Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
EL RACISMO Y LOS MORMONES
Reflexiones en base a su literatura
Colaboración por J.M.R.
Misioneros de la Palabra de Dios
INTRODUCCION
"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)
RESPUESTA
1.- Barabaridades extraidos del libro Mormon sobre el racismo
Lea atentamente algunoas frases tomadas de este libro y dese cuenta por usted mismo de sus creencias.
"Dios, encolerizado ante las frecuentes rebeliones de una rama del pueblo judío que habita en el Nuevo Mundo desde que su antepasado Lehi huyera de Jerusalén con su familia en el año 600 antes de Cristo, decide castigarlos por sus iniquidades y les cambia la pigmentación de su piel. Éste es el origen de los pueblos indios. De ello daría testimonio fehaciente el libro de Mormón varios siglos después". (Alma 3:6)
"Elohin, el dios de este mundo, decide convertir el planeta tierra en una morada para que los hijos espirituales que le dan sus múltiples esposas puedan adquirir cuerpos de carne y hueso. En el mundo de los espíritus se produce una batalla entre los seguidores de Satanás y los de su hermano Jesús, los cuales se disputan el control de nuestro planeta. Lucifer quiere que todos los espíritus tengan acceso a la exaltación, a la deidad. Jesucristo sostiene que los que nazcan en la Tierra han de disponer de libre albedrío. Han de ser ellos, los que con sus creencias y conductas han de decidir si han de convertirse o no en dioses".
"Elohin aprueba el plan de Jesús, y Satanás, con un tercio de los espíritus, se rebela. Aplastada la rebelión, se les condena a carecer de cuerpos para toda la eternidad y descienden a la Tierra con el propósito de dificultar la labor de Jesús. Los espíritus que apoyaron a Jesús descenderán a su vez a la Tierra para encarnarse en cuerpos blancos, el tercio que por cobardía se abstuvo se encarnarán, como castigo, en cuerpos con pieles de color negro. Éste es el origen de la "raza" negra". Aunque han ido cambiando poco a poco su forma de pensar ahora ya sabe porque en la mayoria de nuestros paises siempre en bicicleta vera a un mormon 100% de piel blanca. Y pensar que dicen ser "cristianos" creyendo en estas barbaridades.
La práctica de la poliginia entre los mormones más acomodados hará que el ejército de los EE.UU. intervenga en Utah para imponer la monogamia tal como la prescribe la ley federal. Tras una negativa de varios años, y a la espera de tiempos mejores en los que la iglesia mormona goce de más influencia y que esa influencia pueda traducirse en un cambio de la legislación en lo referente a la monogamia, la iglesia mormona prohíbe el año 1890, tras una oportuna revelación de Dios al Profeta Wilford Wooddruff. Este cambio se limita a la práctica, ya que la doctrina en cuanto tal sigue vigente, y sigue recogida en las más modernas versiones del libro Doctrina y Convenios en su sección 132.
4.- LOS INDIOS Y LOS NEGROS EN LA DOCTRINA MORMONA: REENCARNACIÓN Y RACISMO.
Ya disponemos de un pequeño marco histórico e ideológico que nos permite comprender las doctrinas racistas de la iglesia mormona.
Como hemos visto anteriormente, es la persistente rebelión y el mal comportamiento de los lamanitas (judíos del Nuevo Mundo precolombino descendientes de Lamán) la que hace que estos, en castigo, sufran una transformación en el color de su piel. Los fieles nefitas, los descendientes de Nefi, que conservan la blancura de su piel terminarán por ser destruidos por los lamanitas. Los testimonios los recoge el libro de Mormón.
Así nos dice el primer libro de Nefi, capítulo 12, en su versículo 23. "Y aconteció que vi, que después que hubieron degenerado en la incredulidad, se convirtieron en una gente obscura, repugnante y sucia, llena de ocio y de todo género de abominaciones". El segundo libro de Nefi nos dice en su capítulo 5 y versículos 21, 22 y 23. "Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios causó que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.
Y así dice el Señor Dios: Haré que sean repugnantes a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.
Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán malditos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue".
Es el linaje de Caín el que vehiculiza el castigo. Sin embargo, si los negros figuran en lo más bajo del genero humano, no todos los no negros hicieron los mismos méritos durante la preexistencia.
El apóstol mormón Mark A. Petersen nos explica por qué unos nacen en países de tercera como India o China, y otros tienen la fortuna de nacer con piel blanca en los Estados Unidos de América.
O sea que un chino, pese a su comportamiento poco ejemplar en la vida anterior, puede convertirse al mormonismo, recibir el sacerdocio, entrar en el templo, y llegar a ser un dios si lleva una vida de obediencia a los mandamientos de su iglesia.
El negro no tiene tanta suerte, puesto que su comportamiento en la vida anterior fue mucho más grave. (Mark A. Petersen, "Race problems-As they affect the Church", Provo, Utah, 1954). O sea que el negro en cuestión jamás podrá llegar a alcanzar el status de dios, pero si lleva una vida ejemplar podrá acceder al mundo superior o celestial como sirviente de un dios más blanco.
Un nuevo personaje, Cam, colabora con Caín en la tarea de proporcionar cuerpos a los malditos por su cobardía. No merece la pena que nos metamos en las sutilezas del papel que corresponde a cada uno y de si hay o no contradicciones en que los negros sean descendientes de ambos.
