ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
edcentinela;n3193167 dijo:
Según la fé bahai, Jesucristo resusitó en cuerpo glorioso o sino fué así, qué pasó con su cuerpo luego de morir?

Si, por supuesto, amigo, te comento en cuando pueda. Puede ser quizás mañana o pasado a más tardar. Ando algo ocupado.

Un saludo.

lofripa;n3193610 dijo:
Amigo mío, no es del todo asi, yo era cristiano y ahora soy cristiano-Bahai, no hubiera llegado a serlo si contraviniese la palabra sagrada, los evangelios. El ser Bahai no implica retractarse de la verdad de Cristo sino de darle su cumplimiento, alcance más pleno y verdadero sentido.

Para nosotros Jesús forma parte del plan de DIOS de preparación para con la humanidad para el tiempo de cosecha. Por tanto, es sagrado para nosotros. Los Bahais consideramos que consumamos la voluntad de Jesucristo confirmando la nueva guía divina vaticinada por el mismo cuando emplazó a la humanidad a seguirlo para la consecución del reino de DIOS con su retorno. ¡Que mayor certeza y satisfacción podemos tener¡ No es una afirmación vana e improcedente sino fruto del análisis y la investigación, sustentada por la prueba y el signo. Por ello estamos henchidos de alegría por haber cumplido los deseos de su santidad Jesucristo.

Un saludo

Algo similar pregonan los mormones que ellos le dan verdadero sentido y cumplimiento a las Escrituras, lo mismo que Ellen White, y varios otros, todos tienen una nueva revelación una verdad más verdadera, un profeta propio, una traducción más fidedigna de los mandatos divinos.

Las pretensiones de Baha'u'la chocan con esto:

Mar 13:6 Muchos vendrán en mi nombre diciendo: "Yo soy el Ungido (Cristo)", y engañarán a muchos.

Luc 21:8 Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo ", y: "El tiempo está cerca". No los sigáis.

Mat 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos.

Juan1981;n3193556 dijo:
Contexto emperador, contexto, mira como Romanos 5 lo confirrma:
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad , porque todos pecaron.
Romanos 5:12 NVI
http://bible.com/128/rom.5.12.NVI
Todo el mundo, toda la humanidad, no hay justo ni aun uno....
¿Y si todos pecaron ya nadie tiene esperanza?
¿Por qué Dios mantuvo a los Israelitas como su pueblo, si todos pecaron?
¿Eso impide a Dios que muestre su misericordia a aquellos que cumplen con la ley, siendo pecadores?

1 Pedro 4:8
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Entonces el amor al prójimo es una buena obra, que cubre multitud de pecados.
Si alguien que vivió, en un siglo donde no se conocía la Biblia y éste hombre o mujer, amó a su prójimo (sin estar bajo la ley), estaba cumpliendo la ley de Dios.
¿Está justificado o no?
Claro que sí.
"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados"

¿Usted no está de acuerdo con eso?

Robespengler;n3193637 dijo:
En la actualidad hay misioneros que llegan a ese tipo de gente. Además no se descarta la omnipotencia de Dios que podría revelarle la verdad a esas personas.
Usted sigue dormido en sus propias ideas.
Yo quiero que me dé un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas, ¿puede hacerlo?, o simplemente es otro más de sus vagos pensamientos.

Emperador;n3193753 dijo:
Yo quiero que me dé un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas, ¿puede hacerlo?, o simplemente es otro vago pensamiento de usted[/SIZE]

¿Duda uste de la omnipotencia de Dios? ¿Cree usted que Dios no tiene el poder para llegar y manifestarse a esa gente?

Deben haber unos 2 mil millones de cristianos en el mundo, de 7 mil millones de almas.

De esos 2 mil millones, muchos no tiene verdadera convicción cristiana.

Luego, se salvarán aproximadamente unos 500 millones de 7000 millones (numeros locos mios).

Habrá quien diga que solo se salvará "el rebaño pequeño" del SEÑOR, como si Jesucristo fuera elitista y excluyente.

Con todo esto el legado cristiano termina siendo un fracaso, el infierno se está llenando de almas creadas por DIOS, mientras en el cielo entran 1 de cada 14.

