¿Era Jesús cristiano?

[28]Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
La ley sacerdotal o levítica constituía los sumos sacerdotes, no el decálogo
 
Última edición:
[1]Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Veo que se refiere a la ley que ofrecía sacrificios
El decálogo no ofrece sacrificios
 
Última edición:
Ya vimos, y en claro ha quedado, que la escritura omite indicar «el Dios de Moisés», y ello por una clara razón. Bien, sigamos: ¿Por qué la escritura, inspirada por el Espíritu Santo, evita y omite indicar «el Dios de Moisés», pero no duda en indicar, de forma reiterada, «el Dios de Abraham, Isaac y Jacob» tanto en el AT, como en el NT? ¿Nadie le había prestado atención a este singular detalle? Pues es clave y fundamental el tenerlo en cuenta y saber el porqué, para bien entender que «Pacto y Ley» no son lo mismo.
 
No lo digo, ni uno yo la ley y los profetas

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Ya tuvimos como claro que 'las jotas' y los 'acentos diacríticos' que debían cambiar son los establecidos en el Postrer Pacto, el que establece Cristo en su Segunda Ley, 'El Nuevo Pacto' que se menciona en los capítulos del 7 al 10.

Hebreos 10:9
[9]y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Cordial saludo
 
La Ley del Espíritu (Ro. 8:2), Comienza en Mt.1:1 y termina en Ap.22:21. Hoy, a esa Ley le llaman Nuevo Testamento. El Antiguo era de muerte.
Es verdad que el nuevo testamento contiene "mandamientos" de Dios (leyes)
No estoy convencido que estas (nuevo testamento) sean las únicas leyes que Dios grabará en nuestros corazones

Los católicos las llamamos "Ley moral natural"
El decálogo
No puede ser que el decálogo esté abolido
¿Dónde queda el: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos?

¿Se puede hacer todo esto porque está abolido y ya no es pecado; han sido reemplazados por la ley del Espíritu?
 
No es lo mismo errado, que errata. Y lo que hice fue eso, corregir una errata.

Esto dijiste:

Fe de erratas: Donde escribí «el Dios y Padre Jesucristo», debe leerse «el Dios y Padre DE Jesucristo».

A la significación de lo que tú piensas haber cometido una errata, es a lo que alude mi comentario :

Armando Hoyos. El día que sepas que lo que acabas de ''corregir'' es tan cierto como la enmienda que haces, di: ¡Aleluya! y alaba al Señor

No me entiendes a mí y presumes entenderlo a Él...

Dije que las dos frases, la inicial y la que restituyes luego son tan ciertas una como la otra. Mi comentario iba dirigido sobre tu primera frase 'Dios y Padre Jesucristo', que si supieras el significado de esto podrás decir ¡Aleluya!

Ahora, siendo que asientes conocerlo, te pido nos lo dejes saber, si es cierta o no la frase que enmendaste: 'Dios y Padre Jesucristo'

Ya que dices conocer el significado, testifica que esto es cierto.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Esto dijiste:



A la significación de lo que tú piensas haber cometido una errata, es a lo que alude mi comentario :



No me entiendes a mí y presumes entenderlo a Él...

Dije que las dos frases, la inicial y la que restituyes luego son tan ciertas una como la otra. Mi comentario iba dirigido sobre tu primera frase 'Dios y Padre Jesucristo', que si supieras el significado de esto podrás decir ¡Aleluya!

Ahora, siendo que asientes conocerlo, te pido nos lo dejes saber, si es cierta o no la frase que enmendaste: 'Dios y Padre Jesucristo'

Ya que dices conocer el significado, testifica que esto es cierto.

No, verá, un servidor tiene en claro que Dios es el Padre, y Jesucristo el Señor e Hijo del Padre. No, Jesucristo no es el Padre. Si usted lo cree, bien, se le respeta, pero para un servidor solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo. Decir «El Dios y Padre Jesucristo», para un servidor, es una aberración doctrinal.

Es más, @Armando Hoyos, no creo que @Alissa sea de la creencia de que Jesucristo es Dios Padre. Él nos lo confirmará, pero por lo poco que conozco sus creencias, dudo que así lo crea.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es verdad que el nuevo testamento contiene "mandamientos" de Dios (leyes)
No estoy convencido que estas (nuevo testamento) sean las únicas leyes que Dios grabará en nuestros corazones

Por supuesto que no, La Ley ha sido engrandecida y magnificada. Recuerda eso. Tampoco es que el Nuevo Testamento 'contiene leyes' sino que son (en toda su exención, desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21) 'Las Nuevas Leyes' sumadas a muchísimas otras de Las Primera Ley, a saber, 'El Antiguo Testamento'. 'Todo escriba docto toma de su Tesoro'...etc.

