ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Y ya solo quiero exhortar a mis "hermanos" a que ,como yo, no teman sacudirse los prejuicios e investigen en libros ajenos a su Iglesia, no tengan miedo, yo tambien creia que era pecado leer en otras fuentes, pero es un pecado mayor dudar de las Palabras de Jesucristo, que les dirigió a su apostoles en el momento mismo de dar el mandamiento y la autoridad a Pedro para ser la piedra sobre la que edificó su Iglesia.
pues si ustedes tuvieran razón entonces Cristo sería un mentiroso.
les doy al oportunidad de demostrarme con la Biblía que Cristo dijo que formaría una iglesia de Los santos de los últimos dias,pues con eso me estarian demostrando tambien que el libro de mormón es palabra de Dios Inspirada por El.
Pero con la Biblia, por que si sacan textos del libro,:guerragal:Wizard: entonces aunque lo tenga que volver a leer, con ese mismo les voy a romper sus ilusiones y les señalaré todas las fallas que tiene(antes me hice de la vista gorda, por que lo leia con los dizque anteojos de la fe, pero ahora será diferente, usaré los verdaderos anteojos de la fe) es más dentro de 15 dias, si Dios quiere, les voy a mostrar una lista de inconsistencias de dicho libro.
y que conste que dijeron que no importa la edición que use para dicho fin.
eh?!
salud2 y que Dios los Bendiga!
hasta dentro de 15 dias,para el resumen.....................independientemente de eso espero sus respuestas........
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

quiero desirles a todos en este foro que estos individuos mormones hasta ahora estubieron defendiendo las supuestas fallas en el adn de los indios americanos, inclusive usando como pretexto que estos judios se mexclaron con nativos americanos y esto hiso que el dna se perdiera... ahora disen que todo eso es falso y que no existe adn judio porque todos fueron exterminados y no se mexclaron con los nativos por un juramento que ellos hisieron... no hay onestidad en este foro ... recientemente han cambiado la doctrina .... devido a las pruebas de adn que demuestran que los indios americanos son de raza asiatica siberiana. estos tipos son mentirosos el libro del mormon miente, vallan a este link.....

http://www.lhvm.org/vid_bible_esp_broad.htm

Hablando de micro evolucion, y mezcla de ADN por otros topicos y aqui, comprendo sus manotazos de ahogado... En fin...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

los mormones disen que no son racistas ...en tonses expliquen esto


"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta
sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su
transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y
Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)


ustedes son mentirosos ...no les creo nada ...son peor que sus falsos profetas ... yo creo que vien que meresen ser enganados ,,, por lo mentiroso que son,, ahora se porque estan tan siegos y atontados

Creo que bien vale la pena, tomar esta cita (la primera que por fin cita usted), para refutar por "n" vez, esa falacia sobre el racismo. No es la primera vez que nos citan esa Escritura, no es la primera vez que refutamos las ideas preconcebidas que se nos achacan, producto del prejuicio que se ha puesto en los ojos de quienes buscan entre nuestros detractores, mas cosas que detractar, en lugar de La Verdad.

Empezamos pues por la cita, pero esta vez con MAS contexto:

Alma 3:4 Y los amlicitas se distinguían de los nefitas porque se habían marcado con rojo la frente, a la manera de los lamanitas; sin embargo, no se habían rapado la cabeza como los lamanitas.
5 Pues éstos se rapaban la cabeza; y andaban desnudos, con excepción de una faja de piel que ceñían alrededor de sus lomos, y también su armadura que llevaban ceñida alrededor de ellos, y sus arcos, y sus flechas, y sus piedras y sus hondas, etcétera.
6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.
7 Y sus hermanos intentaron destruirlos; por lo tanto, fueron maldecidos; y el Señor Dios puso una aseñal sobre ellos, sí, sobre Lamán y Lemuel, y también sobre los hijos de Ismael y en las mujeres ismaelitas.
8 Y se hizo esto para distinguir a su posteridad de la posteridad de sus hermanos, para que por ese medio el Señor Dios preservara a su pueblo, a fin de que no se mezclaran ni creyeran en tradiciones incorrectas que causarían su destrucción.

Entonces la referencia sobre el color de la piel de los lamanitas (ojo no de la gente de africa, ni los afro americanos, ni "los negritos" como nos dice usted), y de todos los que mezclaban su simiente con ellos, era simplemente OBSCURA. Ahora bien, antes de continuar, y para que quede registrado: ¿Que entiende usted por "piel obscura"?

