¿Era Jesús cristiano?

No, pero cualquiera que lo lea, se dará cuenta de que le da la razón a un servidor, y no a usted. Por lo tanto, ¿para qué discutirlo, si cualquiera que lo lea con el debido ojo crítico se dará cuenta de que viene a mi razón y no la suya? Pues eso, que hay que dejar que cada cual saque sus propias conclusiones.


17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

No lo piense, mi estimado, no lo piense, ya se lo está advirtiendo el Señor. No lo piense.

¿Piensas que este pasaje solo contradice a TODO lo que he expuesto, más de un centenar de Textos? ¿Por qué en lugar de la terquedad no optas por buscarle conciliación a este pasaje que repites como loro?
La Escritura no se contradice. Cuando Jesús afirma que Él no ha venido a abolir la Ley lo que está diciendo es que no vino a 'exterminarla del todo', sino que vino a 'cumplirla' habiendo ya dado Testimonio a través de Sus profetas que vendría una 'Nueva Ley' y 'Él es' Esa 'Nueva Ley' venida, ¡Su Persona!

Te acabo de dar razón sobre tu Texto/canción, ahora, atiende a cada Texto que he citado y trata conciliarlos con tu canción, a ver si puedes.

No olvides que este es 'tu tema', por ética debes contestar a lo que se te expone.

Salud.
 
Hasta donde sé, Jacob, quien tenía 15 años cuando muere su abuelo (y el cual es* Israel*) es descendiente directo de Abraham (y además, esto, no solamente en la carne sino también en Espíritu por elección Divina) y para tu conocimiento,ñ 'los hijos de Israel' 'son la descendencia de Abraham', sus 'HIJOS' (JN. 8:39) y por extensión también 'los hijos de la promesa', los que son 'hijos por el Espíritu'. (Gl. 4:21-31 ), pasaje que ya te he expuesto con anterioridad y 'has echado a tus espaldas', porque aún cuando lees 'el Antiguo Testamento'/'Pacto', sucede que hay que leerlo como si ya Moisés no tiene el velo puesto....

Jacob, quien es 'Israel', es símbolo de 'el Pueblo de Dios' (Su Iglesia), 'Su Novia'

Sólo observa:


Gálatas 4:21-31
[21]
Decidme, los que queréis estar bajo *la ley*: ¿no habéis oído la ley? [22]Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. [23]Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.[24]Lo cual es una alegoría, pues 'estas mujeres' son 《los 'dos' *pactos*》; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

🤔

¿Hay que agregar algo a eso? No.

El Pasaje continúa diciendo:

[25]Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
[26]
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. [27]Porque está escrito:Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido. [28]Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. [29]Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
[30]Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. [31]De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Génesis 25:19-26



Ya expuse arriba y también con anterioridad que los hijos de Abraham no son sólo Israelíes, sino los que por El Espíritu son llamados y elegidos. (Ro. 8:14; Ap. 17:14)

¡Los hijos de la Promesa!



No sé si compadecerme y llorar o sacudir mis sandalias y salir corriendo...

'Oíd y entended':

Génesis 26:5
[5]por cuanto oyó Abraham 'mi voz', y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Génesis 27:8
[8]Ahora, pues, hijo mío, obedece a 'mi voz' en 'lo que te mando'.

Éxodo 19:5
[5]Ahora, pues, si diereis oído a 'mi voz', y guardareis 'mi pacto', vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Jueces 2:20
[20]Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa 'mi pacto' que ordené a sus padres, y no obedece a 'mi voz',

Salmos 81:11
[11]Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a .

