ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Originalmente enviado por: Jervy
Marypaz

Que le parece la respuesta de Nefita?

Yo me reservo los comentarios...

Lanzamos la "piedra" y después nos escondemos...:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
:leyendo: Que le responda la Palabra de Dios: ;)



Ef 2:8-9 (RVR60)
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Tit 3:5-7 (RVR60)
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Is 64:6-7(RVR60)
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.




¿Alguna respuesta ,nefita, o se dedica usted SOLO AL ATAQUE PERSONAL?
 
¿El Libro de Mormón revelación de Dios?



Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido incluso de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos. En el caso de otros libros religiosos los datos son escasos y difícilmente comprobables vg: los libros canónicos del hinduismo, pero incluso así parece existir un fondo histórico real aunque se haya visto deformado por la leyenda. La única excepción a esta regla la constituye el Libro de Mormón, la presunta revelación divina recibida por Joseph Smith, un escrito que resulta aún menos fiable que los textos sagrados del hinduismo.

La historia contenida en esta obra no deja de ser un tanto complicada en sus detalles. Haremos aquí un breve resumen de la misma en relación con sus aspectos fundamentales. Se nos narra que un pueblo llamado jareditas, procedentes de la Torre de Babel, emigró a América en el año 2247 A.c.
Supuestamente esta cultura ocupó América Central hasta desvanecerse a causa de los conflictos internos. Un superviviente llamado Ether escribió su historia en 24 placas metálicas. Hacia el año 600 A.C. las dos familias de Lehi e Ishmael salieron de Jerusalén y cruzando el océano Atlántico desembarcaron en América del Sur. Dos hijos de Lehi, llamados Laman y Nephi, acabaron enfrentándose junto con sus seguidores en el campo de batalla. De aquí procederían los pieles rojas que poblarían el Nuevo Mundo. La razón, según Joseph Smith, no podía ser más fácil: los lamanitas eran rebeldes contra Dios y Ellos castigó haciendo que su piel se oscureciera dando así origen a los indios americanos.

Los nefitas, por el contrario, que seguían conservando una piel inmaculadamente blanca, fueron favorecidos por Dios y se asentaron en América Central en la época de Cristo. Después de su crucifixión, Jesús se les apareció en esta parte del continente americano e instituyó el bautismo, el sacramento del pan y del vino, el sacerdocio, etc.

Un par de siglos después, aquella cultura centroamericana abandonó los caminos del Señor y otro siglo y medio después nefitas y lamanitas se enfrentaron de nuevo en batalla. El jefe de los nefitas era un profeta y sacerdote llamado Mormón. Cuando comprendió que la derrota era una posibilidad clara, decidió escribir en placas de oro la historia de su pueblo. Se las entregó a su hijo Moroni que, supuestamente, la escondió en una colina cerca de Palmyra, Nueva York, unos mil cuatrocientos años antes de que, presuntamente, un ángel se le apareciera a Smith y le dijera donde encontradas. Por qué escogió este lugar -salvo porque Smith viviría cerca de él es un enigma. Enigma resulta también que Mormón retara a los lamanitas a trabar combate en un cerro insignificante llamado Cumorah. Este lugar, al parecer, se hallaba a centenares de miles de millas de donde se encontraba su pueblo y, por ello, aquel se vio obligado a cruzadas. Lógicamente, debió llegar hecho trizas al lugar de la batalla. Mormón, si es que existió, fue quizá un profeta y un sacerdote piadoso, pero, desde luego, dejaba mucho que desear como estratega. De acuerdo con el Libro de Mormón, hacia e1421 A.D. todos los nefitas habían sido asesinados y los impíos lamanitas dominaban la tierra. Presuntamente cuando Colón llegó a América en 1492, se encontró a los descendientes de los lamanitas.

Desde luego, no cabe duda que la historia como tal, pese al tono aburridísimo de su exposición, derrocha imaginación.
El problema, para Smith y la secta, claro está, es que existen buenas razones para pensar que no cuenta con la más mínima base histórica.