Y a esto llaman la victoria de Cristo sobre la cruz.

lofripa;n3193648 dijo:
Si, por supuesto, amigo, te comento en cuando pueda. Puede ser quizás mañana o pasado a más tardar. Ando algo ocupado.

Un saludo.

Ok. Espero respuesta.

Emperador;n3193752 dijo:
¿Y si todos pecaron ya nadie tiene esperanza?
¿Por qué Dios mantuvo a los Israelitas como su pueblo, si todos pecaron?
¿Eso impide a Dios que muestre su misericordia a aquellos que cumplen con la ley, siendo pecadores?

1 Pedro 4:8
Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.

Entonces el amor al prójimo es una buena obra, que cubre multitud de pecados.
Si alguien que vivió, en un siglo donde no se conocía la Biblia y éste hombre o mujer, amó a su prójimo (sin estar bajo la ley), estaba cumpliendo la ley de Dios.
¿Está justificado o no?
Claro que sí.
"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados"

¿Usted no está de acuerdo con eso?

Nadie tiene esperanza por eso tuvo que morir Cristo.

La escritura dice que Dios es paciente porque no quiere que nadie perrezca en sus pecados, de la misma manera que ha otorgado ya dos mil años antes de descargar toda su ira sobre los que rechazan a Jesus.

Ya establecimos con las escrituras que nadie puede sacar 10 en cuanto a cumplir la ley de Dios, judios o gentiles todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Si Dios es bueno, que lo.es, no puede dejar de ser justo. El que justifica al impio es abominacion a Dios.

Noooooo!, de eso.no esta hablando Pedro, nada que ver con obras para salvacion, te explico. Es una cita de proverbios 10 y es un paralelismo del libro de Genesis. Pedro no esta diciendo que si actuamos con amor abonamos o.disminuimos nuestro saldo de pecado, el.esta hablando que si vivimos en amor no vamos a estar descubriendo los pecados de los demas; para que te quede muy claro lee Genesis 9:22-23 donde puedes ver como dos hijos de Noe CUBRIERON su desnudez, contrario a Cam que en cuanto lo vio desnudo fue de chismoso con sus hermanos. Con este conocimiento lee de nuevo el capitulo 4 de 1Pedro para que veas el contexto.

No, nadie esta justificado por obras, conozca o no la ley, para lograr esto habria que ser perfecto, es decir, jamas haber cometido un solo pecado.

Cuantos pecados cometio Adan antes de ser condenado a muerte por Dios?, uno solo.......

VALENCIA;n3193762 dijo:
Deben haber unos 2 mil millones de cristianos en el mundo, de 7 mil millones de almas.

De esos 2 mil millones, muchos no tiene verdadera convicción cristiana.

Luego, se salvarán aproximadamente unos 500 millones de 7000 millones (numeros locos mios).

Habrá quien diga que solo se salvará "el rebaño pequeño" del SEÑOR, como si Jesucristo fuera elitista y excluyente.

Con todo esto el legado cristiano termina siendo un fracaso, el infierno se está llenando de almas creadas por DIOS, mientras en el cielo entran 1 de cada 14.

Y a esto llaman la victoria de Cristo sobre la cruz.

Valencia, no entiendo que hace tu comentario en estos temas....nos lo profundizas?

Que ninguna denominación cristiana puede proclamarse como el único camino a Jesús porque lo dejan mal parado.

En otras palabras, siendo católico no creo que solo se salven los católicos, de hecho pertenecer a una religión no garantiza nada a menos que seas sincero y diligente en el cumplimiento de los mandamientos.

Estoy cansado de leer que una estúpida fórmula recitada te hace salvo, cuando lo que hace salvo es un cambio de vida, no solo de pensamiento.

Hay personas que no conocen ni la mitad de lo que nosotros sobre Jesucristo y han acumulado méritos suficientes para salvarse, si méritos, por hay méritos salvíficos y también deméritos; la salvación es una gracia inmerecida, pero una gracia que Jesús solo dá a quien considera sus amigos.

La salvación es por obras de fé mucho más que por la exactitud de tus conocimientos.

Robespengler;n3193755 dijo:
¿Duda uste de la omnipotencia de Dios? ¿Cree usted que Dios no tiene el poder para llegar y manifestarse a esa gente?
Yo le puedo dar ejemplos de la misercordia de Dios.
Ahora, por favor pruebe lo que dice:
¿Podría dar un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas que usted dice?,

Emperador;n3193795 dijo:
¿Podría dar un ejemplo de esa omnipotencia de Dios revelándoles la verdad a personas como ésas que usted dice?

