ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Creo que lo dejaste sin palabras. A pesar de todo, alguna semillita podría quedar en su corazón, Raúl tiene el conocimiento, sólo le falta encontrar el camino al igual que muchos que están por aquí, tal vez podramos mostrarlo solo es cuestión de encontrar un corazón preparado, y para eso necesitamos ayuda de Nuestro Señor. Saludos. Animo :)


EL CAMINO es Cristo, no las creencias del mormonismo ni adherirse a dicha "iglesia".


Por los frutos de Raul en este foro, veo muy claro que es un verdadero hijo de Dios.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

"El camino es Cristo". Pero por supuesto. No vi que alguno dijera lo contrario. Pero debe ser innegable que Cristo mismo dejó una Iglesia. Seguir su camino involucra la identificación de dicha Iglesia. No se puede seguir a Cristo, que es el camino, y rechazar su obra al mismo tiempo.

Hermano catolicoexsud: Mucho de lo que ud. ha dicho es un despropósito a la luz de la Biblia. Ud. dice que si Cristo es perfecto para qué restaurar su obra. Ud. no parece haber sido un mormón por 20 años, como dice, ni haber leído la triple, ni la Biblia.

Ud. parece desconocer que esa no fue la primera ocasión en que se restauró la verdad. ¿No está usted familiarizado con el término dispensación ni sabe lo que significa? Cada vez que hubo una dispensación (y las hubo casi desde el principio de la historia humana) Dios tuvo que restaurar el conocimiento de Su verdad al hombre. Dios dio la verdad a Adán, ¿por qué hubo entonces que mandar a un Abraham, a un Moisés, a un Esdrás, a un Jesucristo, para corregir los errores y reestablecer la fe? Su argumento no es sustentable a la luz de la Biblia ni de la historia.

¿Ignora usted el cumplimiento de las palabras registradas en Mateo cuando Jerusalén fue arrasada en el año 70 por Tito? Esas palabras fueron pronunciadas por Jesucristo y hay una versión de ellas en la triple que usted menciona, por lo que se les hace énfasis especial. ¿Cómo es que usted las desconoce? ¿Desconoce también las numerosas profecías bíblicas sobre la apostasía, de que antes que el Cristo viniese habría una apostasía, y desconoce las profecías de Pedro y otros sobre la Restauración que se daría en los últimos días? Todas estas profecías son bíblicas. Las Escrituras de los Últimos Días amplían el significado de estas escrituras, pero están allí, en la Biblia, a disposición de todos.

Estas escrituras son de amplio dominio de los Santos de los Ultimos Días. Se estudian en casi todos los cursos, son pasajes de dominio en seminario e instituto. ¿Cómo las desconoce?

Ahora, usted dice que los mormones no son cristianos, y parece implicar que no oran al Padre Celestial, etc. Tengo muchas preguntas. Si ud. dice que los mormones no son cristianos, ¿cómo aguantó 20 años con ellos con ese conocimiento? ¡Es absurdo! Si lo que dice fuese verdad se habría salido en cuanto lo hubiese percibido. Falta que diga que lo retuvieron. Entonces, ¿cómo es que ahora no lo retienen?

¿Nunca oró al Padre en el nombre de Cristo? ¿No lo hizo al principio y al final de cada una de las reuniones de quórum de élderes en las que usted, según dice, presidió? Usted pertenecía a una Iglesia que lleva el nombre de Jesucristo, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En ella se ora a Jesucristo. En un servicio normal de la Iglesia usted inicia con una oración al Padre en el nombre de Cristo, un himno que habla sobre Cristo, toma la Santa Cena en ese nombre y renueva el convenio, hecho en su bautismo, de tomar Su nombre sobre usted, luego escucha discursos y un par de himnos más que hablan sobre Cristo y termina con una oración igualmente, pasa a estudiar, por ejemplo este año, el Nuevo Testamento y en él el estudio está centrado en Cristo. Ese estudio se empieza y se termina con una oración al Padre en el nombre de Cristo. Luego tiene la reunión de quórum de élderes mencionada que empieza y termina igual y lo que estudia en ella es doctrina cristiana. Le instan a orar diariamente en su hogar, a hablar con sus hijos y salir con su familia, a tener actividades edificantes, a vivir cerca de Cristo, a escuchar al Espíritu Santo, a sentir amor por los demás, a dar servicio, a ser un buen ciudadano, un buen padre, esposo e hijo.

¿Y dice usted que no somos cristianos?

Yo le voy a decir claramente lo siguiente, y rara vez se lo digo a alguien así de directo: usted es mentiroso. O fue miembro por 20 años o no lo fue, o sirvió o no sirvió en un llamamiento como presidente de quórum... y usted no fue nada de eso, porque es imposible que lo haya sido y que no conozca estos pasajes de las Escrituras, que no haya orado al Padre en el nombre de Cristo y que no haya presenciado estos servicios.

Le voy a compartir mi teoría: ud. pudo haber sido miembro de la Iglesia y transgredió los mandamientos y se volvió en contra de ella. Eso sí se lo creo. O bien, nunca ha sido miembro de la Iglesia y ha decidido fingir que lo es. Eso también se lo creo. Si usted me dice cualquiera de estas dos cosas, yo lo acepto.

Pero, y esta es mi pregunta final, ¿cómo es que alguien puede concebir que se puede defender la verdad por medio de una mentira como esas? ¿Qué clase de verdad está usted predicando ahora que tiene que ser defendida por una mentira sobre su propia vida, hermano mío? ¿No sabe usted quién es el padre de las mentiras, y que su fin es que el hombre sea miserable como él es? Clarifique la verdad, exprésese con la verdad para que defienda la verdad.

Yo creo en la sinceridad de creencia de la mayoría de los participantes de este foro, sean o no miembros de mi propia Iglesia. Creo en su sinceridad y en su cristiandad. Pero... defender la verdad por medio de la mentira... hermano, Jesús es luz. Sean sus obras hechas en la luz, porque lo que es más o menos que esto del mal procede.

Y, hermano, por las razones expuestas yo sé que usted no dice la verdad sobre su membresía en la Iglesia, ni su conocimiento de la misma. Qué pena, en verdad, que quiera hacer algo semejante y tan fácil de descubrir por quien solamente haya tenido las charlas misionales solamente.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Ale, otro que niega la Obra del Hijo de Dios. Pues nada, para que seguir discutiendo con quien tiene dudas, y por ello niega, que la Obra del Hijo es única y perfecta. En fin, sigamos andando.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

¿Quién niega la obra del Hijo de Dios? Yo la afirmo, afirmo su divinidad, la grandeza y la necesidad de Su expiación y afirmo que no hay otro nombre dado bajo el cielo bajo el cual el hombre pueda ser salvo.

¿Quién tiene dudas? Yo afirmo y asevero, certifico y soy testigo, de que la obra del Hijo de Dios, a saber, Jesucristo, es única y perfecta.