Para empezar, está la cuestión del incremento de la población. Según el Libro de Mormón, en treinta años, de 28 personas se formaron dos naciones poderosas (1 Nephi; 2 Nephi 5:5,6,28), nephitas y lamanitas que se enfrentarían a muerte. En términos demográficos, tal posibilidad es absolutamente inaceptable.

Pero no acaba ahí la cosa. Esas dos naciones -que se formaron en treinta años- edificaron multitud de ciudades poderosas (suponemos que durante el tiempo que no dedicaban a multiplicarse frenéticamente). En el Libro de Mormón se mencionan al menos 38 ciudades: Ammonihah, Bountiful, Gideon, Shem, Zarahemla, etc. No se han encontrado restos de una sola siquiera de estas ciudades ni en Centroamérica ni en Suramérica.

Como remate, tampoco tenemos pruebas de que, como afirma el Libro de Mormón, en América se utilizara profusamente el egipcio reformado y el hebreo. Para ser honestos habría que decir que no contamos con un solo vestigio de ello. Algo, por otra parte, incomprensible si fuera cierto que, como afirma el Libro de Mormón, ambas lenguas fueron utilizadas durante siglos en el continente americano.

Las cuestiones menores de dudosa fiabilidad son numerosísimas. Por sólo citar algún ejemplo diremos que el profeta Nephi, que supuestamente escribió varios siglos antes de Cristo, cita a Mateo, Lucas, Pedro y Pablo que no vivieron ni escribieron hasta el siglo primero de nuestra Era. En Alma 46: 15 se llama cristianos a fieles que vivían 73 años antes del nacimiento de Cristo. Se afirma en Ether 2:3 que había abejas en América unos dos mil años A.C, cuando lo cierto es que fueron los españoles los que las llevaron al Nuevo Mundo, etc.

Que el Libro de Mormón no es sino un fraude histórico resulta algo establecido más allá de cualquier duda razonable. Autoridades competentes como el Instituto Smithsoniano de Washington han dejado claro que carece de la más mínima base histórica o arqueológica.

"Los arqueólogos del Smithsoniano no ven ninguna conexión entre la arqueología del Nuevo Mundo y el tema del Libro (de Mormón)".

Como ha señalado el Dr. Frank H. H. Roberts, Jr., director del departamento de etnología americana del citado instituto:

"No existe ninguna evidencia de ninguna emigración desde Israel a América, y de manera similar no hay ninguna evidencia de que los indios precolombinos tuvieran ningún conocimiento del cristianismo o de la Biblia" .

De la misma opinión es el arqueólogo Michael Coe, especialista en culturas precolombinas:

"No hay un solo arqueólogo profesional, que no sea mormón, que encuentre alguna justificación científica para creer que (el Libro de Mormón) es cierto".

La evidencia resulta tan aplastante que, incluso, algunos arqueólogos mormones se han visto obligados a someterse a la misma. Un ejemplo claro es del reconocido arqueólogo mormón Dee F. Green que efectivamente ha afirmado:

"La moderna topografía no permite situar ninguno de los lugares a los que se refiere el Libro de Mormón. Se puede estudiar la arqueología bíblica, porque sabemos dónde estaban y están Jerusalén y Jericó, pero no sabemos dónde estaban ni están Zarahemla y Bountiful, ni ningún otro sitio realmente.

No es de extrañar que ante una evidencia contraria de este tipo, multitud de personas dejen de creer en el carácter divino de la revelación de Smith. Uno de los casos más claros es el de Thomas Stuart Ferguson. Fundador de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo, era un miembro respetado de la secta, en apoyo de la cual había escrito tres libros con argumentos a favor de la veracidad del Libro de Mormón.

Tras veinticinco años de investigación, llegó a la conclusión de que "las pruebas en contra de Joseph Smith eran absolutamente rotundas" y perdió la fe en el mormonismo como revelación divina. Bajo presiones de las autoridades de la secta escribió una carta en la que afirmaba que no rompería su relación con la misma, sin embargo, había dejado de creer -convencido por la aplastante evidencia- en Joseph Smith como profeta de Dios.

