
No son meras creencias mismas cuando por causalidad y no por casualidad la Biblia termina, al final de todos sus libro diciendo que si alguno añade o si alguno quita de las profecías del libro no le será tomado por inocente Ap22:18,19 y esto lo ha sabido siempre el pueblo de Dios, observa:

No añadiréis a la Palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella para que guardéis los mandamientos, de Jehová vuestro Dios...Dt 4:2; Cuidaras de hacer todo lo que Yo te mando ; no añadirás a ello ni de ello quitaras ...Dt 12:32; NO añadas a Su palabra para que no te reprenda y seas hallado mentiroso...Pr 30:6

No añadas, no quietes, muy simple. Ahora hazlo.




Dije y NUEVAMENTE LE REPITO:
"Esperando las escrituras que apoyan sus creencias, le dejo mis saludos" :dormido2: :dormido: :dormido: :dormido2:
 
NEFITA

Yo se que en el fondo ud sabe que lo que esta defendiendo, no es cierto, sin embargo no se porque razon se empeña en demostrar lo indemostrable, a travez de este foro esos 3 puntos que pide con veracidad biblica, le han sido citadas una y otra vez, sin embargo parece que no los viera y se empeña en darle veracidad a las fabulas del libro del mormon.

Todo se sustenta aqui con la palabra de dios, no con ningun otro texto como lo hace usted.

saludos
 
Para nefitalamanita:

Dijiste:

Ahora, volviendo a SU ACUSACIÓN FALSA, estimado OSO: ”...El hermano de Jared resulta ser el hombre con mas fe que ha habido en el mundo, y esto incluye a Abraham, al centurión (*)..."a causa de tu fe has visto que TOAMRE SOBRE MI CARNE Y SANGRE, y jamàs ha venido a mi un hombre con tan grande fe..." ETER 3:9....De acuerdo a este relato epopeico este iluminado vió fisicamenet a "dios", por su fe....este dios lleno de dudas le pregunta al mismo imaginado personaje si vio algo mas que su dedo, claro pues este dios lo ignora...fue un dios a la medida del alucinante mundo del mormonismo captado en un momento de "fe" de un hombre...y el cuanto continua....(*) Compare el lector el paralelo con la hsitoria de Jesús y el centurion con la leyenda del libro del mormon, cualquier parecido no es mera coincidencia....”

[color]Le repito don Oso que USTED NO HA DEMOSTRADO DE NINGUNA MANERA LO QUE AFIRMA SER VERDAD Y TIENE COMO BASE DE SU ARGUMENTO. QUEDA CLARO QUE NO EXISTE NINGUNA CONTRADICCIÓN CON LO ENSEñADO EN LA BIBLIA y lo que Dios le dijo al Hermano de Jared: “...y jamás ha venido a mi hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes..." Eter 3:9

OSO:
Si la hay...uno de los dos esta equivocado, o Jesús al declarar que no vio tanta fe en Israel o el apócrifo libro del Mormon; yo he tomado a Jesús como verdad, tu a Eter, prefiero la mejor parte, tu puedes quedarte con lo que mejor prefieras desde luego.

Dices tambien, airadamente:
Lo que sí queda en claro es su falta de conocimiento (ignorancia) y mal interpretación de la Biblia, como YO SE LO DEMOSTRE ANTERIORMENTE, con lo relacionado:[/color]

...a) al CENTURIÓN, a quien usted cree que Jesús dijo que era el hombre con mas grande fe, A LO QUE YO LE PIDO QUE NOS MUESTRE EL CAPITULO Y VERSÍCULO QUE APOYAN SU ARGUMENTO... (Buena suerte...) A lo que tal vez usted se refiere y MAL INTERPRETA, para variar..., es al relato de la sanidad del siervo del centurión, que se encuentra en Mateo 8:5-13, y copiado por Lucas, o vice-versa, en Lucas 7:1-10:

OSO:
Dice la escritura.
“... al oirlo Jesús, [al centurión] se maravillo, y dijo...: De cierto os digo, QUE NI AUN EN ISRAEL HE HALLADO TANTA FE...”, Mateo 8:10

Luego entonces ¿dónde esta la falsedad?

Nefitalamanita:dice:

EN NINGUNA PARTE SE PUEDE LEER LO QUE USTED TAN ENFÁTICAMENTE QUIERE HACERNOS TRAGAR, ETIMADO DON OSO... ”... y es la misma que declara que jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”.

OSO:
Va de nuevo nefitalamanita, lee con atención el pasaje y encontraras se te es dado al falsedad del libro de Eter., si no lo quieres ver o no puedes o no lo crees, lo siento yo ya te mostré en donde es, tu velo, así de fácil y de llano.

Dice nefitalamanita

...b) al decir que Abraham era el padre de la fe, NO VE USTED QUE CONTRADICE LO QUE USTED FALSAMENTE CREE DEL CENTURIÓN? : ”...jamás vio Jesús a nadie con mas grande fe que la del centurión romano...”

OSO:
Escucha con atención Nefiltalamita, una cosa es tener la mas grande fe vista hecho declarado por Jesús y otra es la paternidad que habalndo de Israel se tenia en Abraham respecto a ser padre de la fe que te explique cabalmente el porque es el padre de la fe, en mi aporte anterior; ahora bien, tu puedes creer lo que mejor te venga en gana, no creo finalmente que lo que busques sea la verdad, si lo que buscaras fuera la verdad comprenderías el porque debería haberse considerado a Abraham “padre” para los judíos en todo caso respecto a la fe y no respecto a la carne, tal como el diálogo entre Jesús y estos y que me resulta bastante claro, si puedes leer con mas atención como el Señor Jesús les dice que ello no son hijos de Abraham como ellos le consideran ¿y porque?, pues porque no tienen su fe si es que habrían de jactarse de ser de la simiente de el en todo caso, sino mas bien eran hijos del diablo. Esto que no puedes comprender tendrás que estudiarlo, lo siento o tratarlo en otro epígrafe. Por esto la escritura declara : “Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham” Ga 3:7. Haber Nefiltalinamita vamos a ver: si son hijos de Abraham ¿cómo se le llama a Abraham? Padre...¿padre de que? ¨claroª de la fe. Por tanto, Ahabram s ele considera padre de la fe. No autor, ni consumador de la fe, tampoco que tenia la mas grande fe...sino simplemente “padre de la fe”. OK? Claro que ok.


Nefitalamanita dice:

...c) en cuanto a Mosises, VEO QUE USTED VIO SU ERROR Y TIENE LA HONRADEZ DE RECONOCERLO... PERO... ¿PORQUE SALE CON TREMENDA BARBARIDAD AL QUERER ARREGLAR SU ERROR...?, DEBIO HABER PARADO SUS COMENTARIOS CUANDO SE ESTABA EXCUSANDO Y NO HABER PROSEGUIDO,,, Me explico:

USTED DIJO: ”... Respecto a Moisés dije erradamente que era el mas paciente, mil disculpas debí decir, ciertamente el mas manso de los hombres de la tierra al menos hasta antes de la venida de Jesús... “ ¿MOISÉS, EL MAS MANSO DE LOS HOMBRES?

...1) PODRIA, SVP, DARNOS EL CAPITULO Y EL VERSÍCULO QUE APOYEN SU DECLARACIÓN?

OSO:
Si como no, con gusto: Num 12:3.= “Y aquel varón Moisés era muy manso, mas que todos los hombres que había sobre la tierra”


nefitalamanita insiste:

...2) SI MOISÉS FUE TAN MANSO, ¿POR QUE CREE USTED QUE NO SE LE PERMITIO A MOISÉS ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA...?

OSO dice:
Esto no tuvo que ver con su mansedumbre

nefitalamanita insiste una vez mas:

...3) SI MOISÉS FUE TAN MANSO, PORQUE CREE USTED QUE FUE SU ESPOSA QUIEN TUVO QUE CIRCUNCIDAR A SU HIJO Y NO EL MISMO...?

OSO:
Esto tampoco. Pero regresemos al tema que tan insistentemente esta desviando, dices.


