¿Era Jesús cristiano?

Ni siquiera respondiendo eres conciliable. Te cité 4 Textos y respondes 'a la deriva' eso que enmarqué en negritas, ¿a cuál de los cuatro te refieres...? Te empecinas en repetir como papagayo el Texto que más te aleja de lo Cierto, parece que piensas que repitiéndolo conseguirás hacértelo creer con más ahínco. 🙄

Escucha, mejor dicho, abre tus entendederas:

S. Lucas 10:22
[22]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La primera parte de la sentencia dice Textualmente nadie conoce ni al Hijo ni al Padre fuera de ellos quienes 'se conocen' mutuamente. Fuera de Ellos, nadie, absolutamente nadie les conoce, sino solamente, únicamente, en exclusividad, 'aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Fíjate que no dice: 'y aquél a quien el Padre lo quiera revelar'. Es el Hijo quien revela estas ''Dos' 'Identidades'.

No somos ni tú ni yo ni pepe el cojo, 'es aquel a quien el Hijo lo quiera revelar'.

Obviamente deliras si crees que los conoces, más cuando afirmas 'que Jesús no es el Padre' y tienes esto como cierto sin discernir lo que te enseñaron en el salón de clases tus maestros. Estas son las secuelas de desechar al Maestro.

Esto es lo que dice El Maestro de Sí:

S.Juan 14:1-14
[1]No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. [2]En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. [3]Y si me fuere y os preparare* lugar, vendré* otra vez, y os tomaré* a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. [4]Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. [5]Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? [6]Jesús le dijo: Yo* soy* el camino, y la verdad*, y la vida; nadie viene al* Padre*, sino* por* mí*. [7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. [8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?* Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*. [14]Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo* haré*.

Te repito, el día que entiendas que 'tu enmienda' fue más 'errada' que tu 'errata', di ¡Aleluya!

Resumido, no dice de modo alguno YO SOY EL Padre, sino que clara y reiteradamente leemos YO SOY EN el Padre. Por lo tanto, NO, Jesucristo, NO ES el Padre, sino que es EN el Padre.
 
¿Es unicitario?

¿Qué de esto no entiendes?

Respondiendo a tu anterior pregunta, no soy 'sólo Jesús' ni me identifico con ninguna de las quinicientas denominaciones religiosas habidas y por haber en el mundo.

Te haces el chivo con tontera para no responder a todo lo expuesto en letra ENORME. Es otra táctica que conozco 'a la legua' de los que quieren mirar hacia otra parte cuando La Luz los encandila. Es patética tu actitud.
 
Resumido, no dice de modo alguno YO SOY EL Padre, sino que clara y reiteradamente leemos YO SOY EN el Padre. Por lo tanto, NO, Jesucristo, NO ES el Padre, sino que es EN el Padre.

No, desde luego no dice la tarugada que sugieres sino esto:

7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;

Es evidente que no lo conoces.

y desde ahora le conocéis,

Pero tú sigues sin conocerlo.

y le habéis visto.

Tú sigues sin verlo.

[8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Pero tú sigues sin conocerlo y sigues sin verlo.

¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?*

¿Qué puñetas crees que significa el verbo 'ser'?

Y esto para que no te hagas el lastimado y pretendas desviar el concepto de lo que se expone:



Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;


de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*.

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

Insisto, cuando sepas que lo que enmendaste no fue una errata sino un error (más bien HORROR) entonces di ¡Aleluya!
 
La unidad entre Jesús y su Padre refleja la real sumisión de Jesús a la voluntad del Padre. No es una confusión de identidades.
De la misma manera, Jesús desea una unidad entre Él, su Padre y tú, @Armando Hoyos
Obviamente, esto no significa que Armando se convierta en Jesús o en El Padre, sino que tendrá intimidad con ellos. Hará la voluntad de Dios.
Nota, Armando, como Jesús compara la unidad tuya con Él y con su Padre con la unidad entre Jesús y su Padre. La pone en el mismo plano.

Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;
para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado,
para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste,
y que los has amado a ellos como también a mí me has amado
. (Jn 17:20-23)
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
No, desde luego no dice la tarugada que sugieres sino esto:

7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;

Es evidente que no lo conoces.

y desde ahora le conocéis,

Pero tú sigues sin conocerlo.

y le habéis visto.

Tú sigues sin verlo.

[8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Pero tú sigues sin conocerlo y sigues sin verlo.

¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?*

¿Qué puñetas crees que significa el verbo 'ser'?

Y esto para que no te hagas el lastimado y pretendas desviar el concepto de lo que se expone:



Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;


de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*.

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

Insisto, cuando sepas que lo que enmendaste no fue una errata sino un error (más bien HORROR) entonces di ¡Aleluya!

Le recuerdo que Dios ES espíritu. Y le recuerdo que ninguno ha visto jamás a Dios. No insista, el Padre, NO ES el Hijo.
 
No, desde luego no dice la tarugada que sugieres sino esto:

7]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;

Es evidente que no lo conoces.

y desde ahora le conocéis,

Pero tú sigues sin conocerlo.

y le habéis visto.

Tú sigues sin verlo.

[8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Pero tú sigues sin conocerlo y sigues sin verlo.

¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? [10]¿No crees que yo* soy* en* el* Padre*, y* el* Padre* en* mí?*

¿Qué puñetas crees que significa el verbo 'ser'?

Y esto para que no te hagas el lastimado y pretendas desviar el concepto de lo que se expone:



Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. [11]Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí;


de otra manera, creedme por las mismas obras. [12]De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al* Padre*. [13]Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré, para que el Padre sea glorificado en* el* Hijo*.

S.Juan 10:30
[30]Yo y el Padre uno somos.

Insisto, cuando sepas que lo que enmendaste no fue una errata sino un error (más bien HORROR) entonces di ¡Aleluya!

UNO somos, no dice EL MISMO somos. «Yo soy en el Padre, y el Padre en mí». No, no dice YO SOY el Padre, y el Pade SOY yo, no. Lo dice en el mismo sentido y significado que cuando leemos: «para que sean UNO, así como nosotros (PLURAL) somos (PLURAL) uno». «Yo SOY EN el Padre», no, no le dice YO SOY el Padre… Está tergiversando las escrituras, constantemente les cambia su sentido en un intento vano de adaptarlas a sus creencias unicitarias insostenibles, se mire por donde se mire.
 
Última edición:
¿Qué de esto no entiendes?

Respondiendo a tu anterior pregunta, no soy 'sólo Jesús' ni me identifico con ninguna de las quinicientas denominaciones religiosas habidas y por haber en el mundo.

Te haces el chivo con tontera para no responder a todo lo expuesto en letra ENORME. Es otra táctica que conozco 'a la legua' de los que quieren mirar hacia otra parte cuando La Luz los encandila. Es patética tu actitud.

Es decir: es unicitario, se mire por dónde se mire, pues incurre en el mismo error que ellos; creer que el Padre y el Hijo SON el mismo, y no, la escritura es muy clara al respecto: Uno lo es el Padre, y otro lo es el Hijo. Pero puede seguir insistiendo con su errada doctrina, y a la vez, puede seguir lanzando descalificativos hacia mi persona, ello ya denota que el espíritu que le guía, de santo, NO TIENE NADA.
 
, y a la vez, puede seguir lanzando descalificativos hacia mi persona...
Tranquilo, Raül.
En cada país hispanohablante se usan términos que, si no entendemos su contexto, nos pueden resultar ofensivos.
Yo no sé como se use la frase "chivo con tontera" en el país de Armando. En el mío se desconoce esa frase.
Puede ser que sea algo bastante familiar o trivial para él.
 
¿Qué puñetas crees que significa el verbo 'ser'?

