ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
lofripa;n3194812 dijo:
Todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:

Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,” y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos: “Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7 Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro” o “Él” vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.

Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)

Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. "

Es claro, por tanto, que Pentecostés representaba el Reino de Dios que apareció dentro de los corazones de los fieles, y no la promesa a que se refiere.

Un saludo.[/FONT][/SIZE]

Lo increible es que creas todas esas tonterias segun tu basandote en la biblia.

Pero si hasta satanas se puso a citar escrituras que podriamos esperar de sus huestes.

lofripa;n3194812 dijo:
Todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:

Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,” y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos:“Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7 Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro” o “Él” vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.

Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:
[/FONT][/SIZE]

Jesucristo nunca dijo que vendría de vez en cuando a ver como iba la cosa con el cristianismo, esto es el invento de todo falso profeta:

Mat 24:23-25
«Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí[1] o allí”, no lo creáis.
Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
¡Mirad que os lo he predicho!

Jesucristo dijo en cambio que vendría POR SEGUNDA VEZ PERO ENTRE LAS NUBES DEL CIELO COMO REY:

Mat 25:31
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

Apo 1:7
Mirad, viene acompañado de nubes; todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.

Hch 1:11
y les dijeron: —Galileos, ¿por qué se han quedado mirando al cielo? Este mismo Jesús que estuvo entre ustedes y que ha sido llevado al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse (espectacularmente y entre nubes) allá.

Juan1981;n3194773 dijo:
Entonces habla claro emperador, tu crees que Jesus es una creacion del Padre, y que solo es un medio que utilizo el unico Dios para llevar a cabo sus propositos.
Evidentemente tu razocinio esta equivocado, no tiene sustento biblico y es un intento de usar pasajes aislados para tratar de probar que Jesus no es Dios.
Toda la escritura gira en torno a Jesus y Dios no le da su gloria a nadie. Y la biblia esta llena de gloria a Jesus.
Por cierto, Moises no fue un salvador ehhhh
¿Usted quiere entender?
Lea a la Biblia.
La Biblia dice que el hijo de Dios se hizo hombre.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Y por medio de él creó todas las cosas.

Juan 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

¿Crees que eso no es verdad?

A Moisés no solo le hizo salvador (libertador) sino "dios" delante de Faraón, hasta le eligió un profeta para él.

Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta

Todo eso es verdadero.
Dios no destruyo a Israel porque tiene promesas eternas hechas a ese pueblo y Dios cumple lo que promete.
Jesus si es Salvador solo el unico Dios es Salvador y ese es Jesus.
Mira, ultimo intento, puedes visualizar como Pablo distingue a Cristo del Dios que hace todas las cosas?, sabemos que Jesus creo todas las cosas, El es la vida,, pero Pablo hace una separacion clara de su naturaleza humana y de la divina, en el siguiente parrafo confirma al Unico Dios Todopoderoso:
Te encargo delante de Dios, quien da vida a todos, y delante de Cristo Jesús, quien dio un buen testimonio frente a Poncio Pilato, Pues, En el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores.
1 Timoteo 6:13*, ‬15 NTV
http://bible.com/127/1ti.6.13-15.NTV

Entonces, ¿eso se puede llamar misericordia de Dios?
Por favor no repita lo que otros dicen.
Dios es Salvador y puso como salvador a su propio hijo.

Hechos 5:30-31
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados
.

Entonces Dios es Salvador, y Jesucristo también lo es,
Usted debe entender que entonces no existe discordancia, por eso envió a su hijo para que haga su voluntad..SALVAR A LA HUMANIDAD.

Judas 1:25
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Emperador;n3194924 dijo:
¿Usted quiere entender?
Lea a la Biblia.
La Biblia dice que el hijo de Dios se hizo hombre.

Gálatas 4:4
Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Y por medio de él creó todas las cosas.

Juan 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

¿Crees que eso no es verdad?

A Moisés no solo le hizo salvador (libertador) sino "dios" delante de Faraón, hasta le eligió un profeta para él.

Éxodo 7:1
Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta

Todo eso es verdadero.

Entonces, ¿eso se puede llamar misericordia de Dios?
Por favor no repita lo que otros dicen.
Dios es Salvador y puso como salvador a su propio hijo.[/SIZE]

Hechos 5:30-31
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados
.

Entonces Dios es Salvador, y Jesucristo también lo es,
Usted debe entender que entonces no existe discordancia, por eso envió a su hijo para que haga su voluntad..SALVAR A LA HUMANIDAD.