"No crea que estoy menospreciando a tales personajes, no, simplemente le estoy mostrando que LO DICHO POR DIOS AL HERMANO DE JARED NO CONTRADICE PARA NADA A LO ENSEñADO EN LA BIBLIA... Y HASTA AHORA, USTED NO HA PODIDO ARGUMENTAR SOLIDAMENTE SUS FALSAS ACUSACIONES Y CREENCIAS RESPETO A ESTE TEMA."


OSO:
Mira nefitalamanita, te muestro una y otra vez y no comprendes ¿que quieres que te diga?

nefitalamanita dice:

"Y PARA PONER AUN EN MAS ALTO RELIEVE LA FALSEDAD Y EL ERROR DE SU AFIRMACIÓN, estimado don Oso, permítame preguntarle, y espero con paciencia su respuesta, cuando Dios le dijo al Hermano de Jared: “...y jamás ha venido a mi hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes..." Eter 3:9, ¿HABIAN YA VIVIDO O ESTABAN VIVIENDO EN LA TIERRA LOS TRES PERSONAJES QUE USTED NOMBRA A LA BASE DE SU ARGUMENTO (Moises, Abraham, el centurión romano)...?

Si ELLOS YA HUBIESEN VIVIDO EN LA TIERRA, Y SUPONIENDO QUE LO QUE USTED AFIRMA DE ESTOS PERSONAJES HUBIESE SIDO VERIDICO, COSA QUE NO LO ES, EL LIBRO DE MORMON PODRIA ESTAR CONTRADICIENDO A LA BIBLIA... ESPERAMOS ENTONCES SU RESPUESTA, estimado don Oso...!!!"

OSO:

Moisés y Abraham fueron antes que el centurión en la tierra, respecto al Jared del libro apócrifo y su hermano en realidad nunca existieron, mas que ahí, en la imaginación de aquel que trajo un evangelio distinto para que incautos como tu se pierdan

Un saludo.
 
Estimado don Oso, ya que constato que no es capaz de "comer carne", permítame alimentarlo solamente con leche...


Lo que usted o accepta sobre lo dicho por Jehová al hermano de Jared está contenido en los siguientes versículos del libro de Eter, en el Libro de Mormón:

9."Y el Señor le dijo: A causa de tu fe has visto que tomaré sobre mí carne y sangre; y jamás ha venido a mí hombre alguno con tan grande fe como la que tu tienes; porque de no haber sido así, no hubieras podido ver mi dedo. ¿Viste más que esto?

10.Y él le contestó: No; Señor, muéstrate a mí.

11. Y le dijo el Señor: ¿Creerás las palabras que hablaré?

12. Y el le respondió: Sí, Señor, se que hablas la verdad, porque ers un Dios de verdad, y no puedes mentir.

13. Y cuando hubo dicho estas palabras, he aquí, el Señor se le mostró, y dijo: Porque sabes estas cosas, eres redimido de la caída, por tanto, eres traído de nuevo a mi presencia; por consiguiente, yo me manifiesto a ti.

14.Yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, si, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis hijos y mis hijas.

15.Y nunca me he mostrado al hombre a quien he creado, porque jamás ha creído en mí el hombre como tu lo has hecho",
Eter 3:9-15.


Tomando en cuenta TODO EL CONTEXTO DEL RELATO, QUEDA CLARO QUE:

...A)
Hasta el encuentro entre el Señor y el Hermano de Jared, es decir, unos 2000 años a.J., no habia existido en la tierra hombre alguno con tanta fe como la de él. Sabiendo que los personajes que usted menciona, Abraham, Moisés y el centurión, hayan tenido o no más fe que el Hermano de Jared, son posteriores cronológicamente a esta fecha, NO EXISTE NINGUNA DISCREPANCIA AL AFIRMAR TAL DECLARACION, pues, segun el Señor, nadie había tenido tanta fe como la de él, vea los versículos 9 y 15.

...B)Las preguntas del Señor al Hermano de Jared: "¿Viste más que esto?", v.9, "¿Creerás las palabras que hablaré?", v.11, al igual que las preguntas hechas a Adán: "Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?, ¿Has comido del árbol...?, Gen. 3:11, y a Caín: "Y Jehová dijo a Caín: Dónde esta tu hermano Abel...?", Gen. 5:9
no son muestra de ignorancia de la parte de Dios, no estimado amigo, entre otras cosas, este es un método utilizado por el Señor para llevar al hombre/mujer a la confesión "voluntaria", de la misma manera que un padre de familia, sabiendo la respuesta de antemano, pregunta a sus hijos referente a alguna maldad cometida...


Espero comprenda el contenido del mensaje en lo referente al Hermano de Jared


Oso, usted tambien dijo que :"MOISÉS FUE EL MAS MANSO DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA"

Sin embargo, la Escritura dice:
Num 12:3.= “Y aquel varón Moisés era muy manso, mas que todos los hombres que había sobre la tierra”

YO LE VUELVO A REPETIR QUE SE EQUIVOCCA EN SU INTERPRETACION, YA QUE CLARAMENTE SE NO DICE QUE MOISES ERA MANSO "MAS QUE TODOS LOS HOMBRES QUE HABIA EN LA TIERRA", Y NO "MAS QUE TODOS LOS QUE HAYAN HABIDO", VEA EL TIEMPO VERBAL, AQUI ES IMPORTANTE...

Otro punto que debe considerar, tercero, es que el Señor se refiere a "hombre con fe", y no a "hombre manso"...


Ahora,nuevamente concerniente a Abraham, le repito que contrariamente a lo que usted afirma, a Abraham no se le considera/aba, “el padre de la fe”, NO estimado amigo, a él se le considera/aba “PADRE DE LOS CREYENTES”, en el sentido de ser él con quien Jehová iniciare el pacto o convenio Abrahamico, el cual contiene entre otras cosas,
...1) la promesa de que a través de su linaje el Hijo de dios vendría a la tierra,
...2) que la posteridad de Abraham, incluyendo los hijos adoptados a traves de la sangra del Hijo, tendrían la Vida Eterna y poseerían tierras como parte de su herencia.

Para una mejor comprensión del convenio, vea Gen. 17; 22:15-18; Gal. 3.


Saludos
 
Estimado don Oso, usted comete el error mas grande al poner como argumento el pasaje de Apoc 22:18-19 para limitar la Palabra de Dios solamente a la Biblia, ya que al (mal)interpretarlo de esa manera, usted también está diciéndonos que NO ACEPTA LAS EPISTOLAS DE JUAN, ESCRITAS DESPUES DEL LIBRO DE APOCALIPSIS... YA QUE, SEFUN SU LOGICA, ESTAS ESTARIAN AñADIENDO A LA PALABRA DE DIOS... QUE ABSURDIDAD MAS GRANDE...!!!


OTRA ABSURDIDAD SUYA FUE BASAR NUEVAMENTE SU ARGUMENTO SOBRE OTRA ESCRITURA, SIMILAR EN CONTENIDO A LA ANTERIOR MENCIONADA,

"No añadiréis a la Palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella para que guardéis los mandamientos, de Jehová vuestro Dios...Dt 4:2;

SIGUIENDO NUEVAMENTE SU "LOGICA" DE NO "AñADIR A LA BIBLIA", NO SE DA CUENTA QUE AL USAR ESTA ESCRITURA SE QUEDA SOLAMENTE CON 5 LIBROS, YA QUE DEUTERONOMIO ES EL 5to LIBRO EN LA BIBLIA, Y DESECHA EL RESTO...

NO AMIGO, NUEVAMENTE SE EQUIVOCA Y NOS DAMOS CUENTA QUE SUS ARGUMENTOS SON SIN FUNDAMENTO DOCTRINAL ALGUNO...

LA PALABRA DE DIOS NO SE LIMITA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA, DE SER ASI, USTED LIMITA A DIOS Y NOS LO PRESENTA COMO A UN SER QUE YA HABLO TODO LO QUE TENIA QUE HABLAR Y HOY YA NO LO HACE, LO QUE ES FALSO, PUES DEBEMOS, JESUS LO ENSEñO, VIVIR DE CADA PALABRA QUE SALE(presente) DE LA BOCA DE DIOS,Mateo4:3-4 Y NO SOLAMENTE DE LA QUE YA SALIO (pasado)..., pues DIOS ES UN DIOS VIVO, DE VIVOS...!

