ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?


  • Votantes totales
    17
lofripa;n3194061 dijo:
Y, cual es tu impresión? puedes preguntar lo que desees.

Un saludo.

Interesante la postura Bahai. Queda preguntarte que clase de cuerpo , aunque nadie duda que era un cuerpo glorificado , obtuvo Jesucristo si no fué el mismo cuerpo (pero glorificado) que fué depositado en la tumba ?

Ese es el meollo del asunto, que la mayoría de los cristianos creen que el mismo cuerpo con el que se murió, con ese mismo cuerpo se resucitará ( aunque vaya contra la lógica y las leyes de la naturaleza ) ya que no se encontró cuerpo alguno en dicha tumba.

Así el cuerpo sea desmembrado y esparcido por todo el planeta, Dios se encargará de reunir todas esas partes de cada individuo y glorificar el mismo.
 
lofripa;n3194060 dijo:
Desde nuestro punto de vista la Fe Bahai cumple con los preceptos estandarizados de una religión independiente, como lo son el Islam, cristianismo,…; ya que tiene libro sagrado y profeta propio. Hay una ampliación, refresco y actualización con nuevas enseñanzas, y se derogan e implementan nuevas leyes. Es un nuevo mensaje de DIOS que, sin descartar el pasado, trae un nuevo ciclo de poder humano y se convierte en el espíritu iluminador y motriz de toda una época.

Esto lo extraído de una Web Mormón:

"Un mormón es un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Si bien se les conoce popularmente como mormones (debido a una de las escrituras que usan llamada el Libro de Mormón)….
…Como indica el nombre de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la fe los mormones se centra en Jesucristo y su adoración es hacia DIOS el Padre en el nombre del Hijo…
Los miembros de la Iglesia Mormona siempre han esperado la Segunda Venida de Jesús. Como su verdadero nombre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sugiere, el mormonismo proclama que éstos son los últimos días. Ningún profeta mormón, ni siquiera José Smith ha afirmado saber cuándo ocurrirá este acontecimiento. Los líderes mormones animan a los miembros a conocer las señales de Su venida y esperarlas, pero también alientan a vivir su vida, y prepararse para el futuro con educación, vocación y ahorros, como si el día aún estaría muy lejos."


Reflejado esto, smith, conceptualmente, no puede ser un profeta ya que el mismo espera la segunda venida, al igual que el Moon, la Ellen White,… aunque ellos y tú no estés de acuerdo, para nosotros, Bahaullah es el prometido de todas las religiones; por tanto, técnicamente, un profeta que da lugar a religión nueva e independiente.

En definitiva, el mormón, y los demás, son cristianismo, más o menos emancipado, pero cristianismo. Una religión nueva tiene libro sagrado y profeta de DIOS propio. Se mudan leyes y aparecen otras nuevas. Es una ruptura importante aunque sucesiva con las anteriores religiones.


Ciertamente es asi, nadie autentico puede reclamar en nombre del Cristo. ÉL mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre. O sea en el nombre de cristianismo. Esto es porque el Prometido vendría en un nombre nuevo,

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)
"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)


…como ladrón en la noche, y quien vendrá en uno semejante al Hijo del Hombre,

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)
“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1


…Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.” Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un nombre nuevo

¿Cuál es el nombre nuevo? Veamos:

  • “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)
  • ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).
  • "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).
  • "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).
  • "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"
  • “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).
  • "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).
  • “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).
  • Etc, etc,…

Conclusión sobre el aluvión de menciones, el nombre nuevo es Gloria De Dios.

“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27



Para tu información, curiosamente, Bahá’u’lláh, el fundador del la Fe Bahai, es un titulo cuyo significado traducido del persa es GLORIA DE DIOS.


Saludos.

1. Para los cristianos, los profetas no refundan religión sino que agregan al depósito de la fé de los profetas previos, es una continuidad no una ruptura.

2. Jesucristo no regresaría con un "nombre nuevo", regresaría en el cielo entre rayos y centellas, no como hombre.

Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí”, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26
«Así que si os dicen: “Está en el desierto”, no salgáis; “Está en los aposentos”, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre*.

Y si te dicen "está en Irán y se llama Bajaula" tampoco le creáis.
 
Es un evento "catastrófico" la segunda venida de Jesucristo, no es un adivino que apareció en el desierto pregonando que era el Jesús resucitado de los cristianos.

Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día* vendrá vuestro Señor.

No viene a enseñar NADA, VIENE A COSECHAR A RECOGER RESULTADOS.
 
VALENCIA;n3194122 dijo:
No viene a enseñar NADA, VIENE A COSECHAR A RECOGER RESULTADOS.