No, verá, es que Jesús no esta haciendo servir el verbo ser, en el sentido DE SER EL MISMO QUE EL PADRE, sino, y lea bien las escrituras, porque su comprensión de las mismas cada vez queda más claro que es mínima y errada, bien le dicen que ES EN, ES EN, ES EN, ES EN,... el Padre. NO DICE DE MODO ALGUNO QUE ES EL PADRE, SINO QUE ES EN, EN, EN, EN, EN... el Padre.
 
Tranquilo, Raül.
En cada país hispanohablante se usan términos que, si no entendemos su contexto, nos pueden resultar ofensivos.
Yo no sé como se use la frase "chivo con tontera" en el país de Armando. En el mío se desconoce esa frase.
Puede ser que sea algo bastante familiar o trivial para él.

No digo que no. Pero le agrada mucho hacer servir expresiones que denotan... bueno, tampoco me importa ni me afecta en absoluto, ya que de perjudicar sus palabras a alguien lo es a él mismo. Gracias por la observación.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tranquilo, Raül.
En cada país hispanohablante se usan términos que, si no entendemos su contexto, nos pueden resultar ofensivos.
Yo no sé como se use la frase "chivo con tontera" en el país de Armando. En el mío se desconoce esa frase.
Puede ser que sea algo bastante familiar o trivial para él.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Gracias por ilustrarnos, Armando! (y) :)
Es muy divertido conocer estas expresiones (aunque nunca se les conoce del todo hasta que uno vive en la sociedad donde se usan)
En el norte de México, donde viví muchos años, se dice "No te hagas como que la Virgen te habla".
Alude a fingir estar distraído, como si uno estuviera extasiado ante la visión de la Virgen María.
También se usa "sordearse" (fingir estar sordo), "hacerse güey", "hacerse guaje" "fingir demencia" y otras. Todas estas son familiares, pueden hacerse entre amigos. La única ofensiva sería "hacerse pendejo"... esa sí desataría una reacción fuerte.

Un abrazo!
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
La unidad entre Jesús y su Padre refleja la real sumisión de Jesús a la voluntad del Padre. No es una confusión de identidades.

De la misma manera, Jesús desea una unidad entre Él, su Padre y tú, @Armando Hoyos

Obviamente, esto no significa que Armando se convierta en Jesús o en El Padre, sino que tendrá intimidad con ellos. Hará la voluntad de Dios.

Nota, Armando, como Jesús compara la unidad tuya con Él y con su Padre con la unidad entre Jesús y su Padre. La pone en el mismo plano.



Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,


para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;

para que el mundo crea que tú me enviaste.

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste,

y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Jn 17:20-23)

Ciertamente no paso desapercibido el hecho de la unidad que procura el Señor en 'Su Amada' y no solamente este pasaje que apuntas (el cual termina su sentencia y 'la idea' o 'mensaje' poco más adelante en el verso 26), destaca este deseo del Padre, sino decenas más de pasajes lo proclaman a viva Voz, como 1 Co. 1:10; Ro. 15:5; Efesios 4:1-13. Entre otros. Todos ellos hablan de esta unidad a la que te refieres, mas también es nuestro deber esculcar en cada palabra, frase y sentencia 'de entre lo que se nos es dicho a simple vista' y 'lo que se nos ha dicho en oculto', parábolas, figuras, alegorías, misterios. Es así, de esta manera como El Espíritu Santo enseña (sin que tengamos que acudir a institutos bíblicos o universidades religiosas de una índole incontable de doctrinas diversas conque nos conformamos de manera sumisa por un arrullador discurso que nos venden, aún vestidos con piel de ovejas. Esto solo puede ser posible si lo buscamos, si trabajamos, si investigamos, si escudriñamos, pero sobre todas esas cosas y más importante que todo ello; si Le somos agradables, si le parece a Él 'abrirnos el entendimiento para que entendamos Las Escrituras' (Lc. 24:45), si no, como dije con anterioridad al autor del tema, ni con un martillo neumático (Jer. 23:29) actuando en una cabeza habrá quien entienda Las Escrituras.