El ejemplo que le doy es que en la Biblia en ninguna parte se dice que Dios no pueda hacer eso. Yo entiendo que lo único que Dios no puede hacer (y no porque no pueda) es hacer algo que va en contra de lo que él mismo ha establecido. La Biblia nos dice que Jesús mandó a predicar el Evangelio pero no dice que Dios no podría llegar al corazón del hombre de alguna forma.

Nada en la Biblia dice que este escenario no podría ocurrir en la vida real:

5252_15.gif

5252_16.gif

5252_17.gif

De hecho el caso de Cornelio es parecido al de este musulmán ficticio.

Juan1981;n3193774 dijo:
Nadie tiene esperanza por eso tuvo que morir Cristo.
La escritura dice que Dios es paciente porque no quiere que nadie perrezca en sus pecados, de la misma manera que ha otorgado ya dos mil años antes de descargar toda su ira sobre los que rechazan a Jesus.
Ya establecimos con las escrituras que nadie puede sacar 10 en cuanto a cumplir la ley de Dios, judios o gentiles todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Si Dios es bueno, que lo.es, no puede dejar de ser justo. El que justifica al impio es abominacion a Dios.
Noooooo!, de eso.no esta hablando Pedro, nada que ver con obras para salvacion, te explico. Es una cita de proverbios 10 y es un paralelismo del libro de Genesis. Pedro no esta diciendo que si actuamos con amor abonamos o.disminuimos nuestro saldo de pecado, el.esta hablando que si vivimos en amor no vamos a estar descubriendo los pecados de los demas; para que te quede muy claro lee Genesis 9:22-23 donde puedes ver como dos hijos de Noe CUBRIERON su desnudez, contrario a Cam que en cuanto lo vio desnudo fue de chismoso con sus hermanos. Con este conocimiento lee de nuevo el capitulo 4 de 1Pedro para que veas el contexto.
No, nadie esta justificado por obras, conozca o no la ley, para lograr esto habria que ser perfecto, es decir, jamas haber cometido un solo pecado.
Cuantos pecados cometio Adan antes de ser condenado a muerte por Dios?, uno solo.......

Pero en eso consiste la misericordia de Dios, pues él no justifica por las obras de la ley, sino por cumplir la ley, ¿puede entender eso?
David mismo pecó gravemente ¿y por eso lo rechazó?, más luego de arrepentirse y orar a Dios, logró su perdón e hizo sacrificio en un altar.
Qué dice usted, ¿David se salvó?

VALENCIA;n3193793 dijo:
Que ninguna denominación cristiana puede proclamarse como el único camino a Jesús porque lo dejan mal parado.

En otras palabras, siendo católico no creo que solo se salven los católicos, de hecho pertenecer a una religión no garantiza nada a menos que seas sincero y diligente en el cumplimiento de los mandamientos.

Estoy cansado de leer que una estúpida fórmula recitada te hace salvo, cuando lo que hace salvo es un cambio de vida, no solo de pensamiento.

Hay personas que no conocen ni la mitad de lo que nosotros sobre Jesucristo y han acumulado méritos suficientes para salvarse, si méritos, por hay méritos salvíficos y también deméritos; la salvación es una gracia inmerecida, pero una gracia que Jesús solo dá a quien considera sus amigos.

La salvación es por obras de fé mucho más que por la exactitud de tus conocimientos.

De acuerdo con las denominaciones, yo no considero a las sectas denominaciones porque predican un evangelio distinto y creer en ese evangelio no salva.

Te recuerdo que el cumplimiento de mandamientos, sacramentos, meritos, y demas sinonimos, etc. no lleva a la.salvacion segun la biblia, no abundo porque no.es el tema:

Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
Romanos 3:20‭, ‬22‭-‬25 NTV
http://bible.com/127/rom.3.20-25.NTV

Si, solo quien tiene el don de evangelista tiene poder de Dios para llevar las almas arrepentidas a sus pies, pero por alguna razon Dios nos manda a todos a dar la verdad a la gente. Si esto te parece una formula solo puedo decirte arrepientete.