Por más que pueda disgustar a los misioneros que van puerta por puerta predicando la fe mormona, lo cierto es que no existe la más mínima evidencia histórica de que siquiera una pequeña parte de la historia recogida en el Libro de Mormón haya sucedido jamás. Aún más, lo que existen son aplastantes argumentos para pensar lo contrario. Desde luego, nada de eso es lo que se esperaría de un profeta de Dios, como veremos en algunos capítulos más adelante.

(La otra cara del Paraíso. La verdad sobre las grandes sectas. Cesar Vidal Manzanares. Ed Unilit)
 
Maripaz copia y, naturalmente cree que: Los libros sagrados de las diversas religiones suelen contener datos históricos, geográficos y arqueológicos susceptibles de ser verificados por los especialistas en estas ciencias. En alguna medida, su fiabilidad viene confirmada o negada precisamente por la posibilidad de verificar si los datos históricos o arqueológicos son o no reales. El ejemplo más destacado de esta tesis lo constituye, sin lugar a dudas, la Biblia. Los datos geográficos, históricos y arqueológicos que aparecen en la misma no sólo son reales y están cuidadosamente expuestos sino que han servido incluso de base para realizar descubrimientos arqueológicos en tiempos modernos..."


Nefitalamanita:

...1) ¿Ha sido el relato del "diluvio" probado por TODOS LOS HISTORIADORES Y ARQUEOLOGOS NO CREYENTES...?

...2) ¿Se encuentra el relato de la vida, sino completa, tal vez en parte, de profetas y/o personajes como Moisés, David, Salomón, por nombrar algunos, en ESCRITOS HISTORICOS ENCONTRADOS DE LA EPOCA...?

...3) El relato de los 40 años en el desierto del pueblo de Israel, ha sido VERIFICADO HISTORICAMENTE...?

...4) A parte de encontrarse en escritos de caracter religioso, SE ENCUENTRA EL RELATO DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA...?

...5) Etc., etc., etc.,



El hecho de no encontrarse evidencias arqueologicas o historicas, como en los casos mencionados anteriormente, no constituye un argumento solido para calificar de FALSO lo que se cree safrado, de no ser así, los ateos del mundo entero tendría toda la razón... y "viva la vida loca"...!

En cuanto a las declaraciones ERROINEAS del Instituo Smithsonian, veo que todavía NO SE PONEN AL DIA EN LOS ULTIMOS DESARROLLOS Y COMUNICADOS OFICIALES... :cuadrado:

Lean el Libro de Mormón por ustede mismos, será la única manera de no dejarse atrapar por la manigancias del enemigo...!
 
La Biblia Plagiada


Pisándole los talones al análisis de Roberts existe un estudio de H. Michael Marquardt que demuestra a través de una firme evidencia que la Biblia fue usada en la composición del Libro de Mormón.
Marquardt nos muestra que la porción del Libro de Mormón que supuestamente fue escrita durante el período del Antiguo Testamento está llena de frases y citas del Nuevo Testamento, versión King James (él proporciona una lista de 200 ejemplos). Hasta las "profecías" que aparecen en la porción que corresponde al
Antiguo Testamento muchas veces son dadas con los términos del Nuevo Testamento que acompañan su realización.

Por ejemplo, la predicción acerca de Juan el Bautista habla de que él prepararía el camino para el Señor, "uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado" (1 Nefi 10:8 / Lucas 3:16; Juan 1:27). En manera similar encontramos que habrá "un redil y un pastor" (1 Nefi 22:25 / Juan 10:16) y "una fe y un bautismo" (Mosíah 18:21 / Efesios 4:5).


También encontramos que la vida y el ministerio de Alma en el período antiguo del Libro de Mormón es prácticamente una copia de la vida del Apóstol Pablo.
Hasta se encuentran expresiones típicas del apóstol Pablo en la boca de Alma.Por ejemplo: "fe, esperanza y caridad" (Alma 7:24 / 1 Corintios 13:13), "el poder de Cristo para salvar" (Alma 15:6 / Romanos 1:16), "sin Dios en el mundo" (Alma 41:11 / Efesios 2:12), etc.
 