El Pasaje del cual me asisto para sustentar que el Hijo es el Padre es claro y nítido 'desde mi perspectiva'. Felipe le dice 'muéstranos al Padre' y la respuesta del Señor no se hace esperar: ¿Tanto tiempo junto a ti y no me has conocido? 'Quien me ha visto a mí a visto al Padre'. ¿Cómo dices tú muéstranos el Padre'?


En Cuba, también de algo así lo expresamos con esta frase: ¡'Eso se cae de la mata'!

Este es otro, aunque entiendo que un poco más dificultoso de digerir:

Miqueas 5:2
[2]Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y 《sus salidas》 son* desde* el* principio*, desde los días de la eternidad.

Bueno, pero esta es 'mi perspectiva', todos no recibimos lo mismo por igual, al que no tiene, lo poquito que tiene se le quitará y le será dado a aquél que tiene, ¡para que tenga más! (Mt. 13:12) He ahí otro 'Misterio Divino', que Dios le quite al que no tiene para darle al que tiene y este tenga más. Ni modo, así lo hace y quiénes somos nosotros para decir al alfarero ¿por qué haces así...?

En fin, algún día sabremos quién era 'el que no tenía ni un pelo de tonto' y quién era 'el que tenía mucho pelo pero traía un peluquín puesto'. 🙃

Expondré algunos Textos para que ejercites un poco la mente, aunque ya sabes, no depende de nosotros (Ro. 9:16) sino de Aquél que tiene misericordia, y también aquello de, 'al que quiere endurecer endurece', como lo hizo con Faraón:

Éxodo 3:1-7
[1]Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, 'monte de Dios'. [2]Y se le apareció 'el Angel* de Jehová' en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. [3]Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. [4]Viendo Jehová* que él iba a ver, lo llamó 'Dios'* de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
[5]Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. [6]Y dijo: 《Yo* soy* el 'Dios'*》 de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar 《a* Dios*.》 [7]Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Este pasaje presenta 'al Padre' en primera instancia como 'Angel* de Jehová' el cual se deja ver como 'una llama de fuego' (v. 2)
El Padre*, quien es* Jehová*, Dios* llama a Moisés de en medio de la zarza (v. 4)
Le expresa (con todas las letras) a Moisés que él es* Dios*, e incluso Este Angel/Jehová/llama de fuego/Dios, (v. 6) hace que Moisés cubra su rostro con el terror que debía sentir de la posibilidad de morir si veía a Dios*.

Éxodo 13:21-22
[21]Y Jehová* iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego* para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. [22]Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

El Nuevo Pacto nos dice quién era Jehová*:

1 Corintios 10:1-4
[1]Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron 《bajo la nube,》 y todos pasaron el mar; [2]y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, [3]y todos comieron el mismo 《alimento espiritual,》 [4]y todos bebieron la misma 《bebida espiritual;》 porque bebían* de* 《'la* roca*'》 espiritual que los seguía, y 《la* roca* era* Cristo*.》

Esto dice el Padre mediante Moisés:

Éxodo 23:20-21
[20]He aquí yo envío 《mi Angel》 delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. [21]Guárdate delante de él, y oye su* voz*; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi* nombre* está* en* él*.

😍 ¡Recontrachanfle!

El nombre de 'Dios Padre', el nombre 'de Jehová', el nombre 'del Ángel' ¡está en Cristo el Señor!

Salmos 89:24-29
[24]Mi* verdad* y mi* misericordia* estarán* con* él*, Y en mi nombre será exaltado su poder [25]Asimismo pondré su mano sobre el mar, Y sobre los ríos su diestra. [26]El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación [27]Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. [28]Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él. [29]Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.

El profeta Isaías lo expresa con suma y bruñida claridad:

Isaías 9:6
[6]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Admirable:
Jueces 13:18
[18]Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es* admirable*?