SAludos, en Cristo, un Dios vivo, para vivos...:beso:
 
¿El Libro de Mormón revelación de Dios?


Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido incluso de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos. En el caso de otros libros religiosos los datos son escasos y difícilmente comprobables vg: los libros canónicos del hinduismo, pero incluso así parece existir un fondo histórico real aunque se haya visto deformado por la leyenda. La única excepción a esta regla la constituye el Libro de Mormón, la presunta revelación divina recibida por Joseph Smith, un escrito que resulta aún menos fiable que los textos sagrados del hinduismo.

La historia contenida en esta obra no deja de ser un tanto complicada en sus detalles. Haremos aquí un breve resumen de la misma en relación con sus aspectos fundamentales. Se nos narra que un pueblo llamado jareditas, procedentes de la Torre de Babel, emigró a América en el año 2247 A.c.

Supuestamente esta cultura ocupó América Central hasta desvanecerse a causa de los conflictos internos. Un superviviente llamado Ether escribió su historia en 24 placas metálicas. Hacia el año 600 A.C. las dos familias de Lehi e Ishmael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas eran rebeldes contra Dios y Ellos castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos.

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y del vino, el sacerdocio, etc.

Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla. El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontradas. Por qué escogió este lugar -salvo porque Smith viviría cerca de él es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzadas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia e1421 A.D. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas.

Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación.

El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica.

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población. Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (1 Nephi; 2 Nephi 5:5,6,28), nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable.

Pero no acaba ahí la cosa. Esas dos naciones -que se formaron en treinta años- edificaron multitud de ciudades poderosas (suponemos que durante el tiempo que no dedicaban a multiplicarse frenéticamente). En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera de estas ciudades ni en Centroamérica ni en Suramérica.

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo. Para ser honestos habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible si fuera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano.

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas. Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46: 15 se llama cristianos a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.C, cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc.

Que el Libro de Mormón no es sino un fraude histórico resulta algo establecido más allá de cualquier duda razonable. Autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica.

"Los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)".

Como ha señalado el Dr. Frank H. H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto:

"No existe ninguna evidencia de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna evidencia de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia" .

De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas:

"No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto".

La evidencia resulta tan aplastante que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a someterse a la misma. Un ejemplo claro es del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado:

"La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y están Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente.

No es de extrañar que ante una evidencia contraria de este tipo, multitud de personas dejen de creer en el carácter divino de la revelación de Smith. Uno de los casos más claros es el de Thomas Stuart Ferguson. Fundador de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo, era un miembro respetado de la secta, en apoyo de la cual había escrito tres libros con argumentos a favor de la veracidad del Libro de Mormón.

Tras veinticinco años de investigación, llegó a la conclusión de que "las pruebas en contra de Joseph Smith eran absolutamente rotundas" y perdió la fe en el mormonismo como revelación divina. Bajo presiones de las autoridades de la secta escribió una carta en la que afirmaba que no rompería su relación con la misma, sin embargo, había dejado de creer -convencido por la aplastante evidencia- en Joseph Smith como profeta de Dios.

Por más que pueda disgustar a los misioneros que van puerta por puerta predicando la fe mormona, lo cierto es que no existe la más mínima evidencia histórica de que siquiera una pequeña parte de la historia recogida en el Libro de Mormón haya sucedido jamás. Aún más, lo que existen son aplastantes argumentos para pensar lo contrario. Desde luego, nada de eso es lo que se esperaría de un profeta de Dios, como veremos en algunos capítulos más adelante.

(La otra cara del Paraíso. La verdad sobre las grandes sectas. Cesar Vidal Manzanares. Ed Unilit)
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Estimado don Oso, usted comete el error mas grande al poner como argumento el pasaje de Apoc 22:18-19 para limitar la Palabra de Dios solamente a la Biblia, ya que al (mal)interpretarlo de esa manera, usted también está diciéndonos que NO ACEPTA LAS EPISTOLAS DE JUAN, ESCRITAS DESPUES DEL LIBRO DE APOCALIPSIS... YA QUE, SEFUN SU LOGICA, ESTAS ESTARIAN AñADIENDO A LA PALABRA DE DIOS... QUE ABSURDIDAD MAS GRANDE...!!!

OSO:
Estimado amigo, vuelves a errar. Si crees en la casualidad puede que tengas algo de razon en decir lo que dices; pero como en Dios no hay casualidad, pues resulta que con este libro me refiero al libro de Apocalipsis se cierra el canon yqueda justamente al final de tod al aBiblia, por lo que si pretamos un poco mas de atenciçon podremos ver, sobre todo siento el libro de Apocalipsis un libro profetico, podremos ver que hay una lcara advertencia, claro pra quien quiere ver y creer. Punto; y tal como declara la escritura "no añadas", en otras palabra no inventes, no alucines, no pongas palabras en la boca de Dios, no creas en eun evangelio distinto...uf...cuanta advertencia, cuanta señalizacion en el estracho camino que lleva a la salvacion y cuantas infracciones y alucinaciones y nuevas revelaciones lleva la ancha avenida que lleva a la perdicion.



OTRA ABSURDIDAD SUYA FUE BASAR NUEVAMENTE SU ARGUMENTO SOBRE OTRA ESCRITURA, SIMILAR EN CONTENIDO A LA ANTERIOR MENCIONADA,

"No añadiréis a la Palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella para que guardéis los mandamientos, de Jehová vuestro Dios...Dt 4:2;

SIGUIENDO NUEVAMENTE SU "LOGICA" DE NO "AñADIR A LA BIBLIA", NO SE DA CUENTA QUE AL USAR ESTA ESCRITURA SE QUEDA SOLAMENTE CON 5 LIBROS, YA QUE DEUTERONOMIO ES EL 5to LIBRO EN LA BIBLIA, Y DESECHA EL RESTO...

Digo:
SI, desde luego, solo que asi de estricto es el Señor cuando nos dice claramente que no le agregemos, ese es el sentido de la advertencia ¿lo ves? claro que no, pues no quieres ver. Pero al menos has el intento de comprender porque el libro apocrifo del Mormon no es palabra inspirada.....Por cierto ¿me contestaras de una buena vez sobre los elefantes y demas animales que segun tu apocrifo relato vivian en America o seguiras lanzando cortinas de humo mi estimado amigo?

No le puedes ni debes agregar a las palabra de El dichas por Moies, desde luego, ni lo dicho por Juan...pero creerle a Smith? por favor, que ingenuo eres...te has dejado engañar como un chico, te lo he dicho desde el principio:D

Dices:
NO AMIGO, NUEVAMENTE SE EQUIVOCA Y NOS DAMOS CUENTA QUE SUS ARGUMENTOS SON SIN FUNDAMENTO DOCTRINAL ALGUNO...

Digo:
Bueno, esa es tu humana opinion, dejemos que el foro decida sobre el particular sobre que es lo que le parece como realmenet inspirado y que no, por mi ado ya te he mostrado algunas de las falsedades de tu apocrifo libro, pero bien puedes hacer, decir y creer lo que tu quieras ¿te parece?

Dices:
LA PALABRA DE DIOS NO SE LIMITA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA, DE SER ASI, USTED LIMITA A DIOS Y NOS LO PRESENTA COMO A UN SER QUE YA HABLO TODO LO QUE TENIA QUE HABLAR Y HOY YA NO LO HACE, LO QUE ES FALSO, PUES DEBEMOS, JESUS LO ENSEñO, VIVIR DE CADA PALABRA QUE SALE(presente) DE LA BOCA DE DIOS,Mateo4:3-4 Y NO SOLAMENTE DE LA QUE YA SALIO (pasado)..., pues DIOS ES UN DIOS VIVO, DE VIVOS...!

