Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
¡Recorcholis!, eso si que estuvo duro Hectorlugo, pero ni modo que hacer si es la mera verdad, por otro lado, por ahí salí coludido con un comentario de que yo estoy convencido de la autenticidad del libro deMormón y que dizque reconosco que es inspirado, vamos a poner las cartas sobre la mesa:
1).- El libro de Mormón es autentico en cuanto a que es en realidad un libro o sea por que existe.
2).- es inspirado por que el autor se inspiró en el ahora llamado "El manuscrito perdido" y en ciertos pasajes de la versión luterana de latraducción de la biblia en ingles.
3).-En honor a la verdad debo admitir que el libro de mormón tiene algunos pero solo agunos pasajes buenos, que por lo general son los fragmentos que copiaron de la bibliaPor otro lado hé visto que tratan de imponer sus ideas y que se aferran a lo que creen que es "la verdad", Yo estoy dispuesto a dar la vida por defender el derecho que los mormones tienen de decir lo que piensan, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con ello ni mucho menos que me comprometo a creer en lo que dicen, por que la libertad de expresión es un derecho que todos tenemos, pero de eso a creer que es verdad lo que dicen hay un abismo infranqueable.
Yo creo que Saiyark, critianmormn y cía., deverian de ser más accesibles y abiertos a las novedades que les presentamos en este debate, en cuanto a su Sagrado Libro y por lo menos investigar, en documentos historicos imparciales, sobre los puntos que exponemos los no creyentes en dicho libro, pero eso es como pedir peras al olmo y no los culpo, por que el sistema de los Sud, asi es , es un sistema donde te enseñan que vives bajo las normas morales más sanas, ademas en la enseñanza como que te van preparando para que no permitas que nadie te abra los ojos, esto lo consiguen diciendote que todo lo que los lideres de la iglesia te enseñan es sagrado y que si tu estudias o tratas de investigar en otras fuentes , eso equivale a falta de fe en la verdad, pues si dudas de la verdad que te dan, estas dudando del "Espiritú" y eso junto con el adulterio y el derramar sangre inocente son pecados que, segun los mormones, Dios no puede perdonar o sea son imperdonables y ya que toqué este punto tan delicado, he aquí mi punto de vista sobre el particular:
Como saben que Dios no perdonará nunca estos pecados(adulterio, derramar sangre inocente y negar el espiritú)?
Acaso son más inteligentes que Dios y lo pueden comprender?
Que no saben que la misericordia de Dios es infinita?
de que sirve que lean la biblía si no la comprenden, desde los salmos hasta en apocalipsis nos muestra Las principales caracteristicas de Dios y además el sentido común ( que ustedes lllaman "la Luz de Cristo"), nos advirte que Dios es El Sumo Bien, la Inteligencia suprema es decir a Dios no lo podemos comprender, por que aún juntando las mentes más brillantes de todos los humanos de la creación, no podriamos igualar esa Suprema Inteligencia, por lo tanto Dios sí nos puede comprender pero nosotros a El no, sin embargo el si permite que lo conoscamos para que lo amemos(para eso nos creó).
otro punto y este si es crucial ya que es sobre plan de salvación.
El hombre fue creado perfecto.
El hombre fué engañado por la serpiente antigua.
tenemos entonces:
hombre perfecto= Hombre en estado de gracia.
Serpiente Mentirosa= Satanas tentando al hombre.
El "demoño" le dice a Eva que si come del fruto prohibido, será como Dios, además le dice que Dios mintió para que ellos (Adan y Eva no fueran como el)
Eva y Adan le creen a la Serpiente y dudan de Dios, además quieren ser como El y cometen 2 pecados, 1/o Desobediencia, 2/o Soberbia lo que es igual a pecado=agravio a Dios.
El resultado ya todos lo sabemos,caemos del estado de gracia, entra la muerte y El diablo nos toma para sí.
detengamonos a pensar, aquien agraviaron Adan y Eva?
A Dios Omnipotente, miren nada más, ofendieron a Dios y aqui conviene refleccionar en la Grandeza del Ofendido y la insignificancia del ofensor.
(aqui la más grande prueba del amor y paciencia que Nuestro Padre Celestial siente y tiene por nosotros)
Para desagraviar al ofendido, no alcanzaba todo el genero humano reunido ofrecido en sacrificio,por lo tanto El nos envia a un Salvador y es la misma Divinidad la que por su infinita Misericordia, viene a pagar o desagraviar al Padre Eterno, por que solo Un Hombre Dios era capaz de pagar el precio por todos nosotros y rescatarnos del dominio de satanas y de la muerte.
Ese hombre que nos salvo se llama, Jesús.
El es el único que ha podido cumplir la Ley que se le dió a los Judios(pueblo de dura cerviz)
además nos dá la nueva ley que es la ley del amor.
Lean con atención su versión de la bilblia y notaran que la base sobre la que seremos juzgados será el amor.
Por eso es importante que comprendamos que la semejanza e imagen a la que fuimos creados no radica en tratar de ser dioses ( ya con los diocesillos que tenemos es suficiente estorbo para poder cumplir el mayor mandamiento que cristo nos dio, vgr: dios trabajo, dios sexo, dios dinero, dios hijos, dios esposa, dios escuela, dios deudas. etc), si no que entendamos que esa semejanza radica en la CAPACIDAD DE AMAR Y PERDONAR, en eso es en lo único que debemos tratar de igualar a Dios y para lograrlo es que Jesús nos dejó su palabra y una Iglesia para darnosla a conocer y por último les voy a decir un secreto a voces. Segun el evangelio de Juan, el evangelio es el mismisimo Jesucristo, por eso NO CREO NI DEBO CREER QUE QUE EXISTA UN NUEVO U OTRO EVANGELIO DE JESUCRISTO, por lo tanto el libro de mormón es solo eso un libro de un ser imaginario llamado mormón y aunque aparentemente sea un libro de luz, yo estoy convencido, basado en mi anterior exposición, que ese libro fué creado con el único proposito de desvirtuar la verdadera palabra de Dios, cuyo deposito se encuentra en la Santa Biblía, y todo esto con el claro fin de apartar de la Verdad y la Vida a las almas de las personas que rechazan la Biblía como único deposito sagrado de la palabra de Dios.
a estas alturas diran su muy famosa frase"Por sus obras los conocereis, un arbol bueno no puede dar frutos malos"
Al único que le conviene que el mundo crea que el libro de Mormón es la palabra de Dios es a satanas, y le conviene para seguir destrozando y fragmentando el Cuerpo de Cristo,¡ cómo nos hacemos daño dividiendonos!
Que no se sientes capaces de creer en la palabra salida de boca de Jesucristo, que nos dijo"Un solo bautizmo una sola iglesia, una misma fe"
Si creen que la verdadera Iglesia de Jesucristo se corrompió y cayó en apostasia, Yo como miembro de dicha iglesia los invito a que regresen a ella y/o se unan para que aporten por todo los medios a su alcance su fe , esperanza y amor para sacarla de esa "crisis" y formar un único cuerpo del cual Cristo es la cabeza.
Que Dios nos permita sentir al Espiritú santo, para que podamos seguir el camino que Cristo nos preparó y vayamos ante Dios para adorarlo en el cielo, por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.