ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Juan1981;n3193838 dijo:
Claro pero la borradura de pecados fue por el.pago de Jesus en la cruz, no que Dios dijera como yo soy el rey los perdono.
Dios no puede dejar de ser Justo y en este capitulo (leelo completo ya no saques versiculos de contexto) habla de Jesus, el Salvador:
Yo, yo soy el Señor , fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Isaías 43:11 NVI
http://bible.com/128/isa.43.11.NVI
Pareciera que para usted Dios nunca antes había perdonado.
POR FAVOR LEA despacio,

Números 14:20
Entonces el SEÑOR dijo: Los he perdonado según tu palabra.

Isaías habla de su siervo NO de su misma persona, sino de su hijo, a quién lo llama como brazo del Señor.
El Padre salva y juzga por medio de su hijo.
El hijo está en unión con el Padre, y por eso NO HAY SALVADOR fuera de él.
La unión como tal, no significa ser la misma persona, sino que actúan conjuntamente.

Robespengler;n3193847 dijo:
¿Y qué tiene que Cornelio haya vivido en Israel? En ninguna parte de la Biblia se dice que Dios sólo salva a los que viven en Israel.
El ejemplo ya lo di con el caso de Cornelio y estoy seguro que deben haber muchos casos de conversiones sorprendentes.
Vamos a traer LO QUE AFIRMASTE.

En la actualidad hay misioneros que llegan a ese tipo de gente. Además no se descarta la omnipotencia de Dios que podría revelarle la verdad a esas personas.

Ahora, TIENE QUE PROBAR ESO.
YO LO RETO.

Emperador;n3193851 dijo:

YO LO RETO.

Hay muchos ejemplos:

Isa 30:20 Y Jehová* ciertamente les dará a ustedes pan en la forma de angustia y agua en la forma de opresión; no obstante, tu Magnífico Instructor* ya no se esconderá, y tus ojos tienen que llegar a ser [ojos] que vean a tu Magnífico Instructor.

DIOS nuestro Salvador:
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Servet;n3193859 dijo:
Hay muchos ejemplos:
Isa 30:20 Y Jehová* ciertamente les dará a ustedes pan en la forma de angustia y agua en la forma de opresión; no obstante, tu Magnífico Instructor* ya no se esconderá, y tus ojos tienen que llegar a ser [ojos] que vean a tu Magnífico Instructor.
DIOS nuestro Salvador:
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Inténtelo nuevamente, pues eso NO REPSONDE LO QUE AFIRMÓ tan desatinadamente.
El escribió:
En la actualidad hay misioneros que llegan a ese tipo de gente. Además no se descarta la omnipotencia de Dios que podría revelarle la verdad a esas personas.

Emperador;n3193851 dijo:

YO LO RETO.

No tengo que probarlo. La omnipotencia de Dios es real y también lo es su soberanía. Dios puede usar ambas cosas siempre que NO vaya en contra de aquello que él mismo ha establecido.

Si Dios le tiro una luz a Cornelio, es probable que en la actualidad también le tire una luz a los que sinceramente buscan la verdad.

Si crees que hay gente que puede hacer cosas buenas sin Dios y sin Jesús, ¿por qué no crees que Dios puede usar su omnipotencia para guiar a algunos paganos a la VERDAD que es Jesucristo?

Pierdes.

Robespengler;n3193866 dijo:
No tengo que probarlo. La omnipotencia de Dios es real y también lo es su soberanía. Dios puede usar ambas cosas siempre que NO vaya en contra de aquello que él mismo ha establecido.
Si Dios le tiro una luz a Cornelio, es probable que en la actualidad también le tire una luz a los que sinceramente buscan la verdad.
Si crees que hay gente que puede hacer cosas buenas sin Dios y sin Jesús, ¿por qué no crees que Dios puede usar su omnipotencia para guiar a algunos paganos a la VERDAD que es Jesucristo?
Pierdes.
Te diste cuenta de lo informal de tu declaración, y sin sustento bíblico.
Trajiste una afirmación completamente errada, lo cual NO PUEDES PROBAR.
Cornelio creía en Dios porque aprendió de los Israelitas, y se hizo cristiano por la misericordia de Dios.
Pero para los que están lejos, ¿cómo tienen de quién aprender?, pues si fuese cierto lo que dices, no habrían tantos "dioses" paganos en el mundo.
No seas tan ligero en lo que escribes, pues por toda palabra ociosa, serás juzgado también.