Digo:
Tu lo has dicho "cada Palabra que sale de la boca de DIos" No de Smith, no de la virgen de Lourdes...Y Dios ha hablado por sus profetas hasta Juan y por sus testigos presenciales en el NT. No hay otros profestas que puedan añadir asi como tu profeta Smith made in USA. ¿No se si lo habras notado pero un profeta que no fuera judio que era sino un impostor?¿Smith era judio? o un personaje made in USA ¿te has fijado que tantos cuentos crean en ese pais? Superman, Batman, Robin, los intocables, el sargento Sonders, el capitan cometa, los superfantasticos, el hombre invencible, el hombre araña, la mujer maravilla, elefantes en America,...ha y claro, el libro del Mormon.

¿Que nuevo libro descubriran y llevaran a la pantalla como"palabra de dios, made in USA"?....

continuara.....
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
Estimado don Oso, ya que constato que no es capaz de "comer carne", permítame alimentarlo solamente con leche...

Bueno nefitalamanita, al leche espirtual que yo he tomado siendo un niño en ele evangleio ha sisdo sin adulteración. leche pura diaria yo, que yo sepa nunca fue contaminada con leche de vacas locas que elucinan cuentos y creen fabulas de viejas e interminables genealogias, que bautizan por muertos y otras adulteraciones qeu mi hermana Maripaz te ha recordado.

Si eso de acuerdo a tu "otro evangelio" es no poder comer carne ¡ha que bien!, no lo sabía...y si es una acusacion, Dios te perdone, si es contienda Dios te guarde. Solo se que mi comida es hacer la voluntad de mi Padre, predicar el evangleio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, sin adulteración. Ese es mi alimento, mi alimento es Mi Señor Jesús, le he comido todo de El, pues El es el Pan de vida, y El me ha dado Su vida; me alimento de su Palabra que es santa y que esta contenida en las escrituras que los santos hombres de Dios han escrito inspirados por el Espiritu Santo quien me recuerda todas las cosas y me consuela mientras viene nuevamente mi Señor. Su Palabra que es santa, me es suficiente, para instar, redarguir, corregir, instruir en justicia, para ser sabio. Este es mi alimento espiritual, es ya parte mia, es parte de mi herencia el poder nutrirme por la gracia de Dios con las palabra de fe y de la buena doctrina que he seguido; desde luego esto para ti quizas sea un estado de "inanición", pero puedes estar seguro que no deseo probar de la leche adulterada que nos brindas, ni de tu doctrinas heréticas, lo siento.
 
OSO dijo: Estimado amigo, vuelves a errar. Si crees en la casualidad puede que tengas algo de razon en decir lo que dices; pero como en Dios no hay casualidad, pues resulta que con este libro me refiero al libro de Apocalipsis se cierra el canon yqueda justamente al final de tod al aBiblia, por lo que si pretamos un poco mas de atenciçon podremos ver, sobre todo siento el libro de Apocalipsis un libro profetico, podremos ver que hay una lcara advertencia, claro pra quien quiere ver y creer. Punto; y tal como declara la escritura "no añadas", en otras palabra no inventes, no alucines, no pongas palabras en la boca de Dios, no creas en eun evangelio distinto...uf...cuanta advertencia, cuanta señalizacion en el estracho camino que lleva a la salvacion y cuantas infracciones y alucinaciones y nuevas revelaciones lleva la ancha avenida que lleva a la perdicion.

YO: Vamos cambiando el argumento, don Osó, -EVOLUCION ESPIRITUAL...- Veo que ya su teoría no es:"...No son meras creencias mismas cuando por causalidad y no por casualidad la Biblia termina, al final de todos sus libro diciendo que si alguno añade o si alguno quita de las profecías del libro no le será tomado por inocente Ap22:18,19..."

Le vuelvo a repetir que, si usted SIGUE PENSANDO que la escritura en Apocalipsis 22:18-19 se refiere a no añadir a la Biblia, USTED Y TODO AQUEL QUE ASI LO INTERPRETE, INTERPRETA FALSAMENTE Y ESTA EN GRAN OSCURIDAD ESPIRITUAL POR NO TENER EL ESPIRITU SANTO CONSIGO, EL CUAL DA LUZ Y SACA DEL ERROR...

En la escritura en cuestión Juan nos advierte de las NEFASTAS CONSECUENCIAS que vendrán a TODO AQUEL QUE AGREGUE O QUITE A LO REVELADO DE LO ALTO Y ESCRITO POR EL EN SU LIBRO DE APOCALIPSIS.

NO SE PUEDE, DEFINITIVAMENTE NO, COMO USTED EQUIVOCADAMENTE LO HACE, APLICAR ESTA ESCRITURA A "NO AñADIR A LA BIBLIA", pues, como usted debería saberlo(??), estimado Oso, ésta, la Biblia, no existía como tal en la época de Juan... Comprende la ABSURDIDAD DE SU ARGUMENTO Y-LOGICA...?

Como prueba de que solamente se refería a su libro de Apocalipsis, Juan escribe otras epístolas posteriores en fecha y que hoy forman parte de la Biblia y el canon de Escrituras. Significa esto que Juan AñADIO A LA PALABRA Y POR ENDE PECO Y TRAERA SOBRE SI CONDENACION...?

NO, NO, NO...!!!


Don Oso, USTED ESTA EQUIVOCADO, ADMITALO, NO PARA GLORIA HUMANA, NO, PARA GLORIA Y HONRA DEL PADRE Y DIOS DE JESUS Y DE SU HIJO AMADO, QUIEN CUMPLIO CON TODAS LAS EXIGENCIAS DE LA LEY, LLEGANDO ASI A CONVERTIRSE EN EL SALVADOR DE TODOS AQUELLOS QUE VIENEN A EL Y SIGUEN SUS PRECEPTOS, JESUCRISTO.


La misma explicación se aplica al pasaje de Deuteronomio 4:2, cambiando solamente el nombre del autor.!!!

RECHAZADOS SUS ARGUMENTOS POR IRRELEVANTES, AUN SIGO ESPERANDO LOS VERSICULOS Y CAPITULOS QUE PUEDAN APOYAR SU "TEORIA" DE NO AGREGAR OTROS LIBROS A LOS YA EXISTENTES EN LA BIBLIA...


SAludos
 
Oso:creerle a Smith? por favor, que ingenuo eres...te has dejado engañar como un chico, te lo he dicho desde el principio:D
Dices:LA PALABRA DE DIOS NO SE LIMITA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA, DE SER ASI, USTED LIMITA A DIOS Y NOS LO PRESENTA COMO A UN SER QUE YA HABLO TODO LO QUE TENIA QUE HABLAR Y HOY YA NO LO HACE, LO QUE ES FALSO, PUES DEBEMOS, JESUS LO ENSEñO, VIVIR DE CADA PALABRA QUE SALE(presente) DE LA BOCA DE DIOS,Mateo4:3-4 Y NO SOLAMENTE DE LA QUE YA SALIO (pasado)..., pues DIOS ES UN DIOS VIVO, DE VIVOS...!
Digo:Tu lo has dicho "cada Palabra que sale de la boca de DIos" No de Smith, no de la virgen de Lourdes...


YO: Don Oso, don Oso... Usted sigue viendo a Jesus en la cruz... Sepa amigo, que El ya bajó triunfante de ella y es más, El también resuscitó de entre los muertos... NO SIGA CREYENDO EN UN SER MUERTO, EL VIVE, MI REDENTOR VIVE, Y PORQUE VIVE EL HABLA Y SEGUIRA HABLANDO, PUES LA MUERTE YA NO TENDRA PODER SOBRE EL. NO LIMITE SU PALABRA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA...!! (que para usted ya no son mas que 5, hasta Deuteronomio 4:2...) AL HACERLO SOLO ESTA NEGANDO LA POSIBILIDAD DE LA COMUNICACION ENTRE EL Y NOSOTROS, LO QUE ES FALSO Y CONTRARIO A TODA ENSEñANZA, AUN DESDE LOS PRIMEROS DIAS...

Debemos vivir de cada palabra que SALE de Su boca, Mat. 4:3-4 y no tan solamente de la QUE YA SALIO...