Esa aseveración tuya es discutible. Ya su santidad Jesucristo nos advertía:más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora…Juan 16:12. Si el conocimiento es tan infinito como DIOS siempre habrá asuntos y conceptos que no podremos sobrellevar. Es decir, la revelación de DIOS, al igual que el aprendizaje educacional, es un proceso continuo y progresivo. Desde esa perspectiva, se preserva la unicidad de DIOS, se constata su alianza con el hombre en el devenir histórico y resulta un sinsentido muy gravoso el prejuicio religioso.

Si tiene sentido en el contexto histórico del plan de DIOS. Quiero decir, todas las revelaciones del pasado corresponden a las etapas preparación, y Muhammad es quien cierra ese proyecto: El Sello De Los Profetas. (evidentemente, los musulmanes lo interpretan como excusa y justificación de su exclusividad y preponderancia definitiva y eterna). Esa fase de preparación antecede a la fase de culminación o realización capitaneada por una nueva efusión del Espíritu De Dios a través de una nueva revelación con la categoría del Padre [SUP]“[/SUP]Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4), por ser la etapa definitiva que incitará y catalizará el Reino De DIOS en la tierra. Es la misión de un padre que reúne la familia, establece la paz universal y la unidad para sus hijos en un solo redil. Para nosotros, Bahá’u’lláh, adopta la misión del Padre en su proyecto de unidad de DIOS, de religión y de la humanidad.
 
VALENCIA;n3194120 dijo:
1. Para los cristianos, los profetas no refundan religión sino que agregan al depósito de la fé de los profetas previos, es una continuidad no una ruptura.

2. Jesucristo no regresaría con un "nombre nuevo", regresaría en el cielo entre rayos y centellas, no como hombre.

Mat 24:23 «Entonces, si alguno os dice: “Mirad, el Cristo está aquí o allí”, no lo creáis.
Mat 24:24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, que harán grandes signos y prodigios, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Mat 24:25 ¡Mirad que os lo he predicho!
Mat 24:26
«Así que si os dicen: “Está en el desierto”, no salgáis; “Está en los aposentos”, no lo creáis.
Mat 24:27 Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre*.

Y si te dicen "está en Irán y se llama Bajaula" tampoco le creáis.

VALENCIA;n3194122 dijo:
Es un evento "catastrófico" la segunda venida de Jesucristo, no es un adivino que apareció en el desierto pregonando que era el Jesús resucitado de los cristianos.

Mat 24:37 «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
Mat 24:39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
Mat 24:41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Mat 24:42 «Velad, pues, porque no sabéis qué día* vendrá vuestro Señor.


Amigo, eso es una forma de verlo ya que hay versículos que indican lo contrario, una aparición discreta en cuanto la modalidad de la venida. Si es cierto que hay una aparente contradicción entre la apoteósica o manifiesta y la discreta. Necesariamente, por tanto, una a ser simbólica y la otra literal. Dilucidemos:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27



Noé nació y no apareció. Tuvo conciencia de su misión divina y predicó. No se le hizo caso y sobrevino el castigo de DIOS. En consecuencia, la segunda venida se ha de ajustar a ese orden de acontecimientos; y, finalmente, en conclusión, ésta ya debe haberse dado ya que la mayoría pensamos que estamos inmersos en el tiempo del fin. Visión confirmada por el rotundamente clarificador fragmento “Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación”, cómo es posible que padezca ante una aparición milagrosa y rotunda? Al contrario, si su venida fuese tan espectacular e innegable, hasta los más incrédulos creerían. Por lo que solo es posible, como en la primera venida, con un magisterio humilde.

En definitiva, lo dice muy claro: «así será la venida del hijo del hombre» Evidentemente que los hechos y el escenario no tiene por ser el mismo pero, a las claras, el significado a transmitir y lo relevante consiste en el proceso que describe: advenimiento, revelación, desacato y rebeldía, y castigo. Además echando la mirada atrás podemos constatar que esta sucesión de acontecimientos ha sido el común denominador de todas las dispensaciones de Dios. Ya que, desgraciadamente, todos enviados de Dios han sido denostados y perseguidos. ¿Piensas que será diferente ahora? No será, tal y como expresa la referencia a Noé (será rechazado por esta generación). Las consecuencias la desafección y desacato siempre se traduce en tribulaciones: el diluvio ante las advertencias de Noé ante el llamado de Dios, el faraón y su pueblo por desobedecer a Dios a través de Moisés. La diáspora judía por ajusticiar y repudiar a Jesús. La oscuridad de la edad media por siglos por desatender la llamada de Muhammad mientras al otro lado del Mediterráneo florecía una gran civilización envidia de su época.... las tribulaciones son siempre consecuencia, y no causa, de la aparición y su rebeldía subsiguiente de la humanidad, lógicamente. Dios, como madre amorosa, previene y avisa a sus criaturas ante el final aciago, no los abandona a su suerte y espera las catástrofes para restañar las heridas.

