lofripa;n3194812 dijo:Todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:
Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,” y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos: “Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7” Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro” o “Él” vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.
Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:
“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.
“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)
Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. "
Es claro, por tanto, que Pentecostés representaba el Reino de Dios que apareció dentro de los corazones de los fieles, y no la promesa a que se refiere.
Un saludo.[/FONT][/SIZE]
Lo increible es que creas todas esas tonterias segun tu basandote en la biblia.
Pero si hasta satanas se puso a citar escrituras que podriamos esperar de sus huestes.