Judas 1:25
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Emperador, en verdad tienes todo enredado.

Eres lo que yo llamo un verdadero sectario, haciendo tu propia doctrina, sacando textos del contexto para afirmar barbaridades. Y COMO BUEN SECTARIO DICES 90% DE VERDAD PARA METER 10% EN HEREJIAS DESTRUCTORAS QUE LLEVAN AL INFIERNO A QUIEN LAS CREE.

Dios te dio libertad de creer lo que quieras, pero mi deber es decirte que lo que crees y afirmas con tanta revoltura y confusion contradice la biblia.

Te repito tu dios misericordioso e injusto no es el Dios de la biblia, el de la biblia es Justo, es el unico Dios, el unico Salvador, y este unico Dios se hizo carne y pago por nuestros pecados.

Tu cree lo que quieras.

Juan1981;n3194949 dijo:
Emperador, en verdad tienes todo enredado.
Eres lo que yo llamo un verdadero sectario, haciendo tu propia doctrina, sacando textos del contexto para afirmar barbaridades. Y COMO BUEN SECTARIO DICES 90% DE VERDAD PARA METER 10% EN HEREJIAS DESTRUCTORAS QUE LLEVAN AL INFIERNO A QUIEN LAS CREE.
Dios te dio libertad de creer lo que quieras, pero mi deber es decirte que lo que crees y afirmas con tanta revoltura y confusion contradice la biblia.
Yo quisiera que usted rebata todos los textos expuestos y luego me diga, en qué estoy equivocando.
Porque fácilmente es escribir "todo tienes enredado" sin dar un sustento bíblico.
Su deber es entender, y no inventar cosas.
Dios es misericordioso y también disciplina a quienes ama, debería saberlo.

Te repito tu dios misericordioso e injusto no es el Dios de la biblia, el de la biblia es Justo, es el unico Dios, el unico Salvador, y este unico Dios se hizo carne y pago por nuestros pecados.
Tu cree lo que quieras.
Mi Dios es misericordioso y justo.
Por eso también vino castigo para Israel por sus transgresiones, pero su misericordia no se apartó de ellos como pueblo.
De otro modo los hubiese destruido allí mismo y hubiese levantado otro pueblo hasta de las "piedras", como lo está haciendo Cristo por medio del evangelio.

Mateo 3:9
y no piensen que pueden decirse a sí mismos: 'Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Emperador;n3194990 dijo:
Yo quisiera que usted rebata todos los textos expuestos y luego me diga, en qué estoy equivocando.
Porque fácilmente es escribir "todo tienes enredado" sin dar un sustento bíblico.
Su deber es entender, y no inventar cosas.
Dios es misericordioso y también disciplina a quienes ama, debería saberlo.

Mi Dios es misericordioso y justo.
Por eso también vino castigo para Israel por sus transgresiones, pero su misericordia no se apartó de ellos como pueblo.
De otro modo los hubiese destruido allí mismo y hubiese levantado otro pueblo hasta de las "piedras", como lo está haciendo Cristo por medio del evangelio.

Mateo 3:9
y no piensen que pueden decirse a sí mismos: 'Tenemos a Abraham por padre,' porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Lo que no quieres aceptar es que Jesus pago por los pecados del mundo, por eso Dios puede perdonar y seguir siendo Justo

Tu dices que Dios perdona porque es Dios, lo cual tiene logica humana, pero El establece que es Justo.

El que justifica al impio es abominacion a Dios, y Jesus eso se hizo y recibio toda la ira de Dios por nuestros pecados, su cuerpo solo era una representacion de lo que estaba pasando en el mundo espiritual.

Por eso solo Jesus salva, por eso Dios es amor, y por eso no va a salvar a los que no crean en el Nombre de su Hijo

De otra manera su muerte fue en vano, de otra manera recibio toda la ira de Dios en vano, de otra manera no es el Salvador porque Dios de todas maneras iba a salvar a los demas.

Ves como tus ideas no entran en el contexto biblico?