En cuanto a la "Virgen" Maria, bueno, usted es libre de creer en ella y adorarla si quiere, nosotros NO CREEMOS EN ELLA, ES DECIR, NO LE ADORAMOS, NI TAMPOCO A JOSEPH SMITH NI A NINGUN OTRO HOMBRE O MUJER, NI COSA ALGUNA, SINO QUE ADORAMOS AL PADRE Y DIOS DE JESUS, NUESTRO PADRE, Y A JESUCRISTO, EL HIJO, NUESTRO HERMANO Y UNICO SALVADOR.

PORQUE DIOS CONTINUA HABLANDO EN NUESTRA EPOCA, COMO LO HA HECHO SIEMPRE QUE HA TENIDO UN PUEBLO SOBRE LA TIERRA, Y LO HACE A TRAVES DE UN PORTA VOZ DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL, UN PROFETA, "Porque no hará NADA Jehovó el Señor, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS", Amos 3:7, Mat. 10:1, Heb 5:4, NOSOTROS SEGUIMOS EL CONSEJO DE ELLOS, PUES CUANDO UN SIERVO DEBIDAMENTE AURORIZADO HABLA, ES COMO SI EL MISMO JESUS HABLASE...: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe...", Mat 10:40, "El que a vosotros OYE, A MI ME OYE...", Lucas 10:16





Oso:Y Dios ha hablado por sus profetas hasta Juan y por sus testigos presenciales en el NT. No hay otros profestas que puedan añadir asi como tu profeta Smith made in USA.

YO: USTED NIEGA LA POSIBILIDAD DE PROFETAS Y APOSTOLES, DESPUES DE LA MERTE DE ESTOS... Mmm, Caramba! En que ESCRITURAS SE BASA PARA TAL CREENCIA...??? SEGURO QUE NO EN LAS QUE YA LE HE CITADO QUE CONTRADICEN CABALMENTE SU POSTULADO...!! (espero "impaciente" los versículos con sus respectivos capítulos...)



Oso: ¿No se si lo habras notado pero un profeta que no fuera judio que era sino un impostor?¿Smith era judio? o un personaje made in USA ¿te has fijado que tantos cuentos crean en ese pais? Superman, Batman, Robin, los intocables, el sargento Sonders, el capitan cometa, los superfantasticos, el hombre invencible, el hombre araña, la mujer maravilla, elefantes en America,...ha y claro, el libro del Mormon.

YO: Veo, para mi GRAN SORPRESA, QUE EN SU LISTA DE RIDICULECES OMITIO A LOS "CABALLOS EN AMERICA"...! POCO A POCO SE VA RINDIENDO A LA EVIDENCIA, ESTIMADO AMIGO...

También constato, PARA MI GRAN ESPANTO, que PARA USTED LA RAZA Y EL ORIGEN ETNICO SON FACTORES PRIMORDIALES EN SU RELACION CON EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO AMADO JESUCRISTO... Legalmente, señor don Oso, USTED PODRIA SER CULPADO DE RACISTA...!!! Pero, como esta no es un acorte civil, vayamos a las Ecrituras, que usted tac bien desconoce y mal interpreta:

Hechos 10
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;”



Oso: Por cierto ¿me contestaras de una buena vez sobre los elefantes y demas animales que segun tu apocrifo relato vivian en America o seguiras lanzando cortinas de humo mi estimado amigo?

YO: LO de los CABALLOS y EL DIOS BLANCO Y BARBUDO NO LE BASTO...

En cuanto a las ”cortinas de humo”, NIEGA AUN QUE VIENEN DEL FUEGO EN EL SE ENCUNTRA AL MALINTERPRETAR E IGNORAR LAS ESCRITURAS...? RINDASE A LA EVIDENCIA...!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¿El Libro de Mormón revelación de Dios?


Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido incluso de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos. En el caso de otros libros religiosos los datos son escasos y difícilmente comprobables vg: los libros canónicos del hinduismo, pero incluso así parece existir un fondo histórico real aunque se haya visto deformado por la leyenda. La única excepción a esta regla la constituye el Libro de Mormón, la presunta revelación divina recibida por Joseph Smith, un escrito que resulta aún menos fiable que los textos sagrados del hinduismo.

La historia contenida en esta obra no deja de ser un tanto complicada en sus detalles. Haremos aquí un breve resumen de la misma en relación con sus aspectos fundamentales. Se nos narra que un pueblo llamado jareditas, procedentes de la Torre de Babel, emigró a América en el año 2247 A.c.

Supuestamente esta cultura ocupó América Central hasta desvanecerse a causa de los conflictos internos. Un superviviente llamado Ether escribió su historia en 24 placas metálicas. Hacia el año 600 A.C. las dos familias de Lehi e Ishmael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas eran rebeldes contra Dios y Ellos castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos.

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y del vino, el sacerdocio, etc.

Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla. El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontradas. Por qué escogió este lugar -salvo porque Smith viviría cerca de él es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzadas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia e1421 A.D. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas.

Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación.

El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica.

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población. Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (1 Nephi; 2 Nephi 5:5,6,28), nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable.

Pero no acaba ahí la cosa. Esas dos naciones -que se formaron en treinta años- edificaron multitud de ciudades poderosas (suponemos que durante el tiempo que no dedicaban a multiplicarse frenéticamente). En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera de estas ciudades ni en Centroamérica ni en Suramérica.

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo. Para ser honestos habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible si fuera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano.

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas. Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46: 15 se llama cristianos a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.C, cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc.

Que el Libro de Mormón no es sino un fraude histórico resulta algo establecido más allá de cualquier duda razonable. Autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica.

"Los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)".

Como ha señalado el Dr. Frank H. H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto:

"No existe ninguna evidencia de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna evidencia de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia" .

De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas:

"No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto".

La evidencia resulta tan aplastante que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a someterse a la misma. Un ejemplo claro es del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado:

"La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y están Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente.

No es de extrañar que ante una evidencia contraria de este tipo, multitud de personas dejen de creer en el carácter divino de la revelación de Smith. Uno de los casos más claros es el de Thomas Stuart Ferguson. Fundador de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo, era un miembro respetado de la secta, en apoyo de la cual había escrito tres libros con argumentos a favor de la veracidad del Libro de Mormón.

Tras veinticinco años de investigación, llegó a la conclusión de que "las pruebas en contra de Joseph Smith eran absolutamente rotundas" y perdió la fe en el mormonismo como revelación divina. Bajo presiones de las autoridades de la secta escribió una carta en la que afirmaba que no rompería su relación con la misma, sin embargo, había dejado de creer -convencido por la aplastante evidencia- en Joseph Smith como profeta de Dios.

Por más que pueda disgustar a los misioneros que van puerta por puerta predicando la fe mormona, lo cierto es que no existe la más mínima evidencia histórica de que siquiera una pequeña parte de la historia recogida en el Libro de Mormón haya sucedido jamás. Aún más, lo que existen son aplastantes argumentos para pensar lo contrario. Desde luego, nada de eso es lo que se esperaría de un profeta de Dios, como veremos en algunos capítulos más adelante.

(La otra cara del Paraíso. La verdad sobre las grandes sectas. Cesar Vidal Manzanares. Ed Unilit)
 
Dije que abandonaba el otro epígrafe, y lo cumpliré, pero en este voy a escribir COMO NUNCA :D



Veamos la opinión de ex mormones:


1- SEGUN EL LIBRO DE LOS MORMONES JESUS NACIO EN JERUSALEN
Alma 7:10= "Y he aquí, nacera de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados,..."

Lucas 2:4-7= "Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y acontecio que estando ellos allí, se cumplieron los dias de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito,..."

