Respeto tu visión tan abarcante de lo que significa la Ley de Dios, pero no comparto tu punto de vista.
No creo que ningún autor de la Biblia lo comparta tampoco. Para los judíos La Ley era la Torah, pero no el resto de sus libros sagrados. Por ello usan el término "La Ley y los Profetas"
En la Biblia hay poesía que se refiere a la Ley (como los Salmos), hay relatos que hacen mención de la Ley (como los evangelios), hay epístolas que hablan sobre la Ley (como Romanos), pero que no se reconocen a sí mismas como la Ley. Se refieren a ella como algo separado y distinto.
Es necesario que entre nosotros hayan disensiones (1 Co. 11:19) y mi propósito acá no es convencer a nadie de lo que el Espíritu es el Único capaz de hacer, pero eso a cada quién según Su beneplácito (Ro. 12:3).
Los judíos que usaban el término 'La Ley y los Profetas' 'eran los mismos doctos que no sabían cómo podía un hombre nacer de nuevo', era tal la docencia de aquellos doctores de La Ley que pensaban que había que introducirse al vientre de la madre para lograr aquél nacimiento del que le hablaba el Maestro... Espero que entiendas la ironía y también lo análogo del 'doctorado'.
Dejando estos detalles importantes a un lado, vayamos al meollo de tu planteamiento, a saber, que La Ley no es toda La Escritura como yo sostengo sino que es diferenciada de los Profetas, de los Salmos, los Evangelios y las Epístolas...
Como dije, no estoy acá para convencer a nadie de lo que, individualmente, de manera individual, el Espíritu me ha permitido recibir. A ti, a mí y al resto de la humanidad le es permitido recibir lo que a cada quién le parece al Espíritu Santo ofrecer. Es decir, a aquél que no tenga, lo poquito que tenga se lo quitará y lo dará a otro que ya tenga ¡para que tenga más! (Mt. 13:12)
Con esto como premisa, examinemos el asunto:
Dices o sugieres que los Salmos son 'poesía' y por consiguiente algo diferente a 'La Ley', mas esto es lo que está escrito:
Salmos 82:6
[6]
Yo dije: Vosotros sois dioses,Y todos vosotros hijos del Altísimo;
S.Juan 10:34
[34]
Jesús les respondió: ¿No está escrito en 'vuestra ley': Yo dije, dioses sois?
Escrito está 'en vuestra ley'. Es Jesús (Dios) quien dice que 'los Salmos son La Ley', no yo.
Dices también que '
el Evangelio son relatos que hacen mención de la Ley'...
Pero yo leo en los Evangelios:
S.Juan 1:1
[1]En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.
¿De qué Palabra se está hablando? No es pregunta sino retórica. 'Jesús es La Palabra', 'La Verdad', El es 'La Ley', es 'el
Sheriff del Pueblo', de Su pueblo. El es el que dijo: Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. También dijo: ¿Por qué me llamáis Señor y no hacéis lo que Yo digo'? ¿Que es lo que Él dice? No es pregunta, es retórica.
Efesios 6:13-17
[13]Por tanto,
tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. [14]
Estad, pues,
firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con
la coraza de justicia, [15]y
calzados los pies con el apresto del
evangelio de la paz. [16]Sobre todo,
tomad el escudo de la fe,
con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. [17]Y
tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu,
que es 'la palabra de Dios';
¿Qué es La Palabra de Dios? No es pregunta sino retórica. Sus Mandamientos. ¿Cuáles son esos Mandamientos? Su Ley, Su Palabra.
2 Timoteo 3:14-17
[14]Pero
persiste tú
en lo que has aprendido y te persuadiste,
sabiendo de quién has aprendido;
[15]
y que
desde la niñez has sabido 《las Sagradas Escrituras》,
las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es
en Cristo Jesús. [16]
Toda* la Escritura* es
inspirada por Dios, y
útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir,
para instruir en justicia, [17]
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente
preparado para toda buena obra.
Nota: Esta traducción es incorrecta, la traducción correcta es la Casiodoro de Reina 1569 que traduce:
16
Toda Escriptura inspirada diuinamente esvtil para enseñar, para redarguyr, para corregir, para instituyr en justicia. 17Paraque el hombre de Dios ſea perfecto, perfectamẽte instruydo para toda buena obra.
Pues,
toda La Escritura no es inspirada por Dios. Especialmente todo aquello que ha distorcionado el Enemigo.
Pues si aun con esto no te es suficiente y sigues creyendo que 'los evangelios son relatos que hacen mención de La Ley', observa y discierne lo que dice La Antigua Ley y luego, lo que dice La Nueva Ley, precisamente en un Evangelio que tú aseguras son '
relatos de la Ley'. Pero ve primero que dice La Ley Antigua acerca de 'la comida del vientre':
Deuteronomio 8:1-3
[1]
Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy,
para que viváis, y seáis multiplicados,
y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento
(
ahí tenéis El Pacto, no como piensa @Raül Joaquim que dice 'que un pacto es entre dos' y no sé qué cuento más... Sí, un pacto es entre dos, pero Dios no pacta como los hombres, Sus Pactos con el hombre son de te doy esto 'si me obedeces' y no yo te doy frijoles y tú dame arroz...)
a vuestros padres. [2]Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. [3]
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido,
para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre,
mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Pero esto dice 'El Evangelio de Mateo' (lo que tú llamas relato de La Ley), a lo que llamo yo La 'Nueva Ley' porque así me lo revela El Espíritu de La Profecía (He. 7:12)
S. Mateo 4:4
[4]
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda* palabra* que* sale* de* la* boca* de* Dios*.
¿Cuál es
'toda la palabra que sale de la boca de Dios...'? Pues eso que llaman 'Biblia', empieza en Gn. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Los sabios, eruditos y doctores también le llaman La Ley y 'Los Profetas', 'La Mujer del Toro' (La Torah), no esa no, esa la nombra Armando Huecos.
Bueno, por último hablabas también de que '
hay epístolas que hablan de la Ley'...
Mas veamos qué dicen algunas de esas Epístolas:
1 Corintios 14:37
[37]
Si alguno se cree profeta, o
espiritual, reconozca que 《lo* que* os escribo*》 son* mandamientos* del* Señor*.
¡Wow!
¡Son Mandamientos del Señor! Las Epístolas de Pablo son Mandamientos del Señor. ¡Escrituras! ¡
Todo lo que Pablo escribió!
¿Qué dice otra Epístola, esta vez según Pedro:
2 Pedro 3:13-16
[13]Pero
nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia. [14]
Por lo cual, oh amados,
estando en espera de estas cosas,
procurad con diligencia ser hallados por él
sin mancha e irreprensibles, en paz. [15]Y
tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito, [16]
casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes
tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
¡Wow! No sé a ti, pero
a mí, acá el Espíritu me dice que Pedro está confirmando con esto
que todas* las* Epístolas* de Pablo (y por extensión a las demás, Santiago, Hebreos, etc) también* son* Escrituras*.
Mas parafraseando a Pablo: '
el que ignora ignore'
Como dije, no seré yo quien te convenza, mucho menos es mi intención tomar el lugar del Único que puede convencer de juicio y de Justicia (Jn. 16:8) a aquellos que por Él se acercan (He. 7:25)
Cuando escribo en letras grandes (hago uso del aumento de letras) no lo hago para gritar sino para imitar a Pablo:
Gálatas 6:11
[11]
Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
Un cordial saludo.