¿Era Jesús cristiano?

No, me enaltecen sus palabras de desprecio hacia mi persona. Ello es buena señal, y ha de ser motivo de alegría. ;)
no desprecio tu persona sino tu arrogancia... esa repugna. y de esa te enalteces pues esa es la que desprecio.

no puedo despreciar a alguien que no conozco.
 
Hebreos 7:12
[12]Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Lo que en mi capacidad logro comprender es que: al cambiar el sacerdocio, cambia la ley sacerdotal; ley que involucra solo a los levitas y no a todo el pueblo
Entiendo que "LA LEY" que no cambia es la ley mosaica (decálogo) y que unida a "los profetas", no cambia ni una tilde ni una jota; y que debemos cumplir, incluso ahora, sumado a lo que Jesús "amplió"
Isaías 42:21
[21]Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
 
S.Juan 1:17
[17]Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Así grande lo remarco 'por si las moscas', como decía mi abuelita 🙃 O lo que es lo mismo, a ver si te enteras. Te adelanto que 'La Gracia' esa 'por medio de Jesucristo' no es la que gestaba Roberto Gómez Bolaños las cuales aún me sacan la más ingenua sonrisa; esta es otra Gracia. Así como La Verdad que acá se dice 'es dada por medio de Jesucristo', no es lo que dan en los templos, catedrales, iglesias, conventos, institutos bíblicos, etc. La Verdad es Él, Jesús, 'Su Palabra' Toda. (Sal. 119:151; Isa. 25:1; Jn. 14:6)
100 por 100 de acuerdo
Estos son los dos pactos
También llamados: el pacto de la ley y el pacto de la gracia
 
no desprecio tu persona sino tu arrogancia... esa repugna. y de esa te enalteces pues esa es la que desprecio.

no puedo despreciar a alguien que no conozco.

No me enaltezco, sino que usted es quien me enaltece. No se confunda.
 
S. Mateo 5:18
[18]Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Nada pasará de 'La Ley' como esta escrito ahí hasta que pasen el cielo y la tierra. Esto incluye el 'engrandecimiento y magnificencia' que Él mismo hizo 'de' y 'con' Ella'.
También estamos de acuerdo en esto, nada que agregar
 
Pues ya sabes, 'cambiado el sacerdocio necesario es que haya cambio de Ley' (He. 7:12) No entiendo que tan difícil os sea entender este versículo o qué parte de él no se entiende, es tan sugestivo y por demás nítido que la verdad, ora sí, como dice otro Armando Hoyos que hay por ahí (el fula, el barí soy yo) ¡que alguien me explique!
Aquí aparece la diferencia de opinión
Por lo que observo, tú crees que: "cambiado el sacerdocio, cambió la ley"
Sí, cambió una ley... pero no cambió "LA LEY" del pacto, sino la ley sacerdotal
 
S. Marcos 4:10-12
[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.
[11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas 'todas las cosas';
[12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

'los que estaban cerca de él (lógicas 'mellizas', como bien dices 'está dirigida a los que están lejos') con los doce le preguntaron'

Sí, son quienes 'están cerca de Él, pero también 'preguntan', quieren aprender de Aquélque saben es El Maestro. Hay que tocar La Puerta (Mt. 7:7)

'A vosotros os es dado saber el misterio'...

La respuesta de Jesús es que ellos, los que están cerca de Él, de 'La Verdad' son a quienes les es dado saber lo que Él habla en Misterios.

Luego dice:

'a los que están fuera, por parábolas 'todas las cosas'

Acá dice textualmente que los que no están cerca de Él reciben todo en forma de alegorías, La Verdad no les llega nítida o natural, textual, sino en alegorías, parábolas todas las cosas, todas, ahí dice 'todas' les serán dadas en alegorías. Y sigue diciendo:
Hasta aquí, estoy de acuerdo contigo
En lo que continúas diciendo, está la diferencia
 
'Para que no perciban'..., 'para que no entiendan'..., 'para que no les sean perdonados los pecados'.
Advierto que entiendes lo siguiente: Que Jesús les habla en parábolas a los que están afuera, con la intención de que no perciban, no entiendan y no se salven

Aquí es donde interviene mi lógica
¿Cómo podrá ser el deseo de Jesús que, a los que están afuera, no les sean perdonados los pecados?

¿Si el Dios Justo de la Biblia "quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1ª Timoteo 2:4). 2ª Pedro 3:9 dice claramente que Dios no quiere "que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento", para que les sean perdonados los pecados?
 