El juicio suele ser, desgraciadamente, el castigo a nivel colectivo (ya comentado: la humillación del Faraón, la diáspora,…) y también individual; aquellos que fijan, con espíritu de Fe, su mirada al despertar del alba del nuevo día en el horizonte de la revelación, son de los elegidos, los vivos que se levantarán entre los muertos para servir a una Fe de DIOS, las ovejas (que reconocen al buen pastor y lo siguen) de las cabras, uno será dejado y otro tomado, los arrebatados, los Santos, los justos,... en definitiva, los que, por amor a DIOS, atienden al llamado obtienen el beneplácito divino y superan el juicio. De tal manera que se formaran dos grupos; los que obedecieron, se salvaron, fueron perdonados y se convirtieron y fueron recreados por Dios en nuevos hombres (nacer de nuevo o segundo nacimiento) plenos de certeza y contento; y los que repudiaron al profeta que formaron el grupo de los descreídos, “los muertos” y “los condenados”.

Los advenimientos discriminan entre los sinceros y los díscolos, entre los atentos y negligentes. Pero, sintonizando con la anterior temática, para que se produzca la criba el advenimiento ha de ser discreto ya que ante una aparición fulgurante no hay lugar a la duda ¿Cómo entonces se distinguen los atentos de los perversos? Ese es para nosotros el significado del juicio que Dios establece con cada advenimiento.

Esta encrucijada inicial portadora de bendiciones inusitadas es común con ocasión de cada advenimiento (Jesús, Moisés, Muhammad, Buda,…), siempre se presenta El Juicio. La diferencia es que, estando en el final de los tiempos, es decir, al final de una era y comienzo de otra, este es EL JUICIO FINAL.


En tiempos de Jesús muchos judíos esperaban la vuelta espectacular de Elías, ya que éste, según las escrituras, fue arrebatado al cielo en un carro de fuego, Pero la realidad de cómo Dios cumplió la vuelta del profeta Elías, como ya dije, fue a través del nacimiento de Juan el Bautista que llevaba la misma misión que Elías.

Así también muchos cristianos creen que la segunda venida será similar, ya que esta escrito que Jesús ascendió al cielo y de la misma manera volvería. Para estos cristianos si Jesús vuelve naciendo en la tierra a través de otra persona Jesús volverá como ladrón en la noche (Ap 12:5) y aún más, serán los primeros que con Mat 24 en mano harían padecer y rechazarían la segunda venida, cumpliendo las palabras de Jesús: “¿Cuando venga el hijo del hombre, encontrará la fe en la tierra?”….”


Por otra parte, si no entendemos la aparición gloriosa exclusivamente en la esfera espiritual ¿por qué insistir tanto en "vendrán falsos profetas" "falsos Cristos que vendrán en mi nombre" "Vedlo aquí o allá"? ¿Qué sentido tiene ese aviso? ¿Es que puede haber dudas con los pretendientes con una aparición deslumbrante y apoteósica visiblemente hablando? Sólo tendría que decirnos que no nos preocupemos por las falsos Mesías, ya que sus obras se desvanecerían.
¿No crees que si Jesús nos indica la pauta de análisis de por sus frutos lo conoceréis es que de entre los falsos profetas uno será el auténtico? Y “por sus frutos lo conoceréis” ¿no implica un advenimiento discreto y velado como un ladrón para ser valorado por sus enseñanzas, obras y frutos como en la primera venida?


El mundo cristiano piensa que las tribulaciones que estamos inmersos son señal pronta de su venida cuando es justo al revés, la incidencia de calamidades, el tumulto, la división, el descrédito de la religiones tradicionales,… es signo inequívoco de que el advenimiento ya se ha producido.