Mateo 12:36
Pero Yo les digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.

Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado

Emperador;n3193862 dijo:
eso NO REPSONDE LO QUE AFIRMÓ tan desatinadamente.

Eso es capricho de tu parte, Ya que en lo que te expongo va la respuesta.

Hay muchos ejemplos:

DIOS nuestro Salvador:

Servet;n3193871 dijo:
Eso es capricho de tu parte, Ya que en lo que te expongo va la respuesta.
Hay muchos ejemplos:
DIOS nuestro Salvador:
Dios instruyó a los Israelitas, ¿estás de acuerdo con eso?
Dios es magnífico instructor, ahora Jesús también es instructor, porque aprendió de la enseñanza del Padre
Jesús por eso es llamado Maestro, más el Maestro del Maestro es el Padre.. EL MAESTRO BUENO

Pero ahora ¿por quíén Dios habla hoy?

Hebreos 1:1
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días NOS HA HABLADO POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

También...

Juan 12:49-50
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Por favor LEA DESPACIO

Emperador;n3193874 dijo:
Dios instruyó a los Israelitas, ¿estás de acuerdo con eso?
Dios es magnífico instructor, ahora Jesús también es instructor, porque aprendió de la enseñanza del Padre
Jesús por eso es llamado Maestro, más el Maestro del Maestro es el Padre.. EL MAESTRO BUENO

Eso que dices es un "cuento" de la Wachtower Ahora sales con que Jesucristo es maestro mediocre. Puff. Sin embargo Tanto lo que hace el Padre, (O SEAN JUNTOS) También lo hace el Hijo actuando en armonía:

Jua 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Y en el Hijo, según.
Colosenses 2

3 en quien están escondidos todos los tesoros de lasabiduría y del conocimiento".

Servet;n3193880 dijo:
Eso que dices es un "cuento" de la Wachtower Ahora sales con que Jesucristo es maestro mediocre. Puff. Sin embargo Tanto lo que hace el Padre, (O SEAN JUNTOS) También lo hace el Hijo actuando en armonía:
Jua 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Y en el Hijo, según.
Colosenses 2
3 en quien están escondidos todos los tesoros de lasabiduría y del conocimiento".
Nunca dije que Jesús es maestro mediocre, no coloque cosas que no dije, no sea mentiroso.

¿Porqué el hijo puede hacer lo mismo que el Padre?
Porque el HIJO fue instruido por el PADRE.

Vamos, intente nuevamente y NO endurezca su corazón.

Emperador;n3193850 dijo:
Pareciera que para usted Dios nunca antes había perdonado.
POR FAVOR LEA despacio,

Números 14:20
Entonces el SEÑOR dijo: Los he perdonado según tu palabra.

Isaías habla de su siervo NO de su misma persona, sino de su hijo, a quién lo llama como brazo del Señor.
El Padre salva y juzga por medio de su hijo.
El hijo está en unión con el Padre, y por eso NO HAY SALVADOR fuera de él.
La unión como tal, no significa ser la misma persona, sino que actúan conjuntamente.

Insisto Emperador, tienes que leer el contexto, el que pongas un versículo no es doctrina, mira lo que dice con anterioridad y posterioridad el capítulo de números a que haces referencia:

(Núm 14:18 BTX2) YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la trasgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.

(Núm 14:34 NVI 1999) La exploración del país duró cuarenta días, así que ustedes sufrirán un año por cada día. Cuarenta años llevarán a cuestas su maldad, y sabrán lo que es tenerme por enemigo.”

A los profetas como Isaías se les reveló como es que Dios puede perdonar los pecados y en el nuevo testamento lo confirma:

(Isa 53:5 PDT) en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.

El dios lleno de misericordia e injusto en el que tu crees no existe, el Dios de la biblia es JUSTO, lo que tu tienes es idolatria haciéndote una imagen del Dios verdadero y adoras a un dios que no es el Dios de Israel.

En cuanto a Isaías, pues qué estás leyendo?, es clarísimo que se refiere a El mismo:

(Isa 43:11 BTX2) Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí no hay quien salve.