No sé si nuestra estimada hermana Maripaz evade MIS preguntas y argumentos bíblicos, desviando el tema en cuestión, por:

...1) Ser INCAPAZ DE COMPRENDER el planteamiento de éstas

...2) IGNORAR las respuestas

...3) ADMITIR QUE SIEMPRE HA ESTADO EN ERROR

...4) PERDER SU EMPLEO...

...5) CAPRICHO PERSONAL

...6) TODO LO ANTERIOR...




CLIQUEE AQUI Y VERAN que no soy el único en pensar así...!!!





Muchos/AS se apartarán “... de la verdad... a las fábulas...”, 2Timoteo 4:1-4
 
NEFITA:

Creo que los 6 puntos anteriores perfectamente son aplicables a usted, pero hay uno en el cual yo estoy seguro que lo hace, POR CAPRICHO PERSONAL, pues he visto hasta la saciedad como basados en la palabra de dios son desvirtuados todos sus argumentos, todas sus fabulas y todos sus cuentos.

Muchas veces he leido lo que pega Maripaz y no veo que usted desvirtue con argumentos serios, lo contrario, mas bien creo que le molesta, pues son estudios serios de arqueologos (incluyendo exmormones) y demas que ponen al descubierto esa gran mentira.

Aunque a veces hay paginas pegadas muy largas, creo que al que esta interesado en el tema lo leera, y al que no pues pasara de el.
Ademas pareciera que tuviera una disputa personal con Maripaz, pues he visto como no responde a los planteamientos de otros foristas, tal vez por falta de argumentos.

Basado en lo anterior y suponiendo que tiene un coeficiente intelectual normal creo que usted participa en este foro solo por llevar la contraria o definitivamente usted es un ciego que no quiere ver.
Saludos
 
Originalmente enviado por: nefitalamanita
No sé si nuestra estimada hermana Maripaz evade MIS preguntas y argumentos bíblicos, desviando el tema en cuestión, por:

...1) Ser INCAPAZ DE COMPRENDER el planteamiento de éstas

...2) IGNORAR las respuestas

...3) ADMITIR QUE SIEMPRE HA ESTADO EN ERROR

...4) PERDER SU EMPLEO...

...5) CAPRICHO PERSONAL

...6) TODO LO ANTERIOR...




[URLhttp://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=12394]CLIQUEE AQUI Y VERAN que no soy el único en pensar así...!!![/URL]





Muchos/AS se apartarán “... de la verdad... a las fábulas...”, 2Timoteo 4:1-4




señor nefita


ni este, ni ningún epígrafe de este foro está para hacer una encuesta sobre mi persona.

en el link que usted pone, nadie habla sobre mí, en todo caso hay una alusión directa a usted por no responder a las preguntas de otros foristas

como bien dice caliche 70, usted se puede aplicar cada uno de esos puntos, ya que siendo incapaz de contestar mis aportes, se dedica a atacarme de forma personal, lo cual, es un claro indicio de su falta de argumentos
 
Bueno nefitalamanita como podras darte cuenta, si es que te es dado, eso no lo se. Podras adevrtir el engaño en que tu secta te tiene atrapado...mentira, tras mentira.

Veo eres victima y te haces a la vez complice de un evangelio diferente, un evangelio distinto basado en las mentiras de un falso profeta llamado José Smith a quien tu le crees ciegamente.

Entre tus "arguemntos" estan el que tu crees, pues asi lo afirmas, que Dios continua hablando a traves de nuevas revelaciones, apariciones, nuevos profetas y que en estos tiempos se levantaran otros profetas que hablen cosas en nombre de Dios, como si el hijo de Dios no huboese ya habaldo al hombre. Esto en un continuom d enueva revelación, hasta el fin de los tiempos proclamando evangelio diferentes, como es el caso que nos ocupa referente al apócrifo libro del Mormon.