Ahora dime de nuevo que es pura palabreria sin fundamento biblico

Juan1981;n3194997 dijo:
Lo que no quieres aceptar es que Jesus pago por los pecados del mundo, por eso Dios puede perdonar y seguir siendo Justo
Tu dices que Dios perdona porque es Dios, lo cual tiene logica humana, pero El establece que es Justo.
El que justifica al impio es abominacion a Dios, y Jesus eso se hizo y recibio toda la ira de Dios por nuestros pecados, su cuerpo solo era una representacion de lo que estaba pasando en el mundo espiritual.
Por eso solo Jesus salva, por eso Dios es amor, y por eso no va a salvar a los que no crean en el Nombre de su Hijo
De otra manera su muerte fue en vano, de otra manera recibio toda la ira de Dios en vano, de otra manera no es el Salvador porque Dios de todas maneras iba a salvar a los demas.
Ves como tus ideas no entran en el contexto biblico?
Ahora dime de nuevo que es pura palabreria sin fundamento biblico
Jesucristo salva a la Iglesia.

Efesios 5:23
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo

¿Quienes son el cuerpo?

Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Ahora Dios salva a todos los hombres según su justicia.

1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quién es el Dios vivo?

Jeremías 10:10
Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación

Emperador;n3195008 dijo:
Jesucristo salva a la Iglesia.

Efesios 5:23
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo

¿Quienes son el cuerpo?

Colosenses 1:18
El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.

Ahora Dios salva a todos los hombres según su justicia.

1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Quién es el Dios vivo?

Jeremías 10:10
Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno.
Ante su enojo tiembla la tierra, y las naciones son impotentes ante su indignación

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16 NTV
http://bible.com/127/jhn.3.16.NTV

Juan!, no solo a los que creen, Dios salva a todo el mundo.......te equivocaste a pesar de ser inspirado.

Juan1981;n3195010 dijo:
»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16 NTV
http://bible.com/127/jhn.3.16.NTV

Juan!, no solo a los que creen, Dios salva a todo el mundo.......te equivocaste a pesar de ser inspirado.

Tal vez usted también es como aquellos que piensan, que los sordos y los mudos son condenados por no creer, porque no pueden oir ni ver.

Emperador;n3195011 dijo:
Tal vez usted también es como los que piensan que los sordos y los mudos son condenados por no creer, porque no oyen ni ven.

Yo creo lo que dice la biblia, los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos caminan gracias a Jesus

Juan1981;n3195013 dijo:
Yo creo lo que dice la biblia, los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos caminan gracias a Jesus
¿Usted NO sale de su casa?
¿Así que no hay sordos, ni mudos?
Qué ignorancia.

Emperador;n3195015 dijo:
¿Usted NO sale de su casa?
¿Así que no hay sordos, ni mudos?
Qué ignorancia.

¿Y dónde dice la Biblia que con la venida de Jesús se iban a acabar los sordos, ciegos y mudos?

Contexto señor. Ubíquese.

Robespengler;n3195021 dijo:
¿Y dónde dice la Biblia que con la venida de Jesús se iban a acabar los sordos, ciegos y mudos?

Contexto señor. Ubíquese.
¿Usted sabe qué es lo que estoy cuestionándole?

Proverbios 26:17
Como el que toma un perro por las orejas, así es el que pasa y se entremete en contienda que no es suya

Emperador;n3195023 dijo:
¿Usted sabe qué es lo que estoy cuestionándole?

Proverbios 26:17
Como el que toma un perro por las orejas, así es el que pasa y se entremete en contienda que no es suya

No lo entiendo cuate. Usted sólo trae versículos bíblicos como si fueran disparos al aire pero ya ni se le entiende lo que usted quiere decir.

Robespengler;n3195026 dijo:
No lo entiendo cuate. Usted sólo trae versículos bíblicos como si fueran disparos al aire pero ya ni se le entiende lo que usted quiere decir.
Yo sé por qué no entiende.

Sin Cristo el ser humano está perdido. Jesús es la única opción de salvación que tiene TODA LA HUMANIDAD.

Emperador;n3194412 dijo:
Juan 12:50
Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Juan 8:28
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

Obvio, Como Dios que es Jesucristo, El es Col_2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (Igualito que el Padre)

Realmente La Divinidad de Dios manifestada en armonía

Servet;n3195201 dijo:
Obvio, Como Dios que es Jesucristo, El es Col_2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. (Igualito que el Padre)

Realmente La Divinidad de Dios manifestada en armonía
Y su pregunta quedó respondida, sin embargo ni si quiera entiende el texto que cita.
Pues aquel tesoro de sabiduría y del conocimiento es el evangelio de Jesucristo, el cual aprendió del Padre.