Fuera de mi no hay quien salve:

(Tit 2:13 NVI 1999) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Estás como Pablo dándole coces al aguijón por eso no puedes fundamentar nada, todo se te replica con la palabra de Dios porque no estás peleando conmigo sino contra Dios, espero que de la misma manera que a Pablo Dios se te aparezca y te salve.

edcentinela;n3193167 dijo:
Según la fé bahai, Jesucristo resusitó en cuerpo glorioso o sino fué así, qué pasó con su cuerpo luego de morir?

Bueno, y este es tema peliagudo, nosotros no le damos el sentido a la resurrección que el común de los cristianos tiene. Nuestra percepción, dada por nuestro fundador, incide en la versión espiritual de la mayoría de alusiones sobrenaturales y alegóricas que la más propia de los dioses paganos, en concreto, de la mitología griega. La materalización literal de dichos mensajes ha traido conflictos con la ciencia y separado la fe de la razón, la consecuencia es el dogmatismo irracional y el fanatismo y la separación de la personas juiciosas y sensatas de los senderos de la Fe.
Ello es debido a que gran parte del mensaje revelado es incomprensible para ser humano y, además, están las limitaciones del lenguaje humano. Por ello, los enviados de Dios, recurren a las figuras literarias con los riesgos consiguientes. Ello, sirvió, no obstante, para estimular la indagación sin generar orgullo intelectual… bueno es otro tema.

Desde nuestro punto de vista la resurrección no tiene que ver con Jesús, su ser, sino con su misión en las vicisitudes iniciales y tambaleantes, aparentemente, de su dispensación durante los intensos días de la pasión. Jesús, dechado de perfecciones y emblema de Dios, no le atañe la resurrección ya que él es luz, camino y vida. Por lo que yo sé, Él ingreso en el mundo espiritual a ocupar su “trono” dejando atrás su lacerado y ultrajado cuerpo físico, el templo del espíritu, que finalizó su tarea. Por lo que, un alma pura e Inmaculada, no puede caer en un supuesto infierno por tres días (del jueves al domingo), como sí ocurrió metafóricamente con su magisterio o su legado. En el momento de su apresamiento, sus seguidores y apósteles, fueron presas de mar de dudas y de confusión. La realidad de Cristo cayó la oscuridad del pavor y en la ignominia de la cobardía. Sus allegados y amados lo negaron y se dispersaron. Esos fueron realmente los tres días de tinieblas y de postración de su fe. Al tercer día, la luz de la fe volvió al corazón de la Magdalena y al resto. Ese fue el verdadero comienzo de la era cristiana, la resurrección de su revelación.
Por lo que es posible que Jesús adopte el cuerpo que desee en las cisrstancias diversas pero es algo, creo, que escapa a nuestra comprensión. Asimismo, aunque no creamos en la resurrección Física no significa que Jesús no se apareciese a voluntad.

Sobre las realidades del otro mundo poco se sabe y poco se ha dicho, normalmente puras especulaciones y apenas certezas derivadas de fuentes exógenas o esotéricas poco fidedignas. Por lo que la mayor parte de informaciones son de dudosa procedencia y cuestionable veracidad. De hecho, los enviados de DIOS, aquellos que tienen omnisciencia y sapiencia suprema otorgada por Dios, poco han dicho al respecto más allá de insistir en aplicarnos para alcanzar la mayor pureza, santidad y el mayor esplendor posible antes de ingresar en el mundo espiritual. Creemos que las razones principales son dos, una, por ser inefable, y otra, por es peligroso. Han velado el conocimiento del otro mundo por ser prematuro y peligroso para nuestro propósito en esta vida, y por la incapacidad de explicar cabalmente las realidades otro mundo. ¿Cómo se puede explicar al niño en el universo del vientre de su madre la realidad del mundo exterior al que va a nacer después de cumplir su vida en esa fase? ¿Cómo le explicas lo que es el campo, el cielo, las flores, los árboles,… con al herramientas y experiencias que dispone en su mundo fetal?
Asimismo es peligroso. El alma conecta con el mundo espiritual pero su acceso, en el mundo material, está velado. La razón es obvia, la conciencia de la realidad del mundo espiritual haría que está vida perdiera su sentido;