“y antes que clamen, responderé Yo, mientras aún hablan, Yo habré oído” (Isaías 65:24)


Entonces, como hemos de interpretar los versículos alegóricos y grandilocuentes por TI EXPUESTOS:

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre…
…El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Entonces, aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. "
(Mateo 24:27,29-31)



Arriesgándonos en la interpretación de lo sellado y buscando la objetividad y buen juicio, analicemos, con las herramientas que dan la razón y el sentido común que DIOS nos ha dado, el anterior y popular párrafo:

Que yo sepa El sol se oscurecerá, la luna perderá su resplandor sólo es posible de noche o con un eclipse; por tanto es posible que se dé. Ahora bien, las estrellas caerán del cielo es una auténtica aberración literalmente hablando. Si las estrellas se precipitasen sobre la tierra sería como si montón de melones gigantes confluyesen en una cabeza de alfiler. Sobra decir que es imposible y del todo irracional. A continuación, Se habla y se percibe que El Hijo Del Hombre se dará a conocer entre las nubes Y todo el mundo lo verá nítido y majestuoso; pero, anteriormente, habla de la aparición como un rayo. Un rayo es una chispa que viaja a velocidades vertiginosas cercanas a la luz, ya me dirás como lo podrás si no estas muy muy atento y avisado. Y aún así no creo que se pueda apreciar a Jesús viajando a la velocidad de la luz. Sigamos, si lo advertirá todo el mundo supongo que aterrizarán miles y miles de CRITOS en todos los barrios y pueblos del mundo, entonces que sentido tiene hablar que procede de oriente y acaba en occidente. Oriente de dónde u occidente de qué si es algo masivo y multipresente.

Yo evidentemente no puede entender estas alusiones sin trascender su sentido literal, o entendiéndolo como algo figurativo o simbólico con significados ocultos espirituales muy potentes. En conclusión, la literalidad como tantas veces pasa no suele ser la pauta para descifrar esos contenidos anunciadores o proféticos. Además, van en contra la ciencia y el sentido común.


Si me permites verás como este archiconocido párrafo y otros se pueden interpretar de otra manera:

Nosotros entendemos que los objetos y fenómenos astronómicos tienen que ver, en las mayorías de las ocasiones, con eventos relacionados con la religión:

La aparición de Una Manifestación De Dios es como el nacimiento del día. Su luz deshace las tiniebla, da vida espiritual y calor a la humanidad y da comienzo a una primavera espiritual. Por tanto, El Sol que da la vida a las realidades físicas es asimilado en sentido figurativo al enviado de DIOS. Cuando el sol deja de dar su luz vivificante es que ha perdido su vigencia y ha llegado su ocaso o caducidad. Las Nubes filtran los rayos del sol y nos privan de sus efectos estimulantes. Las nubes se pueden asimilar al desgaste natural del ciclo profético y por la degradación y corrupción humana, que acaban tapando el sol. Es decir cuando la fe viva, despertada por el portavoz de DIOS, empiece a disiparse o deje de tener influencia entonces aparecerá el nuevo enviado para comenzar otra primavera espiritual y renovar el mensaje. La Luna y Las Estrellas son luceros de rango inferior al sol, representan el clero o los trasmisores humanos de la palabra de DIOS. Nos indica que cuando empiece a verse signos de cuando DIOS les arrebate su totalitaria influencia y poder, otrora incontestable, entonces se producirá la venida del prometido de todas las religiones.

“El significado de este verso es que del cielode la Revelación, aparecerán ante la humanidad los frutosdel Prometido de las épocas, y de las nubes de la confusión, duda y escepticismo, o sea nubesque oscurecen el Sol de la Realidad”, aparecerán con claridad Sus frutos y Su Fe. Los pueblos entonces se darán cuenta que las profecías se habían cumplido. Que ya vino el Prometido como ladrón en la noche”, “con un nuevo nombre”, “en uno semejante al Hijo del Hombrey esté en el dilatado proceso de tamizar a los humanos para distinguir a las ovejas de las cabras y que, antes que claméis, habré respondido


En definitiva; cuando la FE de DIOS halla desaparecido o sea ocultada por el desvarió y la perdición del hombre; cuando estos Soles De La Realidad De DIOS dejan de emanar, o mejor dicho, de llegarnos los rayos salvíficos y regeneradores a la humanidad por la corrupción, torpeza y desgaste de las enseñanzas (las nubes); en ese momento, DIOS, enviará el prometido para iniciar una nueva primavera espiritual. Este sentido de las escritura es mucho mas natural y espiritual, y no se enfrenta abiertamente con la ciencia ni con el sentido común.

La conclusión final que buscaba es:”¿No podrían tales creencias y esperanzas conducir a que hoy los cristianos repitieran el mismo error que hicieron los judíos hace dos mil años? La interpretación literal sirvió entonces para rechazar a un verdadero Prometido en su venida y bien podría suceder de nuevo.”



Un saludo.
 
edcentinela;n3194111 dijo:
Interesante la postura Bahai. Queda preguntarte que clase de cuerpo , aunque nadie duda que era un cuerpo glorificado , obtuvo Jesucristo si no fué el mismo cuerpo (pero glorificado) que fué depositado en la tumba ?

