Ale, va, les voy a ayudar a entender. Pero eso sí, antes han de traerme una cita donde diga «el Dios de Moisés», y desde la misma empezaré a dar la debida argumentación de por qué pacto y ley no son lo mismo.
Ya veo, lo que no se acomoda a lo que crees, es una "mala traducción"Este es un versículo que he citado quinicientas veces para sostener la mala traducción de la RV. cuando traduce: 'toda la Escritura es inspirada por Dios', (puedes corroborarlo pinchando el botón de búsqueda en mis aportes, te vas a cansar de leerlo) por lo que no me es desconocido y por consiguiente lo entiendo como excluido de Las Escrituras inspiradas, o 'La Ley de Dios'.
En un ratico contesto a lo que te debo.
Cordial saludo.
Afirmar esto me parece un intento de redirigir la Palabra de las escrituras
¿Como es eso que: "No abolir", significa, "No abolir del todo"?
¿Si tuvieras razón, para qué utilizar este tipo de definiciones?
Es como decir:
¡Esto no es un robo... pero no es un robo del todo!
Recuerda que el texto continúa:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Según tu razonamiento, donde dice: "Ni una jota, ni una tilde", está diciendo "No todas las jotas ni todas las tildes"
Creo que no se ajusta a la lógica
Por otro lado Si ese: "hasta que todo se haya cumplido" se cumpliera con su resurrección, tendrías razón
Pero se antepone la frase: "Hasta que pasen el cielo y la tierra"; eso no ha ocurrido aún
Estas palabras de Jesús están dirigidas a ¿"QUIENES"?: A los que están fuera.
En ese tiempo, los curiosos, y los enemigos de Jesús;
Hoy, los que escuchan la Palabra por casualidad o forzados por una tradición o costumbre social
Y, estas palabras de Jesús están dirigidas ¿"PORQUE"?: Porque esos están "fuera", por causa de preocupaciones, trabajo, no estar dispuestos, el diablo los aparta etc. Y por lo tanto: VIENDO NO VEN Y OYENDO NO OYEN; sin embargo, por medio de "parábolas" se tiene la esperanza que puedan conocer los misterios del reino
Es lo que entiendo, reconociendo que puedo estar equivocado
Ale, va, les voy a ayudar a entender. Pero eso sí, antes han de traerme una cita donde diga «el Dios de Moisés», y desde la misma empezaré a dar la debida argumentación de por qué pacto y ley no son lo mismo.
Hasta aquí, estamos de acuerdo: Cristo no vino a abolir la leyIsaías 42:21
[21]Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Pero como decía anteriormente, la carrera no la gana el que quiere ni el que corre (Ro. 9:16) sino de 'los que están cerca'... En un ratico de explico esto último. Estar muy cerca del sol te puede quemar, pero lejos de él se está en penumbra...
Cristo no vino a abolir Su Ley expresada en Mandamientos, incluye con esto El Pentateuco, Los Libros Sapienciales y Los Profetas (Todo Ello 'Su Ley') sino que vino a cumplir lo que en Aquella Antigua Ley Él mismo instituyó, eso que los que saben más de 'biblia' llaman 'Antiguo Testamento'. Es es 'Su Ley', Sus Palabras, Las Escrituras, toda Ella. En cumplimiento de Aquella Ley (AT) siendo que fue profetizado en Ella ese engrandecimiento y magnificación (Isa. 42:21)
Desde tu punto de vista se podría decir que sí, aunque desde mi punto de vista, lo que llamas "Nueva ley" es una "ampliación" de la ley y no una nueva que anule la primera.no es otra cosa que Su 'Nueva Ley'. ¿A poco no sabéis que Buenas Nuevas significa 'Buenas Noticias'? Pos Ésa es 'La Buena Nueva', 'El Nuevo Pacto', eso que la erudición de este siglo llama 'Nuevo Testamento', pero que es lo mismo que Su 'Nuevo Pacto' anunciado en el 'Antiguo Pacto'. El Primer Pacto, el de la esclava, el Nuevo Pacto, (NT) 'el de la libre', EL 'Pacto' con y de los herederos del Reino. En este último Pacto, la entrada al lugar Santísimo no es a través del servicio sacraficial antiguo de animales, sino que Cristo vino a sustituir aquello dándose Él mismo en sacrificio una sola vez y por todas, ya no hay que darle de trompadas al vecino cada día y el séptimo llevar siete corderos para quedar limpio de culpas. En esto se basa el cambio de 'Ley', 'en los sacrificios' por el pecado, no en los Mandamientos expresos en 'Su Ley' toda.