EL LIBRO DE MORMON DICE QUE DEL PECADO RESULTA EL GOZO 2 Nefi 2:22-25= "Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habria caído, sino que habria permanecido en el jardín de Edén. Y todas las cosas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.
Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente habrian permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocian la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
Pero he aquí, todas las cosas hn sido echas segun la sabiduria de aquel que todo lo sabe.
Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.
NOTA: Se supone qe les era de bendición para Adán y Eva hallarse fuera del jardín de Edén. ¿Entonces porque Dios le expluso?
Los mormones dicen que sin haber pecado no tendrian hijos. ¡Es MENTIRA!, dice en Genesis 1:28 "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra...". Este mandamiento Dios se los dio a ellos antes de que pecaran

EL BAUTISMO POR LOS MUERTOS, ESTA PRACTICA CONTRADICE DIRECTAMENTE A SU PROPIO LIBRO
Alma 34:32-35= "Porque he aquí, esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; si , el día de esta vida es el dia en que el hombre debe ejecutar su obra.
Y como ya os dije antes, ya que habéis tenido tanto testimonio, os ruego, por tanto, que no demoreis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque despues de este dia de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aqui que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede dehacer obra alguna.
No podréis decir, cuando os halleis en esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tandrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.
Porque si habréis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espiritu del diablo y él os sella como cosa suya; ...y este es el estado final del malvado".
Segun lo escrito arriba, y si este libro dice la verdad, la doctrina del bautismo por los muertos es FALSA. Ahora si esta doctrina fuera verdad, entonces el libro es falso.




http://groups.msn.com/exmormonespar...D_Message=45&LastModified=4675422165673625283


 
El mormonismo tiene su propio relato de un viaje en un arca, sólo que en lugar de una única arca, se trataba de varias barcazas. Fue supuestamente en tales barcazas que un grupo de emigrantes procedentes de la torre de Babel viajaron a las Américas, según se describe en el Libro de Eter (parte del Libro de Mormón): Allí se dice "Y ocurrió que Dios el Señor causó que soplara un viento furioso sobre la superficie de las aguas, hacia la tierra prometida; y así fueron impelidos por el viento sobre las olas del mar... Y ocurrió que el viento no dejó de soplar hacia la tierra prometida mientras estuvieron sobre las aguas; y de este modo fueron impelidos por el viento ... Y de este modo fueron impelidos sobre las aguas por trescientos cuarenta y cuatro días." (Eter 6:5,8,11).

Hay un problema matemático aquí. Un viento furioso puede tener una velocidad que oscila entre, digamos, 70 y 120 km/hora. Supongamos el menor valor, es decir, 70. Una barcaza que flote en el agua impelida por un viento de 70 km/hora podría fácilmente viajar 5 kilómetros por hora. Si esto se multiplica por el número de horas que tienen los 344 días que duró el viaje, ¡la distancia recorrida sería de aproximadamente 40.000 km! ¡Aún a 3,5 km/hora serían 25.000 km! Ambas distancias son muchísimo mayores que el ancho del océano Atlántico (cerca de 5.000 km) y el mar Mediterráneo (4.000 km). Combinados, sumarían 9.000 km. ¡Ay! Parece que la historia fue inventada.

http://groups.msn.com/exmormonespar...D_Message=59&LastModified=4675421401594525871
 
EL LIBRO DEL MORMON Y LA ARQUELOGIA



Los hechos desnudos son que nada, absolutamente nada, se ha mostrado jamás ...que el Libro de Mormón, como pretendía José Smith, sea un documento histórico relacionado con la historia de los antiguos inmigrantes a nuestro hemisferio."

Michael Coe, arqueólogo de mesoamérica. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días tuvo su fundación en el Libro de Mormón. El relato increíble de como fue traducido de las planchas de
oro por José Smith ha sido un punto central del proselitismo Mormón. Pero hoy, después de pasar muchos años desde que el Libro de Mormón supuestamente restauró las verdades fundamentales del cristianismo, ¿creen todavía los líderes mormones lo que el libro afirma doctrinalmente?


El Libro De Mormón Y La Doctrina Mormona De Hoy

Por ejemplo, el Libro de Mormón enseña:

(1) que hay un solo Dios,
(2) que este Dios es espíritu, y
(3) que es "inmutable [no cambia] de eternidad en eternidad" (véase Alma 11:26-31; 2 Nefi 31:21; Mormón 9:9-11, 19; Moroni 7:22; 8:18)
Pero, al contrario, la doctrina mormona de hoy día enseña:

(1) que hay tres dioses, distintos y separados quienes se encargan de nuestro planeta,
(2) que dos de ellos tienen cuerpos y una vez fueron hombres,
(3) y que ganaron el derecho de ser dioses por medio de obediencia fiel al evangelio mormón.

Los mormones también creen que hay millones de millones de estos dioses, cada cual ganó la deidad y formó de materia tierras sobre las cuales reinan. Los fieles hombres mormones esperan llegar a ser dioses, y anhelan fabricar y poblar sus propios mundos con la cooperación de sus esposas.

José Smith, el que dictó originalmente las palabras del Libro de Mormón, luego rechazó la enseñanza de que Dios es "inmutable de eternidad en eternidad"(Moroni 8:18). Al final de su vida anunció lo siguiente: "Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea . en un tiempo fue hombre como nosotros" (Enseñanzas del Profeta José Smith,
págs. 427,428).

Los dioses mormones de hoy, entonces, son plurales, no son espíritu, y no son inmutables como enseña el Libro de Mormón.

http://groups.msn.com/exmormonespar..._Message=417&LastModified=4675413850442384803


continuará..............
 
YO: Vamos cambiando el argumento, don Osó, -EVOLUCION ESPIRITUAL...- Veo que ya su teoría no es:"...No son meras creencias mismas cuando por causalidad y no por casualidad la Biblia termina, al final de todos sus libro diciendo que si alguno añade o si alguno quita de las profecías del libro no le será tomado por inocente Ap22:18,19..."

Le vuelvo a repetir que, si usted SIGUE PENSANDO que la escritura en Apocalipsis 22:18-19 se refiere a no añadir a la Biblia, USTED Y TODO AQUEL QUE ASI LO INTERPRETE, INTERPRETA FALSAMENTE Y ESTA EN GRAN OSCURIDAD ESPIRITUAL POR NO TENER EL ESPIRITU SANTO CONSIGO, EL CUAL DA LUZ Y SACA DEL ERROR...

En la escritura en cuestión Juan nos advierte de las NEFASTAS CONSECUENCIAS que vendrán a TODO AQUEL QUE AGREGUE O QUITE A LO REVELADO DE LO ALTO Y ESCRITO POR EL EN SU LIBRO DE APOCALIPSIS.

NO SE PUEDE, DEFINITIVAMENTE NO, COMO USTED EQUIVOCADAMENTE LO HACE, APLICAR ESTA ESCRITURA A "NO AñADIR A LA BIBLIA", pues, como usted debería saberlo(??), estimado Oso, ésta, la Biblia, no existía como tal en la época de Juan... Comprende la ABSURDIDAD DE SU ARGUMENTO Y-LOGICA...?

Como prueba de que solamente se refería a su libro de Apocalipsis, Juan escribe otras epístolas posteriores en fecha y que hoy forman parte de la Biblia y el canon de Escrituras. Significa esto que Juan AñADIO A LA PALABRA Y POR ENDE PECO Y TRAERA SOBRE SI CONDENACION...?

NO, NO, NO...!!!

----------------------------------------------

Un saludo mi estimado nefitalamanita

”no, no, no” le dijo Jeroboam a Dios con su obras (no literalmente...hay porque al rato me lo tomas a mal, en contra o lo niegas o lo tergiversas...causa finita est) al hacer cuanto este quiso hacer, al hacer holocausto en donde el quiso hacerlo, al escuchar lo que quiso escuchar pero le dio la espalda a Dios haciendo conforme a una doctrina diferente.
Te he dicho que no es casualidad y no otra cosa que en el ultimo libro de la Biblia tal como tu y yo a conocemos diga estas palabras de advertencia...pero tu puedes hacer y creer lo que quieras (despues de todo a eso te dedicas no?) , no te preocupes. Si para ti estas palabras solo están puestas ahí porque si, por casualidad, esta bien, esas son tus mormonas ideas, no las mías; no te confundas y menos te enojes como chiquillo gritando tres veces que “no”...me recuerdas la histeria y no te va.
Insistes:

La misma explicación se aplica al pasaje de Deuteronomio 4:2, cambiando solamente el nombre del autor.!!!