Los misterios de la muerte física del hombre y de su restitución no han sido divulgados y aún permanecerán sin ser leídos. ¡Por la rectitud de Dios! Si fuesen revelados, evocarían tal miedo y tristeza que algunos perecerían, mientras que otros se llenarían tanto de alegría que ansiarían la muerte, e implorarían con anhelo incesante al Dios único y verdadero – exaltada sea Su Gloria – que apresurase su fin. Bahá'u'lláh

El alma perdurará tanto como el Reino de Dios, Su Soberanía, Su Dominio y Fuerza perduren. Manifestará los signos de Dios y Sus atributos y revelará Su amorosa bondad y generosidad. El movimiento de mi Pluma se detiene cuando intenta describir apropiadamente la grandeza y gloria de tan exaltada posición. El honor con el cual la Mano de Misericordia investirá al alma es tal, que ninguna lengua puede revelarlo adecuadamente, ni ningún otro medio terrenal puede describirlo. Bendita es el alma que en la hora de su separación del cuerpo esté purificada de las vanas imaginaciones de los pueblos del mundo. Tal alma vive y se mueve de acuerdo con la Voluntad de su Creador y entra en el más elevado Paraíso. Las Doncellas del Cielo, habitantes de las más sublimes mansiones, la rodearán y los profetas de Dios y Sus escogidos buscarán su compañía. Esta alma conversará con ellos libremente y les contará lo que ha tenido que soportar en el Sendero de Dios, el Señor de todos los mundos. Si se dijera a cualquier hombre lo que ha sido ordenado para tal alma en los mundos de Dios, el Señor del Trono en lo Alto y de aquí en la tierra, todo su ser se inflamaría instantáneamente en su gran anhelo por alcanzar aquella exaltada, santificada y resplandeciente posición. Bahá'u'lláh

De hecho un indicio lo tienes en la ECM. La mayoría de personas vuelven desoladas y transformadas de experiencia tan inefable y maravillosa. Muchos aseguran que el verdadero infierno es la vida en el mundo físico. Por prudencia y para no alterar el orden establecido, cuanto menos se sepa, mejor.

Un saludo.

Emperador;n3192811 dijo:
1 Timoteo 4:9-10
Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quienes son TODOS LOS HOMBRES?
¿Quienes son los creyentes?
Los creyentes son la Iglesia de Dios, y la salva Cristo, más Dios tiene autoridad para salvar a TODOS LOS HOMBRES, que cumplen su ley, estos también son justificados pues cumplen la ley sin tener ley.

Romanos 2:13-15
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos.

NUEVA TRADUCCION VIVIENTE

12. Los gentiles serán destruidos por el hecho de pecar, aunque nunca tuvieron la ley escrita de Dios. Y los judíos, quienes sí tienen la ley de Dios, serán juzgados por esa ley porque no la obedecen.

13. Pues el simple acto de escuchar la ley no nos hace justos ante Dios. Es obedecer la ley lo que nos hace justos ante sus ojos.

14. Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído.

15. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto.

16. Y el mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno.

Queda bien claro todo este asunto

Emperador;n3193883 dijo:
¿Porqué el hijo puede hacer lo mismo que el Padre?
Porque el HIJO fue instruido por el PADRE.

Ahora pon la cita Bíblica. Donde dice que "Porque el HIJO fue instruido por el PADRE" como lo afirmas.

Robespengler;n3194051 dijo:
Porque en el caso de Dios, el HIJO ES EL PADRE y VICEVERSA.

Jua 15:23 "El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece."

Y VICEVERSA Porque en el caso de Dios, el HIJO ES EL PADRE

lofripa;n3194004 dijo:
Bueno, y este es tema peliagudo, nosotros no le damos el sentido a la resurrección que el común de los cristianos tiene. Nuestra percepción, dada por nuestro fundador, incide en la versión espiritual de la mayoría de alusiones sobrenaturales y alegóricas que la más propia de los dioses paganos, en concreto, de la mitología griega. La materalización literal de dichos mensajes ha traido conflictos con la ciencia y separado la fe de la razón, la consecuencia es el dogmatismo irracional y el fanatismo y la separación de la personas juiciosas y sensatas de los senderos de la Fe.
Ello es debido a que gran parte del mensaje revelado es incomprensible para ser humano y, además, están las limitaciones del lenguaje humano. Por ello, los enviados de Dios, recurren a las figuras literarias con los riesgos consiguientes. Ello, sirvió, no obstante, para estimular la indagación sin generar orgullo intelectual… bueno es otro tema.