Hebreos 8:13
[13]Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Los católicos las llamamos "Ley moral natural"

El decálogo

No puede ser que el decálogo esté abolido

¿Dónde queda el: Amarás a Dios sobre todas las cosas. No tomarás el nombre de Dios en vano. Santificarás las fiestas. Honrarás a tu padre y a tu madre. No matarás. No cometerás actos impuros. No robarás. No darás falso testimonio ni mentirás. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. No codiciarás los bienes ajenos?

¿Se puede hacer todo esto porque está abolido y ya no es pecado; han sido reemplazados por la ley del Espíritu?

Este decir del Texto 'todo escriba docto saca de su Tesoro cosas nuevas y cosas viejas' nos insta a discernir y sacar de este Primer Tesoro, lo que sea bueno y concilie con lo Nuevo que se ha establecido. Esto se logra acomodando lo espiritual a lo espiritual (1 Co. 2:13) y desechando lo carnal (la muerte) del Primer Tesoro.

Romanos 8:2
[2]Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Este es 'el decálogo' que fue escrito en piedras (el 'Ministerio de muerte' dice Pablo):

Deuteronomio 5:6-21
[6]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
[7]No tendrás dioses ajenos delante de mí.
[8]No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
[9]No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, [10]y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. [11]No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
[12]Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
[13]Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
[14]mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
[15]Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
[16]Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
[17]No matarás. [18]No cometerás adulterio. [19]No hurtarás. [20]No dirás falso testimonio contra tu prójimo. [21]No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Este es El Nuevo Testamento que Dios escribe en los corazones que le buscan (no en el bosque ni en una "iglesia", "santuario", "catedral" o salón de baile), los que están cerca de Él, los que tocan a Su Puerta, Él les abre, estos Cenarán con Él y ¡ni tendrán que ir luego a la letrina! 😍

2 Corintios 3:6-7
[6]el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. [7]Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Todo ese 'decálogo' grabado en piedras era un 'ministerio de muerte'. Ahora tenemos un Ministerio mucho más glorioso, el del Espíritu, Pablo, Mateo Lucas, Marcos, Santiago, Pedro, y los demás Apóstoles, convocados y constituidos por Cristo fueron Ministros de tan engrandecido y magnificado Pacto, El Nuevo Testamento, Las Buenas Nuevas, El Evangelio de la Salvación.

Todos los Mandamientos de Dios son resumidos en dos por el Señor:

S. Lucas 10:25-28
[25]Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? [26]Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? [27]Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. [28]Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

La pregunta del 'intérprete de la ley' no se refiere a lo que llaman 'decálogo' (sólo mencionas dos o tres de ellas) sino a todas Las Escrituras conocidas en este momento. Esto se desprende de la respuesta del Señor al ser preguntado:

¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Deuteronomio 6:5
[5]Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Levítico 19:18
[18]No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

En Su respuesta incluye a 'los profetas', implicando que Él entendió muy bien que el intérprete de la ley no preguntaba sobre 'el decálogo' simplemente, de otra manera no habría añadido 'y los profetas'

Mas si alguno piensa que estas 'dos leyes' que cita Jesús son todo lo que debemos guardar ahora y tomar como garantía de algo, más le vale que examine bien 'Toda Palabra' que salió de la boca de Jesús y Sus Apóstoles, pues que todas Ellas son 'Su Nuevo Testamento', y lo único que nos puede hacer sabios para obtener la salvación. (2 Ti. 3:15)

Cordial saludo
 
No, verá, un servidor tiene en claro que Dios es el Padre, y Jesucristo el Señor e Hijo del Padre. No, Jesucristo no es el Padre. Si usted lo cree, bien, se le respeta, pero para un servidor solo hay un Dios, el Padre, y un solo Señor, Jesucristo. Decir «El Dios y Padre Jesucristo», para un servidor, es una aberración doctrinal.

Es más, @Armando Hoyos, no creo que @Alissa sea de la creencia de que Jesucristo es Dios Padre. Él nos lo confirmará, pero por lo poco que conozco sus creencias, dudo que así lo crea.
Lo que @Alissa crea no es mi problema. No hemos intercambiado muchas opiniones pero las suficientes para saber cuáles son sus creencias y sin embargo en ningún momento me he referido a este forista de manera despectiva por sus creencia sino que me he limitado a argüir sobre su postura. Ni tú ni yo sabemos dónde nos lleva el camino que andamos ni estamos seguros de a donde nos lleva, ¿quién te puede asegurar que al final sea él quién nos diga cómo el mendigo al rico: Al Espíritu de los Apóstoles tienen, ¡oíganlos!
Al fin y al cabo me has dado la razón cuando dije que 'si supieras el significado de lo que habías enmendado podrías exclamar ¡Aleluya!'

