Insisto Emperador, tienes que leer el contexto, el que pongas un versículo no es doctrina, mira lo que dice con anterioridad y posterioridad el capítulo de números a que haces referencia:
(Núm 14:18 BTX2) YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la trasgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.
(Núm 14:34 NVI 1999) La exploración del país duró cuarenta días, así que ustedes sufrirán un año por cada día. Cuarenta años llevarán a cuestas su maldad, y sabrán lo que es tenerme por enemigo.”
A los profetas como Isaías se les reveló como es que Dios puede perdonar los pecados y en el nuevo testamento lo confirma:
(Isa 53:5 PDT) en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.
El dios lleno de misericordia e injusto en el que tu crees no existe, el Dios de la biblia es JUSTO, lo que tu tienes es idolatria haciéndote una imagen del Dios verdadero y adoras a un dios que no es el Dios de Israel.
En cuanto a Isaías, pues qué estás leyendo?, es clarísimo que se refiere a El mismo:
(Isa 43:11 BTX2) Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí no hay quien salve.
Fuera de mi no hay quien salve:
(Tit 2:13 NVI 1999) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Estás como Pablo dándole coces al aguijón por eso no puedes fundamentar nada, todo se te replica con la palabra de Dios porque no estás peleando conmigo sino contra Dios, espero que de la misma manera que a Pablo Dios se te aparezca y te salve.