Espera que se te diga 'sube acá', es más gratificante que bajar en picada y sin paracaídas.
Engrandecer y magnificar no es sinónimos de abolir, pero sí de 'extender'. El Nuevo Pacto (NT) traído por Jesus (Mq. 3:1) es una extensión del Antiguo Pacto (AT) . En este Antiguo Pacto tenemos la profecía de que habrá un Segundo Pacto, un Nuevo Pacto y por consiguiente el Segundo no es que anule el Primero sino que lo Restablece, reafirma y reforma con 'Nuevas Leyes' ausentes en el Primer Pacto el cual era de muerte (2 Co. 3:7), a saber los vanos sacrificios (Is. 1:11; Jer. 6:20; 11:15; Os. 8:13; 9:4; He. 9:9).Hasta aquí, estamos de acuerdo: Cristo no vino a abolir la ley
Al margen: Magnificar la ley y engrandecerla no es sinónimo de abolir o cambiar la existente
Engrandecer y magnificar es sinónimo de: "aumentar" "ampliar", "exaltar", "enaltecer"
Desde tu punto de vista se podría decir que sí, aunque desde mi punto de vista, lo que llamas "Nueva ley" es una "ampliación" de la ley y no una nueva que anule la primera.
Por otra parte, creo que es necesario un sacrificio para quedar "limpio de culpas"
Lo que cambia no es la ley, es el sujeto de la ley; antes el sacrificio eran corderos, ahora Cristo se ofreció a sí mismo como sacrificio.
Ahora bien, si tú crees que el sacrificio de Cristo significa el cambio de ley, no te lo objeto; es lo que crees
Por mi arte, sigo creyendo que en esto, Jesús cumplió la ley; de una vez y para siempre, no que la haya cambiado
Mis sandalias las he dejado en los aportes #126 y #132.No le agradó que dijese «les voy a ayudar a entender» ¿verdad? Pues ahora ya sabe lo desagradable que puede resultar leerle en ocasiones a usted. Pero bueno, ahora en serio, traiga donde la Biblia dice «el Dios de Moisés», y desde ese versículo ya le voy refutando todo cuanto ha compartido.
Mis sandalias las he dejado en los aportes #126 y #132.
Puedes comenzar a refutar desde allí.
La pregunta esta que haces sólo puede venir de un desvarío, háztela tu mismo a ver si consigues una respuesta congruente.
Pues ahora ya sabe lo desagradable que puede resultar leerle en ocasiones a usted.
Supongo que no.jajajaja... chanfle!
En verdad crees que es agradable leerte a tí?...
Lo mismo pasa con usted, eh? Estamos incluidos todos.supones muy bien
Perdone, Armando. Ahora sí me perdí: no entendí su respuesta. Si tiene tiempo, le ruego la refrasee.Pues esto que apunta también es así, sólo hay que diferenciar cuando una palabra alude una cosa en alegoría y cuando lo hace literalmente. En ello evoco lo dicho por el Maestro:
S. Mateo 13:52
[52]El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro 'cosas nuevas' y 'cosas viejas'.
De ahí, saber distinguir entre lo uno y lo otro qué se ajusta acá y qué se ajusta allá. (1 Co. 2:13)
Cordial saludo.
oh si.. eso yo lo sé....Lo mismo pasa con usted, eh? Estamos incluidos todos.
oh si.. eso yo lo sé....
fíjate que no lo creo. A mi me gusta mucho leer a @Armando Hoyos y hasta a @Corajudo ... y eso que no concuerdo con ellos.. Pero tu arrogancia me resulta profundamente repugnante
no me extraña que te enaltezcas de tu arrogancia.Gracias. Ello me enaltece.
no me extraña que te enaltezcas de tu arrogancia.
... yo no esperaba nada que tu "arrepentimiento" de tu vuelta a entrar fuese sincero.