Robespengler;n3193811 dijo:Las obras, sean las que sean, NO SALVAN. Sólo hay salvación por medio de LA FE EN CRISTO.
Pao pao
Robespengler;n3193811 dijo:Las obras, sean las que sean, NO SALVAN. Sólo hay salvación por medio de LA FE EN CRISTO.
VALENCIA;n3193812 dijo:Pao pao
Emperador;n3193804 dijo:Pero en eso consiste la misericordia de Dios, pues él no justifica por las obras de la ley, sino por cumplir la ley, ¿puede entender eso?
David mismo pecó gravemente ¿y por eso lo rechazó?, más luego de arrepentirse y orar a Dios, logró su perdón e hizo sacrificio en un altar.
Qué dice usted, ¿David se salvó?
Robespengler;n3193813 dijo:Aunque no lo aceptes, esa es la verdad. Imagínate a un dios que te dijera "Si quieres que te perdone, ve a hacer buenas obras y hasta que las hayas hecho, vuelve conmigo y te perdono". Ese dios no es el DIOS DE LA BIBLIA.
VALENCIA;n3193815 dijo:Estas dando tu mismo el mejor ejemplo.
Mateo 19:21.
Y por otro lado:
Mat_19:29 Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Explicarlo seria redundar sobre obvio.
PRUEBE lo que ha escrito y déjese de salirse del tema, lo sigo esperando.Robespengler;n3193809 dijo:¿Y qué tiene de malo una historieta si el mensaje que transmite ES VÁLIDO?
Usted ataca a los mensajeros sin ver el mensaje. Usted tira un libro a la basura sólo porque la cubierta no le gustó.
Dígame dónde en la Biblia se dice que no se deba usar historietas para evangelizar?
VALENCIA;n3193810 dijo:Yo tampoco quiero entrar de lleno al tema de la salvación por obras aqui, asi que trataré de resumir.
Las obras que no salvan son las obras de la Ley: 613 mandamientos que incluyen lavacros, alimentos impuros, esperar horaso dias para purficarse por haber tocado o hecho algo malo, y toda la parafernalia ritual de la Ley Antigua.
Pero las obras de la fé son inherentemente salvíficas, ellas prueban la calidad de tu fé, "la fé sin obras está muerta".
Recuerda que en el último dia se separarán ovejas de cabritos y el juicio será por:
a- haber confesado a Jesús como SEÑOR y salvador
b- haber cumplido a cabalidad los 613 mitzvots
c- haber hecho caridad u omitirla.
¿Cual es la correcta?
La caridad o amor (es la misma palabra Ágape en griego) lo es todo según 1Corintios 13"Si no tengo amor/caridad nada soy" .
Recuerda distinguir OBRAS DE LA LEY, de OBRAS DE LA FÉ, suenan parecido pero una de ellas no sirve de nada.
Robespengler;n3193818 dijo:"Ser perfecto" NO SE REFIERE A LA SALVACIÓN.
El verso 29 tampoco se refiere a la SALVACIÓN sino a las coronas y tesoros del Cielo.
La Salvación se obtiene por fe. La "perfección" del verso 21 y todo lo que un creyente recibrá centuplicado no se obtienen por fe sino dando un buen fruto.
No confundas el sebo con la manteca.
Emperador;n3193819 dijo:PRUEBE lo que ha escrito y déjese de s¿Podría dar un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas que usted dice?
VALENCIA;n3193823 dijo:jeje.. no te olvidaste.
¡Pero ayuda!
Dios dice, por AMOR a su nombre:Juan1981;n3193814 dijo:Claro, Dios es lleno de misericordias, son nuevas cada dia.
Pero no puede ser tan misericordioso que no sea justo:
Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.
Ezequiel 18:32 NVI
http://bible.com/128/ezk.18.32.NVI
Pero la gente sigue muriendo en sus pecados no?, aunque Ezequiel indique que esa no es lq voluntad de Dios, El no quiere que nadie perezca.
Como nadie cumple con la ley tiene que hacer justicia y condenarnos a morir:
Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan.
Romanos 1:32 NTV
http://bible.com/127/rom.1.32.NTV
Claro, David fue salvado por el sacrificio de Jesus en la cruz, ya te explique ayer con el ejemplo.de Abraham como todos los hombres de Dios de la antiguedad fueron salvos al creer en Jesus.
Robespengler;n3193825 dijo:Hechos 10: 1-6
"Era un hombre piadoso que, junto con toda su familia, adoraba a Dios. También daba mucho dinero para ayudar a los judíos, y oraba siempre a Dios" (Hechos 10:2)
Emperador;n3193833 dijo:PRUEBE lo que ha escrito BÍBLICAMENTE y déjese de salirse del tema, lo sigo esperando.
Emperador;n3193832 dijo:Dios dice, por AMOR a su nombre:
Isaías 43:25
Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados.
Si Dios borra los pecados, YA NO QUEDA DEUDA.
¿Puede entender eso?
David fue perdonado por DIOS directamente y a muchos israelitas que se arrepintieron también,
Hechos 13:22
Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: HE HALLADO A DAVID, hijo de Isaí, UN HOMBRE CONFORME A MI CORAZON, que hará toda mi voluntad.
Más Cristo SALVA a los que CREEN EN SU PALABRA.
Juan 17:20
Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
VALENCIA;n3193841 dijo:Isaias 43.25 invalida los rituales de holocaustos y sacrificios para el perdón de pecados aludiendo que era DIOS personalmente quien le perdonaba, lean el contexto.
Robespengler;n3193836 dijo:[SUP]"3 [/SUP]Un día, a eso de las tres de la tarde, tuvo una visión:
Vio claramente a un ángel de Dios que entraba donde él estaba y le decía: «¡Cornelio!» [SUP]4 [/SUP]Cornelio se quedó mirando al ángel, y con mucho miedo le preguntó: «¿Qué se te ofrece, señor?» El ángel le dijo: «Dios tiene presentes tus oraciones y lo que has hecho para ayudar a los necesitados. [SUP]5 [/SUP]Manda a alguien a la ciudad de Jope para que haga venir a un hombre llamado Simón, que también es conocido como Pedro. [SUP]6 [/SUP]Está alojado en casa de otro Simón, un curtidor que vive junto al mar.»" (Hechos 10:3-6)
Emperador;n3193845 dijo:CORNELIO VIVIÓ EN ISRAEL.
¿Podría dar un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas que usted dice?