Jeremías 9:13
[13]Dijo Jehová: Porque dejaron 'mi ley', la cual di delante de ellos, y no obedecieron a 'mi voz', ni caminaron conforme a ella;

Jeremías 11:1-8
[1]Palabra que vino de Jehová a Jeremías, diciendo: [2]Oíd 'las palabras de este pacto', y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén. [3]Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este* 'pacto*', [4]el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oíd 'mi* voz*', y cumplid 'mis* palabras*', conforme a todo* lo* que* os* mando*; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; [5]para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová. [6]Y Jehová me dijo: Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: Oíd las palabras* de* este* 'pacto'*, y ponedlas por obra. [7]Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd 'mi* voz'*. [8]Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de 'este* pacto'*, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Nuevo Testamento

S.Juan 10:27-28
[27]Mis ovejas oyen 'mi* voz'*, y yo las conozco, y me siguen, [28]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

S.Juan 18:37
[37]Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye 'mi* voz'*.

S.Juan 8:47
[47]'El que es de Dios', 'las palabras de Dios' oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.




¿Me lo juras?



Si no tienes tiempo para escudriañar unos pocos versículos y pasajes que acá ponemos en escrutinio, no sé cómo le harás para escudriñar y (Mandamiento de Dios en modo imperativo (Jn. 5:39) discernir todas Las Escrituras, lo único que nos puede hacer sabios para la salvación...(2 Ti. 3:15)



¡Así sea!
@Jorge Enrique
¿Aún piensas que Ley y Pacto no es lo mismo?
 
Jeremías 23:29
[29]¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Ciertamente, contigo, ¡ni con un martillo neumático!

La Palabra es clara, mi estimado:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.
 
¿Piensas que este pasaje solo contradice a TODO lo que he expuesto, más de un centenar de Textos? ¿Por qué en lugar de la terquedad no optas por buscarle conciliación a este pasaje que repites como loro?
La Escritura no se contradice. Cuando Jesús afirma que Él no ha venido a abolir la Ley lo que está diciendo es que no vino a 'exterminarla del todo', sino que vino a 'cumplirla' habiendo ya dado Testimonio a través de Sus profetas que vendría una 'Nueva Ley' y 'Él es' Esa 'Nueva Ley' venida, ¡Su Persona!

Te acabo de dar razón sobre tu Texto/canción, ahora, atiende a cada Texto que he citado y trata conciliarlos con tu canción, a ver si puedes.

No olvides que este es 'tu tema', por ética debes contestar a lo que se te expone.

Salud.

No, Jesús es claro:

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Hasta los mandamientos más pequeños han quedado inalterables. Recuerde la advertencia de Jesús: NO PENSÉIS que he venido... NO LO PIENSE, ya ha sido advertido.
 
Te acabo de dar razón sobre tu Texto/canción, ahora, atiende a cada Texto que he citado y trata conciliarlos con tu canción, a ver si puedes.

Todos los textos que comparte, todos y sin excepción, le dan la razón a un servidor. No me hace falta discutirlos de modo alguno, porque todo quien tiene ojos para ver, ya lo está viendo. No hay que imponer doctrina alguna, mi estimado, sino dejar que el Espíritu Santo obre en cada cual y dejar que sea Él y solo Él quien les vaya instruyendo. No mi estimado, en el momento que uno, quien sea, trata de imponer sí o sí sus creencias, algo está yendo mal, ya salta una clara señal de alarma y hay que estar alerta. El Espíritu Santo nunca impone, ni obliga, ni fuerza, ni… otra cosa es que lo entienda.
 
Jesús dijo que algunos mandamientos fueron dados por Moisés por la "dureza de corazón" de los israelitas de su tiempo.
Es decir, no porque Dios tuviera ese plan como el ideal para la humanidad, sino porque era lo mejor para ciertas personas en ciertas circunstancias.

Así pues, el mandamiento "No matarás" está inscrito en el corazón, las leyes y libros sagrados de todos los pueblos de la Tierra. Pero las leyes de tipo social, como la relacionada con el divorcio podrían ser distintas en distintos tiempos para distintos pueblos.