Como no tienes mucho que comentar a los expuesto por otros foristas
quienes te han mostrado la falsedad de la doctrina mormona, prefieres el ataque personal y esto es algo peor que lo primero, pues si ya el creer en un evangleio distinto es la herejia misma, el contender por defender esta herejía es la proclama de la mentria, antivalor de la verdad y por tanto anticristiana. Asi es que resulta que diciendose "iglesia de Jesucristo"...vienen a ser proclamadores de la mentira y esto es gravisimo toda vez que Jesucristo es la Verdad.

Por tanto se hacen doblemente mentirosos por cuanto afirman ser de la verdad cuando la niegan sistemáticamente al proclamar un evangelio de mentiras y no solo esto sino que tuercen la verdad.

Mi esperanza, es la que tu siendo victima del engaño, no te hagas victimario de este mismo sistema falso que hoy defiendes, haciendote complice como hasta ahora, sino que porcediendo al arrepentimiento y renunciando expresamente a la herejia de aquella secta mormona no continues cambiando la verdad por la mentira. Tienes un tiempo, no mucho, Aprovechalo bien, arrepíentete y escucha con atención la Verdad.

Un saludo.
 
para la amiga mormona

para la amiga mormona

usted cree en la pluralidad de dioses?, es decir que los hombres son dioses potenciales?

gracias.
 
Hola a todos.

Siendo yo Santo de los Ultimos Días, o "mormón" como se nos suele llamar por creer muchos y equivocadamente que adoramos a Mormón, un profeta que escribió en el libro que lleva su nombre y que también consideramos Palabra de Dios al igual que la Biblia, esta conversación me parece de bastante interés, tanto personal como general, a fin de, como lo dice su título, se puedan aclarar tantos puntos relacionados con el Libro de Mormón.

La hostilidad y los prejuicios en contra del libro y del mormonismo en generla son grandes y muy aparentes en este epígrafe. Es una lástima...! Y tal vez haya sido la razón por la que su autor no haya continuado afichando sus aportes.

No sé si tenga todo lo necesario para poder disipar dudas y aclarar errores pero espero poder intentarlo y espero tener el tiempo necesario para hacerlo. Por el momento seguiré leyendo los diferentes aportes para informarme bien del asunto.

Hasta prontito, espero.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Creo firmemente que el Libro de Mormón es otro Testigo de Cristo, y que contiene la palabra de Dios, lo que explicaría en gran parte la cantidad de ataques, falsos y/o erróneos, la mayoría.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

mormon dice:
Creo firmemente que el Libro de Mormón es otro Testigo de Cristo, y que contiene la palabra de Dios, lo que explicaría en gran parte la cantidad de ataques, falsos y/o erróneos, la mayoría.


bueno con ese razonamiento seriamos verdaderos todos los creyentes en dioses, como por ejemplo los islamicos, los hindues etc ni para que decirte los judios casi exterminados.

segun su iglesia, usted va a ser un dios?, bueno nuestro Dios dice que no:


Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Daniel23, eres el mismo que participó en el foro "soymormon.com" y que tuvieron EXPULSAR por BUSCADOR DE LIOS...? :--DeepThi
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mormn=Cristiano dijo:
Daniel23, eres el mismo que participó en el foro "soymormon.com" y que tuvieron EXPULSAR por BUSCADOR DE LIOS...? :--DeepThi



Mormn=

Usted sabe cómo fué escrito el libro del mormon?
Usted sabe el método usado para su transcripción? y su posterior traducción?
Usted debe saberlo, y yo le pregunto:

¿Porque no usar la Biblia nada más?

Lulis.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mormn=Cristiano dijo:
Daniel23, eres el mismo que participó en el foro "soymormon.com" y que tuvieron EXPULSAR por BUSCADOR DE LIOS...? :--DeepThi



si el mismo :10:

y no me expulsaron por buscador de lios, sino por hacer apologetica, ya que me dijeron que en ese sitio no se hacia eso, ademas despues continué la charla por mail, con el moderador, el cual contesto solo dos de mis e- mails, y tambien le dejé abierta la posibilidad que conversaramos en este sitio que si se puede hacer apologetica, pero no acepto.

otra vez le pregunto

segun su iglesia, usted va a ser un dios?, bueno nuestro Dios dice que no:


Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

lulis dijo:
Usted sabe cómo fué escrito el libro del mormon?
Usted sabe el método usado para su transcripción? y su posterior traducción?
Usted debe saberlo, y yo le pregunto:

Lu, me haces estas preguntas seriamente o ...?

