¿Era Jesús cristiano?

Creo que he sido muy claro: Jesucristo NO ES el Padre. Eso es lo que he dicho, y me reitero. Abraham es padre, Jesucristo es padre, incluso Pablo es padre, pero ni Abraham, ni Jesucristo, ni Pablo, son el Padre. ¿Entendido? Pues ale, tema zanjado.


4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha.

Pero, ya está bien de tanta nube (de humo, esta vez) y como autor del tema, síñete el cinto y arguye los aportes 26 y 32.
 
Saber leer, cualquier niño de seis años lo puede hacer, el 'cómo se lee' es el meollo de la cuestión...(Lc. 10:26)



Proverbios 14:12
[12]Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Ve con tiento...😉



Si esto es lo que lees tú mismo te llamas principiante, ¿no lo notas? Déjame a mi con lo complicado, esto me hace trabajar y ahuyenta de mi la pereza...😉



La simpleza no siempre es la mejor decisión
(Pr. 14:18)



Cada vez tu nube sube más alto, cuida que no te pase como este que bajó más pronto que un rayo...(Lc. 10:18)

No, si ahora resultará que el único que sabe leer e interpretar debidamente las escrituras lo es usted, los otros son todos unos mensos. No, mi estimado, está malentendiendo la cita, pues le habla de conocer, NO DE SER. Pero bueno, como usted es el entendido, el único que sabe, y los demás son... en fin, allá usted. Pero que lo está malinterpretando, ello está superclaro porque cualquiera que lo lea —menos usted—, bien entiende que lo que está diciendo es QUE SOLO EL PADRE CONOCE AL HIJO, Y SOLO EL HIJO CONOCE AL PADRE. De modo alguno está diciendo que el Padre no es sino el Hijo, dando a entender que Jesucristo es el Padre, y el Padre es Jesucristo, como usted malentiende e interpreta erradamente. Es exactamente el mismo error en que incurren los unicitarios. ¿Es usted unicitario?
 
Última edición:
4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha.

Pero, ya está bien de tanta nube (de humo, esta vez) y como autor del tema, síñete el cinto y arguye los aportes 26 y 32.

Los aportes 26 y 32 me dan la razón a mí, que no a usted. Pero como se ha subido a un altar, y se cree estar en la absoluta verdad... pues discutirle, y visto reiteradas veces lo mal que interpreta las escrituras, responderle es una pérdida de tiempo, que ya le dije que no disponía.
 
Para algunos sí lo es

Sí, claro, para los unicitarios el Padre y el Hijo son el mismo. Pero bien sabemos que Jesús NO ES el Padre, y nunca se presentó ni se dio a conocer como el Padre. Eso lo sabe usted, yo, y cualquier cristiano genuino que se precie.
 
4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha.

Pues no. No sé de qué país es usted, pero en el mío, «Pues ale» significa, «Pues bien...», «Visto lo visto...», «Ante lo expuesto...»… entre otras acepciones. Y no es «Hale» que es la palabra que usted ha consultado, sino «Ale», una expresión típica de la zona concreta donde vivo.
 
Proverbios 14:12
[12]Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Ve con tiento...😉

Le vuelvo a remitir, porque mucha falta le hace, a... Mateo 7:1-6; Lucas 6:37-42. Le hace mucha falta el aplicárselo primeramente a usted, y después, y solo después, podrá seguir con sus pretensiones de grandeza y perfección extrema.
 
¿Por qué la escritura no cita ni una sola vez «el Dios de Moisés»? ¿Es que nadie sabe el porqué? O quizás, ¿es que nadie se había percatado de este tan importante y revelador detalle? Hay que tener en cuenta que sí nos dice reiteradas veces que Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, muchas veces, tanto en el AT como en el NT, pero ni una sola vez nos dice que sea «el Dios de Moisés». Justo, cuando se establece la ley, deja de decirse en toda la escritura, y no será hasta la venida de Jesús que de nuevo leamos «el Dios de…», ahora ya, en la persona de Jesús. Ahora, ya en tiempos del NT, la Biblia nos sigue diciendo que Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y añade y nos muestra que también es el Dios de Jesucristo. Pero sigue sin decirnos de modo alguno que es el Dios de Moisés. ¿Por qué? La respuesta debida nos muestra dos claras evidencias:

1) Que Jesús no era cristiano, y que de modo alguno estableció una nueva religión, ni cambió la ley.
2) Que Pacto y Ley NO SON lo mismo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sí, claro, para los unicitarios el Padre y el Hijo son el mismo. Pero bien sabemos que Jesús NO ES el Padre, y nunca se presentó ni se dio a conocer como el Padre. Eso lo sabe usted, yo, y cualquier cristiano genuino que se precie.
No, yo no lo se
Creo que Jesús es Dios
Desconozco si afirmar esto es lo mismo que decir que: Jesucristo es el Padre
 
No, yo no lo se
Creo que Jesús es Dios
Desconozco si afirmar esto es lo mismo que decir que: Jesucristo es el Padre

Como católico que es, lea de nuevo y repase, el Credo. Lo deja bastante en claro. Creo en Dios Padre Todo Poderoso... O como católico que es, repase y lea de nuevo el Catecismo, pues también explica bastante bien que el Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Padre.
 