Digo: va de nuevo estimado nefitalamanita. Si tu crees que el re escribir la Palabra de Dios es santo, bueno y que le hacia falta algo a la Biblia, es tu personal decisión, estas bajo anatema ya te lo he recordado, pero eso ¿qué podría importarte si tienes según tu al fin y al cabo la razón y darás finalmente cuenta de ello?

Dices:

RECHAZADOS SUS ARGUMENTOS POR IRRELEVANTES, AUN SIGO ESPERANDO LOS VERSICULOS Y CAPITULOS QUE PUEDAN APOYAR SU "TEORIA" DE NO AGREGAR OTROS LIBROS A LOS YA EXISTENTES EN LA BIBLIA...

Digo.-

Se que crees otros evangelios, otras revelaciones...ese es tu punto; no mío. Mira. Soy cristiano evangélico ¿captas? Bien, para mi, creo sinceramente en un principio reformado muy básico y sano llamado “sola scriptura”, pro lo que tus cuentos y argumentos me van y me vienen. Los católicos otro grupo religioso (algunos de sus respetables miembros a veces nos visitan) creen al igual que tu que es una teoría esta sana doctrina del principio reformado de sola sciptura, y ya van agregando de tiempo en tiempo una “revelación progresiva” –aunque digan que no- y ya van en no se que cuento...mas lo que se acumule esta semana, del mismo modo que el mormonismo dice y agrega cosas ¿qué quieres que les diga a unos y otros? ¿les aplaudo? De ninguna manera, Uds. Pueden decir y creer lo que gusten, si un profeta no judío se levanto según su versión del libro de Génesis, si Smith iba a ser su nombre, si se les apareció un ángel y dijo algo distinto, si la virgen se le apareció a san Diego en la ermita... son sus almas, no la mía. Pero déjame decirte que ese tema esta en otro epígrafe, si gustas puedes consultarlo en esta misma interesantísima Web y que por cierto te recomiendo muy ampliamente nos visites..

Un saludo
 
Oso:creerle a Smith? por favor, que ingenuo eres...te has dejado engañar como un chico, te lo he dicho desde el principio
Dices:LA PALABRA DE DIOS NO SE LIMITA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA, DE SER ASI, USTED LIMITA A DIOS Y NOS LO PRESENTA COMO A UN SER QUE YA HABLO TODO LO QUE TENIA QUE HABLAR Y HOY YA NO LO HACE, LO QUE ES FALSO, PUES DEBEMOS, JESUS LO ENSEñO, VIVIR DE CADA PALABRA QUE SALE(presente) DE LA BOCA DE DIOS,Mateo4:3-4 Y NO SOLAMENTE DE LA QUE YA SALIO (pasado)..., pues DIOS ES UN DIOS VIVO, DE VIVOS...!
Digo:Tu lo has dicho "cada Palabra que sale de la boca de DIos" No de Smith, no de la virgen de Lourdes...

YO: Don Oso, don Oso... Usted sigue viendo a Jesus en la cruz... Sepa amigo, que El ya bajó triunfante de ella y es más, El también resuscitó de entre los muertos...
OSO:- Me da gusto saber que algo de verdad sabes y que te des cuenta que Jesús vive. ¡Bien!.
Respecto a esto que declaras
NO SIGA CREYENDO EN UN SER MUERTO, EL VIVE, MI REDENTOR VIVE, Y PORQUE VIVE EL HABLA Y SEGUIRA HABLANDO, PUES LA MUERTE YA NO TENDRA PODER SOBRE EL. NO LIMITE SU PALABRA A LOS 66 LIBROS CONTENIDOS EN LA BIBLIA...!!
Digo.- te he explicado en lo que creo bajo el principio de sola scriptura, si no puedes o quieres comprenderlo, esta bien, a lo que no se porque mientes cuando declaras:
(que para usted ya no son mas que 5, hasta Deuteronomio 4:2...)
Estas son ganas de pervertir lo dicho, pero es tu causa, no la mía.
Afirmas:
AL HACERLO SOLO ESTA NEGANDO LA POSIBILIDAD DE LA COMUNICACION ENTRE EL Y NOSOTROS, LO QUE ES FALSO Y CONTRARIO A TODA ENSEñANZA, AUN DESDE LOS PRIMEROS DIAS...

Digo.- ¿me puedes decir que tiene que ver lo “escrito está” con la manera y modo en que Dios se comunica desde sus salidas con el hombre y particularmente con el creyente ¿estabas tu ahí acaso cuando se me mostró a través de su Palabra como el Dios vivo y verdadero? ¿crees que fue por leer el libro del Mormón o porque unos hombres de mochila al hombro vestidos de camisa corta y corbata me lo presentaron?¿podrías creer que fue por el oír con fe el evangelio de Jesús?¿crees tu que su Palabra escrita es muerta? ¿o finalmente serás capaz de reconocer un día que su Palabra es palabra de vida eterna? ¿o solo creerás si en forma audible El te habla? ¿o piensas tu que creo en el evangelio de y para salvación de mi señor Jesucristo quien es bendito y vive por los siglos de los siglos porque un ángel se me apareció?
Dices.
Debemos vivir de cada palabra que SALE de Su boca, Mat. 4:3-4 y no tan solamente de la QUE YA SALIO...

Digo.- Ahora me quieres decir que hablas audiblemente con Dios? ¡ha bien!
Dices:

En cuanto a la "Virgen" Maria, bueno, usted es libre de creer en ella y adorarla si quiere, nosotros NO CREEMOS EN ELLA, ES DECIR, NO LE ADORAMOS, NI TAMPOCO A JOSEPH SMITH NI A NINGUN OTRO HOMBRE O MUJER, NI COSA ALGUNA, SINO QUE ADORAMOS AL PADRE Y DIOS DE JESUS, NUESTRO PADRE, Y A JESUCRISTO, EL HIJO, NUESTRO HERMANO Y UNICO SALVADOR.

Digo.- No se porque te empeñas a poner palabras en mi boca...un día terminaras por creer tu propia versión de las cosas y este es otra distorsión de lo que en realidad te dije. Repetiré lo que en realidad dije al pie de la letra:
Dije: “Tu lo has dicho "cada Palabra que sale de la boca de Dios" No de Smith, no de la virgen de Lourdes...Y Dios ha hablado por sus profetas hasta Juan y por sus testigos presénciales en el NT. No hay otros profetas que puedan añadir...”
El punto es que no hay tal nuevo evangelio, lo siento. “Si alguno trae un evangelio distinto ..sea anatema”, “si alguno añade a las palabras..”, “no añadas...no disminuyas”....en otras palabras nefitalamanita no inventes. Pero si a mi que me puedes leer y verificar lo que te he dicho me inventas cosas que no dije, ¿qué no harás con lo demás?
Afirmas:

PORQUE DIOS CONTINUA HABLANDO EN NUESTRA EPOCA, COMO LO HA HECHO SIEMPRE QUE HA TENIDO UN PUEBLO SOBRE LA TIERRA, Y LO HACE A TRAVES DE UN PORTA VOZ DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR EL, UN PROFETA, "Porque no hará NADA Jehovó el Señor, SIN QUE REVELE SU SECRETO A SUS SIERVOS LOS PROFETAS", Amos 3:7, Mat. 10:1, Heb 5:4, NOSOTROS SEGUIMOS EL CONSEJO DE ELLOS, PUES CUANDO UN SIERVO DEBIDAMENTE AURORIZADO HABLA, ES COMO SI EL MISMO JESUS HABLASE...: "El que a vosotros recibe, a mí me recibe...", Mat 10:40, "El que a vosotros OYE, A MI ME OYE...", Lucas 10:16

Digo:
Exacto, un profeta de Dios. ¿pero Smith? Me puedes tu decir que tiene que ver un profeta de Dios con este señor? Eso, Nada. La lógica que empleas me resulta absurda, esto significaría que muy pronto saldrá el libro de Mormon II, de acuerdo a lo que tu mismo afirmas. Los musulmanes opinan lo mismo que tu, ellos también creen en “otro profeta” y desde luego “otro evangelio distinto” creen y empeñan la vida en ello que Mahoma es un profeta ¡y posterior y mayor a Jesús!...igual ellos que tu y con el mismo derecho de decir obviamente lo que quieren decir y creer lo que quieren creer, es decir, un evangelio diferente; como tu lo crees, ni mas ni menos.