Te hago esta pregunta, Lu,, pues al principio de este mismo epígrafe se da respuesta a estas interrogantes.


lulis dijo:
¿Porque no usar la Biblia nada más?


Bueno, pues, simplemente porque:

...1) la obra de Dios entre Sus Hijos no está terminada

...2) Dios, siendo un Dios Vivo, no ha cesado de "hablar"...

...3) existe más de una nación con la cual Dios ha hecho convenios... Siendo Él el nuestro Padre, el Creador del género humano, está preocupado por TODOS SUS HIJOS e HIJAS, y se acuerda y hace convenios con ellos/as, donde quieran que vivan

...4) a través del testimonio de dos o más testigos, La Biblia y El Libro de Mormón, el mundo será juzgado, Deut. 19:15; 2Corintios 13:1

...5) cosas preciosas del Plan del Señor han sido quitadas/alteradas, en lo que hoy conocemos como Biblia (basta mirar la gran cantidad de traducciones existentes en la actualidad y estudiar y comparar los escritos de los "manuscritos", que por lo demás no son los originales pues éstos NO existen...)


entre otras razones... :gent:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

enviado por mormon:

...1) la obra de Dios entre Sus Hijos no está terminada

aqui no veo el libro de Mormon


...2) Dios, siendo un Dios Vivo, no ha cesado de "hablar"...

aqui tampoco


...3) existe más de una nación con la cual Dios ha hecho convenios... Siendo Él el nuestro Padre, el Creador del género humano, está preocupado por TODOS SUS HIJOS e HIJAS, y se acuerda y hace convenios con ellos/as, donde quieran que vivan


aqui tampoco.....


...4) a través del testimonio de dos o más testigos, La Biblia y El Libro de Mormón, el mundo será juzgado, Deut. 19:15; 2Corintios 13:1


este invento si que esta bueno


...5) cosas preciosas del Plan del Señor han sido quitadas/alteradas, en lo que hoy conocemos como Biblia (basta mirar la gran cantidad de traducciones existentes en la actualidad y estudiar y comparar los escritos de los "manuscritos", que por lo demás no son los originales pues éstos NO existen...)


como cual, ¿que vas a ser un dios y que los negros no tienen derecho a entrar al templo?, la biblia es el libro mas documentado que existe y los manuscritos mas antiguos son de hace 2200 años aprox, obviamente que no tenemos los originales, pues el material se deteriora por si no lo sabias, por esto los escribas transcribian letra por letra, de ahi la confianza de la biblia que tenemos hoy en dia, los rollos del mar muerto revelaron una exactitud increible.


hubiese sido mejor que los escribieran en planchas de oro, :dogpile:
( a todo esto esos si que no existen)


Podemos exponer el siguiente artículo de fe:

8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida
correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de
Dios.

Analizando el artículo se ve claramente que los mormones tienen a la
Biblia en segundo lugar, dando a entender que esta no está traducida
correctamente, mientras el libro de mormón sí lo está. Pero analizando
esto se nos puede ocurrir una pregunta. ¿En toda la historia de la Biblia,
cuantos CAMBIOS interpretativos en su escritura ha sufrido? y En la corta
historia del Libro de Mormón (pongamos la historia en el idioma inglés,
suponiendo que haya existido antes, y sólo suponiéndolo), cuantos cambios
interpretativos ha sufrido?

Teóricamente el Libro de Mormón no debería haber sufrido ningún cambio,
puesto que fue traducido (siempre supuestamente) por inspiración divina, y
no por conocimiento humano. Veamos solamente algunos ejemplos de los
cambios sufridos:

Texto original de 1830
1 Nephi 3, p. 25* And he said unto me, Behold, the virgin whom thou seest
is the mother of God, after the manner of the flesh

Texto actual
1 Nephi 11:18 And he said unto me, Behold, the virgin whom thou seest is
the mother of the Son of God.