No, yo no lo se
Creo que Jesús es Dios
Desconozco si afirmar esto es lo mismo que decir que: Jesucristo es el Padre

Como católico que es, le remito al Catecismo de la Iglesia Católica, donde puede leer claramente su dogma de fe respecto a quién es el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo:

254 Las Personas divinas son realmente distintas entre sí. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo NO ES el Padre, y el que es el Padre NO ES el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Concilio de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.
 
Como católico que es, lea de nuevo y repase, el Credo. Lo deja bastante en claro. Creo en Dios Padre Todo Poderoso... O como católico que es, repase y lea de nuevo el Catecismo, pues también explica bastante bien que el Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Padre.
Sí, sería lo correcto
Pero como católico... le pido que lea de nuevo mi post
 
Quizás no le entendí, @Jorge Enrique. ¿Usted se refiere que no sabe si al decir que «Jesús es Dios», es lo mismo que estar diciendo que es el Padre?
Es lo que no se
Y creo que es necesario aclararlo, antes de emitir un juicio, sobre quienes dicen: Jesús es el Padre
Existe la posibilidad que no comprendamos la intención de quienes lo hacen, si es un lapsus o premeditado
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
No, si ahora resultará que el único que sabe leer e interpretar debidamente las escrituras lo es usted, los otros son todos unos mensos. No, mi estimado, está malentendiendo la cita, pues le habla de conocer, NO DE SER. Pero bueno, como usted es el entendido, el único que sabe, y los demás son... en fin, allá usted. Pero que lo está malinterpretando, ello está superclaro porque cualquiera que lo lea —menos usted—, bien entiende que lo que está diciendo es QUE SOLO EL PADRE CONOCE AL HIJO, Y SOLO EL HIJO CONOCE AL PADRE. De modo alguno está diciendo que el Padre no es sino el Hijo, dando a entender que Jesucristo es el Padre, y el Padre es Jesucristo, como usted malentiende e interpreta erradamente. Es exactamente el mismo error en que incurren los unicitarios. ¿Es usted unicitario?


Ni siquiera respondiendo eres conciliable. Te cité 4 Textos y respondes 'a la deriva' eso que enmarqué en negritas, ¿a cuál de los cuatro te refieres...? Te empecinas en repetir como papagayo el Texto que más te aleja de lo Cierto, parece que piensas que repitiéndolo conseguirás hacértelo creer con más ahínco. 🙄

Escucha, mejor dicho, abre tus entendederas:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La primera parte de la sentencia dice Textualmente nadie conoce ni al Hijo ni al Padre fuera de ellos quienes 'se conocen' mutuamente. Fuera de Ellos, nadie, absolutamente nadie les conoce, sino solamente, únicamente, en exclusividad, 'aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Fíjate que no dice: 'y aquél a quien el Padre lo quiera revelar'. Es el Hijo quien revela estas ''Dos' 'Identidades'.

No somos ni tú ni yo ni pepe el cojo, 'es aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Obviamente deliras si crees que los conoces, más cuando afirmas 'que Jesús no es el Padre' y tienes esto como cierto sin discernir lo que te enseñaron en el salón de clases tus maestros. Estas son las secuelas de desechar al Maestro.

Esto es lo que dice El Maestro de Sí:

S.Juan 14:1-14
[1]No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. [2]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [3]Y si me fuere y os preparare* lugar, vendré* otra vez, y os tomaré* a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [4]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. [5]Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? [6]Jesús le dijo: Yo* soy* el camino, y la verdad*, y la vida; nadie viene al* Padre*, sino* por* mí*. [7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?* Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*. [14]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*.

Te repito, el día que entiendas que 'tu enmienda' fue más 'errada' que tu 'errata', di ¡Aleluya!
 
Los aportes 26 y 32 me dan la razón a mí, que no a usted. Pero como se ha subido a un altar, y se cree estar en la absoluta verdad... pues discutirle, y visto reiteradas veces lo mal que interpreta las escrituras, rs una pérdida de tiempo, que ya le dije que no disponía.
Si no dispones de tiempo para responder a los aportes, cuál es el propósito del epígrafe, ¿impartir clases?
Sé de otros dos foristas que también practican aquí el ciclismo, no te les unas, es un deporte poco decoroso. Eso de 'es una pérdida de tiempo' es una excusa barata y carente de ética. Más cuando no es a mis argumentos a lo que con tanta vehemencia resistes contestar sino a tantísimos Textos expresos allí en estos dos aportes (#26 y #32) que literalmente expresan que La Ley de Dios y El Pacto de Dios son una misma cosa y no Dios diferentes como dices y repites, pero sin presentar un sólo Texto que lo corrobore.