Este es mi testimonio, que no hay otra forma ni otro camino en que el hombre pueda alcanzar salvación, y lo comparto con agrado en el nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios. Amén.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Rey Benja:
Que bueno que me contestaste y ya que mencionaste la Biblía dime donde se habla en ella del término dispensación y en que sentido lo usas?
dispensar. (Del lat. dispensāre). tr. Dar, conceder, otorgar, distribuir. Dispensar mercedes, elogios. || 2. Expender, despachar un medicamento. || 3. Eximir de una obligación, o de lo que se quiere considerar como tal. U. t. c. prnl. || 4. Absolver de falta leve ya cometida, o de lo que se quiere considerar como tal.
Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Por otro lado, si fuí miembro de La Iglesia"verdadera" y me bautizé durante el reinado de Ezra Taff Benson el 17 de mayo de 1985 en el barrio juan escutia de la estaca mexico moctezuma, soy descendiente de la tribu de tu tocayo,asistí a la cd de los deportes a escuchar al "profeta", me casé con una mormona, tengo suegra mormona(nacida en la iglesia), hijos mormones , hermanos mormones, libros mormones, muy buenos amigos mormones y cómo tú lo has dicho trasgredí las normas de tu comunidad al tratar de escudriñar más alla de lo que las autoridades me permitian, al procurar amar de verdad a mis semejantes y no solamente aparentarlo o tolerarles.
Al hacerle ver al obispo que era un hipocrita y mentiroso ,al hecharle en cara al presidente de estaca que dejara a su eterna esposa , con 6 hijas , para juntarse con una hija de su primer consejero, además me dí cuenta plenamente que la doctrina y las ordenanzas son una burda copía de lo que hace la iglesia catolica, además están omitiendo un detalle importantisimo Jesucristo al conferir El sacerdocio a Sus Verdaderos 12 apostoles no solo se límito a imponer las manos y ungirles con aceite sino que tambien les tramitio algo más y lo hizo de la manera que no te lo puedes , , imaginar, investigalo(aunque lo menciona en hechos de los apostoles y en el evangelio de Mateo )y ese algo más es el Espiritú Santo.
Hay otra cosa con la que nunca estuve de acuerdo, los mormones son elitistas y el que aporta más diezmo ese es más santo, es mejor mormón y eso lo pude percibir en todos los barrios a los que pertenecí.
Por otro lado permiteme aclararte un punto muy importante yo ungí e impuse mis manos en enfermos graves y sanaron pero eso me llenó de soberbia y sabes? eso no puede ser obra de Dios, pues sus obras realmente no te provocan ninguna satisfacción, sino que más bien te dan el valor y la consistencia para saber cargar tu Cruz y no evadirla, ustedes ofrecen(como se nos presenta el pecado) puro amor, felicidad, prosperidad y además es contradictorio( al menos para mí )
que según el libro de mormón habla del amor y la unidad y casi todo habla de carnicerias humanas, homicidios y algo con lo que no estoy de acuerdo fué que según Dios le dijo a Nefi (cuando mató a su tio), es mejor que peresca un solo hombre a que una nación se pierda, no dijeron lo mismo los escribas y fariseos para justificar el Crimen que cometieron con Cristo, pues sabian que era inocente.
Además el libro de mormón no es un libro perfecto pues durante el tiempo que estuve, fué necesario que comprara tres triples distintos por el simple hecho que se iba haciendo obsoleto y yo pensaba siempre "alguna nueva revelación debe haber" y sin embargo lo único que encontraba era fe de herratas o nueva traducción .
ponte a leer, pero deveras, historia universal y antropología y veras que el libro del genesis es una leyenda y ustedes según el libro de moises lo toman literalmente,
por que nunca mencionaron que en el Genesís existen 2 relatos distintos de la creación?

Tu crees que tus autoridades generales no saben la verdad?

si puedes leer en ingles, entonces busca las actas y demandas que existieron en contra de un tal Joseph Smith de Vermount, quien por cierto no es el que tradujo el libro de mormon, por que ese libro no lo tradujo nadie, así lo escribio su autor que se llamaba singdey rigdon o algo así, ademas un tal Martin Harris era un millonario excentrico que tuvo fama de ser aficionado al ocultismo y todas esas cosas y al ver que lo que joseph le presento era falso se retractó y les retiro su apoyo economico y como represalia fué excomulgado, como Oliverio y otros.
por que existen los reformados, pues simplemente por que si tu iglesia fuera perfecta, smith hijo y emma no habrian hecho, cada uno, una rama de la misma(o acaso es como el tronco o vara de jose?)
había mucho dinero de por medio por eso la división.(Diezmo$$$$)
sabes que en los paises donde es legal la poligamia tus hermanos la practican?
y el único requisito que pide tu iglesia es que el Hombre tenga capacidad economica para mantener a sus esposas y por supuesto que ellas esten de acuerdo.
Ahora te voy a decir por que me salí de plano.
Por que tengo miedo que Dios se disguste conmigo por pretender (como adan y eva , que cometieron el pecado de la soberbia) ser como El, en que cabeza sana con buen juicio y razonamiento puede caber la idea que si uno se porta bien , un día será dios.
Dios es uno y Trino y eso es una muestra de su Infinito poder y conocimiento y al menos para mi no queda claro como pueden ser tres personas distintas y uno en proposito, por eso prefiero no disgustarlo y quedarme con tres personas distintas y un solo Dios y sé que sin lugar a dudas puedo adorar a cualquiera de esas tres Personas, o no le dijo Tomas a Jesus resucitado?
Señor Mio y Dios Mio!
hay tantas cosas que ignoraba hacerca del Amor de Dios y ahora trato de aprenderlas, pero sabes que fué lo que más me ha costado trabajo, aprender a amar , mi querido Rey Mosiah (ah! en tu libro perfecto es lo mismo pues en una edicion se llama Mosiah y en otra Benjamín).
como puedes ser Cristiano quien llama mentiroso a Cristo y a Pedro. (Tal ves con tu boca, pero con tus actos sí).
Solo piensa con la cabeza Rey Benjamin y explicame cómo fué que Cristo hizo una promesa y siendo El quien es no la haya cumplido, según tu la iglesia que el fundó se fué al garete y tuvo que crear una nueva , si nueva por que Pedro no la llamó de los santos de los últimos dias, sino de Cristo y entonces Cristo mintio y no hay resurreccion y toda mi fe es una fe muerta.
Mira ahora solo Tengo fe en cristo, esperanza en sus divinas promesas y trato de sentir caridad y digo trato, , si ese que habla Mosiah 2 -!7 esa caridad
pero no es el amor puro de Cristo, sino un amor como el que Cristo sintió por nosotros.
Amar Hermanito es dificil y a ti te lo pintaron facil y yo se que por amor estás en tu iglesia, pero eso que te enseñaron no es amor o caridad que sabes es lo mismo.
Amor es una entrega total, desinteresada y definitiva.
y sabes tu tampoco cumples el primer mandamiento.aunque trates y no se tratra de intentar se trata de cumplir.
De verdad amas a Dios sobre todas las cosas?
si dices sí, entonces por tienes un dios a tu medida, por que lo sobajas y lo antropomorfas, El es quien Es y no se parece a nadie a nadie y el único que si se parece a el es Jesucristo y son el Mismo pero son dos y no en proposito,
que por pensar en eso Excomulgaron a Arrio en el siglo III de nuestra era, por otro lado, insisto, según tu, Dios tiene un poder limitado, por que no puede preservar invariable su palabra y la biblia pues si sirve pero es chafa, al lado de tu Libro de Mormon, pues fijate que yo si creo que esté sin cambios, que le quitaron libros sí, si le quitaron , pero los que quedaron son la Palabra viva y eficáz y no se deve entender literalmente, pues Cristo mismo te habla en metaforas.
para concluir La Iglesia es perfecta los imperfectos somos los miembros, ja ja ja ja ja ja ja! y perdona que me ria , pero esa es una impresición de lo más absurda, ¡pues la iglesia son su miembros! más bien deberian de decir Nuestra doctrina es perfecta , los imperfectos somos nosotros y no lo dije yo lo dijo Pablo cuando explico la relación de Cristo y la primer comunidad cristiana, ya ni te pongo citas biblicas por que sé que las sabes y sé que ahora sabes que no estoy mitiendo y que si fuí mormón y si ya no quiero serlo es por amor, quiero amarte a tí, a gordon b h, a josé smith a tu presidente de estaca a los Testigos de jehova ,a los catolicos, a los musulmanes, al que me robó mi cartera, al que mató a mi hermano, el que me estafó. al Papa . en fin a todos, todos los seres húmanos y sabes por qué? Por que esa es la única forma de demostrar a Cristo que hemos comprendido su mensaje y que tambien le Amamos( además Cristo Murio por todos sin excepción y a todos nos ha amado desde siempre), si Hermano el Amor si lo es todo, por que Dios es amor y el amor nunca podrá dañar a nadie y para ser feliz hay que amar y recuerda
La maldad nunca fué felicidad y yo se que vive mi señor, que vive aunque muerto fue y ojala pueda yo vivir con El alla,pero siendo mormón no lo creo.
Y no quiero polemizar, te quiero ayudar, abre los ojos hermanito y no pierdas tu fé en Cristo y sus palabras y ten la fé suficiente para creer que Dios tiene el poder para haber Mantenido intacto el contenido de La Santa Bilblia.
Perdoname por leer y leer, estudiar hasta agotar todas las fuentes , orar y orar y tratar seguir el camino que cristo me Mostró.
Saludos y que Dios Todo poderoso te Bendiga, lo ruego en el Santisimo Nombre de Jesucristo.
Preguntale al Padre de Jesucristo , en el nombre de Cristo con verdadera fe en Cristo si las cosas que te dije son verdaderas y el te lo demostrara por medio del Paráclito que nos envió Jesucristo.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Entonces El hermano Reybenjamin tenia razon. Gracias por decir la verdad esta vez, y no solo pretender de plano que eras un miembro modelo, y que luego te fuiste sin mas. Tus palabras y testimonio hablan por si mismos, y son testimonio contra ti mismo, de las cosas que sabes, pero que simplemente no pudiste aceptar, apoyandote en el viejo error de toda sobervia: Juzgar el mal de otros.