Los mandamientos espirituales son universales, permanentes y Jesús no vino a cambiar ni una tilde de ellos. Las leyes de corte ritual, administrativo, judicial y social, sin embargo, sí están sujetas a cambio.
 
que Él no ha venido a abolir la Ley lo que está diciendo es que no vino a 'exterminarla del todo',
Afirmar esto me parece un intento de redirigir la Palabra de las escrituras
¿Como es eso que: "No abolir", significa, "No abolir del todo"?
¿Si tuvieras razón, para qué utilizar este tipo de definiciones?

Es como decir:
¡Esto no es un robo... pero no es un robo del todo!

Recuerda que el texto continúa:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Según tu razonamiento, donde dice: "Ni una jota, ni una tilde", está diciendo "No todas las jotas ni todas las tildes"
Creo que no se ajusta a la lógica

Por otro lado Si ese: "hasta que todo se haya cumplido" se cumpliera con su resurrección, tendrías razón
Pero se antepone la frase: "Hasta que pasen el cielo y la tierra"; eso no ha ocurrido aún
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Los mandamientos espirituales son universales, permanentes y Jesús no vino a cambiar ni una tilde de ellos. Las leyes de corte ritual, administrativo, judicial y social, sin embargo, sí están sujetas a cambio.
Asumiendo que esas sí están sujetas a cambio, las ley no es el Pacto; si lo fuera, al ser modificadas las leyes, serían modificados también los pactos
 
Afirmar esto me parece un intento de redirigir la Palabra de las escrituras
¿Como es eso que: "No abolir", significa, "No abolir del todo"?
¿Si tuvieras razón, para qué utilizar este tipo de definiciones?

Es como decir:
¡Esto no es un robo... pero no es un robo del todo!

Recuerda que el texto continúa:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Según tu razonamiento, donde dice: "Ni una jota, ni una tilde", está diciendo "No todas las jotas ni todas las tildes"
Creo que no se ajusta a la lógica

Por otro lado Si ese: "hasta que todo se haya cumplido" se cumpliera con su resurrección, tendrías razón
Pero se antepone la frase: "Hasta que pasen el cielo y la tierra"; eso no ha ocurrido aún

Contestaré a esto, aun después que no respondiste a mi pregunta, pero antes quiero saber qué piensas de esta Escritura, qué entiendes de esto:

S. Marcos 4:10-12

[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. [11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas [12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Gracias.
 
Contestaré a esto, aun después que no respondiste a mi pregunta, pero antes quiero saber qué piensas de esta Escritura, qué entiendes de esto:

S. Marcos 4:10-12

[10]Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. [11]Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas [12]para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

Gracias.
Estas palabras de Jesús están dirigidas a ¿"QUIENES"?: A los que están fuera.
En ese tiempo, los curiosos, y los enemigos de Jesús;
Hoy, los que escuchan la Palabra por casualidad o forzados por una tradición o costumbre social

Y, estas palabras de Jesús están dirigidas ¿"PORQUE"?: Porque esos están "fuera", por causa de preocupaciones, trabajo, no estar dispuestos, el diablo los aparta etc. Y por lo tanto: VIENDO NO VEN Y OYENDO NO OYEN; sin embargo, por medio de "parábolas" se tiene la esperanza que puedan conocer los misterios del reino
Es lo que entiendo, reconociendo que puedo estar equivocado
 
Jesús dijo que algunos mandamientos fueron dados por Moisés por la "dureza de corazón" de los israelitas de su tiempo.
Es decir, no porque Dios tuviera ese plan como el ideal para la humanidad, sino porque era lo mejor para ciertas personas en ciertas circunstancias.

Así pues, el mandamiento "No matarás" está inscrito en el corazón, las leyes y libros sagrados de todos los pueblos de la Tierra. Pero las leyes de tipo social, como la relacionada con el divorcio podrían ser distintas en distintos tiempos para distintos pueblos.

Los mandamientos espirituales son universales, permanentes y Jesús no vino a cambiar ni una tilde de ellos. Las leyes de corte ritual, administrativo, judicial y social, sin embargo, sí están sujetas a cambio.