Respondiendo a tu anterior pregunta, no soy 'sólo Jesús' ni me identifico con ninguna de las quinicientas denominaciones religiosas habidas y por haber en el mundo. Soy alguien que te dice: (por extensión a todos)

-Procurad recibir La Enseñanza del Maestro. (Pr. 8:10)
-Recibid La Leche no adulterada. (1 P. 2:2)
- Recibid Su Ley (Sal. 78:1)
- No invalidéis Su Ley, Sus Estatutos, Sus Mandamientos, Su Pacto (Lv. 26:15)
- No traspaséis Su Pacto, Su Ley (Os. 8:1)

Este es El Camino al Reino, 'Su Palabra', Su Testamento, Su Ley, Sus Mandamientos, Las Escrituras. No os desviéis ni a diestra ni a siniestra Seguid Su Camino Recto y con Rectitud. Dejaos del hombre cuyo aliento está en su nariz y ¿de qué es estimado éste? Tanto tú como yo somos un par de tarugos, ni lo que tú dices ni lo que yo digo es La Verdad, La Verdad es Su Palabra, Jesús, Dios, El Espíritu Santo, Su Ley, Sus Dos Pactos. Pero, sólo los entendidos resplandecerán como las estrellas a perpetua eternidad, y ni tu ni yo sabemos quienes vamos a ser los que brillarán hasta que el Juez de la tierra emita Su Juicio.

Daniel 12:3
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

S. Mateo 13:43
[43]Entonces los* justos* resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Ni siquiera respondiendo eres conciliable. Te cité 4 Textos y respondes 'a la deriva' eso que enmarqué en negritas, ¿a cuál de los cuatro te refieres...? Te empecinas en repetir como papagayo el Texto que más te aleja de lo Cierto, parece que piensas que repitiéndolo conseguirás hacértelo creer con más ahínco. 🙄

Escucha, mejor dicho, abre tus entendederas:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La primera parte de la sentencia dice Textualmente nadie conoce ni al Hijo ni al Padre fuera de ellos quienes 'se conocen' mutuamente. Fuera de Ellos, nadie, absolutamente nadie les conoce, sino solamente, únicamente, en exclusividad, 'aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Fíjate que no dice: 'y aquél a quien el Padre lo quiera revelar'. Es el Hijo quien revela estas ''Dos' 'Identidades'.

No somos ni tú ni yo ni pepe el cojo, 'es aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Obviamente deliras si crees que los conoces, más cuando afirmas 'que Jesús no es el Padre' y tienes esto como cierto sin discernir lo que te enseñaron en el salón de clases tus maestros. Estas son las secuelas de desechar al Maestro.

Esto es lo que dice El Maestro de Sí:

S.Juan 14:1-14
[1]No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. [2]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [3]Y si me fuere y os preparare* lugar, vendré* otra vez, y os tomaré* a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [4]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. [5]Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? [6]Jesús le dijo: Yo* soy* el camino, y la verdad*, y la vida; nadie viene al* Padre*, sino* por* mí*. [7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?* Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*. [14]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*.

Te repito, el día que entiendas que 'tu enmienda' fue más 'errada' que tu 'errata', di ¡Aleluya!

¿Es unicitario?
 
Ni siquiera respondiendo eres conciliable. Te cité 4 Textos y respondes 'a la deriva' eso que enmarqué en negritas, ¿a cuál de los cuatro te refieres...? Te empecinas en repetir como papagayo el Texto que más te aleja de lo Cierto, parece que piensas que repitiéndolo conseguirás hacértelo creer con más ahínco. 🙄

Escucha, mejor dicho, abre tus entendederas:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La primera parte de la sentencia dice Textualmente nadie conoce ni al Hijo ni al Padre fuera de ellos quienes 'se conocen' mutuamente. Fuera de Ellos, nadie, absolutamente nadie les conoce, sino solamente, únicamente, en exclusividad, 'aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Fíjate que no dice: 'y aquél a quien el Padre lo quiera revelar'. Es el Hijo quien revela estas ''Dos' 'Identidades'.

No somos ni tú ni yo ni pepe el cojo, 'es aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Obviamente deliras si crees que los conoces, más cuando afirmas 'que Jesús no es el Padre' y tienes esto como cierto sin discernir lo que te enseñaron en el salón de clases tus maestros. Estas son las secuelas de desechar al Maestro.

Esto es lo que dice El Maestro de Sí:

S.Juan 14:1-14
[1]No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. [2]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [3]Y si me fuere y os preparare* lugar, vendré* otra vez, y os tomaré* a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [4]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. [5]Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? [6]Jesús le dijo: Yo* soy* el camino, y la verdad*, y la vida; nadie viene al* Padre*, sino* por* mí*. [7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?* Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*. [14]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*.

Te repito, el día que entiendas que 'tu enmienda' fue más 'errada' que tu 'errata', di ¡Aleluya!

Resumido, no dice de modo alguno YO SOY EL Padre, sino que clara y reiteradamente leemos YO SOY EN el Padre. Por lo tanto, NO, Jesucristo, NO ES el Padre, sino que es EN el Padre. Ande, aprenda primero a leer las escrituras, y después y solo posteriormente, déselas de maestro.