Ese es el meollo del asunto, que la mayoría de los cristianos creen que el mismo cuerpo con el que se murió, con ese mismo cuerpo se resucitará ( aunque vaya contra la lógica y las leyes de la naturaleza ) ya que no se encontró cuerpo alguno en dicha tumba.

Así el cuerpo sea desmembrado y esparcido por todo el planeta, Dios se encargará de reunir todas esas partes de cada individuo y glorificar el mismo.


La verdad, no lo sé. A título personal pienso que su cuerpo físico se esfumó (me creo la Sindone de Turín), como también han desaparecido el de todos los enviados de Dios. Pienso que la razón es obvia, para evitar la idolatría y la batalla campal que una reliquia tan significativa generaría.
Después, aquello que se apareció, su atuendo visible, puede ser cualquier cosa que Él desease y, desde luego, glorioso, ¿no te parece?


A mi modo de ver, uno de los grandes conflictos distanciadores es la especulación metafísica: Dios, su naturaleza, la realidad de los profetas, el mundo espiritual,… es tentadora y erudita más que necesaria. Lo imprescindible como devotos es la complacencia de Dios determinada por su voluntad proclamada en cada revelación; o sea, atender a sus llamados por un acto de amor y obedecer su ley. Algo muy claro y directo.

Estas cuestiones metafísicas son inefables y, por tanto, son apreciaciones o sensibilidades subjetivas y contextualizadas a los conceptos culturales imperantes y variables en cada época. La infinitud de la deidad se despliega en multitud de entendimientos y pareceres que permiten enriquecerse sin la necesidad, o gracias a eludir la trampa, del dogma. El peligro de la metafísica, es decir, las elucubraciones como acto de interpretación de la realidad intangible, es convertir una forma de estímulo para obtener sabiduría por media meditación y entrega suplicante a Dios, en dogmas o artículos de fe que levanten barreras y disputas entre los hombres. Esas aseveraciones doctrinales humanas son polémicas e innecesarias ya que a fin de cuentas son inseguras y relativas. Pero muchas escuelas o castas eclesiásticas las convierten en el objetivo y sustento de la Fe autentica, y surgen los cismas y enfrentamientos.

El primer deber prescrito por Dios a sus siervos es el reconocimiento de Aquel quien es la Aurora de su Revelación y la Fuente de sus leyes, quien representa a la Deidad tanto en el Reino de su Causa como en el mundo de la creación. Quienquiera cumpla este deber ha logrado todo el bien; y quienquiera esté privado de él, se ha extraviado, aunque sea autor de todo hecho justo. Incumbe a cada uno que alcanza esta muy sublime posición, esta cima de trascendente gloria, observar toda ordenanza de Aquel quien es el Deseo del mundo. Estos deberes gemelos son inseparables. Ninguno es aceptable sin el otro. Así ha sido decretado por Aquel quien es la Fuente de inspiración divina.

Di: De mis leyes puede aspirarse el dulce aroma de mi vestidura, y con su ayuda los estandartes de la Victoria serán plantados sobre las más altas cumbres. La Lengua de mi poder, desde el cielo de mi omnipotente gloria, ha dirigido a mi creación estas palabras: "Observa mis mandamientos, por amor a mi belleza". Feliz el amante que de estas palabras ha inhalado la divina fragancia de su Bienamado, saturadas con el perfume de una gracia que ninguna lengua puede describir. ¡Por mi vida! Aquel que ha tomado el vino escogido de la equidad de manos de mi generoso favor, circulará alrededor de mis mandamientos, que brillan sobre la Aurora de mi creación.



Si deseas una versión más ampliada del concepto de la resurrección, puedes consutarla:

https://forocristiano.iglesia.net/f.../58358-resurrecciã³n-â¿quã©-crees-tãº/page4Un


Un saludo.
 
lofripa;n3194216 dijo:
Esa aseveración tuya es discutible. Ya su santidad Jesucristo nos advertía:más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora…Juan 16:12. Si el conocimiento es tan infinito como DIOS siempre habrá asuntos y conceptos que no podremos sobrellevar. Es decir, la revelación de DIOS, al igual que el aprendizaje educacional, es un proceso continuo y progresivo. Desde esa perspectiva, se preserva la unicidad de DIOS, se constata su alianza con el hombre en el devenir histórico y resulta un sinsentido muy gravoso el prejuicio religioso.