Espero su respuesta...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

creo que me termine de convenser de que catolicoexsud nunca fue miembro de la iglesia, decir que son 3 los pecados imperdonables , adulterio,negar el espirtu santoy derramar sangre inocente, es un tema tan basico que cualquiera lo maneja y creo que el mintio sobre ser miembro solo lo hizo para atacar la iglesia como tantos ahi , y tantos seguirar, por que siempre la iglesia de Dios es atacada sin provocacion, luego dice que no escuchamos los consejos, yo solo leo insultos

otra cosa que encuentro ridiculo es pensar que la verdad pura de cristo, su evengelio, donde el enseño a perdonar y no herir, se transmitio de papa en papa hasta hoy , si todos sabemos las atrosidades, asesintatos y todo el daño que le hicieron al mundo por siglos ,eso se enseña en el colegio en un libro de historia, todas las atrosidades , miren yo les pregunto pero contesten consinseridad de corazon ¿ de verdad creen que conservan la linea de autoridad de jesucristo sin interrupcion desde su muerte a hoy? por favor contesten eso...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Veo que no me hice comprender bien... Seré más directo:

tales escritos que citas, contaron con la venia Apostólica al ser pronunciados...?


Espero que haya sido claro esta vez...

Mormn=Cristiano
Sigo esperando respuesta, Raul68...




Un consejo catolicoxsud, con todo respeto, procura al momento de argumentar, apoyar tu postura con referencias fidedignas. Eso te evitará caer en lo que se llama comunmente "el ridículo", estado que muchos por aquí caen, desafortunadamente. Por ejemplo, tu dijiste:

"...el sistema de los Sud, asi es , es un sistema donde te enseñan que vives bajo las normas morales más sanas, ademas en la enseñanza como que te van preparando para que no permitas que nadie te abra los ojos, esto lo consiguen diciendote que todo lo que los lideres de la iglesia te enseñan es sagrado y que si tu estudias o tratas de investigar en otras fuentes , eso equivale a falta de fe en la verdad, ... "

y NO proporcionaste NINGUNA fuente de APOYO.

A parte de caer en este ERROR, también caes en la mentira, pues tal NO es la posición oficial de la Iglesia al respecto.



Saludos en Crsito, el UNICO MEDIADOR ante el Padre,

Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

creo que me termine de convenser de que catolicoexsud nunca fue miembro de la iglesia, decir que son 3 los pecados imperdonables , adulterio,negar el espirtu santoy derramar sangre inocente, es un tema tan basico que cualquiera lo maneja y creo que el mintio sobre ser miembro solo lo hizo para atacar la iglesia como tantos ahi , y tantos seguirar, por que siempre la iglesia de Dios es atacada sin provocacion, luego dice que no escuchamos los consejos, yo solo leo insultos

otra cosa que encuentro ridiculo es pensar que la verdad pura de cristo, su evengelio, donde el enseño a perdonar y no herir, se transmitio de papa en papa hasta hoy , si todos sabemos las atrosidades, asesintatos y todo el daño que le hicieron al mundo por siglos ,eso se enseña en el colegio en un libro de historia, todas las atrosidades , miren yo les pregunto pero contesten consinseridad de corazon ¿ de verdad creen que conservan la linea de autoridad de jesucristo sin interrupcion desde su muerte a hoy? por favor contesten eso...
Amén !

Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Creo que bien vale la pena, tomar esta cita (la primera que por fin cita usted), para refutar por "n" vez, esa falacia sobre el racismo. No es la primera vez que nos citan esa Escritura, no es la primera vez que refutamos las ideas preconcebidas que se nos achacan, producto del prejuicio que se ha puesto en los ojos de quienes buscan entre nuestros detractores, mas cosas que detractar, en lugar de La Verdad.