Citemos a las máximas autoridades de la iglesia mormona para cerrar este apartado.
Nos dice el fundador Joseph Smith: "porque he aquí el Señor maldecirá la tierra con mucho calor, y su esterilidad continuará para siempre; y vino un color obscuro sobre todos los hijos de Canaán, de modo que fueron despreciados entre toda la gente". (La perla del gran precio, Moisés 7:8). Hemos de señalar que el libro que recoge esto constituye junto con Doctrina y Convenios, el libro de Mormón, y la Biblia "correctamente traducida", las escrituras sagradas, aunque no se recojan en las mismas la totalidad de las doctrinas mormonas.
Brigham Young, el segundo presidente y profeta, el pionero de Utah, dice "Cain slew his brother,...and the Lord put a mark upon him, which is the flat nose and black skin..." (Journal of Discourses, Vol. 7, pág. 290-291)
Uno se preguntará cuál era la reacción de los negros. Según testimonio del Presidente Joseph Fielding Smith, la siguiente: "Fortunately for the Negro he is not denied entrance into the Church. ...We have in the Church many good, honest, faithful Negroes who fully understand." ("Answer to Gospel questions", Vol. 2, pág. 178). ¡Qué comprensivos!
¿Qué implicaciones políticas tuvieron estas doctrinas en un país que tuvo una guerra entre cuyas causas figura la esclavitud y su abolición?
Como punto doctrinal podemos citar las palabras de John Taylor, quien más tarde se convertiría en Presidente de la Iglesia. "The descendants of Ham, besides a black skin which has ever been a curse that has followed an apostate of the holy priesthood, as well as a black heart, have been servants to both Shem and Japheth, and the abolitionist are trying to make void the curse of God. But it will require more power than man possesses to counteract the decrees of eternal wisdom." (Times and seasons, Vol. 6, page 857)
Los negros, descendientes de Caín y de Cam, tienen como obligación servir a los descendientes de Sem and Jafet. Esto explica que Utah fuese el único estado del oeste con esclavos. Así nos lo dice en su tesis de master James Boyd Christensen.
¿Cuál era la opinión del profeta Brigham Young sobre la esclavitud? Veamos las respuestas que da al periodista del New York Tribune Horace Greely el 13 de julio de 1859:
¿Quiere esto decir que la maldición que pesa sobre los negros, descendientes de Caín y Cam sería levantada algún día? El mismo Brigham Young nos aclara que no será en esta dispensación, sino cuando el último de la descendencia de Abel haya recibido el sacerdocio.
Es de todos conocida la lucha que mantuvieron las personas de color en defensa de sus derechos civiles en los Estados Unidos. ¿Cuál fue la posición que mantuvo la iglesia mormona al respecto?
La respuesta de la iglesia mormona fue la de acusar a los líderes del movimiento por los derechos civiles de trabajar para los comunistas. Así, el antiguo ministro de agricultura y futuro Profeta Ezra Taft Benson declaró en diciembre de 1963 que el movimiento por los derechos civiles en el sur estaba instigado por los comunistas.
Recordemos el eco que tuvo en toda Norteamérica el boicot contra el equipo de atletismo de la universidad Brigham Young de Utah. El asunto tomó tal cariz que en Tucson, Arizona, se produjeron disturbios bastante serios. La universidad de Stanford llegó a cancelar las competiciones deportivas y las relaciones culturales y de cualquier otro tipo con la Universidad Brigham Young.
La excomunión del miembro Douglas A. Wallace en abril de 1976 por ordenar sacerdote a un negro, junto con la vigilancia estrecha a la que secretamente se vio sometido por la policía de Utah, en cuyo transcurso se le escapó accidentalmente un disparo a un policía, y como resultado del cual otro policía quedó paralítico de por vida, tuvieron un gran eco en la prensa. Douglas llegó a gastarse millones de dólares en denuncias a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ante los tribunales. Aunque no consiguió que ningún tribunal fallara en su favor, la publicidad que provocó causó muchísimo daño a la iglesia.
Otro miembro, Byron Merchant, se enfrentó al racismo que veía en la iglesia y terminó siendo excomulgado el 20 de octubre de 1977. Poco después fue detenido en la plaza del templo por distribuir octavillas y folletos bajo la acusación de allanamiento de morada. Había llegado a convocar al público a una manifestación antirracista ante la conferencia que se celebraría el próximo año, en octubre de 1978.
Las dificultades que se encontraban en la difusión de su mensaje en países como el Brasil, en el que ya había un templo en construcción, y en la que era difícil por no decir imposible averiguar sólo por el fenotipo de algunos blancos si tenían algún antepasado negro, ya que uno solo, por muy remoto que fuera los descalificaba (regla de hipofiliación, que es la que se aplica históricamente en los Estados Unidos, pero no en Brasil o Hispanoamérica). A este respecto hemos de recordar que muchos blancos norteamericanos de aspecto nada sospechoso, ordenados sacerdotes, se llevaron la gran sorpresa de su vida cuando al confeccionar su famoso árbol genealógico descubrieron que por tener un antepasado negro, debían de ser clasificados como tales, y por tanto eran indignos de recibir el sacerdocio y de participar en las ceremonias del templo.
Ni que decir tiene el daño que el aireamiento de esta doctrina estaba causando a la labor de expansión tanto en Estados Unidos como en otros países, especialmente los del tercer mundo.
oye mi hermano esto si que es una historia bien negra