Desde nuestro punto de vista la resurrección no tiene que ver con Jesús, su ser, sino con su misión en las vicisitudes iniciales y tambaleantes, aparentemente, de su dispensación durante los intensos días de la pasión. Jesús, dechado de perfecciones y emblema de Dios, no le atañe la resurrección ya que él es luz, camino y vida. Por lo que yo sé, Él ingreso en el mundo espiritual a ocupar su “trono” dejando atrás su lacerado y ultrajado cuerpo físico, el templo del espíritu, que finalizó su tarea. Por lo que, un alma pura e Inmaculada, no puede caer en un supuesto infierno por tres días (del jueves al domingo), como sí ocurrió metafóricamente con su magisterio o su legado. En el momento de su apresamiento, sus seguidores y apósteles, fueron presas de mar de dudas y de confusión. La realidad de Cristo cayó la oscuridad del pavor y en la ignominia de la cobardía. Sus allegados y amados lo negaron y se dispersaron. Esos fueron realmente los tres días de tinieblas y de postración de su fe. Al tercer día, la luz de la fe volvió al corazón de la Magdalena y al resto. Ese fue el verdadero comienzo de la era cristiana, la resurrección de su revelación.
Por lo que es posible que Jesús adopte el cuerpo que desee en las cisrstancias diversas pero es algo, creo, que escapa a nuestra comprensión. Asimismo, aunque no creamos en la resurrección Física no significa que Jesús no se apareciese a voluntad.

Sobre las realidades del otro mundo poco se sabe y poco se ha dicho, normalmente puras especulaciones y apenas certezas derivadas de fuentes exógenas o esotéricas poco fidedignas. Por lo que la mayor parte de informaciones son de dudosa procedencia y cuestionable veracidad. De hecho, los enviados de DIOS, aquellos que tienen omnisciencia y sapiencia suprema otorgada por Dios, poco han dicho al respecto más allá de insistir en aplicarnos para alcanzar la mayor pureza, santidad y el mayor esplendor posible antes de ingresar en el mundo espiritual. Creemos que las razones principales son dos, una, por ser inefable, y otra, por es peligroso. Han velado el conocimiento del otro mundo por ser prematuro y peligroso para nuestro propósito en esta vida, y por la incapacidad de explicar cabalmente las realidades otro mundo. ¿Cómo se puede explicar al niño en el universo del vientre de su madre la realidad del mundo exterior al que va a nacer después de cumplir su vida en esa fase? ¿Cómo le explicas lo que es el campo, el cielo, las flores, los árboles,… con al herramientas y experiencias que dispone en su mundo fetal?
Asimismo es peligroso. El alma conecta con el mundo espiritual pero su acceso, en el mundo material, está velado. La razón es obvia, la conciencia de la realidad del mundo espiritual haría que está vida perdiera su sentido;

Los misterios de la muerte física del hombre y de su restitución no han sido divulgados y aún permanecerán sin ser leídos. ¡Por la rectitud de Dios! Si fuesen revelados, evocarían tal miedo y tristeza que algunos perecerían, mientras que otros se llenarían tanto de alegría que ansiarían la muerte, e implorarían con anhelo incesante al Dios único y verdadero – exaltada sea Su Gloria – que apresurase su fin. Bahá'u'lláh

El alma perdurará tanto como el Reino de Dios, Su Soberanía, Su Dominio y Fuerza perduren. Manifestará los signos de Dios y Sus atributos y revelará Su amorosa bondad y generosidad. El movimiento de mi Pluma se detiene cuando intenta describir apropiadamente la grandeza y gloria de tan exaltada posición. El honor con el cual la Mano de Misericordia investirá al alma es tal, que ninguna lengua puede revelarlo adecuadamente, ni ningún otro medio terrenal puede describirlo. Bendita es el alma que en la hora de su separación del cuerpo esté purificada de las vanas imaginaciones de los pueblos del mundo. Tal alma vive y se mueve de acuerdo con la Voluntad de su Creador y entra en el más elevado Paraíso. Las Doncellas del Cielo, habitantes de las más sublimes mansiones, la rodearán y los profetas de Dios y Sus escogidos buscarán su compañía. Esta alma conversará con ellos libremente y les contará lo que ha tenido que soportar en el Sendero de Dios, el Señor de todos los mundos. Si se dijera a cualquier hombre lo que ha sido ordenado para tal alma en los mundos de Dios, el Señor del Trono en lo Alto y de aquí en la tierra, todo su ser se inflamaría instantáneamente en su gran anhelo por alcanzar aquella exaltada, santificada y resplandeciente posición. Bahá'u'lláh