Obviamente no es lo mismo la madre de Dios que la medre de su hijo. Hay
más versículos que cambian "Dios" por "Hijo de Dios", pero solamente pongo
uno de ellos para no hastiar al lector. Si alguien quiere que le de más
versículos solamente tiene que pedírmelo y se lo enviaré encantado.

Texto original de 1830
Alma 15, p. 303 yea, I know that he alloteth unto men, yea, decreeth unto
them decrees which are unalterable,, according to their wills

Texto actual
Alma 29:4 yea, I know that he alloteth unto men, according to their wills
(hay una perte eliminada, ¿han quitado una parte clara y preciosa?)

Texto original de 1830
Mosiah 9, p. 200 … King Benjamin had a gift from God, whereby he could
interpret such engravings …

Texto actual
Mosiah 21:28 … King Mosiah had a gift from God, whereby he could interpret
such engravings …

Igualmente, al existir más versículos sobre el cambio de Benjamín por
Mosiah.

Texto original de 1830
2 Nephi 8, p. 87 … and the mean man boweth down, and the great man
humbleth himself not

Texto actual
2 Nephi 12:9 … and the mean man boweth not down, and the great man
humbleth himself not … (cambiar una cosa por otra complatamente opuesta)

Texto original de 1830
1 Nephi 5, p. 52 … O house of Jacob, which are called out of the waters of
Judah, which swear by the name of the Lord …

Texto actual
1 Nephi 20:1 … O house of Jacob, which are called out of the waters of
Judah, or out of the waters of baptism, which swear by the name of the
Lord …

Texto original de 1830
2 Nephi 12, p. 117 … and many generations shall not pass away among them,
save they shall be a white and a delightsome people

Texto actual
2 Nephi 30:6 … and many generations shall not pass away among them, save
they shall be a pure and a delightsome people.

¿Problemas con la doctrina del color de la piel?


el mormonismo otra secta masonica con ritos ocultos, pero Jesus dijo, no hay nada oculto que no haya de ser descubierto
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Mormn=Cristiano dijo:
Lu, me haces estas preguntas seriamente o ...?

Te hago esta pregunta, Lu,, pues al principio de este mismo epígrafe se da respuesta a estas interrogantes.





Bueno, pues, simplemente porque:

...1) la obra de Dios entre Sus Hijos no está terminada

...2) Dios, siendo un Dios Vivo, no ha cesado de "hablar"...

...3) existe más de una nación con la cual Dios ha hecho convenios... Siendo Él el nuestro Padre, el Creador del género humano, está preocupado por TODOS SUS HIJOS e HIJAS, y se acuerda y hace convenios con ellos/as, donde quieran que vivan

...4) a través del testimonio de dos o más testigos, La Biblia y El Libro de Mormón, el mundo será juzgado, Deut. 19:15; 2Corintios 13:1

...5) cosas preciosas del Plan del Señor han sido quitadas/alteradas, en lo que hoy conocemos como Biblia (basta mirar la gran cantidad de traducciones existentes en la actualidad y estudiar y comparar los escritos de los "manuscritos", que por lo demás no son los originales pues éstos NO existen...)


entre otras razones... :gent:

Si, el tema ya tiene rato, pero quiero saber su punto de vista al respecto:

Usted sabe cómo fué escrito el libro del mormon?
Usted sabe el método usado para su transcripción? y su posterior traducción?

Una vez que uno estudia la historia y antecedentes, pero más alla de eso, el fondo las bases, el fundamento de el Libro del mormón, podemos darnos cuenta es es por mucho, más confiable la biblia.

Eso de las versiones es un pretexto para desviar la atención de los creyentes, es para intentar desvirtuar tan grande bendición que ahora ha llegado a nuestras manos despues de muchos años, la cual debemos por fe, creer que es la verdadera.

Muchos de sus hermanos, han intentado por ese argumento decir que entonces es mejor usar ambos libros, pero honestamente, hay una cuestion muy importante y es caer en la tentación que cayó Eva.