El cambio de mentalidad produce un cambio en las acciones, y ese cambio solo puede provenir de Dios, por ello la fe viene por escuchar la PALABRA DE DIOS, se escucha por los oidos, la mente lo entiende y lo cree, y esto da nueva vida que acarrea un cambio en el actuar.

Vayan y prediquen el evangelio, no dice vayan y prediquen lo que le guste a la gente....

Robespengler;n3193799 dijo:
El ejemplo que le doy es que en la Biblia en ninguna parte se dice que Dios no pueda hacer eso. Yo entiendo que lo único que Dios no puede hacer (y no porque no pueda) es hacer algo que va en contra de lo que él mismo ha establecido. La Biblia nos dice que Jesús mandó a predicar el Evangelio pero no dice que Dios no podría llegar al corazón del hombre de alguna forma.
Nada en la Biblia dice que este escenario no podría ocurrir en la vida real:
De hecho el caso de Cornelio es parecido al de este musulmán ficticio.
¿Cuántos años tiene usted?
¿Le parece maduro colocar una historieta para validar lo que dices y tomarlo como un ejemplo de la omnipotencia de Dios?
No sigas siendo tan necio.

Emperador;n3193808 dijo:
¿Cuántos años tiene usted?
¿Le parece maduro colocar una historieta para validar lo que dices y tomarlo como un ejemplo de la omnipotencia de Dios?
No sigas siendo tan necio.

¿Y qué tiene de malo una historieta si el mensaje que transmite ES VÁLIDO?

Usted ataca a los mensajeros sin ver el mensaje. Usted tira un libro a la basura sólo porque la cubierta no le gustó.

Dígame dónde en la Biblia se dice que no se deba usar historietas para evangelizar?

Juan1981;n3193805 dijo:
De acuerdo con las denominaciones, yo no considero a las sectas denominaciones porque predican un evangelio distinto y creer en ese evangelio no salva.

Te recuerdo que el cumplimiento de mandamientos, sacramentos, meritos, y demas sinonimos, etc. no lleva a la.salvacion segun la biblia, no abundo porque no.es el tema:

Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado,
Romanos 3:20*, ‬22*-‬25 NTV
http://bible.com/127/rom.3.20-25.NTV

Si, solo quien tiene el don de evangelista tiene poder de Dios para llevar las almas arrepentidas a sus pies, pero por alguna razon Dios nos manda a todos a dar la verdad a la gente. Si esto te parece una formula solo puedo decirte arrepientete.

El cambio de mentalidad produce un cambio en las acciones, y ese cambio solo puede provenir de Dios, por ello la fe viene por escuchar la PALABRA DE DIOS, se escucha por los oidos, la mente lo entiende y lo cree, y esto da nueva vida que acarrea un cambio en el actuar.

Vayan y prediquen el evangelio, no dice vayan y prediquen lo que le guste a la gente....

Yo tampoco quiero entrar de lleno al tema de la salvación por obras aqui, asi que trataré de resumir.

Las obras que no salvan son las obras de la Ley: 613 mandamientos que incluyen lavacros, alimentos impuros, esperar horaso dias para purficarse por haber tocado o hecho algo malo, y toda la parafernalia ritual de la Ley Antigua.

Pero las obras de la fé son inherentemente salvíficas, ellas prueban la calidad de tu fé, "la fé sin obras está muerta".

Recuerda que en el último dia se separarán ovejas de cabritos y el juicio será por:

a- haber confesado a Jesús como SEÑOR y salvador
b- haber cumplido a cabalidad los 613 mitzvots
c- haber hecho caridad u omitirla.

¿Cual es la correcta?

La caridad o amor (es la misma palabra Ágape en griego) lo es todo según 1Corintios 13"Si no tengo amor/caridad nada soy" .

Recuerda distinguir OBRAS DE LA LEY, de OBRAS DE LA FÉ, suenan parecido pero una de ellas no sirve de nada.

VALENCIA;n3193810 dijo:
Recuerda distinguir OBRAS DE LA LEY, de OBRAS DE LA FÉ, suenan parecido pero una de ellas no sirve de nada.

Las obras, sean las que sean, NO SALVAN. Sólo hay salvación por medio de LA FE EN CRISTO.