No eres el primero y tampoco seras el ultimo, en venir aqui, y postear tu juicio sobre otros miembros, como excusa de tu transgresion. Solo dejame repetirte, lo que alguna vez aprendiste, y que se lo recuerdo a toda persona que dice ser ex miembro, o que apoya su apostasia, en la transgresion, debilidades o pecados de otros: "La Iglesia es como un hospital, solo se cura quien esta dispuesto a tomar la medicina, por que todos son enfermos de pecado, por que a estos vino La Salvacion, no a los que ya eran perfectos, sino a los que se habian perdido, a los cual Cristo vino a rescatar".

Por aqui podemos ver topicos donde se exponen muchos pecados de los miembros o lideres otras congregaciones protestantes, por eso debemos creer que todo el protestantismo esta mal y que todos son igualmente hipocritas en todas las demas congregaciones? Si tu consideras que el presidente de estaca, esta mal, o que es un hipocrita, tambien lo son automaticamente todos los miembros de tu familia que son miembros de La Iglesia Verdadera? Meditalo, El Presidente de Estaca, no es mas valioso que tu para El Señor, y todos los puestos y cargos dentro de La Iglesia, no son mayores unos que otros, por que TODOS se hicieron por El Señor, para SERVIR, presisamente a ti mismo.

Aquellos que hacen buena mayordimia de su llamamiento, obtienen lo que esta en la seccion 76 de Doctrina y Convenios, y todos aquellos que reciben todo esto del Señor, son los mas humildes miembros fieles de tu barrio, que no son hipocritas, ni aparentan ser justos, sino que en medio de sus debilidades y aflicciones, en medio de sus pasiones y obseciones del hombre natural que todos llevamos dentro, se esfuerzan por resistir el pecado, si, por vencer la tentacion, por controlar al hombre natural, de hacer la voluntad de Dios, por elegir mejores formas de hablar, de saludar, de ayudar, de criar a sus hijos, de aprender a no juzgar al projimo por sus errores, sino por no cometerlos tambien, de evitar la contension, de refrenar su lengua, y procurar todo lo que es bueno y agradable ante El Señor.

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Lo que dices parece verosímil, pero en realidad está plagado de imprecisiones que no serían cometidas por un miembro de la Iglesia, sobre todo de la antiguedad que dices tener:

