Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
Rey Benja:
Que bueno que me contestaste y ya que mencionaste la Biblía dime donde se habla en ella del término dispensación y en que sentido lo usas?
dispensar. (Del lat. dispensāre). tr. Dar, conceder, otorgar, distribuir. Dispensar mercedes, elogios. || 2. Expender, despachar un medicamento. || 3. Eximir de una obligación, o de lo que se quiere considerar como tal. U. t. c. prnl. || 4. Absolver de falta leve ya cometida, o de lo que se quiere considerar como tal.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Por otro lado, si fuí miembro de La Iglesia"verdadera" y me bautizé durante el reinado de Ezra Taff Benson el 17 de mayo de 1985 en el barrio juan escutia de la estaca mexico moctezuma, soy descendiente de la tribu de tu tocayo,asistí a la cd de los deportes a escuchar al "profeta", me casé con una mormona, tengo suegra mormona(nacida en la iglesia), hijos mormones , hermanos mormones, libros mormones, muy buenos amigos mormones y cómo tú lo has dicho trasgredí las normas de tu comunidad al tratar de escudriñar más alla de lo que las autoridades me permitian, al procurar amar de verdad a mis semejantes y no solamente aparentarlo o tolerarles.
Al hacerle ver al obispo que era un hipocrita y mentiroso ,al hecharle en cara al presidente de estaca que dejara a su eterna esposa , con 6 hijas , para juntarse con una hija de su primer consejero, además me dí cuenta plenamente que la doctrina y las ordenanzas son una burda copía de lo que hace la iglesia catolica, además están omitiendo un detalle importantisimo Jesucristo al conferir El sacerdocio a Sus Verdaderos 12 apostoles no solo se límito a imponer las manos y ungirles con aceite sino que tambien les tramitio algo más y lo hizo de la manera que no te lo puedes , , imaginar, investigalo(aunque lo menciona en hechos de los apostoles y en el evangelio de Mateo )y ese algo más es el Espiritú Santo.
Hay otra cosa con la que nunca estuve de acuerdo, los mormones son elitistas y el que aporta más diezmo ese es más santo, es mejor mormón y eso lo pude percibir en todos los barrios a los que pertenecí.
Por otro lado permiteme aclararte un punto muy importante yo ungí e impuse mis manos en enfermos graves y sanaron pero eso me llenó de soberbia y sabes? eso no puede ser obra de Dios, pues sus obras realmente no te provocan ninguna satisfacción, sino que más bien te dan el valor y la consistencia para saber cargar tu Cruz y no evadirla, ustedes ofrecen(como se nos presenta el pecado) puro amor, felicidad, prosperidad y además es contradictorio( al menos para mí )
que según el libro de mormón habla del amor y la unidad y casi todo habla de carnicerias humanas, homicidios y algo con lo que no estoy de acuerdo fué que según Dios le dijo a Nefi (cuando mató a su tio), es mejor que peresca un solo hombre a que una nación se pierda, no dijeron lo mismo los escribas y fariseos para justificar el Crimen que cometieron con Cristo, pues sabian que era inocente.
Además el libro de mormón no es un libro perfecto pues durante el tiempo que estuve, fué necesario que comprara tres triples distintos por el simple hecho que se iba haciendo obsoleto y yo pensaba siempre "alguna nueva revelación debe haber" y sin embargo lo único que encontraba era fe de herratas o nueva traducción .
ponte a leer, pero deveras, historia universal y antropología y veras que el libro del genesis es una leyenda y ustedes según el libro de moises lo toman literalmente,
por que nunca mencionaron que en el Genesís existen 2 relatos distintos de la creación?
Tu crees que tus autoridades generales no saben la verdad?
si puedes leer en ingles, entonces busca las actas y demandas que existieron en contra de un tal Joseph Smith de Vermount, quien por cierto no es el que tradujo el libro de mormon, por que ese libro no lo tradujo nadie, así lo escribio su autor que se llamaba singdey rigdon o algo así, ademas un tal Martin Harris era un millonario excentrico que tuvo fama de ser aficionado al ocultismo y todas esas cosas y al ver que lo que joseph le presento era falso se retractó y les retiro su apoyo economico y como represalia fué excomulgado, como Oliverio y otros.
por que existen los reformados, pues simplemente por que si tu iglesia fuera perfecta, smith hijo y emma no habrian hecho, cada uno, una rama de la misma(o acaso es como el tronco o vara de jose?)
había mucho dinero de por medio por eso la división.(Diezmo$$$$)
sabes que en los paises donde es legal la poligamia tus hermanos la practican?
y el único requisito que pide tu iglesia es que el Hombre tenga capacidad economica para mantener a sus esposas y por supuesto que ellas esten de acuerdo.
Ahora te voy a decir por que me salí de plano.
Por que tengo miedo que Dios se disguste conmigo por pretender (como adan y eva , que cometieron el pecado de la soberbia) ser como El, en que cabeza sana con buen juicio y razonamiento puede caber la idea que si uno se porta bien , un día será dios.