Si tiene sentido en el contexto histórico del plan de DIOS. Quiero decir, todas las revelaciones del pasado corresponden a las etapas preparación, y Muhammad es quien cierra ese proyecto: El Sello De Los Profetas. (evidentemente, los musulmanes lo interpretan como excusa y justificación de su exclusividad y preponderancia definitiva y eterna). Esa fase de preparación antecede a la fase de culminación o realización capitaneada por una nueva efusión del Espíritu De Dios a través de una nueva revelación con la categoría del Padre [SUP]“[/SUP]Dios mismo vendrá, y os salvará” (Isaías 35:4), por ser la etapa definitiva que incitará y catalizará el Reino De DIOS en la tierra. Es la misión de un padre que reúne la familia, establece la paz universal y la unidad para sus hijos en un solo redil. Para nosotros, Bahá’u’lláh, adopta la misión del Padre en su proyecto de unidad de DIOS, de religión y de la humanidad.

Esa cita que descontextualizas en realidad hace referencia al ESPÍRITU SANTO como quien posteriormente daría el conocimiento restante.

Juan 14:25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre*,
os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y el Espíritu Santo NO SE MANIFESTÓ COMO HOMBRE sino como lenguas de fuego el día de Pentecostés.

Hechos 2:3-4
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego* que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse*.

No hay ningun Bahaula ni Mojamed aqui.
 
Juan1981;n3193971 dijo:
Insisto Emperador, tienes que leer el contexto, el que pongas un versículo no es doctrina, mira lo que dice con anterioridad y posterioridad el capítulo de números a que haces referencia:
(Núm 14:18 BTX2) YHVH, lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la trasgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos.
(Núm 14:34 NVI 1999) La exploración del país duró cuarenta días, así que ustedes sufrirán un año por cada día. Cuarenta años llevarán a cuestas su maldad, y sabrán lo que es tenerme por enemigo.”
A los profetas como Isaías se les reveló como es que Dios puede perdonar los pecados y en el nuevo testamento lo confirma:
(Isa 53:5 PDT) en realidad él fue traspasado debido a nuestra rebeldía. Fue magullado por las maldades que nosotros hicimos. El castigo que él recibió hizo posible nuestro bienestar. Sus heridas nos hicieron sanar a nosotros.
El dios lleno de misericordia e injusto en el que tu crees no existe, el Dios de la biblia es JUSTO, lo que tu tienes es idolatria haciéndote una imagen del Dios verdadero y adoras a un dios que no es el Dios de Israel.

En cuanto a Isaías, pues qué estás leyendo?, es clarísimo que se refiere a El mismo:
(Isa 43:11 BTX2) Yo, Yo soy YHVH, Y fuera de mí no hay quien salve.
Fuera de mi no hay quien salve:
(Tit 2:13 NVI 1999) mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Estás como Pablo dándole coces al aguijón por eso no puedes fundamentar nada, todo se te replica con la palabra de Dios porque no estás peleando conmigo sino contra Dios, espero que de la misma manera que a Pablo Dios se te aparezca y te salve.
Qué es entonces la misericordia de Dios, ¿todo lo que tú puedas aprobar?
Si Dios vió el pecado e Israel ¿porqué no destruyó Israel?
¿Porqué no eligió otro pueblo?


Números 14:20
Entonces el SEÑOR dijo: Los he perdonado según tu palabra.


Dios castigó a muchos israelitas haciéndoles caer en el desierto por sus iniquidades porque a pesar de las gran manifestación de su poder, no llegaron a creer en él, más los perdonó por sus transgresiones.
Dios no deja sin castigo, no confunda las cosas.

Sobre el libro de Isaías hay muchas precisiones que hacer.
Siempre se está declarando al hijo de Dios, desde el principio, éste mismo libro es el que el Etíope estaba leyendo cuando Felipe le ayudó a entender que se hablaba del hijo de Dios.
Usted todavía no entiende que cuando dice: "fuera de mí no hay quien salve", se está refiriendo que la salvación ¿procede de él?
Aún cuando Moisés se convirtió en el salvador y libertador de Israel, puede alguien concluir que ¿Moisés salvó fuera de Dios?
O también que Jesucristo ¿salva fuera de Dios?, a nadie se le puede ocurrir cosa semejante, POR FAVOR.
Usted desea ver cosas que no existen para convencerse que el hijo es el Padre, eso es absurdo completamente.
Dios el Padre salva por medio de un salvador que es Jesucristo.


Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.