Empezamos pues por la cita, pero esta vez con MAS contexto:

Alma 3:4 Y los amlicitas se distinguían de los nefitas porque se habían marcado con rojo la frente, a la manera de los lamanitas; sin embargo, no se habían rapado la cabeza como los lamanitas.
5 Pues éstos se rapaban la cabeza; y andaban desnudos, con excepción de una faja de piel que ceñían alrededor de sus lomos, y también su armadura que llevaban ceñida alrededor de ellos, y sus arcos, y sus flechas, y sus piedras y sus hondas, etcétera.
6 Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebelión en contra de sus hermanos Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos.
7 Y sus hermanos intentaron destruirlos; por lo tanto, fueron maldecidos; y el Señor Dios puso una aseñal sobre ellos, sí, sobre Lamán y Lemuel, y también sobre los hijos de Ismael y en las mujeres ismaelitas.
8 Y se hizo esto para distinguir a su posteridad de la posteridad de sus hermanos, para que por ese medio el Señor Dios preservara a su pueblo, a fin de que no se mezclaran ni creyeran en tradiciones incorrectas que causarían su destrucción.

Entonces la referencia sobre el color de la piel de los lamanitas (ojo no de la gente de africa, ni los afro americanos, ni "los negritos" como nos dice usted), y de todos los que mezclaban su simiente con ellos, era simplemente OBSCURA. Ahora bien, antes de continuar, y para que quede registrado: ¿Que entiende usted por "piel obscura"?

Espero su respuesta...

Que Dios le bendiga siempre...



no creo que ningun color obscuro de piel sea de la tonalidad que sea es una maldicion de Dios ,, no soy racista como los mormones que traducen piel obscura como maldicion ...dicho por su mentiroso libro.. las raises africanas he indijenas o maldiciones de tonalidad de piel como les quieran llamar solo a enriquesido y embellesido a nuestras mujeres latinas ... si no preguntele a mark antoni con en el caso de su jenifer lopez """que bendita maldicion """ muchas mujeres desearian la maldicion que tiene jenifer.. .. ustedes son enganados por los blancos de ojos azules mormones... solo me dan pena
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

no creo que ningun color obscuro de piel sea de la tonalidad que sea es una maldicion de Dios ,, no soy racista como los mormones que traducen piel obscura como maldicion ...dicho por su mentiroso libro.. las raises africanas he indijenas o maldiciones de tonalidad de piel como les quieran llamar solo a enriquesido y embellesido a nuestras mujeres latinas ... si no preguntele a mark antoni con en el caso de su jenifer lopez """que bendita maldicion """ muchas mujeres desearian la maldicion que tiene jenifer.. .. ustedes son enganados por los blancos de ojos azules mormones... solo me dan pena

Presisamente hermano. La maldicion hecha a los lamanitas, fue solo para ellos. No fue para la gente del Africa, como muchos protestantes y catolicos fundamentalistas de la epoca de la esclavitud, sostenian: Que Los Negros No tenian Alma, o que estaban predestinados a ser esclavos.

Como dice el hermano Mormn=Cristiano, que bueno que esta empezando a entender el asunto...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Presisamente hermano. La maldicion hecha a los lamanitas, fue solo para ellos. ..



de que maldicion hablas ?????????no creo que la piel obscura es una maldicion ... eso lo disen ustedes llamense lamanitas negros malditos o quien sea. porque no mejor decir que los malditos fueron los de piel clara??????? racistas mentirosos
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

hectorlugo
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON
Cita:
Originalmente enviado por Saiyark Ver Mensaje
Presisamente hermano. La maldicion hecha a los lamanitas, fue solo para ellos. ..


de que maldicion hablas ?????????no creo que la piel obscura es una maldicion ... eso lo disen ustedes llamense lamanitas negros malditos o quien sea. porque no mejor decir que los malditos fueron los de piel clara??????? racistas mentirosos



b ueno hermano parece que mal interpreto lo que se dijo, lo de la piel oscura fue algo puntual que ocurrio hace mucho tiempo, es como si yo hoy le reclamara a Dios por que no me llega el evangelio si soy un gentil( no pertenesco al pueblo de israel) cuando en realidad ahora si tengo el evangelio y con todos los derechos, es lo mismo para las personas de color, ahora disponen de todos los derechos y ellos son hasta lideres en la Iglesia y dirigen alos de piel mas clara, se escuchan sus consejos y se les considera dignos seguidores de Jesucristo, ya ves espero esto nose mal interprete, sabemos que las escrituras nos enseña de que Dios muchas veces predico el evangelio a un pueblo determinado, eso el lo hace cuando el lo considera lo mas correcto, nosotros solo le obedecemos, gracias y saludos
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

la biblia en ningun lugar dise que los gentiles son malditos por Dios ..... son los mormones los que disen que los negros lamanitas son malditos ....... rasistas mormonres y mentirosos . las mujeres de raza oscura son las mas bellas me reitero en lo dicho,
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