Llegar siquiera a pensar que podemos ser iguales a Dios. Que todos hemos de poder llegar a ser dioses...

Asi que dime, que es mas confiable? la biblia o el libro del mormon?

:angel:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Bueno, Lulis, veo que mi respuesta en cuanto al porqué del Libro de Mormón, razones, no parece ser de tu agrado, lo que es totalmente aceptable -todos somos libres de aceptar o rechazar-

Ahora, en cuanto a tus otras preguntas:

lulis dijo:
Si, el tema ya tiene rato, pero quiero saber su punto de vista al respecto:

Usted sabe cómo fué escrito el libro del mormon?
Usted sabe el método usado para su transcripción? y su posterior traducción?


Pues bien Lulis, el Libro de Mormón en su página de introducción nos cuenta lo siguiente (si tienes un ejemplar en tus manos puedes seguir la lectura):

"El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada semejante a la Biblia. Es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.

"Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón. El registro contiene un relato de dos grandes civilizaciones. Una llegó procedente de Jerusalén en el año 600 a. de J.C.... La otra había llegado mucho antes, cuando el Señor confundió las lenguas en la Torre de Babel.

"El acontecimiento de mayor trascendencia que se encuentra registrado en el Libro de Mormón es el ministerio personal del Señor Jesucristo [en el continente americano] poco después de su resurrección.

"...Después de terminar sus escritos, Mormón entregó la historia a su hijo Moroni, el cual le agregó unas palabras y escondió las planchas en el Cerro Cumorah. El 21 de septiembre de 1823, el mismo Moroni, para entonces un ser glorificado y resucitado, se le apareció al profeta Jose Smith y le instruyó concerniente al antiguo registro y a la destinada traducción de éste al idioma inglés.

"En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a Jose Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que JESUCRISTO es el HIJO DE DIOS viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de Su evangelio podrán salvarse.

En cuanto a por menores de la historia, te sugiero que leas lo que aparece al principio de este epígrafe, en la pg. # 1:


Historia de Jose Smith




En cuanto al método empleado por Jose Smith para la traducción del registro, lo siguiente se sabe:

...1) Jose se sentaba y frente suyo estaban las planchas, las cuales él iba traduciendo -dictando- a una persona que actuaba como escriba, generalmente Oliver Cowdery. También actuaron como "escribas" para el profeta: su hermano Samuel H. Smith, su esposa Emma y su hermano Reuben Hale, Martin Harris, David Whitmer

...2) en parte de este proceso de traducción, Jose se sirvió del Urim y Tumim, instrumentos preparados por Dios para ayudar en la traducción de idiomas y el recibir revelaciones, y conocidos por los profetas de la antigüedad, Exodo 28:30, Lev 8:8, 1Samuel 28:6, Ezra 2:63, etc.

...3) la mayoría de los escribas, con la excepción de David Whitmer, concuerdan al decir que Jose con sus ojos iba leyendo el contenido de las planchas e iba dictando al idioma inglés, sin hacer atención a la puntuación -el manuscrito original no tiene separaciones ni de versículos ni de capítulos. Tampoco comporta puntos ni comas, hecho que testifica que el texto en sí fue copiado directamente como salía de la boca de Jose

...4) mientras Martin Harris actuaba como escriba, él cuenta que había siempre una sávana entre él y las planchas, por lo que no las podía ver todo el tiempo, pero, en más de una ocasión las miró

...5) Emma, la esposa de Jose, dijo en una entrevista que le hicieron pocos meses antes de su muerte que cada vez que ellos tomaban una pausa, al volver a la traducción Jose sabía exactamente a donde habían quedado en el texto y ella no necesitaba "refrescarle la memoria" leyéndole las últimas palabras o frases


Bueno, estas son algunas palabras en cuanto a la manera de traducir como tal. Vale la pena mencionar el hecho de que el profeta nunca contó detalladamente dicho proceso por motivos que él y Dios conocen. A nosotros se nos pide vivir por fe y pedirle al Padre que nos bendiga con su conocimiento, si El lo estima conveniente.