Jesucristo es Dios, porque es hijo del Padre y también es Salvador, porque fue enviado a libertar del pecado por medio de su sacrificio ofrecido a su Dios y Padre, en favor de todos los hombres que crean en él, sin embargo usted como muchos creen que eso significa que Dios el Padre es el mismo Cristo, lo cual es completamente incorrecto.
 
derecho a zion;n3194013 dijo:
NUEVA TRADUCCION VIVIENTE
12. Los gentiles serán destruidos por el hecho de pecar, aunque nunca tuvieron la ley escrita de Dios. Y los judíos, quienes sí tienen la ley de Dios, serán juzgados por esa ley porque no la obedecen.
13. Pues el simple acto de escuchar la ley no nos hace justos ante Dios. Es obedecer la ley lo que nos hace justos ante sus ojos.
14. Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído.
15. Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto.
16. Y el mensaje que proclamo es que se acerca el día en que Dios juzgará, por medio de Cristo Jesús, la vida secreta de cada uno.
Queda bien claro todo este asunto
Una traducción puede manipular el sentido de la expresión exacta de las palabras de Dios, pero si desea "ver" mejor, puede revisar los manuscritos originales.
http://www.codexsinaiticus.org/en/m...chapter=2&lid=en&side=r&verse=18&zoomSlider=0
 
Servet;n3194045 dijo:
Ahora pon la cita Bíblica. Donde dice que "Porque el HIJO fue instruido por el PADRE" como lo afirmas.

Juan 12:50
Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.



Juan 8:28
Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
 
Emperador;n3194397 dijo:
Qué es entonces la misericordia de Dios, ¿todo lo que tú puedas aprobar?
Si Dios vió el pecado e Israel ¿porqué no destruyó Israel?
¿Porqué no eligió otro pueblo?


Números 14:20
Entonces el SEÑOR dijo: Los he perdonado según tu palabra.


Dios castigó a muchos israelitas haciéndoles caer en el desierto por sus iniquidades porque a pesar de las gran manifestación de su poder, no llegaron a creer en él, más los perdonó por sus transgresiones.
Dios no deja sin castigo, no confunda las cosas.

Sobre el libro de Isaías hay muchas precisiones que hacer.
Siempre se está declarando al hijo de Dios, desde el principio, éste mismo libro es el que el Etíope estaba leyendo cuando Felipe le ayudó a entender que se hablaba del hijo de Dios.
Usted todavía no entiende que cuando dice: "fuera de mí no hay quien salve", se está refiriendo que la salvación ¿procede de él?
Aún cuando Moisés se convirtió en el salvador y libertador de Israel, puede alguien concluir que ¿Moisés salvó fuera de Dios?
O también que Jesucristo ¿salva fuera de Dios?, a nadie se le puede ocurrir cosa semejante, POR FAVOR.
Usted desea ver cosas que no existen para convencerse que el hijo es el Padre, eso es absurdo completamente.
Dios el Padre salva por medio de un salvador que es Jesucristo.


Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.


Jesucristo es Dios, porque es hijo del Padre y también es Salvador, porque fue enviado a libertar del pecado por medio de su sacrificio ofrecido a su Dios y Padre, en favor de todos los hombres que crean en él, sin embargo usted como muchos creen que eso significa que Dios el Padre es el mismo Cristo, lo cual es completamente incorrecto.

Entonces habla claro emperador, tu crees que Jesus es una creacion del Padre, y que solo es un medio que utilizo el unico Dios para llevar a cabo sus propositos.

Evidentemente tu razocinio esta equivocado, no tiene sustento biblico y es un intento de usar pasajes aislados para tratar de probar que Jesus no es Dios.

Toda la escritura gira en torno a Jesus y Dios no le da su gloria a nadie. Y la biblia esta llena de gloria a Jesus.

Por cierto, Moises no fue un salvador ehhhh

Dios no destruyo a Israel porque tiene promesas eternas hechas a ese pueblo y Dios cumple lo que promete.

Jesus si es Salvador solo el unico Dios es Salvador y ese es Jesus.

Mira, ultimo intento, puedes visualizar como Pablo distingue a Cristo del Dios que hace todas las cosas?, sabemos que Jesus creo todas las cosas, El es la vida,, pero Pablo hace una separacion clara de su naturaleza humana y de la divina, en el siguiente parrafo confirma al Unico Dios Todopoderoso:

Te encargo delante de Dios, quien da vida a todos, y delante de Cristo Jesús, quien dio un buen testimonio frente a Poncio Pilato, Pues, En el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores.
1 Timoteo 6:13‭, ‬15 NTV
http://bible.com/127/1ti.6.13-15.NTV
 
Emperador;n3194705 dijo:
No es Bíblico, eso NO ES DOCTRINA DE DIOS.