De hecho un indicio lo tienes en la ECM. La mayoría de personas vuelven desoladas y transformadas de experiencia tan inefable y maravillosa. Muchos aseguran que el verdadero infierno es la vida en el mundo físico. Por prudencia y para no alterar el orden establecido, cuanto menos se sepa, mejor.

Un saludo.

Gracias por tomar de tu tiempo para contestar.

VALENCIA;n3193668 dijo:
Algo similar pregonan los mormones que ellos le dan verdadero sentido y cumplimiento a las Escrituras, lo mismo que Ellen White, y varios otros, todos tienen una nueva revelación una verdad más verdadera, un profeta propio, una traducción más fidedigna de los mandatos divinos.

Las pretensiones de Baha'u'la chocan con esto:

Mar 13:6 Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Ungido (Cristo)", y engañarán a muchos.

Luc 21:8 Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo ", y: "El tiempo está cerca". No los sigáis.

Mat 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Desde nuestro punto de vista la Fe Bahai cumple con los preceptos estandarizados de una religión independiente, como lo son el Islam, cristianismo,…; ya que tiene libro sagrado y profeta propio. Hay una ampliación, refresco y actualización con nuevas enseñanzas, y se derogan e implementan nuevas leyes. Es un nuevo mensaje de DIOS que, sin descartar el pasado, trae un nuevo ciclo de poder humano y se convierte en el espíritu iluminador y motriz de toda una época.

Esto lo extraído de una Web Mormón:

"Un mormón es un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Si bien se les conoce popularmente como mormones (debido a una de las escrituras que usan llamada el Libro de Mormón)….
…Como indica el nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la fe los mormones se centra en Jesucristo y su adoración es hacia DIOS el Padre en el nombre del Hijo…
Los miembros de la Iglesia Mormona siempre han esperado la Segunda Venida de Jesús. Como su verdadero nombre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sugiere, el mormonismo proclama que éstos son los últimos días. Ningún profeta mormón, ni siquiera José Smith ha afirmado saber cuándo ocurrirá este acontecimiento. Los líderes mormones animan a los miembros a conocer las señales de Su venida y esperarlas, pero también alientan a vivir su vida, y prepararse para el futuro con educación, vocación y ahorros, como si el día aún estaría muy lejos."

Reflejado esto, smith, conceptualmente, no puede ser un profeta ya que el mismo espera la segunda venida, al igual que el Moon, la Ellen White,… aunque ellos y tú no estés de acuerdo, para nosotros, Bahaullah es el prometido de todas las religiones; por tanto, técnicamente, un profeta que da lugar a religión nueva e independiente.

En definitiva, el mormón, y los demás, son cristianismo, más o menos emancipado, pero cristianismo. Una religión nueva tiene libro sagrado y profeta de DIOS propio. Se mudan leyes y aparecen otras nuevas. Es una ruptura importante aunque sucesiva con las anteriores religiones.

Ciertamente es asi, nadie autentico puede reclamar en nombre del Cristo. ÉL mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre. O sea en el nombre de cristianismo. Esto es porque el Prometido vendría en un nombre nuevo,

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)
"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)

…como ladrón en la noche, y quien vendrá en uno semejante al Hijo del Hombre,

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1

…Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.” Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un nombre nuevo

¿Cuál es el nombre nuevo? Veamos:

• “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"
  • “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).
  • “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).
  • Etc, etc,…

Conclusión sobre el aluvión de menciones, el nombre nuevo es Gloria De Dios.

“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

Para tu información, curiosamente, Bahá’u’lláh, el fundador del la Fe Bahai, es un titulo cuyo significado traducido del persa es GLORIA DE DIOS.

Saludos.