l a biblia en ningun lugar dise que los gentiles son malditos por Dios ..... son los mormones los que disen que los negros lamanitas son malditos .......
Cualquier persona o pueblo que esté lejos o se aparte de Dios, como sudece con los "gentiles" y como sucedió con los "lamanitas", reciben maldiciones de Dios, siendo la mayor la que el propio Dios se APARTE de ellos... Esto NO es racismo. Es decreto Divino


hectorlugo dijo:
las mujeres de aza oscura son las mas bellas me reitero en lo dicho,
El hombre natural viene de dar su OPINION...


Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

la biblia en ningun lugar dise que los gentiles son malditos por Dios ..... son los mormones los que disen que los negros lamanitas son malditos ....... rasistas mormonres y mentirosos . las mujeres de raza oscura son las mas bellas me reitero en lo dicho,

cmo bien dice el hermano Mormn=cristiano , el solo echo de estar lejos de Dios es una maldicion, pero parece que no leiste o no comprendiste lo que dije, la iglesia mormona NO es racista, todo lo contrario, actualmente muchos lideres atravez del mundo son de la raza negra y ellos son quienes ministran y enseñan a miles de la raza blanca, si a eso le llamas racista,me imagino que quedaria para los demas, lo que pasa es que hace tiempo atras el señor por un lapso el separo a un pueblo de otro marcandolo claramente por su color , asi como por ejemplo te cite lo de los gentiles, y tantos otros ejemplos en las escrituras, ojala quede mas claro ahora
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

FONT="Impact"]hola.
antes que nada ofresco una disculpa por la demora, la cual se debió a que un troyano atacó la plataforma operativa que usa mi PC.
No es posible que se pueda hablar sobre el libro de mormón sin que etiqueten a las personas?
tal ves he cometido algunas imprecisiones al citar algunos argumentos, para debatir sanamente en el foro, pero lo que sí es evidente, es que se comprueba el dicho de que "la verdad no peca pero incomoda" y tal ves por eso lo unico que pueden ver queridos hermanos sud, son insultos lo cual no ha sido mi intención.
si hé cometido imprecisiones es por que como algunos hermanos de este foro lo mencionan, los mormones cambian constantemente muchos de sus principios y para tal fin lo manejan como nuevas revelaciones.
por ejemplo los himnarios de 1980 no son iguales a los de 2007
las traducciones al español del libro de mormon son variables desde su primera edicion hasta la ultima.
o es que acaso, por ser el ingles el idioma original del citado libro, los modismos afectan el contenido del mismo?


recien invite a 4 misioneros y 3 nuevos miembros a conversar acerca de el citado libro y ya de eso hace una semana y brillan por su ausencia.
de hecho solo espero que vengan los misioneros solos, pero sé que me quedaré esperando.[SIZE="3"
]
lo prometido es deuda:

En una reunión con los Doce Apóstoles, el profeta José Smith declaró “a los
hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre latierra
, y la clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios alseguir sus preceptos que los de cualquier otro libro” (Enseñanzas del Profeta José
Smith, págs. 233–234; véase también la Introducción del Libro de Mormón[/SIZE]
[/COLOR] [/FONT][/SIZE]
No lo creo por que los doce apostoles murieron algun tiempo despues que Jesucristo.
Al estar escrito en ingles americano está lleno de modismos que lo hacen imperfecto.

*Libro de Mormón expone a los enemigos de Cristo; confunde las falsas
doctrinas y pone fin a las contenciones(véase 2 Nefi 3:12)

Si esto es verdad por que dicen que los ofendo y por que ya há durado tanto este debate(contención) acerca de la veracidad de este libro?
ahora queridos mormones contestenme esto:
Errores en el Libro de Mormón

1.-¿Somos salvados por gracia después que hemos hecho todo lo posible? (2 Nefi 25:23)

2.-¿Cómo pudo Moroni "leer" Hebreos 13:7 y Santiago 1:17 si el Nuevo Testamento nunca llegóa a América en su tiempo? (Mormón 9:9).

3.-Helamán 12:25-26, escrito en el año 6 a.C. dice, "leemos" citando 2 Tesalonicenses 1:9 y Juan 5:29, entre 50 y 90 años antes de que se escribieran.