Si, es cierto, es muy grave el daño que el dogma trinitario está haciendo a la reconciliación y a la tolerancia de las religiones. En el concilio pertinente Jesús fue extraído de la cadena de profetas para elevarlo a Dios mismo. DIOS esta santificado de la compresión de sus criaturas:

“Tan perfecta y amplia es Su creación que ninguna mente ni corazón, por muy penetrantes o puros que sean, podrán jamás comprender la naturaleza de la más insignificante de Sus criaturas; cuánto menos aún desentrañar el misterio de Aquel que es el Sol de la Verdad, Quien es la invisible e incognoscible Esencia. Las concepciones del más devoto de los místicos, los logros del más competente de los hombres, la más alta alabanza que lengua o pluma humana pueda ofrecer son producto de la mente finita del hombre y están sujetos a sus limitaciones. Diez mil Profetas, cada uno de ellos un Moisés, están amilanados en el Sinaí de su búsqueda ante Su Voz prohibitoria: “Tú jamás Me verás”, mientras que una miríada de Mensajeros, cada uno tan grande como Jesús, están consternados en sus tronos celestiales por la interdicción: “Jamás comprenderás Mi esencia”. Desde tiempo inmemorial Él ha estado velado por la inefable santidad de Su excelso Ser, y para siempre continuará envuelto en el impenetrable misterio de Su incognoscible Esencia. Toda tentativa de lograr la comprensión de Su inaccesible Realidad ha terminado en completa perplejidad, y todo esfuerzo por acercarse a Su excelso Ser y contemplar Su Esencia.” Bahá'u'lláh.


Un saludo.
 
VALENCIA;n3194248 dijo:
Esa cita que descontextualizas en realidad hace referencia al ESPÍRITU SANTO como quien posteriormente daría el conocimiento restante.

Juan 14:25-26
Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre*,
os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Y el Espíritu Santo NO SE MANIFESTÓ COMO HOMBRE sino como lenguas de fuego el día de Pentecostés.

Hechos 2:3-4
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego* que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse*.

No hay ningun Bahaula ni Mojamed aqui.



Todas estas pautas marcadas por Jesucristo, la salvación colectiva de la humanidad a través de otro ser:

Dijo que Él mismo vendrá de nuevo, “No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros,” y “Habéis oído lo que os dije: ‘Me voy y vengo a vosotros’” Juan 14:18,28. Pero también dijo: “‘Si Me amáis, os alegraréis, pues voy al Padre porque el Padre es mayor que Yo; os lo he dicho ahora, antes que suceda para cuando suceda creáis.” Juan 14:28,29 10 Juan 14:16 En Juan encontramos: “Si me amáis, guardad Mis mandamientos, y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Juan 14:16, y sigue: “Pero Yo os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya; porque si no Me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; más si Me fuere os los enviaré. Y cuando Él venga, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:7 Así a veces Jesucristo dice “Yo vendré”, y a veces dice “Otro” o “Él” vendrá. Los dos tienen el mismo sentido. El Espíritu de Dios en Jesucristo retornará en otro nombre.

Y relacionándolo con Pentecostés y el Espíritu De La Verdad:

“En mi pesquisa acabé descubriendo que esta doctrina particular (la de que Cristo había vuelto con el Espíritu Santo en el tiempo de Pentecostés) era más una doctrina de conveniencia que por deseo. Se desarrolló después del tiempo de Jesús. Cuando él no volvió como se esperaba, hubo necesidad de encontrar una explicación para ese fracaso. Y teniendo en cuenta que no podían ser falsas las palabras de Cristo, su regreso consecuentemente debía ser figurado.

“En el evangelio de Juan, capítulo 16, versículos 12 y 13, se dice con relación al Prometido que había de venir después de Cristo: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Ahora bien, reflexiona atentamente acerca de estas palabras: "Porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere". Es claro que el Espíritu de la Verdad está personificado por un Hombre que posee su propia individualidad, que tiene oídos para oír y una lengua para hablar. Del mismo modo, el nombre "Espíritu de Dios" se emplea con referencia a Cristo, como cuando se habla de la luz y de hecho se habla de dos cosas, de la luz y de la lámpara.(Abdul-Baha)


Según tu teoría, cuando el Espíritu Santo apareciese en el Espíritu de la Verdad, sería para “llevar toda la Verdad a los hombres". En realidad, sin embargo, lo que se vio fue que desde aquel tiempo la Iglesia perdió la unidad y se dividió en centenares de sectas, cada una de ellas reivindicando la verdad y siguiendo su propio camino. Guerras y derramamiento de sangre. No tiene sentido para mí que el espíritu de la verdad propicie la disensión, el conflicto intrarreligioso e interreligioso; sino mas bien, es la esencia de DIOS que residirá en el prometido para fomentar y crear el reino de Dios en la tierra. Es decir, la unión y la divinización de la humanidad”. "


Es claro, por tanto, que Pentecostés representaba el Reino de Dios que apareció dentro de los corazones de los fieles, y no la promesa a que se refiere.


Un saludo.