La Ley de Dios, como ya he dicho con anterioridad es eso que los hombres llaman 'biblia'. 'La Ley de Dios' que ha recibido el hombre y que fue inspirada por El Espíritu Santo, Dios (2 P. 1:21; 2 Ti. 3:16), comienza en Gn. 1:1 y se extiende por todo eso que llaman 'biblia', hasta que finaliza en el último versículo del Apocalipsis capítulo 22 verso 21. He ahí el fin de La Ley de Dios.
La Ley de Dios Padre es eso que llaman Antiguo Testamento, o lo que es lo mismo 'Antiguo Pacto'.
'La Ley de Dios Hijo' es eso que llaman 'El Nuevo Testamento', o lo que es lo mismo 'El Nuevo Pacto'. Un 'Pacto' es un 'Testamento'.
El mismo que dio 'El Primer Pacto' 'La Primera Ley' (Antiguo Testamento), a saber, Dios, es el mismo Dios que nos dió el 'Segundo Pacto', 'El Nuevo Pacto', (llamado por los religiosos El Nuevo Testamento) profetizado y testificado por aquél 'Primer Pacto', 'Antiguo Testamento' (Jer. 31:31; Mt. 26:28; He.8:8-13)
Todo Ello, 'Los Dos Pactos', habiendo sido expuesto y descrito este 'Segundo Pacto' en alegoría en 'El Antiguo Testamento' (Gn. 17:15-21) y más tarde ratificado, y expresado de manera tan preciosa por Pablo en su Epístola a los Gálatas (4:21-31), decía que, todo Ello es y será eternamente 'La Ley de Dios', pues que Su Palabra vive y permanece para siempre (Isa. 40:8), pero, (sí, hay un pero) tenemos que adquirir un doctorado, no el que venden en los institutos bíblicos, sino uno que es gratuito cuando quien lo procura va a beber directo a La Fuente de Agua que se quien Ella bebiere obtendrá la vida eterna (Jn. 4:13,14) y esa Agua no es otra que estos Dos Pactos llamados hoy, El Antiguo Testamento y El Nuevo Testamento.
Pero, (otro pero) de entre esos Dos Pactos hay que ser 'selectivos' y discernir entre uno y otro qué sí funciona para mí salvación y qué no funciona:

S. Mateo 13:51-52
[51]Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.
[52]El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

El Espíritu Santo es quien dá conforme a Su Voluntad por medio de Su Palabra (Stg. 1:18) qué de lo añejo debemos tomar y qué desechar. Mientras que 'lo Nuevo', no hay de otra que ¡beber hasta la última Gota! ¡Todo!

S. Lucas 5:36-39
[36]Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. [37]Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. [38]Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y 'lo uno y lo otro se conservan'. [39]Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

Repito:
...'todo escriba docto' en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que 'saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas'...

Cordial saludo.
 
Estas palabras de Jesús están dirigidas a ¿"QUIENES"?: A los que están fuera.
En ese tiempo, los curiosos, y los enemigos de Jesús;
Hoy, los que escuchan la Palabra por casualidad o forzados por una tradición o costumbre social

Y, estas palabras de Jesús están dirigidas ¿"PORQUE"?: Porque esos están "fuera", por causa de preocupaciones, trabajo, no estar dispuestos, el diablo los aparta etc. Y por lo tanto: VIENDO NO VEN Y OYENDO NO OYEN; sin embargo, por medio de "parábolas" se tiene la esperanza que puedan conocer los misterios del reino
Es lo que entiendo, reconociendo que puedo estar equivocado
Gracias. Tengo ocupaciones que hacer y en cuanto tenga un chance vuelvo contigo.
Un cordial saludo.
 
