ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

ENCUESTA: ¿EXISTE LA SALVACIÓN FUERA DE JESUCRISTO?

• Votantes totales
    17
Juan1981;n3193469 dijo:
Acaso Lucas no era discipulo y gentil?

Lucas es evangelista, un hombre que se hizo cristiano sin haber visto a Jesucristo.

Lucas 1:1-3
Habiendo muchos tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; me ha parecido también a mí , después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh buen Teófilo, para que conozcas la seguridad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Emperador;n3193470 dijo:
Lucas es evangelista, un hombre que se hizo cristiano sin haber visto a Jesucristo.

Lucas 1:1-3
Habiendo muchos tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra; me ha parecido también a mí , después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh buen Teófilo, para que conozcas la seguridad de las cosas en las cuales has sido enseñado.

Lucas era discipulo de Jesus, y tambien lo soy yo.

Concluimos entonces, ante falta de argumentos, que Abraham vio a Jesus y fue aprobado por creer en El.

Juan1981;n3193473 dijo:
Lucas era discipulo de Jesus, y tambien lo soy yo.
Concluimos entonces, ante falta de argumentos, que Abraham vio a Jesus y fue aprobado por creer en El.
Esa es tu conclusión, no la mía.
Abraham vio por medio de la fe, que es diferente a ver presencialmente a alguien, pues Cristo todavía no había nacido.
"Yo también veo a Jesús viniéndo en la Gloria de su Padre, por fe."

Emperador;n3193475 dijo:
Abraham vio por medio de la fe, que es diferente a ver presencialmente a alguien, pues Cristo todavía no había nacido.

Y no Cristo dijo "Antes de Abraham yo soy"?

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

Pierdes.

Robespengler;n3193479 dijo:
Y no Cristo dijo "Antes de Abraham yo soy"?
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)
Pierdes.
¿Usted entiende por qué dijo eso?

Emperador;n3193475 dijo:
"Yo también veo a Jesús viniéndo en la Gloria de su Padre, por fe."

Yo se que no es tu conclusion, por eso sigo explicandote, quiero que tengas vida como Abraham

Mira, el nuevo testamento establece que somos salvos por creer en Jesus, y el antiguo testamento dice que Abraham fue aprobado por creerle a Dios. Y para que no te confundas otra vez con lo de dos dioses, Jesus confirma que Abraham lo vio.

Por el amor de Dios, deja de ser ciego y ve!

Robespengler;n3193484 dijo:
Ahí está claro lo que Jesús dijo. La Biblia habla por sí sola.
Ahora sí está claro ¿no?
Pero sin embargo no lo entiende, pero vamos a leer lo que dice la Biblia.

Colosenses 1:16-17
Porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas permanecen.

Juan1981;n3193485 dijo:
Yo se que no es tu conclusion, por eso sigo explicandote, quiero que tengas vida como Abraham
Mira, el nuevo testamento establece que somos salvos por creer en Jesus, y el antiguo testamento dice que Abraham fue aprobado por creerle a Dios. Y para que no te confundas otra vez con lo de dos dioses, Jesus confirma que Abraham lo vio.
Por el amor de Dios, deja de ser ciego y ve!
Vaya, usted llamándome ciego.
¿Usted sabe qué es la fe?
Es la esperanza de lo que NO SE VE, y Abraham tuvo fe ¿cierto?, por esa fe, "vio de lejos" a Cristo.

Emperador;n3193488 dijo:
Vaya, usted llamándome ciego.
¿Usted sabe qué es la fe?
Es la esperanza de lo que NO SE VE, y Abraham tuvo fe ¿cierto?, por esa fe, vio "de lejos" a Cristo.

Bueno, a falta de argumentos, espero a alguien mas que se atreva a decir que hay salvacion fuera de Jesucristo.

Juan1981;n3193489 dijo:
Bueno, a falta de argumentos, espero a alguien mas que se atreva a decir que hay salvacion fuera de Jesucristo.
Creo que no leyó ésto:

1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Dice solamente?, NO, sino especialmente.

Emperador;n3193496 dijo:
Creo que no leyó ésto:
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Existe salvacion fuera de Jesucristo?, no, este versiculo lo confirma, solo Dios salva dice el libro de Jonas.