Consejero
:
Salmos 119:24
[24]Pues tus* testimonios* son* mis delicias Y mis consejeros.

Dios Fuerte
Génesis 49:24
[24]Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte* de Jacob (Por el nombre del 'Pastor'*, 'la Roca'* de Israel),

Padre
S. Mateo 6:9,10
[9]Vosotros, pues, oraréis así: Padre* nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre [10]Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
S. Lucas 23:42
[42]Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 😍

Príncipe de Paz
Hechos 5:30-31
[30]El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. [31]《A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe* y* Salvador*》, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Salvador
Oseas 13:4
[4]Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; 《no conocerás,》 pues, otro dios fuera de mí, ni 《otro* salvador*》 sino* a* mí*.

S. Lucas 1:69
[69]Y nos levantó un 《poderoso Salvador》 En la casa de David su siervo,

S. Lucas 2:11
[11]que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Hechos 5:31
[31]A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Filipenses 3:20
[20]Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

1 Timoteo 2:3
[3]Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

Tito 2:13
[13]aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Judas 1:25
[25]al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

El Padre y el Hijo son 'La Puerta'

Salmos 118:20-23
[20]Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos.

S.Juan 10:9
[9]Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.


Pero un Escrito que dice literalmente y más explícito que 'el Padre y el Hijo son el Mismo Dios' es El Evangelio de Felipe. Claro, los creadores del Canon lo han excluido de los Escritos canónicos, pero, habiéndolo examinado con extrema peculiaridad, le tengo en alta estima, (así como la principiante iglesia le tenía) y ahí lo dejo. No soy yo quien determinó el 'Canon Bíblico' y no seré quien estipule opostule algún nuevo escrito al efecto. Mas no por eso dejo de instar a quienes 'buscan las cosas de arriba' (Col. 3:2) que lo examinen todo (1 Tes. 5:21) y retengan sólo lo bueno, pues que esto es un Mandamiento de Dios.

Evangelio de Felipe...

12. El único nombre que no se pronuncia en medio de lo mundano es el nombre con el cual el Padre condecora al Hijo. Este nombre es superior a todo. Éste es el Padre. El Hijo no habría recibido este nombre si no se hubiera convertido en el Padre.
Quienes llevan este nombre lo saben, pero no hablan de esto. Y quienes no lo llevan no se dan cuenta de la existencia de los Primeros.
Las denominaciones aparecieron en este mundo porque es imposible conocer la Verdad sin éstas.
La Verdad es una sola, pero está representada por la Pluralidad*. Esto es para nuestro bien: para llevarnos al conocimiento del Uno a través del amor a la Pluralidad.

Hebreos 13:8
[8]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Dios quiera que estas 'Escrituras' (excepto mis comentarios y lo que cité del apocrifo llamado 'Evangelio de Felipe') acá expuestas puedan ser de bendición a algún lector, aunque también tengo por cierto que:

Salmos 127:1
[1]Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Un cordial saludo.
 
Hola @Armando Hoyos

Gracias por esta amplia e interesante exposición del tema.
Me gustaría poder debatir contigo al respecto, pero no sé si esta hilo sea el lugar correcto o abrimos otro. Qué piensas?
 
Hola @Armando Hoyos

Gracias por esta amplia e interesante exposición del tema.
Me gustaría poder debatir contigo al respecto, pero no sé si esta hilo sea el lugar correcto o abrimos otro. Qué piensas?
Puedes abrir un tema y atenderé tu propuesta, aquí ya dije suficiente y el hermano que abrió el tema se niega a atender mis aportes por ser muy extensos.

Cordial saludo.
 
Entonces, pues, entiendo que no hay nadie que sepa por qué las escrituras no mencionan de modo alguno «el Dios de Moisés», y que tampoco hay interés por saber el porqué. Bueno, en otro debate, Dios mediante, ya lo analizaremos en detalle y profundidad. El Señor nos dé debida luz y entendimiento. Bendiciones.