"... El planeta TIERRA contiene al ser humano... pero el ser humano NO ES el planeta tierra... "

Del mismo modo, LA BIBLIA contiene las leyes de Dios... pero la biblia no es la ley
 
La Ley de Dios, como ya he dicho con anterioridad es eso que los hombres llaman 'biblia'. 'La Ley de Dios' que ha recibido el hombre y que fue inspirada por El Espíritu Santo, Dios (2 P. 1:21; 2 Ti. 3:16), comienza en Gn. 1:1 y se extiende por todo eso que llaman 'biblia', hasta que finaliza en el último versículo del Apocalipsis capítulo 22 verso 21. He ahí el fin de La Ley de Dios.
Respeto tu visión tan abarcante de lo que significa la Ley de Dios, pero no comparto tu punto de vista.
No creo que ningún autor de la Biblia lo comparta tampoco. Para los judíos La Ley era la Torah, pero no el resto de sus libros sagrados. Por ello usan el término "La Ley y los Profetas"
En la Biblia hay poesía que se refiere a la Ley (como los Salmos), hay relatos que hacen mención de la Ley (como los evangelios), hay epístolas que hablan sobre la Ley (como Romanos), pero que no se reconocen a sí mismas como la Ley. Se refieren a ella como algo separado y distinto.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Respeto tu visión tan abarcante de lo que significa la Ley de Dios, pero no comparto tu punto de vista.
No creo que ningún autor de la Biblia lo comparta tampoco. Para los judíos La Ley era la Torah, pero no el resto de sus libros sagrados. Por ello usan el término "La Ley y los Profetas"
En la Biblia hay poesía que se refiere a la Ley (como los Salmos), hay relatos que hacen mención de la Ley (como los evangelios), hay epístolas que hablan sobre la Ley (como Romanos), pero que no se reconocen a sí mismas como la Ley. Se refieren a ella como algo separado y distinto.

Es necesario que entre nosotros hayan disensiones (1 Co. 11:19) y mi propósito acá no es convencer a nadie de lo que el Espíritu es el Único capaz de hacer, pero eso a cada quién según Su beneplácito (Ro. 12:3).

Los judíos que usaban el término 'La Ley y los Profetas' 'eran los mismos doctos que no sabían cómo podía un hombre nacer de nuevo', era tal la docencia de aquellos doctores de La Ley que pensaban que había que introducirse al vientre de la madre para lograr aquél nacimiento del que le hablaba el Maestro... Espero que entiendas la ironía y también lo análogo del 'doctorado'.
Dejando estos detalles importantes a un lado, vayamos al meollo de tu planteamiento, a saber, que La Ley no es toda La Escritura como yo sostengo sino que es diferenciada de los Profetas, de los Salmos, los Evangelios y las Epístolas...

Como dije, no estoy acá para convencer a nadie de lo que, individualmente, de manera individual, el Espíritu me ha permitido recibir. A ti, a mí y al resto de la humanidad le es permitido recibir lo que a cada quién le parece al Espíritu Santo ofrecer. Es decir, a aquél que no tenga, lo poquito que tenga se lo quitará y lo dará a otro que ya tenga ¡para que tenga más! (Mt. 13:12)
Con esto como premisa, examinemos el asunto:

Dices o sugieres que los Salmos son 'poesía' y por consiguiente algo diferente a 'La Ley', mas esto es lo que está escrito:

Salmos 82:6
[6]Yo dije: Vosotros sois dioses,Y todos vosotros hijos del Altísimo;

S.Juan 10:34
[34]Jesús les respondió: ¿No está escrito en 'vuestra ley': Yo dije, dioses sois?

Escrito está 'en vuestra ley'. Es Jesús (Dios) quien dice que 'los Salmos son La Ley', no yo.

Dices también que 'el Evangelio son relatos que hacen mención de la Ley'...

Pero yo leo en los Evangelios:

S.Juan 1:1
[1]En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.

¿De qué Palabra se está hablando? No es pregunta sino retórica. 'Jesús es La Palabra', 'La Verdad', El es 'La Ley', es 'el Sheriff del Pueblo', de Su pueblo. El es el que dijo: Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. También dijo: ¿Por qué me llamáis Señor y no hacéis lo que Yo digo'? ¿Que es lo que Él dice? No es pregunta, es retórica.