4.-Jesús, un hijo de Dios (Alma 36:1).

5.-Mosiah 21:28 dice que el rey Mosiah tenía un don de Dios, pero el manuscrito original del Libro de Mormón decía "el rey Benjamín".

6.-Jacob 7:27 tiene la palabra francesa "adieu" empleada por gente que hablaba en "egipcio reformado" alrededor de 500 a.C., pero el idioma francés no existió hasta cerca del año 700 d.C.
Dicen que Joseph Smith estaba simplemente empleando en términos comunes. Pero el problema entonces es, si él estaba traduciendo, supuestamente, por el poder de Dios, ¿había francés en las planchas de oro?

7.- 2 Nefi 3:11-16 predice la venida de Joseph Smith de la descendencia de José, hijo de Lehi. Sin embargo, los descendientes de Lehi se extinguieron (Mormón 6:11, 8:2-3), mientras que los ancestros de Joseph Smith vinieron de Inglaterra.
y
8.-Jesús nació en Belén (Miqueas 5:1-2; Mateo 2:1). Pero en el Libro de Mormón dice que nació en Jerusalén (Alma 7:9,10)
o entonces yo me equivoque al revisar esto.
Ahora les pregunto:
Ustedes han orado para sasber si la Biblia es verdadera?
Ha orado para saber si el libro de mormon noes verdadero?
saludos y ya no me ofendan diciendome mentiroso.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Soy negro, de raza y de ascendencia negra. Jamás he considerado el color de mi piel como una maldición. Quienes dicen que los mormones lo hacen o lo han hecho ignoran las declaraciones de los presidentes de la Iglesia, desde José Smith hasta N. Eldon Tanner, sobre este respecto. Todos ellos declararon que las personas de mi color recibirían en un futuro el Santo Sacerdocio. Y yo lo tengo.

He sido traductor también por breves temporadas. Yo no creo que el himnario nuevo sea nueva revelación. Podría explicar por qué las obras traídas a los países latinos a modo introductorio, y traducidas de prisa, son diferentes a las de ahora. Pero, ¿por qué detenerme a hacer dicha explicación? No tiene mucho sentido detenerse a hacerlo. Para quien no haya estudiado dichas obras, no tiene sentido. Para los demás podría resumirse a causa inmediata de sentido común, es decir, obviedad, y entonces tal explicación tampoco tiene sentido.

Hermano católicoexsud: todo lo que usted clasifica de "errores" no son errores de doctrina, sino de paradigma. No se puede achacar tan fácilmente como error una cuestión paradigmática. Mucho sueño y poco tiempo para explicar, lo siento ahora. Saludos.
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

Soy negro, de raza y de ascendencia negra. Jamás he considerado el color de mi piel como una maldición. Quienes dicen que los mormones lo hacen o lo han hecho ignoran las declaraciones de los presidentes de la Iglesia, desde José Smith hasta N. Eldon Tanner, sobre este respecto. Todos ellos declararon que las personas de mi color recibirían en un futuro el Santo Sacerdocio. Y yo lo tengo.
A mi también me llama mucho la atención ver que se nostrate de "racistas", cuando una de las doctrinas más hermosas de la Restauración es la de saber que TODOS somos Hijos de Dios, con el potencial de la Divinidad en nuestro ser. Pero bueno, tanta oposición errónea debe, por defecto, significar algo...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

A mi también me llama mucho la atención ver que se nostrate de "racistas", cuando una de las doctrinas más hermosas de la Restauración es la de saber que TODOS somos Hijos de Dios, con el potencial de la Divinidad en nuestro ser. Pero bueno, tanta oposición errónea debe, por defecto, significar algo...


Saludos,
Mormn=Cristiano

ustedes tienen razon ........en el libro de nefi lei que se les llama a los de piel oscura como bellos y hermosos mas sin enbargo a los blancos como feos y desagradables .................????o es al reves ?????????????
 
Re: ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON

ustedes tienen razon ........en el libro de nefi lei que se les llama a los de piel oscura como bellos y hermosos mas sin enbargo a los blancos como feos y desagradables .................????o es al reves ?????????????
Cualquier persona que se aparte de Dios será "feo y desagradable". A tí de sacar tus propias conclusiones en cuanto al por qué... Si tienes ojos para ver...


Un abrazo fraternal, sin convulsiones, espiritual, Divino, Cristiano,
Mormn=Cristiano