Emperador;n3193494 dijo:
Usted me da mucha pena realmente.

Repito: ¿En la cita de Colosenses que trajiste dónde dice que es posible salvarse sin Cristo?

Y claro que Cristo es el Salvador de TODA LA HUMANIDAD pero en un sentido figurado. La Salvación es efectiva sólo en los que creen y eso la Biblia lo dice.

Juan1981;n3193498 dijo:
Existe salvacion fuera de Jesucristo?, no, este versiculo lo confirma, solo Dios salva dice el libro de Jonas.

Si existe, pero para aquellos que cumplen la ley sin haber conocido el evangelio de la verdad.
Claramente dice:

El Dios vivo es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Emperador;n3193496 dijo:
Creo que no leyó ésto:

Por eso. Especialmente significa que en los que creen la Salvación ES EFECTIVA. TODOS LOS HOMBRES es LA META IDEAL pero es muy difícil alcanzarla porque no todos deciden creer.

Robespengler;n3193502 dijo:
Por eso. Especialmente significa que en los que creen la Salvación ES EFECTIVA. TODOS LOS HOMBRES es LA META IDEAL pero es muy difícil alcanzarla porque no todos deciden creer.
No es lo que dice, usted debe leer despacio, pues solo son pocas palabras.

Poniendo un ejemplo:
Si un Banco a tiende a todos, con seguridad podemos decir que el Banco atiende "especialmente a sus clientes", sin embargo eso quiere decir ¿que no atienda a otros también?

Ahora, Dios conoce los corazones de TODOS y sabe quiénes son merecedores de su salvación.
Usted no puede limitar su misericordia, ni su salvación.

Emperador;n3193501 dijo:
Si existe, pero para aquellos que cumplen la ley sin haber conocido el evangelio de la verdad.
Claramente dice:

El Dios vivo es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

Ahhhhhhhh emperador, es la ultima vez que lo repito, lee romanos 1,2 y 3:

pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
Romanos 3:23 NVI
http://bible.com/128/rom.3.23.NVI

TODOS, esta claro no?

Para ser declarado justo se.requiere perfeccion como Jesus, nada de que sacaste 9.99 en el examen, se requiere diez.

Y nadie puede sacar 10:

¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno; ¡no hay uno solo!»
Romanos 3:9‭-‬12 NVI
http://bible.com/128/rom.3.9-12.NVI

Emperador;n3193503 dijo:
No es lo que dice, usted debe leer despacio, pues solo son pocas palabras.
Poniendo un ejemplo:
Si un Banco a tiende a todos, con seguridad podemos decir que el Banco atiende "especialmente a sus clientes", sin embargo eso quiere decir ¿que no atienda a otros también?
Ahora, Dios conoce los corazones de TODOS y sabe quiénes son merecedores de su salvación.
Usted no puede limitar su misericordia, ni su salvación.

Aquí se lo explican mi amigo:

"que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen."
[h=4]Dice aquí que trabajamos y sufrimos oprobios ("nos esforzamos", como dicen otras versiones). No hay ninguna duda en que si usted se mantiene firme por Cristo, esa actitud le va a costar algo.[/h] [h=4]La frase siguiente, hablando del Dios viviente dice que es el Salvador de todos los hombres, y es una declaración muy importante. A veces ha habido discusiones sobre como era el aspecto físico de Cristo. Se ha hablado del color de su piel, de sus ojos, de sus cabellos, y se ha especulado sobre si era muy alto o no. Pero tales detalles no tienen importancia. La Biblia nunca nos dio ese tipo de información sobre Él. Pero lo que sí dicen claramente las Sagradas Escrituras es que Él es el Salvador de todos los hombres. Quienquiera que sea usted, Él puede ser su Salvador, su único Salvador.[/h] [h=4]Y la declaración de que Él es el Salvador de todos los hombres añade, mayormente de los que creen. Y esto es cierto. Como hemos dicho, Él puede ser su Salvador, pero si usted quiere, lo puede rechazar. La otra opción, la única opción de salvación, es que usted crea en Él. Si quiere usted confirmarlo, puede leer pasajes Bíblicos como Juan 3:16 y Juan 2:2).[/h]
Fuente: http://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=888