Efesios 6:13-17
[13]Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. [14]Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, [15]y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. [16]Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. [17]Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es 'la palabra de Dios';

¿Qué es La Palabra de Dios? No es pregunta sino retórica. Sus Mandamientos. ¿Cuáles son esos Mandamientos? Su Ley, Su Palabra.

2 Timoteo 3:14-17
[14]Pero persisteen lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
[15]y que desde la niñez has sabido 《las Sagradas Escrituras》, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. [16]Toda* la Escritura* es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, [17]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Nota: Esta traducción es incorrecta, la traducción correcta es la Casiodoro de Reina 1569 que traduce:

16Toda Escriptura inspirada diuinamente esvtil para enseñar, para redarguyr, para corregir, para instituyr en justicia. 17Paraque el hombre de Dios ſea perfecto, perfectamẽte instruydo para toda buena obra.

Pues, toda La Escritura no es inspirada por Dios. Especialmente todo aquello que ha distorcionado el Enemigo.

Pues si aun con esto no te es suficiente y sigues creyendo que 'los evangelios son relatos que hacen mención de La Ley', observa y discierne lo que dice La Antigua Ley y luego, lo que dice La Nueva Ley, precisamente en un Evangelio que tú aseguras son 'relatos de la Ley'. Pero ve primero que dice La Ley Antigua acerca de 'la comida del vientre':

Deuteronomio 8:1-3
[1]Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento

(ahí tenéis El Pacto, no como piensa @Raül Joaquim que dice 'que un pacto es entre dos' y no sé qué cuento más... Sí, un pacto es entre dos, pero Dios no pacta como los hombres, Sus Pactos con el hombre son de te doy esto 'si me obedeces' y no yo te doy frijoles y tú dame arroz...)

a vuestros padres. [2]Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. [3]Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Pero esto dice 'El Evangelio de Mateo' (lo que tú llamas relato de La Ley), a lo que llamo yo La 'Nueva Ley' porque así me lo revela El Espíritu de La Profecía (He. 7:12)

S. Mateo 4:4
[4]Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda* palabra* que* sale* de* la* boca* de* Dios*.

¿Cuál es 'toda la palabra que sale de la boca de Dios...'? Pues eso que llaman 'Biblia', empieza en Gn. 1:1 y termina en Ap. 22:21. Los sabios, eruditos y doctores también le llaman La Ley y 'Los Profetas', 'La Mujer del Toro' (La Torah), no esa no, esa la nombra Armando Huecos. 😜

Bueno, por último hablabas también de que 'hay epístolas que hablan de la Ley'...

Mas veamos qué dicen algunas de esas Epístolas:

1 Corintios 14:37
[37]Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que 《lo* que* os escribo*》 son* mandamientos* del* Señor*.

😍 ¡Wow!

¡Son Mandamientos del Señor! Las Epístolas de Pablo son Mandamientos del Señor. ¡Escrituras! ¡Todo lo que Pablo escribió!

¿Qué dice otra Epístola, esta vez según Pedro:

2 Pedro 3:13-16
[13]Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. [14]Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. [15]Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, [16]casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

😍 ¡Wow! No sé a ti, pero a mí, acá el Espíritu me dice que Pedro está confirmando con esto que todas* las* Epístolas* de Pablo (y por extensión a las demás, Santiago, Hebreos, etc) también* son* Escrituras*.