Oso:Y Dios ha hablado por sus profetas hasta Juan y por sus testigos presenciales en el NT. No hay otros profestas que puedan añadir asi como tu profeta Smith made in USA.

YO: USTED NIEGA LA POSIBILIDAD DE PROFETAS Y APOSTOLES, DESPUES DE LA MERTE DE ESTOS... Mmm, Caramba! En que ESCRITURAS SE BASA PARA TAL CREENCIA...??? SEGURO QUE NO EN LAS QUE YA LE HE CITADO QUE CONTRADICEN CABALMENTE SU POSTULADO...!! (espero "impaciente" los versículos con sus respectivos capítulos...)

OSO: No se si comprendo bien tu español pero al decir que niego la posibilidad ¿de que habalas? ¿de profecía o de profetas? Mira nefitalamanita, al profecía es un ministerio dentro de las iglesias, pero esta profecía no es de interpretación privada, si el tal profeta dice contrario a la Palabra el tal es falso ¿pero como alguien que teniendo el ministerio de “proferir” la Palabra de verdad podría errar? Solo si hablara distinto a la Palabra de Dios tal como sucede con el apócrifo libro del Mormón y con el evangelio distinto que difunden.
Dije:

Oso: ¿No se si lo habras notado pero un profeta que no fuera judio que era sino un impostor?¿Smith era judio? o un personaje made in USA ¿te has fijado que tantos cuentos crean en ese pais? Superman, Batman, Robin, los intocables, el sargento Sonders, el capitan cometa, los superfantasticos, el hombre invencible, el hombre araña, la mujer maravilla, elefantes en America,...ha y claro, el libro del Mormon.

Dices:
YO: Veo, para mi GRAN SORPRESA, QUE EN SU LISTA DE RIDICULECES OMITIO A LOS "CABALLOS EN AMERICA"...! POCO A POCO SE VA RINDIENDO A LA EVIDENCIA, ESTIMADO AMIGO...

Digo:
¿Los caballos de América? No se si padeces amnesia...¿podrias reler loq eu sobre el particular escribí? ¿y podrías contestarme la pregunta (porque creo yo es la tercera vez que te pregunto ) sobre las especies animales que de acuerdo a tu apócrifo libro del Mormon aparecen en ETER 9:19:
Caballos
Asnos
Bueyes
Vacas
Ovejas
Cerdos
Cabras
Elefantes
"Curelomes" :D
"Cumomes" :D

De estos dos últimos su aspecto y equivalente biológico, por favor.

Dices distorsionándolo en tu escrito:

También constato, PARA MI GRAN ESPANTO, que PARA USTED LA RAZA Y EL ORIGEN ETNICO SON FACTORES PRIMORDIALES EN SU RELACION CON EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO AMADO JESUCRISTO... Legalmente, señor don Oso, USTED PODRIA SER CULPADO DE RACISTA...!!! Pero, como esta no es un acorte civil, vayamos a las Ecrituras, que usted tac bien desconoce y mal interpreta:

OSO:
Mira estimado acusador mío. No soy racista. No me inventes cosas, te es pecado levantarme falsos. Yo no creo a diferencia de algunos que los negros por ejemplo son de otra estirpe espiritual “mas cobarde” o cosas semejantes que manejan algunas sectas religiosas.

El origen étnico de un profeta inspirado de Dios tenia que ser de Su pueblo, no de otro pueblo (mesoamericano por ejemplo) . ¿Por qué? ¿por racismo? No, estimado nefitalamanita sino porque simple y llanamente Dios en su sola potestad escogió un pueblo y no dos o tres pueblos para este propósito (estoy hablando del AT únicamente) y es a través de este pueblo que vendría la salvación (pues de los judíos viene la salvación) , por esto quedan excluidos otros pueblos con otras “revelaciones” ,”profetas”, “sacerdocios” no autorizados desde luego en el AT.

Esto que parece carecer de una elemental importancia y que le has querido llamarle “racismo” a la sabia decisión de Dios para haber establecido así las cosas llamándole “racismo” entre otras cosas es necesario tener este orden pues elimina prácticamente a los impostores de siempre, a la secta Moon y otros “profetas” orientales, que proclaman tener la verdad por ejemplo y si, si es importante para ser sacerdote del AT pertenecer a la tribu de Leví, descendentes de Aarón pues hay un orden sacerdotal en el AT, ésta tribu hasta el día de hoy tiene perfectamente identificados a sus miembros y hasta el día de hoy.

Nuevamente te pido que no intentes distorsionar lo que te he dicho. Me estas citando del nuevo testamento un hecho glorioso y es precisamente cuando la barrera entre judíos y gentiles estaba derribada; solo que obvias reconocer que estamos hablando de otro asunto, y el asunto es que Smith no pudo traer otra profecía y es claro que en ninguna Biblia salvo quizás en la versión mormona de esta vendría ni por nada el nombre 100% made in USA de Smith.

Por esto cuando citas:

Hechos 10
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;”

La cita aislada es verdadera, pero esta mal aplicada. Nadie esta diciendo aqeui que alguien sea inmundo, tampoco estamos hablando de que haya ciudadanos de primera y segunda, y menos de racismo, entramos hablando que no hay profeta no judío que tenga autorización para revelarnos un evangelio distinto, ni aun Pablo ( y mira quien era él). Lo siento


Te pregunte y lo sigo preguntando:

¿me contestaras de una buena vez sobre los elefantes y demas animales que segun tu apocrifo relato vivian en America o seguiras lanzando cortinas de humo mi estimado amigo?


Dices:
YO: LO de los CABALLOS y EL DIOS BLANCO Y BARBUDO NO LE BASTO...

Digo.-
Claro que no me "basto", ya te explique que el caballo y el hombre americano no convivieron juntos y respecto al “hombre blanco y barbado” llamado Quetzalcohatl fue un dios pagano ¿me puedes decir si lo que quieres decir es que Quetzalcohatl es__________? ¿quién según tu? Y aun hay algo mas que caballos que no tienen antecedentes americanos, por tanto te repito que desde luego no solo no me bastó a mi, sino a ningún lector de este foro me temo decir, solo haces una muy somera mención de algo que realmente deberias considerar para no seguir en este engaño que te han hecho, “como a un chiquillo”.

Leoq ue dices, con cierta jactancia:

”En cuanto a las ”cortinas de humo”, NIEGA AUN QUE VIENEN DEL FUEGO EN EL SE ENCUNTRA AL MALINTERPRETAR E IGNORAR LAS ESCRITURAS...? RINDASE A LA EVIDENCIA...!”

Digo:
Por favor, te suplico de la manera mas atenta que no continúes echando cortinas de humo y contesta por favor las preguntas que se te hacen. No continúes levantandome falsos y procura ser un poco mas honesto en tu diálogo.

Gracias.:cuadrado:
 
Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios (Ro. 3:1-2)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios (Ro. 3:1-2)

Bendiciones Maripaz,

Exactamente hermana. Dios ha enaltecido Su Nombre y Su Palabra sobre todas las cosas (Sal 138:2c), asi es que, si algo debemos reconocer todos es el celo que tuvieron los judios por la letra, la tilde y la conservacion de la Palabra de Dios. Que la hayan entendido, creido o hecho realidad para sus vidas es otro asunto muy distinto; pero de que Dios les confio su preciosa Palabra es un venturoso y prodigioso hecho que hoy podemos disfrutar...no fueran a llegar falsos profetas, americanos ó musulmanes por ejemplo, reclamando este santo y especial derecho otorgado a los judíos por la sola potestad de Dios de manera tal que lo pervirtieran, añadieran o adulteraran como es el caso del apócrifo libro del Mormon.

Un saludo