Advierto que entiendes lo siguiente: Que Jesús les habla en parábolas a los que están afuera, con la intención de que no perciban, no entiendan y no se salven

Aquí es donde interviene mi lógica
¿Cómo podrá ser el deseo de Jesús que, a los que están afuera, no les sean perdonados los pecados?

¿Si el Dios Justo de la Biblia "quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1ª Timoteo 2:4). 2ª Pedro 3:9 dice claramente que Dios no quiere "que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento", para que les sean perdonados los pecados?
-Perdón tras arrepentimiento y confesión ¡no sin ellos!
 
No me enaltezco, sino que usted es quien me enaltece. No se confunda.
Tu mismo dijiste que te enaltecías de la arrogancia que presentas, esa que me repugnaba

En lo personal tu ni fú ni fa. ... tu arrogancia es repugnante

Eres libre de seguirla manifestándola y enaltecerte de ella.
 
-Perdón tras arrepentimiento y confesión ¡no sin ellos!
Cierto
El que no haya mencionado la confesión no significa que el arrepentido queda exento de ella, además, podríamos agregar: reparación de la falta
 
y propósito de enmienda
Dolor de los pecados: es sentir arrepentimiento de las cosas malas que hicimos. Honestidad: es decir todos los pecados al confesor. Aprendizaje por el castigo: es cumplir la penitencia asignada por el confesor. Propósito de enmienda: es tener voluntad para no repetir nuestros pecados.

Gracias Vino
Hace mucho tiempo que no lo leía todo junto
Creo que desde que estuve en La Salle
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
@Jorge Enrique y @Ricardo y @LuzAzuL

Claro que Jesús deseaba que todos los que lo escuchaban lo entendieran y se salvaran… pero en su sabiduría sabía que debía ir paso a paso, salvando primero a los que estaban dispuestos, y DIFIRIENDO la salvación de los indispuestos.
Dios “endurece” el corazón de los indispuestos para cumplir sus propósitos con los dispuestos, pero luego vuelve por sus ovejas descarriadas y las trae una por una. A Él no se le pierde nadie.
 
Dolor de los pecados: es sentir arrepentimiento de las cosas malas que hicimos. Honestidad: es decir todos los pecados al confesor. Aprendizaje por el castigo: es cumplir la penitencia asignada por el confesor. Propósito de enmienda: es tener voluntad para no repetir nuestros pecados.

Gracias Vino
Hace mucho tiempo que no lo leía todo junto
Creo que desde que estuve en La Salle
Yo soy agustiniano ... y siempre soy muy consciente. y como yo no solo soy pecador como el que más, sino más aún... y estoy conciente de

26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

a veces yo mismo me lo pongo muy difícil comer la eucaristía.
 
Dolor de los pecados: es sentir arrepentimiento de las cosas malas que hicimos. Honestidad: es decir todos los pecados al confesor. Aprendizaje por el castigo: es cumplir la penitencia asignada por el confesor. Propósito de enmienda: es tener voluntad para no repetir nuestros pecados.

Gracias Vino
Hace mucho tiempo que no lo leía todo junto
Creo que desde que estuve en La Salle
Por favor indíquenme si el caso siguiente representa un arrepentimiento verdadero

Alí es un joven yemenita pobre de la ciudad de San'a. Un día le roba a sus padres parte de sus ahorros y se los gasta en una fiesta con sus amigos . Aunque sus padres aún no se han dado cuenta de lo sucedido, Alí se siente sumamente avergonzado. Acude con lágrimas en los ojos a sus padres y confiesa todo. Se postra ante Alá en la mezquita, también llorando, y pide su perdón. Luego se dirige a pedir trabajo como albañil y trabaja arduamente por dos años hasta que reúne la cantidad suficiente para reponer lo robado, e incluso con un excedente. Alí nunca más vuelve a robar en su vida y honra a sus padres con una conducta honesta, sosteniéndolos económicamente en su vejez.

Con los elementos presentados en este ejemplo, ¿manifestó Alí un arrepentimiento verdadero?


Musafir-Ki-Namaz.jpg
 
Última edición:
Yo soy agustiniano ... y siempre soy muy consciente. y como yo no solo soy pecador como el que más, sino más aún... y estoy conciente de

26 Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
27 Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

a veces yo mismo me lo pongo muy difícil comer la eucaristía.
Al parecer coincidimos en lo de pecador
Confesar las faltas es sencillo, lo que se me hace difícil es pedir perdón al que he ofendido, sobre todo si la falta es grave; en ese sentido la eucaristía fortalece el espíritu, para tener el valor de hacerlo