Mas parafraseando a Pablo: 'el que ignora ignore'

Como dije, no seré yo quien te convenza, mucho menos es mi intención tomar el lugar del Único que puede convencer de juicio y de Justicia (Jn. 16:8) a aquellos que por Él se acercan (He. 7:25)

Cuando escribo en letras grandes (hago uso del aumento de letras) no lo hago para gritar sino para imitar a Pablo:

Gálatas 6:11
[11]Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Como dije, no estoy acá para convencer a nadie de lo que, individualmente, de manera individual, el Espíritu me ha permitido recibir. A ti, a mí y al resto de la humanidad le es permitido recibir lo que a cada quién le parece al Espíritu Santo ofrecer. E
Hola Armando

Antes que nada, mi gratitud hacia ti por la amplia exposición de tu punto de vista, por el respeto con que te diriges a los foristas, y por las buenas lecciones que he aprendido a través de lo que escribes.
Por ejemplo, aprendí ahora que "La Ley" también tiene como acepción el conjunto total de las escrituras que se tenían en tiempo de Jesús.

Si bien, en un sentido todos los mandamientos de Dios contenidos en los 66 libros de la Biblia pueden concebirse como leyes de Dios, no considero útil usar el término "Ley" en un sentido tan amplio. Le daré dos razones:

Primero, se haría sumamente difícil comprender numerosísimos pasajes que hacen referencia a la Ley como una entidad independiente al autor actual y su discurso actual. Tome como ejemplo Romanos o Gálatas. Pablo se refería a un conjunto de escrituras muy específico. No al libro de Proverbios, aunque esté lleno de instrucciones o incluso mandamientos. Ni tampoco a Nahum o Hageo o al Cantar de los Cantares.

Segundo. Las Escrituras están también llenas de consejos o instrucciones para individuos o comunidades específicos en circunstancias muy particulares. Consejos que no pueden entenderse como mandamientos de aplicación universal. Esto es patente principalmente en las epístolas.
 
Hola Armando

Antes que nada, mi gratitud hacia ti por la amplia exposición de tu punto de vista, por el respeto con que te diriges a los foristas, y por las buenas lecciones que he aprendido a través de lo que escribes.
Por ejemplo, aprendí ahora que "La Ley" también tiene como acepción el conjunto total de las escrituras que se tenían en tiempo de Jesús.

Si bien, en un sentido todos los mandamientos de Dios contenidos en los 66 libros de la Biblia pueden concebirse como leyes de Dios, no considero útil usar el término "Ley" en un sentido tan amplio. Le daré dos razones:

Primero, se haría sumamente difícil comprender numerosísimos pasajes que hacen referencia a la Ley como una entidad independiente al autor actual y su discurso actual. Tome como ejemplo Romanos o Gálatas. Pablo se refería a un conjunto de escrituras muy específico. No al libro de Proverbios, aunque esté lleno de instrucciones o incluso mandamientos. Ni tampoco a Nahum o Hageo o al Cantar de los Cantares.

Segundo. Las Escrituras están también llenas de consejos o instrucciones para individuos o comunidades específicos en circunstancias muy particulares. Consejos que no pueden entenderse como mandamientos de aplicación universal. Esto es patente principalmente en las epístolas.

Pues esto que apunta también es así, sólo hay que diferenciar cuando una palabra alude una cosa en alegoría y cuando lo hace literalmente. En ello evoco lo dicho por el Maestro:


S. Mateo 13:52
[52]El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro 'cosas nuevas' y 'cosas viejas'.

De ahí, saber distinguir entre lo uno y lo otro qué se ajusta acá y qué se ajusta allá. (1 Co. 2:13)

Cordial saludo.
 
1 Corintios 7:12 Y a los demás yo digo, no el Señor:
Este es un versículo que he citado quinicientas veces para sostener la mala traducción de la RV. cuando traduce: 'toda la Escritura es inspirada por Dios', (puedes corroborarlo pinchando el botón de búsqueda en mis aportes, te vas a cansar de leerlo) por lo que no me es desconocido y por consiguiente lo entiendo como excluido de Las Escrituras inspiradas, o 'La Ley de Dios'. 😉

En un ratico contesto a lo que te debo.

Cordial saludo.
 
Que no, que pacto y ley no son lo mismo, al igual que voz y ley no son lo mismo. Pero bueno, pueden seguir insistiendo.