- Se escribe Ezra Taft Benson. Los miembros siempre escriben este nombre con la ortografía correcta.
- No tuvo un reinado. Por cierto, los reinados sobre el continente americano están prohibidos por el Libro de Mormón. Esto también lo saben los miembros de la Iglesia.
- La palabra dispensación no es propia quizás de la Biblia, pero es parte de la jerga común de los miembros de la Iglesia. Su significado se explica desde que los miembros nuevos están en Principios del Evangelio y se refuerza en clases de Escuela Dominical, seminario e instituto. No puedo comprender que un miembro lo desconozca.
- Un presidente de estaca no puede fungir como tal siendo divorciado o separado de su esposa. Las normas de la Iglesia impiden que así sea. Por otra parte, el adulterio (si es lo que implicas) está sujeto a la acción disciplinaria de la Iglesia y, como es lógico, puede resultar en la anulación del matrimonio eterno.
- Los apóstoles no son ungidos con aceite al momento de su ordenación. La manera como se les ordena es conocimiento común de los miembros de la Iglesia y, de hecho, es conocimiento indispensable para un presidente de quórum de élderes.
- La recepción del don del Espíritu Santo se brinda a todos los miembros de la Iglesia después de su bautismo. Es tan indispensable que ninguna persona queda registrada como miembro de la Iglesia si no lo ha recibido. Es, por tanto, conocimiento común para todos los miembros de la Iglesia como es que el Espíritu Santo se recibe. La ordenanza correspondiente y su necesidad quedan descritas en la Biblia.
- El pago del diezmo es práctica privada. Se hace de tal manera que ningún miembro conozca lo que otro aporta. Sólo tres personas en el barrio (el obispo y sus consejeros) pueden recibir los diezmos, que el miembro aporta en un sobre cerrado que sólo ellos pueden abrir, lo cual hacen en privado. Todas las aclaraciones se hacen en privado con el miembro. Cada año se realiza una entrevista en la cual el miembro puede saber cuáles han sido sus donativos y cómo han sido utilizados, verificándose ante el Señor la honestidad del que da como del que recibe. Cuando se obedecen, pues, las normas de la Iglesia, no hay manera de que un miembro conozca la aportación de otro. Esto imposibilita que se de preferencia alguna a un donador por sus aportaciones. Tales normas son práctica común en toda la Iglesia. Puedo creer que un barrio esté aplicando mal estas normas, pero personalmente no he conocido ningún obispo que esté dispuesto a violarlas, porque los obispos suelen ser muy cuidadosos en estas materias, debido a que un error en su integridad a este respecto le puede valer la excomunión.
- "eso me llenó de soberbia". Esta no es estimulada por la Iglesia, ni por las Escrituras, ni por los líderes. Por el contrario, se nos insta a ser humildes y a reconocer la mano de Dios en todas las cosas.
- Nefi no mató a su tío. No hay pasaje en todas las Escrituras que diga algo semejante, ni aún sugerido que tenga un tío. La historia de Nefi es conocimiento común de todos los miembros de la Iglesia.
- Grandes porciones del Antiguo Testamento hablan de guerra, y aprendemos en ellos cómo superar las dificultades consecuentes y colocar la fe y el amor de Cristo por encima de ellas. El Libro de Mormón habla de la historia de los pueblos americanos poco antes y poco después de la venida de Cristo. Es contemporáneo a la Biblia y tiene temas comunes con ella. Así como el tratamiento de un tema por parte de la Biblia no la invalida, así tampoco el tratamiento de temas comunes pueden invalidar al Libro de Mormón.
- Han existido ediciones del Libro de Mormón y se han corregido en ellas pequeñas imprecisiones en la traducción al español, además de agregarles ayudas didácticas como mapas, una Guía de Estudio de las Escrituras, introducciones, y párrafos explicativos. Nunca se han considerado obsoletas las ediciones anteriores, ni se ha prohibido su uso, sino que se ha visto como ventajoso el poseer las ayudas que vienen en las nuevas ediciones. Esto es explicado a los miembros cuando se publica una nueva edición. No hay fés de erratas en las mismas, ni nuevas traducciones.
- "el libro del genesis es una leyenda". Respeto tu opinión personal, pero debo hacerte notar que estás invalidando a la Biblia con esa declaración.
- "¿por que nunca mencionaron que en el Genesís existen 2 relatos distintos de la creación?". Es un hecho de que en Génesis hay 2 relatos distintos de la Creación y esto es señalado en la Iglesia. Que hubo una creación espiritual antes de la creación material de las cosas es señalado en los cursos regulares de Escuela Dominical, de instituto y de seminario tanto cuando se trata del Antiguo Testamento como de la Perla de Gran Precio. Que no hayas asistido a las clases donde se tratan estos temas, o por lo menos examinado los materiales, es simplemente impensable. Es de conocimiento común de todos los miembros de la Iglesia.
- "así lo escribio su autor que se llamaba singdey rigdon o algo así". El nombre de Sidney Rigdon puede ser correctamente escrito casi por cualquier miembro de la Iglesia. Estás, también, pésimamente informado. Sidney Rigdon aparece en la historia de la Iglesia mucho después de la traducción y publicación del Libro de Mormón. Este hecho es tan básico que se pregunta uno si nunca conociste la historia básica o leíste por lo menos Doctrina y Convenios (en español).
- "se retractó y les retiro su apoyo economico y como represalia fué excomulgado". Tal cosa no es cierta. Martín Harris continuó brindando apoyo a la Iglesia de muchas maneras después de su separación de la misma. El siempre compartió su testimonio del Libro de Mormón con todas las personas que tuvo a su alcance, y lo hizo incluso en su lecho de muerte, sin coerción alguna. Incluso tuvo posibilidad de negar ese testimonio, pero se enfrentó a importantes personajes para defenderlo. Este hecho, nuevamente, es también ampliamente conocido por los miembros de la Iglesia.
- "por que existen los reformados". Estás usando mal los nombres. No hay tal cosa como "los reformados". Creo saber a qué te refieres, pero lo que quiero señalar es que el nombre correcto es de conocimiento común de todos los miembros de la Iglesia.
- Emma Smith no hizo rama alguna o división alguna de la Iglesia. Estás mal enterado de estas cosas.
- "¿sabes que en los paises donde es legal la poligamia tus hermanos la practican?". Esto es completamente falso. Las normas de la Iglesia son universales. Yo tengo los manuales de normas de la Iglesia. Sé perfectamente que el matrimonio plural no puede practicarse, so pena de excomunión, ni aún en los países donde es legalmente permitido. Lo sé también como que vivo. En cambio puedo asegurarte que no tienes seguridad personal sobre lo que estas diciendo, tal como yo la tengo sobre lo que afirmo. Lo que haces es, simplemente, repetir un rumor. Esa no es una postura informada u honesta. Asegúrate de las cosas antes de difundirlas.
- "capacidad económica... que ellas acepten". Se aplica lo anterior nuevamente. El matrimonio plural no es enseñado, fomentado o aprobado por la Iglesia. Su práctica es causa inmediata de excomunión en toda la Iglesia.
- "En una edición se llama Mosíah y en otra Benjamín". No sé de qué hablas, ojalá lo clarifiques. La edición original de 1830 del Libro de Mormón no es nada difícil de conseguir. Los personajes de Mosíah y Benjamín han estado claramente diferenciados desde el principio. Nuevamente, eso es conocimiento común de todos los miembros de la Iglesia.
- "la biblia pues si sirve pero es chafa". Esto es una ofensa para cualquier miembro de la Iglesia. Yo creería que si lo has sido debes saberlo.
- "cómo fué que Cristo hizo una promesa y siendo El quien es no la haya cumplido, según tu la iglesia que el fundó se fué al garete y tuvo que crear una nueva". Jesús profetizó la apostasía y la posterior restauración. Pedro profetizó la apostasía y la posterior restauración. Pablo profetizó la apostasía y la posterior restauración. Juan el Amado profetizó la apostasía y la posterior restauración. Todas sus promesas se han cumplido en este respecto. Eso es conocimiento común de todos los miembros de la Iglesia.
- "esa caridad pero no es el amor puro de Cristo, sino un amor como el que Cristo sintió por nosotros." Esto que dices es un despropósito. El amor que Cristo sintió por nosotros es el amor puro que Él tiene.
- "que le quitaron libros sí, si le quitaron , pero los que quedaron son la Palabra viva y eficáz". Eso es lo que se predica en la Iglesia y tú lo sabes.