Dios es uno y Trino y eso es una muestra de su Infinito poder y conocimiento y al menos para mi no queda claro como pueden ser tres personas distintas y uno en proposito, por eso prefiero no disgustarlo y quedarme con tres personas distintas y un solo Dios y sé que sin lugar a dudas puedo adorar a cualquiera de esas tres Personas, o no le dijo Tomas a Jesus resucitado?
Señor Mio y Dios Mio!
hay tantas cosas que ignoraba hacerca del Amor de Dios y ahora trato de aprenderlas, pero sabes que fué lo que más me ha costado trabajo, aprender a amar , mi querido Rey Mosiah (ah! en tu libro perfecto es lo mismo pues en una edicion se llama Mosiah y en otra Benjamín).
como puedes ser Cristiano quien llama mentiroso a Cristo y a Pedro. (Tal ves con tu boca, pero con tus actos sí).
Solo piensa con la cabeza Rey Benjamin y explicame cómo fué que Cristo hizo una promesa y siendo El quien es no la haya cumplido, según tu la iglesia que el fundó se fué al garete y tuvo que crear una nueva , si nueva por que Pedro no la llamó de los santos de los últimos dias, sino de Cristo y entonces Cristo mintio y no hay resurreccion y toda mi fe es una fe muerta.
Mira ahora solo Tengo fe en cristo, esperanza en sus divinas promesas y trato de sentir caridad y digo trato, , si ese que habla Mosiah 2 -!7 esa caridad
pero no es el amor puro de Cristo, sino un amor como el que Cristo sintió por nosotros.
Amar Hermanito es dificil y a ti te lo pintaron facil y yo se que por amor estás en tu iglesia, pero eso que te enseñaron no es amor o caridad que sabes es lo mismo.
Amor es una entrega total, desinteresada y definitiva.
y sabes tu tampoco cumples el primer mandamiento.aunque trates y no se tratra de intentar se trata de cumplir.
De verdad amas a Dios sobre todas las cosas?
si dices sí, entonces por tienes un dios a tu medida, por que lo sobajas y lo antropomorfas, El es quien Es y no se parece a nadie a nadie y el único que si se parece a el es Jesucristo y son el Mismo pero son dos y no en proposito,
que por pensar en eso Excomulgaron a Arrio en el siglo III de nuestra era, por otro lado, insisto, según tu, Dios tiene un poder limitado, por que no puede preservar invariable su palabra y la biblia pues si sirve pero es chafa, al lado de tu Libro de Mormon, pues fijate que yo si creo que esté sin cambios, que le quitaron libros sí, si le quitaron , pero los que quedaron son la Palabra viva y eficáz y no se deve entender literalmente, pues Cristo mismo te habla en metaforas.
para concluir La Iglesia es perfecta los imperfectos somos los miembros, ja ja ja ja ja ja ja! y perdona que me ria , pero esa es una impresición de lo más absurda, ¡pues la iglesia son su miembros! más bien deberian de decir Nuestra doctrina es perfecta , los imperfectos somos nosotros y no lo dije yo lo dijo Pablo cuando explico la relación de Cristo y la primer comunidad cristiana, ya ni te pongo citas biblicas por que sé que las sabes y sé que ahora sabes que no estoy mitiendo y que si fuí mormón y si ya no quiero serlo es por amor, quiero amarte a tí, a gordon b h, a josé smith a tu presidente de estaca a los Testigos de jehova ,a los catolicos, a los musulmanes, al que me robó mi cartera, al que mató a mi hermano, el que me estafó. al Papa . en fin a todos, todos los seres húmanos y sabes por qué? Por que esa es la única forma de demostrar a Cristo que hemos comprendido su mensaje y que tambien le Amamos( además Cristo Murio por todos sin excepción y a todos nos ha amado desde siempre), si Hermano el Amor si lo es todo, por que Dios es amor y el amor nunca podrá dañar a nadie y para ser feliz hay que amar y recuerda
La maldad nunca fué felicidad y yo se que vive mi señor, que vive aunque muerto fue y ojala pueda yo vivir con El alla,pero siendo mormón no lo creo.
Y no quiero polemizar, te quiero ayudar, abre los ojos hermanito y no pierdas tu fé en Cristo y sus palabras y ten la fé suficiente para creer que Dios tiene el poder para haber Mantenido intacto el contenido de La Santa Bilblia.
Perdoname por leer y leer, estudiar hasta agotar todas las fuentes , orar y orar y tratar seguir el camino que cristo me Mostró.
Saludos y que Dios Todo poderoso te Bendiga, lo ruego en el Santisimo Nombre de Jesucristo.
Preguntale al Padre de Jesucristo , en el nombre de Cristo con verdadera fe en Cristo si las cosas que te dije son verdaderas y el te lo demostrara por medio del Paráclito que nos envió Jesucristo.