Esta sentencia permanece, el día que sepas que 'Jesús es Hijo' y 'también Padre', di ¡Aleluya!
😉
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Lo que @Alissa crea no es mi problema. No hemos intercambiado muchas opiniones pero las suficientes para saber cuáles son sus creencias y sin embargo en ningún momento me he referido a este forista de manera despectiva por sus creencia sino que me he limitado a argüir sobre su postura. Ni tú ni yo sabemos dónde nos lleva el camino que andamos ni estamos seguros de a donde nos lleva, ¿quién te puede asegurar que al final sea él quién nos diga cómo el mendigo al rico: Al Espíritu de los Apóstoles tienen, ¡oíganlos!
Al fin y al cabo me has dado la razón cuando dije que 'si supieras el significado de lo que habías enmendado podrías exclamar ¡Aleluya!'

Esta sentencia permanece, el día que sepas que 'Jesús es Hijo' y 'también Padre', di ¡Aleluya!
😉

Creo que he sido muy claro: Jesucristo NO ES el Padre. Eso es lo que he dicho, y me reitero. Abraham es padre, Jesucristo es padre, incluso Pablo es padre, pero ni Abraham, ni Jesucristo, ni Pablo, son el Padre. ¿Entendido? Pues ale, tema zanjado.
 
Última edición:
Creo que he sido muy claro: Jesucristo NO ES el Padre. Eso es lo que he dicho, y me reitero. Abraham es padre, Jesucristo es padre, incluso Pablo es padre, pero ni Abraham, ni Jesucristo, ni Pablo, son el Padre. ¿Entendido? Pues ale, tema zanjado.

A menos que seas el Webmaster no tienes potestad para echarme, 'bájate de tu nube'.

Tu persistente terquedad me ha confirmado lo que te dije desde el principio: 'Si supieras lo que enmiendas, exclamarías ¡Aleluya!

Sin espejuelos de ver las inescrutables riquezas de Dios, es imposible ver esto:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
 
A menos que seas el Webmaster no tienes potestad para echarme, 'bájate de tu nube'.

Tu persistente terquedad me ha confirmado lo que te dije desde el principio: 'Si supieras lo que enmiendas, exclamarías ¡Aleluya!

Sin espejuelos de ver las inescrutables riquezas de Dios, es imposible ver esto:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Y quién quiere echarle? Por favor, céntrese y deje de elucubrar y hacerse la víctima. Y no insista, Jesucristo NO ES el Padre.
 
S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Ah, por cierto, ¿qué no sabe leer? Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre, es decir, que solo el Padre sabe quién es el Hijo. Y nadie conoce quién es el Padre, sino el Hijo; es decir, que solo el Hijo sabe quién es el Padre. Por favor, si este es su nivel de interpretación de las escrituras, ahora entiendo el porqué anda tan confundido con «pacto y ley».

Ande, lea la traducción en lenguaje sencillo, para principiantes:

TLA
Luego Jesús le dijo a la gente que estaba con él: «Mi Padre me ha entregado todo, y nadie me conoce mejor que él. Y yo, que soy su Hijo, conozco mejor que nadie a Dios, mi Padre, y elijo a las personas que lo conocerán como yo.»

El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
Ah, por cierto, ¿qué no sabe leer? Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre, es decir, que solo el Padre sabe quién es el Hijo. Y nadie conoce quién es el Padre, sino el Hijo; es decir, que solo el Hijo sabe quién es el Padre.

Saber leer, cualquier niño de seis años lo puede hacer, el 'cómo se lee' es el meollo de la cuestión...(Lc. 10:26)

Por favor, si este es su nivel de interpretación de las escrituras, ahora entiendo el porqué anda tan confundido con «pacto y ley».

Proverbios 14:12
[12]Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Ve con tiento...😉

Ande, lea la traducción en lenguaje sencillo, para principiantes:

Si esto es lo que lees tú mismo te llamas principiante, ¿no lo notas? Déjame a mi con lo complicado, esto me hace trabajar y ahuyenta de mi la pereza...😉

TLA
Luego Jesús le dijo a la gente que estaba con él: «Mi Padre me ha entregado todo, y nadie me conoce mejor que él. Y yo, que soy su Hijo, conozco mejor que nadie a Dios, mi Padre, y elijo a las personas que lo conocerán como yo.»

La simpleza no siempre es la mejor decisión
(Pr. 14:18)

El Señor le dé debida luz y entendimiento.

Cada vez tu nube sube más alto, cuida que no te pase como este que bajó más pronto que un rayo...(Lc. 10:18)