Lo siguiente requiere mención aparte:
- "Perdoname por leer y leer, estudiar hasta agotar todas las fuentes". Hermano, esto es lo único que no has hecho. Los párrafos anteriores que mencionas contienen demasiadas imprecisiones en muy poco espacio. Me ha tomado una hora completa precisarlas. Tengo otra teoría: fuiste miembro de la Iglesia (o quizá lo eres aún) pero pasaste de noche por ella. No leíste los libros de la misma, no asististe a varios cursos, tuviste periodos de inactividad y no fuiste diligente en tus llamamientos. De otra forma, el amor, hermano mío, se da de manera natural, y esto aplicado tanto al primer como al segundo gran mandamiento. Si hubieses hecho lo anterior, no habría imprecisiones. Puedo admitir que un miembro de la Iglesia, de manera extraordinaria, no sepa escribir o pronunciar el nombre de un profeta, pero que un presidente de quórum no sepa cómo se hace una ordenación, lo cual es su mayordomía enseñar, es impensable. Que un miembro de 20 años no conozca doctrinas básicas que se enseñan a los nuevos conversos es más que impensable. Debo asumir que nunca conociste en su plenitud la doctrina correcta de la Iglesia, y debo asumir que no fue porque no se te hubiera enseñado, sino por falta de esfuerzo personal, lo cual es una lástima mayúscula, pero que entonces te descalifica para expresar una opinión 100% informada y veraz, o para dar un testimonio íntegro sobre la misma. El testimonio sólo se puede compartir cuando se vive el Evangelio. Algunas de las cosas que dices sólo pueden ser creídas por quien no ha vivido el Evangelio. Hermano, si vuelves a estudiar los materiales de la Iglesia, podrás ver que el Evangelio, tal como es enseñado por la Iglesia de Jesucristo, es más amplio y satisfactorio de lo que expresas en estos párrafos, que las normas de la Iglesia son universales y que el Espíritu Santo se derrama sobre la Iglesia en su plenitud. No juzgues sobre lo que no conoces plenamente. Vuelve a la Iglesia.
- En su libro "Nuestra búsqueda de la felicidad" el élder M. Russell Ballard dice que la falta de conocimiento lleva a la incomprensión y la incomprensión a la intolerancia. El camino contrario es también cierto, independientemente de lo que creamos y de lo que aceptemos o no, el conocimiento correcto lleva a la comprensión, la comprensión a la tolerancia, y la tolerancia a la paz.
- "más bien deberian de decir Nuestra doctrina es perfecta , los imperfectos somos nosotros". Esto sí te lo compro. Tienes razón, la expresión no es correcta y no lo había notado. Gracias por la corrección.
- "La maldad nunca fué felicidad y yo se que vive mi señor, que vive aunque muerto fue". Ahora sí estás citando fraseología de la Iglesia. Gracias, muchísimas gracias, mi apreciado hermano.

Un abrazo en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola Saiyark y ReyBenja:
Me dá mucho gusto que a pesar de etiquetarme, se preocupen por mi bienestar espiritual y honestamente tengo que concederles algo de razón en sus aseveraciones, sin embargo eso no cambia en nada mi postura en cuanto al origen del Libro de Mormón y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, en efecto yo sé que vive mi Señor, Tambien que la maldad nunca fué felicidad y me había olvidado que un Cristiano o quien se precie de serlo debe tener siempre presente que cuando no tenemos algo bueno que decir de alguien es mejor callar, sin embargo me es preciso decir que mucho de lo que leí en el libro de Mormón está contenido en la Biblía y que las distorsiones se deben más que nada a que el Escritor de dicho libro lo interpreta o amolda a su Idiosincracía, que es la típica de un decendiente de imigrantes irlandeses y que los Norteamericanos Mormones acuñan como propia, por otro lado es innegable que Ustedes tienen una excelente organización, saben prever para futuro, hacen conservas, ahorran, no adquieren compromisos economicos a futuro,no gastan en articulos supérfluos
en fin todo lo tienen friamente calculado y esto por supuesto redunda en bienestar y progreso economico, pero no es exclusivo de su organización, pues culaquier persona o comunidad que se conduce de ese modo con los asuntos materiales puede progresar y prosperar así.
Además no digo que todo lo que aprendí con ustedes sea malo, tenemos por otro lado el trato que se le dá a la pornografia, a las drogas, al alcohol y a los productos de consumo que todo el mundo sabe dañan la salud y si embargo discrepo de ustedes en cuanto a la palabra de sabiduria, pues si bien devemos evitar el consumo de ciertas sustancias, hay otras que se incluyen en dicha "palabra" que usandolas con sabiduría redundan en el bienestar del organismo y hasta previenen ciertas afecciones del mismo.
Ahora les compartire algo de mi fe.
Yo creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra,
creo en un solo señor Jesucristo Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de tosdos los siglos, luz de luz, dios de Dios, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado yque por nosotros los hombres y nuestra salvación bajó de cielo.
Y por poder del Espiritú Santo, se encarnó en María Virgen y por nuestra causa fué crucificado, en tiempos de poncio Pilato padeció y fué sepultado y resucitó al tercer dia, segun las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del padre y de nuevo vendra en su Gloria para juzgar a vivos y muertos, creo en el Espiritú Santo señor y dador de vida que procede del Padre y del Hijo y recibe una misma adoración y Gloria y que habló por medio de los profetas.
Pero no puedo creer o profesar los articulos de fe de los Sud.
y quiero aclarar que no puedo sentir que el libro de mormón sea verdadero, así como no puedo negar, en honor a la verdad, que tiene cosas buenas, pero eso no lo hace verdadero como lo es la Biblia para mí, leí "enseñanzas del profeta" y no creo que sea verdad lo que contiene.
Cuando recibí mi bendición patriarcal estaba en el culmen de mi etapa de sud, estudiaba, oraba al Padre, visitaba miembros inactivos recibí alegrias y sinsabores, incluso muchos compañeros en mi trabajo me buscaban por el tipo de consejos que les daba, pero cuando el patriarca me bendijo, no pude sentir absolutamente nada y ahí fué cuando comencé a pensar en lo que estaba haciendo y cuestioné los textos y origen de La Iglesía, lo que al principio mencioné, tambien influyó pero no definitivamente pues era yo de la idea que los animales ponzoñozos y venenos de los que se hablaba a los enviados a dar a conocer el evangelio, no era otra cosa sino los ataques de la raza de vivoras que mencionó Jesús, la ponzoña de los mismos miembros y las personas, sin embargo ore al señor de verdadera intención con fe en que el mostraría la verdad de las cosas, le pedí en una mis más tremendas crisis que me mostrara el verdadero camino a seguir y de verdad,de verdad les digo que me contestó, en el fondo de mi corazón supe que si bien no son malos los sud, ese no era mi camino en esta vida y creanme no siento duda ni temor alguno, no existen palabras para contarles lo que senti, pero fué una paz, una calma una dulzura infinita que sentí cuando abandoné la iglesía y retomé la fe que abandoné por que no la conocia y no saben como me sirvió el haber leido el milagro del perdón, pues sentí como mi Padre me aceptó en esta reconversión y en esa etapa leia y releia los pasajes del libro de mormón y la biblìa y fuí dandome cuenta que el libro de mormón más que profetico es una bella novela de lo que hubiera sido si las cosas no hubieran sido como en realidad son.
Antes de que me contestarán me gustaría que le hecharan un vistazo a un libro que me há hecho afirmar mi fe en lo que creo es de un escritor del siglo XVI y el titulo es poesias completas de san Juan de La cruz , me gusta la forma en que trata los asuntos sobre la verdadera fe en Dios y la correcta adoración o forma adecuada de rendir culto a Dios, tambien me gustaria que leyeran "las siete moradas del espiritú" se Santa Teresa de Jesús y despues en oración pregunten si lo que ahi dice es incorrecto.
gracias por sus comentarios queridos hermanos en Cristo y que Dios,Jesús y María los colmen de bendiciones a ustedes y a toda la comunidad de Sud.!:smile-l:
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hola a todos:
Yo milité por 20 años en las filas de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos dias,
y que creen? hasta fuí presidente del quorum de elderes y leí(6 o 7 veces) el triple, enseñanzas del profeta, el milagro del perdón y hasta cometí la barbaridad de regitrar a mi Hijo con el nombre de Mosiah.
Pero despues comprendí por el sentido común y la divina inspiración que si Cristo es perfecto. su obras perfectas y su palabra oraculo eterno, entonces por que restaurar lo que en perfección el creó...................
Mejor recobrar el animo de los primeros Cristianos y regresar al camino donde lo deje de la mano para seguir nuevamente a su lado en la Iglesia( pesele a quien le pese) que el mismo y sin participación de ningún gringo, creó.
Podran decir muchas cosas y defender a capa y espada en lo que creen, pero los MORMONES NO SON CRISTIANOS NI TAMPOCO SON LA IGLESIA VERDADERA, yo sé lo que les digo de verdad, sean flexibles y mediten en su corazón, que no ven que si deveras fuera verdadera la iglesia mormona, entonces Cristo seria un gran Mentiroso?
Este es mi testimonio de corazón y creanlo sean bautistas, sean luteranos, calvinistas, protestantes, anglicanos,sean evangelicos, sean ortodoxos y les podré llamar Cristianos.
Pero si son Testigos de jehova o mormones no puedo sino llamarlos ANTICRISTOS.
De verdad Ruego a Dios Todopoderoso y Eterno en el nombre de Jesucristo que derrame sus bendiciones y les permita encontrar en su corazón al Espiritú Santo para que regresen al redil y fundamente su fe solo en Cristo, como Pablo, Pedro, Mateo, Marcos, lucas y Juan nos lo presentan y no como un puñado de Charlatanes Exconvictos nos lo quieren hacer creer.
Un verdadero Cristiano no trata de comprender a Dios, sino solamentre conocerle para poder Amarlo.
cómo poder comprender con nuestro limitado entendimiento a la Suprema Inteligencia?
Mormones, No han sembrado ninguna semillita, estan forjando su propia ruina, regresen a Cristo y a su única verdad, que es la Sagrada Biblía,
cómo se dicen Cristianos si dudan del poder de Dios para preservar su palabra(la Biblía)?
acaso hay alguien más poderoso que Dios?
si el quisiera con un solo mandato de sus labios nos reduciría a la nada, pues de la nada nos creó, no sean insensatos, que no se dan cuenta que son objeto de las maquinaciones del "chanclas" , y recuerden el tambien ora a su Padre,y la Biblía pues tambien se la sabe pues la ha vivido y hasta lo mencionan en sus paginas , el así trabaja tratando de convencer que hay más de un evengelio y para ello se hace llamar MORONI; MORMÓN etc..ha pobre pepe smith se te apareció el Chanclas y creiste que era Dios!.o de atiro como lo afirma la historia con documentos oficiales del gobierno federal y local de EEUU eras un Hampónsote!
Los quiero y cuidense mucho.!



