Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
Hola!:
En verdad les digo que me da mucho gusto que me contesten y podamos seguir con esta amena charla.
tal vez en esa explicación que le dí de la sabiduría, que debemos solicitar a Dios a traves de la oración, no me expliqué correctamente; ahora lo hago.
A lo que me refiero es que Dios ha puesto a nuestro alcance todo lo que necesitamos para solucionar nuestros problemas. Y de El, solo de EL viene la sabiduría con la que nos hacemos responsables de nuestro destino en vez de resignarnos y no a que El nos va a dar conocimientos o develar algún misterio oculto, además si leemos completo el pasaje desde el principio, podemos percibir que al decir que pidamos con fe, sin dudar o vacilar en ello no solo se refiere a la sabiduría( la cual a provenir de Dios es un don de El para nosotros), sino que se refiere a todo lo que hemos de solicitar a Dios a travez de la oración, a la ves que nos permite darnos cuenta de la seguridad y confianza que el apostol tiene en Dios.
por otro lado aprovechando que estamos es ese libro(Santiago), si mal no recuerdo cuando era investigador los Elderes me aseguraron que si aceptaba unirme a la iglesia sería feliz, lo cual segun esta carta del apostol Santiago es una falacia.
segun el versiculo 2 que dice:
Hermanos considerense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. 3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar, 4 y la capacidad de soportar debe ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que falte nada.
primero nos está alentando a ser firmes en la fe y la perseverancia y como ya lo habia mencionado, Santiago es un hombre que no vacila y estas lineas no hacen estar seguro de su convicción por eso dice pinan a Dios y se lo dará, ademas si analizamos su carta nos damos cuenta que no estamos en este mundo para pasarla bien, lo importante es que aprovechemos el tiempo que dios nos dá para crecer y madurar como personas, El que no ha sufrido sabe poco. Y los que sufren muchas veces, no se dan cuenta que lo mejor mde su persona se deve a que han tenido que superar mil dificultades, Pablo dice que estas pruebas nos hacen merecedores del reino de Dios(2Tesalonisences 1-5) y creo que eso vale tanto patra las comunidades como para las personas.
cuando santiago nos dice "Hay que pedir con fe" no da a entender que qwue cuando sepamos bien cuales son los obstaculos que Dios quiere quitarnos de delante, seremos capaces de pedirle sin dudas y si leemos más delante el versiculo 13 nos damos cuenta que los hombres somos muy dados(la mayoría) aún sin notarlo, a guardar secretamente un rencor hacia Dios y no dejamos pasar la oportunidad para hacer responsable a Dios por nuestros propios errores.
Bueno esa es mi humilde opinión, y no creo que esa carta deba ser usada para tratar de justificar o autentizar algo que contradice totalmente lo expuesto por Pedro concerniente a otro evangelio de Jesucristo.
en si Evangelio se refiere a El amor que Dios tiene por todos los seres Húmanos, el cual es de tal magnitud que, envió a su UNIGENITO(verdadero hombre y como Tomás lo afirma al verlo resucitado, Verdadero Dios), para salvarnos y guiarnos al agradable Tribunal de Dios, Jesucristo al frente como cabeza de su Iglesia y la humanidad siguiendolo como miembros formando el cuerpo visible de esa iglesia, la cual es una y Universal(lease Católica).
Por lo tanto teniendo la seguridad que lo que les digo es cierto y es una verdad absoluta y no relativa como el libro de Mormón, los invito a que oren con fe, teniendo la seguridad que Dios da abundantemente a quien le pide, Para preguntarle a Dios si es verdad que el Libro de mormon No es verdadero, y el Espiritú Santo les Hará saber la verdad de todas las cosas.
Que Dios Los Bendiga queridos Hermanos!