Realmente no creo que esta persona sea quien dice ser que fue.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Reconosco que me equivoquçe al iniciar así mi participación en esta cuestión y si bien no puedo retractarme por que así fué, les pido que perdonen mi sinceridad y ese presi de estaca que mencioné, ahora ya tiene un cargo más importante quieres el nombre?
y el de la Srta abarca tambien?
y el del Obispo Madrigal?
Tambien te puedo trancribir mi bendición Patriarcal y mandarte mi cedula de Bautismo y confirmación, para que me creas o mi entrevista con el del quorum de los 70s o con los presidentes de estaca y de area.
No se trata de lo que creas o no de mi y si fuí, pero no sabes cuanto tiempo tardé en dejar de ser y pensar como tu annelyta y doy gracias a Dios por que ahora ya no soy así, ya se lo dije a saiyark y a reybenja y te lo digo a tí.
No digo que sea malo ser mormón pero si te digo que me siento asaltado cuando despues de tantos años recuerdo con claridad mi etapa de investigador, lo que si te puedo asegurar es que si en ese tiuempo me hubiera preocupado por conocer mi fe, como conoci la de los sud, entonces nunca hubiese estado en sus filas y además quiero pedirte un favor,
A quien le puedo pedir que borren mi nombre de los registros de Utah?
en cualquier barrio de cualquier estaca?
o existe un procedimiento especial?
por que te lo pregunto?
por que cuando uno cree que es un Santo de los Ultimos dias hecho y derecho, uno jamas se hace esta interrogantes.
Agradesco tu ayuda `por anticipado y que dios y La virgen te guarden!
Todo a Jesús por María y todo a María por Jesús!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Hermano, por pasos:

Primero, antes de proceder a responderte, quiero compartir contigo un sentimiento que he traído conmigo desde ayer. Nunca me ha gustado señalar fallas, sin embargo, ayer invertí una hora en ponerme a indicar punto por punto algunos de aquellos en los que ningún miembro bien informado podría equivocarse. ¿Por qué hice algo así, poco agradable para mí, contrario a mi mejor costumbre? Porque de no hacerlo, hermano, seguirías creyendo que sabes lo que no sabes y afirmando que conoces lo que distas en realidad de conocer.

Yo comienzo a pensar que sí pudiste ser en realidad miembro de la Iglesia, pero, como comento, tuviste que haber pasado de noche por la misma. Como mencioné, no pudiste ser realmente activo, plenamente, en la misma. Para mantenerte en el grado de desconocimiento que se manifiesta por los párrafos anteriores es necesario que existiese una gran distancia espiritual con la práctica habitual de la Iglesia.

¿Cómo ser un miembro formalmente activo, en cuanto a la asistencia, e informalmente inactivo, en realidad, en cuanto al conocimiento espiritual de nuestro Señor Jesucristo y la revelación? Tú diste la respuesta en párrafos anteriores al hablar de cierta soberbia espiritual que te estaba dominando. El orgullo, a decir del pte. Ezra Taft Benson, es un mal espiritual que no es reconocido por quien lo sufre. Yo asumo que tuviste o has tenido este mal, un orgullo intelectual que te llevó a creer que sabías lo suficiente para juzgar varias materias, sin poseer en realidad del conocimiento, ni de la autoridad para juzgarlas.

A manera de ejemplo, lo que afirmaste sobre el tío de Nefi es muestra patente de que no leiste el Libro de Mormón de manera correcta. Lo que mencionas sobre la ordenación muestra que no estabas siguiendo la instrucción del sacerdocio, etc.

Creo que mucho del conocimiento que adquiriste de la Iglesia fue obtenido en radiopasillo y no en las clases de la misma. Creo que cuando tuviste tropiezos te saliste del radiopasillo de la Iglesia (lugar desgraciadamente concurrido) y pasaste a un radiopasillo superior. Creo que aún mantienes esa distancia espiritual con las Escrituras y que, dentro de la Iglesia o no, seguirá afectándote este orgullo hasta que puedas adquirir otras costumbres.

Si me atrevo a señalar esto es, hermano, para que puedas detectarlo, pues el orgullo es de una cualidad tal, que es difícil de ser detectado por uno mismo. También para que puedas darte cuenta que se trata de una materia diferente, y que no tiene que ver en realidad con el ser o no ser un miembro de la Iglesia, sino que te afecta y que te seguirá afectando dentro o fuera de la misma, hasta que decidas hacer algo por ti mismo y adoptar otra actitud.

Ahora bien, quiero darte un abrazo aquí y paso a comentar con respecto a tus observaciones.

1) Los nombres no son necesarios, y debido a que es una cuestión tan local no son representativos. No representan a la Iglesia en su totalidad aun cuando puedan indicar un desorden dentro de la misma. Si lees las cartas de Pablo podrás comprobar que dichos incidentes no son nuevos en la Iglesia. De hecho, Pablo se ocupa en ellas de corregir muchas cosas semejantes. No obstante, esto no invalidó la Iglesia en que Pablo existía, ni su doctrina, y Pablo demostró que existía corrección para ello, en el momento oportuno y siempre con un espíritu de amor. Sin afirmar o negar lo que hayas visto, porque lo desconozco, puedo afirmarte dos cosas: uno, puede ser corregido; dos, los involucrados serán juzgados por Dios por sus propios pecados o aciertos, así como tú serás juzgado por los tuyos y una y otra cosa son completamente independientes. Los desaciertos de otros no pueden ser tomados como base para los nuestros. Es como si Pablo renunciara a la fe porque tuvo que corregir la de otros líderes. Nunca es cierto que un miembro se aleje de la fe porque vio faltas en otros. Existe un deterioro espiritual que precede, siempre, a este pretexto.

2) Dices que si hubieses conocido tu fe anterior como conociste la de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la hubieras retenido. Yo te digo, en el nombre de Cristo, que jamás conociste a fondo, y ni aún en forma superficial, la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y así se manifiesta en tus párrafos. Si, a tu parecer y según dices, cometiste un error, lo has cometido dos veces.

3) Sobre tu membresía en la Iglesia. La membresía es completamente voluntaria. Sin embargo, siendo la Iglesia, por indicación del Señor, una Iglesia de orden, es necesario que acudas personalmente con un juez de Israel para la resolución de este asunto. Debe ser el juez de Israel (el obispo) que corresponda directamente a tu área, según la organización de la Iglesia. Al acudir con él deberás estar consciente que si solicitas que sea retirado tu nombre de la Iglesia serán retiradas sobre tí las bendiciones correspondientes a ser miembro de la misma. Perderás toda bendición del sacerdocio y del templo, para ti y para tu familia, y las que provienen de guardar los mandamientos y que son otorgadas por el Señor a causa del bautismo. Perderás la compañía del Espíritu Santo, las bendiciones de la ley del diezmo, todo sellamiento y promesas de tu bendición patriarcal. Probablemente no valores en este momento estas cosas, pero se valoran al perderlas, no pueden ser reclamadas después y el sentimiento puede ser terrible. Debes saber también que, como parte del poder del sacerdocio, según lo registrado en Mateo 16 y en DyC sección 137, lo que se registra en la tierra se registra en los cielos, que lo que se borra o desliga en la tierra es desligado y borrado en los cielos y que esto incluye aquellos libros o registros que, según Apocalipsis 20 serán la base por la que serán juzgados los hombres ante el trono de Dios, incluso el Libro de la Vida. Por supuesto que no es necesario para un hombre desprenderse de estas bendiciones, pero se respetará a quien tome dicha decisión.

No es mi intención espantarte con esto, esté yo lejos de ello, pero es mi deber describirte, con la mejor honestidad, la situación con la que te enfrentas. Me atrevo a sugerirte que te des un espacio antes de esto, que asistas a la Iglesia por un tiempo razonable nuevamente, un año por lo menos, participando esta vez de las bendiciones completas de un miembro de la misma, para que puedas de verdad conocerlas antes de privarte de ellas. Sería terrible que te privases de ellas sin haber gozado antes de las mismas. Te puedo asegurar que, debido al desconocimiento que manifiestas, no estás en una posición de discernimiento completo que te permita tomar una decisión adecuada, informada, veráz y por lo tanto sabia. Como te manifestaba anteriormente, si crées que has cometido un error en cuanto a la naturaleza de tu religión, hermano, lo estás cometiendo dos veces. No conoces suficientemente a fondo las bendiciones que te serían retiradas como para poder tomar una sabia decisión. Tú ya has experimentado por ti mismo el poder del sacerdocio, y sabes que es una realidad, por lo que te suplicaría que consideres detenidamente y con prudencia estas cosas e incluso que hagas nuevamente la prueba con la Iglesia, por un periodo de un año al menos, asistiendo a los cursos y leyendo con atención la literatura de la misma, antes de tomar tu decisión. Tengo algunos libros que puedo recomendarte y que te beneficiarán enormemente para la adquisición de un criterio y de puntos de referencia que puedan servirte ampliamente.

Pero en fin, yo no puedo hacer más que darte una sugerencia, con lo mejor de mi corazón, para tu propio beneficio, porque me parecería en verdad lamentable que perdieses estas bendiciones sin haberlas gozado y conocerlas, para ti y para tu propia descendencia. Si aún decides seguir adelante ya estás informado sobre como proceder. Mi amistad es incondicional, como creo que debe serlo el amor entre los miembros de la Iglesia.

Un abrazo para ti en Cristo Jesús, Señor nuestro.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Nota al margen:

La bendición patriarcal no se da para que un miembro "sienta" algo especial al momento de recibirla. Dicho sentimiento espiritual puede existir, pero no es parte indispensable de la misma. La bendición tiene por objeto proporcionar a un miembro un "mapa" de su vida, una descripción de su misión en la vida y de las bendiciones que pueden ser suyas, y solamente suyas, si se ocupa en vivir el Evangelio. La bendición es validada, pues, no por un sentimiento, sino por el cumplimiento de dichas promesas a lo largo de la vida del miembro, de acuerdo con las condiciones expresadas en el mismo documento. Es una declaración profética, y esa es su función.

El modelo a seguir es el del patriarca Abraham, bendiciendo a sus hijos; el del patriarca Isaac, bendiciendo a Jacob y a Esaú; o el del patriarca Jacob, según lo que puede observarse en los capítulos 38 y 39 del Génesis, por parte de la Biblia. En el Libro de Mormón puede observarse al patriarca Lehi realizar, antes de morir, una tarea o función semejante. La bendición patriarcal tiene importante relación con los convenios hechos por Dios con el patriarca Abraham y con las tribus de Israel de las que desciende el pueblo escogido de Dios, tal como es descrito por la Biblia (siendo, además, temática principal y medular en la misma).

Por lo general, la bendición contiene algunos párrafos que pueden ser entendidos sólo cuando el miembro busca su significado en espíritu de ayuno y oración. En momentos de desánimos y duda, o momentos en que existe una decisión importante que tomar, un miembro de la Iglesia puede estudiar esta revelación igual que las Escrituras, y buscar su significado en oración. Al orar en esta forma, la oración se convierte en un diálogo y, por medio del Espíritu del Señor, se obtiene del Padre una respuesta que servirá para orientar nuestra vida a favor de una mejor decisión.

Los miembros deben conservar consigo esta bendición y valorarla al igual que las Escrituras. Puede compartirse con la familia como parte del patrimonio de bendiciones familiar. En caso de extraviarse, puede pedirse un respaldo a las oficinas de la Iglesia para su recuperación.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Tu sabes que todo lo de la Iglesia va ligado a lo que sentimos y de ahi se deduce que se siente el espiritú en acción ,:AR15firin me sigues etiquetando, pero está bien, más que orgulloso soy atravancado, me sentiría orgulloso si pudiera devolver a Cristo parte del precio que pagó por todos nosotros y creeme que tal vez ahora he olvidado muchas cosas que aprendí dentro de la iglesía, pero recuerdo lo suficiente como para saber lo que quiero realmente, Te agradesco de corazón tu preocupación por mi , es más, me gustaria hacerlo, pero lo haria sin CONVICCIÓN, si como tu dices que Espiritú aún está en mi, entonces dejemosle ese trabajillo a El.
Te Voy a confesar algo, cuando recuerdo mis intervenciones Dominicales, los domingos de Testimonio(a lo mejor voy el 2 de diciembre a darlo, aunque me den una paliza por lo que voy a decir) y mi ministerio sacerdotal no me siento complacido, me siento como usurpador de un sitio que no meresco, como que soy y fuí el menos indicado para hacerlo y además no es justo que sin convicción me pare ante un grupo de personas y faltandoles al respeto los haga creer en algo que ni yo mismo creo cabalmente.
Te reitero mi agradecimiento y pido perdon por haber cometido la imprudencia de hablar generalizando(lo cual nunca fué mi intención), yo se que si de verdad se busca la verdadera Luz de Cristo, no importando el credo que practiquemos , la encontraremos, ya lo dijo el consejero Presidente monzon"Cuestión de reciprocidad, hermanos"
Mira que hablas bonito, casi me convences de reactivarme, eres bueno y estás bien potente, felicidadez y sigue así, duro contra el"chanclas"
de verdad, no es burla, me dá gusto dialogar con alguien tan firme y convencido en lo que dice y creeme así tambien trato de defender mi fe, te reitero mi agradecimiento y el respeto a lo que crees.
saludos y que Dios te Bendiga!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Tengo amigos que me dicen que para ser catolico les paresco un excelente sud,
por que sera?
si fuera orgulloso como tu dices por orgullo me regresaria, pero como ya telo dije, en ayuno y oración este fué el camino que me fué mostrado.
es más yo ni lo podía creer, pero viví tantas cosas.
que de hecho las hare tema de otra conversación
Que el señor Jesucristo te bendiga y te guarde para si!
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Bueno, sinceramente yo pienso que "... habiendo nacido de buenos Padres, recibir por tanto alguna instruccion en toda la ciencia de mi Padre..." donde Padre, es la influencia de tu familia SUD, que te inspira hacer lo correcto. Esto tambien es fruto de La Iglesia y del Testimonio del Libro de Mormon, que ellos tienen del Espiritu Santo...

Que Dios te bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Bueno, sinceramente yo pienso que "... habiendo nacido de buenos Padres, recibir por tanto alguna instruccion en toda la ciencia de mi Padre..." donde Padre, es la influencia de tu familia SUD, que te inspira hacer lo correcto. Esto tambien es fruto de La Iglesia y del Testimonio del Libro de Mormon, que ellos tienen del Espiritu Santo...

Que Dios te bendiga siempre...

Como bien dice, es usted quien piensa, pero sepa que con ello nada está logrando, ni nada se puede lograr, pues bien la Sagrada Escritura declara:

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Así pues, el libro de mormón, DE NADA SIRVE ante DIOS.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Alma capitulo 41:10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la maldad nunca fue felicidad.
11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.
12 Y he aquí, ¿significa la palabra restauración tomar una cosa de un estado natural y colocarla en un estado innatural, o sea, ponerla en una condición que se opone a su naturaleza?
13 Oh, hijo mío, tal no es el caso; sino que el significado de la palabra restauración es volver de nuevo mal por mal, o carnal por carnal, o diabólico por diabólico; bueno por lo que es bueno, recto por lo que es recto, justo por lo que es justo, misericordioso por lo que es misericordioso.
14 Por tanto, hijo mío, procura ser misericordioso con tus hermanos; trata con justicia, juzga con rectitud, y haz lo bueno sin cesar; y si haces todas estas cosas, entonces recibirás tu galardón; sí, la misericordia te será restablecida de nuevo; la justicia te será restaurada otra vez; se te restituirá un justo juicio nuevamente; y se te recompensará de nuevo con lo bueno.
15 Porque lo que de ti salga, volverá otra vez a ti, y te será restituido; por tanto, la palabra restauración condena al pecador más plenamente, y en nada lo justifica.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Alma capitulo 41:10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la maldad nunca fue felicidad.
11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.
12 Y he aquí, ¿significa la palabra restauración tomar una cosa de un estado natural y colocarla en un estado innatural, o sea, ponerla en una condición que se opone a su naturaleza?
13 Oh, hijo mío, tal no es el caso; sino que el significado de la palabra restauración es volver de nuevo mal por mal, o carnal por carnal, o diabólico por diabólico; bueno por lo que es bueno, recto por lo que es recto, justo por lo que es justo, misericordioso por lo que es misericordioso.
14 Por tanto, hijo mío, procura ser misericordioso con tus hermanos; trata con justicia, juzga con rectitud, y haz lo bueno sin cesar; y si haces todas estas cosas, entonces recibirás tu galardón; sí, la misericordia te será restablecida de nuevo; la justicia te será restaurada otra vez; se te restituirá un justo juicio nuevamente; y se te recompensará de nuevo con lo bueno.
15 Porque lo que de ti salga, volverá otra vez a ti, y te será restituido; por tanto, la palabra restauración condena al pecador más plenamente, y en nada lo justifica.

Que Dios le bendiga siempre...

Se da cuenta, pretende invalidar la Palabra de Dios que le ha sido dada, y aplíquese esto a usted, porque no pretenderá que esta Palabra sea todo cuanto pretende su doctrina... ¿verdad que no?

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pues hasta aquí llena su pretensión de suplantar la Palabra de Dios, que incluso la trata de pecadora y pretende restaurarla.

Que Dios le tenga misericordia
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Se da cuenta, pretende invalidar la Palabra de Dios que le ha sido dada, y aplíquese esto a usted, porque no pretenderá que esta Palabra sea todo cuanto pretende su doctrina... ¿verdad que no?

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pues hasta aquí llena su pretensión de suplantar la Palabra de Dios, que incluso la trata de pecadora y pretende restaurarla.

Que Dios le tenga misericordia

Con todo respeto... ¿Que parte de mi cita invalida La Palabra de Dios? Espero su repuesta...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Con todo respeto... ¿Que parte de mi cita invalida La Palabra de Dios? Espero su repuesta...

Que Dios le bendiga siempre...

No, más bien ¿qué autoridad tiene usted para contender con la Palabra de Dios que le ha sido dada?...